Fer Ruíz Díaz destrozó a Milei por usar “mogólico” como insulto

El cantante de Catupecu Machu cruzó al candidato a presidente de La Libertad Avanza por sus polémicos dichos.

El líder de la banda de rock Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, cuestionó al candidato presidencial Javier Milei durante un show en Corrientes, por utilizar el término “mogólico” como insulto. El músico, que tiene una hermana con síndrome de down, reparó en las expresiones discriminatorias del ultraderechista, al tiempo que criticó que reivindique a la dictadura militar y que ponga en riesgo “los derechos” sociales.

“Yo tengo una hermana que tiene Síndrome de Down, que en la jerga se dice ‘mogólico’, y hay un candidato que insulta diciendo la palabra mogólico. Epa! Y puede ser presidente ese; chicos, no estoy hablando de política, no me gusta ninguno de los cinco, pero a ese no”, sostuvo Ruiz Díaz durante su presentación en Corrientes, haciendo referencia al postulante de La Libertad Avanza.

“Reivindicar la dictadura, no! Lo último que se puede hacer, serían cuarenta pasos atrás, por todos los derechos que se lograron”, profundizó el artista.

Y continuó diciendo: “Tengo una hija de 10 años, por todos los derechos que lograron las mujeres, de los cinco candidatos, hay uno que no, por favor”.

Asimismo, el músico opinó sobre el uso de la canción “Panic Show” de La Renga para la campaña electoral de Milei: “La Renga son amigos nuestros y no les copa una mierda que use el tema de ellos”, afirmó.

Finalmente, Ruiz Díaz dejó en claro que “no estoy hablando de política” y aseguró que no le gusta “ninguno de los cinco” postulantes para la Presidencia que se presentarán en las elecciones del próximo domingo.

Incluso, subrayó en tono humorístico ser “hijo de una cordobesa y si lo escuchás al de Córdoba (por el gobernador Juan Schiaretti) pareciera que habla de Nueva York”.

El recital de la banda Catupecu Machu se realizó a última hora del domingo como cierre del festival Taraguy Rock que organiza el Gobierno de la provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura.

Read More

Massa adelantó que si es presidente contará con Roberto Lavagna: “Va a tener mucho que ver”

El candidato a presidente por Union por la Patria visitó el programa de Mirtha Legrand y dejó una contundente declaracion en dirección al ex ministro de Economía de Néstor Kirchner.

De cara a las elecciones 2023Sergio Massa brindó una entrevista con Mirtha Legrand y profundizó sobre la conformación de su gabinete en caso de ganar en primera vuelta. Aunque si bien en candidato de UP aseguró que “no va a anunciar cargos hasta después del 22 de octubre”, dejó en claro el importante rol que ocupará Roberto Lavagna.

A lo largo de la entrevista, en la que también estuvieron presentes Malena Galmarini, Moria Casán y María Julia Oliván, el actual Ministro de Economía se mostró bastante reservado a la hora de adelantar cómo estará compuesto su gabinete, sino que más bien se enfocó en reforzar sus propuestas y adelantar otras medidas de economía que llevará a cabo. Sin embargo, no pudo esquivar la pregunta y decidió profundizar sobre la conformación actual de los ministerios y qué cambiaría.

“Hay un montón de ministros de este gobierno que conmigo no serían ministros”, empezó por decir. Luego, Oliván le preguntó por el rol de Roberto Lavagna y él contestó contundente: “Roberto es alguien a quien yo respeto mucho y vamos a ver. Desde el 10 de diciembre, Roberto va a tener mucho que ver”.

Asimismo, se mostró muy convencido de ganar en primera vuelta y aseguró que, en caso de que Milei la alcance y lleguen a la instancia de ballotage, enfrentaría la segunda vuelta con compromiso hacia sus votantes.

Read More

Massa aseguró que el PreViaje será permanente

El candidato a presidente adelantó que enviará un proyecto de ley para que el programa de turismo PreViaje se convierta en una una política permanente.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que enviará un proyecto de ley para que el programa de turismo PreViaje se convierta en una una política permanente.

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) destacó que “el país está lleno de turistas no sólo nacionales sino también extranjeros y este fin de semana se han alcanzado niveles de ocupación que superaron los registros anteriores”.

Sergio Massa enfatizó que “en el turismo se da una combinación de tres factores. El primero, el PreViaje, estamos hablando de una movilización en todo el país. Hotelería y gastronomía generan 544.000 empleos. Este fin de semana tiene una ocupación por encima del 90%. El PreViaje fue usado por 7,5 millones de argentinos y lo traigo a la mesa porque lo quieren eliminar y creo que es un error”.

“El PreViaje impacta en un montón de empresas gastronómicas, hoteleras y de transporte y es un sistema en el cual le financiamos parte de lo que gasta la gente en el turismo interno de la Argentina, y mañana en Potrero de los Funes, San Luís, vamos a plantear el proyecto de ley por el cual el Pre Viaje quede como ley porque garantiza 550.000 empleos y estabilidad”, agregó el ministro durante su participación en La Noche de Mirtha.

El jefe del Palacio de Hacienda indicó que “independientemente de quien sea presidente, el año que viene va a ser mejor para la Argentina y solo hay que rediscutir el programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Además, puso en relieve que “la Argentina ahorró por el gasoducto este año, unos 500 millones de dólares. El año que viene la Argentina va a exportar gas y petróleo y el año que viene la cuenta energética va a pasar de tener un saldo negativo de 7.000 millones de dólares a 7.000 millones de dólares positiva”.

Al mismo tiempo, el responsable de la cartera económica subrayó que “esperamos más de 18.000 millones de dólares por agroexportaciones y 15.000 millones de dólares por exportaciones de minería, lo que totaliza unos 40.000 millones de dólares más de divisas”.

El candidato a presidente de Unión por la Patria remarcó que “hay que producir y vender más de lo que importamos. La mejor forma de pagar la deuda es vender más de lo que compramos”.

Read More

Desde la UCR adelantaron que si Bullich no llega al balotage: “Vamos a tener que votarlo a Massa”

Así lo aseguró Ricardo Colombi, presidente de la UCR de Corrientes y ex gobernador.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, el ex gobernador Ricardo Colombi, dijo que inclinará su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en caso de que la postulante de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, no alcance una eventual segunda vuelta.

“Vamos a tener que votarlo a Massa”, dijo Colombi en las últimas horas al ser consultado sobre a quién apoyaría en el caso de que Bullrich no alcance un balotaje tras los comicios del próximo 22 de octubre. “Yo no comparto el apoyo a (Javier) Milei, pongo fichas a que Bullrich va a estar en segunda vuelta”, aclaró en diálogo con el programa televisivo “Debate Interior”, que se emite por la señal Ñande Cable.

Al ser consultado sobre un escenario de balotaje en el que Bullrich no participe, sostuvo que “vamos a que tener que convocar, tomar la decisión de inclinar (el apoyo) por un lado o libertad de acción, pero si (Bullrich) no está, vamos a tener que ir para el otro lado, vamos a tener que votarle a Massa”.

“Es así, Milei no, no comparto en lo más mínimo; si no es votarle a Massa sería votar en blanco, pero no comparto nada con Milei, no lo votaría, Massa ya sabemos lo que es, pero en estas situaciones vamos a estar eligiendo el mal menor”, fundamentó el exgobernador correntino. Asimismo, especificó que “gane quien gane las soluciones no se van a ver de la noche a la mañana”.

El exmandatario había volcado su apoyo en las PASO nacionales a la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, aunque una vez resuelta la interna inclinó su respaldo hacia la postulación de Bullrich.

Colombi fue este año reelecto presidente del Comité Provincial de la UCR en Corrientes y se desempeña como senador en la Legislatura local.

Read More

La vice de Milei celebró el Día de la Hispanidad y fue repudiada en las redes

Desde 1892, España celebra el 12 de octubre el Día de la Hispanidad para conmemorar “la integración de los reinos de España en una misma monarquía”

En sintonía con Ramiro Marra, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, conmemoró este jueves el “Día de la Hispanidad” y se volvió viral al ganarse el repudio generalizado en las redes sociales.

Mientras ningún país de América conmemora el “Día de la Hispanidad”, fecha española, la polémica candidata de ultraderecha celebró que el 12 de octubre “dos culturas se unieron” y calificó de “epopeya” el genocidio de los pueblos originarios.

“¡Feliz día de la Hispanidad! Un día como hoy sucedía una de las epopeyas más importantes de la historia de la humanidad, se avistaban las tierras del continente americano y dos culturas se unían en la hermosa mixtura que es Hispanoamérica. Orgullo por ser hija de esa fusión”, escribió Villarruel.

https://twitter.com/VickyVillarruel/status/1712511229200134176

Desde 1892España celebra el 12 de octubre el Día de la Hispanidad para conmemorar, según lo establece la ley que lo dispuso, “la integración de los reinos de España en una misma monarquía, que inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos”.

Este proceso de “integración” conllevó, según estimaciones históricas, el genocidio de 55,8 millones de personas en el primer siglo de la invasión europea a América, lo que conllevó además la destrucción de comunidades y el exterminio de razas por completo. Al mismo tiempo, los siglos posteriores se continuó con el proceso de masacre y dominación, además de saqueo de los recursos naturales.

Desde el 2010, en la Argentina se modificó el nombre del “Día de la Raza” que conmemoraba el avistaje de tierra americana por parte de la comitiva encabezada por Cristóbal Colón, el 12 de octubre de 1492, para pasar a denominarse “Día del Respeto a la Diversidad Cultural“. Esta nueva definición implicaba un reconocimiento a los aportes culturales, étnicos y territoriales de las comunidades originarias americanas preexistentes a la invasión europea.

Read More

La Justicia imputó a Milei y a Marra por atentar contra la moneda nacional

En la denuncia se consideró que los hechos a investigar “constituyen una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país”.

El fiscal federal Franco Picardi impulsó este viernes la acción penal para que se investiguen los dichos del candidato presidencial por La Libertada Avanza (LLA), Javier Milei, contra la moneda nacional, en el marco del expediente iniciado por una denuncia del presidente Alberto Fernández.

“Teniendo en cuenta lo indicado en la denuncia, resultan imputados en las presentes actuaciones los señores Javier Gerardo Milei (candidato a presidente), Ramiro Marra (candidato a jefe de Gobierno porteño) y Agustín Romo (candidato a diputado de la Provincia de Buenos Aires”, detalló el fiscal en el requerimiento que presentó ante la jueza María Servini.

En una denuncia presentada por el abogado José Manuel Ubeira, el Presidente denunció esta semana a Javier Milei, Ramiro Marra y Agustín Romo, por recomendar a la ciudadanía a no ahorrar en pesos, alentar la compra de dólares y, en el caso del máximo referente de La Libertad Avanza, por definir al peso como “excremento”.

En la denuncia se consideró que los hechos a investigar “constituyen una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República”.

“Como consecuencia directa e inexorable de ese grupo de manifestaciones públicas y masivas, y del temor consecuente, el valor de dicha moneda extranjera (el dólar) para el mercado paralelo ascendió estrepitosamente y en menos de un día, desde los ochocientos setenta ($ 870) hasta los mil diez pesos ($ 1.010)”, decía el texto presentado ante la justicia por el Jefe de Estado.

En el requerimiento de instrucción, el fiscal Picardi invocó distintos pasajes de la denuncia en los que se enumeraban las expresiones de los denunciados.

“Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, dijo Milei en un reportaje radial en el que le preguntaron que haría si le venciera en estos días un plazo fijo en pesos.

La denuncia también mencionó que “luego de ello, el 10 de octubre por la mañana el legislador y candidato a Jefe de Gobierno Marra publicó en su cuenta personal verificada de la red social X (ex Twitter) lo siguiente: “Hoy más que nunca: No ahorres en pesos. Cuidá tu dinero, te costó mucho ganarlo”.

Además se puntualizó que “instantes después de la publicación de Marra, el candidato a diputado provincial por el distrito Buenos Aires, Agustín Romo publicó en la misma red social X lo siguiente: «Los cínicos cómplices de los políticos te van a decir que no tenés que comprar dólares. Tenes que hacer todo lo contrario. Estos degenerados fiscales van a licuarte todo tu sueldo porque no les importa nada…”.

Al impulsar la investigación, Picardi solicitó como primera medida que “se obtengan e incorporen al legajo digital las declaraciones sindicadas en la denuncia”.

Read More

Diputados: el oficialismo logró los consensos para aprobar Alquileres, “Compre sin IVA” y el régimen de Gas Natural Licuado (GNL)

En una sesión maratónica, la Cámara de Diputados presidida por Cecilia Moreau dio media sanción a siete proyectos y convirtió en Ley a las modificaciones a los contratos de alquileres. Además, se acordó una declaración conjunta en repudio a las acciones terroristas del grupo Hamas en Israel y Franja de Gaza.

A doce días de las elecciones generales y ante un escenario político complejo, el bloque oficialista trabajó los acuerdos para avanzar en una sesión de 18hs y aprobar una serie de iniciativas de carácter social y productivo, entre las que sobresalen la sanción definitiva de la Ley de Alquileres, la creación de tres universidades públicas nacionales y del Programa “Argentina Inclusiva”, para capacitación obligatoria de la Administración Pública Nacional en el trato adecuado a las personas con discapacidad y adecuación en accesibilidad de espacios públicos.

En materia productivo tecnológica, la Cámara baja sancionó la Promoción de la Industria del Calzado, el Régimen de Promoción del Gas Natural Licuado (GNL) -que tiene como objetivo desarrollar la cadena de valor la producción del GNL, y promover exportaciones del sector-, y convirtió en Ley al Plan Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 con el fin de impulsar la investigación y el desarrollo en el país.

Producto de las negociaciones entre la propia presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, y el jefe de la bancada FDT, Germán Martínez, junto con los otros bloques, se logró aprobar la creación de las universidades nacionales de la Cuenca del Salado (con sede central en el distrito de Cañuelas, provincia de Buenos Aires), Juan Laurentino Ortiz (en Paraná, Entre Ríos), y de Saladillo. De manera que el oficialismo consiguió ratificar su compromiso por la educación pública universitaria.

Además, el pleno de la Cámara aprobó las modificaciones introducidas por el Senado respecto a la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, incorporando la violencia digital, por lo cual la norma se convirtió en Ley.

Read More

Diputados convirtió en ley la reforma de alquileres

La iniciativa fue aprobada después de las 5 de la madrugada en el marco de una sesión maratónica.

La Cámara de Diputados convirtió en ley, por 128 contra 114 votos, el proyecto de reforma de alquileres con los cambios incluidos por el Senado impulsados por el Frente de Todos, con lo cual los contratos entre propietarios e inquilinos se mantendrán por tres años y tendrán una actualización semestral, en lugar de anual como establecía la actual norma.

La iniciativa fue aprobada después de las 5 de la madrugada en el marco de una sesión maratónica que se inició a las 12.30 del martes en la cual se convirtió en la ley de violencia digital y se aprobaron los proyectos de devolución del IVA, Argentina Inclusiva y de promoción del Gas Natural Licuado.

La nueva ley de alquileres se aprobó con los votos que fueron aportados por el Frente de Todos, el Movimiento Popular Neuquino, dos de Identidad Bonaerense, dos socialistas, una de Córdoba Federal, uno de Juntos por Rio Negro, dos del Frente de la Concordia y cuatro de izquierda.

En tanto, fue rechazada por Juntos por el Cambio, los tres libertarios que responden a Javier Milei, uno de Juntos por Rio Negro, una de Identidad Bonaerense y uno de Córdoba Federal.

Read More

Diputados: La Comisión de Juicio Político se reúne para votar el traslado de los cargos a los jueces de la Corte y se presentará el primer informe acusatorio

En un encuentro parlamentario, la Comisión de Juicio Político avanzará con el proceso contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a quienes se les trasladarán los cargos y se los citará a que puedan realizar su descargo. De este modo, el oficialismo avanzará hoy con la acusación formal contra la Corte Suprema de Justicia a partir de la presentación del primer informe acusatorio sobre sus magistrados desde que inició la comisión de juicio político.

Luego de considerar concluida la etapa de investigación por mal desempeño contra los magistrados, el Frente de Todos formulará los cargos por las causales de los fallos del 2×1, durante el gobierno de Juntos por el Cambio, en favor de los condenados por violaciones de los DD.HH., así como la reforma del Consejo de la Magistratura y su decisión sobre la pelea por la Coparticipación que benefició a la Ciudad de Buenos Aires.

Los diputados y diputadas que integran la comisión, fueron citados para poner a disposición de los legisladores el informe con las principales causales del juicio político a los miembros de la Corte Suprema. Tras aprobar el informe en la comisión, se dará traslado a los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti para que tengan la posibilidad de hacer su descargo. Sin embargo, los magistrados podrían negarse a hacerlo si así lo desean.

La actividad se podrá seguir en los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

Read More

Terrorista económico: los dichos de Javier Milei en contra de los plazos fijos y el peso argentino que causaron una corrida

El candidato de La Libertad Avanza se fue al pasto y afirmó que la moneda argentina “no puede valer ni excremento”. Mirá el video.

Este martes, el dólar blue se volvió a disparar y alcanzó un nuevo récord, cotizando a 1050 pesos para la venta al momento de escritura de esta nota. Esta escalada se dio tras irresponsables declaraciones del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.

El Banco Central debió salir a aclarar que “Argentina mantiene un sistema financiero líquido y solvente” luego de que Javier Milei aconsejara la no renovación de los plazos fijos. A Milei le preguntaron este lunes qué le aconsejaría a una persona a la que se le vence un plazo fijo en pesos y sugirió que no los renovara.

“Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, dijo en Radio Mitre.

La declaración del candidato libertario cayó como una bomba en la City y provocó el salto del dólar blue al récord. La entidad monetaria que dirige Miguel Pesce debió emitir un comunicado en el que garantiza que el “ahorro de los argentinos está resguardado”.

“El sistema financiero argentino presenta una sólida situación de solvencia, capitalización, liquidez y previsionamiento. La política monetaria desarrollada por el Banco Central procura mantener el poder adquisitivo de los ahorros a través de la remuneración de los plazos fijos, cuya tasa se define mensualmente, o con los plazos fijos actualizados por la inflación más una remuneración de 1%”, informó el BCRA.

Read More