DCIM100MEDIADJI_0331.JPG

Indignación y repudio: Mendoza accedió al pedido de la FIFA y le quitó el nombre al estadio Malvinas Argentinas

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez de Juntos por el Cambio, aceptó la imposición de la FIFA en cuanto a que, para participar del Mundial de Futbol Sub 20, debía quitarle el nombre al estadio Malvinas Argentinas y denominarlo Estadio Mendoza.

El acto de renunciamiento a tan alto símbolo soberano, le permitió al gobierno suarista, confirmar a Mendoza como sede para el Mundial de fútbol Sub 20 al igual que La Plata, Santiago del Estero y San Juan. Una comitiva de la FIFA visitó la provincia de Mendoza hace unos días y pidió modificar el nombre al Estadio Malvinas Argentinas por el Mundial. La provincia accedió y, por ser sede, pasará a llamarse Estadio Mendoza.

La información publicada por el sitio web www.mdzol.com a las 13:05 de este jueves 20 de abril, ha comenzado a generar el malestar generalizado en el ámbito de los Veteranos de Guerra de Malvinas de todo el país, quienes rechazan terminantemente semejante acción desmalvinadora.

Apenas una hora atrás; en su cuenta de twitter el Secretario de Malvinas de Cancillería Guillermo Carmona expresó lo siguiente: “De confirmarse la información periodística expresaremos al gobierno de Mendoza la posición oficial al respecto, a efectos de preservar los legítimos derechos argentinos sobre Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”.

Sumando una posición contraria a la convalidada por el gobierno mendocino, en Ministro de Turismo de la Nación Matias Lammens, también se expresó: “Participé de las reuniones con los delegados de FIFA, con el Presidente de la AFA @tapiachiqui, y en ningún momento se mencionó la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio #MalvinasArgentinas de Mendoza. Y si eso hubiera pasado no lo hubiéramos aceptado bajo ningún concepto”, twiteó.

Desde el propio Gobierno de Mendoza indicaron que se trata de una disposición general que puso la FIFA y todos los estadios que serán sede pasarán a llamarse como la provincia o la ciudad sede.

El Mundial Sub 20 arrancará el 20 de mayo y terminará el 11 de junio. Argentina será cabeza de serie por ser organizador y compartirá el bombo 1 con Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia. El bombo 2 estará integrado por Inglaterra, República de Corea, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia. El bolillero 3 lo integrarán Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiyi. Por último, en el 4 estarán Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.

El sorteo se realizará este viernes en Zurich, Suiza. Las sedes que se habían postulado para albergar el Mundial y quedaron afuera son Córdoba (Mario Kempes), Salta (Padre Martearena), Chaco (Centenario de Resistencia), San Luis (La Pedrera de Villa Mercedes) y La Rioja (Carlos Augusto Luna).

Fuente: MdZ

Read More

Maslatón volvió a cruzar a Javier Milei por la dolarización: “No puedo creer que banques esta imbecilidad”

El abogado volvió a apuntar contra el plan de dolarizar la economía de su excompañero de espacio y explicó por qué no se puede implantar en la Argentina: “es una medida confiscatoria y fraudulenta”, afirmó.

El abogado liberal, Carlos Maslatón, volvió a apuntar contra su excompañero de espacio y diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, y su plan de dolarizar la economía argentina, un debate que copó la agenda mediática durante los últimos días. 

En el Foro de Llao Llao y ante el círculo rojo, Milei insistió con dolarizar la economía, algo que sembró más dudas que certezas en el empresariado argentino.

El diputado libertario sostuvo que es posible aplicar una dolarización, más allá de la falta de reservas y el exceso de pesos. Esa idea sumada a la de “prender fuego” el Banco Central (BCRA), son las dos decisiones que más generan incertidumbre en el empresariado y los inversores.

Ante este panorama, Carlos Maslatón inició su catarata de tuits: “Para conocimiento del Foro, le he cursado el siguiente mensaje a Javier Milei sobre el tema dolarización del momento”. 

“Javier Milei: deberías revisar el buzón que le compraste a los ‘dolarizadores’ de (Emilio) Ocampo y (Roberto) Cachanosky. El plan de cancelación de la base monetaria por USD no abarca los depósitos en pesos del sistema que, convertidos de pleno derecho a USD y sin encajes ni BCRA, pasan a ser argendólares o sea la nada trucha misma”, comienza diciendo el mensaje de Maslatón dirigido a Milei. 

“Ya se dieron cuenta los que razonan un poco del tema. Vos, hasta el 2020, hablabas de dividir banca de depósitos de banca de crédito, reforma que sí o sí incluía, combinada con dolarización, que alguien debía poner los dólares para reconstituir libre de afectaciones la banca de depósitos”, continúa. 

“Si permitís a la banca fraccionaria crear artificialmente depósitos en USD tenés crash asegurado en meses. No puedo creer que estés bancando esta imbecilidad sin precedentes en la historia bancaria argentina. Date vuelta, antes de que sea demasiado tarde”, concluyó.

Desde que se instaló el tema de la dolarización por parte de Javier Milei en la agenda pública, Maslatón se ha encargado de “desmontar” cada una de las patas que obran de base para el plan bandera del candidato de la Libertad Avanza. 

“La dolarización, tal cual está circulando como proyecto, constituye un fraude en contra del pueblo argentino disfrazado como operación financiera sofisticada. Requiere de hiperinflación previa o de confiscación de bienes a las personas y empresas. No va a andar y no va a pasar”, publicó Maslatón días atrás. 

Y agregó: “Dicen que el Gobierno dará de baja los pesos para dar dólares a cambio. Eso, al tipo de cambio de $400, requiere que el Estado cuente con cien mil millones de dólares. Si, en cambio, tiene 50 mil millones, podría dar un dólar cada 800 pesos. Si tiene 10 mil millones, entregaría un dólar cada 4000 pesos. Es técnicamente inviable”.

Fuente: Perfil

Read More

Alberto Fernández y Axel Kicillof lanzaron la licitación del dragado del Canal Magdalena

Es una obra que conectará el sistema marítimo con el sistema fluvial argentino, y favorecerá la integración de puertos del país.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabecaron el acto de oficialización de la licitación pública para el dragado del Canal Magdalena. Lo que se licita es una obra que conectará el sistema marítimo con el sistema fluvial argentino, y favorecerá la integración de puertos del país, agilizando las exportaciones y mejorando la conectividad fluviomarítima.

“Estamos abriendo una puerta de entrada y salida para muchos buques que tienen hoy dificultades para hacerlo”, dijo el Presidente y remarcó que “esta decisión genera un polo de desarrollo para una ciudad como Ensenada”.

Fue en el marco de un acto realizado a orillas del Río de la Plata en el que el presidente cerró con un fuerte mensaje político reclamando la unidad del oficialismo. “Trabajemos unidos para poder concretar el Canal Magdalena y para que la derecha maldita nunca más vuelva a gobernar la Argentina”, fue el cierre que eligió Alberto Fernández.

Antes del presidente habló el gobernador Axel Kicillof, quien aseguró hoy que “el canal Magdalena es nuestra puerta de acceso a un futuro mejor” y añadió que la obra “significará una vía más ancha, que traerá ganancias de competitividad” para la provincia de Buenos Aires. “Este tipo de obras que ensanchan nuestro futuro fueron obstaculizadas por la actual oposición cuando fue gobierno”, indicó el mandatario provincial. 

Este proyecto de dragado y balizamiento le brindará al sur de la provincia de Buenos Aires la posibilidad de exportar su producción de manera más eficiente con una salida directa a aguas profundas. Además, esos trabajos mejorarán la conectividad fluviomarítima y permitirá ahorrar tiempos de navegación de los buques que transitan por el sistema de navegación troncal. Kicillof subrayó que “esta obra le va a cambiar la vida a cientos de miles de personas por actividad directa e indirectamente a todos los argentinos”.

Luego, agradeció a los gremios y a los trabajadores que desde hace años “pelean por que esto se haga realidad” y también destacó el trabajo que hicieron Jorge Taiana, Eduardo de Pedro, Sergio Massa y Alberto Fernández “para que hoy sea una realidad”. “Otro que peleó por esto fue el excanciller Héctor Timerman”, destacó Kicillof emocionado, tras lo cual los presentes se pusieron de pie y dedicaron un largo aplauso, y luego señaló que también hizo falta “la decisión política de Cristina Kirchner”.

“La construcción del Canal Magdalena es un verdadero hecho histórico. Esto permite resolver un problema central. Hoy Argentina está partida: si un barco carga en algún puerto bonaerense como el de Escobar o del Río Uruguay y se propone ir a Bahía Blanca, solo puede hacerlo desviándose a Montevideo, y recién ahí puede ir a otro puerto de nuestro país”, describió. Analizó, en ese marco, que “nuestra soberanía está partida”, y aseveró que “no puede ser que para unir dos puertos argentinos haya que atravesar una jurisdicción extranjera y pedir permiso, no tiene lógica”.

“Ese canal es una deuda que tenemos hace mucho tiempo. No puede ser que tengamos que pedir permiso para navegar nuestros ríos. La solución se llama Canal Magdalena”, resaltó.

Por su lado, Alberto Fernández destacó que “estamos abriendo una puerta de entrada y salida para muchos buques que tienen hoy dificultades para hacerlo” y remarcó que “esta decisión genera un polo de desarrollo para una ciudad como Ensenada”. “Es un nuevo tiempo para la navegabilidad del Río de la Plata”, dijo el Presidente.

Fue en ese marco que reclamó “mirar hacia el futuro para que la derecha maldita nunca más vuelva a gobernar la Argentina” y que, con el llamado a licitación del Canal Magdalena, “se están recuperando los derechos soberanos del país”.

“La división nuestra sólo permite que otra vez se frustre la construcción del Canal Magdalena, que no se generen puestos de trabajo y que Argentina una vez más vea postergada sus ilusiones”, fue el cierre político del mandatario.

Read More

Foro Llao Llao: sectores del empresariado aterrados con las propuestas de Milei

Tras el Foro Llao Llao que se desarrolló está semana, los empresarios y miembros del círculo rojo tuvieron la oportunidad de escuchar a los principales candidatos presidenciales que aspiran a ocupar el sillón de Rivadavia en diciembre.

Las propuestas de Javier Milei generan más rechazo que adhesión

“El círculo rojo está muy ansioso porque salta de Trotsky a Hayek minuto a minuto, Milei va a recibir un ataque de todos lados”, dijo Reina, quien luego completó: “Van a intentar de dejar en evidencia que lo del candidato es una utopía”, comento Eduardo Reina, analista político, consultado por PERFIL .

“Milei va a tener que empezar a moderar su discurso, no es muy abierto a las críticas”, disparó el entrevistado. “El dólar sería mucho más caro en una dolarización, es una locura”, añadió.

“El empresariado está pidiendo parar de alguna forma el crecimiento de Milei”, concluyó.

Es que el precandidato, quien podría ser acompañado en la fórmula por Victoria Villarruel, insiste permanentemente con la eliminación de subsidios en diferentes frentes: obra pública y medios de comunicación, por ejemplo. Pero también el candidato neoliberal promueve la destruccion de los regímenes de promoción y protección de distintas industrias que en muchas provincias traccionan a miles de puestos de trabajo y Pymes.

Luego de su paso por La Rural para el evento del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), quien salió al cruce fue Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción:

Las cosas que dice Javier Milei en general no las comparto. Más allá de las expresiones fuertes, creo que muchas de ellas no se pueden llevar a cabo. Por ejemplo, Milei dice que no va a haber obra pública, que el Estado no la va a hacer más y que será todo de los privados. Bueno, eso no existe en ninguna parte del mundo.

En este sentido, lo tildó de “inviable” y que sus dichos son “un disparate”“En los países más desarrollados y más estables del mundo, donde hay mayor participación de los privados en la ejecución de lo que se llama obra pública, la participación de los privados no supera el 20%. El 80% restante está a cargo del gobierno nacional, provincial o municipal.

Entonces, hay ciertos disparates que dice Milei que son absolutamente inviables de llevar a la práctica. Por lo tanto, no comparto prácticamente nada de lo que dice Milei”.

Consultado por la impresión que hay sobre Milei en términos generales, Weiss ofició de vocero mientras dialogaba con Cynthia García al aire de AM750:

En el empresariado, en el famoso Círculo Rojo, hay de todo: por supuesto, muchísimos que son del Frente de Todos, otros que son de Juntos por el Cambio, peronistas, del PRO o del radicalismo. No sé si hay muchos de Milei. En general, las personas con las que he dialogado no están de acuerdo con las propuestas de Milei. Las ven absolutamente inviables. En general, la respuesta es ‘no’ a Milei

A su vez, opinó de algunas expresiones del expresidente Mauricio Macri, quien además vaticinó un eventual balotaje entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza: No me cayó bien que Macri haya dicho ‘hay que dinamitar todo’ pero porque no me interesan frases rimbombantes como esas, sea el discurso que sea y dicho por la persona que sea. Son frases que no tienen fundamento ni base. Yo quiero que me digan en concreto qué es lo que se va a hacer”.

La proyección de Macri no cayó bien. Según La Nación, fue “un mal presagio para un auditorio que busca exactamente lo contrario: candidatos poco propensos a dar sobresaltos. ‘No conozco ningún empresario mileísta'”, dijo uno de ellos al periodista Francisco Olivera.

Fuente: con información de Urgente24, La Nación y Perfil.

Read More

Córdoba: Volkswagen confirma que comenzará a producir camiones y buses antes de fin de año

La automotriz Volkswagen confirmó hoy que la fabricación de su línea de camiones y buses en la planta de Córdoba comenzará a fines de este año con un objetivo de 3.000 unidades para abastecer desde el país a la región

Así lo ratificó la compañía al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, durante su visita a la ciudad alemana de Wolfsburgo.

El funcionario compartió una jornada de trabajo con el director de Estrategia Corporativa de Volkswagen, Ralf Hanschen, y la directora regional para América Latina, Christiane Miethe, quienes presentaron la estrategia global de la compañía y el rol que tiene América Latina en general, y nuestro país en particular, para los próximos años.

Continuando la reunión que el ministro de Economía, Sergio Massa, y Mendiguren mantuvieron en Buenos Aires en diciembre de 2022 con el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig, y el CEO de Volkswagen Camiones y Buses, Roberto Cortes, la firma alemana confirmó que su inversión para los próximos años de 300 millones de dólares.

La empresa Volkswagen está invirtiendo en Argentina en el desarrollo de su línea de camiones (VW Delivery, VW Constellation), y de buses (Volksbus), y la fabricación en la planta de Córdoba comenzará a fines de este año con un objetivo de 3.000 unidades para abastecer desde nuestro país a la región.

También se destacaron los avances en la producción de motos Ducati, cuya fabricación comenzó en diciembre del año pasado en Córdoba, y que se prevé lanzar un nuevo modelo para mediados de este año, así como también los cambios en la pick-up Amarok que se fabrica en el país, y las inversiones en la Taos que tendrá más contenido local.

Volkswagen invirtió también en nuevas tecnologías de un moderno sistema de pintura a base de agua y la aplicación de tecnología de estampado en caliente.

Además, sobre la producción de autos eléctricos a nivel global, la firma prevé que en Europa en 2030 el 80% de los vehículos vendidos serán eléctricos cumpliendo con los postulados del Acuerdo de París de 2015 que incorpora metas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este sentido, se consideró la ventaja de Argentina en esta agenda debido a la riqueza en recursos naturales relacionados que tiene el país.

Tras la jornada con VW, Mendiguren también realizó un balance de las reuniones que mantuvo con directivos de empresas en el marco de la Feria Industrial de Hannover, que se realiza en Alemania.

“Todas las empresas alemanas que visitamos y están en Argentina -Volkswagen, Siemens, Bosch, Festo entre otras- están desarrollando en forma concreta inversiones en nuestro país”.

En este sentido, puntualizó: “Con las inversiones alemanas podemos lograr mayor nivel de tecnología porque, como dice el canciller de Alemania, Olaf Scholz, no nos tenemos que limitar a tener el viento y que ellos nos den la tecnología; quieren desarrollar la tecnología con nosotros”.

“Vuelvo a ser muy optimista con la Argentina, porque los que miran el mediano y largo plazo están mirando nuestro país y porque, a pesar de todo lo que se dice, hoy la inversión está en el pico más alto de los últimos diez años: estamos cerca del 20% en inversiones, en todo el período del gobierno anterior el promedio estaba entre el 14 y 15%”, afirmó De Mendiguren.

Fuente: La Jornada Web.

Read More

Bullrich ahora se bajó del pedido de dolarización

El debate económico.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich ahora rechazó la posibilidad de “dolarizar la economía argentina” y aseguró que trabaja junto a su equipo de asesores en “un sistema bimonetario” que permita realizar transacciones tanto en pesos como en dólares.

“Nosotros queremos mantener la moneda nacional. Son muy pocas las experiencias de dolarización en el mundo y en general han tenido problemas por la propia devaluación del dólar y por las demandas de productividad que implica”, aseguró Bullrich, que ahora parece cambiar de opinión. De esta manera, la líder del PRO tomó distancia de Javier Milei, el dirigente de la ultraderecha que sigue diciendo que dolarizará la economía, aunque no explica de qué modo y con qué consecuencias.

“Nosotros estamos trabajando en un sistema bimonetario con predominancia como moneda del peso y con la posibilidad de transacción en dólares o en cualquier moneda que la gente quiera transaccionar”, detalló la exministra de Seguridad en una entrevista radial.

Read More

Diputados trabaja en proyecto de control y prevención del dengue

La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto se reúne con el objetivo de avanzar en una serie de iniciativas de resolución y declaración, entre las que se destacan la adhesión al Protocolo de Control y Prevención del Virus del Dengue y al Protocolo de Vigilancia Epidemiológica del Mercosur de la enfermedad del virus Zika.

La actividad se podrá seguir en los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

Read More

Aseguran que el valor para la renovación de los alquileres en mayo será del 95.43%

Así lo indicó un informe publicado por el Colegio Profesional Inmobiliario.

Un relevamiento realizado por el Colegio Profesional Inmobiliario porteño anticipó que el Índice de Contratos de Locación (ICL), con el cual se actualizan los valores de los contratos de alquiler, será en mayo de 95.43%.

Sin embargo, frente a la escalada inflacionaria que se vive en Argentina desde hace unos meses, y con el 7.7% que informó el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) para marzo, el aumento del valor de alquiler de mayo sería record ya que superaría el 95%.

Cabe destacar que, la Ley de Alquileres que entro en vigencia en junio de 2020, se estipulo que la actualización del valor mensual del alquiler se acordará una vez al año a través del índice ICL que combina salarios e inflación.

“Se reafirma la imperiosa necesidad de que desde el Estado se avance en una modificación de la Ley de Alquileres, subsanando los puntos más nocivos de la misma (el plazo de los contratos a tres años y el propio ICL)”, explicó la presidenta del Colegio Profesional Inmobiliario (CPI), Marta Liotto.

Además, Liotton advirtió que de “no avanzarse en esto, las miles de familias argentinas que dependen de la Ley de Alquileres para tener un techo seguirán sufriendo una situación que no hará más que agravarse mes a mes, sobre todo, con la crisis que estamos viviendo”.

Es preciso mencionar que, al margen de los valores de alquiler exuberantes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la falta de viviendas es una problemática que azota a todo el territorio nacional. Desde el CPI sostienen que la Ley de Alquileres quitó unidades del mercado, lo que aumentó el precio de los inmuebles en oferta.

“Desde mayo 2021 hasta marzo 2023 la caída de la oferta fue del 32.2%. Esta situación trajo aparejado un desorden entre la oferta y la demanda que ocasiona que hoy no haya departamentos para alquilar”, expresó la titular de vicepresidenta del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios del País (COFECI), Virginia Manzotti.

Vale recordar que, a principio de abril, hubo trascendidos que afirmaban que el presidente de la Nación, Alberto Fernández junto con el ministro de Economía, Sergio Massa habían acordado derogar la Ley de Alquileres, lo que trajo a los inquilinos más problemas que soluciones.

Read More

Argentina reforzará su presencia en la Antártida con nuevo buque logístico polar

El Ministerio de Defensa confirmó el arribo al país de una comitiva de Finlandia a fin de avanzar en los procesos requeridos para la construcción local de un Buque Polar para la Armada Argentina.

De este modo, desde la cartera informaron que en horas de la tarde de hoy tuvo lugar una reunión entre las autoridades nacionales y de Finlandia en el Edificio Libertador.

Desde que la Armada Argentina perdiera en un naufragio al ARA Bahía Paraíso (B-1) a principios de 1989, el país dispone como principal medio de apoyo para las Campañas Antárticas de Verano (CAV) al rompehielos ARA Almirante Irizar. Requiriendo, en base a los análisis realizados, de un Buque Polar que permita complementar a la mencionada unidad en tareas tales como el reabastecimiento de la Bases antárticas permanentes y no permanentes que la Argentina sostiene en la Antártida, la igual que la investigación científica.

Con esta situación a cuestas, desde el año 2020 el Ministerio de Defensa, la Armada Argentina y TADANOR han impulsado el proyecto de construcción de un Buque Polar (denominado como “ARC 133”) en el país. Contando con la asistencia del astillero Aker Artic de Finlandia, en lo relativo al diseño seleccionado, brindando el apoyo en tareas tales como la ingeniería de diseño de buque.

Por su parte, en lo referido a la participación de TANDANOR, desde el astillero, con motivo de su presencia en LAAD 2023, indicaron a Zona Militar que el proyecto de construcción del Buque Polar para la Armada Argentina “ya se encuentra en la etapa de ingeniería con la empresa AKER de Finlandia. Indicando a su vez que el proyecto se realizará con el acompañamiento de un grupo de estudiantes de ingeniería de universidades nacionales (tales como el ITBA; UBA; UNDEF), de entre los cuales se seleccionarán a los respectivos profesionales que acompañarán todo el proceso de avance del proyecto en Finlandia. En cuanto a la solvencia económica, los fondos se encuentran aprobados desde la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la financiación que brinda el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

Fuente: Zona Militar

Read More

Evoluciona el juicio oral por el intento de asesinato a Cristina

Se inició el proceso para enviar a juicio oral a los acusados del intento de asesinato de la Vicepresidenta.

El fiscal federal Carlos Rivolo inició el proceso para enviar a juicio oral la causa del intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en septiembre de 2022. Los acusados fueron Fernando Sabag Montiel, quien intentó disparar contra la exmandataria, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.

La querella de Cristina Fernández de Kirchner encabezada por el abogado Juan Manuel Ubeira tiene seis días para responder antes de que se diera vista a las defensas de los acusados. Después de esto, la causa será enviada a un Tribunal Oral Federal.

El intento de asesinato se produjo cuando la exmandataria llegó a su edificio en el barrio de Recoleta en Buenos Aires y Sabag Montiel le apuntó a la cara con una pistola cargada y gatilló sin éxito.

En marzo pasado, Sabag Montiel confesó a través de una llamada telefónica que su intención era matar a Cristina Fernández de Kirchner y que falló porque se puso nervioso.

Además de Sabag Montiel, Uliarte estuvo detenida y Carrizo fue considerado como el jefe del grupo que planificó el intento de magnicidio.

En los últimos meses, se debatió la posibilidad de hacer un nuevo peritaje sobre el teléfono de Sabag Montiel, pero la fiscalía solicitó que se dejara sin efecto la medida solicitada por esa parte tras evaluar que no se había conseguido ninguna alternativa para recuperar información sin poner en riesgo la integridad del dispositivo electrónico.

La sala I de la Cámara Federal porteña pidió que los sospechosos fueran sometidos a juicio oral y público como presuntos responsables del intento de magnicidio en marzo de este año. Los jueces rechazaron un planteo de prisión domiciliaria para Carrizo e instaron a la jueza Capuchetti a enviar el caso a juicio oral. Con el inicio del trámite por parte del fiscal Rivolo, la causa siguió avanzando hacia su resolución.

Read More