Kicillof: “Escucho a opositores que quieren encubrir a los fugadores”

El gobernador bonaerense respaldó el proyecto oficialista.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó su apoyo al proyecto kirchnerista que propone recuperar la fuga de capitales para afrontar los pagos de deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI). Tras las críticas de Juntos por el Cambio, el funcionario kirchnerista acusó a los referentes de la oposición de “estar más cercana al problema que a la solución”.

“Vi las declaraciones de ayer, parecía de gente más cercana al problema que a la solución. Todo lo que puedan colaborar, que aporten porque sino parece más una maniobra de encubrimiento que de crítica“, declaró Kicillof a la salida de seminario organizado por el Consejo de Seguridad Interior. 

Para el gobernador se trata de un proyecto “muy acertado y adecuado” el que propusieron senadores y diputados kirchneristas. Se trata de cobrar impuestos sobre bienes no declarados en el exterior.

“El proyecto propone poner una penalidad para recuperar los recursos de la evasión tributaria entre otros, porque cuando sale los capitales, quedan en poquitas manos. Recursos que salen al exterior y quedan en manera extranjera”, explicó el también economista, y continuó: “Tomaron 45 mil dólares de deuda y fugaron más de 40 mil, y esos dólares no están y hay que pagarlos. Esos recursos que hay que pagar no están en obras, se la llevaron. Este proyecto propone generar instrumentos quién y cómo se llevó esos recursos y cómo recuperarlos“.

Desde el kirchnerismo, creen que el proyecto podría servir para recaudar casi el mismo monto que se le debe actualmente al FMI por 45 mil millones de dólares. Igualmente, todavía falta que el Congreso lo trate y lo apruebe.

Read More

Máximo Kirchner tenía razón: en el PRO abunda el negacionismo sobre el genocidio militar

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se enojó con el diputado del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner por afirmar que “los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura”. Sin embargo, la realidad parece darle la razón: en el PRO abundan los dirigentes que niegan el genocidio ocurrido durante la última dictadura.

Como sociedad estamos construyendo y legando a nuestros jóvenes una memoria y una historia parcial, en donde quienes tomaron armas contra la democracia construyeron un relato épico, se apropiaron de los derechos humanos y buscan ser reconocidos como héroes de nuestra historia”, sostuvo por su parte Patricia Bullrich, nada menos que la presidenta del PRO.

En esa línea, añadió: “Es tiempo de asumir responsabilidades y de no seguir cargando con exclusividad en las instituciones armadas, militares y policiales el desencuentro y la agresión armada que hubo entre hermanos de los años 70”.

“El fallo que juzgó a los comandantes habla de la guerra que existió en la Argentina donde elementos subversivos, el número de 30 mil atacaban las instituciones del Estado democrático”, afirmó también Ricardo López Murphy, diputado nacional por la Ciudad, en declaraciones radiales.

También planteó que “el proceso que arranca con Néstor Kirchner fue contrario a derecho”. De esta manera, el diputado de Juntos por el Cambio evaluó los juicios de la Memoria y recordó los dichos de Jorge Rafael Videla “nuestro peor momento llegó con los Kirchner”.

A estas declaraciones se suma un posteo viral de la jefa comunal de la localidad cordobesa de Los Aromos, Nelly Morales (PRO), donde a través de un retuiteo de una de sus funcionarias dijo que no hubo terrorismo de Estado, que “no son 30.000” y hasta que “no fue un genocidio”.

La realidad le dio la razón a Máximo Kirchner, lamentablemente: en uno de los principales partidos políticos, el PRO, abunda el negacionismo sobre lo ocurrido en la última dictadura militar, donde desaparecieron a 30 mil personas. La sociedad pide “Nunca más” pero parece que algunos dirigentes quieren otra cosa.

Read More

Estados Unidos: por la inflación, el gobierno aumentará los impuestos a los más ricos

El proyecto deberá ser discutido ahora en el Congreso.

El presidente estadounidense, Joe Biden, presentó ayer un proyecto presupuestario para 2023 que propone aumentar los impuestos a los más ricos e impulsa un gasto mayor en la “lucha contra la agresión rusa” en Ucrania y contra el crimen en Estados Unidos. La crisis en Europa disparó los precios locales, como pasa en Argentina.

El plan “envía un claro mensaje de que valoramos la responsabilidad fiscal, la seguridad dentro y fuera del país y las inversiones necesarias para continuar nuestro crecimiento equitativo y construir un mejor Estados Unidos”, anunció Biden al presentar la medida.

El paquete propuesto por la Casa Blanca, que destina 5,8 billones de dólares para el período que va del 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2023, deberá ser votado por el Congreso, controlado por estrecho margen por los demócratas, que están divididos en una serie de temas.

El texto establece un “impuesto mínimo” que “solo se aplicaría al 0,01% de los hogares más ricos -aquellos con más de 100 millones de dólares- y más de la mitad de los ingresos provendrían solo de los multimillonarios”, precisó la Casa Blanca en un comunicado.

“”sto garantizaría que en un año paguen al menos el 20% de sus ingresos totales en impuestos sobre la renta”, agregó.

Desde hace tiempo el ala izquierda del Partido Demócrata de Biden pide un impuesto sobre los ingresos de los multimillonarios para luchar contra la desigualdad.

Read More

Con el impuesto a los “fugadores” podrían recaudarse u$s70.000 millones

Así surge de un análisis muy optimista del kirchnerismo.

La senadora por el Frente de Todos brindó detalles sobre la iniciativa que lleva su firma, que propone crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI” con “un aporte especial de emergencia” de aquellas personas que tengan bienes en el exterior “que fueron fugados y no están declarados ante el fisco”.

Según la senadora por el Frente de Todos Juliana Di Tullio se podrían “recaudar alrededor de $70.000 millones de dólares” para aportar a saldar la deuda que tiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El pueblo argentino no quiere pagar la estafa gravosa que el gobierno de Macri y el anterior staff del FMI tomaron”; aseguró, al tiempo que señaló que durante la gestión anterior hubo quienes “comparon dólares baratos, hicieron carry trade y se la llevaron”.

La senadora explicó que el proyecto “es para enfrentar a los argentinos que lavan dinero”. En este marco, señaló que “los que lavan o fugan dinero tienen que ir presos o pagar”.

La iniciativa fue presentada luego de que el Gobierno firmara el acuerdo con el organismo multilateral de crédito para modificar los plazos de devolución del crédito de más de 44 mil millones de dólares adquirido durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, que recibió el aval parlamentario y la reciente ratificación del FMI.

Read More

Cuando Cristina pidió ante una multitud: “La deuda se tiene que pagar con los dólares que se fugaron”

En 2021, CFK había adelantado el proyecto que ahora se presentó en el Congreso.

El 10 de diciembre de 2021, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló ante una plaza llena, por el acto de la Democracia que se celebra cada año. “Queremos que la deuda se pague con los dólares que se fugaron durante el macrismo”, pidió.

“Señor presidente, comprométase a que cada dólar que se encuentre en paraísos fiscales se destine a pagarle al FMI”, siguió Cristina.

El video viene a cuento ahora que un grupo de senadores y diputados que responden a CFK presentaron un proyecto para crear un “Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI”, que será financiado con un “aporte especial de emergencia”. Se cobraría sobre fondos depositados en el exterior que no hayan sido declarados ni hayan pagado impuestos.

Según el propio proyecto, se estima que hay 420 mil millones de dólares fuera del sistema financiero local, aunque no necesariamente toda esa plata está en el exterior ni es ilegal.

En 2016, el polémico blanqueo del gobierno de Mauricio Macri permitió recaudar 150 mil millones de pesos, algo así como 10 mil millones de dólares al precio de aquel año. La medida fue muy controversial porque Macri permitió incluir a sus familiares por decreto, lo que habilitó que sus hermanos blanqueran decenas de millones de pesos.

Read More

Guzmán: “La inflación es hoy el principal objetivo de la política económica”

El ministro de Economía se refirió al aumento de precios.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió a la suba de precios en el país. En 2021, la inflación fue del 50% y este año podría ser superior. “La inflación es hoy el principal objetivo de la política macroeconómica y para ello hay que atacar las múltiples causas que la generan”, analizó el ministro.

“En primer lugar, se necesita contar con mayor estabilidad y fortaleza cambiaria y para ello es fundamental poder acumular reservas internacionales”, insistió. Además, aseguró que “hace falta seguir mejorando el perfil de financiamiento de la política pública” y “continuar reduciendo el financiamiento monetario al Tesoro, porque eso va a fortalecer nuestra moneda”

Guzmán retomó la idea de las contingencias, puntualmente de la guerra en Ucrania y expresó que “Argentina debe trabajar en forma multilateral, aprovechando oportunidades con todos los países con los cuales la pueda construir pero también es prioritario poder contribuir a un orden internacional en el cual las sociedades del mundo puedan convivir” y aclaró que “una guerra es siempre nociva para la humanidad y es condenable”.

Read More

Hinchas de Racing echaron de la tribuna a un exintendente macrista condenado por abuso sexual: “Sos un violador”

Se trata de Chabay Ruiz, condenado por abuso sexual en Santiago del Estero.

Un hecho particular se dio en el triunfo e Racing por 3-1 sobre Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina. El exintendente de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, el macrista Eduardo “Chabay” Ruiz estuvo presente en la tribuna y fue echado por parte de los hinchas de la Academia luego de que ser reconocido por algunas mujeres.

El ex jefe comunal tiene una condena del año 2015 por abuso sexual a una mujer que le pidió trabajo, además de otras denuncias por acoso y abuso. “La camiseta de Racing es sagrada”, le habrían dicho mientras lo escoltaban hasta la salida de la tribuna. “Andate violador”, le gritaron mientras lo sacaron a empujones.

Read More

AFIP detectó irregularidades en locales de comida en 15 shoppings

El organismo de recaudación volvió a hacer operativos anti evasión.

La AFIP detectó este fin de semana maniobras de evasión previsional e incumplimientos a la normativa laboral durante una serie de operativos realizados en locales gastronómicos en 15 centros comerciales porteños y del conurbano bonaerense. En el 50 por ciento de los casos relevados se identificó que los empleadores declararon que su personal desarrolla tareas en media jornada, cuando en verdad lo hacen durante jornada completa.

Los agentes de la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP recorrieron 25 locales gastronómicos de centros comerciales en los que se constató que el 50 por ciento de las registraciones de los 158 trabajadores presentaban inconsistencias. “Las acciones de control y fiscalización permiten desarticular maniobras de evasión y proteger los derechos de las trabajadoras y los trabajadores”, afirmó el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont a través de un comunicado.

Anteriormente, la AFIP ya había realizado controles en Costanera Norte, donde se labraron actas por infracciones a las normas de facturación en distintos establecimientos, además de que el 40 por ciento de los trabajadores relevados estaban en situación irregular.

En Nordelta, se hicieron operativos en más de 216 locales comerciales incluidos restaurantes, bares, guarderías náuticas y locales comerciales. Solo en el sector gastronómico, se constató un 70 por ciento de irregularidades tributarias con diferencias de hasta 150 por ciento entre ventas observadas y declaradas, mientras que durante un relevamiento de personal se detectó un 50 por ciento de evasión previsional.

Mientras que en Puerto Madero se relevaron 150 locales gastronómicos en los que se observaron diferencias de hasta un 200 por ciento entre las ventas observadas y declaradas, sumadas a un 25 por ciento de informalidad laboral.

En tanto, los inspectores de la AFIP también relevaron 277 locales comerciales de Palermo “SOHO” y Palermo “Hollywood”.

Read More

El ajuste que quiere Juntos: Mauricio Macri volvió a reivindicar a Menem

Con Menem la industria argentina quebró y el desempleo llegó al 20%. El modelo de Macri.

El expresidente Mauricio Macri resaltó la presidencia de Carlos Saúl Menem al señalar que el exmandatario riojano “cada día va a estar más reivindicado con el paso del tiempo”.

“Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado con el paso del tiempo”, aseguró hoy Macri al hablar con Radio Mitre Córdoba. De a poco, Juntos blanquea lo que sería un nuevo gobierno amarillo: ajuste salvaje. Durante el menemismo, el desempleo llegó al 20% y la deuda externa se multiplicó. El resultado: la crisis descomunal de 2001.

“Él vino con un peronismo moderno, intentando unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico de la Argentina, y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio”, insistió Macri. Llamativo el modelo de “producción de Menem que aumentó el desempleo año tras año. En su gobierno y luego en el Fernando De la Rúa, Argentina tuvo los peores indicadores de empleo en más de 70 años.

Read More

Wado de Pedro ironizó sobre otra fake news del diario macrista La Nación

“Los prejuicios le jugaron una mala pasada”, tuiteó.

El funcionario nacional y dirigente de la organización que conduce Máximo Kirchner, Wado de Pedro, ironizó en Twitter sobre una nueva fake news del diario La Nación sobre la marcha con la que unieron la ExESMA y la Plaza de Mayo por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. La Nación pertenece a empresarios cercanos al ex presidente Mauricio Macri.

El matutino publicó una nota que titularon: “‘Lealtad Montonera’, la patrulla motorizada que escoltó a La Cámpora en la movilización a Plaza de Mayo”, y el Ministro les respondió por redes sociales. “Los pibes que ayudaron ayer en la organización de la marcha son los ‘Motokeros’ y su lema es ‘lealtad y coraje'” expresó.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1507341385778745344

“Son chicos y chicas en moto, y son militantes kirchneristas, por eso son Motokeros” añadió Wado que remató, “va con buena onda: los prejuicios le jugaron una mala pasada”.

Finalmente el diario modificó el título en su versión digital y debió agregar una nota al pie en la que reconocieron la “equivocación” que fue corregida en una nueva versión de la misma.

Read More