Desesperado: aseguran que Milei corrió a Caputo de la negociación con el FMI

El presidente Javier Milei decidió correr a Luis Caputo de las negociaciones con el FMI. El motivo: que Caputo se negaba a aceptar una devaluación del peso como pide el organismo internacional. Desesperado por el ingreso de dólares, Milei corrió a Caputo y habría aceptado la flotación del dólar.

Ahora, el FMI confirmó un nuevo endeudamiento por 20 mil millones que llegarán al país durante los próximos 4 años. Pero la pregunta clave es cuándo llegará el primer desembolso y de cuánta plata será. El gobierno necesita desesperado ese ingreso para intentar calmar la presión sobre el dólar. Ayer el blue cerró a los 1300 pesos, mientras que el dólar oficial sigue en 1000 pesos.

Según los rumores, Milei habría aceptado que el dólar oficial empiece a flotar “entre bandas”, es decir entre determinados precios. Solo cuando toca una banda es que el Central puede intervenir. En los hechos eso implicará una devaluación pero falta determinar la magnitud. El gobierno entra en zona de riesgo.

Read More

El dólar paralelo llegó a los 1320 y vuelven las tensiones devaluatorias

El dólar blue recorta su baja este martes, cotizando a $1.320 para la compra y a $1.355 para la venta, según los operadores de la city. En comparación con la jornada anterior, el billete informal baja $5, borrando parte del avance registrado el lunes. La brecha es del 25%. ¿Ese número es el pide el FMI de devaluación?

Mientras el gobierno de Javier Milei sigue con su política de dólar ultra barato. Se cotiza a 1000 pesos aunque se mantiene el intervencionismo estatal con el cepo. En criollo: ese dólar súper barato solo está al alcance de algunos sectores sociales, que se hacen cada mes de dólares subsidiados. ¿No era que Milei odiaba al Estado?

Desde enero de 2025, el Banco Central vendió más de 6000 millones de dólares para mantener esa política que trajo tensiones cambiarias y logró una desinflación relativa, ya que la suba de precios se mantiene en torno al 2,5% (para muchos especialistas nunca bajó del 3,5% en realidad). Ese esquema parece agotado aunque el gobierno quiere mantenerlo de cualquier modo hasta las elecciones.

Read More

Advertencia de economista: “Olvidate de salir del cepo después de lo de Trump”

La economía mundial está cambiando por las medidas arancelarias de Donald Trump, que están terminando con la globalización tal como la conocimos. “Es un cambio de ciclo tremendo pero no va a ser de un día para otro. Esto, de mantenerse, va a una crisis mundial muy grande, como lo fueron las guerras mundiales o la pandemia”, advirtió el economista Eduardo Crespo.

“Esto es un cimbronazo muy grande, estamos hablando de una de las economías más grandes del mundo. Va a haber recesión, más inflación, situaciones muy delicadas”, explicó.

“Para Argentina es el peor escenario, se va a complicar su economía, olvidate de salir del cepo en este contexto”, cerró en diálogo con AGECIA PACO URONDO.

Read More

El libertario García Mansilla resiste pero terminará renunciando

La carrera de Manuel García-Mansilla en la Corte Suprema está terminada. La semana pasada, el Senado de la Nación rechazó su pliego como juez del máximo tribunal. Tanto Mansilla como el gobierno de Javier Milei quieren la continuidad, pero no parece haber un escenario propiscio en ese sentido.

Por primera vez desde 1983, Milei impuso dos jueces en la Corte por decreto. Mauricio Macri había querido hacer lo mismo pero finalmente cambió de posición por el repudio social. La derecha republicana no es muy republicana…

Ahora, esa jugada fue rechazada por el Congreso. Los libertarios pretenden desoir al Senado y quieren que Mansilla continúe de cualquier modo, una idea que el magistrado comparte. Sin embargo, el rechazo social y del propio aparato judicial obligarían al juez a dar un paso al costado. El fin de semana salió el supremo Lorenzetti a pedir elegantemente su renuncia. El ex supremo Maqueda hizo lo mismo en otra entrevista periodística. Triste, solitario y final.

Read More

Ñoqui VIP: Granata contrató a su marido como asesor y cobrará más de 3 millones de pesos

La diputada provincial y candidata a convencional constituyente, Amalia Granata, generó controversia al confirmar que su marido, Leonardo Squarzon, se desempeña como uno de sus asesores políticos en la Legislatura de Santa Fe. Cobrará más de 3 millones de pesos.

En declaraciones televisivas y en tono jocoso, Granata expresó: “Tengo mi Karino”.

La legisladora justificó la contratación de Squarzon argumentando una falta de confianza en otros colaboradores, tras haber experimentado la deserción de dos diputados de su espacio político. “No confío en nadie, me compraron dos diputados y quedé sola y soy la única oposición en la provincia”, aseveró Granata.

La decisión de designar a su marido como asesor causó sorpresa, especialmente al conocerse que Squarzon continúa desarrollando su actividad privada de manera paralela. Ante esto, Granata explicó: “Le dije que lo necesito, lo conocen más en la Legislatura de Santa Fe que a mí”.

Además, añadió detalles sobre el rol multifacético de su esposo: “Mi marido me hace de chofer además de todo lo que hace”.

Read More

El Senado rechazó a los dos jueces de la Corte Suprema que Milei quiso meter por decreto

En un hecho histórico, el Senado rechazó los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, los jueces que Javier Milei nombró por decreto en la Corte Suprema. Lo hizo por una mayoría abrumadora en los dos casos. El gobierno dijo que desconocerá al Senado. Crisis institucional en puerta.

La votación se resolvió con una mayoría abrumadora en ambos casos. A Lijo lo rechazaron 44 senadores y a García Mansilla 51. Ambos necesitaban dos tercios del Senado, es decir, 48 votos a favor sobre 72. Casi consiguieron lo mismo, pero al revés.

El gobierno había realizado un movimiento único desde 1983: meter en la Corte a jueces por decreto. Mansilla aceptó y de hecho ya firmó fallos judiciales. Mauricio Macri también había querido hacer lo mismo pero finalmente desistió. La pregunta ahora es: ¿Qué pasará con Mansilla, que ya asumió en la Corte? Milei amaga con desconocer al Congreso. ¿Se animará?

Read More

Argentina comenzará a importar asado desde Brasil

En un giro inesperado para un país reconocido mundialmente por su tradición ganadera y su exquisita carne, Argentina comenzará a importar asado desde Brasil. En nuestro país, las medidas de Javier Milei dispararon el precio de la carne local, que ahora tienen precio internacional. Total normalidad.

Esta medida, que comenzará a implementarse en los próximos días con foco en las provincias del sur del país, permitirá a distintas cadenas de supermercados ofrecer este corte a un costo significativamente menor. Es carne de menor calidad que la nacional.

La importación de asado además está facilitada por un cambio sanitario relevante: a partir del 1 de abril, Brasil será declarado libre de aftosa sin vacunación, lo que mejora su estatus y le permite competir en mercados como el argentino.

Read More

Festejar cualquier cosa: Milei celebró que Argentina recibió aranceles de 10% de parte de Trump

Desesperados en la batalla cultural, el gobierno de Javier Milei salió a celebrar que Argentina recibió el 10% de aranceles a sus exportaciones a los Estados Unidos. ¿No era un aliado Donald Trump?

Milei y sus seguidores festejaron la medida y aseguraron que por la relación entre los mandatarios se logró tener un arancel “mínimo”. El argumento es raro: Argentina recibió el mismo arancel que Colombia o Brasil, con gobiernos enfrentados discursivamente a Trump.

La medida representa un golpe a la economía argentina, desesperada de una soga que la salve. El gobierno no puede pelearse con Trump porque necesita su voto clave en el FMI. Si la plata fresca del FMI la corrida cambiaria contra el peso podría no tener fin. Y ahí no hay relato que valga.

Read More

¿200 mil dólares para ver a Trump? Eso podría costar la foto de Milei con el norteamericano

Hay rumores de que Javier Milei habría pagado para conseguirse un lugar en el encuentro para recaudar fondos que Donald Trump organizó en su club privado de Mar-a-Lago en Palm Beach. Ya se desató un escándalo en Ecuador por una situación similar. El presidente Daniel Noboa pagó casi 200 mil dólares para una foto con Trumpen el tramo final de su campaña electoral.

En la prensa de Ecuador afirman que el gobierno de Noboa pagó USD 165.000 a la firma Mercury Public Affairs para acceder al evento en la residencia de Trump. El escándalo creció porque Noboa habría viajado a La Florida en un avión privado del empresario argentino Francisco de Narváez que tiene en Ecuador su cadena de supermercados Almacenes Tía.

Es sabido que esas fotos no suelen salir gratis y para Milei no sería la excepción. ¿Quién pondrá la plata para esa imagen que en Argentina libertarios y medios aliados presentarán como la ratificación de una alianza? Mientras, Estados Unidos estableció un arancel del 10% a todos los productos argentinos, lo que impactará sobre nuestra economía.

Read More

Cavallo aseguró que Caputo y Milei venden dólares que los ahorristas tienen en los bancos

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo, que hasta hace poco Javier Milei señalaba como el mejor minitro de la historia del país, aseguró que el gobierno libertario está vendiendo dólares que los ahorristas tienen en el banco. Es ilegal pero Luis Caputo los estaría usando para mantener el dólar súper barato.

Así lo aseguró Cavallo en su blog y advirtió sobre la grave situación económica del país. Desde enero, el Banco Central dilapidó casi 8000 millones de dólares para mantener el actual esquema financiero, con el que se busca bajar la inflación. La suba de precios, sin embargo, podría ser del 3% en marzo.

Mientras, la gestión de Milei se aferra desesperadamente a un acuerdo con el FMI que le permita un ingreso de dólares que le permita zafar de la actual corrida cambiaria. El dólar libre llegó a los 1350 pesos en el día ayer y se agrandó la brecha. Milei y Caputo, al borde de un ataque de nervios.

Read More