Por la guerra: la aprobación social de Putin llega al 83%

El líder ruso usó el conflicto para aumentar su popularidad.

La popularidad del presidente de Rusia, Vladimir Putin, creció mucho luego del conflicto bélico con Ucrania. Tal es así que el 83% de la población aprueba su gestión. Por el momento, no parecen haber afectado en nada las sanciones de Occidente.

El sondeo fue realizado por el Centro Levada desde donde se mostró que la labor de Putin ya es bien vista por un 83% de los rusos, 12 puntos más que el mes pasado y el mayor nivel de aprobación del mandatario, en el poder desde 2000, en casi cinco años.

Mientras tanto, en Europa y Estados Unidos la situación parece ser la contrario. Los aumentos de materias prima y en la energía, repercuten sobre la inflación mundial, lo que empieza a generar protestas en todos lados.

“Vamos a vivir una situación con los alimentos como no vimos en mucho tiempo”, advirtió el presidente de Francia, Emmanuel Macron. La inflación en Europa y EE.UU. será este año la más alta en 40 años. Según estimaciones privadas, podría estar entre el 10 y el 20% anual, lo que es un número muy alto para países acostumbrados a inflación casi 0.

Read More

Macri y su familia fugaron U$S 10 millones después de que el país se endeudara con el FMI

Juliana Awada, por ejemplo, sacó casi 200 mil dólares.

Mauricio Macri y su familia participaron del festival de fuga de capitales durante su Gobierno. Sacaron del país 10 millones de dólares, lo que ocurrió después de que el país se endeudara con el FMI. Escandoloso.

El cálculo abarca sólo lo que sacaron del país a su nombre, no a través de sus empresas, una práctica habitual donde los montos son mucho mayores. El listado incluye a todos los miembros de la ex familia presidencial.

Gianfranco Macri (hermano) – 5.149.132 dólares
Francisco Macri (hijo) – 1.443.139 dólares
Gimena Macri (hija) – 1.151.287 dólares
Mauricio Macri – 720.000 dólares
Agustina Macri (hija) – 669.654 dólares
Mariano Macri (hermano) – 169.219 dólares
Juliana Awada (esposa) – 139.149 dólares
Florencia Macri (hermana) – 86.000 dólares
Total fuga de la familia Macri: 9.358.361 dólares. Esto a título personal, sin contar la fuga a través de sus empresas.

Ahora, el país debe pagar una deuda de 45 mil millones de dólares con el FMI. Esa plata llegó a la Argentina y se usó para financiar la fuga de dólares. ¿Quién gobernaba? Mauricio Macri. ¿Quién se benefició? Macri y sus familiares, entre otros.

Read More

Alberto a la BBC, sobre Malvinas: “No tenemos las armas, pero tenemos la razón”

El presidente volvió a reclamar por la soberanía de las Islas.

En la previa del 40° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, el presidente Alberto Fernández aseguró ante un medio británico que “Argentina tiene razón”. “Yo creo que la razón siempre vence y nosotros tenemos la razón. En algún momento la razón va a predominar”, aseguró.

“No tenemos ni la fuerza, no tenemos los trasatlánticos, no tenemos la artillería, no tenemos los aviones, no tenemos las armas nucleares que el Reino Unido trajo en aquel entonces a circular por el Atlántico Sur. Pero lo que tenemos es la razón”, ironizó Fernández.

En esa línea, el presidente pregonó por el diálogo y el encuentro de consensos al tiempo que sostuvo que “Argentina tenga plena soberanía” sobre las islas porque “son nuestras tierras” y convocó “a dialogar con los que usurpan mi tierra para ver si consigo que me la devuelvan”.

“Es absolutamente incomprensible pensar que esas islas, que son una continuidad de nuestros Andes, que en algún momento se sumergen y vuelven a emerger y forman estas islas, no sean parte de la Argentina. Además, las ocupábamos antes que los ingleses las usurparan en 1833. Y desde entonces las venimos reclamando. Si algo tengo claro, lo único que tengo claro, es que las islas no son inglesas”, especificó.

Read More

El jugador de los ricos: la AFIP denunció a Tevez por no pagar impuestos

El ex jugador macrista debe 12 milllones de pesos ¿Nada mal, no?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvió a darle un duro revés al ex jugador de Boca Juniors, el macrista Carlos Tevez, al promover una ejecución fiscal en las últimas horas por no haber cumplido con el pago del Anticipo 3, Período Fiscal 2021 del Impuesto a los Bienes Personales.

Según informó el portal Tribuna de Periodistas la demanda de AFIP es por $11.385.960.28 millones de pesos más $1.707.894.04 por intereses y costos. En total, Tevez debe casi 13 millones.

No es la primera vez que el ex jugador tiene problemas con la AFIP. Promovido por su amigo Mauricio Macri, se presentó ante la justicia para evitar pagar el impuesto a las grandes fortunas. La justicia rechazó su pedido y obligó a Tevez a pagar el impuesto.

Hace unos años, Diego Maradona, el astro que falleció en 2020, había advertido: “A Carlitos lo veo lejos del pueblo, lo veo muy macrista”. Parece todo un anticipo.

Read More

Lucha contra la inflación: los jubilados recibirán un bono extra

La medida se oficializará esta semana.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que “va a haber un bono para jubilados”, aunque aún no brindó más precisiones, dado que la medida “se va a anunciar en las próximas horas”. El gobierno quiere apuntalar a 5 millones de trabajadores pasivos por los incrementos de precios.

En las últimas horas, se conoció el nuevo número de pobreza, que bajó del 41 al 37% en la última parte del año pasado. Sin embargo, con inflación a la alza por la guerra en Ucrania, el gobierno busca evitar que los jubilados y pensionados corran desde atrás con el incremento en los precios.

Asimismo, Cerruti se refirió al traspaso de fondos que el expresidente Mauricio Macri le transfirió por decreto a la ciudad de Buenos Aires para financiar el traspaso de la policía a ese distrito, y manifestó que desde la Casa Rosada esperan que la Corte Suprema de Justicia “tome en cuenta” los planteos de las provincias en el diferendo suscitado en relación a esos fondos.

En tanto, aseguró que el Ministerio de Desarrollo Social “sigue trabajando” para reconvertir los planes sociales en empleo formal y ratificó que “no habrá nuevos ingresos” a los programas de asistencia. Por otra parte, se refirió a los ataques contra la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que “no son hechos aislados y forman parte de una escalada”, por lo cual reclamó la construcción de “una agenda que comunicación pública que no difunda mensajes de odio”.

Read More

Docentes y alumnos de General Rodríguez le mandaron un emotivo video a Cristina

Los chicos le pidieron a CFK que sea la madrina de una escuela.

“Recibí este video realizado por la Secundaria 14 “Irma Mimí Tardivo” de General Rodríguez, en respuesta al mensaje que les envié para acompañarlos en el acto del 24 de marzo. Muchas gracias por el cariño”, escribió Critina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

En el video al que hizo alusión, directivos, docentes y estudiantes le piden a Cristina que sea la madrina de la escuela que lleva el nombre de una docente desaparecida durante la última dictadura militar.

La semana pasada, CFK le había mandado un saludo a la comunidad de la escuela, en agradecimiento por su compromiso con la política de Memoria, Verdad y Justicia.

Read More

Gestapo macrista: un espía contó que la orden de filmar vino de Gustavo Arribas (amigo íntimo de Macri)

Así lo declaró ante la Justicia. ¿Macri no sabía?

Diego Dalmau Pereyra, ex director de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), confesó que la orden de supervisar la filmación de la reunión de la Gestapo antisindical provino directamente de Gustavo Arribas, jefe de los espías y amigo íntimo de Mauricio Macri. ¿Podía Macri no saber lo que pasaba con el espionaje ilegal?

Dalmau Pereyra afirmó también que la orden se la transmitió Silvia Majdalani, la subdirectora de la AFI, y que fue a ella a quien le entregó el video. También dio detalles sobre quiénes fueron los espías encargados de la operación, que defendió y dijo que no fue ilegal. Las afirmaciones del ex directivo de la AFI fueron volcadas en un escrito que presentó este jueves al juez Ernesto Kreplak en la causa Gestapo antisindical, en el marco de su indagatoria.

De esta manera, se cae la teoría macrista de que el espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos fue parte de espías “sueltos” que “se cortaron solos”. Evidentemente no fue así: se trató de un entramado mafioso que contó con la aprobación de las máximas autoridades del país. Nunca antes, en democracia al menos, el Estado había perseguido y espiado a más de 300 personas e instituciones.

Read More

Escándalo en el ascenso: El Porvenir echó a 8 jugadores que realizaban apuestas clandestinas

¿La pelota no se mancha?

El presidente de El Porvenir, Enrique Merelas, echó a ocho jugadores e hizo una denuncia por apuestas clandestinas, luego de la confesión de los implicados post derrota ante Berazategui, mientras el equipo está ultimo, con dos puntos, en la Primera C. Es un escándalo que no se sabe si termina en ese club o involucra a otros.

“Me genera mucha vergüenza tener que contar esto, estoy muy triste. Lo que pasó en El Porvenir con las apuestas clandestinas tiene que ser investigado en otras instituciones de la categoría. Ya hice la denuncia del caso, tengo que estar cubierto, porque esto es algo gravísimo”, dijo Merelas.

El titular de El Porvenir dijo que “ninguno de los involucrados” negó el accionar irregular tras la quinta derrota en el campeonato que generó malestar en el seno del plantel. ¿Los jugadores fueron para atrás a propósito? ¿Es un hecho aislado?

“Al ver que la situación era un escándalo, me puse a investigar. Tengo muchos años como dirigente y la verdad que esto nunca me había pasado. A uno de los chicos le ofrecieron una cantidad enorme de dinero para que haga un penal y tres córners. Es un papelón todo esto. Ocho son los jugadores involucrados y que, obviamente, no jugarán más en el club”, dijo Merelas.

“El arquero Diego Córdoba nos contó que a sus compañeros le habían ofrecido plata para que se dejen hacer goles y hasta por tiros de esquina. Se habla de 100 mil pesos, aunque hay algunos que cobraron solo 12 mil pesos”, agregó el abogado del club, Luis Parieti.

Read More

Alconada Mon, increíble: escribió una nota a favor de los kelpers en Malvinas

El periodista ultramacrista volvió a sorprender con otro artículo insólito.

Se cumplen el próximo sábado los 40 años de la recuperación de las Islas Malvinas y se celebra el Día del Veterano de guerra. ¿Qué hizo el periodista macrista Hugo Alconada Mon para la ocasión? Una nota a favor de los kelpers. Más cipayo, imposible…

El periodista que publicó los Panamá Papers que involucraban a Mauricio Macri recién después de las elecciones 2015, ahora parece preocuparse por la visión de los habitantes de las islas, con un relato similar al de Gran Bretaña.

“Somos Rusia. Así nos ven en las islas Malvinas, a las que nadie aquí llama de ese modo. Son las Falkland Islands y siquiera verbalizar la palabra ‘Malvinas’ resulta ‘altamente ofensivo’ en las calles de esta pequeña ciudad que todos conocen por ‘Stanley’. Llamarla ‘Puerto Argentino’ también es un insulto. Aquí fuimos los invasores y aquí todavía hoy somos vistos como una amenaza latente, el grandulón del barrio que arrastra infinidad de problemas, pero prepotea al más pequeño en cada oportunidad que puede”, planteó el periodista ultramacrista de La Nación.

Para Alconada Mon, no existe la soberanía de Argentina sobre las islas. Todo lo contrario: el país es “el grandulón del barrio” que “prepotea al más pequeño”. El artículo es un insulto para los ex combatientes que pelearon en Malvinas.

Read More

Vidal lo abandonó, Kicillof lo puso en marcha: nuevo equipo de alta complejidad en un hospital público de Lanús

Vidal lo había abandonado a su suerte.

La provincia de Buenos Aires puso en marcha un moderno equipo que estuvo abandonado por la gestión de la ex gobernador María Eugenia Vidal en el Hospital Evita, en Lanús. Se trata de la cámara Gamma, un equipo que genera un diagnóstico rápido a través de imágenes y que es fundamental en tratamientos oncológicos para cáncer de hígado, intestino y tiroides, como también para malformaciones cardíacas o de carcinomas pulmonares.

Se trata de otro hito en la gestión de Axel Kicillof, que marca claras diferencias con la administración de Vidal, que se caracterizó por su desdén hacia lo público.

Según detallaron desde la cartera sanitaria, “se trata de un moderno equipo que genera diagnósticos tempranos de diversas patologías a través de medicina nuclear”.

Cuando llegó Kicillof a la provincia, el equipamiento estaba en desuso y presentaba fallas por las condiciones de deterioro en que lo dejó la gestión de Vidal.

“La cámara Gamma funciona a través de isótopos radioactivos que posibilitan adquirir imágenes que generan un diagnóstico rápido y fundamental en tratamientos oncológico para cáncer de hígado, intestino, tiroides, como también en malformaciones cardíacas o de carcinomas pulmonares”, explicó el director ejecutivo del hospital, Javier Antonio Maroni

Read More