Category: Multimedia

Video: así se llevan el oro del Banco Central a Inglaterra

Por órdenes de Caputo partió hacia Londres un nuevo envío de lingotes de oro del Banco Central por un total aproximado de u$s250 millones.

Partió hacia Londres este lunes un nuevo envío de casi 1.500 lingotes de oro del Banco Central (BCRA) valuado en u$250 millones. Se trata de la tercera partida del oro argentino hacia la capital inglesa, tras la confirmación del ministro de Economía Luis Caputo.

En las redes sociales se viralizó un video de un camión del BCRA transportando en la autopista Riccheri el nuevo embarque de reservas de oro que llegará en las próximas horas a la capital del Reino Unido la potencia colonial que nos ocupa las Islas Malvinas y saquea los recursos argentinos en el Atlántico Sur.

En los últimos días circularon imágenes de camiones de caudales con el logo del BCRA transitando por la autopista Riccheri con destino a Ezeiza, presuntamente cargando lingotes de oro con destino a Londres, en la continuidad de la polémica movida del Gobierno que ya involucró el traslado de 1500 piezas por un valor aproximado de u$s500 millones.

Si bien todo está marcado por la falta de información oficial sobre la maniobra, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó el mes pasado que el BCRA envió lingotes de oro a Inglaterra y calificó la decisión como “una movida muy positiva del Central”, dado que consideró que, de esta manera, se le puede sacar un retorno, a diferencia de cuando está en las arcas del regulador financiero.

Fuente: con información de Ámbito

Read More

Casero le cantó la cuarenta a los periodistas macristas Mónica Gutiérrez y Baby Etchecopar

En pleno programa de Mirtha Legrand, el actor explotó una vez contra el periodismo y no dejó pasar una. Mirá el video.

Mirtha Legrand presentó una mesa explosiva con destacados referentes del macrismo: la periodista Mónica Gutiérrez, el conductor Baby Etchecopar, el actor Alfredo Casero y el ex vicepresidente y ex ministro de Relaciones Exteriores Carlos Ruckauf.

Como era previsible, las críticas al kirchnerismo y a la expresidenta Cristina Kirchner dominaron la conversación, acompañadas de comentarios sobre el reciente escándalo que involucra a Alberto Fernández y otros cuestionamientos al peronismo en general.

Sin embargo, Alfredo Casero sorprendió al desviar su artillería hacia el periodismo, acusándolo de “decir lo que otros quieren que digan”. Según el actor, los “manejos” de ciertos comunicadores han favorecido al peronismo, permitiéndole mantenerse en el poder durante tanto tiempo.

“Los periodistas tienen que pedirle perdón a la gente por lo que han hecho”, lanzó Casero, generando la indignación de Baby y Mónica Gutiérrez, quienes defendieron a capa y espada la profesión.

Alrededor de la causa por violencia de género que involucra a Alberto Fernández, Casero aseguró: “Esto salió en el momento que tenía que salir. ¿Qué estamos tapando con esto de Fabiola? Esto es un revoleo más del periodismo para tapar una cosa importante”.

Ante esto, Mónica Gutiérrez se mostró angustiada: “Hay de todo, como hay políticos y políticos. Al expresidente lo eligió el voto popular, te guste o no”, señaló. Tras un gesto de la periodista que al actor no le gustó, Casero la miró fijo y le dijo: “No me trates como si fuera un pendejo”.

En este sentido, Ruckauf manifestó que “si el voto popular fuera manejado por el periodismo, no hubiera ganado Milei”, dado que “hay un momento donde los medios no penetran a la gente”.

Read More

Tenembaum quiere hacer una campaña para que los argentinos dejen X: “Es una red fascista”

Así se refirió el conductor de Radio Con Vos en dirección a la red social de Elon Musk. Mirá el video.

Ernesto Tenembaum ha decidido tomar una postura firme contra la red social dirigida por Elon Musk. Según el periodista, desde que el empresario asumió el control, Twitter ha sido invadido por la ultraderecha, convirtiéndose en un espacio que considera tóxico y del que es mejor distanciarse.

Tenembaum ha dejado claro que no está dispuesto a participar en una batalla por la libertad de expresión dentro de un entorno que, según él, ha sido secuestrado por voces extremistas. Para el periodista, la idea de que la derecha se enfrente sola en ese espacio resulta más sensata que intentar permanecer en una plataforma que se ha convertido en lo que él describe como un “comité fascista”.

Además, Tenembaum subraya que no tendría sentido seguir formando parte de una red social donde no sería aceptado. A su juicio, Elon Musk ha promovido una libertad en Twitter que ha permitido la humillación de colectivos vulnerables, incluyendo a homosexuales y mujeres, y en este contexto, mencionó específicamente el caso de Javier Milei, quien se refirió despectivamente a Tamara Pettinato.

Read More

En Alemania destacan el desastre económico de Milei: “argentinos venden ropa usada para sobrevivir”

La TV alemana y un lapidario informe: La clase media vende ropa usada y ahorros en dólares para subsistir, mientras la recesión del gobierno de Javier Milei agrava el desempleo y deteriora los salarios.

En un lapidario informe la TV alemana destaca el dramático estado de la economía del país y su impacto en los sectores medios y las clases populares.

Según resalta el informe, cada vez son más las personas que se dedican a la compra venta de ropa usada en parques, estaciones de tren y plazas para poder llegar a fin de mes o comprar algo de comida. Por su parte la clase media esta vendiendo sus dólares ahorrados para cubrir gastos cotidianos como reparar calzado o ir al supermercado.

Fuente: con información de DW

Read More

Sietecase denunció que recibió 3 aprietes para “dejar de hablar de Lago Escondido”

Así lo denunció el conductor de Radio Con Vos, a la vez que adelantó que seguirá hablando del tema. “No me pasa desde los 90, en donde había este tipo de aprietes”, sentenció.

El periodista Reynaldo Sietecase sorprendió este miércoles a su audiencia en Radio con Vos al denunciar que ha sido objeto de “aprietes” para que deje de hablar sobre el escándalo de Lago Escondido. Según relató, en los últimos tres días recibió tres avisos en un intento por silenciarlo. “No me pasa desde los 90, cuando había este tipo de aprietes”, comentó con indignación.

El asunto al que se refiere Sietecase es el viaje que realizaron jueces, exfuncionarios del macrismo y periodistas de medios alineados con la oposición, como LN+ y Clarín, a la mansión y hotel de lujo que el magnate británico Joe Lewis posee en Lago Escondido, en la Patagonia argentina. Este viaje, que ha generado un enorme repudio en diversos sectores, es visto como una muestra clara de la connivencia entre sectores del poder judicial, mediático y político.

El caso de Lago Escondido ha sido una piedra en el zapato para quienes intentan ocultar los vínculos turbios que unen a figuras clave del poder en Argentina. No es la primera vez que el tema genera controversias, pero la confesión de Sietecase sobre las presiones que ha estado recibiendo resalta la gravedad de la situación. En un contexto donde la libertad de prensa es esencial, los intentos por amedrentar a periodistas críticos son una amenaza directa a la democracia y al derecho de la ciudadanía de estar informada.

Sietecase dejó claro que no piensa ceder a las presiones. “Voy a seguir hablando de Lago Escondido, no sé que represalia podrán tomar porque las advertencias van en ese sentido”, aseguró.

Read More

Hoy declara Cristina en la causa por el intento de magnicidio

El atentado a la expresidenta ocurrió el 1 de septiembre de 2022 a metros de su vivienda en Recoleta, en medio de movilizaciones en su apoyo.

En el marco del juicio por el intento de asesinato que sufrió en septiembre de 2022, Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta y figura central de la política argentina, declarará esta mañana en Comodoro Py. Este martes, se expresó en sus redes sociales con un mensaje contundente antes de su declaración testimonial.

“Mañana (por este miércoles) iré a declarar al juicio oral que se le sigue a los autores materiales del intento de asesinato a mi persona perpetrado el 1 de septiembre del 2022. ¿De los autores intelectuales y de los financiadores?… Bien, gracias… Duermen protegidos por Comodoro Py”, escribió la exmandataria, dejando claro su descontento con el estado de la causa.

Cristina Kirchner también dirigió duras críticas hacia “los medios de comunicación hegemónicos”, acusándolos de “invisibilizar” el caso y desviar la atención al responsabilizar a su custodia del atentado. “No me extraña. La hipérbole argentina a full en toda cuestión sobre mi persona”, señaló, destacando el sesgo mediático que, según ella, ha caracterizado la cobertura del caso.

En su mensaje, recordó la reacción de Clarín tras el atentado, criticando la hostilidad del diario: “Cuando después del atentado, leí en la tapa de Clarín ‘La bala que no salió, pero el fallo que si saldrá’ (haciendo referencia a la ‘causa vialidad’), siempre pensé que si la bala hubiera salido, ese diario habría titulado… ‘Finalmente, Cristina no supo esquivar la bala’“, expresó, sin ocultar su indignación.

El atentado contra Cristina Kirchner ocurrió el 1 de septiembre de 2022, cuando Fernando Sabag Montiel le apuntó con una pistola a centímetros de su rostro en medio de una multitud reunida frente a su domicilio en Recoleta. El juicio por este hecho comenzó el 26 de junio en los tribunales federales de Comodoro Py y tiene como acusados a Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, miembros de “La banda de los copitos”, quienes enfrentan cargos como autores materiales del intento de magnicidio.

Cristina acompaño su posteo con un video que, según sus palabras, ofrece “una mirada despojada de cualquier subjetividad”, subrayando la importancia de este juicio no solo para ella, sino también para la justicia y la democracia en Argentina.

Read More

Fuerte mensaje para Argentina y La Libertad Avanza: el papa Francisco recibió a la nieta de una de las víctimas del genocida Alfredo Astiz

En medio de la polémica por la visita de diputados libertarios a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, el papa Francisco envió una contundente señal desde el Vaticano.

El papa Francisco envió el miércoles un contundente mensaje desde el Vaticano luego de que un contingente de diputados de La Libertad Avanza visitara en la cárcel a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

Francisco recibió ayer en la residencia de Santa Marta, en Roma, a Anita Fernández, hija de Ana María Careaga, secuestrada cuando estaba embarazada de ella y nieta de la Madre de Plaza de Mayo Esther Balestrino de Careaga, víctima de los vuelos de la muerte y secuestrada por el genocida Alfredo Astiz en la Iglesia de la Santa Cruz y llevada al centro clandestino de detención que funcionaba en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Astiz es, precisamente, uno de los genocidas con los que se fotografiaron sonrientes los diputados libertarios desde la cárcel donde cumplen sus condenas por haber secuestrado, torturado, asesinado y desparecido a sus víctimas durante la dictadura además de haber robado bebés, muchos de los cuales todavía desconocen su verdadera identidad.

Según transmitió un comunicado del Instituto Espacio para la Memoria, en la charla “el Papa le manifestó que se había enterado de que unos diputados habían visitado a Astiz, que estaban queriendo que no estuvieran presos y que eso era algo muy peligroso”.

“No aflojen, conserven la memoria de lo que han recibido, no solo de las ideas sino de los testimonios, ése es el mensaje que les doy en este día”, dijo Francisco, de acuerdo con el video que se difundió en las últimas horas. Para el Instituto Espacio para la Memoria, se trató de “una clara respuesta a la ofensiva contra la memoria”.

La foto que trascendió sobre la visita de un grupo de diputados a genocidas presos en Ezeiza

En la entrevista Francisco también “recordó con admiración a su amiga y compañera Esther Balestrino de Careaga -quien fuera su jefa en un laboratorio de análisis clínicos-, y dijo que de la Madre de Plaza de Mayo había aprendido su amplitud política, entre otras palabras afectuosas”.

La foto que trascendió sobre la visita de un grupo de diputados a genocidas presos en Ezeiza

Visita a genocidas

Seis diputados de la Nación que integran el bloque del oficialismo (La Libertad Avanza) visitaron en la cárcel de Ezeiza a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad. Entre ellos estaba Astiz, que tuvo un rol clave en el secuestro de tres madres de Plaza de Mayo, dos monjas francesas y varios militantes en diciembre de 1977. Varios secuestrados fueron arrojados vivos al mar en el marco de los “vuelos de la muerte” que partían desde la ex ESMA.

El entonces teniente de fragata Astiz había simulado ser hermano de un desaparecido y durante meses se ganó la confianza de las madres que se reunían en la Iglesia de la Santa Cruz, del barrio porteño de San Cristóbal, que pertenecía a la comunidad de los Pasionistas. Entre los secuestrados estaba Esther Ballestrino de Careaga. Ana María Careaga es la tercera hija de Esther y tenía 16 años cuando se llevaron a su madre.

El genocida Alfredo Astiz

De la visita que organizó el diputado Beltrán Benedit también participaron Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro, María Fernanda Araujo y Rocio Bonacci. En ese marco los genocidas les entregaron un proyecto de ley para que que puedan beneficiarse de la prisión domiciliaria, algo no contemplado en la actualidad para los condenados por delitos de lesa humanidad.

Read More

Insólito: Jonathan Viale reveló que Milei lo engañó para que lo visite en Olivos

El periodista ultra macrista contó que el presidente con la excusa de “un encuentro privado” pero al llegar a la quinta presidencial se encontró con otra cosa. Mirá el video.

La visita de varios periodistas a la Quinta de Olivos el pasado 3 de marzo, que se viralizó como la “lista de periodistas amigos de Javier Milei”, sigue causando sorpresa más de cuatro meses después. Jonatan Viale, uno de los periodistas involucrados, reveló que fue invitado bajo falsas pretensiones.

“Fui engañado. Me dijeron… creo que nunca lo mencioné antes. Era un domingo por la noche y me dijeron que sería un encuentro privado con el Presidente”, comentó Viale durante su conversación radial con Marcelo Longobardi en Rivadavia.

Viale explicó que al llegar, “de repente, vi a Trebucq, Marina Calabró, Horacio Cabak, Pettovello… había muchísima gente, claramente no era un encuentro privado. Nos dijeron que el Presidente iba a ver ópera y que teníamos que ir al microcine”.

https://twitter.com/i/status/1816120271222313151

“Me pregunté ‘¿Qué? ¿Por qué tenemos que ir a ver ópera al microcine?’ Y respondieron que era porque el Presidente lo quería así. Mientras tanto, Milei dirigía con los dedos y yo solo quería ver a River”, concluyó Viale, dejando a Longobardi sorprendido.

Read More

El padre de Loan le pidió una reunión a Milei: “El presidente nos descartó”

El padre del nene desaparecido reveló que quiso concretar una reunión con Javier Milei porque “queríamos pedirle un apoyo, una contención”.

Mientras continúa sin éxito la búsqueda de Loan Danilo Peña en Corrientes, el papá, José Peña, brindó este miércoles una entrevista televisiva en la que reveló que fue víctima del destrato del presidente Javier Milei cuando intentó reunirse con él en busca de apoyo.

“Nos descartó. Igual le agradecemos. No puedo decirle por qué dijo que no”, reveló Peña en declaraciones televisivas, cuando le preguntaron si había intentando mantener un encuentro con el mandatario.

Indicó el padre de Loan que buscaron concretar una reunión con Milei porque “queríamos pedirle un apoyo, una contención”, y añadió: “A ver si puede destrabar algo. Por ahí él tiene un contacto de alguien en Corrientes. Que no nos dejen solos”.

A raíz del revuelo de estos dichos de José Peña, Patricia Bullrich anunció que este jueves mantendrán un encuentro. “Mañana a partir de las 11 h estaré recibiendo al papá y a la familia de Loan en el Ministerio de Seguridad (México 12, CABA)”, indicó la funcionaria.

En el marco de la entrevista, el hombre repasó cómo fue la búsqueda. “Yo primero pensé que se había perdido, pero después pasaron las horas y no lo pudimos encontrar. Hasta hoy lo seguimos buscando y no lo puedo creer”, recordó.

Me sorprendió la actitud que tuvo mi hermana”, dijo José sobre la declaración de Laudelina. “Ella fue la que los llevó al naranjal y Antonio Benítez los esperaba allá”, sostuvo.

Sostuvo José que Laudelina “es cómplice” de Pérez y Caillava “porque ella los invitó al almuerzo”. Aseguró que “Loan es re vivo” y descartó que se haya podido ir con cualquiera.

“Nadie escuchó nada, ni gritos, llantos, nada”, indicó con sospecha. “Loan nunca se había perdido. No se puede perder porque sí. Si lo hubiesen agarrado, hubiera gritado. Algo le habrán hecho”, añadió.

El padre de Loan llamó a una marcha en el Obelisco

José Peña, padre de Loan, llegó a Buenos Aires junto a Mariano, uno de sus hijos, y convocó a una marcha para este jueves en el Obelisco porteño, con el objetivo de pedir la aparición del menor de 5 años.

La convocatoria es para las 14:00 en ese emblemático lugar del microcentro de la Ciudad.

Read More

Insólito: Milei habló del Zorro en la Bolsa de Comercio

Fiel a su estilo, el mandatario realizó otra de sus escenas. Esta vez, fue en la Bolsa de Comercio, donde además sostuvo que Luis Caputo es el mejor ministro de Economía de la historia.

Este miércoles en otra de sus extravagantes apariciones, Javier Milei recaló en la figura de El Zorro para decir que “es un verdadero héroe” porque para él era “anarco capitalista”. La bizarra escena sucedió durante una charla que dio en la Bolsa de Comercio. Además, lanzó una vez más que Luis Caputo es el mejor ministro de Economía de la historia.

Ante un público anonadado, el presidente tomó la figura del alterego de Don Diego de la Vega y en defensa de Caputo sostuvo que “Es un anarquista de mercado y es demonizado. Seguramente que si estuvieran los medios de comunicación ensobrados por el Capitán Monasterio (el Zorro) sería un terrible delincuente”, señaló.

El Zorro era… digamos… fabuloso. ¿Por que fabuloso? Porque en el Zorro no hay dinero papel. Cuando venía alguien del puerto a comercializar no solamente traía mercaderías sino que traía oro. Era como que llevaba una etiqueta en la cabeza diciendo ‘tengo oro’. Era como un penal sin arquero, porque los delincuentes sabían que ahí había oro”, siguió.

“El Zorro combatía a esos delincuentes. Si los delincuentes hubieran sido exitosos, el comercio de la ciudad hubiera caído y la calidad de vida les hubiera empeorado fenomenalmente”, dijo.

Para Milei, “el Zorro no defendía solamente la propiedad privada sino además el bienestar de los que vivían en la ciudad porque básicamente los cuidaba”. Nada de lo que él hizo frente al Ejecutivo nacional.

“No solo eso. Se peleaba con el Capitán Monasterio y los demás que le cobraban impuestos. Un héroe total, un personaje fabuloso”, cerró el libertario ante la sorpresa de todos los presentes en la Bolsa.

Read More