La diputada de Santa Fe Amalia Granata fue invitada en La Nación +, medio que responde a empresarios vinculados a Mauricio Macri. “Cristina es fantástica, está arriba de todos, siempre una jugada más allá”, reconoció para sorpresa de todos.
“Decían que querían pararla pero después van al Senado y Cristina hace lo que quiere. Está una jugada por adelante, es impresionante”, insistió. “Es buenísima”, aclaró.
Los panelistas de Jony Viale no salían de su asombro. “Es así, aunque sea para el mal, pero es fantástica, hay que reconocerlo”, insistió Granata.
La locutora recordó la entrevista que le realizó a la vicepresidenta en el 2017 y reveló que quedó impactada por la presencia de Cristina Kirchner. “Encontré una líder”, lanzó.
Elizabeth Vernaci dialogó con Taty Almeida y recordó la entrevista que le realizó a Cristina Fernández de Kirchner en 2017, cuando la ahora vicepresidenta llevaba adelante su campaña a senadora por Unión Ciudadana. “Me enamoré, te soy sincera”, reveló La Negra.
“Cuando vino ella primero me pareció una mujer tremendamente inteligente y tan normal”, contó Vernaci. “La verdad que fue una agradabilísima sorpresa” agregó y sentenció. “No es una yegua, la hija de puta que todos creen”, remató.
El alusión a los conductores de “primera línea” que comparten grilla con Vernaci, en otro fragmento de la entrevista la mítica conductora de la Rock and Pop reconoció que se ganó “El odio de mis compañeros periodistas” cuando le confirmaron la entrevista con Cristina.
Solá y Carrió en un nuevo programa de “Hablemos sin saber”…
Una mancha más al tigre… La ultramacrista Elisa Carrió y el periodista de derecha Morales Solá volvieron a hacer una nueva versión de “hablemos sin saber”, esta vez, sobre política internacional. Así se analizan temas complejas en la política opositora…
– El conflicto entre Armenia y…. ¿cómo se llama eso? – Sí, Yemen. – Yerbiestán. pic.twitter.com/xu2s28Y8ED
Según Carrió, el líder de Rusia, Vladimir Putin, interviene en el conflicto entre “Armenia y… cómo se dice, Yester, Yestertián, algo así”, describió la macrista. En un momento, Morales Solá no quiso quedarse atrás y aclaró: “Yemén”. Entre esos dos países no existe ningún conflicto militar pero ya Carrió había incluido la responsabilidad de Putin. Verguenza.
De lo que seguramente hablaban la dirigente macrista y el periodista de La Nación es del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán. Pero estudiar sobre política internacional es muy complicado…
El diputado del Frente de Todos Leandro Santoro afirmó que “la verdadera casta en la Argentina son el poder económico y el poder financiero”, en respuesta al libertario Javier Milei y su descalificación de la dirigencia política.
“La verdadera casta en la Argentina son el poder económico y el poder financiero. Muchos políticos son empleados de esos poderes, incluso los que hablan de la casta, como Milei, que era un hombre de la Corporación América, del Grupo Eurnekian“, dijo el diputado nacional en C5N.
El politólogo explicó en Sobredosis de TV que “el término ‘casta’ viene de España, lo empezaron a utilizar los pibes de Podemos“, en relación a la agrupación que lideraba Pablo Iglesias y se disponía a romper el bipartidismo del Partido Socialista Español (PSOE) y el Partido Popular (PP) que se repartió el gobierno tras la muerte del dictador Francisco Franco.
En diálogo con Jorge Rial, explicó: “No me siento parte de ninguna casta, de ninguna elite. vivo como cualquiera. Soy un pibe normal, de barrio. Lo que ocurre es que muchas veces a la política accede el círculo rojo y la crema del poder económico, y esos ya venían de antes en una burbuja“.
Al copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana le tocó hablar antes que a la vicepresidente y dejó caer un chiste donde admitió la situación de presión en la que se encontraba.
Javier López, eurodiputado español y co-presidente del Eurolat por Europa, elogió hoy en su discurso introductorio a la vicepresidenta Cristina Kirchner al decir que se sintió como si fuera “el telonero de Los Beatles”.
“Uno se siente un poco como siendo el telonero de Los Beatles y es un poco complicado”, admitió López al comenzar su alocución en el Centro Cultural Kirchner, ante las risas y aplausos de todos los presentes.
“Pero voy a intentar ir todo lo rápido que pueda”, agregó antes de tomar aire para iniciar la parte central de su discurso.
El gobierno de la Ciudad utilizó información biométrica, como fotos y otro tipo de datos, de más de 7 millones de personas, algo que la ley no permite. Al conductor de C5N, en una nota sobre el tema, le avisaron que fue uno de los investigados.
Las maniobras de la administración de Horacio Rodríguez Larreta se realizaron en el marco del sistema de reconocimiento facial para la búsqueda de prófugos, a partir de un convenio con el ReNaPer firmado en 2019 durante el gobierno de Mauricio Macri.
Sin embargo, el acuerdo solo habilitaba a la Policía de la Ciudad al acceso a los datos biométricos, como las fotos y otra clase de información de personas buscadas sobre un universo de apenas poco más de 40.000 personas. Pero se supo que aprovecharon este mecanismo para recabar información de manera ilegal.
Por este motivo, tras conocerse esta información, el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), reclamó a la Justicia que suspendiera el uso del mecanismo.
Además, desde el organismo requiró una serie de medidas para determinar si estos procedimientos pudieron haber sido utilizados para realizar trabajos de vigilancia masiva e inteligencia.
En ese marco, el conductor de C5N, Alejandro Bercovich, le realizó una entrevista al abogado del CELS, Diego Morales, para que de detalles de la denuncia. En ese sentido, Morales lo sorprendió: “también consultamos por tu nombre, y también aparece tu nombre”.
Clarín ya no disimula que se olvidó del periodismo hace mucho.
“Vino (Francisco) el hijo del presidente de la República, y vos como un gesto casi así de ternura y demás ¿Qué hacés?… La llamás por teléfono por lo menos a la madre”, inició su discurso el periodista Nelson Castro sobre el tema que lo obsesiona: Cristina Fernández de Kirchner.
Ante el nacimiento de Francisco, hijo del Presidente Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, el periodista de Clarín afirmó que Cristina Kirchner es “mala, mala” por no haber llamado por teléfono, y simplemente mandar un telegrama.
“No… Cristina le mandó un saludo por un telegrama y un ramo de flores. ¡Más muestra de desamor, querido, imposible!”, se despachó ante su colega, cual vecino y cliente de peluquería de Recoleta.
“Cristina es mala y se encarga de hacerlo conocer en cada momento”, agregó Castro, hombre fuerte de la empresa que conduce el oscuro empresario Héctor Magnetto, quien tuvo vínculos con la última dictadura militar. En Clarín, el periodismo ya no importa nada.
La periodista se refirió al acampe que hubo la semana pasada en la avenida 9 de Julio y al blindaje mediático que tiene el macrismo
Nancy Pazos explotó contra Horacio Rodríguez Larreta por sus declaraciones sobre las personas que la semana pasada acamparon en la 9 de Julio en reclamo de más programas Potenciar Trabajo, entre otras demandas. En esa línea, el jefe de Gobierno porteño había dicho “hay gente que podría conseguir un trabajo y no lo toma para no perder el plan social”.
Al mismo tiempo, la periodista criticó a los medios de comunicación, que blindan al macrismo. “Yo puedo entender los dos lados de la grieta, pero está muy bandeado para un lado lo que está sucediendo en términos mediáticos”.
Por otro lado, la conductora de Ruleta Rusa, programa que se emite por Rock & Pop Radio, se refirió a la defensa del diario La Nación a Pepín Rodríguez Simón, el operador judicial del macrismo que se encuentra prófugo de la Justicia: “Si el prófugo de la Justicia fuera un kirchnerista hubiera sido tapa de todos los diarios”.
“Cuando tratan el tema lo tratan de una manera tan maniquea, es imposible no coincidir con aquellos que dicen, como nos lavan la cabeza en lo cotidiano”, cerró.
La embajada de Bolivia en la Argentina denunció a la conductora ultra macrista por tratar de delincuente al vicecónsul boliviano Mauricio Pinaya.
La conductora Viviana Canosa utilizó una fake news de la dirigente de Juntos por el Cambio, Florencia Arietto, para insultar y agraviar al vicecónsul boliviano, Mauricio Pinaya. Las mentiras de la conductora ultra madrista cargados de xenofobia llegaron hasta Bolivia donde generaron el repudio de medios de comunicación.
En respuesta, el propio Pinaya desmintió haber participado o generado algún bloqueo en la autopista Riccheri, hecho del que fue acusado por Canosa. El diplomático aclaró que todas sus acciones se enmarcan en la Convención de Viena y en la búsqueda de canales para solucionar dificultades de la comunidad boliviana.
Pinaya, efectivamente trabaja codo a codo con la gran comunidad boliviana que reside en La Matanza pero Canosa debe seguir creyendo que es el “vicecónsul de La Matanza” tal como lo describió Florencia Arietto.
Las declaraciones de Canosa no sólo generaron un escándalo en la televisión boliviana sino que además la conductora fue denunciada por xenofobia por la embajada de Bolivia en Buenos Aires por tratar de delincuente al vicecónsul boliviano.
A través de un comunicado oficial, la representación diplomática boliviana expresó su “profunda preocupación” por los dichos de Canosa en su programa del canal A24, en el que acusó al vicecónsul de usurpar terrenos junto a otras familias de la comunidad boliviana en el partido bonaerense de La Matanza.
“Vuélvase a Bolivia, no sea delincuente. Usted ‘chorea’ una tierra que no es suya y encima corta la Ricchieri, qué manera de cagar a la clase media no dejándolos ir a ‘laburar’”, disparó la conductora.
Según Pinaya, Canosa y Arietto “faltan a la verdad, carecen de legitimidad” y utilizan “palabras totalmente discriminatorias y xenófobas” para acusar a un boliviano de delitos que no cometió.
En el marco del inicio del debate en la Cámara de Diputados por la Ley de Alquileres, legisladores de distintos frentes políticos se refirieron a la iniciativa y remarcaron el acuerdo parlamentario para tratar el proyecto.
Marcela Passo, del Frente de Todos, indicó que “se logró consensuar con todos los bloques que sea la comisión de Legislación General quien lleve adelante no solamente el debate, sino también la escucha” y explicó que, para su tratamiento, se llevará adelante una “escucha a lo largo de 30 días hábiles a cada uno de los sectores para poder encontrar un nuevo consenso en una nueva Ley”.
A su vez, enfatizó la importancia de que “se haya también acordado una unidad de giro de todos los proyectos para que la comisión se aboque especial y específicamente a este tema, que afecta tanto a inquilinos como a propietarios”.
En esta línea, remarcó el trabajo del presidente del cuerpo, Sergio Massa, “en su afán de establecer acuerdos parlamentarios” para “encontrar un acuerdo superador”.
Por su parte, Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, informó que, en su bloque, “llegamos a la conclusión que la solución no es derogar o suspender la ley, eso es más incertidumbre y es volver a un sistema que no funcionó”
E indicó: “Hay consenso en que dos artículos concentran parte del problema, que en parte es un problema legislativo pero también es un problema del contexto de la economía argentina”.
En ese sentido, López explicó que “hoy la actualización de los salarios no alcanza a acompañar la actualización de los alquileres y ese es un problema macroeconómico enorme que el Congreso puede ayudar a paliar pero que en realidad corresponde a todo un gobierno”.
Hoy comenzará el debate en la comisión de Legislación General en la Cámara baja, que recibirá a los distintos actores para escuchar las iniciativas y sugerencias tendientes a mejorar la legislación actual.