Category: Sin categoría

Revés judicial para Larreta: confirmaron al juez Gallardo por el caso de datos biométricos

No prosperó la recusación planteada por el gobierno porteño para separar al magistrado que investiga el presunto uso irregular del sistema de reconocimiento facial de prófugos, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de CABA. Entre los “espiados” figuran Alberto Fernández, Cristina Fernández y Estela de Carlotto.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este lunes al juez Roberto Gallardo al frente de la causa en la que se investiga la supuesta utilización irregular de datos biométricos por parte de la Ciudad de Buenos Aires, confirmaron fuentes judiciales.

La sala primera del tribunal de apelaciones rechazó la recusación formulada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires –la parte demandada- en la que se sostenía que el magistrado había incurrido en falta de imparcialidad e, incluso, había tomado decisiones llevado por una situación de enemistad.

“El recusante no ha podido demostrar la parcialidad del juez de grado cuyo apartamiento pretende”, sostuvieron los jueces Fabiana Schafrik, Carlos Balbín y Pablo Mantaras, en un fallo de 28 páginas en el que descartaron que las críticas del Gobierno de la Ciudad a las decisiones del juez no alcanzan para apartarlo del caso.

“La sola circunstancia de que el juez haya ordenado las medidas que consideró conducentes para cumplir con su obligación de instruir el proceso y, luego, haya decidido las cuestiones sometidas a su consideración, no resulta suficiente para justificar la alegada afectación de la imparcialidad exigible a los magistrados y, consecuentemente, su separación del proceso”, señalaron los jueces en el fallo al que accedió Télam.

La recusación presentada contra el juez Gallardo se produjo luego de que, el 11 de abril, el magistrado dispusiera, de modo cautelar, “ordenar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suspender el sistema de reconocimiento facial de prófugos (SRFP), en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin que ello mermara de ninguna manera los restantes sistemas de videoviligancia (monitoreo urbano), preventivo y forense”.

El juez Gallardo suspendió el sistema de reconocimiento facial de prófugos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras detectar un presunto uso irregular que permitió acceder a datos biométricos de personas que no estaban siendo buscadas, entre ellas dirigentes políticos, sociales, sindicales y de derechos humanos, como también jueces, empresarios y periodistas.

El Gobierno porteño, entonces, había señalado que el juez había tomado decisiones que excedían sus funciones, le reprochaban que hubiera dispuesto medidas que ninguna de las partes le había solicitado e incluso le habían criticado la decisión de suspender el funcionamiento del sistema de reconocimiento facial de la cartera de Seguridad porteña, a partir de una acción de amparo colectivo impulsada por el Observatorio del Derecho Informático Argentino (ODIA).

Para los jueces de la Cámara, el Gobierno porteño no pudo justificar en su planteo “que las medidas para mejor proveer adoptadas por el a quo –el juez- se hallaban palmariamente desconectadas del objeto de este pleito”.

“La demostración de tal extremo era una condición necesaria para justificar su afirmación de que tales determinaciones constituían un mecanismo utilizado por el juez para ampliar el objeto del proceso o para suplir las falencias defensivas de la contraria”, señalaron los jueces.

“Por otro lado, el accionado tampoco logró fundar adecuadamente su argumento referido a que las diligencias dispuestas por el magistrado para resguardar la información (para luego poder realizar una pericia informática) podía considerarse una actuación carente de imparcialidad. En este sentido, el demandado no presentó ninguna constancia que evidenciara que la reserva ordenada por el magistrado constituía un obrar inequitativo respecto de su parte”, señalaron.

No puede afirmarse –en términos razonables– que el magistrado hubiera ordenado medidas que tuvieran un fin distinto al de alcanzar la verdad material. En otras palabras, no puede aseverarse que las medidas adoptadas por el tuvieran por objetivo menoscabar intencionalmente los derechos de la demandada”, remarcaron los jueces.

Read More

Cuarta dosis contra Covid-19: Provincia anunció la vacunación libre para mayores de 18 años

Anunciado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el único requisito es haber cumplido los cuatro meses desde la última aplicación de refuerzo. No es necesario que saques turno.

El gobernador de la Provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, anunció este viernes que a partir de mañana habrá vacunación libre y federal con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todos los mayores de 18 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo.

La inmunización se realizará en todas las postas de vacunación que fueron emplazadas en los 135 municipios, sin necesidad de contar con un turno y con el único requisito de haber cumplido los cuatro meses desde la última aplicación.

Desde la puesta en marcha del programa Buenos Aires Vacúnate, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de inmunización frente al coronavirus, alcanzando una cobertura superior al 94% de la población. Asimismo, alrededor de 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo.

El Gobernador hizo el anuncio en su visita a un vacunatorio del municipio de Escobar, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Carlos Ramil.

Read More

En el día del Censo, la militancia recordó a Néstor

El último conteo nacional, que se realizó el 27 de octubre de 2010, coincidió con la fecha del fallecimiento del ex presidente. Qué dijeron los principales dirigentes y funcionarios.

El 27 de octubre de 2010, fue el día en el que se realizó el último Censo, jornada que quedó en el recuerdo ya que se vio afectada por la muerte del expresidente de la nación, Néstor Kirchner. Por ello, la militancia recordó el fallecimiento.

Doce años después, volvió el Censo al país y, como muchos, Wado de Pedro recordó la muerte de Néstor Kirchner. En su cuenta oficial de Twitter, el Ministro del Interior de Argentina expresó sentidamente: “Hoy, con un nuevo censo, no puedo dejar de recordar la partida de Néstor el día del censo del 2010”.

“Néstor, que con sus palabras y acciones nos motivó a miles de jóvenes a abrazar la política como una herramienta de transformación en beneficio del pueblo”, finalizó el mensaje.

La información del fallecimiento del expresidente de la nación se dio a conocer antes del mediodía del 27 de octubre del 2010. En ese entonces, se puso en duda sobre la continuidad del Censo Nacional. “El censo sigue y la obligación de todos los ciudadanos de la patria es continuar con la institucionalidad”, manifestó la directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Ana María Edwin.

En la mañana del 27 de octubre del 2010, Néstor Kirchner se descompensó en su casa en la localidad de El Calafate en la provincia de Santa Cruz. Allí permanecía junto a su esposa, Cristina Fernández, actual vicepresidente (2022), que en ese entonces era la Presidente del país. En el momento en el que se desvaneció, el primero en llegar a la propiedad fue Benito Alen González, médico de la unidad presidencial. Además, estuvieron presentes los secretarios privados Isidro Bounine y Pablo Barreiro.

Read More

Kicillof otorgará un aumento a policías de la provincia que rondará el 60 %

El Gobernador dispondrá el incremento para los efectivos de la fuerza y buscará equiparar sus sueldos con los de los trabajadores estatales

El gobernador Axel Kicillof anunciará en la semana un aumento salarial para los efectivos de la policía bonaerense, similar al que otorgó esta semana al resto de los estatales. Se trata de un incremento para los efectivos de la fuerza de seguridad rondará en principio el 60%.

Durante la semana, Kicillof tomó la decisión de anunciar el aumento a los estatales, un 10%% adicional a los ya acordado, antes de que se conozca el índice de inflación de abril, que fue del 6%. Con el incremento otorgado, los agentes públicos en principio no perderían con la inflación, aunque todo depende de la evolución del índice de precios.

El Gobernador anunciará en la semana la extensión de ese esquema de incremento a los policías, que a diferencia de los empleados de la administración central, docentes, médicos y judiciales, no tienen paritarias para negociar sus condiciones laborales y depender de los decretos para definirlas.

Kicillof, que además dio un aumento del 50% para las jubilaciones mínimas y un bono de $10 mil para los pasivos de la Provincia, sigue muy de cerca la evolución de la inflación en la provincia: el aumento que anunció estaba pensado con una hipótesis del 57% de inflación anual. Los estatales ganaban, así, unos tres puntos “reales”, es decir sobre la inflación.

Lo cierto es que desde Gobiernación temen que si no se profundiza la levísima tendencia a la baja que se percibió en abril (de un 6,7% a un igualmente alto 6%) deba reabrir la paritaria antes de fin de año si no quiere que los sueldos de los agentes públicos puedan contra la inflación. Es que las nuevas proyecciones ya hablan de un incremento anualizado de los precios del 70% o más.

Es menester recordad que  la última vez que Kicillof anunció un aumento para la policía incluyó también una suba en los adicionales, por lo que se espera que esta vez pueda ocurrir lo mismo, aunque no está confirmado. Sí, que el incremento irá al básico, igual que ocurrió con el resto de los trabajadores del Estado. 

Read More

Rossi negó que le ofreció a Randazzo ser parte del Gobierno: “Es una vil operación, es infame”

“Eso no es una noticia, es una operción”, aclaró.

El diputado nacional peronista Agustín Rossi analizó en “Siempre es hoy” (AM 530 – Radio Madres) los rumores de un posible ofrecimiento a Florencio Randazzo para que se sume al gobierno. “Eso no es una noticia, es una vil operación, una infamia“, dijo enojado.

“La foto que mostraron es de hace 15 días. No es un lugar secreto, es en la esquina del Congreso”, aseguró. “Es una brutal operación”, agregó sobre la “noticia” publicada por el medio macrista La Política Online. “No me preguntaron a mi, me llamaban y ya”, aclaró.

“Compartí muchos años en los gobiernos kirchneristas con Florencio, conozco a su familia. Es una vil canallada lo que hicieron”, describió.

En la entrevista, Rossi agregó: “Randazzo es un dirigente muy importante, pero no me corresponde a mi opinar sobre si tiene que ser parte del Gobierno. Es cualquier cosa eso“, dijo.

Por último, se refirió a las diferencias en el Frente de Todos: “Está bien que haya un debate interno pero en algún momento tiene que haber una síntesis. Las coaliciones siempre conviven con las diferencias”, contó. “La experiencia del Frente Amplio uruguayo es interesante en ese sentido, se han elegidos presidentes con diferencias miradas”, agregó.

“Es imposible llegar con este nivel de tensión hasta 2023”, concluyó.

Read More

Contrabando de armas a Bolivia: declaración de gendarmes complica situación de Macri

Es por la causa que investiga el envío de armas disuasivas y de fuego a la vecina nación. Las mismas fueron utilizadas para reprimir masivas movilizaciones contra el golpe de Estado de 2019.

La causa en la que se investiga el contrabando de municiones a Bolivia en los días en los que se produjo el golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales avanzó en los últimos días con la recepción del testimonio de los gendarmes que viajaron en el mismo avión militar que los pertrechos, y los efectivos aseguraron haber visto las cajas y negaron haber realizado disparos de práctica.

“Nosotros no hicimos ningún tipo de entrenamiento”, declaró ante la justicia, bajo juramento de decir la verdad, el gendarme Antonio Brito, quien integró el equipo especial Alacrán que en noviembre de 2019 viajó a Bolivia con la misión de proteger la embajada argentina en ese país, la residencia del embajador y a quienes habitaran ambos inmuebles.

La respuesta de Brito, que repitieron además todos los gendarmes que viajaron con él y los que integraron los siguientes contingentes de efectivos desplazados a Bolivia, permitió a los investigadores desmentir la versión que afirmaba que las municiones que viajaron de Argentina a la nación andina no volvieron al país porque se consumieron en prácticas de tiro.

Las declaraciones de los gendarmes que viajaron con los pertrechos investigados permitieron a los investigadores, además, reconstruir parte del derrotero seguido por estas municiones hasta llegar a Bolivia.

Habrían salido de destacamentos de la propia gendarmería y fueron cargadas en el Hércules C-130 por personal de la Fuerza Aérea para finalmente –y según las denuncias del caso- pasar a manos de las fuerzas de seguridad bolivianas.

“La cantidad de armamento no recuerdo. Llevábamos la dotación propia. Arma primaria y secundaria. Cascos y chalecos. Eso es lo que yo recuerdo. Cada uno estaba abocado a una tarea, yo me dediqué al control del equipamiento nuestro. Del control del resto se ocuparon otros”, declaró Brito, quien ante posteriores preguntas sostuvo que el “resto” era “un grupo de cajas” que vio afuera de la agrupación de la cual partieron hacia el aeropuerto del Palomar.

“Yo me ocupé del control del armamento de la dotación del equipo. Pero había además unas cajas (…) pequeñas, de 30×20”, afirmó el gendarme que después agregó que “cuando armaron la carga en el Palomar, cuando llevaron a ese lugar para armarla, lo armó gente de Fuerza Aérea, lo armaron en un pallet”

La Justicia busca determinar qué material fue descargado de aquel vuelo de noviembre de 2019, quién lo descargó, a dónde fue llevado y qué documentación existe al respecto.

Por lo que aún se espera recibir desde Bolivia la documentación respaldatoria de los papeles incriminatorios que ya se encuentran en el expediente, porque fueron aportados por los denunciantes.

Los hechos que dieron origen a esta investigación fueron denunciados el 12 de julio pasado a través de una presentación que llevaba la firma del ministro de Justicia, Martín Soria; la entonces ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

En el expediente se encuentran imputados el ex presidente Macri; sus ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Oscar Aguad; el entonces embajador en Bolivia, Normando Álvarez García; el ex director general de la Gendarmería Gerardo José Otero; y los entonces directores de Logística y Operaciones de esa fuerza, Rubén Carlos Yavorski y Carlos Miguel Recalde, respectivamente.

El fiscal del fuero Penal Económico Claudio Navas Rial imputó también a los ex funcionarios de la administración Cambiemos Marcos Peña (jefe de Gabinete), Jorge Faurie (canciller) y Fulvio Pompeo (secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación).

Read More

Miguel Etchecolatz sumó su novena condena y Garachico otra perpetua

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata le otorgó a Garachico el beneficio de la detención domiciliaria. Los familiares de las víctimas reclamaron “cárcel común, perpetua y efectiva”.

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata condenó a prisión perpetua a los represores Miguel Etchecolatz, quien ya purga otras ocho condenas a perpetua, y Julio César Garachico por los secuestros y torturas de siete personas en el centro clandestino de Pozo Arana y los asesinatos de cuatro de esas víctimas. El testimonio que pudo brindar en la Justicia el sobreviviente Jorge Julio López, antes de desaparecer en 2006, fue clave para reconstruir los crímenes. 

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, integrado por los jueces Andrés Basso, José Michilini y Alejandro Esmoris. 

“Se condena a Miguel Osvaldo Etchecolatz a la pena de prisión perpetua como coautor del homicidio calificado por alevosía, por haberse cometido con el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Norberto Rodas y Alejandro Sánchez; la privación ilegítima de la libertad cometida por funcionario público, agravada por amenazas reiteradas en dos oportunidades y aplicación de tormentos a Rodas y Sánchez”, leyó el fallo el presidente del tribunal, Andrés Basso.

El TOF condenó también a prisión perpetua al policía retirado Julio César Garachico por el homicidio de Patricia Dell OrtoAmbrosio De Marco y Rodas, y la privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos a Dell Orto, De Marco, Rodas, Sánchez, Francisco López MuntanerGuillermo Cano y Jorge Julio López.

En el caso de Garachico, el tribunal rechazó el pedido para que se le revoque la detención domiciliaria de la que goza el represor y le mantuvo el beneficio, por lo que podrá permanecer en su casa de Mar del Plata. La decisión despertó gritos de repudio entre el público, que por primera vez pudo estar presente en la sala durante este juicio iniciado en pandemia.

“Cárcel común, perpetua y efectiva”, comenzaron a gritar los presentes, entre quienes estaban Rubén López, uno de los hijos del albañil Jorge Julio López, y Emilio López Muntaner, hermano del estudiante “Panchito” López Muntaner, secuestrado en el episodio conocido como La Noche de los Lápices, ambos víctimas en este juicio.

El presidente del TOF 1 no pudo continuar con la lectura ante los gritos de “Justicia, basura, vos sos la dictadura”, mientras el público se retiraba y continuaban gritando en el pasillo. Basso ordenó el cierre de la sala y continuó leyendo el veredicto solo para las partes.

Los jueces hicieron lugar á una serie de medidas reparatorias solicitadas por la fiscalía y las querellas, entre ellas que se disponga la desafectación del predio de Arana para convertirlo en sitio de memoria, y que se realicen excavaciones en los terrenos de lo que fue la estancia La Armonía, donde hoy funciona el Regimiento 7.

Más temprano, se les había dado a los dos imputados el derecho a decir unas últimas palabras en el juicio. En el caso de Etchecolatz, el represor está internado en el sanatorio Estrada de Merlo debido a una serie de episodios febriles, mareos y vómitos. Personal del TOF 1 se hizo presente en la clínica y procedió a tomarle esas últimas palabras. “Etchecolatz dijo que es inocente, que él no hizo nada de lo que se acusa en este debate y que entiende que se ha violado el proceso de la Constitución Nacional”, informó la secretaria del tribunal, Verónica Michelli.

Garachico, quien cumple arresto en su casa, también dijo ser inocente. “De lo que se me imputa soy inocente y desconozco a las personas que están en el juicio. No conozco a esas personas. Se me acusa de algo que no tengo nada que ver”, dijo Garachico.

Read More

Roberto Baradel sostuvo que fue reelecto por defender la Educación Pública durante la gestión de Vidal

El referente fue reelecto como secretario general del Suteba. Revalidó su cargo y va a estar al frente del sindicato docente por los próximos cuatro años.

Roberto Baradel fue reelecto este miércoles como secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, va a estar al frente del gremio hasta 2025. Se trata de la tercera vez consecutiva que triunfa en las elecciones sindicales del Suteba.

Según los datos del escrutinio provisorio, la lista “Celeste-Violeta” encabezada por Baradel obtuvo el 81,3% de los votos y se impuso sobre la lista “Multicolor” referenciada en Romina del Pla (13,7%) y la lista “Azul y Blanca” liderada por Marta Gómez (4,3%).

Desde su cuenta de Twitter, Baradel agradeció la “masiva participación” de las docentes bonaerenses en la elección sindical y celebró que en las seccionales de La Matanza, Ensenada, Escobar, Quilmes y General Madariaga triunfó el Suteba, luego haber perdido las elecciones anteriores en manos de la lista “Multicolor”.

“Esto es un reconocimiento por haber defendido la Escuela Pública y los derechos de lxs trabajadorxs de la educación, a pesar de los ataques de los Gobiernos de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal”, aseguró el dirigente gremial una vez finalizada la jornada de votación y con los primeros datos que confirmaban su triunfo.

Del mismo modo, Baradel señaló que el amplio apoyo obtenido de los afiliados al sindicato docente representa la valoración de las políticas que el gremio llevó adelante durante la pandemia y el acompañamiento ofrecido a todos y todas las docentes.

Según reportaron desde el Suteba, la lista “Celeste-Violeta” se impuso en el 97 % de los 133 distritos en los que el sindicato tiene presencia, mientras que la lista “Multicolor” obtuvo un 2,25 % y la lista “Azul y Blanca” un 0,75%.

La paritaria salarial para los docentes bonaerenses va a alcanzar en diciembre de 2022 el 60,4%, según lo anunciado por el gobernador Axel Kicillof este martes. Además, se mantiene vigente la cláusula de revisión y monitoreo para poder reabrir la discusión en el caso de una disparada inflacionaria.

Read More

Junto a Saintout, Saborido y Bellotta; Kicillof participó del Día de la Provincia de Buenos Aires en la Feria del Libro

El gobernador encabezó la mesa “Debates y desafíos en torno a la identidad bonaerense”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este martes el Día de la Provincia de Buenos Aires en la Feria Internacional del Libro en un panel sobre identidad bonaerense y dijo que uno de los principales objetivos de su Gobierno “es que la identidad bonaerense sea un proyecto y una construcción común de los 17 millones de habitantes de la Provincia”.

“Es muy común que algunos sectores postulen que la provincia de Buenos Aires es inviable y que habría que dividirla en muchas partes”, señaló el gobernador y agregó: “Nadie puede discutir su dimensión y su diversidad, pero eso no la hace inviable sino que, al contrario, demuestra que es una Provincia con un potencial enorme“.

Kicillof subrayó que “la Provincia es la principal potencia productiva de la Argentina, ya que concentra al 40% de su población y a la mayor parte de la producción industrial y agropecuaria”.

“Así como somos la Provincia más rica, también somos la más desigual, en parte porque recibimos pocos recursos en relación a los que aportamos”, afirmó y añadió: “Tenemos problemas estructurales e históricos que hace poco se escondían. Para nosotros, el primer paso para forjar una identidad es debatir acerca de los desafíos que tenemos por delante”.

Kicillof resaltó, por otra parte, que “ante las dificultades que tenemos, la respuesta no está en la ausencia de cuidados, sino en la solidaridad, el compromiso y la organización para ocuparse de lo que falta, abordarlo y resolverlo”.

“El resultado de este debate tiene que ser que, cuando salgamos de la Provincia, podamos decir con orgullo que somos bonaerenses”, concluyó.

El gobernador se pronunció así en el marco del Día de la Provincia de Buenos Aires que se celebró en la 46° Feria Internacional del Libro, en un panel que compartió con la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y los escritores Pedro Saborido y Araceli Bellotta.

Por su parte, Saintout indicó que “la identidad es siempre una respuesta provisoria, que se realiza junto a otros y otras, a una pregunta sobre quiénes somos y hacia dónde queremos ir”, y destacó que “la provincia está presente en la feria de lunes a lunes, junto a las editoriales independientes de los 135 distritos y la editorial del Estado bonaerense”.

Bellotta remarcó que “es muy importante dar el debate acerca de nuestra identidad, ya que es el conjunto de rasgos y valores que nos identifican como comunidad y que nos diferencia de otros”.

Foto Prensa PBA
Foto: Prensa PBA.

En tanto, Saborido hizo hincapié en que “la identidad bonaerense no es una sola, sino que surge de la armonía de diferentes identidades que se entienden a partir de la unidad en la diversidad” y expresó que “de esa armonía puede salir la identidad de una Provincia en la que esté bueno vivir, que conozcamos y queramos”.

De la jornada también participaron las subsecretarias de Políticas Culturales, Victoria Onetto; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y los subsecretarios de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Cristian Scarpetta; y de Población, Territorio y Desarrollo Sustentable, Daniel Guastavino.

Read More

Juliana Di Tullio sobre la política económica del gobierno: “¿Por qué no le dan pelota a Cristina?

La senadora nacional del Frente de Todos se refirió a las tensiones que coexisten dentro del oficialismo y apuntó contra el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.   

La presidenta interbloque de senadores de Unidad Ciudadana dentro del Frente de Todos, Juliana di Tullio, definió a la interna del oficialismo como “un problema de orientación política”, y le reclamó al gabinete económico “escuchar más” a Cristina kirchner. “¿Por qué no le dan pelota?”, se preguntó.

“Hay que entender que somos un gobierno de coalición que tiene distintas miradas y experiencias”, planteó Di Tullio, quien además recordó que la vicepresidenta gobernó 12 años y medio. “Por eso cuando escuchó que algunos dicen que Cristina es una de las más importantes líderes mundiales y una dirigenta con una gran inteligencia y experiencia me pregunto, ¿por qué no le dan pelota?”, expresó en declaraciones a AM750.

Luego, la senadora respondió los dichos del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien este lunes reconoció “las ansiedades de los compañeros”, pero reivindicó las políticas económicas del gobierno. “Nosotros estamos ansiosos por resolver el problema de los argentinos. Si al ministro no le pasa (lo mismo) es un problema”, retrucó.

Además, consideró que Kulfas “debería ser el más ansioso” en resolver la situación económica. Y advirtió que no se puede esperar a que el crecimiento económico se traduzca en una mejor distribución. “La economía nunca derrama”, puntualizó la senadora.

“Las familias están sobreendeudadas desde la época de Mauricio Macri. Eso tiene que tener alguna solución por parte del poder legislativo para poder traer algún aliciente a esta situación compleja. Es lo que espera la gente de nosotros, remarcó Di Tullio.

Read More