La ironía de Trump: “Putin es inteligente y nuestros líderes son tontos”

El ex presidente norteamericano aseguró que con él “esto nunca hubiera pasado”.

El expresidente estadounidense Donald Trump consideró que la invasión rusa a Ucrania “nunca debería haber ocurrido” y que podría derivar en una tercera guerra mundial, además de fustigar a su sucesor Joe Biden, a quien calificó de “débil y sumamente incompetente”. Mientras, Europa está al vilo de un conflicto que puede escalar militarmente.

“Es algo horrible. Nunca debería haber ocurrido, bajo ninguna circunstancia, y es lo que es”, dijo Trump sobre la crisis en Ucrania. Luego, disparó: “El problema no es que Putin es inteligente, sino que nuestros líderes son tontos”.

Días antes de que Rusia decidiera lanzar su operación sobre Ucrania, Trump había dicho que Putin se veía “alentado” a invadir después de presenciar la “incompetencia” estadounidense en la retirada de Afganistán del año pasado. “Esto puede llevar a algo mucho más grande que esa zona”, advirtió también Trump y señaló que “esto puede llevar a (involucrar a) muchos otros países y puede llevar a una guerra mundial”.

Lo que es un secreto a voces, es que Trump quiere volver a ser candidato después del primer mandato de Biden. Por su edad, todo el mundo descarta al actual presidente para una eventual reelección. Por eso, Trump insiste: “Estados Unidos no estaría en esta posición si yo todavía estuviera en la Casa Blanca”, acotó en una entrevista con el canal Fox.

Read More

El macrismo se sacó contra Facundo Manes porque no se levantó en el Congreso

El macrismo se enojó porque Manes no se plegó al show antidemocrático del PRO.

Radicalizado, sacado, fuera de control. Así está el macrismo, que ayer protagonizó otro capítulo antidemocrático. El PRO decidió irse del Congreso mientras hablaba el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Nunca pasó antes en la historia reciente del país. Papelón.

El motivo por el que el macrismo se fue del Congreso tiene que ver con un enojo muy particular: no quieren que la Justicia investigue qué pasó con el préstamo que el Gobierno de Mauricio Macri tomó con el FMI por 50 mil millones de dólares. “De esa plata no nos quedó ni un puente o una ruta, solo nos quedó la deuda”, reconoció Alberto Fernández. El macrismo no soportó la verdad.

Pero no toda la oposición decidió irse del Parlamento. Por ejemplo, el diputado radical Facundo Manes se quedó en soledad. El macrismo no se lo perdonó: miles de trolls amarillos hostigaron al legislador nacional.

“Me preguntan por qué me quedé. Ya probamos con no escucharnos y así estamos. No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho no puedo opinar. Más EMPATÍA y menos grieta = más desarrollo inclusivo. La Argentina del futuro será de los que nos quedamos”, atacó Manes.

https://twitter.com/ManesF/status/1498717033353129988?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1498717033353129988%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-39829901474106832246.ampproject.net%2F2202142035002%2Fframe.html

“Sos un traidor”, “cómplice de las K”, “corrupto”, “cuánto te pagaron”, le escribieron en las redes sociales. El inefable Fernando Iglesias tuiteó: “Saluden al cerebro de Manes que se va”. Después, borró el mensaje. Delirio.

Read More

Empresarios PYMES defendieron acuerdo con el FMI: “Da tranquilidad”

Así lo aseguraron empresarios de la Confederación General Empresaria de la República Argentina.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), que reúne a empesarios de la pequeña y mediana empresa, destacó la importancia de que se consolide en el Congreso de la Nación el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para generar “tranquilidad y estabilidad” en toda la cadena productiva.

“El acuerdo con el FMI permite la tranquilidad de los proveedores de materias primas de las PYMES”, explicó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA. Esta semana, el acuerdo empezará a debatirse en el Congreso nacional.

En este sentido, el titular de la entidad empresaria sostuvo que “es necesario que avance en el Parlamento el entendimiento con el FMI para que los proveedores no nos dolaricen y también para que los empresarios podamos acceder a más y mejores créditos para la producción”.

Asimismo, Fernández afirmó que “los empresarios no conocemos los términos del endeudamiento que fue tomado por la administración de Juntos por el Cambio y todavía no tenemos la letra fina del nuevo programa, pero necesitamos un acuerdo que le brinde tranquilidad al sector monopólico que nos provee de materia prima”. “Es fundamental que avance el entendimiento para que no cambien las condiciones, nos dolaricen o nos quiten plazos”, concluyó.

Read More

Las mentiras de Larreta: el Jefe de Gobierno no dijo nada sobre las 50 mil vacantes en la escuela pública

El ajuste en educación es el más grande en la historia de CABA.

Si no fuera por la protección mediática impresionante de la que disfruta el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se estaría hablando de la crisis de la educación porteña, donde 56 mil chicos se quedaron sin un lugar en el sistema público. Es un récord en la historia de la Ciudad más rica del país.

Por supuesto, Larreta habló de la “importancia de la educación”, sin datos visibles ni explicar por qué cada año se quedan afuera del sistema público miles de chicos. Por supuesto, los grandes medios no dicen nada de la situación.

Si hicieran periodismo, se podría saber que CABA destina 1300 millones de pesos en infraestructura educativa, un tercio de lo que gasta en pauta oficial. Es sorpresivo: el relato mediático no habla de “plata con nuestros impuestos” o “plata de los constribuyentes” cuando los beneficiados sobre las grandes empresas mediáticas, como Clarín, La Nación O Infobae.

Además, los medios docentes recordaron que este año el presupuesto destinado a Educación será del 13%, el más bajo en los últimos 11 años. ¿En serio la educación es una prioridad?

Read More

Cuando el macrismo prometió hacer 15 kilómetros por año de subte (spoiler: no hizo uno)

En 2007, Macri prometió una revolución en inversiones en el subte. Mintió.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prometió hoy en relación a los subtes que mejorará “el sistema de señales en las líneas A y D, la potencia en las líneas C, D y E, y las vías en la línea E”. Parece poco para un sistema totalmente colapsado de gente todos los días.

En 2007, en plena campaña electoral, el entonces candidato Mauricio Macri prometió una cosa bastante diferente a la prometida ahora por Larreta. “Por qué no podemos seguir el ejemplo de otras ciudades de Sudamérica. Vamos a construir 15 kilómetros por año”, mintió. Ni su gobierno ni el de Larreta hicieron un kilómetro nuevo. Las pocas estaciones que se construyeron ya habían sido programadas por las gestiones anteriores.

https://twitter.com/marcelopueIIaok/status/1498649659677429760

El recurso de Macri de mentir o exagerar en las campañas electorales fue aplicado por el PRO en otras oportunidades. En 2015, en la campaña presidencial, Macri prometió bajar la inflación a un dígito en un año, no ajustar ni devaluar. Además, aseguró que no pensaba tocar tarifas ni vincularse con el FMI. Todas mentiras. Su gobierno terminó con los peores indicadores económicos y sociales desde la crisis de 2001.

Read More

El canal de Mauricio Macri: “El barrio donde se crió Putin podría ser muy comparable a Tolosa”

La Nación + está al borde del delirio total con la invasión de Rusia.

En La Nación +, canal muy vinculado a Mauricio Macri, están al borde de decir cualquier cosa para comparar a Vladimir Putin, líder de la Federación Rusa, con el kirchnerismo. El delirio llega a niveles ya desopilantes.

Ahora fue el turno del escritor ultramacrista Federico Andahazi, quien aseguró que Putin se crió en un barrio comparable a Tolosa, en La Plata, donde nació Cristina Fernández de Kirchner.

https://twitter.com/oliverapaulina/status/1498122239849353216

“El barrio donde se crió Putin podría ser muy comparable a Tolosa”, aseguró sin ponerse colorado Andahazi. Según denunciaron desde Esmeralda Mitre hasta Jorge Lanata, La Nación + está vinculado con empresarios cercanos a Macri, que habría puesto 15 millones de dólares. Si se ve la línea editorial, está muy clara el vínculo entre el medio y el ultramacrismo. La “libertad de prensa” que le gusta a Macri: que todos hablen bien de él.

Read More

Argentina le pidió a la ONU que Inglaterra explique si tiene armas nucleares en Malvinas

Así fue el reclamo del canciller argentino Santiago Cafiero.

El canciller Santiago Cafiero reclamó este domingo, al exponer en la Conferencia de Desarme en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Ginebra, que el Reino Unido dé información precisa sobre el material nuclear que “transportó al Atlántico Sur en 1982”, en el marco de la guerra de Malvinas, como así también sobre “cuál fue el destino que le dio”.

“El Reino Unido todavía les debe a la Argentina y al mundo la información sobre cuántos kilotones transportó exactamente al Atlántico Sur en 1982 y cuál fue el destino que le dio a ese material nuclear”, aseveró el canciller al exponer en nombre de la Argentina en la Conferencia de Desarme.

Según se informó oficialmente, Cafiero planteó que, “además de tratarse de una significativa cantidad, la mera presencia de esas armas implicó, no sólo para la Argentina sino para toda la región, un grave riesgo nuclear tanto en términos de contaminación radioactiva en el Atlántico Sur, como por las catastróficas consecuencias humanitarias asociadas al armamento nuclear”.

En su exposición, el canciller argentino hizo referencia a documentos desclasificados recientemente en los Archivos Nacionales de Londres “que prueban que, durante el conflicto del Atlántico Sur de 1982, el Reino Unido envió a la región buques equipados con 31 armas nucleares, lo que representaba en ese entonces el 65 por ciento de su stock de bombas nucleares de profundidad”.

Cafiero intervino en la reunión de la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas (UNODA, por sus siglas en inglés) que sesiona en Ginebra en paralelo a las reuniones anuales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Allí, recordó que “el Reino Unido negó categóricamente poseer armas nucleares en la zona del conflicto del Atlántico Sur en el ámbito de Opanal (el Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe) y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

Sin embargo, tras la desclasificación de documentación, quedó probado lo contrario: “La Argentina repudia la falsedad de la información provista en su momento por el Reino Unido en dichos foros. Esa conducta es violatoria de la obligación de obrar de buena fe y demuestra la falta de garantías de transparencia acerca de la presencia de armas nucleares en el Atlántico Sur”, postuló Santiago Cafiero en su discurso.

“En nuestro caso, y como ha sido reconocido por las Naciones Unidas en numerosas Resoluciones, existe una disputa de soberanía entre mi país y el Reino Unido sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que debe ser resuelta de forma pacífica y negociada”, aseguró Cafiero.

Además, remarcó que esa situación “se ve agravada por la presencia militar británica que contraviene la Resolución 41/11 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que reconoce la región del Atlántico Sur como zona de paz y cooperación”.

Read More

Secretario de Energía: “Por la guerra, va a aumentar el gas y el petróleo”

Darío Martínez se refirió al impacto en el sector energético del conflicto en Ucrania.

La guerra entre Ucrania y Rusia, que estremece al mundo, tendrá consecuencias sobre la economía global: “Una guerra no es buena noticia para nadie”, aseguró. “En materia energética tiene incidencia el conflicto porque hará que a nivel global el precio del gas y el petróleo aumente”, describió.

“Seguramente se demandará más gas natural licuado y eso va a aumentar”, agregó.

En ese sentido, destacó los resultados del plan GasAR, que llevó adelante el gobierno de Alberto Fernández, que le permitió al país aumentar sus reservas y ser menos dependiente del gas importado. “Estamos contentos con el resultado del plan gasAr, ha sido un gran acierto del Presidente”, contó. “El plan GasAr dio certezas y frenó el declino de producción de gas”, agregó.

Por último, celebró que se empiece a construir el gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá conectar Vaca Muerta con el resto del país. “Es la obra más importante de nuestra gestión en materia de transporte de gas. Vamos a producir gas argentino con trabajadores argentinos”, agregó. Podría estar terminado para fines de 2023.

Read More

Ruckauf sacado en el canal de Macri: propuso matar a Putin

En La Nación + parece que vale todo para tener un punto de raiting.

El ex gobernador de Buenos Aires Carlos Ruckauf visitó los estudios de La Nación +, canal que está vinculado a Mauricio Macri. Se refirió al conflicto en Ucrania y propuso: “Hay que matar a Putin”. ¿Cómo dijo?

En los medios argentinos parece permitido decir cualquier cosa sobre casi todos los temas. El conflicto armado entre Ucrania y Rusia no parece ser la excepción. El periodista Jony Viale invitó a Ruckauf a reflexionar sobre la situación en Europa. “Cómo se para a Putin, Carlos”, preguntó.

“Matándolo”, respondió Ruckauf, quien no pudo terminar su único mandato en Buenos Aires y se fue del país antes de concluirlo en 2001. “Ah, empezaste tranquilo, Carlos”, siguió Viale. ¿Vale todo?

https://twitter.com/learaduazzo/status/1496999705959493658

Read More

Santiago Maratea, a la izquierda del macrismo: defendió pago del impuesto a las Ganancias

Se diferenció del macrismo que siempre pide bajarle los impuestos a los ricos.

El influencer Santiago Maratea defendió el pago del impuesto a las Ganancias en el marco de la recaudación por más de 170 millones de pesos para ayudar a combatir los incendios en Corrientes. “Pagás mucho, pero también estás ganando un montón”, reflexionó.

De esta manera, tomó distancia del macrismo y los libertarios, que solo piden bajarle impuestos a los más ricos. A contramano de lo que pasa en los países desarrollados, el macrismo pretende cobrarle más impuestos a los pobres que a los ricos.

“La bajada de Enrique es re simple ‘pagá todos los impuestos que se puedan pagar’ o sea, dedicate a pagar los impuestos exactos. Es casi una filosofía porque, claro, cuando los números son grandes, los impuestos son grandes. Tenés que pagar mucho porque estás ganando un montón”, sostuvo Santi Maratea en “Nadie dice nada”.

Todo lo contrario a la filosofía de la fuerza política dirigida por Mauricio Macri. De hecho, la máxima de Macri es: “Nadie se hace rico pagando impuestos”. Dos visiones sobre la sociedad.

Read More