Tres funcionarios de Vidal ingresaron por lo menos 10 veces a la AFI durante el macrismo

Más pruebas del entramdo mafioso entre el macrismo y sectores de la inteligencia.

Tres funcionarios de María Eugenia Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro, ingresaron al menos en diez ocasiones a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) mientras avanzaba el “plan Gestapo”. Se trata de nuevas revelaciones que confirman el entramado mafioso que tuvo lugar en el macrismo, entre dirigentes de Cambiemos, sectores de la Justicia y el aparato de inteligencia. Nunca antes había pasado algo así en democracia.

Según informó El Destape Web, se trata del entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y del 1 y 2 de la cartera de Justicia, Gustavo Ferrari y Adrián Grassi, quienes junto a Garro se reunieron en distintas ocasiones con los jefes de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y con dos espías que también están imputados por ser parte de la reunión en el Banco ProvinciaDiego Dalmau Pereyera y Juan Sebastián De Stéfano.

El dato, que surge del libro de ingresos a la central de inteligencia, desmorona la defensa de la exmandataria bonaerense y la compromete en la causa junto al expresidente Mauricio Macri. Las visitas coinciden con momentos clave de las causas que se impulsaron contra el gremialista Juan Pablo “Pata” Medina.

La información fue presentada este viernes por la interventora del organismo de inteligencia, Cristina Caamaño, en la causa que instruye el juez federal Ernesto Kreplak, quien investiga si existió una asociación ilícita entre funcionarios bonaerenses, espías y empresarios para armar causas contra el gremialista de la UOCRA Juan Pablo “Pata” Medina, tal como se desprende de la grabación de una reunión realizada el 15 de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia que fue hallada en la exSIDE.

Durante el macrismo, se desarrolló un sistema mafioso casi al borde de la democracia. Nunca antes había pasado nada igual. ¿Quedará impune?

Read More

Repudio al macrismo por sus dichos sobre la educación pública: “Desprecian a los jóvenes”

“Es muy tarde para buscar a los chicos que no regresaron al aula. Están perdidos en el pasillo de una villa o en el narcotráfico”, aseguró la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. Los dichos generaron el repudio de diferentes sectores políticos y sociales.

En diálogo con el portal Infonews, Angélica Graciano, secretaria general de UTE-Ctera, cuestionó a la funcionaria y señaló: “Manifestamos nuestro repudio por tratarse de discriminatorio y por determinar los destinos de los jóvenes de manera tan violencia y obscena”.

Al respecto, la dirigente sindical sostuvo: “Hay que ir a buscarlos (a los jóvenes), darles las herramientas técnicas y producir un andamiaje de sostén para que no abandonen la escuela. Lo llamativo es que dice que es tarde”.

Agregó que lo dicho por Acuña “expresa a las claras el concepto que tiene sobre los jóvenes de sectores populares, cosa que es muy grave, es un capítulo más de lo que piensa la derecha en Argentina de los jóvenes”.

En el mismo sentido, comparó cuando Soledad Acuña atacó a los docentes diciendo que eran pobres, fracasados y zurdos con lo dicho hoy hacia los jóvenes: “La desvalorización del sector docente desde un lugar de superioridad. Es lo mismo con los jóvenes”.

Read More

Gianola sumó su quinta denuncia por abuso sexual

Siguen los problemas para el actor, que volvió a ser señalado por una situación de acoso.

El artista Fabián Gionala sumó su quinta denuncia por abuso sexual. Esta vez, fue por parte de una mujer que trabajaba como masajista en Chubut, quien relató un episodio que sufrió en una habitación del Hotel Playa (ya desaparecido), en 2012.

La mujer contó que un día la llamaron porque Fabián Gianola y parte del elenco estaban hospedados en el hotel y el actor había pedido un servicio de masajes. “Coordinamos la hora con el recepcionista y me dirigí al lugar muy contenta porque tenía que hacer masajes a un famoso”, sostuvo la mujer.

Después, la situación se habría puesto más violenta: “Me agarra con las piernas, me abraza y me empieza a besar. Allí, empiezo a hacer fuerza para sacarlo, muy asustada. Jamás había vivido una situación así, muerta de miedo, sabiendo que podía ser violada o abusada. Me mira y me dice ‘¿Sabés quién soy yo? Soy Fabián Gianola. Vas a estar con Fabián Gianola, negrita‘”, recordó la masajista.

No es la primera vez que Gianola fue denunciado ante la justicia. Ya lo hicieron Fernanda Meneses, Viviana Aguirre y Griselda Sánchez. En esos casos, la Justicia desestimó las denuncias aunque pidió continuar con las investigaciones. Además, lo acusaron mediáticamente por situaciones de abuso Andrea Ghidone, Dallys Ferreira, Celina Rucci, Luciana Salazar, Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Mercedes Funes, Stefy Xipolitakis y una empleada doméstica de vecinos del actor.

Read More

“Vimos a la gestapo de Macri filmando a la gestapo de Vidal”

Así lo aseguró el diputado nacional Leandro Santoro.

El diputado nacional Leandro Santoro se refirió a las violentas declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña. “Me parece lamentable lo de Acuña, lo que más me dolió es que piense que es muy tarde para esos chicos”, aseguró. “La educación en la Ciudad de Buenos Aires no era prioridad antes de la pandemia ni durante, no se les dio conectividad a los chicos”, aclaró.

“La operación se monta en los prejuicios, le hablan a su propia audiencia y cada tanto pasan cosas como la de ayer donde todos vemos sus argumentos cuando se sienten cómodos con ciertos periodistas”, insistió Santoro en una entrevista radial.

Después, se refirió al escándalo que involucra a dirigentes de primer nivel del macrismo, como Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri o María Eugenia Vidal. “No tengo ninguna duda de que hay más de lo que vimos en la mesa antisindical de Vidal”, contó. “En este video vemos a la gestapo de Macri filmando a la gestapo de Vidal”, ironizó. Nunca antes en la historia argentina se dio una situación así en el país.

“Macri venía espiando gente antes de entrar a la política”, siguió describiendo Santoro. “Con las escuchas a Cristina se naturalizó el modus operandi de Macri”, agregó. “Me hace ruido que la UCR y el Pro se coman el espionaje en silencio”, cerró.

Read More

Desafío a Macri: Larreta suma a Monzó, uno de los rivales del ex presidente

Larreta vuelve a tensar la cuerda en la oposición.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, jugó fuerte y sumó a su armado a Emilio Monzó, uno de los principales rivales del ex presidente Mauricio Macri. Larreta calienta la grieta interna.

Monzó fue uno de los criticados por Macri en el libro donde analizó su fracasada gestión. Según el ex mandatario, Monzó fue responsable de que las cosas salieran mal.

Ahora, Larreta suma al dirigente peronista a su armado. Durante el gobierno de Cambiemos fue presidente de la Cámara de Diputados. Pero la relación entre Monzó y Macri se fue rompiendo con el paso de los años. Al final del mandato, la rivalidad era absoluta. De hecho, es uno de los pocos criticados, con nombre y apellido, en el libro que sacó el ex mandatario.

Por ahora, la designación de Monzó generó silencio en el sector duro del PRO. Ni Patricia Bullrich ni Fernando Iglesias, los halcones de Macri, dijeron nada. ¿Solo por ahora?

Read More

¿Por qué el macrismo odia la educación pública?

Ahora, Soleda Acuña dijo que hay “chicos irrecuperables”. Antes, Vidal había hablado de adolescentes que “caen en la escuela pública”.

Si hay una constante del macrismo es su odio contra la educación pública. En todas sus gestiones – Nación, CABA, provincia de Buenos Aires – el PRO siempre ajustó sobre la educación pública. Además, persiguió a los trabajadores del sector y perjudicó a las familias que quieren enviar a sus hijos al sistema estatal.

Ahora, la ministra de Educación, Soledad Acuña, habló de “chicos irrecuperables”, que están “perdidos en los pasillos de las villas”.

No es la primera vez que un funcionario macrismo dice algo así: María Eugenia Vidal había hablado de niños/as que “caían en el sistema público” cuando fue gobernadora de Buenos Aires. En un acto aseguró que no pensaba invertir en universidades públicas porque “los pobres no van a la universidad”. Un desprecio absoluto.

En CABA, PBA y Nación, el macrismo se caracterizó por ajusta la inversión en educación pública, que cada año tuvo menos presupuesto real. En CABA, donde el macrismo gobierna hace 14 años, es un problema cada año el tema de las vacantes. Es decir: mucha gente quiere mandar a sus hijos al sistema público pero no simplemente no puede porque no hay lugar. El macrismo no hace las inversiones necesarias para que haya más lugares. Y se trata del distrito más rico del país.

Vale aclarar que una situación así no se da en ninguna otra provincia del país. Solo en CABA faltan vacantes, en una ciudad que mantuvo su población constante en el tiempo. Tiene la misma población hace 50 años. Pero como se ve, el macrismo odia la educación pública.

Read More

Se conocieron imágenes de Vidal, Pepín Rodríguez Simón y Carrio en la casa del procurador Conte Grand

Siguen apareciendo pruebas del entramado mafioso que puso en marcha el macrismo.

Siguen apareciendo más pruebas sobre el funcionamiento de la mesa judicial antisindical de María Eugenia Vidal. Anoche, en su programa de C5N, el periodista Juan Amorín reveló imágenes exclusivas de la ex gobernadora junto al prófugo “Pepín” Rodríguez Simón y Elisa Carrio ingresando a la casa del procurador Julio Conte Grand. Conte Grand fue funcionario macrista antes de ser el jefe de los fiscales bonaerenses. Es decir: tendría que investigar a sus compañeros de Ejecutivo. Una verguenza.

Por otro lado, se supo que el 24 de agosto de 2017 Marcelo Villegas y María Eugenia Vidal visitaron Casa Rosada, un día antes de que el ex ministro de trabajo bonaerense presentara ante la justicia todas las notas contra el sindicalista Juan Pablo “el Pata” Medina.

Lo que cada vez queda más claro es que el macrismo, desde Casa Rosada y la gobernación de Buenos Aires, puso en marcha todo un andamiaje mafioso que incluyó a funcionarios de Cambiemos, a espías, a fiscales, jueces y medios de comunicación. El objetivo: perseguir a todo aquel que se enfrentara a Cambiemos. Se persiguieron de modo ilegal a más de 300 personas e instituciones durante 4 años. Desde la dictadura genocida nunca antes se había visto algo similar.

Read More

Edesur deberá pagarle 10 mil pesos a cada usuario que sufrió cortes a fin de año

Así lo dispuso el Estado nacional a través de una resolución del ENRE.

El Gobierno nacional, a través del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que se desempeña en la órbita del Ministerio de Producción, ordenó a la distribuidora Edesur a pagarle $10.325 a cada persona usuaria afectada por los cortes del servicio de luz masivos de fin de año. Se vieron afectadas más de un millón de personas. Escandaloso.

Según indica la resolución que se conoció hoy, esos más de $10 mil para cada usuario afectado representa una sanción total estimada superior a los $400.000.000, como bonificación de Corte Prolongado y Reiterado a la totalidad de los y las afectadas por cortes.

Así, la penalidad obliga a la empresa a bonificar con $10.325 a cada uno de los usuarios que se vieron afectados por cortes del suministro eléctrico entre el 27 de diciembre y el 4 de enero pasados.

La medida es por “deficiencias en la calidad del servicio y atención a las personas usuarias, en virtud de la magnitud y la persistencia en el tiempo de las afectaciones registradas días atrás” en donde algunos hogares superaron las 36 horas sin energía eléctrica.

“Mediante la Resolución ENRE N° 8/2022 se instruyó a la prestataria a que aplique automáticamente la sanción de 2000 kWh ($10.375) por Corte Prolongado o Reiterado a los usuarios y usuarias afectadas por interrupciones iniciadas y prolongadas los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2021 y 1, 2, 3 y 4 de enero de 2022”, precisó el ENRE en un comunicado.

Asimismo, el organismo fue muy duro al calificar que EDESUR brinda un servicio “deficiente”, cosa que sus usuarios sufren cada año, porque “destina un 50% menos de cuadrillas a la atención de reclamos, en relación con las características de su área de concesión”.

El análisis realizado por los técnicos del ente determinó que, además y en promedio, la empresa cuenta con 1 cuadrilla disponible por cada 7.82 MW de demanda y por 4.704 personas usuarias.

Por eso el ENRE indicó que “observa que esta gestión operativa deficiente es el principal factor que repercute en el constante incumplimiento de la distribuidora de los parámetros básicos fijados para la atención a la persona usuaria de los servicios públicos en la Argentina”.

La empresa dispone de un máximo de 5 días para presentar la nómina completa de usuarios alcanzadas por la resolución, la cual quedará sujeta al posterior análisis del ENRE para verificar la correcta aplicación de la bonificación.

La semana pasada, por la ola de calor y la alta demanda, millones de usuarios se vieron afectados por los cortes de electricidad con picos los días 11, 14 y 15 de enero últimos. Ante esa situación, el ENRE sancionó a EDENOR por “perjudicar” a aproximadamente 2,3 millones de usuarios y usuarias.

Read More

Nueva payasada de Azzaro: ahora se burló de la comunidad LGBTIQ+

El periodista se burló de un atentado en un bar en Palermo.

El periodista Flavio Azzaro ya no sabe qué hacer para llamar la atención. Ahora, se burló de un bar de la comunidad LGTBIQ+, que acababa de sufrir un ataque homofóbico. Le prendieron fuego la puerta del local. “Qué es un bar inclusivo”, se mofó Azzaro.

“¿Pero hay cafés que no son inclusivos, que si sos gay no podés entrar?”, ironizó. “A mi me gustan las mujeres, entonces no puedo entrar”, se burló.

Mientras, la periodista especializada en policiales intentaba explicar el grave caso, que pudo haber generado víctimas en el bar ubicado en Palermo. “Pero pregunto en serio, si me gustan las mujeres, no puedo entrar porque no soy comunidad L, T, H, I, F…”, volvió a burlarse.

Read More

Cristina: “Lo que nunca va a acabar es la pandemia macrista”

La ex presidenta ironizó sobre el posible final de la pandemia de coronavirus.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ironizó sobre el posible final de la pandemia de coronavirus. “Dicen no pocos científicos, que la pandemia del COVID-19 estaría llegando a su fin. Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos”, arrancó su nueva carta pública. Pero siguió: “Lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que nos pasó -y nos pasa- por la pandemia macrista, cuando en el año 2018 Macri trajo al FMI de vuelta a la Argentina”.

Y volvió a cargar sobre la irresponsable deuda que tomó Mauricio Macri: “Te acordás ¿no? Le dieron un préstamo excepcional de 57.000 millones de dólares para salvarle el gobierno y ayudarlo a ganar las elecciones. No sólo no ganó las elecciones, sino que además no se sabe donde están esos dólares. ¿Alguien los vió? En todo caso, por favor llamen al 911.”

La actual presidenta del Senado recordó que en el año 2021 Argentina pagó entre capital e intereses 5.160 millones de dólares al FMI por los vencimientos de ese año correspondientes al préstamo Stand By que el organismo le otorgó entre gallos y Medianoche a Macri en 2018. El préstamo no pasó por el Congreso ni fue debatido en la coalición Cambiemos. Ese monto representa 1% del PBI.

La ex presidenta comparó ese monto con los diferentes programas que el gobierno nacional sacó para contener la crisis por COVID y alentar el crecimiento de la economía después del momento más duro de la enfermedad. En total, gastó 0,9% del PBI. Es decir, por culpa de Macri, el país tuvo que gastar más en pagarle al FMI que para mejorarle la vida a los argentinos. Qué mejor definición de lo que fue el macrismo.

“Y con un pequeña yapa: la pandemia macrista nos quita las divisas que tanto necesitamos como país porque al FMI hay que pagarle completa y exclusivamente en dólares… porque por más que le insistimos no nos acepta pesos”, cerró.

Read More