El canje de deuda en pesos tuvo adhesión del 64 por ciento

Además, la operación permitió despejar vencimientos por $4,3 millones.

El canje voluntario de deuda en pesos registró un nivel de adhesión del 64% de los títulos elegibles, lo que permitió despejar vencimientos por más de $ 4,34 billones, extendiendo el plazo de los compromisos a los años 2024 y 2025, informaron este jueves fuentes del Palacio de Hacienda.

Entre los bancos, los participantes más relevantes fueron el Nación, el Banco Provincia, el Galicia, Santander, Credicoop, Banco Ciudad y el ICBC.

El Palacio de Hacienda calificó de un “éxito” a la operación”, al señalar: “Despejamos vencimientos por más de $ 4,34 billones, extendiendo la curva a 2024/2025″. Para los vencimientos de abril, mayo y junio, el nivel de aceptación alcanzó el 61,5%, mientras que para los de marzo (incluyendo la operación realizada en enero), la participación superó el 72 por ciento. En suma, el porcentaje de adhesión alcanzó el 64% de los títulos elegibles”, informó Economía.

“El perfil de tenedores concentraba una significativa participación de fondos comunes de inversión y tesorerías corporativas, que por sus flujos de negocio mantienen un horizonte de inversión de corto plazo” agregaron las fuentes.

El canje incluye a una decena de títulos en pesos con rendimientos a tasa fija y variable (inflación, tipo de cambio o ambas) con vencimiento en el segundo trimestre de este año por dos canastas de bonos, una que incluye exclusivamente títulos ajustados por inflación (CER) y otra con una combinación del 70% ajustados por CER y 30% de bonos duales -que ajustan por inflación o tipo de cambio-, con vencimientos en 2024 y 2025.

El anuncio del canje estuvo a cargo del ministro de Economía, Sergio Massa, quien el martes oficializó la convocatoria luego de una reunión con los principales directivos de bancos del país como una forma de afrontar la abultada deuda en pesos de los próximos meses, en un contexto de año electoral y elevados índices de inflación y brecha cambiaria, que ponen en riesgo la estabilidad financiera.

Read More

Finalmente el Gobierno de la Ciudad comprará 60 pistolas Taser

Fue confirmado por el jefe de Gabinete porteño.

A través de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), el Gobierno Nacional le autorizó a la Ciudad de Buenos Aires la importación de 60 pistolas Taser.

Esto fue confirmado en sus redes sociales por el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel. “Confirmo que finalmente ANMAC autorizó la importación de pistolas Taser a CABA”, escribió el funcionario porteño en una publicación en su cuenta de Twitter.

En paralelo, el ministro de Seguridad en licencia (filtración de chats), Marcelo D’Alessandro, opinó que es “una gran noticia que llega muy tarde” y cargó contra al Ejecutivo. “Peleamos durante años para que el falso progresismo entendiera que hay que equipar a los que nos cuidan con lo mejor”, criticó.

“La mezquindad de quienes hicieron política con la seguridad de los vecinos causó muertes. El único objetivo del kirchnerismo fue, es y será perjudicar a la Ciudad”, añadió.

A mitades de febrero, tras el asesinato de Maribel Nélida Zalazar, una oficial de la Policía de la Ciudad, fue atacada a tiros por un hombre mientras prestaba servicio en la estación de subte de Retiro, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, había dado a conocer la compra de 100 pistolas Taser para destinarlas a grupos especiales de las fuerzas federales del país. Por entonces, además, adelantó que la Ciudad iba a poder utilizarlas.

Dentro del Gobierno de la Ciudad, otro que se expresó fue el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, quien también le recriminó a la Casa Rosada la demora por la entrega de las Taser. “Finalmente conseguimos la aprobación. Hoy iniciamos el camino para formar a nuestros agentes y darles más herramientas para cuidar mejor a los vecinos de la Ciudad. Tuvo que levantarse la Argentina a reclamarle seguridad a la Nación para que actuaran”, remarcó.

Las disputas entre el oficialismo y la oposición por el uso de las armas de electrochoque por parte de la Policía no es nuevo, pero el debate se revivió luego del homicidio de la uniformada. Incluso, una semana antes del hecho, el juez federal en lo contencioso administrativo Walter Correa había intimado al gobierno de Alberto Fernández a resolver en 30 días el pedido de la administración porteña para avanzar con el proceso de importación de las Taser.

Read More

Reconocimiento internacional a la industria satelital argentina (INVAP-ARSAT)

La Unión Internacional de Telecomunicaciones destacó “la tecnología, la seriedad y el trabajo” al referirse al rol local y regional que ambas empresas tecnológicas tienen para la política satelital argentina y a nivel global.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) destacó hoy “la tecnología, la seriedad y el trabajo” detrás de la política satelital argentina, tras una visita a las instalaciones de la Estación Terrena de Arsat en la localidad bonaerense de Benavídez.

La UIT estuvo representada por el director de la Oficina de Radiocomunicaciones, Mario Maniewicz, quien ratificó el “apoyo” y transmitió la “satisfacción” desde la UIT, al tiempo que señaló que “la tecnología, la seriedad y el trabajo detrás de la política satelital argentina es para estar orgullosos”.

El integrante del organismo internacional participó de una presentación de la Gerencia Satelital de la empresa sobre el proyecto SG-1/SG-2 y de una charla técnica a cargo de Invap, según un comunicado de Arsat.

“Es de vital importancia que Arsat esté en el ámbito de la UIT por ser el organismo de Naciones Unidas que impulsa la conectividad a nivel global”, consideró el presidente de Arsat, Facundo Leal.

Jugador clave

En este sentido, Leal agregó: “Nuestro deseo es profundizar este vínculo y que, de la mano de la UIT, podamos continuar posicionando a Arsat como un jugador clave en el mercado de las telecomunicaciones en la región y en el mundo”.

El encuentro contó con la presencia de la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, que participó de la reunión de trabajo en la que también estuvieron presentes Gabriel Absi y Roque Bevilaqua, de Invap; Guillermo Rus, Marcelo Tesoro y Alejandro Persano, vicepresidente y directores de Arsat, respectivamente.

También participaron los gerentes Anabel Cisneros (Desarrollo de Red Terrestre), Leonardo Comperatore (Relaciones Internacionales) y Hugo Nahuys (División Espacial de Arsat).

Periferiaciencia

Read More

El Astillero de Ensenada construirá un “dique flotante” para una base de la Armada

Kicillof y Taiana firmaron un acuerdo en Casa de Gobierno para construir medios navales para la Armada en los astilleros públicos de la Argentina

El Gobierno bonaerense informó que el Astillero Río Santiago de Ensenada (ARS) firmó un contrato con la Armada Argentina para construir un “dique flotante autónomo” que será destinado a una base naval del Ministerio de Defensa y que también avanza en otros proyectos con el astillero Tandanor.

El gobernador Axel Kicillof firmó un acuerdo “para trabajar en conjunto en proyectos industriales estratégicos” con el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Julio Horacio Guardia; y el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko.

“Firmamos un contrato entre el Astillero Río Santiago y la Armada Argentina para la construcción de un dique flotante autónomo, destinado a una base naval del Ministerio de Defensa en Ushuaia”, contó Costa en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CostaAugusto9/status/1633914882159521794?s=20

Además, contó que “estamos avanzando para que el Astillero Río Santiago y Tandanor, los dos astilleros públicos de nuestro país, construyan de manera conjunta un buque de desembarco multipropósito, trabajen en la modernización de las Meko 140 y que el ARS participe de la construcción del buque polar”.

Costa destacó que el Astillero Río Santiago viene participando de proyectos con distintos organismos y que botó dos buques en la actual gestión. “Aunque estuvo paralizado cuatro años y algunos quieren cerrarlo, lo estamos recuperando”, indicó.

Y agregó: “La producción naval no sólo genera trabajo para miles de familias: es una actividad crucial para nuestra soberanía”.

Read More

Brutal fake news de LN+: manipularon un video de 678 para acusar a Kicillof de ir en contra de la industria argentina

El programa de Jonathan Viale en la señal macrista de La Nación, puso al aire un recorte de Kicillof para salir a decir que el Gobernador de la Provincia buscó “fundir” a Techint. Mirá el video.

Aunque ya no sea noticia que en el canal ultramacrista LN+ hagan de todo para ensuciar al Gobierno, este jueves llamó la atención de usuarios de las redes la brutal fake news que inventaron ahora contra Axel Kicillof, recortando una frase que dijo años atrás en el programa 678.

En dirección al gobernador de la Provincia, el periodista macrista Jonathan Viale recordó cuando “hace 10, 11 años, en 678”, el ex ministro de Economía “llamó a fundir a Techint de Paolo Rocca”, y puso al aire un extracto de Kicillof en dicho programa.

En el recorte, se escucha a Kicillof reconocer que en aquel entonces “la chapa en Argentina está mas cara que en el mundo”, y en concecuencia agregó que “uno podría decir que es un problema de competividad y lo que habría que hacer es bajar el precio de la chapa y fundir” la firma de Rocca si el gobierno optaba por abrir las importaciones en aquel entonces.

“Che muy buena idea, fundir a Techint, nunca se me había ocurrido. La empresa más importante de argentina hay que fundirla. Muy bien, muy inteligente”, ironizó Viale y lanzó: “¿Te lo imaginas presidente a Kicillof?”.

Sin embargo, lo que no pasó LN+ al aire y Viale tampoco se encargó de aclarar, es que el recorte de Kicillof en 678 continúa defendiendo a la Industria Nacional y a la empresa de Rocca: “Vamos a seguir apoyando la industria nacional, vamos a seguir apoyando este proceso de reindustrialización”, agregó

EL VIDEO ORIGINAL DE KICILLOF EN 678 HABLANDO DE TECHINT

De esta burda forma, una vez más en el canal de Macri volvieron a cargar con una mentira contra el Gobernador del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires. ¿Se corregirá el hijo de Mauro Viale una vez conocida esta mentira que expusieron al aire? la respuesta la sabemos todos y todas…

Read More

El Municipio de Ituzaingó clausuró un Carrefour por incumplir con Precios Justos

Desde ese distrito se tomaron las medidas adecuadas de fiscalización y control para contener la inflación.

La Municipalidad de Ituzaingó clausuró una sede de la cadena de supermercados Carrefour por el incumplimiento del programa Precios Cuidados.

Se trata del primer municipio en tomar una medida tan fuerte en el marco de la fiscalización de esta política que busca contener la inflación. En las últimas horas, y a partir de un operativo llevado adelante por el gobierno municipal a cargo del intendente Alberto Descalzo, a través de la Dirección de Fiscalización, se procedió a la clausura del supermercado Carrefour, ubicado en las intersecciones de Avenida Ratti y Herzl.

Dede el municipio señalaron que la medida se concretó a raíz de la “supervisión del Programa Precios Justos, que lleva adelante el equipo de Fiscalización en diversos supermercados del distrito con el objetivo de garantizar la correcta implementación de la iniciativa que busca fijar precios de referencia en productos de la canasta básica”.

En esta oportunidad el relevamiento realizado arrojó como resultado el faltante de stock en diferentes productos pertenecientes al programa. También se detectaron productos fuera de la fecha de vencimiento y condiciones de falta de higiene en el comercio.

Desde la comuna señalaron que la empresa fue intimada en varias ocasiones y no se presentó a responder las exigencias. Por eso se labraron las actas de infracción y se avanzó con la clausura que durará hasta que se cumplan las exigencias.

Cabe destacar que el Programa Precios Justos contempla dentro de su puesta en marcha relevamientos periódicos por parte de los equipos de fiscalización de cada Municipio interviniente, y a su vez cuenta con una aplicación de descarga gratuita para Android o IOS, en la que los vecinos y vecinas pueden dejar asentada su denuncia en caso de incumplimiento.

Read More

La demoledora respuesta del titular del IOMA a Vidal: “Usted lo destruyó”

Luego de que la exgobernadora María Eugenia Vidal se subiera a la ola anti IOMA, el titular del organismo salió con los tapones de punta.

Luego de que la exgobernadora María Eugenia Vidal se subiera a la ola anti IOMA y saliera a felicitar al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia por su polémica decisión de desvincular a los trabajadores municipales del distrito de la obra social bonaerense, el titular del organismo, Homero Giles, salió con los tapones de punta.

Como dio cuenta Infocielo, la diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, recorrió las instalaciones de un nuevo hospital que impulsa el alcalde del PRO en San Nicolás y celebró con bombos y platillos la decisión de su apertura. “Manuel Passaglia construyó un nuevo hospital para que los trabajadores puedan elegir un mejor servicio. Menos déficit y más inversión estratégica. Ese es el camino”, sintetizó.

La respuesta del titular del IOMA, Homero Giles, no tardó en llegar y fue demoledora: “Diputada, el IOMA no tiene problemas por casualidad, usted lo destruyó”, fustigó el médico que forma parte de las filas de La Cámpora.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1633503566164787202?s=20

“Dejo un déficit histórico, deudas con todos los prestadores y proveedores, no se entregaban medicamentos y prótesis y los médicos perdieron 35 por ciento de poder adquisitivo. Por eso no querían atender por IOMA”, fustigó.

Es que ayer, en una de sus afirmaciones, María Eugenia Vidal habló de un “IOMA ineficiente”, lo que dejó expuesto su doble discurso ya que los números con los que entregó la obra social al finalizar su gestión fueron los peores desde 2001, último año en el que se había registrado un balance deficitario.

En su informe ante la Cámara de Diputados bonaerense en 2020, Giles expuso que la institución fue recibida con “un déficit económico de más de $ 3.829 millones” y con deudas de una dimensión sin precedentes: “Encontramos una deuda de más de $ 8.000 millones, sobre todo con la Cámara de Laboratorios, con la que tenemos una deuda vencida de $ 3.060 millones” advirtió.

Read More

“Wado” De Pedro sobre el fallo contra Cristina: “Entramos en una etapa de proscripción”

El ministro del Interior afirmó que hay sectores del Poder Judicial que buscan influir en los resultados electorales.

El titular de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, repudió los fundamentos del fallo en la causa Vialidad que condenó a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos público y advirtió que un sector del Poder Judicial “vuelve a demostrar el rol disciplinador” y lamentó que se haya ingresado “otra vez en una etapa de proscripción”. “Hoy para nosotros es otro día de persecución”, afirmó en declaraciones radiales.

“Hoy para nosotros es otro día de persecución, es otro día donde el Poder Judicial vuelve a demostrar el rol que está cumpliendo”, argumentó el ministro del Interior, en diálogo con La Mañana de Víctor Hugo Morales. En este sentido, apuntó a “sectores del Poder Judicial que cumplen un rol disciplinador, donde parece que se poner a discernir en cada año electoral haciendo campaña”. Además, afirmó que los jueces que condenaron a la vicepresidenta modificaron el Código Penal y lo alteraron por el Código Electoral.

Para De Pedro, el país ingresó otra vez en una “etapa de proscripción”, y recordó que el 9 de marzo de 1956 se publicó el decreto que proscribió a Juan Domingo Perón en plena dictadura. “Desde hace tiempo advertimos que lo que alguna vez fueron los golpes de Estado con la utilización de las Fuerzas Armadas para disciplinar a las fuerzas políticas hoy se hace vía los medios de comunicación y el Poder Judicial”, enfatizó el ministro.

En este sentido, llamó a la oposición a que reflexione sobre la “promiscuidad y putrefacción” del Poder Judicial. “La oposición aprovecha la parcialidad de los medios para posicionarse y ganar elecciones”, sintetizó el ministro.

Read More

“Quiénes juzgaron a Cristina son la bandita de los abrojos, de los que jugaban al fútbol con Mauricio Macri”

Mafia judicial.

El ministro de Seguridad, Martín Soria, se refirió al fallo de la Justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “La sentencia es totalmente insostenible y absurda, inventan responsabilidades que no existen”, aseguró.

“En estas 1600 páginas que escribieron no hay un sólo hecho que diga que la Vicepresidenta cometió delito”, agregó. “Podrían habernos ahorrado todo este circo, en vez de 1600 fojas si lo escribían en una hoja era lo mismo, ellos solo querían la prohibición de Cristina”, dijo.

“Es un fallo político, los fundamentos se basan en que este año es completamente electoral”, agregó Soria. La Justicia busca hacer en Argentina lo que hizo su par en Brasil, cuando persiguió y proscribió durante años a Lula Da Silva. La misma historia.

Después, Soria recordó que “quiénes juzgaron a Cristina son la bandita de los abrojos, de los que jugaban al fútbol con Mauricio Macri”. Los tres jueces que condenaron a CFK jugaban al fútbol con el expresidente. De hecho, uno de los magistrados se mostró en fotos con el logo su equipo, mientras se desarrollaba el juicio. La impunidad de la casta judicial.

Read More

Diputados recibe al ministro de Seguridad de La Nación Anibal Fernández

La Comisión de Seguridad Interior recibe al Ministro de Seguridad de la Nación Dr. Aníbal Fernández, quien brindará un Informe de Gestión, en el encuentro legislativo.

La Comisión de Seguridad Interior se ocupa de dictaminar sobre toda legislación que se refiera a la protección de la seguridad de las personas y de sus bienes, dentro de los derechos y garantías que establece la Constitución Nacional, en especial en los aspectos de la seguridad pública interior, las catástrofes naturales y ecológicas, los tráficos ilícitos de cualquier tipo, la tenencia y uso de armas y explosivos, el accionar de organizaciones delictivas, los convenios internacionales vinculados con la seguridad interior, en todo lo atinente a las fuerzas de seguridad y policiales y a las funciones de inteligencia del Estado nacional.

La actividad se podrá seguir en los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

Read More