Desesperado, ahora el gobierno va… ¿por los dólares del narcotráfico?

El gobierno de Javier Milei podría sacar una medida muy polémica al permitir transacciones hasta 100 mil dólares sin “tener que justificar nada”. Se trataría de un nuevo blanqueo pero muy flexible, que podría beneficiar a sectores delictivos, como el narcotráfico.

De fondo, está la desesperación de la gestión libertaria por dólares porque parece que el acuerdo con el FMI no alcanza y podría volver la inestabilidad cambiaria en cualquier momento. La única estrategia del gobierno es llegar como sea a las elecciones de medio término.

Muchos especialistas advierten que lo que propone Caputo debe pasar por el Congreso y respetar ciertas normativas, pero el ministro quiere sortearlas porque necesita un nuevo ingreso de dólares. Caputo rasca la olla y no entiende que el país necesita una estrategia de desarrolle que genere dólares genuinos.

Read More

Nuevo fracaso de Caputo: la deuda con el FMI hizo subir el riesgo país

El riesgo país que elabora JP Morgan volvió a subir este viernes hasta llegar a los 741 puntos básicos. Se trata del tercer aumento consecutivo del indicador que mide el costo del finaciamiento argentino. En lo que va del año dio un salto del 16,7%. Preocupación en el ministro de Economía, Luis Caputo.

Es un dato clave porque ese índice determina el costo del endeudamiento en los mercados internacionales, algo que pretende hacer rápidamente el gobierno de Javier Milei para seguir alentando la bicicleta financiera y evitar un estallido financiero.

El gobierno necesita el ingreso de dólares para seguir con el “carry trade” que le permite mantener una relativa estabilidad cambiaria. Los libertarios lograron un salvataje del FMI – que incrementará aún más la deuda externa argentina – que no tuvo mayor impacto en los mercados financieros que siguen viendo con desconfianza un esquema económico que solo está basado en la deuda externa. Argentina ya tiene muchas experiencias similares en su historia reciente. Todas terminaron mal.

Read More

Libertad de expresión: el macrismo critica a Milei pero se olvida que detuvieron al dueño de un canal opositor

La vocera del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Alonso, cuestionó la campaña que encarna el presidente Javier Milei contra el periodismo, al sostener que trae a su memoria “los peores momentos de la historia mundial”.

“Toda esa promoción del odio y la descalificación, que no solo contaminan el debate público democrático sino que lo destruyen, es aberrante”, aseguró en declaraciones a Radio Rivadavia. Asimismo, advirtió: “Cuando se decide poner el objetivo sobre un grupo específico todavía es más grave y trae a mi memoria los peores momentos de la historia mundial”.

El macrismo salió a cuestionar al gobierno de Javier Milei por sus ataques a la libertad de expresión pero se olvidó que durante su gestión, entre 2016 y 2019, se produjo un retroceso muy grande en la prensa, con persecución a medios opositores y represión a fotógrafos en marchas. De hecho, pasó un hecho prácticamente nunca visto en la historia de la democracia argentina desde 1983: la justicia, en connivencia con el gobierno, detuvo al dueño de C5N, quien aseguró que le dijeron que “debía vender el canal a Macri” si quería zafar de la arbitraria detención.

Read More

Estela de Carlotto: “Quien gobierna debería estar en la cárcel por los delitos que cometió”

En declaraciones a Radio Splendid, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto criticó al gobierno de Javier Milei y afirmó que la situación que vive la Argentina “es casi una tiranía, un Gobierno que no es normal ni legal”.

La referente de Derechos Humanos sostuvo que “quien está gobernando tendría que estar en la cárcel por los delitos que ha cometido”. Además, señaló: “son descarados, la población está pasando hambre y es apaleada por reclamar algo”.

“Estamos viviendo un momento muy terrible y es realmente imposible de entender que hayamos llegado a esta situación”, lamentó De Carlotto.

No obstante, aclaró: “No aconsejamos hacer nada violento, pero si impulsar la unidad del pueblo para que las cosas cambien”.

En ese sentido, remarcó: “Tenemos el derecho y la obligación de condenar estas situaciones y hay que hacerlo de la manera que podamos y desde el lugar en que estemos”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo pidió que “no agachemos la cabeza, todos somos argentinos, con la obligación de trabajar y (el derecho) de que nos den trabajo”.

“Lo que más deseo es que los jóvenes no aprendan lo malo, porque entraríamos en una decadencia muy difícil”, concluyó.

Read More

Milei pasó de “la deuda es inmoral” al endeudamiento masivo en menos de dos años

El gobierno de Javier Milei anunció que “volveremos a los mercados financieros internacionales en 2026”. Lo hizo después de incrementar la deuda con el FMI y con otros organismos internacionales por más de 20 mil millones de dólares.

“Vamos a salir a los mercados, porque el riesgo país ya está debajo de 700” (puntos), aseguraron. Es decir, la receta de siempre de la derecha argentina: deuda, deuda y más deuda.

En campaña, Milei había dicho que “tomar deuda es inmoral” porque compromete a “futuras generaciones, incluso las que todavía no nacieron”. En menos de dos años ya cambió de opinión y dejaron de importarles las futuras generaciones. Su ambición es llegar a las elecciones con algo de aire.

Read More

Muy grave: Caputo intimidó a un fotógrafo

El asesor estrella de Javier Milei, Santiago Caputo, tuvo este martes por la noche una actitud intimidante con un fotógrafo que lo retrataba con su cámara cuando llegó al debate entre los candidatos a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras llegar al Canal de la Ciudad, donde se realizó el debate, y notar que estaba siendo apuntado por la cámara, Caputo tapó la cámara de un fotógrafo de nombre Antonio Becerra que lo estaba retratando mientras entraba al debate entre candidatos a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires. Luego tomó su credencial de prensa para ver su nombre y le sacó una foto con su celular.

La escena quedó registrada en un video del momento en el que el ingresa al edificio sin hacer declaraciones a la prensa. Segundos después, se lo ve registrándose en un mostrador y es ahí donde el reportero gráfico Antonio Becerra, quien trabaja para Tiempo Argentino, comienza a retratarlo. Tras poner su mano sobre el lente de la cámara, en señal de negación, y ante la insistencia del fotoperiodista que continuó disparando el flash, Caputo realizó el gesto intimidante y le tomó una foto a su credencial, reseñó La Política Argentina.

“Cuando se dio cuenta, me miró y me dijo que deje de hacerlo. Yo seguí sacando. Fue ahí cuando me agarró la credencial que yo tenía colgada del cuello, la miró, sacó su celular de un bolsillo y le sacó un par de fotos. Después me miró y me dijo: ‘Vos sos un desubicado’”, relató el fotógrafo a Tiempo Argentino. ¿Caputo puede hacer lo que quiera?

Read More

La CGT marchará contra ajuste del gobierno: “No somos indiferentes ante el sufrimiento del pueblo”

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó para este miércoles una movilización por el Día del Trabajador, y en repudio de las “políticas de exclusión y ajuste” que imparte el Gobierno Nacional.

La central comenzará la concentración a las 15, en la intersección de Independencia y Perú para marchar hacia el Monumento al Trabajo en Av. Paseo Colón, bajo la consigna “El trabajo es sagrado”.

En un comunicado, expresaron: “Marchamos para darle voz y fuerza al reclamo de los trabajadores y las trabajadoras y para poner bien en alto nuestra bandera, que es la defensa del trabajo. No somos indiferentes al sufrimiento de nuestro pueblo. Queremos que nuestros abuelos tengan una vida digna y que nuestros hijos puedan soñar con un país más justo”.

Además, aseguraron que exigirán el cese de la represión ante la protesta social, que no sigan “echando trabajadores”, tanto en dependencias estatales como en empresas privadas, y que las paritarias sean “libres y homologadas”.

Read More

Milani: “No entiendo cómo las fuerzas armadas aceptaron detener civiles en la frontera, es una aberración”

El ex jefe del Ejército, César Milani, salió a cruzar a los ministros libertarios Patricia Bullrich y Luis Petri por la resolución que permite a las Fuerzas Armadas detener a civiles en la frontera que hayan cometido delitos. “Es una nueva aberración. Es una irresponsabilida absoluta, que sólo busca un posicionamiento político”, explicó.

En diálogo con AM 530, el General Retirado agregó que “hay fuerzas de seguridad federales más que suficientes y que están a cargo de Patricia Bullrich”.

“Esta decisión denigra a las Fuerzas Armadas. No entiendo cómo los mandos de las Fuerzas Armadas se prestaron a esto”, planteó.

“Esto puede traer consecuencias”, alertó. “Cobran poco, les suman funciones, les quitan su función principal. Y un Juez puede preguntarle por qué detuvieron a un civil. La ley de Seguridad interior autoriza utilizar las Fuerzas Armadas en caso de conmoción. En caso de un Estado de Sitio aprobado por el Congreso”, graficó Milani. “Las Fuerzas Armadas no pueden perseguir delincuentes comunes. Las Fuerzas Armadas tienen armamento letal. Las órdenes que está impartiendo Petri a las Fuerzas Armadas son ilegales”, concluyó.

Read More

Larreta volvió a redoblar la crítica al PRO: “Hay olor a pis y olor a miedo”

El exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el gobierno de Jorge Macri en CABA, a quien pidió derrotar en las urnas en las próximas elecciones de mayo. “Hay algo mucho peor que el olor a pis. El olor a miedo”, arrancó en la red social X.

“En la parada del colectivo, cuando no sabés si sacar el celular. En la esquina, cuando apurás el paso porque se hace de noche”, relató.

Por otra parte, denunció la falta de presencia policial en las calles: “Sacaron policías y pusieron unos postes con luz. Hoy hay más miedo que policías. Me lo cuentan los vecinos en todos los barrios. Y tienen razón”, aseguró en el posteo.

En ese marco, Rodríguez Larreta arengó: “No nos resignemos”.

Read More

Papelón mundial: Milei fue el único presidente en llegar tarde al velorio del papa argentino

El presidente Javier Milei protagonizó un bochorno diplomático al no llegar a tiempo para despedir al papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Cuando finalmente se presentó en el Vaticano, el féretro del pontífice ya había sido cerrado, lo que impidió que el mandatario pudiera rendirle homenaje en persona como había anunciado.

El episodio generó desconcierto en su propia comitiva y críticas en redes sociales y medios internacionales, que calificaron el hecho como una muestra de desorganización y falta de respeto institucional. La agenda oficial no brindó detalles sobre los motivos del retraso, aunque fuentes cercanas al Gobierno señalaron “cuestiones logísticas” sin mayores precisiones.

La ausencia de Milei en el momento clave del homenaje resultó especialmente llamativa, considerando los esfuerzos recientes del presidente por recomponer su vínculo con la figura del Papa, luego de años de agravios públicos. Su llegada a Roma había sido presentada como un gesto de reconciliación, pero el traspié volvió a poner en evidencia la fragilidad de esa narrativa.

Desde el entorno presidencial evitaron hacer comentarios, mientras que en sectores sociales se recibió con molestia la actitud del mandatario.

Read More