Category: Internas

Crisis del PRO en Independiente: los hinchas volvieron a insultar a Ritondo y a Grindetti

La dirigencia macrista en Independiente no cumplió la promesa de levantar al club y sus hinchas se lo hacen saber a Néstor Grindetti y Christian Ritondo.

Desde que el macrismo desembarcó en Independiente de la mano de la candidatura del conductor y ex bailarín de ShowMatch, Fabián Doman, el “Rojo” de Avellaneda no levanta. Lejos quedaron las promesas de capitales extranjeros que iban a invertir en el club, que nunca llegaron, y los jugadores que trajeron parecen no estar a la altura de lo que necesita el club.

En este preocupante contexto, los hinchas le hicieron saber su descontecto al vice Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús, y a Christian Ritondo, dirigente y parte de la comisión directiva de Independiente y diputado nacional por Juntos por el Cambio, que fueron el blanco de todos los insultos.

Este domingo, finalizada la derrota ante Estudiantes, los hinchas apuntaron contra Ritondo y compañia en las instalaciones del club, como se vio en varios videos que se viralizaron en Twitter.

Además, cabe señalar que la preocupante situación de Independiente se traduce en las aspiraciones a gobernador de Buenos Aires que tiene Grindetti. El intendente de Lanús que no para de sumar críticas por su doble función, es el candidato de Patricia Bullrich y Mauricio Macri en la Provincia.

Read More

Larreta desafió la conducción de Macri y anunció que las elecciones porteñas serán el mismo día que las nacionales y con boleta única

El Jefe porteño convocó a elecciones concurrentes con boleta única y puso en riesgo la candidatura de Jorge Macri, el primo del ex presidente.

Con la pelea de fondo que tiene a Mauricio Macri intentando imponer a su primo Jorge Macri como único candidato en la Ciudad, este lunes Horacio Rodríguez Larreta confirmó lo que se venía asegurando tras bambalinas durante el fin de semana: anunció que en territorio porteño habrá este año elecciones concurrentes.

En un mensaje grabado y difundido a través de sus redes sociales, Rodríguez Larreta terminó de dinamitar el vínculo con Macri quien durante el fin de semana había intentado marcarle la cancha para que no avanzara por ese camino que perjudica sus intenciones de que su primo.

De esta forma, Rodríguez Larreta apuesta a cimentar su alianza con los radicales para fortalecer su precandidatura presidencial en el interior del país tras, lo que espera, sea su victoria en las internas de Juntos por el Cambio.

“Hoy quiero contarles que tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese”, indicó Larreta.

Eso evita, expresó, que “los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios”.

“Y lo vamos a hacer con Boleta Única Electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio (Macri) en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos junto a todo Juntos por el Cambio (JxC) a nivel nacional“, añadió.

El mandatario porteño afirmó que “la boleta electrónica, además, nos permite que la discusión de las propuestas y los proyectos de cada candidato se enfoque en los vecinos y en las oportunidades de cada barrio de la Ciudad”.

“Voy a apoyar a un candidato de mi partido, que es el PRO. En las próximas semanas vamos a estar trabajando para definir cuál es el mejor candidato para seguir con todas las transformaciones que empezamos con Mauricio y que continuamos hasta hoy”, finalizó.

Read More

Santilli patinó a la ultraderecha: “Esto no aguanta a diciembre, hay que sacar las fuerzas a la calle”

El precandidato a gobernador macrista rompió en silencio y en modo campaña advirtió que el país no “aguanta un cambio de gobierno”.

El precandidato a gobernador macrista Diego Santilli agitó una vez más el fantasma de la destitución contra un gobierno elegido democráticamente, y en modo campaña salió a buscar los votos de la ultraderecha.

En una semana marcada por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza, el ex ministro de Rodríguez Larreta disparó: “esta situación no aguanta a diciembre, a un cambio de gobierno”, y llamó a “sacar las fuerzas a la calle”.

“Hoy estamos viendo un muerto, uno que nos duele, y esto no aguanta a diciembre, a un cambio de gobierno. Acá hay que tomar decisiones políticas: sacar a las fuerzas a la calle, hay que prepararla y bancarla y hay que tomar decisiones contundentes contra los delincuentes, para proteger a los ciudadanos”, aseguró Santilli en diálogo con la señal C5N.

Además, cargó contra la coalición del Frente de Todos (FdT) y Axel Kicillof, y exigió un paquete de medidas “urgentes” contra la inseguridad, que azota fundamentalmente a los distritos del conurbano bonaerense.

Por último, pidió “capacitar a la fuerza, prepararla, sacarla a la calle y poner tecnología e inteligencia artificial para enfrentar a los delincuentes”, lanzó.

Read More

Mempo Giardinelli lanzó su candidatura

El escritor Mempo Giardinelli anunció que podría ser candidato a Presidente o Vice en un espacio alternativo. Propone reformar la Constitución y dejarle de pagar al FMI.

El intelectual Mempo Giardinelli, cercano al kirchnerismo, anunció este lunes su intención de ser candidato a Presidente o a Vice en una fórmula que integrará con un diputado santafesino. Además, dio a conocer los lineamientos de su plan de gobierno, que incluye un proyecto para reformar la Constitución Nacional y la suspensión del pago de la deuda al FMI.

En un hilo de tuits, Giardinelli anunció que el espacio que llevará esa fórmula se llamará Coalición Paz y Soberanía y que se tratará de una propuesta “política, social y cultural”“Entendemos que enervar la política y aceptar los alineamientos como pretenden las agendas mediáticas, no sirve a nuestro Pueblo. Por eso nuestro compromiso es defender la Soberanía Nacional en todos los órdenes”añadió el escritor nacido en la provincia de Chaco.

Luego, el columnista del diario Página12 expone sus “primeras propuestas de gobierno”. Tal vez la más polémica sea la de convocar a una Convención Constituyente a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Giardinelli también propone “recuperar en menos de 30 días el rol fundamental del Estado en el control y planificación de la economía”, lo que incluye una “reforma tributaria integral que elimine todo impuesto al trabajo y frene la evasión de los grandes grupos empresariales”.

La 3ra propuesta es declarar “impagable” la deuda externa contraída por gobiernos anteriores y ratificar la continuidad de los planes sociales. Esto incluye la suspensión del pago de la deuda al FMI “en los primeros 30 días de gobierno“.

Por último, Giardinelli propone la revisión “de todo lo firmado (público o privado) para endeudar a la Argentina mediante rigurosa auditoría de esa deuda que el pueblo jamás autorizó”.

Una versión ampliada de las propuestas se publicó este lunes en la columna de Giardinelli en el diario del Grupo Octubre. Entre ellas se encuentra una reforma del Poder Judicial que implicará declararlo “en comisión por DNU”. La reforma incluiría la elección de jueces y fiscales “propuestos en base a concursos de antecedentes y oposición, y ante jurados de alto nivel nacional y mundial”. “Los aspirantes podrán no ser abogados y las corporaciones jurídicas no podrán apadrinar candidatos”, completa.

Las propuestas de Giardinelli

1- Convocar, desde el primer DNU, a una Convención Constituyente que redacte una Nueva Constitución Nacional, y que sesionará en el interior del país y planteando un nuevo Pacto Federal.

2- Restaurar en menos de 30 días el rol fundamental del Estado en el control y planificación de la economía, con reforma tributaria integral que elimine todo impuesto al trabajo y frene la evasión de los grandes grupos empresariales.

3- Declarar impagable la enorme deuda externa contraída y/o aceptada por sucesivos gobiernos anteriores, y ratificar la vigencia de todos los planes sociales vigentes, ninguno de los cuales será eliminado.

4- Inmediata revisión de todo lo firmado pública o privadamente para endeudar y debilitar a la Argentina, mediante rigurosa auditoría de esa supuesta deuda que el pueblo jamás autorizó. En los primeros 30 días de gobierno se declarará la suspensión de pago de la deuda con el FMI, y de toda otra, hasta después de auditarlas.

5- Reforma urgente del sistema financiero, colocándolo al servicio del pueblo. Se derogarán la Ley de Entidades Financieras y la de Inversiones Extranjeras, fortaleciendo la Banca Estatal y la Cooperativa. Asimismo, ante abusos que afecten la economía popular, se aplicará la Ley de Abastecimiento.

6- Se pondrá en funcionamiento, en menos de 30 días y también por DNU, el Sistema Argentino de Información Pública (SAIP) con la misión de coordinar contenidos y emisiones de los medios públicos estatales (TVP, Radio Nacional, Télam y RTA) a fin de asegurar la democratización comunicacional en todo el país. Se creará la Red de Comunicación de Pueblos Originarios, integrada a la Nación y bilingüe para cada etnia. Y se rehabilitará y extenderá como servicio público gratuito en todo el territorio nacional la TDA (TV Digital Abierta) reimplantándose en su totalidad la Ley de Medios sancionada por el Congreso.

7- El Poder Judicial será declarado en comisión por DNU, pasará a llamarse Sistema Judicial Argentino (SJA) y organizará una nueva magistratura por vía de elección de jueces y fiscales propuestos en base a concursos de antecedentes y oposición, y ante jurados de alto nivel nacional y mundial. Los aspirantes podrán no ser abogados y las corporaciones jurídicas no podrán apadrinar candidatos.

8- Se realizará un Nuevo Censo Nacional en 2024, a fin de que pueblo y gobierno tengan perfecto conocimiento del estado de la República en cuanto a habitantes, ingresos, viviendas, trabajo, educación, salud y previsión social, por lo menos.

9- Se organizará el Catastro Nacional de Tierras, públicas y privadas, en todo el territorio, a fin de conocer el verdadero estado de la propiedad de la tierra, distorsionado históricamente. El ente controlará el estricto cumplimiento de la prohibición de extranjerización de la tierra en todas las fronteras del país, así como impedirá toda forma de latifundio.

10- El Estado estimulará la producción agraria de cercanías, y el Ministerio de Agricultura custodiará la racionalidad de la relación producto-distancia-consumidor. También ejercerá fuerte control de agrotóxicos, desmontes y humedales, y promoverá el arraigo y la chacra mixta.

11- La Salud Pública seguirá siendo gratuita en todo el país.

12- La educación pública seguirá siendo gratuita, obligatoria, igualitaria, universal y laica en todos los niveles y tanto en el orden nacional como provincial. El Ministerio de Educación armonizará todos los planes educativos, quedando las provincias a cargo de la ejecución. Las Universidades Nacionales garantizarán la gratuidad en todas las carreras y niveles, y la Educación de gestión privada será mejor controlada por el Estado.

13- La investigación técnica argentina al servicio de la Nación, podrá contribuir con países hermanos de América y el mundo. Se fortalecerán el Inta, Inti, Conicet, Arsat, Invap, astilleros estatales y otros organismos de investigación y desarrollo científico, reforzados económica y tecnológicamente. También se recuperará la industria naviera por vía de repotenciar astilleros nacionales todavía operativos, y así volver a ser industria de excelencia y de exportación.

14- Se fortalecerán las comunicaciones terrestres mediante un Plan de Recuperación Ferroviaria tendiente a ser la principal vía de comunicación territorial, con la misión de recuperar y reinstalar vías férreas con sentido federal, tanto de cargas como de pasajeros. Se modernizará y repotenciará la red vial nacional en beneficio del transporte terrestre.

15- Se realizará un Censo de las Fuerzas Armadas, cuya información solamente conocerán el Presidente de la República y un Comité de Garantía de la Paz Interior. Las tres armas serán modernizadas pero en base a necesidades no impuestas por la industria bélica mundial. También se reordenará el Sistema Policial (P.Federal, PSA, Gendarmería y Prefectura), además de las de cada provincia. Las FFAA participarán en misiones científicas y aeroespaciales, en defensa de la Soberanía. Todo el personal militar será capacitado especialmente para custodiar las fronteras de la Patria.

16- La eliminación de la AFI y de todo otro organismo de espionaje interno es de necesidad y urgencia, a excepción, y con absoluta discreción, de los órganos que el Poder Ejecutivo considere vitales para la Seguridad Nacional.

17- Se creará el Sistema de Promoción de Cooperativas, siguiendo modelos exitosos en el mundo y como hubo en la Argentina hace décadas.

18- La navegación y los puertos en todos los ríos interiores de la Argentina, y en los compartidos, estarán bajo exclusivo control y cuidado del Estado Nacional como custodio único de la Soberanía hídrica. Igual criterio se aplicará para toda la Costa Atlántica y el Mar Argentino, Tierra del Fuego, Islas del Atlántico Sur y Antártida Argentina. El Estado asumirá el absoluto control portuario, fluvial y marítimo, así como de la canalización, dragado y balizamiento.

19- Se declarará en emergencia el Río Paraná, iniciando un plan de recuperación integral, sin intervención extranjera ni controles empresariales, y con participación de la Dirección Nacional de Vías Navegables y la Prefectura Naval. El Plan incluirá la recuperación de puertos y navíos, en consulta con astilleros, universidades, Cancillería, Ministerio de Economía, AFIP y SENASA.

20- El comercio exterior argentino será controlado por un Tribunal de Ética ad-hoc que vigile conductas y procedimientos. Y en menos de un año se definirá la recuperación urgente del IAPI y las Juntas Nacionales de Carnes y de Granos, así como también de una gran Marina Mercante como ya tuvimos.

22- El nuevo Gobierno dispondrá la nacionalización del litio, el oro, el petróleo y todos los bienes naturales que atesora el subsuelo patrio –minas, acuíferos, tierras, selvas– dentro de los primeros 60 días de gobierno.

Read More

En 2017, Elisa Carrió había vinculado a Jorge Macri con el narcotráfico

Una guerra de muchos años.

Ahora, Elisa Carrió quiere impugnar a Jorge Macri como posible candidato del PRO, ya que el primo de Mauricio Macri no tiene domicilio en CABA, condición necesaria, según la constitución porteña.

La guerra entre Carrió y Macri viene de años. En 2017, la líder de la Coalición Cívica lo había vinculado al narcotráfico. “Macri y Posse, entre otros, están impidiendo que se procese al ex fiscal general de San Isidro, Luis Novo”, le dijo a Alejandro Fantino.

“No se puede enfrentar a las mafias narco con algunos intendentes”, había advertido Carrió. “Hay gente de Cambiemos que me está trabando que saquemos a fiscales que protegen el narcotráfico, y entonces yo estoy en problemas”, siguió.

¿En qué podría proteger Novo a los intendentes?, le preguntó Fantino hace 6 años. “En los delitos que cometen en sus propios distritos, porque son fiscales provinciales. Defraudación a la administración publica, coimas, qué sé yo. Estoy diciendo la verdad”, cerró Carrió. Una guerra que lleva muchos años.

Read More

Ahora Elisa Carrió quiere impugnar la candidatura de Jorge Macri

Grieta a la derecha.

Explotó la interna de Juntos en la Ciudad: la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quiere impugnar la candidatura a jefe de Gobierno de Jorge Macri, primo de Mauricio Macri.

La Coalición Cívica se subió a las impugnaciones por la supuesta falta de acreditación de residencia de Jorge Macri, que se revitalizaron al viralizarse en las redes un video de una vieja entrevista al todavía intendente de Vicente López.“¿Qué dirían si yo quisiera ser candidato en CABA?”, se lo escucha decir a Jorge Macri durante un reportaje con el canal A24 en 2021.

“Las decisiones de quién es candidato en cada distrito la definen en ese distrito. Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires va a decidir quién es el candidato o la candidata. Los candidatos no se ponen desde otro lugar. Déjenme plantearlo al revés: si yo dijera que quiero ser candidato en la ciudad de Buenos Aires, ¿qué les parecería a ustedes?”, reflexionó el dirigente del PRO en aquél momento.

Ahora, Carrió amaga con avanzar con la impugnación sobre Macri, lo que es un tiro por elevación a Mauricio, líder del PRO. ¿Avanzará?

https://twitter.com/ElPeladoDeLaTV/status/1641886099764137992

Read More

Poco serio: Martín Tetaz protagoniza ridículo show

Tetaz hizo una absurda “performance” para presentar sus “políticas de seguridad”: volcó dos toneles con 200 litros de sangre artificial

Este lunes, el diputado nacional Martín Tetaz realizó una ridicula performance frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en La Plata para presentar las líneas de acción para combatir la inseguridad en el territorio bonaerense.

“Nuestro modelo apunta a que los delincuentes tengan la certeza de que será más fácil que los atrapen y mucho más difícil salir: solo así vamos a poder reducir el crimen”, aseguró.

En medio de la plaza el economista volcó dos toneles con 200 litros de sangre artificial bajo la consigna “Que la sangre no llegue al río” con el fin de concientizar la situación crítica que se vive en materia de seguridad en la Provincia.

“Necesitamos combatir la inseguridad a través de tres acciones fundamentales. Primero, empoderar a la policía para que vuelva a tener autoridad en la calle. Segundo, restablecer el funcionamiento de la justicia provincial, Kicillof tiene pendiente designar a más de 600 jueces. Tercero, hay que construir cárceles, hoy hay 47.000 presos y solo 22.000 plazas. Para meter preso a uno hay que sacar dos y eso se sabe. Tenemos que terminar con la puerta giratoria”, explicó.

Durante la performance se lo vio a Tetaz caminar sobre la sangre artificial y conversar con los vecinos que se acercaron curiosos a ver qué pasaba. 

Al completar la acción los organizadores se ocuparon de la limpieza de la plaza utilizando agua no potable, solidarizándose así con la protesta de los vecinos por la mala calidad del servicio de Absa.

Fuente: eleconomista

Read More

Larreta gastó más de 20 millones de pesos para publicitarse en Gran Hermano

El jefe de gobierno porteño decidió gastar una fortuna para emitir un spot de 16 segundos en la tanda más cara de la televisión argentina. La estrategia de campaña tuvo un enorme costo para los porteños.

Ayer, la televisión agentina vivió un momento de máximo crecimiento por la emisión de la final de Gran Hermano y generó picos de 31 puntos de rating. En el último corte publicitario de la noche salió en pantalla el precandidato a presidente y jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Su aparición le costó a las y los porteños más de 20 millones de pesos.
 
Según trascendidos de la productora Kuarzo, propiedad de Martín Kweler y Guido Kaczka, entre otros, el segundo de publicidad en las veladas más importantes de Gran Hermano pasó de costar casi 800 mil pesos en febrero, a 1.300.000 pesos en marzo, producto de la inflación y también debido al pico de raiting que se esperaba para lafinal.
 
Según consignó Infocielo, llegada la medianoche, en el último corte publicitario apareció un spot del Gobierno de la Ciudad que anuncia un programa social para terminar la secundario a pesonas que no pudiron terminarlo. La cara de Larreta aparece en primer plano y relata las oportunidades que brinda esta política.
 
El spot para terminar el secundario de forma virtual duró 16 segundos, lo que generó un gasto del Gobierno porteño de 20.800.000 que salieron del Presupuesto de la Ciudad. Este gastó se da en medio de la campaña electoral de Rodríguez Larreta, quien busca posicionarse recorriendo el país y apostando por la publicidad.
 
No fue el único que utilizó esta estrategia. El también precandidato a Presidente, Gerardo Morales, también gastpói sus millones para aparecer en el programa más visto de la televisión argentina. Los 47 segundos que utilizó Morales costaron 60 millones de pesos.

Fuente: nuevaciudad

Read More

Vagancia total: Mauricio Macri usó ChatGPT para dar un discurso

El expresidente asistió a una cena de la Fundación neoliberal “Libertad” y leyó un pequeño discurso generado con Inteligencia Artificial. También se mostró con referentes de JxC y figuras del liberalismo. La posibilidad de una “mega PASO” entre las distintas fuerzas de la oposición

El expresidente Mauricio Macri asistió a una cena por el 35° aniversario de la Fundación Libertad, en donde inició su discurso leyendo un breve texto generado con el sistema de Inteligencia Artificial (IA) ChatGPT, que está entrenado para mantener conversaciones o generar escritos sobre cualquier tema de acuerdo a lo que le pidan sus usuarios.

Buenas noches a todos y a todas. Es para mí un honor estar aquí hoy en el cierre de la comida anual de la Fundación Libertad“, comenzó el exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mientras leía el discurso en su celular, sin avisar que era un producto de ChatGPT.

Y sobre la Fundación Libertad, el texto generado por IA continuó: “Esta es una organización que desde hace años trabaja por la defensa de la libertad y los valores democráticos de nuestro país, hoy quiero hacer referencia a la importancia de estos valores en el mundo”.

Al terminar de leer esas líneas, Macri frenó y aclaró que lo que había dicho fue el resultado de lo que le pidió al chat de Inteligencia Artificial cinco minutos antes de pasar al escenario. “Y no lo voy a leer todo, pero realmente está muy bueno”, agregó. Acto seguido, indicó que no se compara con los discursos pronunciados anteriormente por sus colegas en ese mismo evento.

“Lo hago porque esto muestra en la revolución tecnológica en que está la humanidad y ahora entra en una nueva fase que es la inteligencia artificial y el impacto que va a tener en nuestras vidas”, argumentó sobre el motivo por el que inició de esa forma su presentación.

Los algoritmos de esta tecnología son capaces de entender preguntas precisas de los usuarios que incluyan adjetivos, y está preparada para devolver respuestas acertadas y completas, incluso textos de varios párrafos. En estas respuestas, una persona se puede expresar de manera natural y con información muy exacta, lo que hace muy complicado distinguir si el texto ha sido generado por IA.

La posibilidad de un “mega PASO” entre los distintos espacios neoliberales

El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, aseguró que su espacio político están conversando con referentes de Juntos por el Cambio para armar un bloque electoral competitivo y “armar una mega PASO opositora”.

En diálogo con La Nación +, el economista neoliberal indicó que desde el espacio que comparte con el también diputado Javier Milei, están conversando “una nueva alianza donde el liberalismo forme parte”. “Un hecho histórico”, precisó.

En este contexto, reveló: “Estamos viendo la posibilidad de que el liberalismo forme parte de una nueva alianza o un nuevo espacio opositor al kirchnerismo para que no solo sea derrotado, sino para que además, no vuelva nunca más y eso dependerá de las reformas económicas que tomemos”.

Fuente: con información de BAEnegocios

Read More

“Macri tiene un 70% de imagen negativa”

Se bajó Macri.

El periodista político Pablo Ibañez analizó en diálogo con Radio Las MADRES la decisión de Mauricio Macri. de declinar su precandidatura presidencial. “Es preferible decir que uno no va a candidatearse a perder en una interna”, ironizó.

“Macri tiene un 70 por ciento de imagen negativa”, advirtió el periodista. Ese es el principal motivo detrás de un supuesto gesto de “altruismo político”.

“Uno entendía y veía que la principal herramienta de Macri de incidir en el PRO era la amenaza de su propia candidatura”, agregó Ibañez. Ahora, quedó el camino abierto para una interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Por último, el periodista se refirió al escenario electoral en Argentina: “No hay ningún candidato, sacando a Cristina, que sea un gran candidato”, cerró.

Read More