Las dos CTA y la CGT marchan al Congreso en apoyo a Massa

Las centrales obreras junto a Movimientos sociales se movilizarán a la sede del Palacio Legislativo para respaldar la candidatura del candidato presidencial de Unión por la Patria y celebrar la modificación de Ganancias.

La CGT, las dos CTA y movimientos sociales se movilizarán este viernes hacia la Plaza del Congreso para celebrar la sanción por parte del Senado de la ley que modifica el impuesto a las Ganancias y elimina la cuarta categoría del tributo y para expresar su apoyo a las ultimas medidas económicas tomadas por el ministro Sergio Massa, a quien respaldarán para las elecciones generales del 22 de octubre.

La conducción de la CGT -que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano- ratificó la asistencia, así como de los gremios alineados en la central obrera, y también las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y Autónoma, que lideran Hugo Yasky y Hugo Godoy y Ricardo Peidro, respectivamente, luego de que anoche el Senado sancionara la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias, elevando el piso del Mínimo No Imponible a casi dos millones de pesos, lo que equivale a quince salarios mínimos, vital y móvil y que regirá a partir de 2024.

Lo mismo hicieron los movimientos sociales, que convocaron a marchar a la Plaza del Congreso en apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa.

El acto tendrá lugar a partir de las 14 en la Plaza del Congreso, bajo la consigna Desarrollo – Producción- Trabajo y en apoyo a la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias, la devolución del IVA y el alivio fiscal para pymes, según indicó la central obrera.

Esas iniciativas legislativas están articuladas con el eje desarrollo, producción y trabajo, que sostiene la CGT como guía para el país, por lo que los trabajadores y sus organizaciones gremiales estarán presentes en el Congreso de la Nación como movimiento obrero para expresar su absoluto apoyo a esas leyes”, sostuvo la CGT en el comunicado.

De la movilización participarán también movimientos sociales alineados con el oficialismo, como el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie.

Además, la CGT también renovará su absoluto respaldo a la fórmula presidencial de UXP, integrada por Massa y Agustín Rossi, a 23 días de las elecciones presidenciales, y ratificará el compromiso de militar las últimas semanas de campaña con una masiva presencia territorial.

Fuentes partidarias y sindicales confirmaron en las últimas horas que Massa participará del acto.

En tanto, la CTA que conduce el dirigente docente Yasky, diputado nacional del Frente de Todos (FdT), confirmaron que los gremios alineados en la central se concentrarán desde las 14 frente al Congreso Nacional para asistir al acto y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) también se movilizará para respaldar y festejar la aprobación de esas iniciativas.

Con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien bajó al recinto al momento de la votación, la iniciativa que modifica el impuesto a las Ganancias recibió anoche el respaldo de 38 votos, aportados por el Frente de Todos, sus aliados y Unidad Federal, en tanto que Juntos por el Cambio se manifestó con 27 votos en contra, lo que generó la algarabía general en los palcos poblados por sindicalistas, entre los que estaban Pablo Moyano y Sergio Palazzo, que instantáneamente se pusieron a cantar la Marcha Peronista.

También se encontraban presentes el titular del sindicato de canillitas, Omar Plaini; el dirigente bancario Sergio Palazzo, y el secretario adjunto de SMATA, Mario Paco Manrique.

Read More

Aprobaron aumento del 32,2% del Salario Mínimo, Vital y Móvil

En el encuentro entre sindicalistas, empresarios y el Gobierno se acordó un nuevo incremento que se pagará en tres partes hasta fin de año, cuando el salario mínimo pasará a ser $156.000.

Representantes de la CGT y de la CTA de los Trabajadores y las cámaras empresarias aprobaron este miércoles la elevación de la base de los ingresos mínimos para el trimestre octubre-diciembre del 32,2%, según informaron fuentes gremiales.

El acuerdo se logró durante la última reunión de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil con el respaldo de la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), al mando de Hugo Yasky.

En el encuentro para el trimestre octubre-diciembre del 32,2%, informaron fuentes gremiales.

Durante el encuentro, las partes convinieron la suba del monto en tres tramos, por lo que el ingreso mínimo, vital y móvil será en diciembre de 156 mil pesos en relación con los 118 mil pesos actuales.

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que colideran Hugo Godoy y Ricardo Peidro, votó en contra de esa propuesta y ratificó el reclamo de incremento de como mínimo el 44 por ciento para ese personal.

“A diciembre próximo el mínimo será de tan solo 156 mil pesos, por lo que ese ingreso se mantendrá entonces por debajo de la canasta de indigencia”, sostuvo la CTA Autónoma al rechazar la propuesta, que respaldaron la CGT y la CTA de los Trabajadores.

Cabe destacar que, desde la última reunión de julio, el SMVM fue aumentado a 105.500 pesos ese mes, a 112.500 en agosto y a 118.000 en septiembre.

Read More
Brazil's former President and presidential candidate Silva leads the 'march of victory', in Sao Paulo

Lula dijo que Brasil puede ser una “Arabia verde”

Así lo afirmó el presidente de esa nación suramericana durante un discurso en el Palacio del Planalto.

“Estamos construyendo un país”, sostuvo Lula durante un discurso en el Palacio del Planalto, al presentar la Estrategia Nacional para el Desarrollo del Complejo Económico Industrial de la Salud junto con la ministra de Salud, Nisia Trindade.

Lula dijo que Brasil tiene una oportunidad con la transición energética verde hacia una industrialización con nuestros estándares frente al cambio climático y las energías renovables, porque el país posee el 60% del territorio amazónico y una de las reservas mayores de agua dulce del mundo, además de ser el principal productor global de soja, café, jugo de naranja y carne procesada bovina.

“Brasil puede ser para el mundo lo que fue para los combustibles fósiles Arabia Saudita”, dijo Lula, y alentó a la industria nacional a no tener complejo de inferioridad frente a las potencias.

El plan prevé incentivos estatales por unos 9.000 millones de dólares hasta 2026 para que el Sistema Unico de Salud (SUS), la red pública sanitaria de Brasil hecha en 1988 según el modelo británico de salud pública, no depende de la importación de productos clave para su cadena de valor.

Con incentivos para la industria de medicamentos, vacunas, equipamientos y artículos de salud, la expectativa es que en 10 años Brasil pueda producir 70% de lo que necesita el SUS.

Durante la ceremonia, Lula comentó que ese tipo de incentivos a la industria brasileña es una forma de garantizar las compras gubernamentales y recordó que Brasil “no cederá” en ese punto en la negociación de un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

La UE busca participar de las licitaciones públicas de los países del Mercosur en igualdad de condiciones con las empresas locales.

En la práctica, el SUS será el principal cliente de todo lo producido en el Complejo Económico-Industrial, que prevé la ejecución de seis programas.

Read More

El Congreso espera una movilización de agrupaciones feministas en defensa de sus derechos

La marcha comenzará a las 16 horas donde se reclamará “por el aborto seguro y gratuito, por la ESI y por vidas dignas”.

Mujeres, diversidades, activistas independientes y organizadas saldrán a las calles para participar de una movilización con foco en la Ciudad de Buenos Aires y réplicas a lo largo del país por el aborto seguro y gratuito, por la ESI y por vidas dignas, contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y bajo el grito “la libertad es nuestra”.

“Tenemos un punto de acuerdo y es que la posibilidad de que la derecha o la ultraderecha gobierne este país significaría la pérdida de muchísimos derechos y un empeoramiento de la vida de muchísimas mujeres, lesbianas, travestis y trans de nuestro país”, dijo Luci Cavallero, integrante del colectivo Ni Una Menos.

La movilización irá desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, con réplicas en el resto de las provincias del país.

La antropóloga y activista feminista Rita Segato convocó a salir a la calle en contra de todas aquellas propuestas de gobierno que nos obligan a dar un paso atrás en las conquistas que se han conseguido.

“Creo que tenemos que ir a la callea luchar por un gobierno que no sea anti mujer”, dijo.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito también convocó a movilizar en todo el país para defender el derecho a decidir sobre los cuerpos, plasmado en la ley 27.610 y conquistado por la gesta del movimiento feminista y de la diversidad sexogenérica que desembocó en la marea verde.

En esta línea, la Red de Acceso al Aborto Seguro de Argentina (Redaas) resaltó que esta ley salva vidas y da seguridad jurídica y sanitaria a los equipos de salud.

Por su parte, Amnistía Internacional Argentina advirtió que en el país existe una tendencia preocupante a reabrir en la agenda pública una discusión que ya ha sido saldada en el Congreso de la Nación en referencia a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, y destacó que esta reconoce el derecho a la autonomía reproductiva y la libertad de las mujeres de tomar decisiones libres e informadas sobre sus cuerpos.

“Desde la sanción de la ley de aborto el sistema público de salud garantizó 170.151 interrupciones voluntarias y legales del embarazo en todo el país y las muertes maternas por aborto descendieron de 23 en 2020 a 13 en 2021”, detalló la entidad.

Desde la organización Católicas por el Derecho a Decidir sumarán sus voces a las convocatorias que se gestaron en las provincias e invitan a volver a salir a la calle a manifestarse.

Para reafirmar, profundizar y democratizar los derechos conquistados, desde el colectivo Incidencia Feminista afirmaron: “Justicia machista, invisibilidad de los abusos y entrega de los recursos naturales nunca más”.

Read More

Massa y Kicillof realizarán un importante acto de campaña en Ensenada

El candidato presidencial de de Unión por la Patria encabeza junto al gobernador bonaerense un multitudinario encuentro electoral.

El ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabeza este miércoles junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires y aspirante a la reelección, Axel Kicillof, un multitudinario acto de campaña en Ensenada.

Es que, de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre, el peronismo activa el músculo militante del Conurbano bonaerense para respaldar a Massa, tras el masivo acto que organizó la Liga de Gobernadores en Tucumán, donde el tigrense consolidó el respaldo de los Barones del Norte Grande.

En ese sentido, el acto tendrá lugar a las 15:00 horas en las tierras gobernadas por el intendente Mario Secco, bajo el lema “Todos y Unidos”. “Va a ser muy fuerte y multitudinario y servirá para relanzar la campaña en la provincia de Buenos Aires“, afirmó el jefe comunal de Ensenada.

“Además, vamos rumbo a la reelección de nuestro gobernador Axel Kicillof, que ha hecho todos los méritos suficientes para ser elegido nuevamente en la provincia de Buenos Aires por todos los bonaerenses“, destacó Secco en declaraciones radiales.

De esta manera, el acto para respaldar la candidatura de Massa organizado por los intendentes del PJ bonaerense tiene también el objetivo de demostrar el apoyo de los jefes comunales hacia Kicillof, que al igual que Secco finalizó las primarias con un amplio caudal de votos por sobre sus rivales de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

En concreto, los intendentes del PJ bonaerense convocaron a la militancia, a los gremios afines al peronismo de la provincia de Buenos Aires, a los movimientos sociales y a otros líderes políticos de la comuna que tendrá a Massa y Kicillof como oradores principales.

Cabe destacar que, si bien el anfitrión de la jornada tiene un gran movimiento militante que lo respalda en Ensenada, y que ya confirmó la asistencia al acto, el intendente del PJ bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi, llegará al evento con un importante despliegue de micros, ya que en los últimos años fortaleció su relación con Kicillof y buscará brindarle el mayor de los impulsos para su reelección.

También, detrás de la organización del acto, se encuentran los respaldos de Andrés “Cuervo” Larroque, con la agrupación La Patria es el Otro, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Hugo Yasky, y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) que tiene en la mesa de coordinación a Paco Manrique, el número dos del gremio.

Read More

En Provincia, las mujeres en situación de violencia de género no abonarán sus facturas de luz

Se estableció la posibilidad de acceder a una bonificación de hasta el 100% sobre la facturación del servicio público de energía eléctrica a mujeres en situación de violencia.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció la posibilidad de acceder a una bonificación de hasta el 100% sobre la facturación del servicio público de energía eléctrica a mujeres y diversidades en situación de violencia y en proceso de salida de la violencia por razones de género, que habitan en el territorio bonaerense.

En un comunicado, se precisó que la medida impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, “se implementará en colaboración con las prestadoras del servicio de energía eléctrica”.

Alcanzará a mujeres y diversidades que se encuentren registradas en el sistema de Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUC), implementado por la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género.

Para acceder a esta bonificación, las mujeres y diversidades deberán dirigirse al área de género de su municipio y presentar la factura de electricidad, sean o no titulares del servicio.

La bonificación se otorgará por el plazo de seis meses y en las facturas del servicio de energía eléctrica se encontrará la siguiente leyenda: “BONIFICACIÓN RESOLUCIÓN CONJUNTA N° 5/2023”.

La medida se enmarca en la legislación internacional, nacional y provincial que establece como responsabilidad del Estado la implementación de políticas públicas con perspectiva de género que permitan reducir las brechas de desigualdad que afectan a las mujeres y diversidades en su conjunto y, en particular, a quienes atraviesan situaciones de violencia por razones de género.

Read More

Los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debaten hoy sus propuestas

El debate de los cuatro candidatos para las elecciones primarias comenzará este miércoles a las 20 y tendrá una duración 90 minutos.

Los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Unión por la Patria), Ramiro Marra (La Libertad Avanza) y Vanina Biasi (Frente de Izquierda) participarán esta noche del debate público estipulado como obligatorio en el Código Electoral porteño previo a las elecciones del 22 de octubre.

El debate de los cuatro candidatos que resultaron electos por sus fuerzas políticas en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto comenzará a las 20, tendrá una duración de 90 minutos más los cortes publicitarios y contará con seis bloques que estarán moderados por una dupla de periodistas propuestos por los canales América, Canal 9, Telefé, El Trece y TV Pública.

Los ejes pautados para la jornada denominada “La Ciudad Debate” serán Autonomía, Sistema político, Justicia y Seguridad; Educación, Salud, Cultura, Desarrollo Humano, Género y Diversidad; Vivienda, Ambiente y Desarrollo Productivo, y Infraestructura, Gestión Urbana y Código Urbanístico.

La dinámica prevé un primer segmento de introducción por parte de los moderadores y, luego, una presentación de un minuto a cargo de los participantes, según informó el Instituto de Gestión Electoral porteño, organizador del ciclo de debates en el distrito.

ADEMÁS: Reducción de la jornada laboral: se retomó el debate en Diputados
Posteriormente, seguirán cuatro bloques temáticos en los cuales los candidatos harán una exposición de 90 segundos sin interrupciones sobre cada eje en discusión y recibirán una pregunta de uno de sus adversarios, que no deberá superar los 30 segundos, y la respuesta no exceder el minuto.

El ciclo de debates, estipulado como obligatorio en el Código Electoral porteño, continuará el viernes 27 con la participación de los candidatos a legisladores Facundo Del Gaiso, de JxC; Matías Lammens, de UP; Eugenio Casielles de LLA, y Celeste Fierro, del FIT.

Y en la semana que va del 2 al 6 de octubre habrá debates entre los candidatos a las 15 juntas comunales, para lo cual se convocó a tres participantes en cada una de las cinco jornadas, con dos temáticas como ejes: Descentralización, competencias concurrentes y políticas especiales; y Obras y mantenimiento comunal, espacios verdes, participación y servicios a la comunidad.

La totalidad de los debates se desarrollarán en el estudio de televisión situado en la calle Esparza 39, sin la presencia de público, y estarán producidos y transmitidos por el Canal de la Ciudad, al tiempo que contará con lenguaje de señas para la población con discapacidad auditiva.

Los participantes tendrán prohibido llevar “objetos, documentos, gráficos, láminas o diarios” a fin de “mantener la fluidez y que ningún material interrumpa el foco principal y la comunicación directa entre los candidatos en igualdad de condiciones y la ciudadanía”.

Sólo estará permitido un soporte papel en cada atril, “respetando la regla que el mismo no podrá ser mostrado en cámara”, por lo cual dispondrán de hojas en blanco y una lapicera.

Read More

La UTEP y la CTA reclaman un aumento mínimo de 44% en Consejo del Salario

Para esos espacios el salario debe recuperarse en términos reales ante la pérdida de poder adquisitivo generada por el proceso inflacionario.

Las dos CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) impulsarán hoy de forma común, en el encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, una recomposición salarial de al menos el 44% sobre los valores vigentes, informaron los voceros.

Las dos centrales sindicales y los movimientos sociales mantuvieron ayer un encuentro en la sede de la CTA que conduce el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Hugo Yasky, y determinaron una posición común para trasladar hoy al Consejo del Salario.

En el encuentro participaron los secretarios generales de las tres organizaciones: el docente Yasky (CTA), el estatal Hugo Godoy (CTAA) y Esteban Castro, de la UTEP.

“El mínimo salarial legal debe tener en este último período del año un fuerte incremento para permitir la recuperación en términos reales de la pérdida de poder adquisitivo por el proceso inflacionario impulsado por los grandes formadores de precios”, señalaron.

Un documento de la CTAA, que conducen Godoy y el visitador médico Ricardo Peidro, aseguró que el sector se comprometió a impulsar “una política salarial común e integral que contemple las necesidades y demandas de los trabajadores en relación de dependencia formal, bajo convenios, en cooperativas o en situación de informalidad”.

El Ministerio de Trabajo convocó a sindicalistas y empresarios a debatir, desde las 14 de hoy y en dos posteriores reuniones, el aumento del actual mínimo, vital y móvil.

El organismo tripartito, que encabeza la ministra de Trabajo Raquel Olmos, se reunirá hoy de forma virtual a partir de las 14, luego de lo cual habrá otras dos sesiones para elevar el mínimo salarial y las prestaciones mínima y máxima para los desempleados.

El último encuentro del Consejo del Salario se realizó el 13 de julio para actualizar el valor del mínimo y, en la ocasión y por 30 votos a favor, 1 en contra (CTAA) y 1 abstención (CTA), aumentó a 105.500 pesos ese mes, a 112.500 en agosto y a 118.000 en septiembre, ocasión en la que Olmos señaló su “plena satisfacción”.

Olmos tiene la potestad de laudar para el caso de que los 16 representantes gremiales y otros tantos empresarios no alcancen un acuerdo, lo que no ocurrió hasta ahora.

Read More

Brasil: Operarán a Lula de la cadera

El Presidente de Brasil será intervenido quirúrgicamente el viernes próximo para buscar una solución a un problema crónico que presenta en la cadera.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, será operado el viernes próximo para solucionar un problema crónico en una cadera, informó este domingo la prensa brasileña.

La cirugía se llevará a cabo por el equipo que asiste al presidente desde hace años, perteneciente al Hospital Sirio Libanés de San Pablo, pero en la sede que ese centro de salud tiene en Brasilia, reportó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, según el canal CNN Brasil.

La decisión se tomó para evitar el desplazamiento del paciente en medio del proceso posoperatorio y para que el presidente esté más cómodo

“Es probable que el ritmo de la agenda de los próximos días se vea reducido debido a que el presidente se someterá a una operación de cadera, prevista para el 29 de septiembre”, había anticipado el sábado la oficial Agencia Brasil.

Lula padece artrosis de la cabeza del fémur, lo que implica un desgaste del cartílago que recubre las articulaciones.

Según la comunicación oficial, el mandatario “se ha estado quejando de dolor con más frecuencia”.

La operación a la que se someterá, llamada artroplastia de cadera, sustituye la articulación enferma por una prótesis.

La intervención debería aliviar el dolor causado por la artrosis, corregir las deformidades y devolver el movimiento a la articulación, facilitando así las actividades cotidianas y la movilidad, explicaron especialistas.

La recuperación durará unas seis semanas pero se prevé que Lula pueda volver antes al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial.

El martes, luego de su viaje a Cuba para asistir a la reunión del grupo G77+China, y cuando se encontraba en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la delegación brasileña anunció que Lula adelantaría al día siguiente su regreso a Brasil país por cansancio y dolores.

Lula se sometió el 26 de julio a una infiltración en la articulación de una cadera para paliar los dolores crónicos que sufre desde hace meses, informó su equipo médico en un comunicado.

Read More

Alak: “Es una vergüenza que La Plata le esté pidiendo auxilio a la Provincia para pagar el bono”

El candidato a intendente platense de Unión por la Patria criticó a Garro.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos y candidato a intendente de Unión por la Patria, Julio Alak, salió a responderle al alcalde platense, Julio Garro, que viene de endurecer su postura contra el gobernador Axel Kicillof por el pago del bono de $60 mil.

“Es una vergüenza que el municipio de La Plata le esté pidiendo auxilio a la Provincia para pagar el bono, es una vergüenza, política, financiera y social, este municipio tiene que ser superavitario con la cantidad de contribuciones que tiene“, disparó Alak, en dialogó con Diputados Bonaerenses.

En esa línea, el candidato a intendente peronista aseguró que el municipio de La Plata “no tendría que tener ningún problema en pagar el bono de $60 mil por mes” a los trabajadores. “No lo hace porque la admiración es pésima“, remarcó.

Vale recordar que, la semana pasada, Garro cruzó fuerte al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de que el mandatario dijera que “los jefes comunales de Juntos debían agradecer la colaboración del Ejecutivo provincial” para afrontar el pago de la suma fija, “en lugar de enojarse”.

“¿Qué le voy a agradecer si no pagó nada?”, le dijo Garro a este medio el viernes pasado y agregó: “Lo estamos haciendo con fondos municipales, de todos los platenses, ya que no hemos recibido un solo peso de la Provincia para esto como dice el Gobernador”.

En respuesta, el ministro Alak aseguró que la administración de Garro “dilapida los fondos“. “Ha gastado mas de mil millones de pesos en publicidad, y ¿no tiene plata para pagarle $60 mil pesos a los empleados?“, ironizó.

“En la deducción presupuestaria del primer trimestre le da casi mil millones de pesos en publicidad, en comunicación y funcional, eso es publicidad electoral en cubierta, en eso gasta el dinero el intendente“, denunció el funcionario bonaerense.

Además, Alak aseguró que La Plata “no es un municipio pobre”. “No es una ciudad pobre, una ciudad que tiene una enorme clase media, con gran cantidad de comercios y empresas, debería ser superavitaria como fue en nuestra gestión”, subrayó.

“Ir a pedirle dinero al gobernador para pagar el bono de $60 mil es una clara demostración de la pésima administración municipal, y es una clara demostración de la falta de solidaridad del municipio para con sus empleados a los cuales le esta pagando uno de los salarios más bajos de la provincia de buenos aires”, evaluó Alak.

Es preciso señalar que, este martes, los jefes comunales de Juntos por el Cambio se reunirán en La Plata para denunciar la “discriminación” y las “demoras” en la repartición de fondos por parte del Ejecutivo provincial a los municipios opositores.

A través de un documento conjunto lanzado a principio de mes, los intendentes de Juntos por el Cambio remarcaron que entienden la aplicación del bono de $60 mil, pero puntualizaron que la mayoría de los distritos no pueden cumplir la medida “sin poner en riesgo las finanzas locales”.

En tanto, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio e intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti, denunció que Kicillof definió no girarle fondos a los municipios opositores desde hace más de 30 días. Según el intendente de Lanús, el Ejecutivo provincial “acumula una deuda que ronda los $10 mil millones a las comunas antikirchneristas“.

Read More