Adorni se llevó al Vaticano, en comitiva oficial, a una tiktokera libertaria

Parece que para algunas cosas, plata hay: el vocero Manuel Adorni llevó al Vaticano, como parte de la comitiva oficial, a una tiktokera libertaria que coordina redes dentro de su área. Se estima que gana cerca de 5 millones de pesos. ¡Y ya pegó viaje a Europa!

Se trata de Macarena Jimena Rodríguez que, según reveló el periodista Federico Teijeiro en Radio Rivadavia, viajó al funeral del Papa Francisco junto a la delegación encabezada por el presidente Javier Milei.

En ese sentido, Noticias Argentinas dio a conocer fotos capturadas este domingo por la mañana en el Aeroparque Jorge Newbery donde puede observarse no solo a los principales funcionarios del gobierno de Milei, sino también a Macarena Rodríguez.

Read More

Diputado libertario: “La inflación se nos fue de las manos”

El diputado libertario Oscar Zago planteó un escenario preocupante respecto del control de la inflación. “Tuvimos el 3,7 el último mes. Fue algo sorpresivo. Se nos fue de las manos”, dijo. Se espera que en abril haya otro número similar, por la devaluación luego de la salida parcial del cepo.

El titular del MID consideró que el último índice del Indec “es preocupante” dijo a FM La Patriada y agregó que “para mí fue algo muy sorpresivo, siempre dije ‘estamos bajando’. Cuando viene uno de estos hechos es: ‘che, se nos fue de las manos'”.

Sobre la marcha anunciada por la CGT para el 30 de abril, el diputado nacional consideró que “todos los que quieran manifestarse, bienvenido sea, mientras sea en orden” y sumó que “la CGT tiene todo su derecho de manifestarse”.

Read More

El bono de los jubilados perdió 37% en un año

El gasto en el bono de $70.000 que complementa las jubilaciones mínimas registró en marzo una caída interanual del 37% mientras que en el acumulado lleva una contracción del 31%, destaca un informe de la Asociación Argentina del Presupuesto y las Finanzas Públicas (ASAP).

De acuerdo con los datos de la consultora, en marzo el Gobierno gastó $249.635 millones en el bono para los jubilados que están más abajo en la escala y acumuló entre enero y marzo erogaciones por $748.951 millones.

El gobierno de Javier Milei decidió que buena parte del ajuste lo paguen los jubilados argentinos. Por eso, cada miércoles, miles de trabajadores pasivos salen a la calle para protestar contra las políticas libertarias.

Read More

Increíble: el gobierno difunde en la TV pública como “contenido educativo” la bicicleta financiera

La escena podría parecer una parodia, pero ocurrió en horario central de la TV Pública. Antonio Aracre, el exjefe de asesores económicos de Alberto Fernández, reciclado en libertario, se paró frente a cámara y explicó, paso a paso, cómo hacer carry trade. 

Sí, en el canal estatal, en medio de la crisis y con un país que no llega a fin de mes, el Gobierno decidió convertir la bicicleta financiera en “contenido educativo”.

El gobierno de Milei no solo cree que la única solución para Argentina es el endeudamiento y la bicicleta financiera, sino que ahora entiende que eso es “educación”, que es necesario que la gente aprenda a hacer “carry trade” y no a trabajar y producir. Qué puede salir mal.

Read More

La industria forestal trabaja al 50% y se esperan cierres de empresas y despidos

El ajuste de Javier Milei se hace notar sobre la actividad económica. La industria forestal, para citar un caso, enfrenta un panorama crítico. Las empresas del sector de la madera, el mueble y productos derivados reportan una caída cercana al 40% en los niveles de producción.

Así las cosas, algunas plantas trabajan al 50% de su capacidad, otras directamente suspendieron operaciones o cerraron de manera definitiva. El gobierno no la ve y no parece importarle la economía real.

Desde que gobierna Milei, como ya pasó con Mauricio Macri, el sector privado se está achicando, a pesar del discurso pro-mercado de los libertarios. Cuando los liberales gobierna en Argentina, el mercado se achica.

Read More

Devaluación y después: inflación a la suba y falta de productos en góndolas

La tensión entre los supermercados y las empresas de consumo masivo por las listas de precios continúa. La escalada comenzó luego de que el Gobierno anunciara la flexibilización del cepo cambiario y el dólar escalara un 10% en los primeros días de la semana pasada. Muchas empresas quieren trasladar la devaluación al precio final de sus productos.

Ahora, por la presión del gobierno de Javier Milei, muchos comercios no están dispuestos a aceptar los aumentos. Las cadenas advierten que si la situación persiste, podrían faltar algunas marcas en las góndolas.

El gobierno solía decir que la inflación era “en todo tiempo y lugar un fenómeno monetario” pero ahora se preocupa por el efecto de la devaluación. Se espera que en abril la inflación esté otra vez en torno al 3%.

Read More

La titular del FMI criticó a los argentinos por tener dólares afuera del país, pero se olvidó que Caputo y su equipo tienen cuentas offshore

En la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial, Kristalina Georgieva cuestionó por tener dólares en el colchón o en el exterior.

“Me dijeron, no sé si es cierto, que hay unos 200 mil millones de dólares que la gente guarda debajo del colchón y que nadie sabe bien dónde están. Si ese dinero saliera y se pusiera a trabajar para Argentina, imaginemos cómo se vería el país”, dijo la titular del FMI.

Sin embargo, Georgieva se olvidó que prácticamente todo el equipo económico nacional tiene cuentas en el exterior, empezando por el ministro Toto Caputo y todos los economistas que lo rodean. Caputo tiene todos sus ahorros en dólares afuera del país y nunca los trajo, ni cuando gobernaba Mauricio Macri ni ahora. Parece que Caputo no la escucha a la titular del FMI.

Read More

Escándalo en San Lorenzo: fue filmado el presidente junto a un funcionario del gobierno de Milei cobrando una coima

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, quedó envuelto en un escándalo después de que saliera a la luz una cámara oculta en donde aparece cobrando una coima para incorporar a un chico a las inferiores del club.

El programa Telenueve Denuncia, de Canal 9, publicó una explosiva filmación contra Moretti, al que se cobrándole 25 mil dólares a la madre de un futbolista para incorporarlo a las divisiones inferiores del Ciclón.

El informe muestra primero un diálogo telefónico en el que Moretti habla de “25 mil o 30 mil”. La madre del chico intenta darle primero un adelanto y luego el resto, pero el presidente le pide todo por anticipado. “Yo te pongo los 25.000, pero al chico fichámelo”, le dice.

Luego empieza la cámara oculta de una reunión entre Moretti, la madre del futbolista, la persona que filma y Francisco Sánchez Gamino, un funcionario del gobierno nacional. Sánchez Gamino trabaja en la jefatura de Gabinete. Otro escándalo que golpea a Javier Milei.

Read More

Dale que va: Milei sale a tomar más deuda para cumplir con el FMI

Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) firmaron un acuerdo bajo la Facilidad Extendida (EFF) por u$s20.000 millones a 48 meses, con el objetivo de fortalecer las reservas del Banco Central (BCRA), flexibilizar el régimen cambiario y “sanear su balance”. Eso al menos dice la letra del acuerdo. La realidad va por otro lado.

Según lo firmado, la meta clave es acumular u$s5.000 millones en reservas netas para junio de 2025, dentro de un objetivo anual de u$s8.900 millones. Se arranca de un déficit de u$s9.500 millones. ¿Cómo piensa cubrir ese rojo el gobierno de Javier Milei? Con más deuda externa.

Según trascendió, se firmaran acuerdos con organismos internacionales y bancos privados para sumar 3 mil millones de dólares, con los cuales el gobierno podría cumplir con el primer objetivo con el FMI. La única estrategia de los libertarios es clara: llegar a las elecciones con el dólar barato. Como sea.

Read More

“Este gobierno agredió mucho a Francisco”

La periodista Bernarda Llorente se refirió a la muerte del Papa Francisco y señaló: “Creía que teníamos Francisco para mucho más. Lo veía con ganas de seguir haciendo cosas”.

En diálogo con AM 530, recordó las tres entrevistas que le hizo al Sumo Pontífice y señaló que “es un mal momento para el mundo en el que se va. Era la voz disonante. Puso todo para intentar construir una Sociedad distinta”. “Se va el líder mundial más importante de la época”, explicó.

Después, se refirió a su fallido viaje a la Argentina. “Francisco intentó no venir a la Argentina como primer país. Intentó venir en el viaje a Chile pero fue un viaje con condiciones malas, en enero y con mucho calor”, agregó. Y refirió asimismo: “Él quería volver y lo tenía a flor de piel. No quería ir sólo a Buenos Aires. Quería hacer una visita federal, ir al Norte y el Sur y tener contacto con la gente. Como hacía en todos sus viajes, rompiendo los protocolos”.

Por último, recordó que “este Gobierno agredió mucho a Francisco”. El propio presidente Javier Milei llegó a decir que Francisco era “el diablo” mientras condenó como “aberración” la doctrina social de la iglesia católica.

Read More