Luana Volnocih: “Cuando entré a PAMI tuvimos que resolver una deuda de $ 19.000 millones“

La titular del PAMI se refirió a la posibilidad de extender la vida laboral. “Es un problema”, dijo.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, se refirió a los nuevos cambios en la institución que dirige: “El PAMI te imponía un médico y vos eras rehén de ese médico, lo que nosotros hacemos es cambiar eso desde el 1 de marzo a algo simple, lógico y racional“, contó.

Además, contó en qué situación dejó al organismo el macrismo: “Cuando entré a PAMI tuvimos que sacarnos de encima una deuda de 19.000 millones de pesos“.

Además, se explayó sobre los desafíos del sistema previsional argentino. “La tecnología de la salud hace que vivamos cada vez más, eso es un desafío que tenemos que pensar con más estado y más inversión“, dijo. “La reforma previsional ya planteó la extensión de la vida laboral, puede traer problemas porque hay personas que por su actividad llegan cansados a la jubilación”, agregó.

Pero los desafíos no terminan ahí: “Si extendés la vida laboral empezás a tener un problema con la oferta para los más jóvenes”, contó. Dentro de las negociaciones con el FMI se encuentran posibles cambios en el sistema previsional argentino.

Read More

Impresionante: la economía creció 10% en 2021

Ya recuperó todo el terreno perdido por la pandemia.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una suba del 10,3% en 2021, el primer avance en los últimos cuatro años, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Se trata de la máxima suba desde el inicio de la serie en 2004, superando al máximo anterior de 10,1% en 2010. ¡Histórico!

De esta manera, la economía argentina recuperó el terreno perdido durante la pandemia en 2020 y en algunos sectores ya trabaja por encima de 2019, último año macrista. Durante la gestión de Cambiemos, y sin COVID, la actividad cayó en tres de los 4 años de gobierno.

Pero siguen las buenas noticias. Mes a mes, la economía crece y ya está por encima de los primeros meses de 2020, antes de imponerse restricciones por el coronaviruus. Ya van 16 meses consecutivos de alza. Empieza a verse la luz al final del túnel.

En términos interanuales, registró un crecimiento de 9,8% (vs. +9,4% en noviembre), décima suba consecutiva. Si se compara contra diciembre de 2019, el EMAE también crece 7,1% mientras que respecto a diciembre de 2018 la suba es de 6,7%.

Con estos datos, el cuarto trimestre de 2021 cierra con subas de 1,7% trimestral sin estacionalidad y 8,7% interanual, cerrando el año 2021 con un crecimiento de 10,3% promedio anual, la máxima suba desde el inicio de la serie en 2004 y superando al máximo anterior de 10,1% en 2010.

Read More

Confirmado: durante el macrismo, se fue a vivir afuera el doble de personas que ahora

Surge de los datos oficiales del Estado argentino. La llegada de Alberto disminuyó la sangría de argentinos.

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó, en base a datos oficiales, que durante al expresidente Mauricio Macri se fueron del país el doble de personas que durante la gestión de Alberto Fernández. Las consecuencias del ajuste brutal.

El promedio diario de personas que salieron y no volvieron por 1 año durante el macrismo es de 164 x día. Mientras, al tomar los datos de la declaración jurada migratoria (desde 2020), el promedio diario de personas que consignaron mudanza es de 78 por día. Menos de la mitad”, explicó Florencia Carignano a través de una publicación en Twitter en la que, además, adjuntó cuadros estadísticos. Otra mentira macrista que se cae.

https://twitter.com/florcarignanook/status/1495715158785765387

Carignano salió al cruce de Macri, quien, sin sustento alguno, dijo que el país atraviesa “el mayor éxodo de argentinos de su historia”, en una de sus nuevas cartas de fin de semana que comparte en las redes sociales cada vez que quiere cuestionar al gobierno de Alberto Fernández y recordarles a los argentinos su deseo de volver a ser Gobierno o, simplemente, hacerse ver mientras son otros los referentes de su espacio los que se confiesan con los periodistas amigos del expresidente.

https://twitter.com/florcarignanook/status/1496690081372852224

Read More

La Rioja, la única provincia argentina donde los casos aumentan

En el resto de las provincias se terminó la tercera ola de Covid.

Los datos son concluyentes: la ola de Covid-19 generada por la explosiva variante Ómicron continúa bajando. Según datos oficiales, los casos descendieron un 67% en las últimas dos semanas. Hay 23 provincias que confirman este descenso. Solo en La Rioja siguen creciendo los casos.

En Argentina, la ola por Ómicron, que había sido detectada en noviembre en África, fue la que produjo el crecimiento de casos más pronunciado desde el inicio oficial de la pandemia en la Argentina en marzo de 2020: en tan solo 4 semanas, los casos confirmados aumentaron un 836%, entre el 21 de diciembre y el 11 de enero pasado, cuando se llegó a un valor máximo de 114.018 casos.

En cambio, durante las últimas cinco semanas los casos se redujeron. Desde la segunda quincena de enero hasta esta semana, los casos bajaron el 89%. Esta semana ya hay 2 provincias (Salta y Santiago del Estero) que están en riesgo bajo.

Otras 10 provincias se encuentran en riesgo medio, y aún 12 jurisdicciones están en nivel alto por la cantidad de casos que reportan aunque estén en descenso: ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, La Pampa, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Misiones, Tucumán, Catamarca, y La Rioja.

Pero con La Rioja se da una situación particular: es la única provincia que reportó un aumento de casos durante las últimas semanas, según el Ministerio de Salud.

Read More

La Renga denunció que suspendieron su show en Neuquén por “discriminación”

La banda de rock tocará finalmente en Río Negro.

La banda de rock nacional La Renga aseguró que la municipalidad de Neuquén suspendió el show que tenían previsto en esa ciudad por una “absurda excusa”. Denunciaron “estigmatización y discriminación hacia el público de La Renga y la banda”.

A través de su cuenta de Instagram, La Renga escribió: “Hace unos días en ese mismo espacio (Isla 132, del Paseo de La Costa) tuvo lugar la Fiesta de la Confluencia, en donde actuaron artistas de todo el país y de todos los géneros, con una convocatoria, según los medios locales, de más de 150.000 personas por día”.

La polémica comenzó cuando se pusieron en venta las entradas para el concierto y la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) advirtió que dicho show no había sido autorizado, sacando a relucir un documento de diciembre pasado en el que se negaban los permisos por considerar que la cantidad de público que albergaría pondría en riesgo obras que se ejecutan en las inmediaciones del lugar.

Sin embargo, La Renga contó que en el mismo lugar se realizó una fiesta donde se reunieron más de 150 mil personas, más de lo que se espera para el show de la banda de rock. ¿Entonces? Para La Renga se trató de una acto de discriminación para su público. Decidieron mudar el recital a Río Negro, donde tocarán el 19 de marzo.

Read More

“Caniggia me decía que iba a terminar muerta, en una zanja, porque él era amigo de Macri”

Tremendas declaraciones de Mariana Nannis, ex pareja de Claudio Caniggia.

“Este tipo me tenía amenazada, me decía que iba a terminar muerta, en una zanja, me decía que era amigo de Mauricio Macri”, aseguró Mariana Nannis, ex pareja del ex jugador de fútbol Claudio Caniggia. Explosivo.

“Mi abogado tiene documentos de los golpes que me dio este tipo, me pegó estando embarazada, hoy yo tendría otro hijo, hacia lo que quería él”, insistió Nannis, que volvió a denunciar al Pájaro.

Además, contó sobre las relaciones de Caniggia con el macrismo: “Él es amigo de todo el mundo de Mauricio Macri, de Angelici, por eso yo me fui a Marbella, yo lo único que hice fue que él tenga una familia”, agregó. “Yo dormía en mi casa encerrada en mi cuarto con llave, él me decía que me iba a matar, no solamente a mí, sino también a mis hijos”, denunció.

“Desde el principio de la relación él fue así conmigo, una vez me agarró del cuello cuando recién nos fuimos a vivir juntos”, relató en una entrevista con Radio La Red. “Lo peor que me hizo fue matar a mi bebe, yo no me quería acostar con él, pensaba que por ser su mujer podía hacer lo que quería conmigo y yo no podía hacer nada”, siguió.

“Nadie sabe lo que yo pase al lado de él, solamente yo lo se, siempre tuve miedo, siempre me amenazaron, me fui de Argentina por eso”

“Él me decía que iba a terminar como la mujer de un italiano, yo salía por Marbella a buscarlo por todos los puticlubs porque se escapaba”

“A él nunca le importamos ni sus hijos ni yo, porque si le hubiéramos importado no hubiera hecho todo lo que hizo”

“Tuve que ir a un hospital público de lo golpeada que estaba, hay informes médicos de todo lo que padecí, los policías se me reían”

Read More

Impresionante: Kicillof anunció la vacunación libre de tercera dosis para mayores de 18 años

Mientras en jurisdicciones como CABA hay protestas porque no hay turnos para el refuerzo.

Impresionante, histórico. El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció la tercera dosis libre para mayores de 18 años. Lo hizo en un acto en el distrito de Tornquist. “Es el plan de vacunación de la historia. Muchos decían que era imposible pasar esta pandemia sin que alguien se quedara sin asistencia”, ironizó Axel Kicillof.

El mandatario bonaerense también agradeció el “compromiso” de los y las bonaerenses porque “puede haber camas, respiradores y ambulancias, pero si no hay médicos, enfermeros y una sociedad comprometida no hay estructura que alcance”. Casi 6 millones de bonaerenses ya recibieron la tercera dosis. El avance de la vacacunación hace posible pensar en el final de la pandemia de COVID.

En otro orden, vaticinó que el fin de semana de carnaval “vamos a tener un record turístico” en consonancia con la temporada. Al respecto, confirmó que “el viernes 25 empezaremos el carnaval con La Noche de las Vacunas el viernes 25, donde esperamos seguir ampliando la cobertura”.

En tanto, advirtió que “el récord turístico que tuvimos plantea necesidades estructurales. Hace falta ampliar la red de agua, la capacidad eléctrica o cloacas en algunos lugares”.

Kicillof dijo, en ese sentido, que “para que haya infraestructura tiene que haber un Estado presente, por eso nos comprometimos para que siga existiendo un Estado presente que acompañe en cada rincón, en los lugares abandonados o postergados donde el mercado no llega”.

Read More

El gobierno busca sumar 340 mil hectáreas a la producción agrícola y generar 50 mil empleos

Notable iniciativa del Estado nacional para ampliar la capacidad exportadora.

El Gobierno nacional y representantes de la banca pública analizaron los alcances una veintena de proyectos que incrementarán la superficie agrícola irrigada en 12 provincias, lo que, según se destacó, “permitirá reconstruir el tejido productivo de las cadenas de valor regionales, generar más de 50.000 empleos directos e indirectos y ampliar la capacidad de producción exportable“.

Así lo informó la Jefatura de Gabinete de ministros, que precisó que en la reunión, celebrada el este martes en la Casa Rosada, el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, evaluó las distintas posibilidades de financiamiento e inversión en proyectos de ampliación de la superficie agrícola irrigada en el país.

Estas regiones, se detalló, tienen un potencial del orden de las 340.000 hectáreas de riego, lo que ofrece la oportunidad de generar más de 22.000 empleos directos y alrededor de 30.000 indirectos en los sectores frutícola, hortícola, de frutos secos, aromáticas, cultivos industriales, cereales y forrajeras para la producción de proteínas de origen animal como carne vacuna, porcina, exóticas, aves y huevos, entre otros.

Neme se reunió con representantes del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Banco de la Nación Argentina (BNA), el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación.

“Se trata de 21 proyectos de riego presentados, inicialmente, por 12 provincias para ampliar su capacidad de riego, una herramienta efectiva para intensificar una producción sostenible, articuladora de inversiones y generadora de exportaciones”, explicó el funcionario al finalizar el encuentro.

Los proyectos en estudio, a los que podrían sumarse otros de provincias que no estaban incluidas originalmente en el programa de inversiones, “serán generadores de mano de obra y reactivarán las economías regionales”.

Read More

Diputado nacional: “Pido la exclusión de Vidal del Congreso por la persecución política y sindical”

Avanza en el Parlamento un pedido para que la ex gobernadora macrista sea expulsada del recinto.

El diputado nacional del Frente de Todos Carlos Cisneros presentó una resolución para pedir la exclusión del Congreso de María Eugenia Vidal, por su responsabilidad en la persecución a dirigentes políticos y sindicales. Durante su gestión en Buenos Aires, se llevó adelante una “gestapo” para perseguir ilegalmente a opositores.

“Presenté un proyecto de declaración cuando toma estado público a través de la denuncia que hace la doctora Caamaño de los audios y vídeos del famoso Gestapo Sindical”, aseguró el legislador. “Estamos convencidos que Vidal tiene responsabilidad en todos estos hechos”, describió. Nunca antes en democracia pasó una cosa así. Los funcionarios macristas hablaron de una “gestapo”, en relación a una organización criminal nazi.

“En el proyecto de resolución se pide la exclusión del cuerpo de Vidal que es una sanción prevista en la constitución, estamos hablando de hechos de gravedad institucional que violan los Derechos Humanos”, insistió.

Read More

Miserable: sin pruebas, Wiñaski vinculó a Madres de Plaza de Mayo con los incendios en Corrientes

Magnetto lo hizo de nuevo: otra fake news más de Clarín.

Vale todo para el periodismo macrista a la hora de ensuciar gente. Ahora fue el turno de Nicolás Wiñaski, periodista del Grupo Clarín, del oscuro empresario Héctor Magnetto, quien vinculó a Madres de Plaza de Mayo con los incendios en Corrientes. Todo sin pruebas, por supuesto.

Wiñaski contó que una empleada de Madres está en Corrientes, “por un evento familiar importante”. Y por eso se vio “una camioneta de Madres” en esa provincia.
Pero agregó: “Sabés por qué te cuento esto, porque hay gente del gobierno de Corrientes que cree que esto fue intencional”, insinuó.

Por supuesto, aclaró: “No te lo va a decir nadie en público”. Otra vez, la violencia de Clarín en nueva fake news.

Read More