“Cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera”, dijo.
El economísta ultraliberal Javier Milei debatió con el líder social Juan Grabois. “Podés elegir ser explotado o morirte de hambre, es tu derecho”, describió Milei.
“Es tu derecho si no querés trabajar y morirte de hambre, cada uno tiene derecho a ser lo que quiera”, describió el economista que defiende Mauricio Macri. ¿Ese modelo proponen para el país?
“Entre morir y ser explotado, voy a elegir ser explotado, pero eso no es mi voluntad. Eso no es libertad”, dijo por su parte Grabois.
La intendenta de Quilmes publicó un video este viernes explicando las operaciones mediáticas que la acusan de haber girado millones de pesos de forma irregular a cooperativas.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, publicó este viernes en sus redes sociales un video desmintiendo las denuncias en su contra por el pago de más de 500 millones a cooperativas vinculadas con funcionarios de su gestión.
Al respecto, la mandataria afirmó: “Hace poco más de un mes circula una noticia falsa en medios nacionales y en redes, en la que se me acusa de fugar plata a Miami y de hacer pagos a cooperativas que no trabajan. Esto es una mentira total y absoluta”.
En esa línea, Mendoza argumentó: “Es falso que la plata de los contribuyentes de Quilmes fue a parar a EE.UU. Yo no tuve ni tengo una cuenta en el exterior. Todos mis bienes están en Argentina y declarados desde el año 2009”.
En este contexto, la intendenta aseguró: “¿Qué buscan con estas mentiras? Buscan ensuciarnos, buscan engañar a los vecinos y buscan obstaculizar el trabajo que venimos realizando en el municipio. Esta operación mediática no es la primera, y creo, lamentablemente, que tampoco será la última”
Durante su discurso, la Jefa comunal de Quilmes sostuvo: “Nuestro municipio efectivamente contrató cooperativas de trabajo para realizar tareas de mantenimiento, limpieza, riego, puesta en valor y embellecimiento de los principales accesos y espacios públicos de nuestro municipio. ¿Y por qué lo hicimos con cooperativas? Porque cuando asumimos nuestra gestión, en el área de Parques y Paseos, de Servicios Públicos, había sólo 23 personas para esas tareas; 23 trabajadores que son insuficientes para poder mantener limpios más de 150 espacios que tenemos en Quilmes. Y por eso decidí continuar con el trabajo que hacían las cooperativas en el municipio de Quilmes desde el año 2009”.
“La realización de estas tareas a través de cooperativas de trabajo es una herramienta habitual también en otros municipios, porque la ley permite contratar en forma directa pudiendo resolver lo inmediato, y además es una forma de inclusión social y de generación de empleo. Con este esquema de trabajo que estamos realizando desde marzo de 2021 en nuestro municipio, se generan 200 puestos de trabajo, 200 personas que trabajan en Quilmes dentro de las cooperativas de limpieza”, indicó la Intendenta.
En esa línea, Mayra explicó que “actualmente trabajan distintas cooperativas en nuestro distrito, realizan obras de agua, de cloacas, de limpieza de arroyos, realizan también pequeñas intervenciones urbanas, como veredas, y particularmente, para limpieza en la vía pública son cooperativas que emplean como ya dije, 200 personas o más y realizan el mantenimiento de alrededor de 30 puntos de Quilmes. Este mes representa una inversión de 42.382.000 pesos, y este monto comprende camiones, equipamiento, insumos y personal”.
Luego, la Jefa comunal subrayó: “Entonces, nosotros queremos terminar con la desidia y la desinversión en nuestros espacios públicos, siempre feos, oscuros y sucios; queremos dejar atrás la diferencia entre Quilmes y los distritos vecinos. Y trabajamos por un municipio más limpio, más ordenado, que con la acción de todos los días vaya mejorando, y llegar así a vivir en un Quilmes digno, como todos y todas nos merecemos, donde las familias puedan disfrutar las plazas y donde sientan orgullo al llegar a su casa”.
La referente de La Cámpora aseveró: “Por eso, lo primero que hice ante esta operación mediática fue autodenunciarme. Sí, denunciarme a mí misma para que se inicie una investigación, porque soy la primera interesada en que se conozca la verdad. Confío en que se haga justicia y quiero, y sería justo, que los mismos que hoy se toman tanto tiempo para difamarme, cuando se conozca la verdad, también la den a conocer a los ciudadanos y a las ciudadanas. Porque decir la verdad es un principio del periodismo y parece que algunos se han olvidado”.
El presidente Alberto Fernández se refirió a la relación que mantiene con su vice, Cristina Fernández de Kirchner. “Nada voy a hacer para que el Frente se rompa”, aseguró.
En una entrevista con C5N, el mandatario insistió: “El país que los dos queremos es el mismo, no tengo dudas”, aclaró.
Por último, se refirió a las elecciones del año que viene: “Hay 2023, pero hay que seguir trabajando. La economía tiene que seguir creciendo, hay que transformar los planes en trabajo, hay que mejorar la situación del ingreso. Pero estamos en un contexto muy complejo y difícil”.
“Nos reencontraremos cuando tengamos que encontrarnos”
Después del cruce de videos, Alberto Fernández opinó sobre su relación con Cristina Kirchner y afirmó: “El país que los dos queremos es el mismo”. pic.twitter.com/57wCPmGjy9
El Jefe porteño quiere ser el candidato a presidente de la oposición y lanzó fuertes declaraciones contra el presidente de la Nación. Después se quiso desmentir a sí mismo.
En medio de las internas que minan a la oposición por un lugar en las candidaturas a presidente de 2023, Horacio Rodríguez Larreta se anticipó a todos y vive en modo campaña. Tal es así, que ahora apuntó con el presidente Alberto Fernández, “No lo respetamos, ni lo vamos a respetar”, disparó.
En un fragmento de la entrevista que dio Larreta a Viviana Canosa, la chimentera ultra macrista lanzó, “¿Cómo hacemos para ponerle onda a un señor al que no respetamos, que es inmoral…? Cuánta templanza..”. Un “centro” que Larreta no podía esquivar.
“Viviana, no lo respetamos ni lo vamos a respetar, esto es irreversible, no hay vuelta atrás”, sentenció el Jefe de gobierno porteño.
Pero no terminó ahí, esta mañana en el programa de la periodista opositora María O’Donnell, Rodríguez Larreta afirmó: “yo nunca dije eso”.
Sin embargo, segundos después de escuchar el audio y cuando las pruebas de sus dichos era irrefutables, intentó aclarar: “lo que pasa que viene de una pregunta anterior”. Rara aclaración, porque nunca le preguntaron sobre eso.
Papelón del entonces Jefe de Gabinete, Marcos Peña.
En una conferencia de 2018, el entonces Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, elogiaba el cambio de figuras en los billetes. El macrismo había decidido sacar a los próceres para poner animales.
“Eso fue lo mejor que hicimos en el gobierno, es la primera vez que hay seres vivos en los animales. Tenemos que dejar que los muertos estén en paz y tenemos que seguir con nuestras vidas”, aseguró en un coloquio de IDEA.
Saldrá a circulación antes de fin de año. El presidente aseguró que la decisión del cambio en las figuras impresas del papel moneda busca recordar a “los mejores hombres y mujeres que dieron todo por la patria”.
El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que la decisión de cambiar el diseño de los billetes de curso legal apunta a “poner en valor la dimensión de la historia que algunos quieren borrar” y rescatar la figura de “hombres y mujeres inmensos y trascendentales que hicieron la Patria que hoy vivimos”.
En el acto de presentación de los nuevos billetes, que recuperan las imágenes de próceres y heroínas, Fernández dijo que “silenciar a quienes nos dieron una riqueza infinita a nuestra Patria no le hace bien a nuestro colectivo social”.
El mandatario además, expresó que “la moneda es un símbolo de soberanía y un instrumento de política económica al que nunca vamos a renunciar, a pesar de que algunos muchas veces lo han querido”.
El jefe del Estado habló durante un acto para la presentación de la nueva familia de billetes que saldrán a circulación antes de fin de año.
El actual modelo de billetes denominado “Animales” se remonta a mediados de 2016, durante la gestión de Mauricio Macri, cuando el Banco Central (BCRA) emitió billetes con animales de la fauna autóctona, incluyendo al guanaco, el cóndor, la taruca y la ballena franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200; y el yaguareté y el hornero en los de $500 y $1000.
La periodista Elizabeth Vernacci bromeó sobre TN, cadena de medios que pertenece al empresario Héctor Magnetto.
En un supuesto spot, la conductora se refirió a los programas que forman parte de la emisora: “Voten bien, negros de mierda”, “Mi opinión es lo que vale”, “Un país inviable”.
Después, le cambió la sigla a TN: “PN… Pocas noticias, mucha opinión”, ironizó.
El ex humorista expresó su enojo contra el periodista del medio televisivo ultramacrista y luego de unos insultos se retiró del programa.
Un momento tenso se vivió anoche en la pantalla de La Nación+, cuando pasadas las 22 horas, en la previa del “Pase” entre Luis Majul y Pablo Rossi, Alfredo Casero le marcó sus diferencias al conductor y abandonó el estudio con insultos y amenazas.
Tras dar un fuerte golpe en la mesa, después de que Majul le pidiera tranquilidad en su manera de expresarse cuando se estaba analizando el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Chaco, Casero tomó la palabra y apuntó a Majul: “Nosotros estamos viendo lo bien o mal que se viste una persona, o lo mucho o lo poco que habla, me refiero a Cristina Fernández de Kirchner, porque yo no le tengo miedo a nadie, por eso le puedo decir de la misma manera, y por más que me quieras dejar como un freak, o como un loco, yo te puedo decir…sí, porque vos estás molesto conmigo, estás molesto conmigo y lo siento. No me molesta, pero yo se los tengo que decir”.
Ya parado y haciendo ademanes, el humorista continuó: “Todos ustedes son una manga de…todos ustedes, todos los que están haciendo en este país, todo lo que vienen haciendo, lo están haciendo absolutamente sabiéndolo. Los periodistas, los políticos, lo saben. Saben lo que están haciendo y se están llevando todo”.
“Y no me tomes por pelotudo porque después te cagas en las patas y ves Mandelas por todos lados. Ustedes, periodistas, que les va bien y lo primero que hacen es ponerse chupines y ganar plata. La gente está en la calle y siguen viendo y están viendo si esa persona está bien o mal que esté ahí. Ustedes tendrían también que sacar a esa gente de ahí”, continuó Casero, dirigiéndose a la salida del estudio de televisión.
Sorprendido y sin entender lo que sucedía, Majul le respondió: “Alfredo, yo no te tengo miedo, ningún miedo”.
Esa frase potenció al artista, que regresó en sus pasos y le dijo al periodista: “Vos que lees a los psicópatas, cuando alguien dice que no tiene miedo, es porque está cagado en las patas“.
Esas fueron las últimas palabras de Casero en el programa antes de retirarse. Luego se hizo un silencio, Majul argumentó que no es la primera vez que pasa y abrió el “Pase” con Rossi continuando con las críticas a Cristina Fernández.
La periodista revivió la interna que desde hace rato mantiene con la conductora de A24. “Es rating morbo, cosa que no hacen otros que también juegan a la indignación”, disparó Manguel.
Romina Manguel destrozó sin filtro a la conductora macrista Viviana Canosa y criticó duramente al personaje que hace para la cámara. “¿Hasta dónde podés llevar tanto odio, tanta bronca, tanta indignación?“, advirtió.
En declaraciones radiales, la periodista siguió: “¿Cuánto más podés llevar esta sobreactuación? Si no le afecta en lo personal, genial, pero ella no es actriz. ¿Hasta dónde podés llevar tanto odio, tanta bronca, tanta indignación? Yo creo que en algún momento se la va a poner solita“.
Además, Manguel criticó las editoriales de la conductora de A24, “Si vos ponés 30 minutos una foto de una mina y te la pasas diciendo que es una sucia, que no se lava los dientes, que no se baña de una colega, decime la diferencia de eso con un escrache. Va a tener un costo eso“, lanzó.
“No la quiero subestimar, boluda no es. Pero se deja usar, digamos, en el mejor sentido del término. Le rinde que la usen de esa manera. Hasta qué punto lo va a poder sostener, no sé. Espero que no siga ese camino y no se tiente más por ese camino”, disparó.
Pero no se quedó ahí, más adelante, calificó a Canosa de hacer “Rating morbo, cosa que no hacen otros que también juegan a la indignación, pero como son más profesionales lo canalizan de distinta manera“, y agregó. “Es muy difícil que si el domingo me subo al escritorio y empiezo a decir pelotudeces graves chequeables, es raro que yo el lunes no aparezca en todos lados”.
Por último consultada por el tipo de periodismo le gusta hacer a ella, Manguel expresó: “A mí no es el periodismo que me gusta hacer, no me interesa. Me gusta mucho que los políticos y los funcionarios hablen y me digan algo. Si yo empiezo diciendo ‘sos una pelotuda’, ¿Qué me van a decir? Me van a contestar dos cosas o me van a gritar. Y al otro día medimos una locura”, ironizó.
Con sentidas palabras, el ministro del Interior publicó en sus redes el video que documentó su encuentro con Beatriz, la profesional que lo trató en su infancia. Mirá el video.
El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, recibió este jueves la “grata sorpresa” de reencontrarse con la fonoaudióloga que lo trató cuando era chico. Tras el emotivo saludo el funcionario compartió en Twitter un video del momento.
“Una grata sorpresa reencontrarme con Beatriz Touzet, mi fonoaudióloga de chico, que tanto me ayudó. Una excelente profesional que trabajó para que tantos chicos y chicas puedan mejorar, como ella dice, avanzando siempre despacito pero firme. Persistiendo. ¡Gracias!”, escribió en Twitter el ministro.