Category: Multimedia

Cuando Macri le preguntó a Evo: “¿Cómo hago para crecer como ustedes?” (la respuesta no le gustó)

La respuesta de Evo no le gustó nada a Mauricio Macri.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, brindó este lunes una clase magistral en la Universidad Nacional de Rosario en donde fue invitado por la casa de altos estudios para la conferencia “Presente y Futuro de América Latina”.

En ese marco fue en donde contó una anécdota de un episodio que compartió con el ex presidente argentino Mauricio Macri, durante una cumbre regional, de los años en que ambos eran jefes de Estado. 

“Yo recuerdo cuando el ex presidente Macri, como siempre que nos reunimos, nos encontramos con un jefe de Estado, a veces en la  Unasur, a veces en el Mercosur”, comenzó Morales. “Macri me saluda y me dice, ‘Evo, este año ¿cuánto va a ser tu crecimiento económico?’, yo le dije está estimado 4,5% y va a haber doble aguinaldo, y me dice ¿qué hay que hacer para eso?’“, le dijo el ex mandatario argentino.

La respuesta de Morales no le gustó nada: “Hay que nacionalizar los recursos naturales. Cuando dije eso, se dio vuelta y se ha ido, ¿qué culpa tengo yo verdad? ¿Para qué me pregunta?”, el enojo del ex presidente contado por Morales hizo estallar de risas al auditorio.  

https://twitter.com/TodoNegativo/status/1546638062414856192

Read More

Tolosa Paz destrozó a Vidal: “Fue responsable de la deuda más grande de la historia de Buenos Aires”

A Vidal le recordaron su pésimo paso por la provincia más poblada del país.

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz cruzó fuerte a María Eugenia Vidal en el Congreso nacional. “Es la responsable de la deuda más grande de la historia de Buenos Aires”, señaló.

“Fue algo inédito, más de 5 mil millones de dólares. La deuda en dólares creció un 60% y la de bonos en 500%. Es la verdad. El gobernador Kicillof debió hacerse cargo”, aseguró.

“No vamos a permitir que vengan a chicanear. Que se hagan cargo de la fenomenal deuda que dejaron en Buenos Aires y en todas las provincias, con el pacto fiscal de 2017. De esa deuda nos estamos ocupando nosotros”, cerró entre gritos.

Read More

Gorilismo explícito en La Nación+: la confesión en vivo de Luis Brandoni

El actor macrista soltó en vivo una repudiable declaración sobre el peronismo.   

Invitado como panelista en la señal de noticia del diario La Nación, el acto y ex legislador macrista de 82 años, Luis Brandoni, realizó una brutal confesión sobre cuál es su principal motivo para continuar viviendo.

Ante la mirada del conductor y otros panelistas, el actor se refirió a la fuerza política que gobierna el país.  “La demostración de que no les importamos nada. Yo tengo la esperanza, es lo único en lo que tengo depositadas mis esperanzas, y mis ganas de seguir viviendo, qué van a perder y que van a desaparecer” afirmó Brandoni, que generó el rechazo por usar un término tan doloroso para la historia argentina como es “la desaparición”.

Dentro de ese collage de pantalla dividida se encontraba una imagen fija de la designada ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, un video sin audio del renunciado Martín Guzmán, dos periodistas de La Nación, y también el ex funcionario macrista Alfonso Prat Gay, quienes fueron testigos directos de la shockeante revelación de Luis Brandoni al transmitir la motivación principal que le permite seguir con vida y alimenta su combustible espiritual: la desaparición del movimiento formado por Juan Perón en 1945.

Read More

La Negra Vernaci se burló de Canosa con una desopilante imitación

En medio de su programa la conductora pidió que “la ponchen” y lanzó hizo una divertidísima parodia de Viviana Canosa. Mirá el video.

Este fin de semana Elizabeth Vernaci volvió a la conducción de “SDTV” en C5N con Juan Di Natale y se animó a parodiar a Viviana Canosa.

En tono irónico, Vernaci imitó el tono de Canosa e improvisó uno de esos discursos anti feministas, y anti populares que suele escupir la aliada macrista de A24. “Mira esta cara, mira esta boca, mira esta mina que soy”, arrancó “La Negra”.

“¡Ponchame bien, ponchame toda, mira lo que soy!”, continuó Vernaci con su desopilante imitación, para luego apuntar contra el colectivo feminista, a quien llamó “barbudas lésbicas”.

Read More

Santilli subió un video bizarro sobre narcotráfico y hasta sus socios de JxC lo fulminaron

El marketing de campaña del candidato de Larreta provocó la reacción de un senador y ex funcionario macrista lo que acusó de hacer “payasadas” y tener un “profundo desconocimiento del conurbano”.

En un nuevo episodio de la estrategia de marketing que caracteriza a los dirigentes de Juntos por el Cambio, el senador Diego Santilli publicó un video bizarro donde se lo ve parado a orillas de uno de los tramos más angostos y bajos del río Matanza mostrando unas sogas que cruzan de un lado a otro y dice que a través ellas unos supuestos narcos traspasan droga.

El río es el límite entre la localidad de La Matanza y Ezeiza, y entre ambas orillas hay unos cinco metros y el agua es tan baja que hasta se ve el lecho. Sin embargo, con tono de suspenso Santilli relata: “En esa soga que está ahí, en esa caja de telgopor, los que trafican ponen la droga y la pasan para este lado”.

“Hay que terminar con esto, hay que enfrentar a los delincuentes”, enfatiza.

https://twitter.com/delatorrej/status/1542295828550848512?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1542295828550848512%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fiframely.pagina12.com.ar%2Fapi%2Fiframe%3Furl%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Fdelatorrej2Fstatus2F1542295828550848512v%3D1app%3D1key%3D68ad19d170f26a7756ad0a90caf18fc1playerjs%3D1

Quien más duramente criticó a el “Colorado” fue el ex intendente de San Miguel y actual senador provincial, Joaquín de la Torre, quien a través de Twitter cuestionó la candidez del relato del legislador nacional:

“Sólo una persona con un profundo desconocimiento del conurbano puede creer que los narcos necesitan pasar la droga con ‘una soga y una cajita’ por un zanjón”, disparó el también es ministro de la Producción durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

En su mensaje, De la Torre fue más duro: “Seamos serios, los problemas de quienes vivimos y queremos a la provincia no se solucionan con estas payasadas”, dijo.

“Por otro lado Diego, los límites de los municipios en PBA no son importantes porque no cambian la jurisdicción. ¿Quedó claro o te hago un dibujito?”, chicaneó en la red social a través de la cual puntualizó que “el narcotráfico se está transformando en una cuestión estructural y profunda que merece seriedad, respeto y capacidad de distinguir lo esencial de lo accesorio”.

Read More

El hermano del camionero asesinado en Daireaux dejó en ridículo a Santilli: “Si querés hacer política no me interesa”

El diputado de Juntos quiso utilizar el crimen del camionero para criticar al Gobierno Nacional y vivió un incómodo momento en el canal macrista de La Nación. Mirá el video.

Como es de costumbre en la oposición, todo vale a la hora de criticar a Alberto Fernández pero esta vez fueron muy lejos y el diputado Diego Santilli fue protagonista de un incómodo momento en el canal macrista LN+ luego de que el hermano del camionero asesinado en Daireaux lo acusara de politizar su muerte. 

En diálogo con Diego Jara, hermano de Guillermo, de 45 años, el camionero que luego de querer pasar por un piquete de transportistas en la provincia de Buenos Aires fue atacado por manifestantes que lo apedrearon, lo que provocó un vuelco que terminó con su vida. El chofer tenía tres hijos. 

“La gente está harta de los piquetes, es argentinos contra argentinos y trabajadores contra trabajadores. No da para más. Esto es un homicidio, un asesinato, esto no tendría que haber pasado, destruyeron una familia, nos estamos destruyendo como familia. Tenemos un Presidente que se pelea con la vice y abajo se pelean todos”, expresó el legislador macrista.

En ese momento Diego Jara lo interrumpió, molesto con sus declaraciones. “Si querés hacer política de esto no me interesa, lo que estás hablando es eso y no me interesa, quiero justicia”, cuestionó.

“Solo quiero que haya justicia, eso que me decís me chupa tres huevos. Quiero que los responsables que estaban ahí, vayan presos. Si vos querés hacer política, no me interesa a mí. Quiero Justicia por mi hermano nada más”, arremetió. 

Claramente incómodo, Santilli ensayó una respuesta, pero el hombre se molestó con sus declaraciones. “Yo no soy partidario de ningún Gobierno, lo único que quiero es justicia por mi hermano. No quiero que usen a mi hermano como lo estás usando. Si me quieren ayudar no politicen la muerte de mi hermano”, pidió. 

Read More

¿Eh? Milei no se opuso a la compra y venta de niños: “Es un debate”

La derecha más loca del mundo.

Luego de haberse expresado a favor de la venta de órganos, el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, no expresó su rechazo a la venta de niños. Para el libertario, es parte de “una discusión filosófica” y no sabe “cuánto” en la sociedad argentina “estamos preparados para ella”. Un nuevo derrape del dirigente ultraliberal.

En una entrevista con Radio con Vos, se le preguntó si legalizaría la venta de niños, como lo propone el filósofo anarcocapitalista Murray Newton Rothbard, y el libertario afirmó: “Esta discusión está alejada de la realidad de los argentinos: nuestros problemas son la inflación, que no crecemos, el desempleo, la gente que se caga de hambre”, dijo.

“Es una discusión filosófica, que ni siquiera se cuánto estamos preparados para ella porque hay cosas más tangibles”, agregó.

En ese momento, el columnista Jairo Straccia lo interrumpió señalándole si la respuesta a esa pregunta no debía ser un rotundo no. Tras una respuesta teórica y dubitativa, el conductor del programa, Ernesto Tenembaum, insistió y el diputado, finalmente, respondió: “Si tuviera un hijo no lo vendería”, aclarando que “no es la sociedad en la que estoy discutiendo, no tiene el marco del anarcocapitalismo”. ¿Eh?

Read More

“Spoiler alert: siguió con el humo”: Ofelia Fernández destrozó en la Legislatura al Gobierno de la Ciudad

La legisladora porteña cruzó al Jefe de Gabinete de Rodríguez Larreta por la falta de respuestas ante las denuncias por comida en mal estado en las escuelas, y más. Mirá el video.

Este martes Felipe Miguel, Jefe de Gabinete del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, se presentó en la Legislatura porteña para informar sobre el avance de la gestión, sin la presencia del Jefe porteño que se encuentra de gira por Israel.

En ese marco, la legisladora del Frente de Todos Ofelia Fernández tomó la palabra y le recriminó al gobierno de la Ciudad la falta de respuestas ante cuestiones públicas tan sensibles como la comida en mal estado que entregan en las escuelas, y la falta de vivienda en el distrito más rico del país.

“Es la quinta vez desde que soy legisladora que hacemos esta sesión de preguntas, sin respuestas, es como una clase de filosofía”, comenzó Ofelia. “Jugamos a la Legislatura”, disparó.

En el mismo tono, recordó que presentó meses atrás un proyecto para la transformación del Sistema de Alimentación Escolar que tiene como fin que los alumnos porteños tengan “la mejor comida de la capital”. En ese sentido, lamentó que hoy “es más posible que un pibe se vaya de la escuela al hospital intoxicado por lo que come”.

¿Tienen algo para decir en relación al funcionamiento del servicio de alimentación escolar?“, cruzó la Legisladora. “¿Piensan supervisar a las empresas que están mandando comida podrida a las escuelas? ¿Piensan dejar de contratar a las empresas que llevan décadas de multas y sanciones al respecto?, continuó. “Capaz están muy ocupados en prohibir el lenguaje inclusivo, debe tomar mucho trabajo“, ironizó.

Más adelante, Fernández se ocupó de recriminarle al gobierno de Juntos por el Cambio en la Ciudad por la crisis habitacional y la libertad que gozan los desarrolladores inmobiliarios “para que puedan construir lo que quieran”, dijo.

Y cuestionó: “Si se están construyendo más viviendas, si tenemos la misma población, ¿Pueden explicar por qué el Estado tienen que ayudar a las inmobiliarias a tener departamentos vacíos?”

Por último, Ofelia cruzó a la gestión de Larreta denunciando el extraordinario gasto en propaganda que destina por día: “Están gastando 8 millones de pesos por día en publicidad y propaganda”, y lanzó: “¿En verdad les parece prioritario?”.

Read More

El Ministro de Agricultura expuso ante Diputados y valoró la Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, expuso ante la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados y puso en valor la Ley de fomento al desarrollo agroindustrial federal, inclusivo, sustentable y exportador.

En ese marco, Domínguez aseguró que la ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial “es una propuesta que trabajó el sector privado, en acuerdo con el público” y que “está convencido que es el mejor instrumento para asumir un proceso de promoción de nuevas inversiones, de industrialización de la ruralidad y de generación de empleo para dar respuesta al principal interrogante que reclama el productor: reglas de previsibilidad”.

“El mejor mensaje que puede recibir hoy la Argentina, los productores y la industria del sector, es que construyamos consensos básicos y promociones para quienes decidan invertir en la Argentina”, sostuvo.

El ministro explicó que la Ley prevé un plazo de 5 años, prorrogables 5 años más, y consideró que “un escenario de una década construye la previsibilidad que el productor y los empresarios argentinos demandan”.

A su vez, el funcionario detalló los objetivos de la medida: aumento de exportación, aumento de volumen, aumento de empleo, aumento y mejora de la capacidad productiva y la infraestructura.

“Esta ley tiene todos los instrumentos necesarios para que, en un debate diverso, se pueda generar la carta de navegación para la década en uno de los sectores importantes y con mejores capacidades que tiene Argentina”, resumió.

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy consideró que el sector agroindustrial tiene “un inmenso potencial” e indicó que “probablemente su productividad sea tres veces la de otros sectores de la economía, en términos que genera divisas externas a un costo que es prácticamente un tercio de otros sectores”, pero reclamó que “sufre una tremenda discriminación” en términos impositivos, de cupos y de tipo de cambio.

Read More

Iguacel y su insólita explicación sobre la construcción de un puente por el que no pasaba el tren

El ex funcionario macrista está procesado por corrupción.

El ultramacrista Javier Iguacel fue director de Vialidad nacional durante la pésima gestión de Cambiemos. Está procesado en una causa por corrupción. Entre los desastres de su administración, mandó a construir un puente para que pase el tren. No midieron bien y no pasaba.

“Lo que pasó es que había unos milímetros de diferencia”, le dijo Iguacel a la periodista macrista Viviana Canosa. En el estudio estaba el dirigente ferroviario Pollo Sobrero: “Flaco, qué milímetro. El tren no pasaba, se rayaba todo. Vos tenías que controlar eso”, le respondió.

“Tuvimos denuncias pero el puente anda perfecto”, había dicho. “¿Cómo anda el puente?”, le respondió Canosa, que quiso ayudarlo, pero salió mal. “Tuvieron que cambiaron todo porque no andaba, como le dijimos”, insistió Sobrero.

Read More