La policía de Larreta detuvo a un diputado provincial que fue a apoyar a Cristina

El diputado provincial fue golpeado por la policía de Larreta.

Miles de personas se reunieron frente a la casa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, para apoyarla mientras el macrismo quiere avanzar con su proscripción, a partir de la Causa Vialidad. La policía, que responde a Horacio Rodríguez Larreta, reprimió a los manifestantes y detuvo al diputado provincial Adrián Grana.

“La policía de Larreta estuvo equivocando el objetivo, les parecíamos más preocupantes nosotros que llegamos después de los escrachadores y odiadores seriales, fuimos a proteger la casa de la vicepresidenta”, señaló el legislador bonaerense en diálogo con FM Cielo.

Mientras la policía de la Ciudad reprimía a seguidores kirchneristas, apañaba a manifestantes macristas. “Ahí no había dos barrabravas en tensión, estábamos quienes nos convocamos a defender a la vicepresidenta ante la agresión a su casa. Le dieron cobertura para demostrar que a Cristina Kirchner no la quiere le pueblo, lo que nos parece una locura porque ella es la única esperanza y por eso la quieren meter presa”, aseguró en su análisis.

Read More

Alberto repudió persecución a Cristina

Referentes políticos, culturares, sociales e intelectuales cuestionaron intento de proscripción a Cristina.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuestionó en primer persona el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que realizó la fiscalía en el juicio por la causa vialidad. El fiscal que lo hizo solía jugar al fútbol con Mauricio Macri en la quinta personal del expresidente.

El mandatario compartió un comunicado de la Portavoz de la Presidencia en sus redes sociales condenando la “persecución judicial y mediática” contra la ex presidenta. Todas las redes sociales del gobierno hicieron lo mismo.

En el tweet que acompaña la misiva, el Presidente expresó que este es “un día ingrato” para quiénes cómo él “se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas”. Además, volvió a envíar su “profundo afecto y solidaridad” a Cristina Kirchner.

Como era de esperarse, la Justicia pidió la inhabilitación “especial perpetua” para Cristina. Quieren que no pueda presentarse a elecciones. La justicia argentina hizo algo similar con Juan Perón y lo mismo ocurrió en Brasil hace pocos años con Lula Da Silva. En el caso brasileño, la detención de Lula permitió el avance de la ultraderecha. ¿Se busca lo msimo?

Read More

Persecución a Cristina: “El gobierno no está a la altura para frenar la corrupción en Comodoro Py”

Un tribunal repleto de ultramacristas quiere condenar a Cristina.

Uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, se refirió a persecución judicial contra la vicepresidenta. “El gobierno no está a la altura para frenar la corrupción en Comodoro Py. Hay que hacer autocrítica en ese sentido“, aseguró.

“Un sector del Poder Judicial quiere sacar de la cancha de Cristina, porque hay dos modelos de país en disputa. La derecha no la quiere en la cancha”, agregó. “Hay muchos funcionarios o dirigentes políticos que hacen silencio”, dijo el abogado.

“Creen que Cristina no va a seguir en política porque puedan proscribirla. Se equivocan”, insistió el abogado.

En diálogo con Radio Las Madres, Dalbón agregó: “Usan la figura de la asociación ilícita, porque no encuentran ningún delito”. “No hubo valentía para ir más allá. La mayoría de Comodoro Py son todos corruptos, van a ir presos. Te aseguro que los voy a perseguir hasta que esta casta termine”, cerró.

Read More

Contra el lawfare: Cristina pidió ampliar su declaración indagatoria

Increíble persecución judicial.

La vicepresidenta Cristina Kirchner anticipó hoy que le pidió a su abogado que solicite la ampliación de su declaración indagatoria en el juicio por la obra pública en Santa Cruz para la “audiencia de mañana”. El tribunal macrista, integrado por jueces y fiscales que jugaban al fútbol con Mauricio Macri, avanza sin presentar pruebas.

“Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de (Javier) Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas”, expresó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

“Por ello he instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto”, indicó.

La causa vialidad

La novena audiencia del alegato acusador en la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 comenzó pasadas las 8.30 de hoy en los tribunales de Comodoro Py, con la exposición de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Se trata del cierre de los alegatos en la causa. Las 30 audiencias previstas para los alegatos de las defensas iban a comenzar con la exposición del abogado que representa al empresario Báez, uno de los principales imputados en el expediente.

Las defensas reclamarán la absolución de los acusados e insistirán con algo que ya dijeron públicamente: que las obras se hicieron, que las licitaciones fueron reales y no simuladas y que los acusadores no lograron probar los delitos atribuidos.

Entre los imputados de la causa están también el exministro de Planificación Federal Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas José Francisco López; el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) Nelson Periotti y el exsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal Carlos Santiago Kirchner.

También están el exsubsecretario de Obras Públicas Abel Fatala; los exresponsables del Distrito N°23 «Santa Cruz» de la DNV Raúl Osvaldo Daruich y Mauricio Collareda y los expresidentes de la Administración General de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz Héctor René Jesús GarroJuan Carlos Villafañe, Raúl Gilbeto Pavesi y José Raúl Santibáñez.

Read More

Macri durísimo con Martiniano Molina de Quilmes: “Hay que dejar de traer esos inventos a la provincia”

El cocinero macrismo hizo desastres en Quilmes.

El ex presidente Mauricio Macri reconoció que el armado opositor está repleto de figuras famosas que no saben nada de gestión. Y nombró un caso, el de Martiniano Molina, quien fuera intendente de Quilmes gracias a Cambiemos.

“Debemos terminar con los inventos para traer a la provincia de Buenos Aires que depués no saben gobernar, como Martiniano”, dijo Macri a sus allegados.

La crítica brutal contra el cocinero, que hizo desastres en su paso por Quilmes, vale para muchas figuras de la oposición. ¿Vale para el mismo Macri?

Fue tan desastrosa la gestión de Molina en Quilmes que el partido terminó “intervenido” informalmente por Horacio Rodríguez Larreta, con equipos de la Ciudad de Buenos Aires, porque el cocinero no sabía cosas elementales de la administración pública. Papelón.

Read More

El gobierno volvió a defender los cambios tarifarios: “Vamos hacia un sistema más justo”

Lo aseguró la Secretaria de Energía.

En declaraciones radiales y televisivas, la titular de la Secretaría de Energía, Flavia Royón, subrayó que, “al margen de la coyuntura internacional”, resultaba necesario “ir hacia un sistema de subsidios de energía mucho más justo”. De esa manera, defendió la política de segmentación en el precio de las tarifas, que empezará a impactar en los próximos semanas en las boletas de millones de personas.

En este sentido, adelantó que la semana próxima se publicarán los topes de consumo subsidiados del gas, al igual de lo que se realizó con la energía eléctrica. El Gobierno necesita ahorrar recursos fiscales sin afectar de más los bolsillos de los trabajadores argentinos, muy golpeados por el ajuste macrista y los efectos de la pandemia.

En diálogo con América TV, sostuvo: “Al margen de la coyuntura internacional y de esta situación que hizo que todos los precios de la energía suban, teníamos que caminar hacia un sistema de subsidios de energía mucho más justo donde si hay un subsidio sea al que realmente lo necesita”.

También habló en Radio La Red.  Reiteró que, en “esta primera etapa”, no habrá actualización ni tope de consumo subsidiado de energía eléctrica para los usuarios encuadrados dentro de la tarifa social.

Respecto de los topes del gas, señaló que los 550 kWh en provincias del norte sin acceso al gas natural, son correspondientes y no se puede “tener la misma consideración con una persona del sur”.

Read More

Baradel: “Vidal quiere debilitar a las organizaciones sindicales para quitarle derechos a los trabajadores”

Vidal sigue atancando a los docentes.

El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, salió al cruce de la diputada nacional María Eugenia Vidal, quien a través de las redes sociales volvió a apuntar con dureza a los maestros. “Vidal se olvida que hizo desastres en materia educativa, salud e infraestructura”, ironizó Baradel.

“Vidal quiere debilitar a las organizaciones sindicales para quitarle derechos a los trabajadores”, insistió el dirigente sindical. “Ha acumulado muchísimo odio que destila de forma permanente”, siguió.  

“Hablan de la educación de los chicos y dejaron sin entregar computadoras y libros, dejó sin terminar obras en jardines de infantes que estaban al 80 por ciento en 2015, cerraron escuelas rurales”, aseguró el sindicalista.

En este sentido, también apuntó que Vidal “es la misma de la Gestapro antisindical”. “Es la misma que tenía un ministro de Trabajo que decía que quería tener una Gestapo para terminar con los sindicatos”, afirmó en relación a los dichos del exministro Marcelo Villegas, investigado por la Justicia por las presiones y el armado de causas contra sindicalistas.

Maria Eugenia Vidal y Mauricio Macri son hijos de Patrón Costa. No quieren que los negritos tengan derechos”, disparó Baradel, que recordó también que Vidal “se tuvo que ir” luego de “perder por un margen importante” las elecciones de 2019. “Perdió por las políticas que llevó adelante, más allá de la protección mediática, la sociedad sabía lo que hizo”, señaló.

Read More

Previsible: dos jueces de una causa contra Cristina liberaron a un genocida

Se trata de Giménez Uriburu y Gorini. El primero jugaba al fútbol con Macri.

Los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini, que integran el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Comodoro Py y tienen la causa de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner, concedieron la excarcelación de Alfredo Omar Feito, genocida condenado por delitos de lesa humanidad cometidos en el circuito represivo ABO, integrado por los centros clandestinos de detención Atlético, Banco, Olimpo. 

Alfredo Omar Feito fue miembro del Batallón 601 de Inteligencia desde diciembre de 1976. En mayo del 2012 fue condenado a 10 años de prisión en la causa que se conoció como Contraofensiva Montonera y que juzgaba la desaparición de seis personas. 

Un mes más tarde, fue condenado por 116 casos en el segundo tramo judicial de la causa Atlético-Banco-Olimpo a 18 años de prisión común y efectiva. Se probó su participación en secuestros, interrogatorios y en aplicación de tortura. Los testigos recordaron que Feito afirmaba que los miembros del grupo de tareas eran “una máquina aceitada y engrasada, lista para matar”. 

Para los jueces, el genocida puede gozar de la libertad a pesar de los graves delitos. Uno de los magistrados, Giménez Uriburu, jugaba con Macri al fútbol en su quinta personal. Buenos muchachos…

Read More

Yasky: “Para empezar a hablar, 30 mil pesos debería ser el piso de la suma fija”

Yasky se sumó al reclamo de otros sindicalistas.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, insistió en el pedido para que el Gobierno otorgue un aumento salarial por decreto y señaló que “para empezar a hablar, 30 mil pesos debería ser el piso de la suma fija“.

“Estamos en un momento donde no se puede seguir postergando una decisión que signifique recomponer el ingreso y los salarios”, sostuvo el también diputado nacional del Frente de Todos. Después de la marcha de ayer, el sindicalismo renovó el reclamo al gobierno para que tome medidas para los trabajadores.

En declaraciones radiales, el referente sindical planteó que la Casa Rosada debe avanzar en “un aumento por decreto para todos los trabajadores del país a través de una suma fija que después sea absorbida y discutida en la paritaria, que signifique recomponer de manera automática y en un solo día los salarios de los que menos tienen”.

“Es imprescindible esta medida de emergencia» ante una inflación sin freno que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores”, añadió.

Read More

El campo que evade: incautaron 7 mil toneladas de granos sin declarar

Nuevo operativo de la DGI y la AFIP.

Inspectores de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautaron casi 7.000 toneladas de granos no declarados que se encontraban almacenados en silobolsas dentro de un feedlot. Fue el resultado de un operativo de fiscalización y control realizado este miercoles en la localidad de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires.

Durante el operativo, personal dependiente de la Dirección Regional La Plata de la DGI interdictaron 5.486 toneladas de maíz partido, 1.216 toneladas de soja y 174,70 toneladas de trigo. Dichos granos son utilizados para el consumo animal, previo procesamiento de los mismos, para los animales que se encuentran en el feedlot donde se actuó. Un animal en este tipo de establecimientos come un promedio de 12 kilos diarios de alimento. Es decir con estos ratios, se podrían alimentar 1.000 cabezas por un período aproximado de 19 meses, reseñaron diferentes medios.

Los granos incautados totalizan 6.876,70 toneladas y equivalen a la carga de 230 (doscientos treinta) camiones, tomando en consideración una carga de 30 toneladas por camión, es decir, un total de casi 5 kilómetros colocando uno tras otro.

La causal de las interdicciones quedó configurada al comprobarse que los granos que se encontraban en los silo bolsas mencionados anteriormente no cuentan con el debido respaldo documental.

Read More