Category: Multimedia

Grabois denunció un “allanamiento ilegal” contra una trabajadora del FISU

El dirigente social Juan Grabois denunció a través de sus redes sociales que Fernanda Miño fue víctima de un “allanamiento ilegal”.  

El dirigente social Juan Grabois denunció a través de sus redes sociales que Fernanda Miño, exsecretaria de Integración Sociourbana y presidenta del Fideicomiso de Integración Socio Urbana (FISU), fue víctima de un allanamiento ilegal por parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires. El hecho habría ocurrido en la vivienda de Miño, ubicada en el barrio Villa La Cava, San Isidro, en medio de una operación que Grabois calificó como un “accionar propio de la dictadura”.

Según el líder del Frente Patria Grande, “policías encapuchados y armados con largas” irrumpieron violentamente en la casa de Miño la noche del allanamiento. “Gravísimo. Fernanda Miño llegó a su casa en Villa La Cava, tras participar en la presentación del documental de Ofelia Fernández, y fue sorprendida por un grupo de policías encapuchados con armas largas que estaban escondidos. Se metieron violentamente por detrás. No la dejaron comunicarse con su abogado y no indicaron ninguna causa”, expresó Grabois en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Violencia policial y acusaciones infundadas

Más tarde, Grabois amplió la denuncia, detallando el nivel de violencia ejercido contra Miño y su familia. “Llegamos al lugar y los policías se fueron a los cinco minutos. Durante dos horas revolvieron la casa, golpearon a Fernanda y la tiraron al piso, también golpearon a sus hijas. Las niñas están completamente aterrorizadas”, relató. Miño, madre de cuatro niñas, quedó visiblemente afectada tras el operativo.

El dirigente también criticó la justificación oficial para el allanamiento, que según él, fue por el robo de una moto. “¿Por el robo de una moto? ¿Se piensan que vamos a creer que por algo así hacen un allanamiento a las 10:30 de la noche, cuando Fernanda regresaba de una actividad política? Esto es una clara persecución. Son nuestros enemigos, cobardes con los de arriba y fuertes con los de abajo”, enfatizó el exprecandidato presidencial.

Grabois fue contundente: “No vamos a dejar pasar esto”, y anunció que el equipo de abogados de Patria Grande tomaría acciones legales. Además, advirtió sobre la complicidad de las fuerzas de seguridad con grupos narcos en la zona. “Mientras a Fernanda la allanan por una moto, en este barrio los narcotraficantes siguen envenenando a los pibes todos los días y nadie hace nada”, agregó con indignación.

El rol de Fernanda Miño en la Secretaría de Integración Sociourbana

Fernanda Miño, una reconocida militante social y profesora de catequesis villera, desempeñó un rol clave en la Secretaría de Integración Sociourbana durante la gestión de Alberto Fernández. Fue presidenta del Fideicomiso de Integración Socio Urbana (FISU), un organismo creado por ley para financiar proyectos en barrios populares a través de fondos del impuesto PAIS y otros aportes extraordinarios, como el implementado durante la pandemia. Además, fue concejal en San Isidro y candidata a intendenta por el Frente de Todos.

En febrero de este año, tanto Miño como Grabois fueron denunciados por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos del FISU, lo que los colocó en el centro de la opinión pública. Sin embargo, para Grabois, este allanamiento no es más que un nuevo intento de persecución política y social contra quienes defienden los derechos de los sectores más vulnerables.

Read More

Cristina Fernández de Kirchner visitó la Parroquia San José en La Matanza

La ex presidenta visitó la parroquia San José, que conduce el padre Nicolás “Tano” Angelotti. Mirá el video.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó una visita a La Matanza, donde fue recibida con una cálida bienvenida por parte de la comunidad local. Durante su recorrido, se detuvo en la Parroquia San José, acompañada por el padre Nicolás “Tano” Angelotti, en un contexto de creciente incertidumbre política, mientras las encuestas muestran una caída de Javier Milei en la intención de voto.

En un video que circula sobre la visita, se puede observar cómo la gente rodea a CFK, saludándola afectuosamente y pidiéndole que vuelva a ocupar la presidencia. “¡Volvé Cristina!”, “Te amamos Cristina”, se escucha en varios momentos, reflejando el apoyo y la confianza que la ex presidenta sigue generando en amplios sectores de la población.

Este gesto se produce en un momento en que la figura de Javier Milei tiende a tambalear en las encuestas, con un panorama cada vez más desafiante para su gestión. En contraste, la presencia de Cristina en La Matanza refuerza su conexión con las bases populares, que ven en ella un liderazgo que supo defender los derechos sociales y económicos durante sus mandatos.

A diferencia de otras visitas, la ex mandataria no informó en sus redes sociales la actividad. Por eso su aparición en suelo matancero fue sorpresiva, incluso para los vecinos que se acercaron a saludarla cuando la vieron junto al sacerdote que forma parte del grupo de curas villeros.

Read More

Preocupación en el gobierno por el fallido acto de Karina Milei

Generó muchas dudas la poca capacidad de “Karina “La Jefa” para hablar en público, donde debió leer y así y todo lo hizo muy mal. La gente se fue antes de que terminara el acto.

La funcionaria nacional y “jefa” de La Libertad Avanza, Karina Milei, hizo su presentación público en un modesto acto en Parque Lezama, ante menos de 5 mil personas. Ni moviendo aparato los libertarios pudieron hacer un acto masivo. Papelón.

Además, generó muchas dudas la poca capacidad de Karina para hablar en público, donde debió leer y así y todo lo hizo muy mal. La gente se fue antes de que terminara el acto.

El gobierno nacional no parece estar en su mejor momento político, con funcionarios que empiezan a distanciarse del sentir social. El presidente Javier Milei fue entrevistado por Susana Giménez el domingo pasado, en el nuevo debut de la diva, y el diálogo no llegó a los 15 puntos de raiting. Algo está pasando…

Read More

El tenso momento entre Feinmann, Trebuq y el diputado libertario Nacho Ortelli

“Te ovacionaron 5 mil y pico de personas, y el resto de los periodistas somos todos unos hijos de p…” reaccionó Feinmann.

Durante el pase de programas en LN+, Eduardo Feinmann chicaneo a Esteban Trebuq luego del elogio del presidente Javier Milei durante el discurso que brindó en el acto de relanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) en Parque Lezama.

“Bueno, ¿cómo andamos?”, preguntó Trebuq, lo que alcanzó para que su colega saliera con los tapones de punta: “Me parece muy impresionante tenerlos a los dos ahí enfrente. Al ovacionado por 5 mil personas, nombrado por el presidente y al denostado (Nacho Ortelli). Sentados en la misma mesa frente a mi. Es muy impresionante”, manifestó en tono irónico.

A lo que el “pelado” incómodo replicó: “La democracia, ¿no?”. Enojado por los insultos contra el periodismo, Feinmmann continuó: “Te felicito, querido. Te ovacionaron 5 mil y pico de personas, y el resto de los periodistas somos todos unos hijos de puta”.

Ya sin sonrisa, Esteban Trebuq le dice: “Bueno, me ponés en un lugar incómodo”; a lo que el conductor y abogado le señala: “No es un lugar incómodo, es lo que pasó, es dato”.

Read More

Fantino durísimo con Milei: “El asado fue un error grandísimo”

El conductor ultra libertario estalló contra el gobierno. “Empezá a darme soluciones”, exigió.

El periodista ultralibertario Alejandro Fantino volvió a cuestionar a Javier Milei, esta vez por el “asado de la verguenza”, donde el presidente y diputados festejaron por el ajuste a los jubilados. El periodista le exigió que deje de lado lo discursivo y que su gestión empiece a mostrar algún resultado económico.

“Al principio decir una, dos, tres veces ‘estamos haciendo el ajuste más grande de la historia universal’ está perfecto. Ahora, si me lo comunicás permanentemente, ¿cómo te cae a vos que estás complicado para llegar a fin de mes?”, afirmó el conductor de Radio Neura.

“Es una pregunta para que el gobierno tome nota y determine si está bien ese discurso de permanentemente decirle a la gente ‘estamos llevando el ajuste más grande de la historia’. Porque yo del otro lado podría decirle ‘¿y? Dame soluciones. Ya está, ya me lo dijiste una vez, lo entiendo. Dos veces, lo entiendo (…) no me lo digas más, no me lo digas más, empezá a darme soluciones”, exigió Fantino.

Read More

Máximo Kirchner: “Hay que construir desde abajo”

Con el lema “Armar de Nuevo” como bandera, el líder de La Cámpora abogó por una reconstrucción desde las bases y cargó contra los dirigentes que traicionan al movimiento en el Congreso.

En un acto cargado de épica militante y con varios guiños a la interna del peronismo, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, llamó a “construir desde abajo” en la próxima etapa política, asegurando que los acuerdos de las cúpulas han fracasado. “Vamos a salir adelante. La vamos a pelear. Vamos a construir una esperanza realmente desde el pie. Acuerdo por arriba, ya está. Hicimos la prueba y nos salió mal. El acuerdo lo construye el pueblo”, aseguró ante una multitud de militantes cristinistas en un acto que no contó con la presencia de representantes del kicillofismo.

El encuentro, realizado en el Ateneo de La Plata bajo el lema “Armar de Nuevo”, tuvo como eje central una fuerte crítica a la falta de coherencia de algunos dirigentes del peronismo, a quienes Kirchner señaló como responsables de “la frustración” al darse vuelta políticamente cuando llegan al Congreso. “Basta de Sciolis. Si no elegimos otro camino, esa frustración nos va a alejar de la gente”, enfatizó, en clara referencia al secretario de Turismo, Daniel Scioli.

A lo largo de su discurso, Máximo deslizó varias críticas indirectas hacia el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quien mantiene una tensa relación. Kirchner cuestionó que Kicillof se esté alejando de la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y avanzando con su propio proyecto político. No fue casualidad que los militantes de La Cámpora presentaran un jingle con un mensaje hacia Kicillof: “Yo siempre te voy a seguir, no me importa lo que digan, y si querés otra canción, vení, te presto la mía”, en clara alusión a las “nuevas melodías” que el gobernador había mencionado como parte de la reorganización del peronismo.

En medio de estas tensiones, Kirchner buscó desestimar las acusaciones de complot dentro del movimiento: “Nadie se puede ofender ni ver complots donde no los hay. Al contrario, siempre estuvimos para ayudar a los compañeros en sus desafíos”, subrayó, defendiendo el rol de La Cámpora en la política peronista. También se refirió irónicamente a las críticas sobre “el dedo de Cristina” para la designación de candidatos, afirmando que quienes se quejan de haber sido seleccionados por ella no entienden el peso de la lealtad: “¿Qué nos queda a los que no hemos sido señalados por el dedo de Cristina y seguimos haciendo lo que hay que hacer?”, lanzó con tono mordaz.

Read More

Tras un nuevo aumento, usuarios arriesgan sus vidas y caminan por las vías del tren para no pagar pasaje

El reciente aumento del 40% en las tarifas de los trenes del AMBA ha llevado a muchos pasajeros a transitar por las vías para evitar el pago.

La reciente suba del 40% en las tarifas de los trenes del AMBA ha llevado a muchos usuarios a una situación desesperada. A partir del 16 de septiembre, los boletos mínimos costarán $280 con tarjeta SUBE nominalizada, y hasta $900 en efectivo. Este incremento ha provocado que algunos pasajeros opten por arriesgar sus vidas al caminar por las vías del tren para evitar el pago de tarifas desproporcionadas e injustificadas.

El aumento tarifario afecta a todas las líneas ferroviarias metropolitanas, incluyendo el Tren de la Costa, Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y General Urquiza. Los usuarios que no cuenten con tarjeta SUBE nominalizada se verán obligados a pagar hasta $560, mientras que el pago en efectivo alcanzará los $900, una cifra que muchos consideran inalcanzable.

En un intento desesperado por evitar estos costos, algunos pasajeros han comenzado a utilizar rutas peligrosas, caminando por las vías del tren para ingresar a las estaciones sin pagar. Este comportamiento pone en riesgo la seguridad de los viajeros y puede provocar accidentes graves, dado el peligro inherente de transitar por las vías ferroviarias.

La Resolución 33/2024 de la Secretaría de Transporte, que oficializa el aumento, sostiene que la medida es necesaria para cubrir los incrementos en costos operativos, como salarios, combustible y mantenimiento. Sin embargo, muchos usuarios consideran que el aumento es excesivo e injustificado, y que no toma en cuenta la realidad económica de quienes dependen del transporte ferroviario.

El gobierno ha argumentado que el aumento es fundamental para garantizar la sostenibilidad del servicio y evitar déficits operativos. No obstante, la creciente frustración entre los pasajeros sugiere que la medida podría tener consecuencias imprevistas, incluyendo el incremento de comportamientos peligrosos y el deterioro de la seguridad en las estaciones y en las vías.

La situación evidencia la necesidad urgente de revisar las políticas tarifarias y buscar soluciones que no pongan en riesgo la vida de los usuarios ni agraven su situación económica. Mientras tanto, la presión sobre las autoridades para encontrar alternativas más justas y accesibles continúa creciendo.

Read More

Milei profundiza su ataque contra el Congreso y la democracia: “Vetaremos todos los proyectos”

Anunció que seguirá vetando proyectos aprobados por el Congreso y exigió a las provincias un ajuste millonario, mientras refuerza su plan de ajuste fiscal.

En la presentación del Presupuesto 2025, el presidente Javier Milei volvió a dejar en claro su desprecio por las instituciones democráticas. Desde el propio Congreso, Milei lanzó un discurso incendiario contra el trabajo legislativo, adelantando que continuará vetando cualquier proyecto que, en sus palabras, “atente contra el equilibrio fiscal”, ignorando la voluntad popular y el rol central del Parlamento en la democracia.

“Vetaremos todos los proyectos que atenten contra el equilibrio fiscal”, aseguró el mandatario libertario, dejando entrever su intención de neutralizar cualquier iniciativa que provenga de los representantes elegidos democráticamente por el pueblo. Además, afirmó que solo discutirá aumentos de gasto si se especifica qué partidas serán recortadas, una postura que busca concentrar aún más poder en el Ejecutivo. Con una visión abiertamente antidemocrática, sentenció: “Cuantos más votos tiene un proyecto en el Congreso, peor es para la sociedad”.

Desprecio por la voluntad popular

Desde el atril del Congreso, Milei no dudó en atacar la función misma del Parlamento, declarando: “De acá han salido la totalidad de las medidas populistas que han arruinado a este país”. Con este mensaje, el presidente parece subestimar el papel que cumple el Congreso como un espacio donde se debaten las decisiones que afectan a toda la ciudadanía, y donde las diferencias políticas deben ser canalizadas en beneficio del bien común.

En su alocución, Milei ofreció a los legisladores dos opciones, ambas cargadas de cinismo: “O hacemos exactamente lo contrario a lo que venimos haciendo hace más de 100 años y nos dejamos de hundir, o seguimos haciendo lo mismo, dejamos todo como está, y mantenemos este sistema putrefacto que empobrece todos los días a los argentinos”. Una declaración que dejó en evidencia su poca fe en el sistema democrático y su intención de imponer sus medidas por encima de cualquier consenso.

Presión a los gobernadores

En otro tramo del discurso, el presidente también arremetió contra los gobernadores, exigiéndoles que cumplan con su parte en el ajuste. “Cumplir el compromiso de bajar el gasto público consolidado a 25 puntos del PBI requiere que las provincias en su conjunto hagan un ajuste adicional de 60.000 millones de dólares. Nosotros ya hemos cumplido nuestra parte del acuerdo. Ahora faltan ustedes”, advirtió, responsabilizando a las provincias por el futuro económico del país, sin ofrecer alternativas que eviten cargar ese ajuste sobre los sectores más vulnerables.

Un presupuesto al servicio del ajuste

Finalmente, Milei se refirió a la metodología de diseño presupuestario, afirmando que el Presupuesto 2025 “blinda el equilibrio fiscal sin importar cuál sea el escenario económico”. Esto implica que, según su enfoque, la economía real y las necesidades de la población quedarían supeditadas al ajuste fiscal, sin importar las consecuencias sociales.

“El déficit siempre fue consecuencia de pensar primero cuánto gastar y después ver cómo financiarlo. Nosotros vamos a hacerlo al revés, pensando primero cuánto tenemos que ahorrar, para después ver cuánto podemos gastar”, aseguró el presidente, dejando en claro que su prioridad es recortar antes que atender las demandas sociales.

Con este tipo de discursos, Milei deja en evidencia su desprecio por el funcionamiento de la democracia, poniendo en riesgo los principios republicanos y el sistema de contrapesos que garantiza la representación popular en el Congreso.

Read More

Eduardo Feinmann desafío a Bullrich: “Que salga al aire y si tengo que putearla a la ministra, lo voy a hacer”

El periodista denunció que desde la Policía y el Ministerio de Seguridad le enviaron el falso video con el que buscaban desmentir haber gaseado a la niña; y la ministra llamó al programa.

Luego que Jorge Rial desbaratara la operación del Gobierno con la que intentaban desmentir que la Policía Federal gaseara a una nena de 10 años en las inmediaciones del Congreso, el periodista Eduardo Feinmann, quien había difundido el falso video, culpó al Ministerio de Seguridad, asegurando que desde la cartera le enviaron el material; y pidió la cabeza de Patricia Bullrich, quien lo llamó al programa para protagonizar un tenso cruzo en vivo.

El Gobierno nacional, a través de sus operadores periodísticos, encabezas por Jonatan Viale en TN, y también de La Nación+más los trolls de Twitter, quisieron instalaron que el gas pimienta que recibió una niña de 10 años en la marcha del miércoles en el Congreso de la Nación lo habían tirado manifestantes.

Sin embargo, Rial desbarató la operación del Gobierno al subir un video, que según contó el conductor de Argenzuela, lo consiguió el periodista de C5N Mauro Fulco, donde se ve la verdad de lo ocurrido en la manifestación: que fue un efectivo, en plena represión, el que tiró el gas que afectó a la pequeña.

En este marco fue que Feinmann directamente apuntó contra la funcionaria. “Te lo manda el jefe de la Policía Federal, junto con la ministra. Los quiero afuera al jefe de la Policía, y espero que el presidente eche a la ministra Patricia Bullrich y a su vocero. A mí no me van a enchastrar ni me man a usar para una operación burda de fake news”, disparó.

“Si tengo que putear a la ministra, lo voy a hacer. Y al vocero también. Porque son unos mentirosos, unos crápulas. No se puede jugar con nosotros ni con la niña. El Presidente los tiene que hacer renunciar ya”, avisó el conductor de LN+.

En este marco, Bullrich llamó a Feinmann mientras estaba al aire para desmentir que el Ministerio de Seguridad “haya hecho algún tipo de operación” sobre la niña de 10 años.

“El Ministerio de Seguridad de la Nación no envió ningún video a nadie. Mi tuit es por la irresponsabilidad de la madre y de ninguna manera nosotros hicimos una operación. Me enteré del video por La Nación”, sostuvo la titular de la cartera.

El conductor no tardó en salirle al cruce. “¿Sabe quién mandó el video? Su jefe de Policía. Nos lo mandó a las 18 horas. Y su vocero dice que nosotros hicimos correr el video”, sentenció.

Cuando Bullrich sostuvo que no iba a “aceptar de ninguna manera que digan que somos mentirosos”, y Feinmann volvió a cruzarla: “Gasearon a una nena. ¿Quiere que le mande la imagen? Entonces gasearon a la nena”.

La explicación final de la ministra de Seguridad fue que “la policía está avanzando y lo que hace es poner atrás a la nena, y tira gases contra aquellos…”, algo que no conformó al periodista, quien reiteró que la niña fue atacada por los efectivos de seguridad.

Read More

Diputada arrepentida: Arrieta dijo que no militó en La Libertad Avanza para que “el ajuste lo paguen los jubilados”

Lourdes Arrieta advirtió además que “se puede buscar la manera de compensar a los jubilados” y señaló que “no quiero que los jubilados mueran esperando un aumento”.

Lourdes Arrieta dejó semanas atrás el bloque de La Libertad Avanza en Diputados poco antes de que, por orden de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se efectivizara su expulsión de ese cuerpo. Arrieta protagonizó uno de más de los tantos cruces que dejaron en evidencia la feroz interna que atraviesa al oficialismo.

Este miércoles, la diputada que conforma ahora un monobloque bautizado “La fuerzas del cielo – Espacio Liberal”, cargó con dureza al gobierno de Javier Milei al votar en contra del veto presidencial a la reforma de la fórmula de movilidad jubilatoria que buscaba devolver a los haberes del sector pasivo parte del poder de compra perdido en los primeros meses de la gestión libertaria.

“Quiero decirles que los jubilados para nada son unos pasivos fiscales. Cuando milité por las ideas de la libertad creí que el ajuste iba a ser para la casta, para quienes se quedan con los negocios del Estado, pero no para los jubilados que hoy tienen que enfrentar un momento de crisis”, disparó Arrieta.

Y siguió: “no quiero que los jubilados mueran esperando un aumento. Si bien queremos gobernar para las próximas generaciones, los jubilados significan experiencia y pasado. Hay que pensar que hay que darle libertad a los jubilados para que puedan llegar a fin de mes y decidir qué quieren dejarles a sus nietos”.

“Se puede buscar la manera de compensar a los jubilados” sentenció y concluyó: “sigo el ejemplo de jesucristo que murió buscando la libertad de su pueblo, de San Martin, que liberando a su pueblo murió en el exilio, de Belgrano, que buscando la libertad de su pueblo nos dejó una hermosa insignia patria y murió pobre”.

Tras su discurso, Arrieta fue felicitada por el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, quien cruzó el recinto de punta a punta para saludarla. Martínez se quedó conversando amigablemente con los tres diputados del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), conducido por Oscar Zago, otro de los que se escindió de la bancada oficialista.

Read More