Category: Multimedia

Cristina y “los resultados del uso de la lapicera”

La vicepresidenta replicó una nota de una empresa que comenzó a exportar a Japón para explicar, a su manera, una forma de retener dólares en un contexto de falta de acceso a mercados de capitales.

Este miércoles Cristina Fernández de Kirchner replicó en su cuenta de Twitter una notica del medio ElDiarioAr que informó acerca del inicio de exportaciones de truchas de una firma argentina a Japón, y volvió sobre un fragmento del último discurso que dio la vicepresidenta este lunes en un plenario de la CTA de los trabajadores.

“Ilustrativa nota de @elDiarioAR sobre los resultados del “uso de la lapicera”: se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. O sea… GOBERNAR, que de eso se trata”, escribió Cristina.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1539610116676153346

El titular de la nota que replicó Cristina, dice “La empresa a la que CFK “obligó” a exportar pescado para equilibrar exportaciones anunció su primer envío de trucha a Japón”.

La noticia cayó como anillo al dedo a la vicepresidenta, que este lunes utilizó como ejemplo acciones de su gobierno que ayudaron al Estado a ahorrarse centenares de millones de dólares “usando la lapicera”.

Concretamente, la ex presidenta relató cómo funcionarios de su gobierno sin “pelearse ni agarrarse de los pelos”, debatían con grandes empresarios y “amablemente le sugerimos que encontraran una actividad que equilibrara la balanza” entre los dólares que ingresaban al país y los que debía poner el Estado para concretar las operaciones en el exterior.

A modo de ejemplo, mencionó el caso de una firma que tiene su cede en Tierra del Fuego, y a quien durante el gobierno de Cristina desde el Gobierno se le planteó: “exporta algo que me equilibre los dólares que me costas ingresar”, relató CFK en el plenario de la CTA.

Luego del encuentro, el dueño de la firma hizo caso al planteo de la administración kirchnerista y adquirió barcos para la pesca. Finalmente, la vicepresidenta advirtió que durante el gobierno de Mauricio Macri, gracias a la inversión propuesta por CFK, “le fue mejor”.

Read More

EN VIVO: Cristina participa del acto de la CTA por el Día de la Bandera

Desde las 16hs, la vicepresidenta participará este lunes de un plenario de delegados de la CTA en Avellaneda.

La vicepresidenta Cristina Kirchner participa este lunes de un plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en la ciudad bonaerense de Avellaneda, con motivo de la celebración del Día de la Bandera, informaron este miércoles los organizadores del acto.

Bajo la consigna “20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria”, el acto se desarrollará desde las 16 en el predio del Parque La Estación, hasta donde llegarán 1.800 delegados de la CTA de todo el país, añadió la organización en un comunicado.

Además de Cristina Kirchner. del encuentro participarán también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, entre otros.

Read More

Leandro Santoro le sacó la careta a Milei: “Agarra la pala, solta la sombrilla y veni a Trabajar”

El diputado del Frente de Todos disparó contra el bloque opositor de Javier Milei por estar “en Colombia haciéndole campaña a la ultraderecha”.

En el marco del debate por la reducción impositiva de salarios en la Cámara de Diputados, el diputado del Frente de Todos Leandro Santoro arremetió contra el bloque La Libertad Avanza que lidera el diputado Javier Milei, quien se encuentra junto a otros legisladores de su banca en Colombia haciéndole campaña por el conservador Federico Gutiérrez.

“Hay una paradoja, que el día de hoy que venimos a votar una rebaja impositiva para los trabajadores, los diputados libertarios que se la pasaron todo el año diciendo que el Estado tenía que hacer una reducción impositiva no vinieron a trabajar”, dijo en el recinto el legisladores de Los Irrompibles.

Y enfatizó: “Hoy que venimos a bajar impuestos, se encuentran en Colombia haciéndole campaña a la ultraderecha”.

Por último, Santoro remató a Milei y dijo no tener ninguna duda de que si hubiese tenido que votar “una ley para reducir salarios hubieran estado presentes”, y fulminó, “No me extraña porque forma parte de la hipocresía con la cual se discute buena parte del sistema político argentino”.

Read More

Aníbal Fernández a Bullrich: “Arrancaste en Montoneros, terminaste en el nacionalsocialismo”

En medio de versiones de la oposición que buscan instalar un supuesto escándalo a partir del avión que demorado en Ezeiza, el ministro de Seguridad de la Nación disparó munición gruesa contra la presidenta del PRO.

Aníbal Fernández le respondió a Patricia Bullrich por sus dichos sobre el avión venezolano, afirmó que se hicieron “los análisis y denuncias pertinentes” y chicaneó: “Es como el mate cocido: llena pero no engorda”.

Además, fiel a su estilo, se acordó del pasado de Bullrich y lanzó: “Arrancaste en Montoneros, terminaste en el nacionalsocialismo“.

Read More

Alberto Fernández: “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”

El día en que se conmemora la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas el mandatario argentino publicó un video en sus redes sociales y aseguró que “fueron, son y serán argentinas”.

El presidente Alberto Fernández reafirmó que las Islas Malvinas “fueron, son y serán argentinas”, en la jornada en la cual se conmemora la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, en línea con lo expresado ayer durante su discurso en la Cumbre las Américas frente a los mandatarios de la región.

“En el Día de Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, reafirmo lo que dije ayer en la IX #CumbreDeLasAméricas frente a líderes de la región y lo que aseguraré siempre: Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, señaló Fernández en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1535354286250639360

El tuit está acompañado por un video donde se recuerda la creación en 1829 de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico con una sede de gobierno al mando del gobernador Luis Vernet.

También se recuerda el “constante reclamo desde hace 189 años por la soberanía de las Islas Malvinas” y la “denuncia del colonialismo del Reino Unido”.

“Desde el regreso de la democracia hemos rechazado el uso de la fuerza y nos hemos mostrado dispuestos a la negociación para alcanzar una solución pacífica”, expresa los subtítulos que se reproducen en el video.

Read More

Cumbre de las Américas: Alberto Fernández pidió la renuncia de Almagro en la OEA

El mandatario denunció que “la OEA ofició de gendarme para facilitar un golpe de Estado en Bolivia”, y pidió “remover de inmediato a quienes la conducen”.

Alberto Fernández pidió este jueves en la IX Cumbre de las Américas la renuncia de Luis Almagro de la Organización de Estados Americanos (OEA), al exigir “reestructurar” la organización internacional “removiendo de inmediato a quienes la conducen”, si es que ese organismo “quiere ser respetado y volver a ser la plataforma política regional para la cual fue creada”, lanzó el presidente.

En ese sentido, denunció que “la OEA ofició de gendarme para facilitar un golpe de Estado en Bolivia” en 2019 y destituir al entonces presidente Evo Morales.

El jefe de Estado también postuló que la banca de desarrollo regional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “sin más demoras tiene que volver en su gobernanza a América Latina y el Caribe“, al pronunciar su discurso.

Fernández criticó además a la administración del ex mandatario estadounidense Donald Trump por su “intervención” ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), a la que calificó de “decisiva” para “facilitar un endeudamiento insostenible en favor de un Gobierno argentino en decadencia”, en alusión a la gestión de Mauricio Macri.

“Lo hizo con el solo propósito de impedir lo que acabó siendo el triunfo electoral de nuestra fuerza política. Por tamaña indecencia sufre hoy todo el pueblo argentino”, remarcó Fernández.

En ese mismo contexto el presidente argentino sostuvo que “la renta inesperada” que la guerra en Ucrania “entregó como un regalo a grandes corporaciones alimenticias, petroleras y armamentísticas” debe ser “gravada para mejorar la distribución del ingreso”.

“¿Para qué nos eligieron si no es para llevar adelante medidas en beneficio del conjunto de la población y no de unos pocos?”, se preguntó el mandatario al pronunciar su discurso en la IX Cumbre de las Américas.

Y en sintonía con el discurso del presidente Joe Biden echó por tierra el discurso neoliberal y liquidó la teoría del derrame que, advirtió, no funcionó nunca. “No hay teoría del derrame que haya funcionado, hay que tomar nota de eso y actuar en consecuencia“, concluyó.

Read More

Máximo Kirchner: “Cuando tomé la decisión de dejar la conducción del bloque no hubo un solo off”

El diputado nacional brindó un discurso en la Universidad de Quilmes y de esta manera se refirió a la polémica salida de Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Tras la polémica salida del gobierno de Matías Kulfas, el diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, remarcó que cuando él dejó de ser el presidente del bloque en la Cámara baja “no hubo un solo off, ni un solo trascendido”, al tiempo que remarcó que dentro de esa alianza hubo personas que “terminaron haciendo mucho daño por particularidades personales”.

“Cuando tomé la decisión de dejar la conducción del bloque, nadie se enteró, hasta que se enteraron las personas que se tenía que enterar. Nada. No hubo un solo off, ni un solo trascendido“, disparó durante su discurso en un plenario del kirchnerismo en la Universidad Nacional de Quilmes.

https://www.youtube.com/watch?v=RuOBg8QIvCM

Asimismo, Máximo aclaró: “Algunas personas que nada les costó, y que así como no muestran sus voces en los off, tampoco las mostraron durante el macrismo. Nos terminaron haciendo mucho daño por particularidades personales”.

Y añadió: “Costó muchísimo, muchísimo. La cantidad de compañeras y compañeros perseguidos, encarcelados, que se la bancaron y que fueron al frente. De lo que sufrió nuestra gente en términos generales, de lo que sufrió ese compañero y compañera que echaron de su laburo del sector público porque le miraron el Twitter y el Facebook, porque militaron en tal o cual organización, merecen mucho más respeto que algunos funcionarios que van a hablar en off”.

Read More

Bolsonaro llamó a sus seguidores a “ir a la guerra” en las elecciones

El presidente brasileño defendió en su discurso la adquisición libre de armamento por parte de la población.

El jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, convocó a sus seguidores a prepararse para la “guerra” y evitar que en las elecciones del 2 de octubre próximo la nación “siga el camino de otros países de Sudamérica”, en un discurso en el que además defendió la adquisición libre de armamento por parte de la población.

“Surgió una nueva clase de ladrón, el que quiere robarnos la libertad”, dijo Bolsonaro al referirse a jueces del Supremo Tribunal Federal (Corte Suprema) que abrieron causas en su contra y en contra de varios de sus aliados por diseminar amenazas contra el sistema constitucional y divulgar noticias falsas.

En ese marco, el excapitán de ultraderecha advirtió: “Les pido que cada vez se interesen por este tema y si es necesario iremos a la guerra. Quiero que mi pueblo sea consiente del motivo por el cual está luchando. Todos tenemos un compromiso con entregar la vida por nuestra patria, no apenas los militares. No podemos dejar que Brasil siga el camino de otros países en Sudamérica”.

Bolsonaro hizo un discurso ante empresarios del poder rural y seguidores en Umurama, estado de Paraná, cerca de la frontera con Misiones, donde inauguró el trecho de una ruta pero se dedicó a realizar una caravana en motocicleta donde fue alentado al grito de “mito, mito”.

Los sondeos proyectan una derrota para Bolsonaro ante el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en los comicios del 2 de octubre y citó a Venezuela, Chile y Argentina como “caminos que no hay que seguir”.

El mandatario fustigó asimismo a los gobiernos de Chile y Canadá por haber iniciado reglamentaciones contra la adquisición de armamento: “Todas las dictaduras comienzan desarmando al pueblo”.

Bolsonaro también hizo un discurso donde alentó el chauvinismo diciendo que Brasil “es el mejor país del mundo, codiciado por muchos”.

“Muchos países quieren lo que tenemos, los países no tienen amigos, lo que existen son intereses. Nosotros somos la garantía alimentaria para muchos. Algunos países creen que nos hacen un favor comprándonos, pero sin nosotros no tendrían a quien comprarle”, aseguró Bolsonaro.

El principal comprador de granos y minerales de Brasil es China, primer socio comercial desde 2009.

El mandatario lanzó ayer su primera propaganda electoral en busca del electorado joven con el objetivo de reducir la ventaja que viene mostrando Lula en esa franja etaria.

La convocatoria a una guerra por parte de Bolsonaro forma parte de un temor por parte de opositores de que no reconozca el resultado electoral en caso de derrota.

Read More

Diputados trabajó en Medioambiente, Boleta Única y Consejo de la Magistratura

En una nueva jornada de actividad parlamentaria, las comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación emitieron dictamen en recursos naturales y conservación del medioambiente, y en boleta única de papel. También avanzaron en el debate sobre el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura.

La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano emitió dictamen de mayoría al proyecto de ley, luego de unificar tres iniciativas, que propone la creación del Parque Nacional Ansenuza, Reserva Nacional Ansenuza y bañados del Río Dulce, en Córdoba. Para ello, se acepta la cesión con cargos efectuadas por dicha provincia a favor del Estado nacional mediante Ley provincial 10.775.

También se avaló el proyecto de ley que busca la creación del Parque Nacional Islote Lobos. En tanto, luego de unificar tres proyectos, se firmó dictamen sobre la iniciativa del cambio de nombre al Parque Nacional Traslasierra por el Parque Nacional Estancia Pinas, en la provincia de Córdoba, entre otros avances.

Por otra parte, un plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia, y Presupuesto y Hacienda, le dieron dictamen de mayoría a un proyecto impulsado por la oposición que propone la boleta única de sufragio. La iniciativa fue apoyada por el interbloque Federal y el interbloque de Juntos por el Cambio y rechazada por el bloque del Frente de Todos.

También, en la jornada de actividad legislativa en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, con la presencia de expositores, las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, retomaron la discusión sobre el Proyecto de Ley en revisión por el cual se modifica la Ley 24.937, del Consejo de la Magistratura.

Los diputados abordaron además la constitución de las cinco comisiones que restaban: Legislación Penal, Transportes, Minería, Energía y Combustibles, y Defensa Nacional. De este modo, quedaron formalmente constituidas las 46 comisiones permanentes destinadas al trabajo legislativo.

Read More

El doloroso relato de la madre de Chano en el Congreso: “No quiero ir a su velorio”

Pidió endurecer la legislación sobre Salud Mental.

Marina Charpentier, madre del artista Chano, habló en el Congreso sobre la adicción de su hijo. “No quiero ir a su velorio. Quiero que el Congreso me ayude”, pidió.

Charpentier reclamó modificar el artículo de la ley nacional de Salud Mental, que establece requisitos para que un adicto pueda ser internado contra su voluntad. “Les pido a ustedes que nos ayuden, no doy más”, siguió. Todos los especialistas defienden ese punto que objeta la madre de Chano: actualmente, la ley es muy exigente y pide que un equipo de salud determine si una persona está apta o no para decidir sobre cómo ser tratado. La cuestión tiene lógica: un mayor de edad tiene que poder decidir sobre cómo quiere abordar la problemática que lo afecta.

“Hace 20 años que sabemos y sufrimos su adicción. Hay adictos que no tienen voluntad, que no se pueden levantar de su cama. Mi hijo está muy enfermo. No puede dejar de consumir, porque solo no se puede”, contó.

“Mi hijo se quiso escapar del Sanatorio Otamendi”, relató. “Muchas veces pedí ayuda y no me la dieron. Nos tienen que ayudar, a mi, que por ahí tengo recursos y una prepaga, pero también a tantas madres que no sabemos qué hacer”, cerró.

Read More