Papelón de Píparo en Varela: quiso armar una fake news y los vecinos le pusieron los puntos

La candidata a gobernadora por La Libertad Avanza pasó un papelón cuando quería armar una fake news para las redes. Mirá el video.

La candidata de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, quiso hacer un spot durante su recorrida por Florencio Varela para criticar a la actual gestión y eligió una calle que aparentemente estaba en malas condiciones.

En plena campaña, la intención de Pípáro era graficar que “así se vive en Varela hace décadas”, sin embargo la fake news se le frustró cuando los vecinos de la zona le aclararon que en realidad la calle se encontraba en reparación.

“Estamos acá en Florencio Varela con nuestros candidatos. Así se vive en Florencio Varela desde hace décadas. La provincia el 22 de octubre puede cambiar”, asegura Píparo en el video que publicó en sus stories de Instagram, junto al candidato a intendente municipal por el mismo espacio, Nicolás Scrocchi, en calle 1211 y 1254 de la localidad bonaerense de Ingeniero Allan.

Sin embargo, segundo después se escucha la voz de dos vecinas de fondo que agregaba “¡acá se vive así porque lo están arreglando!”. “No se vive así acá, lo están arreglando y están haciendo la obra”, añadieron las mujeres ante la sorpresa de los referentes libertarios que pretendían articular la fake news.

Según confirmó el medio regional Diario Infosur, las imágenes pertenecen al tramo de la calle 1211 entre 1254 hacia 1256, que es parte de la obra de acceso norte al Parque Industrial de Florencio Varela. Allí se realizan tareas de desmonte y preparación del suelo para luego pavimentar con hormigón.

Todo quedó grabado en el celular de uno de los vecinos que acompañó a Píparo y el candidato local de La Libertad Avanza, Nicolás Scrocchi, quien aparentemente tampoco conocía el barrio de Ingeniero Allan.

Read More

Diputados busca dictamen para el proyecto de “compra sin IVA”

En un encuentro parlamentario, la Comisión de Presupuesto y Hacienda buscará hoy emitir dictamen al Programa «Compra Sin IVA», que establece por ley la devolución del IVA para los productos de la canasta básica.

La medida alcanzará a jubilados y pensionados que perciban un monto mensual que no exceda los seis haberes mínimos garantizados; los beneficiarios de asignaciones universales por hijo y embarazo. A los trabajadores registrados de la actividad privada y pública cuyo ingreso mensual no supere el equivalente a seis Salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVM); el Personal de Casas Particulares y aportantes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. También están comprendidos los beneficiarios de los programas de Inclusión Socio-Productiva y Potenciar Trabajo, así como las compras realizadas con la Tarjeta Alimentar.

El Proyecto de Ley propone su vigencia a partir del 1 de enero de 2024, y se estima que obtenga dictamen para llevarlo al recinto la semana próxima en busca de la media sanción.

La actividad se podrá seguir en los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

Read More

Continúa el Juicio Político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia

La Comisión de Juicio Político retoma hoy el tratamiento del juicio contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En esta ocasión, se tomarán testimonios del Dr. Gustavo Naveira de Casanova (Secretario Letrado – Secretaría Judicial N° 7 en lo Tributario, Aduanero y Bancario de la CSJN), el Dr. Maximiliano Rusconi (Abogado de Tabacalera Sarandí en la causa Tabacalera Sarandí SA C/ EN-AFIP-DGI S/Proceso de conocimiento” (CAF 008093/2018), el Dr. Roberto Saggese (Vocalía Dr. Rosatti Corte Suprema de Justicia de la Nación), entre otros.

El proceso de juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia, se realizará a través del análisis de expedientes sobre «abuso de poder» por parte del ministro Carlos Rosenkrantz por no haberse excusado de intervenir en causas en las que estaban involucrados ex clientes de su estudio particular.

La actividad se podrá seguir en los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

Read More

Momo Benavides contra Milei: “¿Se pensaron que iban a tirarlos de un avión y anotarlos con DNI? Basta de negacionismo”

El streamer publicó en X un hilo donde destroza la premisa negacionista del candidato de La Libertad Avanza sobre los desaparecidos en la dictadura.

Luego del debate presidencial, Gerónimo Momo Benavides utilizó sus redes sociales para realizar una fuerte criticar al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por su discurso negacionista.

“Fueron 30.000 o mas, el método Maquiavélico y nazi empleado en la dictadura justamente se baso siempre en no dejar rastros de los crímenes y atrocidades, o ¿Se pensaron que iban a tirarlos de un avión y anotarlos con DNI? Basta de negacionismo“, expresó el estreamer en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Y los que defienden los crímenes aberrantes escudándose en un número, como si la vida se resumiera en eso, habla de quienes son y que representan. Después pasan semanas puteando (correctamente) un asesinato en ocasión de robo, pero aplauden las torturas y violaciones, esa moral”.

https://twitter.com/momorelojero/status/1708874863631340003

Además, Momo Benavides comentó: “Y vengan nomas, que yo sí puedo hablar de libertad sin reivindicar la dictadura. Cada uno se para dónde le dicta la conciencia y la libertad de pensamiento. Después no se hagan los liberales si son fanáticos de perseguir al que no piensa como ustedes”.

https://twitter.com/momorelojero/status/1708878811809435809

Inmediatamente, miles de cuentas haters salieron a insultar y criticar su postura. Lejos de achicarse, Momo siguió respondiendo, y en uno de sus mensajes, afirmó: “En la segunda guerra debido a la metodología nazi se manejan cifras de millones de diferencia, y en Alemania te comes de 1 a 10 años de presión por negacionista. No son teorías, son datos empíricos, mismos crímenes, mismos métodos”.

https://twitter.com/momorelojero/status/1708943340241047923

Read More

Funcionarios nacionales presentaron el proyecto que crea el programa “Compra sin IVA”

La iniciativa, enviada por el ministro de Economía, Sergio Massa, establece la reducción de la carga tributaria que recae, fundamentalmente, sobre los bienes de la Canasta Básica Alimentaria que adquieran las personas humanas contempladas en la medida.

En el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el diputado Carlos Heller (FdT), el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, defendió la iniciativa que actualmente se encuentra en vigencia, y en ese sentido explicó: “Este proyecto de Compra sin IVA ya está en marcha, con resultados muy positivos y la aceptación de la población”.

Además, se refirió al primer artículo de la norma, en la cual se establece el universo social alcanzado: “Quienes perciban jubilaciones, pensiones por fallecimiento y pensiones no contributivas, en un monto mensual que no exceda la suma de seis haberes mínimos”.

“Este programa va a producir que muchos supermercados y comercios de cercanía facturen mucho más; así como también, va a permitir que, en algún momento en la Argentina, todo se haga vía tarjeta de débito y crédito”, aseveró Castagneto.

Por su parte, el director general de Aduana, Guillermo Michel, aseguró que “hoy el sistema está funcionando muy bien”, al tiempo que puntualizó: “Hasta ayer eran 10,7 millones de personas alcanzadas por el beneficio que accedieron a 17.000 millones de pesos”.

En esa línea, el responsable de la Aduana definió la medida como “una política de Estado que ya se ha implementado en la Argentina -y funcionó bien-”, y que -enfatizó- “ha atravesado a varios gobiernos”.

Respecto a la alícuota del IVA, Guillermo Michel explicó que, en el texto de la Ley, “está previsto definir la magnitud del monto de la devolución en función de la alícuota del IVA”.

En tanto, la subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini, manifestó que el objetivo del proyecto es “eliminar el impacto que puede tener la carga tributaria sobre el ingreso disponible”, así como también -expresó- “aumentar la capacidad de compra para determinados sectores, cuyos ingresos se destinan al consumo de productos de primera necesidad”, por lo cual -indicó- “nos enfocamos en la canasta básica alimentaria”.

“Queremos que esto se instale como una verdadera política pública”, aseguró la funcionaria, al señalar que “éste reintegro soluciona o atenúa el problema de regresividad que tiene este tipo de impuestos”.

Por último, Balestrini se refirió a la ampliación del régimen al asegurar que “en este proyecto de Ley no solamente se incluyen las tarjetas de débito, sino también las tarjetas de crédito y medios electrónicos de pago”, aunque remarcó: “Ampliamos los medios de pagos pero queremos poner un límite en cuanto el control”.

Read More

El Ministro de Educación presentó nueva ley de Financiamiento Educativo

Se refirió a la importancia de asegurar 190 días de clase. También habló de reforzar el vínculo con el trabajo e incorporar programación y robótica en el secundario.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó una reunión informativa de la Comisión de Educación, presidida por la diputada Blanca Osuna (FdT), junto a otros funcionarios de su gabinete.
El objetivo fue introducir los lineamientos del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que establece “un aumento de la inversión anual durante un plazo de siete años desde un piso del 6% hasta alcanzar, en 2030, el 8% del Producto Bruto Interno (PBI)”.

El texto busca implementar un Sistema Nacional de Evaluación que incluya operativos estandarizados y educación formativa, junto con la evaluación de programas educativos, el monitoreo del financiamiento a la educación por parte del Estado; y fija un ciclo lectivo anual mínimo de 190 días efectivos de clase para los establecimientos educativos de todo el país.


Al inicio de su exposición, el ministro de Educación manifestó que “somos defensores de la educación pública y queremos cuidarla y defenderla, por eso creemos que hay que mejorarla y transformarla”.
“Queremos defender la obligatoriedad de la escuela, el responsable de esa obligatoriedad son las familias, es el Estado y la sociedad”, dijo.

En ese sentido, Perczyk explicó que esta ley toma antecedentes de proyectos en discusión, pero también se basa en la anterior Ley de Financiamiento Educativo, que “fue un éxito para la Argentina”.
“Ha conseguido que el 98% de los chicos vayan al jardín en la sala de 5, antes de la Ley era del 75%. Lo logró en provincias donde el mapa político está pintado de diversos colores, por eso, es algo que Argentina logró”, indicó el titular de la cartera educativa.

Entre los objetivos de la nueva norma, manifestó que una de las primeras metas “tiene que ver con los 190 días de clase”. “Hay que comenzar un ciclo de alfabetización entre el nivel inicial y el primer ciclo de la escuela primaria, eso es algo que la ley quiere asegurar”, dijo.
En cuanto la escuela secundaria, Perczyk dijo que “hay que fortalecer los vínculos con el mundo del trabajo: estamos proponiendo incorporar programación y robótica en el segundo ciclo del secundario, también creemos que, para que sea exitoso, hay que reforzar lengua y matemática”.
Además, se refirió a “una oferta de educación profesional secundaria, de cuatro años, con cuatro áreas curriculares, que tiene 800 horas de formación profesional, para que los chicos salgan de la escuela secundaria con su titulo secundario y su título técnico”. “En términos productivos y de desarrollo social es fundamental para la Argentina”, aseveró.
Al mismo tiempo, el ministro dijo que la nueva norma plantea “cumplir con todos los objetivos de la ley de Educación Sexual Integral (ESI)” y se propone recuperar “un 5,3% de nuestros pibes que no va a la escuela secundaria y que tenemos que hacer todos los esfuerzos para recuperar”.
En cuanto a las universidades, se refirió a la implementación de aulas hibridas, equipos de bio-simulación para profesionales de la salud y conectividad, que “requiere una inversión muy importante”. Dijo también que se busca crear carreras cortas y técnicas, con salida laboral, y nuevas universidades.
“Esta ley requiere de un esfuerzo. En el crecimiento de la inversión hace un esfuerzo más grande la Nación y divide 6,5% de la inversión destinado a la educación obligatoria y 1,5% a la universidad pública”, explicó, en función del 8% de inversión del PBI que propone el texto.
“La manera de combatir la pobreza y la desigualdad es la educación y eso requiere inversión. Y este país quiere mejorar y expandir la educación. Esta es una ley que plantea el esfuerzo que creemos y podemos hacer”, concluyó.
Junto al ministro, estuvieron presente Silvina Gvirtz, secretaria de Educación en el Ministerio de Educación de la Nación; Germán Lodola, secretario de Evaluación e Información Educativa; Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias; Andrea García, secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, entre otros funcionarios.

Read More

Cecilia Moreau distinguió al Equipo Argentino de Antropología Forense con la mención de honor “Juan Bautista Alberdi” por su aporte a los derechos humanos

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, entregó esta tarde la “Mención de Honor Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi” al Equipo Argentino de Antropología Forense, en reconocimiento a su invaluable aporte al derecho humanitario internacional, al respeto por el derecho individual y colectivo a la identidad, la Verdad y la Justicia.

Al respecto, la titular de la Cámara baja expresó que “este reconocimiento es motivo de orgullo y ejemplo para la comunidad científica y la sociedad argentina porque su trabajo silencioso cambió la historia de muchos” y agregó que “el Equipo de Antropología es un aliado estratégico y fundamental que nació en la reconstrucción del país sobre tres pilares esenciales como son la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

Asimismo, indicó que “me tocó crecer en democracia y paradójicamente me toca presidir esta Cámara en este 40 aniversario de la recuperación democrática” y recordó que “cuando se creó el Equipo Argentino de Antropología Forense veníamos de una guerra que algunos quieren hacer de cuenta que no pasó, pero que muchos tenemos en el corazón por más que otros la quieran minimizar”.

La titular de la Cámara baja, promotora de esta nominación junto con otros diputadas y diputados de distintos bloques políticos, entregó este galardón en el Palacio Legislativo .

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) es una institución científica, no gubernamental y sin fines de lucro. Aplica metodologías y técnicas de diferentes ramas de las ciencias forenses para la investigación, búsqueda, recuperación, determinación de causa de muerte, identificación y restitución de personas desaparecidas, tanto durante la última dictadura cívico-militar ocurrida en nuestro país (1976-1983), como en más de 50 países de América, África, Europa y Asia.

Asimismo, trabaja con víctimas de desapariciones forzadas; violencia étnica, política, institucional, de género y religiosa; desapariciones actuales, narcotráfico, trata de personas, crimen organizado; procesos migratorios, guerras y conflictos armados, accidentes y catástrofes. También colaboró en la restitución de identidad de soldados argentinos caídos en combate en defensa de la soberanía nacional, durante la Guerra de Malvinas.

La “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi”, constituye el máximo galardón que otorga la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a aquellas personas físicas o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos.

Del acto participaron los diputados Eduardo Valdés, Graciela Caselles, Leopoldo Moreau, Mónica Litza, Eduardo Fernández, María Rosa Martínez, Carlos Selva y Carolina Yutrovic; el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla,; la Prosecretaria Parlamentaria, Ana Lozano; mientras que los legisladores nacionales Hugo Yasky y Margarita Stolbizer enviaron adhesiones.

Read More

Internaron a Lula en Brasil

El mandatario brasilero se someterá a una operación programada en el hospital privado Sirio Libanés de Brasilia.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue internado este viernes en el hospital privado Sirio Libanés de Brasilia para someterse a una operación programada del fémur derecho, en la cual se le colocará una prótesis para combatir los dolores que le generan una artrosis en la cadera.

Lula llegó pasadas las 8.20 al hospital proveniente del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, para ser atendido por el equipo médico que lo atiende en San Pablo desde hace dos décadas, y con el que en 2012 superó satisfactoriamente un cáncer en la laringe.

Con 77 años, deberá someterse a una operación de dos horas con antestesia general y permanecerá en una sala de terapia intensiva hasta el martes para la recuperación. El mandatario había anticipado que su equipo de prensa le aconsejó no mostrarse con andador o muletas durante la recuperación.

Read More

Dura advertencia del FMI contra la supuesta dolarización que prometió Milei

Para el organismo, la propuesta de Milei “requiere de pasos previos importantes” y que no representa “algo que reemplace una política macroeconómica sólida”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se distanció este jueves de la propuesta del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de dolarizar la economía argentina, y advirtió que para ello se “requiere de pasos previos importantes” y que no representa “algo que reemplace una política macroeconómica sólida”.

Así lo afirmó la portavoz del organismo, Julie Kozack, en una conferencia de prensa en Washington. Si bien Kozack reiteró que la determinación del tipo de cambio “es una prerrogativa de una nación soberana”, señaló que, en caso de realizarse, “es importante garantizar la viabilidad de largo plazo del sistema cambiario que se seleccione”.

“La dolarización requiere pasos previos importantes y no sustituye una política macroeconómica sólida”, subrayó. En ese sentido, agregó: “Cuando hablamos de esto con los países nuestra preocupación es que la política macroeconómica sea coherente con una transición ordenada entre tipos de cambio”.

Las declaraciones de Kozack se suman a las manifestadas recientemente por el director del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, quien consideró en una entrevista con el diario El País de España que una eventual dolarización no sustituye la necesidad de “una política fiscal sostenible que lleve a tener deudas no demasiado altas”.

En tanto, el exdirector del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, afirmó que el organismo “claramente tiene un choque” con la elección del tipo de cambio propuesta por Milei.

“Es un tema que tal vez le preocupa al FMI porque cree que en el corto plazo es muy difícil de implementar y que, además, es un régimen cambiario que tal vez no es el mejor para la Argentina”, evaluó el exdirector del organismo.

Sobre las recientes medidas tomadas por el ministerio de Economía, Sergio Massa, con el objetivo de amortiguar el impacto de la devaluación del mes pasado, Kozack señaló: “Estamos trabajando para entender mejor y evaluar esas medidas recientes y la necesidad de adoptar acciones compensatorias que puedan adoptarse para fortalecer la estabilidad y salvaguardar los objetivos del programa al tiempo que no se exacerben las vulnerabilidades”.

“La situación económica de la Argentina sigue siendo muy difícil y compleja; la inflación es muy alta y sigue aumentando; los colchones de reservas son bajos y las condiciones sociales son frágiles”, evaluó la vocera sobre la situación actual del país.

Explicó que “las políticas de las autoridades convenidas en el contexto de las últimas revisiones, la quinta y la sexta, tenían como objetivo salvaguardar la estabilidad a través de la reconstrucción de las reservas, restablecer el orden fiscal y también proteger a los más vulnerables”.

“El alineamiento del tipo de cambio, junto con una política monetaria y fiscal restrictiva, son componentes esenciales del programa”, añadió. Finalmente, enfatizó que el interés del FMI es “seguir trabajando en forma estrecha con la Argentina”.

“Es de interés para el FMI y sus miembros seguir trabajando junto con Argentina con un consenso político y social tan amplio como sea posible para garantizar la estabilidad y la prosperidad compartida para el país”, indicó.

Read More

“Ramiro, tenías recuperatorio”: la filosa respuesta de Santoro a Marra se volvió viral

En pleno debate de candidatos a Jefe Porteño, Leandro Santoro destrozó a Ramiro Marra con un dato que nadie sabía sobre su matrícula. Mirá el video.

El candidato de Unión por la Patria Leandro Santoro, destrozo a su competidor por La Libertad Avanza, Ramiro Marra. “La Comisión Nacional de Valores te sancionó porque no rendiste un examen, el examen de idoneidad. Son 60 preguntas multiple choice. Tenías opción de recuperatorio. Venís a la televisión a mentir, pero sos la antimeritocracia”, remarcó el aspirante de UxC.

https://twitter.com/somoscorta/status/1707203465024274585

Read More