Category: Multimedia

Aníbal Fernández destrozó a la oposición: “Livianitos de coherencia como boleadoras de merengue”

El Ministro de Seguridad participó del programa de Jorge Rial. “La deuda la tienen que pagar los que la hicieron y la fugaron. Hubo incluso gente que cobró comisiones y eso debe ser investigado”, señaló.

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández dejó una nueva frase memorable al calificar a la oposición como “livianitos de coherencia como boleadoras de merengue“. Fue en C5N mientras participaba como crítico invitado de Sobredosis de TV con Jorge Rial.

Aníbal afirmó que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “la deben pagar quienes la hicieron” al referirse al préstamo que tomó el gobierno de Mauricio Macri con ese organismo y respaldar el proyecto presentado en el Senado por el Frente de Todos para crear un fondo con recursos recuperados de la evasión fiscal.

“La deuda la tienen que pagar los que la hicieron y se la fugaron. Hubo incluso gente que cobró comisiones por las deudas que se tomaron y eso debe ser investigado”, señaló Fernández antes de lanzar la nueva frase.

El ministro de Seguridad aseguró que “en diciembre”, el presidente Alberto Fernández “tenía este proyecto pensado” y se lo mostró en una reunión.

Me pone contento que estemos discutiendo estas cosas. Hay que analizar la evasión en Argentina. Este proyecto no crea un impuesto, se trata de recuperar lo que está afuera”, remarcó Fernández.

Y, en ese sentido, recordó: “En 2019, cuando perdieron las PASO Macri hizo una corrida y le avisó a todos sus amigos para beneficiar a todos sus amigos”.

Read More

El día que Cositorto fue a lo de Canosa: ¿Por esta nota pagó $500 mil?

El presidente de las firmas Generación Zoe S.A. y Zoe Capital, quien sigue prófugo de la Justicia por presuntas estafas, confesó que realizó varios pagos a Viviana Canosa para poder ir a su programa.

El empresario Leonardo Cositorto, investigado por presuntas estafas y prófugo de la Justicia, brindó una entrevista en Radio 10 donde confesó que realizó pagos de hasta $500 mil para ir al programa de Viviana Canosa a captar futuros estafados.

“Hay gente que te invita y hay gente a la que tenés que pagar”, indicó Cositorto, el empresario acusado de estafas respondió que para ir a las entrevistas en televisión como aquella que le hizo Viviana Canosa abonó entre “250.000 pesos y 500.000”.

En este contexto se viralizó un video de Cositorto en el programa de Canosa victimizándose por el avance de la Justicia en su causa. En ese momento, Canosa saltó en defensa del empresario acusado de presuntas estafas.

“Voy a ir detrás de ustedes, los voy a perseguir”, disparó la conductora ultra macrista. ¿Cuánto le habrá costado a Cositorto esta defensa?

Read More

Diputados reconoció a Hipólito Solari Yrigoyen con la mención de honor “Juan B. Alberdi”

El acto se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación.

Con la participación del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, del diputado nacional Mario Negri, impulsor del reconocimiento, del gobernador Gerardo Morales y otros representantes, legisladores y exlegisladores de la UCR, se entregó la Mención de Honor “Diputado Nacional Dr. Juan B. Alberdi” al Dr. Hipólito Solari Yrigoyen, en homenaje a su trayectoria y compromiso con las valores democráticos y republicanos.

El acto se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación.

Hipólito Solari Yrigoyen hizo un repaso de su trayectoria y agradeció el reconocimiento y expresó: “Mi vida no fue fácil. Sufrí tres atentados, pero mi lucha siempre fue pacífica. Nunca pensé que la violencia fuera un instrumento político en democracia. Sufrí una larga prisión bajo un régimen autoritario y jamás se me dio derecho a defenderme”.

“Hoy me siento acompañado por la amistad que ustedes me han demostrado. Seguiré apoyando a los jóvenes para que la Argentina deje atrás la violencia política definitivamente”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló: “Soy un hijo de la democracia. En 1983, tenía 11 años. Los hijos de la democracia debemos preguntarnos quiénes fueron los padres de ella”.

“Si hoy podemos asentir, debatir, gobernar o ser oposición es porque en medio de la oscuridad hubo valentía, determinación, coraje y compromiso. Este premio a Hipólito Solari Yrigoyen es para reconocer la lucha por la libertad, la paz, la democracia y los Derechos Humanos”, agregó Massa.

El impulsor del reconocimiento, Mario Negri, destacó que “Hipólito Solari Yrigoyen es un símbolo que enmarca luchas históricas compartidas. Fue parte de una generación, junto a Raúl Alfonsín, que creyó que para recuperar la democracia no sólo había que votar sino que hacía falta luchar por la verdad y la justicia”.

Y subrayó: “La vida de Hipólito es inescindible de la de Raúl Alfonsín. Un mismo sueño, un mismo partido, una misma rebeldía, una misma obsesión: la democracia y el respeto irrestricto por los Derechos Humanos”.

Asimismo, en el acto estuvieron presentes el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, integrantes de la AGN, diputados y senadores mandato cumplido, amistades, familiares y autoridades de la Cámara de Diputados.

Nacido en 1933 en la Provincia de Chubut, Hipólito Solari Yrigoyen es abogado, dos veces electo Senador de la Nación y un símbolo de la lucha, la vigencia y el respeto por los derechos humanos.
Defensor de presos políticos junto a Mario Abel Amaya, víctima de atentados por parte de la Triple A y detenido desaparecido por la última dictadura militar, es un testigo destacado de las épocas más oscuras de Argentina. Desde el exilio en París, editó el periódico La República e impulsó denuncias permanentes sobre el horror de la dictadura en nuestro país.
Acompañó al Dr. Raúl Alfonsín como su asesor personal con rango de Secretario de Estado y como embajador plenipotenciario. Integró el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas entre 1999 y 2002, habiéndose desempeñado como su vicepresidente durante los dos últimos años. Apasionado defensor de la soberanía argentina en las Islas Malvinas, ha escrito varios libros sobre dicha temática, además de especializarse sobre otras cuestiones.

Estuvieron presentes en la ceremonia: los exministros del Interior de la Nación Federico Storani y Enrique “Coti” Nosiglia, el exvicegobernador bonaerense Daniel Salvador; los exlegisladores Rafael Pascual y Carlos Maestro; y los diputados FDT Carlos Selva, Daniel Arroyo y Eduardo Valdés; y UCR Karina Banfi, Julio Cobos, Fabio Quetglas, Gabriela Lena, Jorge Rizzoti y Sebastián Salvador; entre otros.

Read More

En pleno móvil de TN un militante apuntó contra Magnetto por los crímenes de la dictadura

El movilero de la señal ultra opositora no supo qué contestar cuando una pareja de militantes apuntó contra “los dueños de tu canal” por los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura. Mirá el video.

En el medio de un móvil en vivo de la señal opositora Todo Noticias desde la 9 de Julio, una pareja de militantes que fue consultada por la movilización del Día de la Memoria, Verdad y Justicia apuntó contra el CEO de Clarín Héctor Magnetto por “la terrible matanza” ocurrida en la última dictadura.

En principio, tomó la palabra la mujer que ante la consulta del novillero, respondió: “Tenemos a nuestra familia desparecidas, Jorge es su hermano, venimos a homenajearlos”

En ese momento tomó la palabra su pareja y lanzó: “A homenajearlos y a recordar a los responsables de la terrible matanza entre los que están los dueños de tu canal”.

Read More

¿Ridículo o payaso?: Feinmann se disfrazó de soldado para ir a la guerra contra la inflación

El periodista se mofó del presidente en su programa en Radio Mitre

Esta semana, Alberto Fernández anunció en un acto en Malvinas Argentinas que el viernes 18 de marzo comenzaría la “guerra contra la inflación“. La frase del presidente fue utilizada por los periodistas opositores para realizar todo tipo de bromas y burlas, pero Eduardo Feinmann llegó a otro nivel al aparecer disfrazado con casco y chaleco camuflados en su programa en Radio Mitre.

Durante el pase, Jorge Lanata le dijo a su colega: “Tuvimos una idea parecida pero la tuya fue mejor. Yo traje una cantimplora”. El conductor de La Nación+ ser rio y dijo: “Yo vine directamente con casco, me puse el chaleco antibalas. Yo estoy preparado para la guerra. Esto parece que se larga entre las seis y las ocho de la noche“.

“Tengo la estampita de la virgen que me protege“, añadió en tono burlón y el conductor de PPT le preguntó: “¿Y estás con el casco camuflado?”. “Sí, sí, me queda bastante bien. Tengo que estar camuflado”, contestó Feinmann.

Ante los comentarios de sus compañeros durante el pase del programa, el periodista continuó con su paso de comedia: “Quiero que la inflación no me reconozca“. “La inflación te puede disparar en cualquier momento”, le dijo Lanata. “Claro, por supuesto”, continuó él.

Por último, añadió: “Ayer mostré una imagen del comandante (Roberto) Feletti (secretario de Comercio) que estaba practicando…”, y no pudo terminar su frase porque ingresó su productora al estudio para colocarle un par de ramas en su casco para mejorar su camuflaje. Insólito. 

Read More

“Es horrible”: Esteban Lamothe estalló contra Amalia Granata

El actor se pronunció sobre los dichos de la diputada provinicial y la destrozó al aire.

Hace unos días Amalia Granata se refirió a la comunidad trans de una manera de lo más polémica y las críticas no tardaron en llegar. Desde figuras del entretenimiento hasta periodistas, todos tuvieron algo que decir y esta vez, fue Esteban Lamothe el que se pronunció de una contundente manera.

En una nota exclusiva con “intrusos”, programa conducido por Flor de la V que también fue categórica con la respuesta a Granata, el actor de “La 1-5/18” no se mordió la lengua al responder a las terribles afirmaciones de la diputada, a la que Esteban Lamothe no dudó en catalogar como “maleducada”. 

“Es una maleducada porque debería respetar a las chicas trans de este país”, empezó Esteban Lamothe, que se veía visiblemente molesto por lo que esa representante electa de manera popular había dicho al aire. “La han tenido muy difícil siempre, porque les han pegado, metidas presas, y un montón de cosas más”, sentenció.

Pero el actor no solo se pronunció acerca de la compleja realidad que viven las personas del colectivo trans, sino también sobre lo hiriente que es para esa comunicada ser el blanco fácil del sector que representa Amalia Granata. “Y que encima venga ella a decir todo eso, me parece una falta de respeto enorme”. 

Read More

¿Y en casa cómo andamos?: Canosa acusó al marido de Mariana Fabbiani de ser el “valijero de Macri”

“Vos y tu mujer se hicieron ricos con el gobierno de Macri”, lanzó la conductora macrista en dirección al productor televisivo Mariano Chihade, marido de Mariana Fabbiani.

Viviana Canosa apuntó contra el productor y marido de Mariana Fabbiani, Mariano Chihade, por un informe que pasaron en LAM, el programa conducido por de Ángel de Brito. Acusó a Chihade de “valijero de (Mauricio) Macri”.

“Yo los conozco mucho a todos y nunca los cagué. Les presté plata, confiaron en mi… tienen poca memoria. Laburé con todos y ahora me pegan todo el tiempo. Trabajamos en el mismo grupo y no respetan eso. Yo voy a respetar pero voy a hablar”.

En ese momento, Canosa apuntó contra el productor de LAM y lo acusó de haberse hecho rico con el macrismo y de trabajar como “valijero” del ex presidente. “A vos Mariano Chihade mañana voy a hablar de vos. Te llamé varias veces para saber si tenés algo conmigo porque siempre en tus informes está Viviana Canosa”.

“Te hiciste rico con el gobierno de Macri, Mariano Chihade, vos y tu mujer Mariana Fabbiani. ¿Cómo viven con ese nivel de vida de un programa de televisión? Yo no puedo vivir de este programa. Vamos a hablar de tu relación con Mauricio Macri y cómo hiciste la fortuna que tenés”, sentenció.

Read More

Le pidieron el pase sanitario y destrozó el registro civil de González Catán

Se viralizó en las redes el video de una mujer rompiendo y destrozando todo lo que se cruza en el registro civil de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.

Este martes se registró un violento episodio en un registro civil de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, donde una mujer destruyó el lugar y fue captada por una cámara.

Según fuentes del lugar, la vecina entró en un ataque de furia cuando le exigieron que presentara el pase sanitario.

De acuerdo con fuentes policiales, la mujer se acercó al registro para hacer un trámite, pero se tornó agresiva con el personal y terminó destruyendo cristales y muebles.

Finalmente, personal policial llegó al lugar, ubicado en en Avenida José Equiza y calle Coronel Melián, y redujo y detuvo a la mujer, identificada como Lorena del Carmen, de 45 años.

Empleados de la delegación lograron grabar el violento episodio, que luego se volvió viral en las redes sociales.

Read More

El Negro Pablo sorprendió a un móvil en vivo y le mando “un saludo” a Macri

En pleno móvil de la señal C5N, apareció de la nada el actor Dante Mastropiero, conocido por interpretar al personaje “El Negro Pablo” en la serie Okupas, y le dedicó unas palabras a Macri.

Mientras el movilero de C5N Lautaro Maislín interpelaba a quien se cruzara por la calle acerca de la polémica que levantó el ex defensor de Boca Jorge Bermúdez con sus críticas a Mauricio Macri, el periodista se cruzó con el actor Dante Mastropiero, conocido por interpretar al personaje “El Negro Pablo” en la serie Okupas, y no dudó en sumar un “saludo” contra el ex presidente.

“Decile Macri que venga a pedir perdón acá a la iglesia. Que vaya a pagar la deuda”, dijo el actor, y luego se metió en el personaje y sentenció: “Esuchame vos, Macri, pedazo de gato, dejaste endeudado a todos los argentinos. A Riquelme lo banco a muerte”.

Read More

Cristina documentó cómo quedó su despacho después del ataque de militantes de Izquierda

Luego del ataque al Congreso de este jueves, la vicepresidenta publicó un video donde muestra cómo quedó su despacho luego de que militantes de Izquierda lanzaron piedras justo a su ventana.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje en las redes sociales en el que expresó su “inmensa pena” tras la aprobación en la Cámara de Diputados del acuerdo con el FMI.

En ese marco, Cristina se refirió a los violentos incidentes que se registraron mientras se trataba el proyecto en el Congreso, remarcó que “me tocó ver desde la recuperación de la democracia escenas de violencia vinculadas a ese organismo y sobre todo las políticas que imponía los distintos gobiernos” y afirmó: “Siempre fui y seré una militante política”.

“Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor sobre el Fondo Monetario Internacional cuando decía ‘siempre actuó como productor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino'”, sintetizó.

En una sesión maratónica, la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por amplia mayoría el proyecto de ley que ratifica el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y ahora el debate se traslada al Senado.

El mensaje completo de Cristina Kirchner

“Hoy es 11 de marzo, ayer por la tarde cuando la Cámara de Diputados iniciaba el nuevo acuerdo con el FMI para financiar el préstamo que Mauricio Macri solicitó a ese organismo or 57 mil millones de dólares estábamos en mi despacho en el Congreso de la Nación el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti, el diputado Máximo Kirchner y quien les habla.

En ese momento la plaza de dos Congresos se desarrollaba una multitudinaria movilización política en contra del plan económico del FMI.

Ocupaba toda la plaza y la Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio. Unos minutos después de que en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos comenzara una quema de las iniciales del Fondo Monetario con neumáticos, un pequeño grupo de manifestantes inició una intensa pedrada contra el Congreso las imágenes que ahora estás viendo son las de mi despacho después de las piedras. Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron el que hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo afuera el FMI cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner y que además construyó con su decisión el frente de todos que permitió derrotar a Mauricio Macri.

Antes de vicepresidenta y Presidenta, fui varias veces Senadora de la Nación, pero siempre fui y seré una militante política. Me tocó ver desde la recuperación de la democracia escenas de violencia vinculadas a ese organismo y sobre todo las políticas que imponía los distintos gobiernos.

Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor sobre el Fondo Monetario Internacional cuando decía “siempre actuó como productor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”

Otra vez… inmensa pena”.

Read More