El Gobierno le quiere dar millones a la SIDE pero le niega el aumento a los jubilados

El vocero presidencial Manuel Adorni y Guillermo Francos adelantaron este jueves que el Gobierno vetará la reforma en las jubilaciones en pos de mantener la línea del “déficit cero”.

Manuel Adorni adelantó este jueves que el Gobierno vetará la reforma en las jubilaciones en pos de mantener la línea del “déficit cero”, la punta de lanza del plan económico de la administración de javier Milei.

“Todo lo que vaya en contra de las cuentas publicas se va a vetar” aseguró Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

El Senado votará este jueves en proyecto de la nueva ley de movilidad jubilatoria, que ya cuenta con media sanción de Diputados. El propio presidente Javier Milei advirtió que, en caso de que se convirtiera en ley, iba a vetar la iniciativa. Al respecto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, acompañó la postura del mandatario al considerar que el Estado “no está en condiciones” de afrontar el gasto que significarían los aumentos a las jubilaciones.

“Si sale como está prevista en el despacho de comisión, seguramente el Poder Ejecutivo la va a vetar”, reiteró Francos a horas de que se lleve a cabo la votación en el Senado.

El jefe de Gabinete reiteró que desde el Gobierno “no estamos en condiciones cargarle a los gastos del Estado el incremento que se pretende con esta ley”.

A principios de junio, tras la media sanción en la Cámara de Diputados modificar la ley de movilidad jubilatoria, Francos, expuso que “no hay ninguna posibilidad que el Gobierno pueda cubrir el gasto que significa ese ese incremento, porque no tiene los recursos” y anticipó que, en caso de tener que pagar los aumentos, deberán hacer “recortes de todo tipo” en otras áreas.

El Presidente aseguró que vetará la medida si el Senado la convierte en ley. En caso de que esto suceda, el Congreso puede ratificarla con dos tercios de los votos de ambas cámaras.

“Aunque los Diputados quisieran insistir con los dos tercios de los votos, el Gobierno tiene claro que esto de ninguna manera va a impactar la decisión firme del Presidente de mantener el déficit cero”, enfatizó en ese entonces Francos en LN+.

Read More

Mauricio Macri, estalló contra el Gobierno de Milei: “Hace ocho meses que nos vienen boludeando”

El expresidente se expresó furioso contra el oficialismo, tras el rechazo del PRO al DNU que le asignaba 100 mil millones de pesos a la SIDE.

El vínculo entre el expresidente Mauricio Macri y el Gobierno de Javier Milei se tensa cada vez más. Este miércoles, tras el rechazo del PRO al DNU que le asignaba 100 mil millones de pesos a la SIDE, la relación alcanzó su peor momento y el exmandatario lanzó: “Hace ocho meses que nos vienen boludeando”.

El cruce comenzó cuando, luego de la negativa de los diputados del PRO en el Congreso a la iniciativa oficialista, los seguidores libertarios empezaron a arremeter contra el partido amarillo, que inicialmente se había mostrado como aliado del Gobierno.

“No somos y nunca fuimos de la misma ideología. Vos le vendiste pescado podrido a tu electoradote rendiste a la agenda que defienden los kukas en el mundo. Por eso fracasaste en tu gobierno y en las elecciones. La diferencia es espiritual”, publicó en X “el Gordo Dan”, uno de los tuiteros más influyentes del entorno presidencial.

Ante este terremoto de críticas y señalamientos, Macri dejó trascender: ”Hace ocho meses que nos vienen boludeando. No le cumplen nada a los gobernadores nuestros, no aceptaron la integración y esto de la SIDE institucionalmente está mal”, reveló el periodista Lautaro Maislin.

En un duro comunicado en redes sociales, desde el PRO remarcaron: “Desde el inicio de esta gestión, apoyamos al gobierno en todas las medidas que apuntalaban al cambio en la Argentina (la Ley de Bases, la ampliación de datos genéticos para seguridad, y más). Pero este DNU de $100 mil millones para inteligencia, en un contexto en el que ‘no hay plata’, y sin aclarar el uso de los fondos, no es el cambio“.

Read More

Lousteau: “el Gobierno usa los servicios de inteligencia para perseguir periodistas”

El flamante titular de la comisión bicameral de inteligencia denunció que el Gobierno de Javier Milei utiliza los fondos millonarios reservados para la SIDE con el objetivo de “hacer campaña, perseguir periodistas y opositores”.

El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y flamante titular de la comisión bicameral de inteligencia, Martín Lousteau, cuestionó al Gobierno nacional al señalar que utilizan los fondos millonarios reservados para los servicios de inteligencia con el objetivo de “hacer campaña, perseguir periodistas y opositores”. 

En ese sentido, celebró que la comisión de inteligencia quede en manos de la oposición, ya que consideró que debe ser una instancia de “control”. 

Estas comisiones no deben ser un instrumento más del oficialismo, porque estamos viendo no solamente lo que ha pasado con los servicios de inteligencia en los últimos años sino últimamente hay indicios lo suficientemente fuertes de que están siendo utilizados para perseguir periodistas, para hacer campaña, para perseguir opositores”, opinó, en sus primeras declaraciones en el cargo. 

Al mismo tiempo, el titular nacional del partido centenario, aclaró el rol que deberá cumplir en su nuevo cargo: “Controlar eso es parte constitutiva del ADN radical, si no hay un buen control de estos órganos le hacemos un muy flaco favor a la democracia”.

Y agregó: “Si estos órganos no se atienden a las normas constitucionales, a las normas legales, a las normas reglamentarias lo que está en juego, lo que está en peligro, lo que se denigra, son las garantías individuales constitucionales y, por ende, también la vida democrática”.

En paralelo, Lousteau llamó votar en contra del DNU de los 100 mil millones de fondos reservados y exigió mayor control sobre el organismo, en un contexto de crisis económica. 

“El decreto 656 en un tiempo récord ha hecho una asignación de fondos reservados de 100 mil millones de pesos, de los cuales ya se ha devengado y pagado el 8o%. Esta urgencia, esta creación y asignación de estos fondos por DNU ocurre en el medio de un montón de carencias donde se dice que no hay dinero. No hay dinero para los jubilados, pero aparentemente para utilizar muy rápido gastos reservados dentro de la Secretaría de Inteligencia sí”, ironizó.

“Me gustaría ver un bloque radical que mañana baje y que dé el debate y que vote en contra de este DNU. Me gustaría ver eso porque es parte de los principios con los que nos criamos, parte de los principios que son fundantes de una democracia que nos costó mucho conseguir, y parte del legado de Alfonsín. Me gustaría que los diputados radicales bajan y votan como corresponde”, sentenció el legislador. 

Read More
DSC_7435.jpg

Bullrich furiosa contra Macri y el PRO: “eligieron ponerse del lado de la mafia”

Patricia Bullrich salió a cruzar a Macri y a los diputados PRO que votaron en contra del DNU que le otorgaba una caja formidable de fondos reservados por 100 mil millones de pesos a la SIDE.

“Eligieron ponerse del lado de las mafias”, apuntó la ministra de Seguridad, después de que un sector del PRO afín a Mauricio Macri -presidente del partido- rechazara el decreto.

“Amenazas narco, narcoterrorismo en Rosario, amenazas al Presidente de la Nación, un país que sufrió dos atentados… y una SIDE desmantelada“, enumeró Bullrich este miércoles a primera hora de la tarde, horas después de que la Cámara baja se expidiera con 156 votos a favor, 52 negativos y 6 abstenciones en la votación por el DNU que destinaba $100 mil millones sin control para inteligencia.

“El DNU de fondos para la SIDE es para cuidar a los argentinos. Los diputados que votaron junto al kirchnerismo su rechazo, eligieron ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo. ¡Ahora deberán hacerse cargo!”, advirtió Bullrich.

La votación este mediodía en Diputados fue escenario de un nuevo round de la pelea entre Bullrich y Macri. Es que el martes a la noche se cocinó una jugada del expresidente para que un sector del PRO que responde a él votara en contra del DNU de la SIDE.

En ese marco, la funcionaria nacional plantó posición frente al comunicado oficial emitido por el partido amarillo: “Quiero expresar que lamento la inconciencia del PRO y de su Presidente”.

Fuente: con información de Clarin

Read More

Recesión sin piso: el consumo en los primeros días de agosto arroja resultados desastrosos

La consultora Scentia dio a conocer los datos de los primeros días del mes de agosto, y pese a las abundantes promociones bancarias y de billeteras virtuales, el consumo masivo continúa en caída. 

La semana pasada, la consultora económica Scentia, dio a conocer los datos del consumo masivo en Supermercados y Autoservicios del mes de julio, en donde la caída de la demanda fue de un 16,6% comparado con el mismo mes del año pasado

Ahora, la misma consultora, dio a conocer los datos de los primeros once días del mes de agosto, y el consumo continua en picada ya que cayó un 18,8 por ciento, comparado contra el mismo período del 2023. 

La cifra se basa en una progresión estadística que realiza la mencionada consultora, con un gran número de muestras de facturación en distintos establecimientos de consumo masivo en todo el país. Los resultados de los primeros días son casi dramáticos, una caída del casi 20 por ciento en las ventas es un golpe durísimo para cualquier sector de la economía. 

De esta manera, el consumo masivo se muestra en franca caída: al ya golpeado poder de compra del sector asalariado, se le sumó la actualización en este mes de distintos precios regulados por el estado, principalmente por la quita progresiva de subsidios, que en agosto pegaron un salto que no estuvo acompañado por las leves subas en los salarios. 

El desplome se da incluso en un contexto en donde la dinámica inflacionaria se fue reduciendo considerablemente en los últimos meses, hasta tocar en julio un 4%, ya muy lejos de las cifras de dos dígitos que también afectaban fuertemente la economía de los hogares. 

Para los supermercadistas, esta disociación entre lo que pasa con los precios que se mantienen alrededor del 4% mensual, y la caída del consumo, se explica en que el costo de vida de las familias no está representado en el índice inflacionario. 

Entre julio y los primeros días de agosto aumentaron casi todos los precios de los rubros llamados regulados: incluidos tarifas de servicios públicos como luz, gas y agua, también el transporte público, colegios privados, naftas, medicina prepaga y otros más. Esto significó una merma muy significativa en los ingresos disponibles para otros consumos. 

No hay bolsillo ni promo que aguante 

En las últimas semanas las grandes cadenas de supermercados de todo el país, lanzaron distintas promociones en donde ofrecían descuentos y devoluciones de hasta el 25% del valor de la compra total, en muchos casos sin tope de reintegro. Estas promociones, que en muchos casos pertenecían a las billeteras virtuales de uso masivo, se le sumaban promos bancarias de hasta 12 cuotas sin interés, algo realmente ventajoso para el consumidor. 

Sin embargo, aún con esas promociones, el repunte no llega. Esas promociones empezaron, precisamente, en agosto, pero no movieron la aguja. Es que lo que ocurre allí es que esos días de ofertas la demanda crece, pero al otro día vuelve a caer, es decir, no tiene un efecto incremental ni llega a compensar las pérdidas. 

El consumo de carne es el más bajo en 100 años, con 45 kilos por habitante, contra los más de 75 en los últimos años, según reportó la Bolsa de Comercio de Rosario. Por primera vez, de hecho, esta por darse casi el mismo nivel de consumo de carne vacuna y carne aviar en el país de las vacas. Inédito. 

Lo mismo pasó con la leche: el Observatorio de la Cadena Láctea precisó que, en el primer semestre, las ventas cayeron 14,4 por ciento. En paralelo, la CAME informó que la venta de frutas y verduras cayó 40 por ciento. 

Fuente: Data Diario

Read More

Kicillof cruzó a Milei por la disparada del precio de las garrafas: “Son la definición de un Gobierno cruel”

El gobernador bonaerense advirtió que las desregulaciones de este tipo “No significan más libertad, sino un beneficio para unos pocos con los bolsillos de millones que no dan más”.

Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, volvió a cruzar al Gobierno nacional que lidera Javier Milei luego de que el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, anunciara la eliminación de los precios máximos en las garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que utilizan los hogares sin conexión al servicio.

Son la definición de un Gobierno cruel al que no le importa la gente”, sentenció Kicillof en sus redes sociales, al tiempo que aclaró que la eliminación del tope de precios en las garrafas de GLP no significan más libertad, sino un beneficio para unos pocos con los bolsillos de millones que no dan más”.

Es preciso mencionar que, desde esta semana las empresas podrán definir libremente los costos de las garrafas de GLP que compran las casi 20 millones de familias que utilizan ese combustible para cocinar y tener agua caliente en sus hogares, y solo existirán “precios de referencia” para las mismas, aunque sin tope.

“Esto, al igual que estamos haciendo con las tarifas, permite reducir la intervención del Estado y lograr que el precio al consumidor cubra los costos económicos reales. De esta manera, seguimos por la senda de la desregulación, promoviendo la competitividad y la inversión”, indicaron en la dependencia que conduce Chirillo.

Al explicar la finalidad de la decisión, el texto que publicó la secretaría de Energía en el Boletín Oficial precisó que la eliminación de los precios máximos para las garrafas de GLP “tiene por objetivo dejar de obstruir el ejercicio de las libertades individuales en el ámbito contractual conforme los principios de libertad de mercado”.

Cabe mencionar que, la medida de Chirillo forma parte de las disposiciones en materia de desregulación fijadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, en el que el Gobierno se estableció “como objetivo de política nacional el funcionamiento libre de los mercados energéticos en todos sus alcances”, por lo que en relación al GLP se determinó que “los criterios normativos vinculados al sector deben armonizarse con los objetivos de política nacional que habrán de regir el sector energético en su integralidad”.

Fuente: Diputados Bonaerenses

Read More

Interna libertaria: Lilia Lemoine cargó contra Victoria Villarruel “constantemente critica las decisiones del ejecutivo”

A horas del tratamiento del pliego del juez Ariel Lijo en el Senado, la diputada cosplayer cruzó a la vicepresidenta y la acusó de tener una “agenda propia” y de estar “constantemente criticando las decisiones del Ejecutivo”. 

Las fuertes declaraciones de la diputada libertaria le dieron visibilidad a la feroz interna que sacude al oficialismo, que en los últimos días incorporó un nuevo capítulo por el discutido incremento de sueldo a los senadores. Ahora, las discrepancias volvieron a ganar terreno por la postulación del juez impulsado por Javier Milei y rechazado públicamente por su compañera de fórmula.

Me parece irresponsable no ir en concordancia con lo que el presidente está pidiendo, a mí me parece una falta de respeto”. Las explosivas declaraciones de Lemoine, habituada a lanzar mensajes “sin filtro”, fueron pronunciadas durante un reportaje en TN, durante el programa ‘Solo una vuelta más’.

“La vice tiene una agenda propia”, disparó la legisladora de La Libertad Avanza y a continuación se explicó: “[Victoria Villarruel] sigue con la línea de los vicepresidentes que por alguna razón desean desmarcarse de la fuerza [política] que los llevó a estar donde están. Me parece irresponsable“.

Tras acusar a la vice de “estar constantemente criticando las decisiones del Ejecutivo”, Lemoine le recordó “que es parte de La Libertad Avanza, no de Cambiemos”.

Al mismo tiempo, la legisladora opinó sobre la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, que será presidida por el radical Martín Lousteau. De este modo, el oficialismo perdió un lugar clave, que podía ser ocupado por un candidato del PRO. Al respecto, Lemoine consideró que la vicepresidenta podía evitar dicho escenario, dando a entender que negoció con el kirchnerismo en lo que atañe a la composición de la bicameral. “Eso lo pienso yo”, aclaró la diputada nacional en TN.

Con el trasfondo de la postulación de Ariel Lijo al Máximo Tribunal y el polémico incremento de las dietas de los senadores, volvieron a manifestarse las diferencias entre la dupla libertaria. A propósito del reciente aumento de sueldos, Milei habló de una “traición al pueblo argentino” y dejó una polémica frase en redes sociales, sin mencionar explícitamente a la vicepresidenta: “No sé quien fue el responsable de semejante burla…”.

A propósito de estas discrepancias, Lemoine consideró que los movimientos de la vicepresidenta responden a una agenda individual, enfocada exclusivamente en preservar su imagen política.

Días atrás, el entorno de Villarruel confirmó que la vice “no fue invitada” a la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas que organizó Casa Rosada, un acto al cual sí asistieron en cambio otros integrantes del gabinete, como Guillermo Francos, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei​ y el ministro de Defensa Luis Petri.

Fuente: Perfil

Read More

Desregulación: en menos de 24hs el precio de la garrafa se disparó más de 2000 pesos

El precio mayorista se disparó por encima del 20% en un día, en medio de una fuerte contracción del mercado. Desde enero el precio aumentó 50% y los distribuidores calculan que hasta fin de año se agregará otro 60%.

Pocas horas después de que la Secretaría de Energía ordenara la eliminación de los precios máximos para el gas envasado, los comerciantes de barrio recibieron las primeras listas con aumentos que superan el 20%

Un sector del empresariado que interviene en la cadena de valor habló de un aumento del 26,6% y anticipó que el ajuste seguirá hasta fin de año

Este martes, almaceneros de barrios bonaerenses comentaron al portal Tiempo que recibieron a un precio de $11.300 la garrafa Shell de 10 kg que hasta el cambio regulatorio costaba $9.300, una variación del 21,5%.  

Los comerciantes de Rosario recibieron un aumento que rondó el 20%. Un vendedor local consignó que tuvo que subir el precio de la garrafa de 10 kilos de $10.000 a $12.000.

El consultado dijo a Tiempo que con el último agregado en lo que va de 2024 el precio que le paga a su proveedor mayorista acumuló una suba del 50%.

En provincias más alejadas de los centros de producción y distribución de GLP (el producto dentro de la garrafa), el precio al público es todavía mayor. Por ejemplo, en San Juan este martes los vecinos que fueron a reponer la garrafa pagaron $15.000 por la unidad de 10 kilos y $22.000 por la de 15 kilos. 

La Resolución 216/24 terminó con la injerencia de la Secretaría de Energía para fijar el precio máximo de la garrafa en las puertas de los fraccionadores y distribuidores. 

Desde la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado, el apoderado Carlos Pulella, dijo que el viernes pasado, hasta ese eslabón de la cadena, el precio máximo permitido de la garrafa de 10 kilos oscilaba entre $6500 y $7500 y que el lunes pasó a estar entre los $8500 y los $9500, lo que supone un aumento del 26,6%.

El referente empresarial remarcó al diario bahiense La Brújula 24 que la regulación que existía se limitaba a los fraccionadores y distribuidores, pero que el precio final al público, el que fijan los comercios, nunca estuvo controlado.

De eso se desprende que a partir de ahora, a los aumentos que aplican los comercios, el consumidor final deberá sumar todos los que consideren los productores y otros eslabones previos.

De momento, Pulella, desde el rincón de los distribuidores, calculó que para fin de año el precio en la puerta de las fraccionadoras será el que hoy pagan los vecinos en los comercios de los barrios, del orden de los $12.000.

Es decir que desde la publicación de la Resolución 216/24 hasta el 31 de diciembre el aumento podría ser del 60%. Si se le suma el 50% que aumentó el precio desde enero hasta agosto, el incremento acumulado sería del 110%.

Fuente: Tiempo Argentino

Read More

Milei lo logró: Argentina ya es el país más caro para vivir de Sudamérica

Un informe de la UBA ubicó al país cómo el más costoso, por encima de Brasil e incluso de varios países de la Unión Europea.

El informe de la UBA, al que accedió el portal El Destape, señaló que Argentina posee el costo de vida más caro de la región, la diferencia se observa principalmente con Brasil, segundo país más caro de la región ya que los argentinos necesitan  un salario más para adquirir una canasta de consumo básica y dos salarios mínimos más si se considera el alquiler.

La posición del país argentino respecto a los países seleccionados de la Unión Europea se observa que el costo de vida es aún mayor, ya que una persona requiere 2,5 salarios mínimos menos para acceder a una canasta de consumo básica y 3,5 salarios mínimos menos si se considera el alquiler de un monoambiente en la ciudad.

¿Cuánto cuesta vivir en la Argentina? de acuerdo al informe el costo de vida promedio de una persona es de casi 5 salarios mínimosSi se descuenta el alquiler se reduce a 3 salarios mínimos.  Si se evalúa el costo de una familia tipo, es decir una pareja con dos hijos, se necesitan más de 14 salarios mínimos para tener bienes y servicios básicos y pagar el alquiler de un departamento de tres ambientes en la ciudad.

“A partir del cambio de gobierno el 10 de diciembre del año pasado, se llevaron adelante varias medidas de política cambiaria, entre las que se puede destacar una devaluación del 118% del tipo de cambio oficial y el establecimiento de micro devaluaciones del 2% mensual”, señalaron desde la UBA. 

El informe apuntó específicamente que se necesita más de un sueldo mínimo por mes para adquirir una canasta de alimentos de aproximadamente 2.400 calorías diarias, un 70% de un salario mínimo para comprar un par de zapatillas Nike de gama media y un 0,55% de uno de estos salarios para comprar un litro de combustible.

Respecto a la región, vivir en Argentina es mucho más caro que en los países que le sigue, Brasil y Perú, ya que los argentinos necesitan aproximadamente 6 salarios básicos más. En Argentina se requiere en promedio del doble de ingreso para adquirir una canasta de alimentos de 2.400 calorías diarias respecto a los países de la región.

Respecto a Europa, una familia tipo argentina requiere, en promedio, 11 salarios mínimos más para comprar bienes y servicios básicos y alquilar. Sólo para adquirir la canasta básica los argentinos necesitan cinco veces más de ingreso en promedio que en los países europeos. 

Read More

Caputo no quiere explicar que hizo con el oro en Londres y hablan de una offshore

El Banco Central le denegó tres pedidos de acceso a la información pública a Sergio Palazzo, titular de La Bancaria.

La novela sobre el oro que Luis “Toto” Caputo a Europa se pone cada vez más negra. El gobierno denegó el pedido de información pública formulado por el diputado nacional y titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo.  

Desde el Banco Central fundamentan que  “cualquier dato vinculado a la ubicación geográfica… podrá poner en peligro la seguridad de estos activos, con su consecuente impacto en el respaldo de la política monetaria y cambiaria implementada, el respaldo de los depósitos y la seguridad del sistema financiero”. 

Para Palazzo, la respuesta oficial es “nula” y el rechazo no está fundamentado. “Muchas de las preguntas no tienen ninguna vinculación con información sensible por ejemplo si se contrató un seguro, cuál fue la transportadora, si se hizo por una aerolínea Británica, si hubo resolución de directorio, cuántos fueron los costos de traslado, vuelo y seguros, cuántos lingotes fueron, etc”, afirmó el legislador de Unión por la Patria en un posteo de X. 

Además Palazzo considera que “se niega la información que el Ministro de economía reconoció en un programa televisivo. Tanto secretismo no hace otra cosa que dejar claro que el oro se lo llevaron, que no nos quieren decir que están o van a hacer con él y que este gobierno no quiere que los ciudadanos se enteren de sus actos de gobierno”.

Lo cierto es que este lunes en horas de la mañana circuló nuevamente la versión de que partió un lote de 1500 lingotes de oro del Banco Central de la República Argentina (BCRA), valuados en aproximadamente 250 millones de dólares rumbo a Ezeiza, con destino en Londres, Reino Unido. Un video de un camión blindado circulando por un autopista del AMBA se hizo viral respaldando los rumores. 

“Es una movida muy positiva del Central. Hoy tenés oro en el Banco Central que es como si tuvieras un inmueble adentro, que no lo podés usar para nada. En cambio, si vos tenés eso afuera, le podés sacar un retorno. Y la realidad es que el país necesita maximizar los retornos de sus activos. Tenerlo encerrado en el Central sin hacer nada para el país es negativo. Es mejor tenerlo custodiado afuera donde te pagan algo”, fue todo lo que dijo Luis Caputo hace un mes en la entrevista que menciona Palazzo.

A pesar de la opacidad que cubre la operación, este medio pudo reconstruir que los lingotes de oro que salieron del país fueron tomados por un banco británico como caución en tanto intermedia para conseguir fondos frescos de sus inversores. 

Ante este panorama, donde los tiempos se dilatan, se impone lógicamente el temor a posibles embargos en el marco de las sentencias desfavorables para el país en tribunales internacionales. 

El dato con el que dio el medio LPO causó alto impacto en el sector financiero local. “Es muy probable que hayan echo una jugada así, es típica de Toto”, aseguró un reconocido analista financiero. 

Ante la consulta sobre la titularidad de la cuenta donde Argentina “estaría” enviando el oro, esta fuente aclaró que “no se trata de la titularidad, sino de la asignación”. “Puede ser una cuenta de Argentina que no este asignada”, indicó este especialista. “Una consideración importante para el oro no asignado es que la cuenta está expuesto a la solvencia del custodio, mientras que las cuentas asignadas están libres de riesgo crediticio. Sin embargo, ninguna de las dos formas está libre de riesgos políticos a menos que el oro asignado se mantenga en el país de domicilio”, precisó a LPO la fuete que dio detalles sobre la maniobra financiera. 

Fuente: LPO

Read More