Diplomático estadounidense reconoció que organizó golpes de Estado en América Latina

Se trata de Jhon Bolton, quien reveló como ayudó para quebrar el orden democrático en varios países.

El diplomático estadounidense y exasesor de Seguridad Nacional durante el Gobierno de Donald Trump, reveló que ayudó para que en otros países se planifiquen golpes de Estado para la interrupción violenta de Gobiernos no afines a los mandamientos de Washington.

“Como alguien que ha ayudado a planificar golpes de Estado, no aquí, pero en otros países, requiere mucho trabajo, y no es lo que hizo (Trump), pasando de una idea a otra hasta que al final azuzó a los responsables de los disturbios en el Capitolio del 6 de enero de 2021”, expresó Bolton.

El exfuncionario de la Casa Blanca resaltó que Trump “no derribó la Constitución para ganar tiempo” e insistió en que “es un error” decir que el asalto al Capitolio “fue un golpe de Estado cuidadosamente planificado”.

Boltón fue también funcionario de los presidentes Ronald Reagan, George H.W. Bush, George W. Bush y el propio Trump, además de ser representante permanente de Estados Unidos ante Naciones Unidas entre 2005 y 2006. Además, fue uno de los arquitectos de la guerra en Irak de 2003 para derrocar a Saddam Hussein con el argumento falso de que su Gobierno poseía armas de destrucción masiva.

Sobre su colaboración en golpes de Estado en diferentes sitios, Bolton dijo que no entrará en detalles, aunque citó que hubo un intento de derrocamiento en Venezuela en 2019 contra el presidente Nicolás Maduro.

En esa oportunidad, Bolton, como asesor de la Seguridad Nacional estadounidense, apoyó públicamente al opositor venezolano, Juan Guaidó, para que los militares respaldaran su esfuerzo por sacar del poder a Maduro.

“Escribí sobre Venezuela en mi libro, pero (el intento de golpe) no fue exitoso. Vi lo que es necesario para que la oposición intentara derribar a un Gobierno elegido de forma ilegítima”, explicó.

Read More

Lanzan el programa “Vacaciones en tu barrio 2022”

La iniciativa impulsada por el programa “el Estado en tu Barrio”, busca disfrutar de las vacaciones de invierno en forma segura y cuidada.

Con el lanzamiento de Vacaciones en tu barrio 2022 se busca desplegar una estrategia territorial para desarrollar espacios recreativos en los barrios populares, para que todos los niños, niñas y adolescentes logren acceder a jornadas de esparcimiento invernal, debido a que el acceso a la cultura, el juego, el deporte y la recreación es un derecho.

A partir del miércoles 13 de julio, se realizarán diferentes actividades en articulación con organismos estatales, museos, bibliotecas, centros culturales y comunitarios, para ofrecer una propuesta gratuita e inclusiva para todas las infancias, en el período que duren sus vacaciones.

El objetivo es compartir propuestas pensadas para explorar y potenciar el juego como medio de expresión.

La agenda de “Vacaciones en tu barrio 2022” inicia en San Juan el 13 de Julio, y continuará en Santa fe, Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Santiago del Estero.

Asimismo, cada jornada contará con la participación de diferentes artistas locales que ofrecerán espectáculos y actividades para toda la familia, con el propósito de potenciar las redes de trabajadores y trabajadoras de la cultura de cada territorio.

Read More

Kicillof mantuvo un encuentro con representantes de Producción y Turismo en Carhué

Luego de la reunión, el Gobernador visitó las instalaciones de un complejo hidrotermal a orillas del lago Epecuén.

lE mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la localidad bonaerense de Adolfo Alsina para mantener una reunión de trabajo con empresarios, productores y emprendedores de ese municipio, en el que se celebran distintas festividades provinciales y nacionales.

El encuentro se realizó en la sede de la Casa de la Cultura de Alsina, y junto al gobernador estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; y de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el intendente local, Javier Andrés.

“Uno de los ejes centrales de nuestra gestión es la integración de toda la Provincia, a través de obras de infraestructura y mejores servicios de salud y educación”, señaló Kicillof, quien agregó que desde el gobierno provincial trabajan para generar “igualdad de oportunidades” en el interior bonaerense, donde “todavía hay mucho por avanzar en materia de caminos, rutas y conectividad”.

El primer mandatario provincial dijo que se hicieron presentes en la reunión para “escuchar las necesidades del sector productivo y dar a conocer también los diferentes instrumentos” que se diseñaron desde la gestión para promover la actividad, el turismo y la ganadería.

“A la inversión en infraestructura, hemos sumado la participación del Banco Provincia como un actor clave, que ya ha destinado 1.803 millones de pesos en créditos para pymes y emprendedores de Adolfo Alsina”, afirmó el gobernador.

El ministro de Desarrollo Agrario también brindó declaraciones y afirmó que desde su cartera se realizan políticas específicas para promover la producción agropecuaria y ganadera en el distrito.

“Desde la Provincia hemos lanzado un plan de mejora de caminos rurales, aportando los materiales para optimizar la infraestructura y acompañar en esta tarea a los municipios”, aseguró y agregó: “Además, según lo acordado en el consejo del sudoeste, estamos impulsando un plan de pasturas a través de líneas de financiamiento y acompañamiento técnico”.

Read More

La Defensoría del Pueblo acelera la Ley de Alquileres en la Provincia

La mayoría de los inquilinos del país se encuentran en territorio bonaerense.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires instó a los legisladores bonaerenses a avanzar en el tratamiento de una norma provincial para que aliviane la situación de los inquilinos en la mayor jurisdicción del país.

En vista de lo complicado de la situación que enfrentan quienes necesitan vivir en casas y de­partamentos alquilados, el titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, recomendó a los diputados y senadores de la Provincia que busquen sancionar una Ley de Alquileres de alcance provincial. El proyecto fue presentado por un senador del Frente de Todos, con miras a un abaratamiento del ingreso a la vivienda de alquiler.

“La mayor cantidad de inquilinas e inquilinos del país se encuentran en nuestra Provincia. Desde que creamos el Área de Inquilinos/as en la Defensoría del Pueblo, la mayoría de los reclamos que nos llegaron tuvo que ver con los altos costos a la hora de firmar un contrato de alquiler”, explicó Lorenzino.

El proyecto cuya aprobación busca el defensor del Pueblo está en la Legislatura provincial. Su sanción sería independiente del tratamiento de la iniciativa cuyo destino se dirime en el Congreso de la Nación, y que apunta a modificar la Ley de Alquileres aprobada en 2020.

Uno de los puntos incluidos en la iniciativa provincial, firmada por el senador Francisco Durañona, establece que el locador, es decir el propietario del inmueble, debe sufragar los honorarios correspondientes al contrato.

Otra modificación que propone el proyecto provincial es la supresión de comisiones adicionales al locatario (es decir, a la persona que paga el alquiler) y del cobro por el pedido de informes en el Registro de la Propiedad.

También establece la obligatoriedad de exhibir esta información de modo claro y prominente en las inmobiliarias, tanto en sus oficinas físicas como en sus sitios web.

“La vivienda es un derecho y hacia eso tienen que orientarse las políticas públicas. Creemos que, en contextos como el actual, es necesario que el Estado esté del lado del eslabón más débil, que en este caso son las inquilinas e inquilinos”, expresó el defensor del Pueblo bonaerense.

De aprobarse la ley, las modificaciones ­operarían para los contratos de alquiler ­celebrados en la Provincia, lo que no quita que, si eventualmente se aprueba la norma nacional, esta tomaría prioridad en las disposiciones que se superpongan con la bonaerense, y ambas serían complementarias en los artículos que no colisionen.

Read More

Manzur: “Hay que terminar con la timba financiera”

De esta manera, el jefe de Gabinete respaldó las medidas anunciadas por la ministra de Economía para “generar confianza” en los mercados.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo este martes que “el objetivo” de la gestión de Gobierno y con las medidas de la ministra de Economía, Silvina Batakis, es “terminar con la timba financiera” y “generar confianza” en los mercados y previsibilidad para evitar una nueva escalada del dólar y la inflación.

El objetivo es buscar generar confianza en la Argentina, en un contexto internacional difícil. Todos sabemos lo que está pasando, es de público conocimiento”, dijo el jefe de Gabinete en rueda de prensa antes de ingresar a la Casa Rosada.

Sobre los anuncios económicos que hizo Batakis, Manzur comentó: “La ministra viene dando lineamientos básicos de su visión sobre el Fondo Monetario Internacional, las monedas extranjeras y de qué manera encarar este proceso generando certidumbre hacia el futuro cercano”.

El jefe de Gabinete remarcó que “hay que terminar con la timba financiera en la Argentina y volver a la producción, a la inversión y al trabajo”.

“Esos son los grandes desafíos que buscamos. Hay que seguir trabajando y generando certeza en una Argentina con un gran potencial. Esta semana obviamente se están poniendo en marcha todas las decisiones en materia de política económica así que la semana próxima en la reunión de Gabinete analizaremos los pasos a seguir”, señaló.

Read More

Padres, alumnos y docentes de una escuela de Almagro reclaman por una urgente desratización

Se trata de la escuela primaria común N°16 José María Ramos Mejía, que desde hace cinco meses convive con los roedores, mientras el gobierno porteño espera a las vacaciones de invierno para comenzar a actuar.

Este lunes por las tardes las adyacencias de la escuela primaría José María Ramos Mejía, ubicada en la esquina de 33 Orientales y Don Bosco, se realizó un “semaforazo” para exigirle al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la desratización de esa institución.

Desde hace una semana la situación con las ratas en la escuela se volvió critica, ya que los roederes se hicieron visibles en aulas, patios y comedores, entre otros sitios de ese establecimiento educativo porteño.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no aporta mucho más que la aplicación del protocolo para este tipo de problemática, el que se le escapó de las manos ya que la aparición de los roedrores y sus heces son una constante.

Ante la falta de soluciones brindadas por las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad, las autoridades del establecimiento adoptaron medidas para combatir la presencia de ratas en las escuelas y en varios grados se retomó a la educación a distancia, como durante los peores meses de la pandemia de Coronavirus.

https://twitter.com/utectera/status/1546584454403166208?s=20&t=rPtZWkAAGRJGgqIZ6GZitA

“Desde el mes de marzo de este año la institución junto con la cooperadora han generado múltiples reclamos a la Supervisión del Distrito Escolar por aparición de excremento de ratas para lo cual la ÚNICA SOLUCIÓN brindada fue colocación de cebos que NO sirven!!!”, señalaron los padres de los alumnos en un comunicado

En ese sentido, los padres manifestaron: “El colegio es de jornada completa y los niños cuentan con comedor dentro de la institución. Comedores que como se pueden ver en los videos están en perfectas condiciones de limpieza pero, aún así, hay excremento de rata en los tres sectores de comedor, como en otras áreas del colegio. Además, hay instalaciones mordidas por las ratas”.

Este martes se suspendieron las clases porque “se encontraron roedores muertos y excrementos en sala de 1er grado, sala de maestros, comedor general, sala de juegos de jardín y secretaría”, informó la dirección de la Escuela.

Read More

Empieza el receso escolar en 16 provincias del país

Será a partir de este lunes. En las ocho restantes, las famosas vacaciones de invierno empezarán el 18 de julio.

Las vacaciones escolares de invierno comenzarán el lunes en 16 provincias, mientras en las ocho restantes el receso de dos semanas empezará el 18 de julio, de acuerdo con el cronograma oficial dispuesto por el Consejo Federal de Educación para este año.

Los distritos que tendrán su receso invernal entre el 11 y el 22 de julio son Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

En tanto, a partir del 18 y hasta el 29 de julio tendrán sus vacaciones la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Prevén realizar jornadas de capacitación docente en la segunda etapa del año y, según trascendió desde los ministerios de Educación de esas provincias, por estos días se hizo foco en la entrega de notebooks para los alumnos de distintas localidades de la provincia.

Read More

Lula señaló a Bolsonaro como el causante del hambre y la pobreza en Brasil

A pocos meses de las elecciones presidenciales, el candidato encabezó un acto en San Pablo.

Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones de octubre, responsabilizó al actual mandatario y su rival en los comicios, Jair Bolsonaro, por el hambre y el desempleo que sufre Brasil, al hablar en un acto en San Pablo.

“Después de que el PT acabó con el hambre en este país, nos damos cuenta de que 33 millones de brasileños se van a dormir sin tener que comer, que 105 millones de personas tienen un problema de insuficiencia alimentaria. ¿Cómo se explica que en un país que es el tercer mayor productor de alimentos del mundo la gente se vaya a dormir sin comer?”, dijo Lula.

“No es falta de capacidad productiva, es falta de dinero y esta falta de dinero es por el desempleo y el desempleo es por la falta de vergüenza en los rostros de los que gobiernan este país”, declaró en un acto del Partido de los Trabajadores (PT) en Diadema junto a su candidato a vice, el exgobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin.

A unos kilómetros de distancia, Bolsonaro participó en una marcha con iglesias evangélicas en la que se definió como “defensor de la familia brasileña” y reafirmó su rechazo al aborto y la “ideología de género”.

Lula, que según los sondeos podría ganar en primera vuelta el 2 de octubre, dijo que si se convierte en presidente va a recibir un país peor que el de 2003, cuando llegó por primera vez al poder.

“Tienen que saber que vamos a tener un país peor que el que teníamos en 2003. La inflación es más alta, las tasas de interés son más altas, el desempleo es más alto y lo que es más grave: la masa salarial es mucho menor”, apuntó.

El exmandatario consideró a su vez que “no es difícil resolver el problema de los pobres” y prometió un impuesto a la renta para los ricos.

Read More

Alberto: “La unidad nos va a sacar adelante”

Así lo manifestó el Presidente desde Tucumán en el acto oficial por el día de la independencia. “Sueño con una Argentina plenamente federal, que no se divida”, dijo.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezó este sábado en la Casa Histórica de Tucumán el acto principal por la conmemoración de los 206 años de la declaración de la Independencia y como mensaje principal pidió la “unidad” de todos los sectores para un próspero futuro como país, haciendo un paralelismo con los patriotas que lograron aquella gesta de 1816.

Sueño con una Argentina plenamente federal, que no se divida”, remarcó el mandatario en su discurso en el interior de la Casa Histórica.

Y agregó: “La declaración de la Independencia fue un formidable gesto de unidad. Era imprescindible construir consensos locales sobre la estrategia y la política para consolidar la libertad tan ansiada. La unidad nos va a sacar adelante, debemos apostar por un horizonte común”.

En el acto, Fernández estuvo acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los principales funcionarios de su Gabinete, además de gobernadores e invitados especiales.

Argentina está de pie y camina aunque muchos quieran negarlo. Tenemos que preservar la unidad y colocar el interés general por arriba de todos”, señaló.

Fernández reiteró que pretender “una Argentina no dividida” y convocó a la sociedad “a no sucumbir en el desánimo”, además de trabajar para una redistribución igualitaria de la riqueza.

También cargó contra ciertos sectores opositores y medios de comunicación por instalar versiones en los últimos días sobre cortocircuitos y renuncias.

“Venimos soportando en los últimos meses, pero sobre todo en la última semana, una embestida de los grupos concentrados poderosos que quieren quedarse con toda la renta, que quieren provocar una devaluación“, sostuvo.

Y amplió: “Con nuestra miseria ellos construyen sus mansiones. Con nuestra tristeza ellos amasan fortunas en paraísos fiscales. Se van a chocar contra nuestra decisión de seguir trabajando. Quiero convocar a los argentinos y argentinas para continuar con el camino que iniciaron nuestros patriotas”.

Read More

Alberto encabezará el acto oficial en la Casa de Tucumán

También hará entrega de la casa número 50.000 del Programa Reconstruir a nivel nacional.

El Presidente Alberto Fernández encabezará el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, en la Casa Histórica de la provincia.

Una vez concluida la celebración de la declaración de la Independencia, el Presidente se trasladará al barrio Manantial Sur, donde entregará la vivienda número 50.000 a nivel nacional.

Ese barrio se empezó a construir durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue discontinuado por el ex presidente Mauricio Macri.

Este sábado se van a entregar las últimas 100 viviendas de ese barrio finalizadas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir.

Sumadas a las construidas y entregadas en todo el país por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través de los distintos programas de viviendas, hacen un total de 50.000 unidades durante la gestión de gobierno de Alberto Fernández.

En Tucumán hay un total de 9.770 viviendas entregadas, en ejecución y proyectadas, con el siguiente detalle:

Se entregaron 2.211 viviendas, correspondientes a los programas Procrear, Plan Nacional de Vivienda y Créditos.

En ejecución hay 3.311 viviendas, correspondientes a los programas Casa Propia, Reconstruir, Casa Propia en Mi Barrio, Habitar Comunidad, Plan Nacional de Vivienda, Procrear, Créditos Casa Propia.

Las 4.248 viviendas proyectadas, correspondientes a los programas Casa Propia, Reconstruir, Casa Activa, Habitar Comunidad, Procrear, Casa Propia en MI Barrio, Créditos Casa Propia.

A nivel nacional se encuentran en plena ejecución más de 125.000 viviendas correspondientes al Programa Federal Casa Propia, mientras que se entregaron más de 55.000 créditos para la construcción y 102.000 créditos para refacción.

Read More