Día del Niño: pese a las promociones bancarias, la venta de juguetes cayó un 16%

Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete lamentaron la baja en la demanda.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) emitió un comunicado este sábado en la previa del Día del Niño, donde lamentó una caída del 16% en el total de las ventas de juegos y juguetes. Por otra parte, el dato positivo fue en relación al comercio electrónico, que mostró un crecimiento del 10%, aunque sólo explica el 20% del total de las ventas en la actualidad.

‘A pesar de las múltiples promociones bancarias con descuentos hasta 6 cuotas sin interés y los beneficios de billeteras virtuales, que explicaron el 90% de las transacciones comerciales, no se concretaron las mismas cantidades de operaciones que en otros años”, informaron desde la cámara.

Además, consultaron a distintos comerciantes del rubro, donde uno de ellos aseguró que ‘‘el año pasado, eran 20 personas las que gastaban en el mes de agosto $300.000 con las promociones, pero este año fueron 3 o 4 clientes que llegaron a gastar semejante monto”. Otro comentó que ”todos los años disponemos de cinco cajas para atender a nuestros clientes, que hacen colas en la vereda con custodia en la puerta pero esta semana tuve que habilitar sólo una caja para atender los pedidos de juguetes más económicos”.

También detallaron que en jugueterías de barrio, ”el ticket promedio rondó los $9.000 por unidad; mientras que las cadenas de jugueterías, con un 90% de productos importados, el ticket promedio por juguete fue de $25.000”, destacando que el desempeño de las segundas en cuanto a ventas fue mejor, ya que representó una caída de apenas el 3%, frente a un 19% de las barriales o clásicas.

Desde la CAIJ, alertaron además que la caída podría haber sido más fuerte, de no ser por la decisión de no trasladar el feriado del sábado 17 de agosto al lunes y hacerlo puente, volcando el gasto de una hipotética ”escapada” hacia los regalos.

Por el lado de las ventas e-commerce, éstas mostraron un aumento del 10% en unidades, aunque explicaron que ”esta modalidad explica el 20% del total de ventas, pero tiene mucho por crecer en nuestro país”.

Fuente: Ámbito

Read More

La distopía posmoderna de Gaza

A comienzos de mayo del presente año, la oficina del primer ministro israelí Netanyahu, hizo pública la circulación de unas imágenes hechas por I.A. del proyecto Gaza 2035.

Por Joshua Lentulus Alvazian

Bajo el título “De la crisis a la prosperidad: un plan para la transformación de la Franja de Gaza de la agresión iraní al eje moderado”, se muestran imágenes que reflejan una visión utópica de la Franja de Gaza. Esta “utopía”, se plantea a sí misma como la superación del presente conflicto, una vez que Israel consiga la victoria y control absoluto de un territorio reducido a escombros.

Es interesante observar los detalles de esta ciudad, que es difundida desde su utilidad estratégica en lo económico y comercial, antes que lo humanitario, fragmentando el ordenamiento político de un pueblo, y por ende, destruyendo toda su soberanía. En ella se proyecta una economía industrial y comercial de vehículos eléctricos, baterías y tecnologías ecológicas, sustentado con energía solar y eólica, mientras que por sus cosmopolitas avenidas se ostentan torres de cristal futuristas, definidas como “arquitectura moderada”. 

No es la paz que surge del perdón, sino del orgullo de tener razón una vez que sea ganada una guerra lo que manifiesta la “utopía” israeli. No se proyecta ninguna construcción de viviendas, escuelas u hospitales, mientras que se propone la tercerización de la ayuda humanitaria por los países árabes aliados, en las llamadas “zonas seguras”. En ellas se encontrarían el pueblo palestino, viviendo en el blanqueo urbano de la precariedad del asistencialismo. En donde la vida es estimada en la gratitud al vencedor de no aniquilar por completo a la población.

Ello refleja la agónica extensión de una moral moderna del sometimiento del hombre hacia la prosperidad económica y el progreso permanente, siendo definido el progreso en la actualidad, como el desarrollo de las tecnologías ecológicas para salvar al planeta. “Salvar al planeta”, se convirtió en el reemplazo de la humanidad como el objetivo de la prosperidad económica, mientras que la “libertad” comercial significa el desarraigo definitivo de un pueblo bajo el “plan Marshall” del sionismo.  

La propuesta se pretende demostrar como el resultado supremacista de los labradores del desierto, que, al erradicar la violencia palestina con la paz de las fosas comunes, buscan establecer el consenso en el reconocimiento de los espectadores cosmopolitas del mundo, siempre selectivos al poder recortar y señalar desde la distancia quienes son “racionales y humanos” y quienes “intolerantes radicalizados”. Mientras que en la cercanía, la vigilancia, el cautiverio, el terror y las torturas han sido los medios predilectos para imponerse por la fuerza bruta, acusando de terrorismo a la reacción ante la injusticia de vivir en un cautiverio zoológico. 

En estos guetos posmodernos, el medio israelí Ynet comunica que “los palestinos de Gaza formarán la “Autoridad de Rehabilitación” que gestionará las “zonas seguras” y garantizará que estén libres de la “ideología de resistencia radical”. La propuesta fragmentaria de una política sin soberanía económica , ni capacidad de autodefensa, nos hace remontar a la administración política de la mayor expresión de la barbarie de la  modernidad científica  del siglo XX, el nazismo. Ellos crearon los “judenrat”, que eran asambleas de judíos encargados de la administración de los guetos. Sus integrantes, que a los ojos compasivos de la comodidad histórica presente, eran justificados por la necesidad de la supervivencia en ese momento, siendo casualmente, el argumento de uno de los personajes más infames de esos consejos, el empresario Mordechai Chaim Rumkows, encargado de dirigir el gueto de Lodz, quien excusaba su despotismo y complicidad con que evitaba que las matanzas fueran peores.

Rumkowski dando un discurso a los habitantes del gueto frente a la antigua estación de bomberos de Lodz en 1941 o 42.

Hoy, somos testigos de un sedentarismo moral, en donde los relatos reemplazan a los hechos en la comodidad de no exigir acciones que reivindiquen la verdad de la vida, en la resistencia de su cultura, pueblo y fe. Permitiendo que todo ello sea gestionado por otros, como la economía por los colaboracionistas árabes, la seguridad por Israel y la cultura por occidente, siendo la paz la ausencia del otro en su verdad a través de la soberanía organizada en cada uno de esos medios. Hace años que la ultima soberanía de la que dispone el pueblo palestino es el de la violencia y la fe, ambas, acusadas de terrorismo en el relato, de quienes en los hechos llevan ya exterminados a mas de 39.090 palestinos.

El culto a los resultados instrumentales ha opacado los principios del orden moral. Los espíritus se han tornado en fantasmas, y la historia en una propaganda, profanando la vida en su potencial, para restringirla en su utilidad, ¿de que sirven quienes viven en el desierto y no construyen torres de cristal ni manejan coches eléctricos? sirven para sus familias, hijos y hermanos, por quienes lloran en el desierto moral de la posmodernidad.

Read More

La caída del consumo de alimentos ya afecta incluso a las grandes cadenas

Se trata de los gigantes de la industria alimenticia Molinos Río de la Plata y Arcor. En el segundo semestre ambas empresas mostraron una fuerte caída en las ventas. La caída del consumo no encuentra piso.

La caída en el consumo no parece encontrar piso y eso está afectando directamente a las empresas de todos los rubros. Ni las más grandes alimenticias del país se salvaron de la debacle en el primer semestre del año, según se desprende de sus balances financieros.

Tal es el escenario que muestran Molinos Río de la Plata y Arcor. En el caso de la empresa liderada por Luis Pérez Companc, sus ventas en volumen cayeron nada menos que el 8,1% durante el primer semestre de este año, lo que derivó que su resultado operativo sume $7.374 millones, lo que representa una baja de 29,2% respecto a igual período del año anterior.

“La mencionada caída en el volumen de ventas está levemente por debajo de los indicadores de consumo registrados por las principales consultoras especializadas. En un contexto de alta rivalidad competitiva y caída de consumo, la Compañía se focalizó en sostener el adecuado posicionamiento de sus marcas para brindar la máxima accesibilidad posible a los consumidores en cada una de las categorías en las que participa”, explica la empresa desde la memoria de su último balance.

En este marco, la gigante alimenticia reportó ingresos netos de $391.029 millones, que representan un crecimiento de apenas el 2,9% interanual. Mientras tanto, la ganancia neta durante el semestre fue de $46.153 millones, versus los $35.859 que había ganado en el mismo período del año anterior. Lo cierto es que según marca la empresa, esta mejora es producto de las ganancias financieras generadas principalmente por el bajo nivel de endeudamiento y el ritmo de depreciación de la moneda local.

Mientras tanto, en lo que respecta a Arcor, la situación es muy similar. Durante el primer semestre la compañía anotó ventas consolidadas por $1.706.554 millones y así lo profundiza desde la memoria de su balance: “en comparación con el mismo período del año anterior, las ventas disminuyeron un 4,2% en pesos debido principalmente, a una caída del nivel de ventas en Argentina, principal escenario para el desarrollo de los negocios. Cabe destacar que, en este país desde fines del año anterior se produjo una aceleración de los niveles de inflación y cambio en los precios relativos, que afectó el poder adquisitivo de la población ocasionando en la economía una caída de los volúmenes de venta de los productos de consumo masivo e insumos industriales”.

En este marco, las ventas en Argentina representaron el 66,96% de las ventas consolidadas del Grupo, mientras que las ventas en el extranjero, que incluyen las exportaciones a terceros desde Argentina, representaron el 33,04%. En cuanto a la performance general del negocio, se destaca la obtención de un resultado operativo de $91.860 millones, mientras que en igual período del año anterior este resultado ascendió a $111.720 millones.

Un dato importante es que el volumen de ventas en el segmento consumo masivo de Arcor, medido en toneladas, mostró una retracción del 4,7%, ya que alcanzó las 384 millones de toneladas, mientras que un año antes había sido de 403 millones de toneladas. A su vez, el volumen de producción de Arcor también disminuyó, ya que sumó 411 millones de toneladas, versus las 416 millones de toneladas del mismo período del año anterior.

Fuente: Capital.24

Read More

CONAE: repudian la injerencia de militares de Estados Unidos en la agencia espacial Argentina

Una declaración Pública de trabajadores de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales agrupados en ATE alertó contra el acuerdo de colaboración con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Trabajadores de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), agrupados en el gremio ATE (Asociación Trabajadores del Estado), difundieron en las últimas horas una declaración pública fijando postura en torno a la visita que las instalaciones de esa dependencia tuvieron de integrantes de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

“Ante la noticia de la visita de la Fuerza Espacial de los EEUU a la CONAE (una de las seis ramas en las que se dividen las Fuerzas armadas de dicho país) y las declaraciones textuales que rezan ´Un encuentro para explorar áreas de mutua colaboración¨, las y los trabajadoras/es del organismo agremiados en ATE queremos manifestar nuestro repudio y nuestro inquebrantable compromiso para trabajar en el uso de nuestras capacidades con fines pacíficos y orientadas al desarrollo sostenible de nuestro país, así como en la defensa de la soberanía nacional”, señala el comunicado.

Y continúa: “Repudiamos y denunciamos cualquier acercamiento que implique colaborar en algún tipo de actividad con las fuerzas armadas de un país extranjero, situación que se acentúa en el caso de los EEUU dado su historial promoviendo golpes de estado e invasiones militares alrededor del mundo”.

Asimismo, expresa: “Entendemos que este hecho se da en el marco de las renovadas “relaciones carnales” promovidas por el gobierno de la Libertad Avanza conducido por el presidente Javier Milei”.

Tienen el mismo destino que las llevadas adelante por el ex presidente (Carlos) Menem, donde la pérdida de soberanía fue evidente llegando al colmo de que las y los trabajadoras/es del complejo de Ciencia y Tecnología eran enviados a lavar los platos”, advierte la declaración de ATE CONAE.

Read More

El retorno al coloniaje: Estados Unidos controlará la ciberseguridad Argentina

Gustavo Víctor Santiago, fue designado por el embajador de EEUU, Marc Stanley, y será director de ciberseguridad del ministerio de Defensa Argentino.

El ministerio de Defensa Petri designó como asesor en ciberseguridad a un hombre de la embajada de Estados Unidos. Se trata de Gustavo Víctor Santiago que asumirá tareas bajo órdenes de Luis Petri en el marco de un memorando de entendimiento entre los dos países firmado el 25 de marzo. 

Ese acuerdo establece una suerte de soporte de Washington al gobierno pero las tareas del nuevo funcionario se realizarán dentro del ministerio argentino, una situación inédita.

El pasado 24 de junio, el embajador de EEUU en Argentina Marc Stanley le envió una carta a Petri en donde plantea “el Gobierno de Estados Unidos de América ha procedido a la designación del Asesor de Ciberseguridad de los Estados Unidos para brindar apoyo al Gobierno de Argentina y colaborar en el desarrollo de las tareas en las áreas de ciberseguridad”.

Luego, Stanley detalla que “el Asesor habrá de mantener reuniones con las unidades jurisdiccionales del Ministerio de Defensa que se indican a continuación con el propósito de relevar el estado de situación que permita definir el punto de partida para la propuesta a elaborar:-Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Comando Conjunto de Ciberdefensa y Direcciones Generales de Comunicaciones, Informática y Ciberdefensa de cada una de las Fuerzas.4.Instituto de Ciberdefensa de las FFAA”.

“El Asesor presentará para consideración de las autoridades argentinas un cronograma tentativo de reuniones a mantener, así como una descripción de los temas a abordar y al información que se habrá de requerir en cada caso a efectos que pueda ser preparada y puesta a disposición en la oportunidad de concretarse cada reunión”, concluye. 

Cuatro días después, Defensa confirma la designación. “Me dirijo a Ud. para llevar a su conocimiento la designación del Sr. Gustavo Victor Santiago, como Asesor de Ciberseguridad de los Estados Unidos que dara apoyo al Gobierno de Argentina en las areas pertinentes. El mismo, una vez iniciadas las tareas de colaboración, mantendrá reuniones con las unidades a jurisdiccionales del Ministerio de Defensa”, reza el texto oficial.

Finalmente, en otro documento con fecha del 13 de agosto se detalla las tareas que y conforma que “se convino en agrupar las diferentes organizaciones de la jurisdicción en dos conjuntos: (i) organismos de administración desconcentrada (Fuerzas Armadas – FFAA) y (ii) organismos descentralizados, Empresas y Entes del Sector Publico de la Jurisdicción Defensa”.

Una fuente con conocimiento del tema dijo a LPO que “nombraste como asesor de tu gobierno a un asesor de una potencia extranjera a cuidar tu seguridad. El zorro en el gallinero. Quiero creer que será ad honorem”. “El problema no es EEUU, sino que abris tu redes a otro país. Obviamente se agrava por ser EEUU que es miembro de la OTAN, pero sobre todo aliado del Reino Unido”, agrega. 

“El Ministerio tiene un Comando de Ciberdefensa. Estamos dándole la contraseña de la caja de una puerta a ese país y sus aliados. Afecta todo la seguridad que pasa por las redes Incluso los radares de diseño nacional. Como el que está en Tierra del Fuego”, remarca.

Esta fuente especializa asegura que “en el gobierno sostienen que esta decisión no guarda ningún riesgo porque Estados Unidos es un aliado pero hay que recordar el escándalo de espionaje de Estados Unidos con Dilma Rousseff en 2013 que terminó con la cancelación de la reunión bilateral con Barack Obama”. 

“Hasta el año 2006, el grupo militar de los Estados Unidos, que son los agregados culturales y la gente de inteligencia tenían una oficina en el piso 11 en el Ministerio de Defensa. Luego se los echó porque estaban adentro del ministerio y era una aberración. Ahora están donde tienen que estar, en su Embajada. Esto es lo mismo pero más adecuado a los tiempos actuales, le estás dando a alguien la llave para para que entre a tus redes”, concluye.

Fuente: LPO

Read More

¿No hay plata?: El gobierno gastará 27 millones de pesos en comprar gaseosas para la Quinta de Olivos

El Gobierno abrió una licitación que incluye la provisión de 42.714 unidades de bebidas carbonatadas y agua mineral para la Quinta de Olivos, la Casa Rosada y la residencia de Chapadmalal

El presidente Javier Mileigastará hasta 27 millones de pesos en comprar gaseosas, agua mineral y jugos que serán destinados a la Quinta de Olivos, la Casa Rosada y la residencia presidencial de Chapadmalal

La información se desprende de un pedido de apertura de licitación para adquirir estos productos que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial de la República Argentina a través de la Secretaría General que encabeza por Karina Milei, hermana del primer mandatario y mujer fuerte del Gobierno nacional.

El contrato incluye la provisión de 42.714 unidades de gaseosas, agua mineral y jugos naturales, mientras que en el detalle se distinguen los siguientes productos que fueron descritos en el pliego de licitación.  

  • Agua mineral gasificada x 500 cm3
  • Agua mineral gasificada x 1.500 cm3 
  • Agua mineral sin gasificar x 500 cm3
  • Agua mineral sin gasificar x 1.500 cm3
  • Jugo natural envase tetrafilm x 1L 
  • Gaseosas envase lata x 354 cm3 
  • Gaseosa envase plástico x 500 cm3 
  • Gaseosa envase plástico x 1.500 cm3
  • Gaseosas envase plástico x 2.250 cm3 

Lo que establece la el pliego de licitación

En uno de los pasajes de la apertura de licitación se desprende el siguiente texto: “No será necesario presentar esta garantía cuando el monto de la oferta no supere la cantidad que represente UN MIL (1.000) módulos, de acuerdo a lo dispuesto en el inciso c) del artículo 80, del Anexo I del Decreto N° 1.030/16, sus modificatorios y complementarios”. 

A los efectos de lo dispuesto en este presente Pliego y en el reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1.030/16, sus modificatorios y sus complementos, el valor del módulo será de PESOS VEINTISIETE MIL 00/100 ($27.000)”. 

Algunas voces opositoras destacaron que esta medida traerá polémica teniendo en cuenta que llega en un “momento de crisis económica” y en el que “uno de cada dos chicos es pobre en la Argentina”, además de que estos niños “enfrentan dificultades para acceder a alimentos básicos”. 

Fuente: Data Diario

Read More

En Alemania destacan el desastre económico de Milei: “argentinos venden ropa usada para sobrevivir”

La TV alemana y un lapidario informe: La clase media vende ropa usada y ahorros en dólares para subsistir, mientras la recesión del gobierno de Javier Milei agrava el desempleo y deteriora los salarios.

En un lapidario informe la TV alemana destaca el dramático estado de la economía del país y su impacto en los sectores medios y las clases populares.

Según resalta el informe, cada vez son más las personas que se dedican a la compra venta de ropa usada en parques, estaciones de tren y plazas para poder llegar a fin de mes o comprar algo de comida. Por su parte la clase media esta vendiendo sus dólares ahorrados para cubrir gastos cotidianos como reparar calzado o ir al supermercado.

Fuente: con información de DW

Read More

El consumo masivo registró en julio una baja del 16% y las perspectivas no mejoran

Las caídas en las ventas son similares tanto en grandes supermercados como en autoservicios.

En un contexto de crisis económica y golpe al poder adquisitivo, las ventas en supermercados y autoservicios han experimentado una caída significativa. Según un informe reciente de la consultora Scentia, las ventas en julio se desplomaron un 16,1% en comparación con el mismo mes del año pasado, marcando la mayor caída registrada en la serie histórica de la consultora. Esta tendencia negativa parece no tener un final cercano, con perspectivas que sugieren una posible profundización de la merma en los próximos meses.

Las caídas en las ventas son similares tanto en grandes supermercados como en autoservicios. En los grandes supermercados, las ventas cayeron un 16,6%, con cifras parejas entre el AMBA y el interior del país. En los autoservicios, la merma fue del 15,5%, con una caída del 7,7% en el AMBA y del 24,6% en el interior.

Entre los rubros más afectados, las bebidas con alcohol vieron una reducción del 25,2%, mientras que los productos impulsivos, como las golosinas, se desplomaron un 25,5%. Las bebidas sin alcohol cayeron un 23,7%, e higiene y cosmética, y limpieza de ropa y hogar, se redujeron en un 20,9% y 17,9%, respectivamente. Los alimentos para desayunar y merendar tuvieron una merma del 12,6%, la alimentación general disminuyó un 9,6%, y los perecederos bajaron un 7,3%.

A contramano del discurso oficial que intenta minimizar la crisis, los datos revelan una situación alarmante. De acuerdo con un informe de la consultora Focus Market, el consumo masivo en julio se derrumbó un 10,6% interanualmente, además de una caída de 0,2% respecto al mes de junio. La cantidad de tickets de compra creció un 2,5% frente al mes anterior, pero descendió un 7,9% frente al año anterior. Las unidades por ticket también disminuyeron, con una reducción del 8,1% interanualmente a 4,5 unidades por ticket y un incremento del 0,7% a 4,1 unidades por ticket en comparación con junio.

La falta de señales de reactivación y la comparación con meses de alto consumo indican que el descenso en las ventas podría continuar. La combinación de una crisis económica persistente y una reducción en el poder adquisitivo de los consumidores está generando un impacto duradero en el consumo masivo.

Fuente: Política Argentina

Read More

Se derrumba la economía: uso de capacidad instalada cayó en junio y ya está en los niveles de la crisis de 2002

En términos interanuales se verificó un brutal retroceso de más de 14 puntos. Las bajas en siderurgia y metalmecánica explicaron la mayor parte del derrumbe.

La industria manufacturera utilizó apenas el 54,5% de su capacidad instalada en junio, una cifra inferior a la de la crisis de 2002 y apenas 1,2 puntos porcentuales por encima del nivel que se verificó en la pandemia de Covid-19, con la actividad paralizada. En términos interanuales se verificó un derrumbe de 14,1 puntos.

A nivel sectorial, las principales incidencias negativas respecto del dato de junio de 2023 se observaron en las industrias metálicas básicas y en la industria metalmecánica excepto automotores, de acuerdo con un informe publicado este jueves por el INDEC.

Las primeras presentaron un nivel de utilización de la capacidad instalada del 56,6%, inferior al 81% de hace un año. La caída en la producción de acero explicó la mayor parte de este brutal retroceso.

Por su parte, la industria metalmecánica funcionó al 42% de su potencial máximo, cuando hace un año operaba en el 60,1%. Sucedió ante los derrumbes en la demanda y en la producción de maquinaria agrícola y electrodomésticos.

Los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del promedio general, además de la metalmecánica, fueron productos minerales no metálicos (46,8%), productos textiles (43,9%), edición e impresión (41,3%), productos de caucho y plástico (39,4%), industria automotriz (39,0%), y productos del tabaco (35,4%).

En el otro extremo, los sectores que produjeron más cerca de su capacidad máxima fueron refinación del petróleo (80,8%), sustancias y productos químicos (66,3%), papel y cartón (60,4%), y productos alimenticios y bebidas (59,4%).

La utilización de capacidad instalada promedio de la industria fue la segunda más baja desde junio de 2020El único dato inferior a este último difundido por INDEC fue el de marzo de este año.

Asimismo, el número se ubicó por debajo del registrado en junio de 2002, cuando el país estaba saliendo de la crisis de la convertibilidad. Según aseguró el economista Roberto Cachanosky, en aquel entonces la industria utilizó el 55,4% de su capacidad instalada.

La semana pasada INDEC informó que el Índice de Producción Industrial (IPI) se contrajo 20,1% interanual en junio, y que también registró una merma en comparación con mayo.

De este modo, el sector se encuentra lejos del tan ansiado “rebote en V” que anhelaba el Gobierno cuando la actividad parecía haber tocado fondo en marzo.

Fuente: Ámbito

Read More

Fondos para la SIDE: Facundo Manes advirtió “Milei quiere espiar a todos los argentinos”

El legislador radical criticó el decreto que le otorga fondos millonarios y reservados a la SIDE.

El diputado nacional Facundo Manes criticó hoy al presidente Javier Milei, a quien acusó de 
intentar “espiar a todos los argentinos”, luego de haber asignado a través de un decreto 100 mil millones pesos de fondos reservados.

En un posteo en la red social X, el legislador radical sostuvo que “por medio de un decretazo, Milei le asignó 100 mil millones de fondos reservados a los servicios de inteligencia”.

“Parece que el ‘anarquista’ le agarró el gustito a las napas más contaminadas del Estado”, añadió Manes en su mensaje, titulado “Milei quiere espiar a todos los argentinos”.      

Por su parte, el bloque Encuentro Federal anunció que pedirá postergar la sesión especial solicitada para mañana para tratar de derogar el DNU que asigna a la SIDE ese presupuesto adicional.

Encuentro Federal, la Coalición Cívica, y algunos radicales pidieron una sesión especial para tratar este jueves el DNU que otorga mas de 100 mil millones de pesos, que ahora será 
postergada.

Read More