Category: Multimedia

Adorni reconoció que el ajuste no tiene fin: “la motosierra es eterna”

“La motosierra es eterna, no hay fin de motosierra. Es para siempre. El camino que estamos transitando recién empieza”,

Tras el paso del presidente Javier Milei por la Fundación Libertad, donde ratificó el programa de ajuste que lleva adelante el Poder Ejecutivo, el vocero Manuel Adorni aseguró hoy que “la motosierra es eterna, no tiene fin” y que durará el tiempo que dure el mandato del líder libertario.

La motosierra es eterna, no hay fin de motosierra. Es para siempre. El camino que estamos transitando recién empieza”, afirmó el funcionario en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

Adorni admitió que “hubo un shock mucho más fuerte en términos de reducción de gastos por las circunstancia con las que nos encontramos el 10 de diciembre”, pero afirmó que el plan no cambiará de cara al futuro.

Además, hasta se animó a hablar sobre la hipótesis de un segundo mandato de Milei: “La motosierra es parte de la filosofía de este Gobierno. Es que cada vez el peso del Estado sea menor y que los bolsillos de los argentinos sufran menos por la presencia del Estado. Vamos a hablar de motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por 8 años. Va a ser así siempre, de motosierra van a escuchar hablar mucho”.

Ayer, Javier Milei cerró la cena de la Fundación Libertad, en donde se reencontró con Mauricio Macri. Allí, en un largo y fuerte discurso, en el que defendió su programa económico, tuvo un párrafo aparte dedicado a la motosierra. “La manga de pifiadores dijo ‘es muy poquito de motosierra y mucho de licuadora’. Pregunten qué pasó con las transferencias discrecionales y los intermediarios. La mayor parte del ajuste es motosierra” ,sentenció.

 

Read More

Repudian operativos de Jorge Macri por “deshumanizante” y “cruel” con personas en situación de calle

Dirigentes de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales que trabajan con población vulnerable cuestionaron el mensaje del gobierno porteño.

El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, compartió en las últimas horas en sus redes sociales fotos de un “operativo especial de orden y limpieza” en varios barrios porteños, en las que se puede ver el “antes y después” de lugares donde había personas en situación de calle que desaparecen en la segunda imagen.

El posteo de Macri no tardó en recibir repudios y críticas de dirigentes de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales que trabajan con población vulnerable, que cuestionaron el contenido “deshumanizante” y “cruel” del mensaje oficial.

Según explica Macri en la publicación, el operativo responde a “los reclamos de los vecinos y garantizamos la limpieza y seguridad de los espacios públicos, de nuestras plazas y veredas” y explicó que de los operativos especiales “participan el área de Ordenamiento del Espacio Público, la Policía de la Ciudad, miembros del programa Buenos Aires Presente y la cuadrilla de limpieza intensiva”.

“Me parece muy bien que limpies un poco la ciudad… pero ¿te das cuenta que en este video estás poniendo a las personas en situación de calle en el mismo plano que la BASURA?”,señaló en la red social X el diputado nacional Leandro Santoro.

“Las personas no son basura, no son descartables. No son algo que tenemos que ‘limpiar’. Una persona en situación de calle es alguien que además de estar en situación de pobreza perdió toda vinculación familiar, social, que está atravesando una situación de mucho dolor” señaló en la red social X la exministra de Desarrollo Humano porteño de Horacio Rodríguez Larreta, que renunció en agosto del año pasado justamente por diferencias con Jorge Macri.

En el mismo posteo, agrega la ex funcionaria: “No podemos hablar y mostrar a estas personas como si fueran un objeto a mover para limpiar un lugar. Eso no ayuda a cambiar su situación. El enfoque es otro, uno que no deshumanice. Porque la calle no es un lugar para vivir. Para nadie. Nunca”.
Desde el colectivo Ni Una Menos-Vivas nos queremos expresaron: “Cuando pensamos que ya hemos visto toda la decadencia del sistema político y sus muestras permanentes de crueldad por parte de la Libertad Avanza, se suma el PRO a través de Jorge Macri, equiparando a las personas en situación de calle a recoger basura” y expresaron su “repudio absoluto y asco”.

Por su parte, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) expresó que “no es un problema de ‘orden’, ‘limpieza’ o ‘seguridad’, como dice Jorge Macri en sus redes sociales. No son basura, ni delincuentes. Son personas que no tienen vivienda en la Ciudad de Buenos Aires y merecen una respuesta humana”.

Desde la Asociación Civil Proyecto 7 –que se conformó en 2003 integrada y coordinada por personas en situación de calle- su director Horacio Ávila consideró que Jorge Macri tiene “un ensañamiento con las personas en situación de calle y están creando un enemigo imaginario” y expresó sobre la publicación: “Nos hace ruido esta cuestión de hacer desaparecer personas, en esas gráficas hay una idea de desapariciones”.

En declaraciones que hizo en la mañana del jueves a radio Futurock, Ávila precisó que actualmente “hay al menos 12.000 personas en situación de calle en la ciudad” y consideró que “si la intención fue ayudar a esas personas, debería aparecer el móvil del BAP, que nunca está”.

Por su parte, el diputado nacional Itai Hagman (UXP) se preguntó: “¿Cuál es el mensaje de Jorge Macri? ¿´Llamanos que las hacemos desaparecer´? ¿El problema es que la gente viva en las calles o que las veamos? ¿Hasta dónde puede llegar la deshumanización?”.

Desde el Frente Patria Grande –que lidera Juan Grabois- el senador bonaerense Federico Fagioli aportó: “Orden y limpieza… ¿delas personas en situación de calle? Te lo vuelvo a decir una y otra vez Jorge Macri: ¿se puede ser tan basura, tan inhumano, tan cruel? No lo puedo entender. Qué lacra”.

En diciembre del año pasado, recién iniciado el gobierno de Javier Milei a nivel nacional, la ciudad de Buenos Aires –la más rica del país- reconocía un total de 4000 personas en situación de calle, mientras que el ReNaCalle –un registro realizado por organizaciones sociales- precisaron que eran más de 8.000.

Read More

Otra vergonzosa aparición de Javier Milei: ahora prometió que “La economía va a crecer como pedo de buzo”

En un acto de la Fundación Libertad, el presidente volvió a lanzar polémicas declaraciones en un discurso que estuvo lleno de burlas e imitaciones de Milei contra Carlos Melconian y opositores.

Javier Gerardo Milei parece no encontrar techo a la hora de exponer su peculiar forma de dirigirse ante el público y ahora prometió que “La economía va a crecer como pedo de buzo”. Además, en el marco de la cena de gala que organizó este miércoles la Fundación Libertad, a modo de burla el presidente imitó a Carlos Melconian y a opositores.

La intervención de Milei en la cena, donde tambien estaban presentes Mauricio Macri y Patricia Bullrich, provocó vergüenza ajena entre los comensales que no podían creer lo que estaban escuchando.

En este marco, Milei hizo chistes groseros y bizarros y se burló, entre otros, de Carlos Melconian, quien fuera candidato a ministro de Economía de Patricia Bullrich, a quién designó como ministra, jerarquía que ya tuvo en los gobiernos de Fernando De la Rúa y Mauricio Macri.

Además, desde el atril y más histriónico que de costumbre, celebró el brutal ajuste fiscal, denunció que la oposición lo quiere “desestabilizar”, se burló de Axel Kicillof, y volvió a cargar contra los diputados y senadores. “Tiren la ley de Bases, hagan lo que quieran”, los desafío.

Macri, por su parte, se dio un frío abrazo con la ministra de Seguridad y elogió el rumbo económico del Gobierno. “Nuestro querido Presidente está en una batalla épica por recuperar las libertades”, sostuvo. 

Read More

“Si yo hablo, se termina el Gobierno de Javier Milei”

Así lo aseguró Santiago Cúneo. Mirá el video.

El programa Argenzuela de C5N contó este jueves con la presencia de Santiago Cúneo, que en charla con Jorge Rial lanzó varias bombas contra el presidente Javier Milei.

“Si yo hablo, se termina el Gobierno de Milei”, advirtió el periodista que tuvo una relación amistosa en el pasado con el ahora mandatario libertario.

Consultado sobre el temo del Presidente, Cúneo sentenció: “Javier Milei hace bien en tenerme miedo. Él me conoce a mí, con lo cual hace bien. En algún momento él me contó sus miserias pero no era un miserable. Se expuso oportunamente antes de su trasvestimo ideológico a contarme cosas personales que nunca quise contar”.

Respecto a detalles del interior de La Libertad Avanza, Cúneo indicó que «se cree que el poder se debate entre él, su hermana y Limones», y añadió: “Pero hay otra persona que goza de su afecto. Y ese círculo no es de a tres, sino de a cuatro”.

“Seguramente vamos a tener que proceder, tal vez en la comisión de juicio político, a contar todas las cosas que vengo sosteniendo en público que le doy por última oportunidad para que recapacite”, advirtió el periodista.

El invitado de Argenzuela insistió en que cada día del Gobierno parece el último, y sentenció: “Cuando me responda y yo hable, va a ser el último día del Gobierno de Javier Milei. Yo no pedí la información pero la tengo”.

Read More

“Bueno, bueno, calma, calma”: María Laura Santillán explotó contra el Gobierno

Para la conductora Luis Caputo “Se está metiendo” con los salarios y se cruzó con Luis Novaresio.

María Laura Santillán y Luis Novaresio protagonizaron un tenso cruce en el canal macrista LN+, mientras debatían por las últimas declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre las prepagas y las paritarias.

“A ver, chocolate por la noticia, está re bueno que lo diga Caputo”, disparó Santillán.

En ese momento, Novaresio la interrumpe para decirle que por lo que está diciendo el ministro de Economía no le iba a dar entrevistas, a lo que ella responde: “No, quizás sí, me parece interesante que lo diga. Lo que sería más interesante es que tome alguna medida porque ¿qué es lo que está sintiendo la gente ahora, Luis? Que con los salarios sí se regula”.

El periodista la vuelve a cortar, a lo que María Laura Santillán reaccionó: “Pará ¡pará! Dejame desarrollar la idea un segundito”, y con un tono irónico él conductor dice: “Bueno, bueno, calma, calma”.

“En realidad no es que uno se ponga a defender los salarios de determinado gremio, sino que si no se permite la homologación de uno, se puede no permitir la homologación de otros”, retoma ella, y agrega: “Por lo tanto, está bueno avisar que ahí sí se está metiendo el Gobierno. Con los salarios sí se mete, cuando en realidad es entre empresas y trabajadores, ¿verdad? Se está metiendo, está opinando, está diciendo Caputo abiertamente ‘el Estado puede no homologarlo’. Ahora, ¿con las prepagas no? ¿Entendés mi punto?”, comletó la ex Telenoche.

Read More

Papelón mundial: Milei y Caputo citaban con fuente a una cuenta de Twitter que es trucha

Increíble.

La cuenta de X @Bot_Jumbo aclaró hoy que es un “experimento social” y que nunca realizó ningún análisis de precios real: “Sirvió para ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega”. Esa cuenta fue usada por Javier Milei y Luis Caputo para explicar las bondades de su programa económico. Papelón mundial.

El presidente Milei citó en una entrevista a esa cuenta de Twitter/X para dar cuenta de que supuestamente la inflación está bajando. Lo mismo había hecho Caputo en un diálogo con TN.

A las risas, la cuenta salió a aclarar que se creó en chiste: “Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo. Pero sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega. Este bot se autodestruirá en 3, 2, 1…” publicó el usuario en cuestión.

Read More
VATICAN-RELIGION-POPE-AUDIENCE

Francisco aseguró “Rezo por los trabajadores” y mencionó a la Agencia Télam

“No se ve el futuro si no se sabe con seguridad cómo se ve el camino”, aseguró el Sumo Pontífice en un video.

El papa Francisco le envió su apoyo esta semana al colectivo de trabajadores de la agencia pública de noticias, Télam, que dejó de prestar sus servicios el 3 de marzo pasado por orden directa del presidente Javier Milei.

Dispensados de presentarse a trabajar en el edificio ubicado en el microcentro porteño, los trabajadores de Télam abrieron su web Somos Télam y empezaron a publicar sus contenidos por cuenta propia

“Me preocupa un poco, en la comunicación, cuando veo una situación de inseguridad. Pienso en los trabajadores de Télam, por ejemplo. Como que no se ve el futuro si no se sabe con seguridad cómo se ve el camino. Rezo por los trabajadores que están en esa situación nebulosa”, expresó.

Tras efectuar la maniobra de cerrar Télam y dejar sin servicio de fotos, videos y cablera a más de 800 abonados -medios de todo el país- el Gobierno siguió con los despidos y suspensiones en otras áreas del Estado, desde los ministerios hasta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) o el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Read More

“Parece el nazismo, esto es terrible”: desgarrador relato de una mujer de 67 años que Milei echó del INADI

La cara más dura del brutal ajuste del gobierno de Javier Milei.

Este miércoles el gobierno macrista de Javier Milei envió centenares de efectivos de las Fuerzas de Seguridad a los ministerios para evitar el ingreso de trabajadores y trabajadoras despedidos. En este marco, en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) donde integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) forcejearon con la Policía Federal para ingresar al hall principal del edificio, una señora habló con un móvil de televisión y se volvió viral.

Se trató de Silvia, una trabajadora del INADI de 67 años, que ingresó al instituto en 2008, relató la difícil situación que atraviesa luego de que no le renovaran el contrato y denunció: “Estoy muy mal, parece el nazismo, esto es terrible, esto lo vivió mi papá que murió en el Holocausto”.

Tengo 67 años. En vez de bancarme hasta que me salga la jubilación, me mandaron una notificación de que se termina mi contrato y me quedo sin ningún ingreso hasta jubilarme. Estamos con un estado de precariedad total y encima la policía reprimiendo y haciendo fuerza. Somos ciudadanos igual que ellos”, sostuvo la mujer muy conmocionada desde la puerta del edificio ubicado en Avenida de Mayo al 1400.

Respecto al aviso de su despido, comentó: “Solo me dijeron que se terminó el contrato. Saben que soy jubilada y que tengo certificado de discapacidad. Hace 15 años que trabajo en el organismo. Podían esperarme, intimarme como jubilable”.

“Desde el 2008 que trabajo en el INADI y trabajé siempre, nunca fui ñoqui ni nada de lo que dicen. En mi legajo tengo los agradecimientos de todas las personas que beneficié con mis gestiones”, sostuvo la mujer en diálogo con C5N.

Según detalló, durante su carrera en el INADI desarrolló funciones en las áreas de asistencia a la víctima y en el observatorio de la discriminación en medios, radio y televisión.

En tanto, delegados de ATE informaron que no fueron recibidos por la interventora Quiroga pese a haber esperado más de una hora por una reunión: “Estuvimos esperando una respuesta de la gestión para el ingreso de todos los trabajadores para realizar una asamblea, no es posible, no están dando respuesta, tampoco a la reunión. Vamos a definir las acciones una vez que tengamos la definición colectiva”, pronunció una de las delegadas y otra agregó: “Exigimos la reincorporación de cada uno de los compañeros, este es nuestro lugar de trabajo y es un derecho el poder organizarnos y decidir”.

Read More

El Gobierno desplegó un fuerte operativo policial y militar para evitar protestas de sindicatos

“Están llenando de policías las dependencias públicas. No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir”, denunció ATE.

El gobierno de Javier Milei desplegó un fuerte operativo policial en todos los ministerios y dependencias nacionales para evitar las protestas de los despedidos.

El Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich movilizó a cientos de efectivos federales ante la amenaza de que los despedidos ingresarían por la fuerza a sus oficinas.

“Están llenando de policías las dependencias públicas. No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir”, denunció el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

https://twitter.com/ATECapitalOk/status/1775486975664881867

Los delegados de las distintas dependencias denunciaron desde temprano la “militarización” de las oficinas y la prohibición de ingreso de los censanteados, que en algunos casos están marcados en listas. Según ATE, los despedidos superan los 11.000 en todo el país. 

“Esto es absolutamente injustificado porque son protesta pacíficas, es un Estado gendarme, un Estado represivo que quiere mediante la intimidación que los trabajadores hagan presencia en los lugares de trabajo”, afirmó el líder de la CTA, Hugo Yasky.

“Bullrich es una ‘showman’. Necesita mostrar sangre. Mis compañeros ya están sangrando porque los echaron después de 15, 20 años de trabajo, no necesitan que los caguen a palos o los metan presos”, denunció por su parte Daniel Catalano, de ATE Capital.

El Gobierno nacional había hecho trascender que no permitiría los “ingresos masivos” anunciados por ATE y deslizó que desalojaría cualquier protesta dentro de los ministerios.

“Los que intenten tomar edificios públicos van a ser denunciados penalmente y los vamos a llevar hasta las últimas consecuencias”, amenazó Luis Petri.

Con información de: X, LPO

Read More

Javier Milei insultó a los presidentes López Obrador y a Gustavo Petro

En una entrevista el mandatario argentino le dijo “ignorante” a López Obrador y “asesino terrorista” a Gustavo Petro.

Javier Milei calificó de “ignorante” a su par de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO), y de “asesino terrorista” a Gustavo Petro, de Colombia, agravando la tensión regional.

Durante la entrevista que le concedió a Andrés Oppenheimer, y que se emitirá en CNN el domingo, el mandatario argentino fue consultado sobre cómo ve la situación política de la región, y aprovechó el momento para responder las críticas contra él que realizó (AMLO), afirmando: “Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece”.

Esta no es la primera vez que Milei insulta a su par de México, antes de ganar las elecciones, el libertario dijo que era “patético, lamentable, repugnante”. Por su parte, López Obrador señaló: “Llega el nuevo gobierno y dice que se acaban los subsidios, ya no va haber inversión pública, el que quiere estudiar tiene que pagar, el que se enferma tiene que pagar… ese es el modelo neoliberal. El Estado en Argentina asume las deudas de una élite de potentados. Es quitarle a los de abajo para darle a los de arriba, eso es lo que están haciendo. No va a funcionar”.

Pero esto no quedó ahí, porque en la misma entrevista hubo otro capítulo bochornoso, cuando el mandatario argentino apuntó contra Gustavo Petro: “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.

Pero esta tampoco es la primera vez que Milei insulta al presidente de Colombia, ya que, a fines de enero lo llamó “comunista asesino” y un mes después, dijo que era “una plaga letal para los propios colombianos”.

Read More