Alarmante: más de 5 millones de jubilados están bajo la línea de pobreza y con problemas de nutrición

Uno de los sectores más afectados por la inflación del primer semestre de 2024. Aseguran que la delicada situación económica se ve reflejada en la malnutrición que sufren muchos adultos mayores.

En medio de la discusión entre el Gobierno y la oposición por el veto a la nueva ley de movilidad, se conoció que más de 5 millones de jubilados y pensionados se encuentran bajo la línea de la pobreza. El dato se desprende de estimaciones de la Defensoría de la Tercera Edad.

La cifra es alarmante y refleja la crítica situación económica que atraviesan los jubilados en Argentina, quienes se convirtieron en uno de los sectores más afectados por la fuerte inflación del primer semestre del año.

Según la Defensoría de la Tercera Edad, la canasta básica de un jubilado rondaría los $800.000 mensuales, mientras que la jubilación mínima en agosto de 2024 fue de $225.497,54. Aún con el bono de $70.000, que eleva el ingreso a $295.000, continúa siendo un número muy por debajo de lo que se necesita en el país para cubrir los gastos básicos.

Sin embargo, esta situación empeora ya que se suman 500.000 personas que cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que equivale al 80% de la jubilación mínima, y un millón de personas con pensiones no contributivas que perciben solo $220.000 mensuales.

En este sentido, Eugenio Semino, defensor de la tercera edad, reveló que la situación económica de los jubilados se observa en la malnutrición que sufren muchos de ellos.

Incluso, aseguró que entre el 80% y el 90% de los adultos mayores sufren de hipertensión y problemas de colesterol, pero sus jubilaciones les impiden acceder a los alimentos necesarios para cuidar su salud. Además, este grupo enfrenta dificultades para comprar medicamentos y pagar servicios básicos como la calefacción, lo que contribuye a un deterioro general de su calidad de vida.

Fuente: Ámbito.

Read More

Kicillof volvió a cruzar al Gobierno de Milei: “Liberan precios, pero regulan los salarios”

Axel Kicillof criticó la medida del Gobierno de Milei de ponerle un techo del 2% mensual a las paritarias.

Este viernes, el gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, volvió a apuntar al Gobierno nacional que lidera Javier Milei luego de que sus autoridades anunciaran que, a partir de octubre, implementarán un techo del 2% mensual a las negociaciones paritarias, 

Liberan el precio de los alimentos, de los remedios, del combustible. Aplican tarifazos y boletazos… pero los liberales libertarios controlan, regulan y reprimen los aumentos salariales y quieren vetar el aumento a jubilados”, disparó Kicillof en sus redes sociales a primera hora de esta mañana. 

En esa línea, el gobernador de la provincia de Buenos Aires criticó que el Gobierno de Milei puso “cien millones de dólares para espionaje ilegal”, en referencia a los fondos reservados que le giró Luis Caputo a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), y reclamó que hubo “cero pesos para vacunas contra el dengue”. 

Es preciso mencionar que, las duras palabras de Kicillof contra la gestión de Milei se dieron luego de que el Gobierno diera a conocer que, a partir de octubre, las negociaciones colectivas para las mejoras de sueldo de los trabajadores registrados tendrán un tope, denominado “techo paritario”, que impedirá incrementos por encima del 2%. 

Según dejaron trascender desde Casa Rosada, el objetivo del techo paritario es priorizar el control de la inflación. Sin embargo, la oposición duda de la puesta en práctica de la medida que busca adoptar el Gobierno nacional, ya que el último dato inflacionario fue del 4%, y los precios de tarifas, alimentos, combustibles, remedios, entre otros rubros, están totalmente desregulados. 

Hablemos con propiedad: no es teoría económica, es la defensa de los intereses concentrados y los poderosos. No es ajuste, es transferencia de los sectores medios, trabajadores y vulnerables a unos pocos bolsillos de millonarios y corporaciones”, expresó Kicillof con enojo en el posteo.

Según detalla el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA) de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la caída del poder adquisitivo de los empleados registrados del país en los primeros trimestres del 2023 y 2024 llegó al 20,7%.

Fuente: Diputados Bonaerenses

Read More

La industria del tractor contra las cuerdas: John Deere avanza con despidos y suspensiones

El gremio de los operarios y empleados de la industria del tractor determinó un cese de actividades de dos horas y media por turno en la planta de John Deere. El reclamo se centra en el despido semanal del personal en la firma, así como por el estancamiento de la negociación paritaria.

El Sindicato de Operarios y Empleados de la Industria del Tractor (Soeit) lanzó un paro de actividades en la planta que posee la empresa John Deere en la localidad de Granadero Baigorria. Las medidas fueron dispuestas en el marco del estancamiento de las negociaciones paritarias, sumado a la ola semanal de despidos en la multinacional.

Desde el gremio remarcaron que la medida de fuerza, que será efectiva con el retiro de los trabajadores dos horas y media antes de cada turno, llegó luego de que la empresa se presentará a la mesa paritaria sin ningún ofrecimiento salarial para los próximos tres meses, según describió el portal Mundo Laboral.

El Soeit denunció que hace semanas, la empresa productora de tractores lleva a cabo despidos a cuenta gotas y de manera constante, con muchos trabajadores, operarios y empleados, que se encuentran en la puerta de ingreso de la planta de Baigorria con la noticia del despido.

En esa línea, el portal Baigorria Informa señaló en referencia a los despidos, que la firma justifica a partir de la crisis económica del país, no discriminan entre antigüedad o jerarquía, y advirtieron que, hace meses la firma desvinculó a todo el personal contratado, y que en esta oportunidad las bajas incluyen a trabajadores con 20 años de servicio en la empresa y también personal jerárquico.

Fuente: El ciudadano y la región

Read More

Otro éxito de Milei: Volkswagen y Bridgestone avanzan con cientos de despidos y suspensiones

La automotriz Volkswagen y la firma de neumáticos Bridgestone avanzan con cientos de desvinculaciones de operarios de sus fábricas instaladas en el país, según se conoció en las últimas horas.

En el caso de Volkswagen, las desafectaciones de personal ascenderían a 300 entre despidos y retiros voluntarios en las dos plantas que se encuentran en el país: Córdoba y General Pacheco (en el distrito bonaerense de Tigre). Desde la firma señalaron que “desde hace unos meses se está adecuando la estructura de las dos fábricas, por la nueva situación del mercado local y externo”.

En tanto, los trabajadores hicieron circular una carta en la que indicaron que la empresa “se encuentra en un proceso de despidos de trabajadores” a pesar de que “mantiene una producción de más de 400 unidades por día”, por lo que se desliza que “el objetivo de incrementar aún más las ganancias a costa de la vida de los trabajadores”.

En el marco de las desafectaciones, trascendió que la empresa avanzó con despidos de trabajadores que realizan o han realizado actividades gremiales, por lo que varios habrían rechazado la cesantía mediante una carta documento.

En tanto, Bridgestone, que cuenta con una planta en la localidad de Lavallol (en el partido bonaerense de Lomas de Zamora), envió en los últimos días 452 telegramas para suspender la actividad de trabajadores, situación que derivó en medidas de fuerza del Sindicato Único del Neumático (Sutna).

El secretario general del Sutna, Alejandro Crespo, dijo que “luego del balotaje” de las elecciones presidenciales del año pasado “despidieron a más de 100 compañeros” y alertó sobre la situación actual. “Es una fábrica fingiendo una crisis para después flexibilizar a los trabajadores”, alertó.

Finalmente, la firma de maquinaria agrícola John Deere, que tiene su planta en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, también ejecutó despidos y se encuentra en conflicto con el Sindicato de Operarios y Empleados de la Industria del Tractor (Soeit). (DIB).

Read More
El FMI y Milei mantienen una reunión para intercambiar posturas sobre la economía argentina

¿Están dibujando números? el INDEC dice que “corrigió” los datos, la economía esta peor de lo que se dijo

Los últimos datos del INDEC revelan que el derrumbe de la actividad durante el primer semestre fue mayor a lo que las estadísticas oficiales habían reflejado previamente.

La consultora Outlier marcó en su informe que si bien el dato del EMAE de junio, con una caída interanual del 3,9%, “estuvo en línea con lo esperado, lo que sorprendió fue el fuerte recálculo que sufrió hacia atrás toda la serie. En particular, las últimas dos estimaciones: abril y mayo”.

El recálculo de mayo redujo la variación interanual a 1,9% (2,3% previo) y la mensual a 0,7% (1,3% previo). En el caso de abril los nuevos guarismos son de -0,9% frente al 0% previo y -2,1% (-1,6% previo), respectivamente. Así, mientras en la medición anterior la caída de la actividad en los primeros cinco meses del año había sido del 2,9%, ahora pasó a 3%.

En consecuencia, el nuevo piso para la actividad se ubicaría en el mes de abril de 2024 (antes era marzo) y estaría 8,1% abajo del último máximo (julio 2022) y 6,7% debajo de agosto de 2023 (inicio de la seguidilla de caídas mensuales). En tanto, durante el segundo trimestre de 2024 se habría promediado un nivel de actividad 1,7% inferior al del primero y -1,4% inferior al del mismo período del año pasado”, apuntó Outlier.

También desde Aurum Valores hicieron foco en el cambio de las estimaciones. “Muy fuerte revisión bajista para los meses del segundo trimestre según los datos del EMAE que muestran que siguió deteriorándose la actividad en términos mensuales desestacionalizados. También se corrigieron al alza los números del primer trimestre lo que implicaría que, en la próxima publicación del PIB del segundo trimestre de este año que se hará en septiembre, el primer trimestre debería corregirse de -2,6% a -2,2%”.

Si bien es habitual que de un mes a otro el INDEC corrija las proyecciones del EMAE, lo ocurrido en esta ocasión llama la atención en momentos en los que se discute si la caída de la actividad ya tocó piso o no.

La contracción de la demanda interna, que impacta fuertemente en los sectores industriales y comerciales, junto con la falta de impulso fiscal que afecta a la construcción, configuran un panorama en el cual la actividad económica aún no logra revertir la tendencia contractiva”, plantearon desde la consultora ACM.

“No obstante, el mayor dinamismo de los sectores transables, como el agropecuario y el petrolero, junto con la leve mejora en algunos servicios, han evitado una mayor profundización del piso observado en abril. Esto sugiere que, a futuro, la economía continuará por debajo del nivel observado el año anterior, aunque podría comenzar a mostrar una lenta recuperación en términos trimestrales ajustados por estacionalidad”, remarcaron ACM.

Y añadieron que “respecto del último trimestre la baja de 10 puntos porcentuales de la alícuota del Impuesto PAIS comprometida para septiembre de 2024 puede ser un efecto dinamizador original. En este contexto, mantenemos nuestra proyección de contracción anual para 2024 en el rango de -3,5%/-4%”.

Read More

Más libertad: los micros ya no cubrirán riesgos de muerte e incapacidad

A través de la Resolución 775/2024, el Gobierno deja de exigir a las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia que cubran los riesgos de muerte e incapacidad de los pasajeros dentro del seguro obligatorio.

El Gobierno avanza con la desregulación en el transporte y deja de exigir a los micros de larga distancia que cubran los riesgos de muerte e incapacidad de los pasajeros dentro del seguro obligatorio. Se trata de una medida que deja en una situación de mayor vulnerabilidad a las y los viajeros en torno a la seguridad. El pretexto para esta medida es que en términos monetarios, se espera que disminuyan los costos de los pasajes.

La decisión, comunicada por el Ministerio de Economía mediante la Resolución 775/2024 publicada este jueves en el Boletín Oficial, se da en el marco del principio de desregulación fijado en el DNU 70, promulgado en diciembre del 2023 con el comienzo de la gestión de Javier Milei.

La normativa derogó la Resolución 684 sancionada durante el gobierno de Alberto Fernández, que establecía la ampliación del seguro de responsabilidad civil para cubrir los riesgos de muerte e incapacidad de pasajeros por accidentes en servicios de transporte automotor interurbanos de pasajeros de larga distancia.

Con la anulación de la regulación, también queda sin efecto la obligación a las empresas de transporte de informar el costo del seguro en los boletos que se había dispuesto “a los efectos de dejar constancia del alcance de la cobertura otorgada a los pasajeros”.  

De esta manera, las compañías del sector sólo deberán brindar a los pasajeros los seguros básicos que tengan contratados, por lo que (según la teoría del gobierno) con la quita del importe por la cobertura ampliada debería disminuir el valor de las tarifas.

Al explicar la eliminación de la medida, la cartera que conduce Luis Caputo precisó que se da tras considerar la opinión de la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros sobre la compatibilidad de las disposiciones del decreto 70/2023 con la normativa aplicada en octubre de 2022.

Al respecto, el área dependiente de la Secretaría de Transporte “entendió que corresponde armonizar la reglamentación vigente al principio de desregulación previsto en el artículo 2° del decreto 70/2023, a fin de hacer primar los principios de apertura y competencia que ha implementado el Gobierno Nacional, por lo que, en tal contexto corresponde derogar el régimen de la ampliación del seguro de vida obligatorio del transporte automotor de pasajeros de jurisdicción nacional”.

Asimismo, el texto oficial recordó que el mencionado DNU establece el principio de desregulación, disponiendo que “el Estado Nacional promoverá y asegurará la vigencia efectiva, en todo el territorio nacional, de un sistema económico basado en decisiones libres, adoptadas en un ámbito de libre concurrencia, con respeto a la propiedad privada y a los principios constitucionales de libre circulación de bienes, servicios y trabajo”.

En ese sentido, aludió que establece que “para cumplir ese fin, se dispondrá la más amplia desregulación del comercio, los servicios y la industria en todo el territorio nacional y quedarán sin efecto todas las restricciones a la oferta de bienes y servicios, así como toda exigencia normativa que distorsione los precios de mercado, impida la libre iniciativa privada o evite la interacción espontánea de la oferta y de la demanda”.

Fuente: infonews

Read More

Aumenta el malestar de la sociedad: el 93% afirma que el ajuste lo está pagando la clase media y baja

Un estudio realizado por la Consultora de Imagen y Gestión Política reveló el desencanto por la situación económica del país. El 63% tiene una mirada negativa de las vivencias actuales.

En medio de la polémica por los aumentos del Senado, una encuesta publicada en las últimas horas sobre la situación económica y política del país evidenció la frágil relación del gobierno de Javier Milei con los argentinos, a nueve meses de haber asumido el poder. Para el 93,5% de los consultados, el ajuste no lo está pagando “la casta”, como propuso el economista libertario, sino “la clase media y baja”. Y dos de cada tres cree que la actualidad es “mala o muy mala”.

El informe de la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP) denominado “Argentina: Panorama político, social y económico”, analizó la actualidad del modelo libertario y su impacto en la confianza de la ciudadanía, habiendo corrido suficiente agua bajo el puente, con la economía en recesión y sin una recuperación económica a la vista.

El extracto al que accedió el portal de noticias Ámbito se compone por preguntas realizadas previamente al escándalo del aumento de la dieta de los senadores, lo que revela que el disgusto de una buena parte de los argentinos excede a la realidad más reciente y está sustentada en las condiciones económicas en las que se encuentra el país.

La encuesta indica que para el 44,5% de los consultados, la gestión del gobierno nacional de Milei es negativa: el 35,7% considera que es “muy mala” y el 8,8% es “mala”. Para un 40,8% es “positiva”.

A propósito de las decisiones de gobierno tomadas por el Presidente, un 44,98% dijo no estar de acuerdo con las medidas, mientras que el 39,1% se mostró “de acuerdo”. En contrapartida, para cerca de la mitad de los consultados (48,61%), el ajuste que lleva adelante Milei “va a servir para mejorar la economía del país”, aunque un 42,4% cree que no será así.

El 93% de los consultados aseguran que el ajuste de Javier Milei lo paga la clase media y baja

Uno de los aspectos más relevantes del estudio lo arroja la respuesta a la siguiente pregunta: “¿Quién considera que está pagando mayormente el costo de la crisis económica?”. El 73,23% opinó que principalmente lo está pagando la clase media y un 20,34% afirma que es la clase baja, por lo que un 93,5% asegura que el ajuste lo está sufriendo aquellos que forman parte de la clase media y baja.

Por otro lado, al consultar sobre la situación general del país, el 63% tiene una mirada negativa de las vivencias: el 37,9% afirma que es “muy mala” y el 25,1% señala que es “mala”. Apenas para el 16,1% es positiva. De cara a los próximos seis meses, la mayoría (43,9%) cree que se estará peor.

En cuanto al consumo de bienes y servicios, el 37,1% dijo haber realizado menos compras en el supermercados como resultado del aumento de precios registrado en los últimos meses. El 24,2% señaló que compra menos o directamente no compra calzado o ropa y un 14,2% ajustó su presupuesto realizando menos salidas recreativas.

Asimismo, el estudio analizó la evolución del ahorro y la inversión de los argentinos. Si en mayo el 33% aseguraba no tener remanentes de su salario, ahora ese índice se elevó hasta el 56,9%. También cayó del 30,8% al 18,6% el número de consultados que señalaba estar ahorrando mediante la compra de dólares.

Fuente: con información de Ámbito y Consultora de Imagen y Gestión Política

Read More

¿Meritocracia?: el sector nuclear será manejado por inexpertos allegados a Santiago Caputo

La falta de cuadros técnicos conocedores del sector nuclear en general es más que notorio en el Directorio confeccionado por Santiago Caputo, y hay preocupación tanto en Nucleoeléctrica como en la CNEA.

La semana próxima, el joven asesor de Javier Milei, el polémico Santiago Caputo, tomará finalmente el control del área nuclear designando al nuevo directorio de Nucleoeléctrica. Tal como se informó hace casi un mes atrás, se trata de Alberto Lamagna quien será el presidente y el actual titular Luis Fasanella, un ingeniero con pasado en CGC, la empresa de energía de Corporación América, que llegó de la mano del exministro Luis Posse, irá a la vicepresidencia en lugar de Julián Gadano, un histórico del sector y el principal técnico en el área nuclear que integraba el gobierno de Javier Milei.

Pero eso no será todo, porque si bien se había anticipado que Lamagna asumiría como titular, la novedad es que además, ingresarán como directores de la empresa nuclear Jeremías Coppola, un joven trader vinculado a La Libertad Avanza, y el hermano de Guido Giana, un ex dirigente del PRO que ahora milita en las filas libertarias, y ninguno tiene experiencia en el sector atómico.

La falta de cuadros técnicos conocedores de la empresa y el sector nuclear en general es más que notorio en el Directorio confeccionado por Santiago Caputo.

Los inexpertos que completarán el máximo órgano de control de la empresa nuclear estatal

Emiliano Giana, hermano de Guido Giana, es un ex dirigente del PRO en la provincia de Buenos Aires que se acomodó en las filas libertarias y hoy es una persona de confianza de Diego Chaher, quien está al frente de una Unidad Ejecutora de Empresas e integra el círculo de confianza de Santiago Caputo.

Guido Giana fue más conocido mediática y políticamente en 2020 por el conflicto por la usurpación y posterior desalojo de un importante predio en Guernica, del cual era dueño junto con su familia, y fue candidato a intendente en Presidente Perón por el PRO en 2015 y luego fue funcionario del PAMI durante los cuatro años del mandato de Mauricio Macri.

Jeremías Coppola, un joven licenciado en Finanzas de la Universidad de San Andrés que se enfocó en el negocio de trading de criptomonedas, es quien tendrá ahora la quinta silla en el Directorio de NA-SA.

De esta manera, los directores de Nucleoeléctrica darán sus primeros pasos en la industria atómica a partir de su designación como miembros del organismo de conducción de la mayor compañía nuclear de la Argentina. Ninguno cuenta con una experiencia previa vinculada al sector nuclear y por ello, tanto en Nucleoeléctrica como en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) manifestaron su preocupación.

En efecto, la CNEA no tuvo participación alguna en la confección del directorio vigente ni del nuevo, pese a tener la potestad para designar a uno de los directores por ser accionista.

Fuente: urgente 24

Read More

Empresarios contra las políticas del Gobierno: “esto es una recesión deliberada, todo se cae a pedazos” 

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) criticó duramente la política económica del Gobierno de Milei.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC), Leo Bilanski, advirtió que las políticas que lleva a cabo el gobierno nacional generaron el cierre de más de 10 mil PyMES y apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, por generar una “recesión deliberada”.

 El empresario no dudó en sentenciar que “con el objetivo de bajar la inflación, se están llevando puestas a las PyMEs de manera brutal” y que el ajuste “no lo está pagando la casta”, sino que “lo estamos pagando los empresarios PyMEs que invertimos y pagamos impuestos, además de los trabajadores que se quedan en la calle y no tienen un salario a fin de mes”.

En ese sentido, Bilanski aseguró que “estamos atravesando una recesión deliberada provocada por el gobierno nacional y el ministro Caputo en función de su política económica” y recordó que en los 8 meses de gestión de Javier Milei “no se bajó ni un solo impuesto”.

 Al respecto, el titular de la ENAC criticó la desregulación de precios de empresas estatales y monopólicas: “Las empresas de energía, de gas, los combustibles, el sistema de salud, todas han subido, y son todos costos asociados a tasas impositivas”. “El Estado está permitiendo aumentos de precios con la lapicera en forma deliberada, que después se tornan en aumentos confiscatorios y recaudatorios a favor de Caputo”, sintetizó.

El empresario sostuvo que “se destruyen el consumo y la demanda” y que “al trabajador le queda poco margen para adquirir bienes durables e intermedios”. “Perdemos clientes y todo se cae a pedazos”, afirmó, para luego concluir que “el comerciante solo puede sostener con su propio bolsillo seis meses, después cierra y el trabajador queda en la calle”.

Por último, Bilanski no dudó en calificar que “dos meses de recesión ya es depresión”, por lo que el panorama del sector no muestra ningún tipo de señal de recuperación, a pesar de datos y estadísticas elaborados por la actual gestión.

Fuente: Diario Norte

Read More

Kicillof cruzó a Milei: “guita para el espionaje tiene, pero nada para la provincia, nada para el pueblo”

“No es ajuste, es crueldad. Ni siquiera es gasto público, es no gobernar para las mayorías, algo que probadamente no les importa” sentenció el gobernador bonaerense. 

En el marco de la desregulación del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y la quita de topes al valor de las garrafas que decretó el Gobierno nacional, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, cargó duramente contra Milei por la medida que afectará, principalmente, a los sectores más vulnerables de la población. 

Durante un acto en la localidad de Malvinas Argentinas, el gobernador provincial amplió los comentarios realizados en su cuenta de X y cuestionó la medida oficial: “Recién hablamos con una familia paga 400 lucas de alquiler, desregularon el precio de las garrafas… Es poner un poco de cordura y solidaridad donde solo hay beneficios y lucro. No es ajuste, es crueldad. Ni siquiera es gasto público, es no gobernar para las mayorías, algo que probadamente no les importa”. 

Durante otro pasaje de su discurso, Kicillof acusó al Gobierno libertario al recordar que “nos dejó plantadas 16 mil viviendas”, al tiempo que profundizó con fuertes declaraciones sus reclamos: “guita para el espionaje tiene, para el ciber patrullaje tiene. Más oscuro no se ha visto. El mensaje es: plata para ellos, nada para la Provincia, nada para el pueblo”.

Cabe destacar que la administración encabezada por Kicillof viene denunciando un ahogo sistemático a las arcas provinciales por parte del presidente Javier Milei. Como respuesta a ese accionar, la Provincia decidió continuar con numerosas obras de infraestructura que habían sido paralizadas por el Gobierno nacional en el territorio bonaerense.  

Finalmente, y haciendo alusión a las elecciones que van a tener lugar en los Estados Unidos, el gobernador expresó que “Es uno de los dos países más ricos y desarrollados del mundo, muy admirado por los liberales (no sé si por los libertarios), pero nadie puede decir que no deja lugar al sector privado”, y pidió a Milei que tomara nota de las discusiones que se desarrollan en ese marco.

“En la campaña electoral, para que tome nota Milei, se discute que hay millones de personas que no tienen acceso a la salud, que si se enferman se caen muertos en la vereda porque no lo pueden pagar. Es un país al que no le falta riqueza ni desarrollo, hay un problema de distribución”, dijo Kicillof y reiteró: “que tome nota el presidente”.

Fuente: infoplatense

Read More