Incidentes por la Ley Bases: denuncian que hubo infiltrados en las manifestaciones

Durante el debate de la Ley Bases se registraron graves incidentes en inmediaciones del Congreso, manifestantes denunciaron la presencia de infiltrados policiales.

En medio del debate de la Ley Bases en el Senado de la Nación, en inmediaciones del Congreso los disturbios afloraron de golpe cuando un grupo de encapuchados irrumpieron entre los manifestantes que denunciaron «infiltración», a través de las redes sociales.

En un escenario complejo, donde hubo vehículos incendiados, enfrentamientos, heridos y el número de detenidos que crece, manifestantes denuncian un grupo de personas infiltradas que habrían comenzado los disturbios en inmediaciones al Congreso.

Imagen de un agitador policial infiltrado que circulo en las redes sociales, en la primera imagen se lo ve con un palo en la mano, y en la imagen de abajo deteniendo a personas junto a personal policial.

Aseguran que «unas 100 personas encapuchadas con palos y piedras aparecieron de la nada» y luego avanzó Gendarmería y la Policía Federal.

A partir de ese momento todo se convirtió en una batalla campal, con vehículos incendiados, heridos y detenidos que con el correr de los minutos, el número va en aumento.

El periodista de Cadena 3 que le quemaron el auto confirma que estuvo todo armado por infiltrados. “Para mi estaba preparado, por los años que tengo en la calle…cuando se dio a conocer que se habían conseguido los votos fue como una explosión, las organizaciones se abrieron y llegaron los “cara tapadas” y fueron los que hicieron todo este lio, quemaron el móvil, eso quiero dejarlo en claro. destacó.

Personas no identificados, que se trasladan en un auto con la patente dada vuelta, robaron cables del móvil incendiado de la radio ante la sospechosa inacción policial.

Read More

Desde el sindicalismo advierten que el próximo paso será eliminar el aguinaldo

Referentes gremiales reaccionaron a polémicos tuits de Martín Tetaz quien dijo que el aguinaldo “es una farsa”.

“Van por el aguinaldo”, es la frase que más se escuchó en los últimos días por parte de referentes sindicales, que creen que los dichos en ese sentido de Martín Tetaz, diputado por el radicalismo, no fueron casuales y forman parte de una discusión que se dará tras la ley Bases: eliminar el aguinaldo.

Así lo manifestaron desde Pablo Moyano, secretario general de la CGT, hasta un referente de los municipales bonaerenses, el dirigente de Vicente López Victorio Pirillo.

Más allá de las declaraciones de Tetaz que buscaron instalar la idea y abrir el terreno a una discusión del aguinaldo, en el propio texto de la Ley Bases se establece una nueva categoría de «colaboradores» en pymes de hasta seis trabajadores, que no tendrían aguinaldo ni vacaciones pagadas, entre otras cosas.

El economista radical argumentó que el aguinaldo “que te lo paguen en 12 cuotas, en 13, quincenalmente, o una vez por semana, no cambia el monto total”.

Moyano no fue sutil en su crítica a Tetaz. “Es una basura”, dijo, y dio a entender que deberán estar preparados para la próxima pelea contra el oficialismo.

“¿Quién puede imaginar que en el 2024 tenemos que estar defendiendo las indemnizaciones que quiere eliminar y ahora el aguinaldo es una estafa?”, se preguntó el líder camionero, que está más combativo que nunca y motoriza cualquier acción contra La Libertad Avanza.

Fuente: Gestión Sindical

Read More

Javier Milei “me van a tener que sacar muerto de la Casa Rosada para quebrar el déficit fiscal”

Ante empresarios en la ExpoEFI, el presidente volvió a defender su plan económico al manifestar que lo “van a tener que sacar muerto” antes de romper con la meta de “déficit cero”.

Ante empresarios en la ExpoEFI, el presidente Javier Milei volvió a defender su plan económico al manifestar que lo “van a tener que sacar muerto” antes de romper con la meta de “déficit cero” que pregona. El mandatario habló mientras el Senado debate la ley Bases, en la previa del viaje al G7 en Italia.

En la presentación, Milei tocó varios temas referidos a la economía. El cepo al dólar, la inflación, la casta y el déficit fiscal fueron los temas centrales. También volvió a hacer una defensa de la ministra Sandra Pettovello en medio del escándalo por los alimentos.

Milei destacó también que realizó “el ajuste más grande de la historia”, durante sus primeros seis meses de gestión. “Si las condiciones iniciales eran peor que en 2001, en términos sociales y de actividad, debería ser una catástrofe. Hicimos un ajuste más grande y solo fue una caída del 7%”.

Ley Bases

En relación al proyecto de Ley que por estos momentos se trata en el senado, Milei afirmó: “Les recuerdo que la reforma estructural más grande de la historia la hizo (Carlos) Menem y la ley Bases en cinco veces más grande que la reforma de Menem”, dijo, al tiempo en el que agregó: “Si le suman el DNU que está funcionando, estamos en una reforma estructura ocho veces más grande“.

Read More

Jorge Lanata: “El FMI se cagó en lo más vulnerables y Milei sueña un país con 80 por ciento de pobres”

El periodista Jorge Lanata analizó la gestión de Javier Milei y aseguró que “el país que Milei sueña es un país que capaz tiene 80 por ciento de pobres”.

“Hoy hay 55% de pobres. A mí me da la sensación de que el país que Milei sueña es un país que capaz tiene 80 por ciento de pobres, y un 20 por ciento de gente de clase media-alta y media”, sostuvo.

Yo no veo que vaya a haber inversiones a corto o mediano plazo”, expresó el periodista en diálogo con Nelson Castro en el programa “El Corresponsal” de TN.

Y luego precisó: “Inversiones quiero decir en pymes que son las importantes porque las inversiones grandes reactivan la economía, por ejemplo, una mina de litio pero no es eso lo que alcanza para reactivar toda la economía, y más que nada la economía cercana, la microeconomía”.

“Está todo tan raro que el Fondo Monetario está preocupado por los vulnerables, una cosa nunca vista. El Fondo Monetario se cagó en los más vulnerables durante décadas y ahora está preocupado”, afirmó el periodista.

Además consideró que la ley de Bases “fue un error de estrategia” del Presidente por “largar un proyecto de ley que contuviera 500 leyes”.

“Yo creo que ahí se equivocó porque podría haber elegido 40 o 30. Y a lo mejor se las hubieran aprobado o el trámite hubiera sido más rápido. Al elegir 500 se metió en un barro del cual aún hoy no sale. Y lleva seis meses sin poder aprobar la ley Bases”.

Sobre esta cuestión, Lanata opinó que “desde los capitales externos, desde el propio Fondo Monetario, etc, hay dudas respecto de la gobernabilidad y de si este gobierno puede o no aprobar una ley”.

“Todavía no lo demostró y esa es una falencia grande a la hora de gobernar”, enfatizó.

Fuente: Perfil

Read More

Caradurismo total: para Sturzenegger “el ajuste es popular”

Para el asesor presidencial y ex funcionario macrista la gente estaría disfrutando del ajuste.

En rol de asesor presidencial, Sturzenegger celebró este lunes en sus redes el brutal ajuste que impulsa el gobierno al cumplirse 6 meses del inicio de la gestión libertaria. 

El ex presidente del Banco Central durante la presidencia de Mauricio Macri e integrante del Gobierno de la Alianza que llevó al país a la terrible crisis de 2001, celebró una serie de decisiones que tomó Milei como positivas. La suspensión de la obra pública, el cierre de ministerios y las iniciativas para privatizar empresas del Estado. Y lanzó la frase: “El ajuste es popular”

Además, justificó la amenaza de Milei de gobernar a puro veto: “Cuando el presidente dice que vetará cualquier propuesta legislativa que no contemple su financiamiento lo único que tiene es una actitud adulta. Un adulto sí pondera los costos de las decisiones que toma. Hoy tenemos un Congreso con propuestas infantiles, y un presidente adulto. Por más que el Congreso hable como un adulto con discursos altisonantes y atildados. Ojalá madure el Congreso. Por suerte son cada vez más las voces allí que demuestran adultez”. 

Read More

Según el Gobierno los salarios “están creciendo al doble de la inflación”

El Gobierno aseguró que los sueldos de los trabajadores aumentaron más del doble de lo que subió el IPC en abril basándose en cifras del Ripte, últimamente cuestionado.

En medio de las negociaciones para lograr la aprobación particular de la Ley de Bases en el Senado, el Gobierno busca presionar a los legisladores con los datos de salarios reales de privados y asegura que crecieron “al doble de la inflación”. 

A través de un comunicado difundido este lunes en la red social X (antes Twitter), la Oficina del Presidente sostuvo que “los datos oficiales de abril revelan la recuperación más significativa de los salarios reales privados de los argentinos desde el año 2009“.

Según señalaron desde el Gobierno, está información se desprende de los resultados del Panorama Mensual de Trabajo Registrado, elaborado por la secretaría de Trabajo. Según el cual, “las cifras de abril evidencian un incremento del 16,1% en los salarios, mientras que la inflación se situó en un 9,8%”. “Esto implica que los sueldos están creciendo aproximadamente al doble de la inflación”, remarcaron desde Presidencia.7

Al respecto, aseguraron que “los argentinos comienzan a experimentar una recuperación del poder adquisitivo de sus ingresos, gracias a la desaceleración de la inflación mensual heredada del gobierno anterior, la estabilidad de precios y la eliminación del déficit fiscal, que generaba incertidumbre sobre la solvencia del Estado”.

Los datos que aseguran desde el gobierno de Javier Milei en realidad están afectados por otras variables. Si bien el Gobierno se basa en el último informe sobre la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) que indicó que los salarios crecieron en abril un 16,1% en términos reales y subieron por segundo mes consecutivo contra una inflación del 8,8%, no hizo la salvedad que los salarios reales todavía siguen un 11% abajo desde noviembre del 2023.

Es que desde la asunción de Javier Milei en diciembre pasado, la suba de los salarios fue del 83%, mientras que los precios aumentaron casi 107% en el mismo lapso. Inlcuso basándose en el Ripte, últimamente cuestionado, las cifras representan un deterioro del 11% en los ingresos reales de los trabajadores en los últimos meses.
Además, los especialistas suelen aclarar que el Ripte viene siendo el indicador menos confiable para indicar la situación de los salarios debido a que no capta los conceptos no remunerativos, que hoy tienen un peso muy importante en muchos convenios colectivos, y solo incluye trabajadores en blanco.

Justamente en abril mes el Ripte se vio afectado por factores externos a las mejoras salariales. El índice  toma remuneraciones con tope, ya que es la base de los aportes a la seguridad social, y durante el cuarto mes del año ese tope subió más de lo “normal” porque se ajustó por la movilidad previsional que modificó el propio Ejecutivo un 27,39% , según consignó la economista Lucía Ortega. 

“Esto hizo que se agrande la masa de remuneraciones, pero sólo por un efecto estadístico, no real de la suba promedio de salarios”, señaló la  economista. 

Fuente: Política Argentina

Read More

La Plata: impresionante recital del Indio Solari “el que no salta votó a Milei”

La ciudad de La Plata vibró este sábado por la multitud de fanáticos del Indio Solari que desbordaron el Estadio Único.

La ciudad de La Plata vibró este sábado por la multitud de fanáticos del Indio Solari que desbordaron el Estadio Único, para disfrutar del recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el grupo de músicos que acompañaba al mítico líder ricotero. Pero el dato que se viralizó, más allá de la extraordinaria performance artística del grupo, fueron los mensajes y cánticos de fuerte contenido político, básicamente ‘antimilei’, y hubo un momento en que el estadio entero cantó “Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, votó a Milei…”.

Los fans del Indio Solari vivieron una noche soñada de la mano de Los Fundamentalistas, que tocaron muchos de los clásicos de Los Redondos, con el célebre pogo de Jijiji incluido, con mucha emoción y recuerdos de tantas citas ricoteras durante décadas por todo el país.

De un momento para otro, varios espectadores comenzaron a corear: “Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, votó a Milei…”, y entonces por unos minutos, la fiesta musical se impregnó de un tinte ideológico que puso en evidencia el clima de polarización política que sigue vigente en la actualidad.

Carlos Alberto “Indio” Solari ya se expresó públicamente en contra del libertario y sus fanáticos se hicieron eco de esas críticas para reflotar su encono con el mandatario.

Un mes atrás, el cantante dijo en declaraciones radiales: “Independientemente de que le vaya bien, hay un loco de Presidente. No sé si es un loco, o es mascarón de proa de un interés. Nunca pensé que un tipo con una motosierra pueda llegar a Presidente y pasara todos los filtros

Las críticas del Indio también alcanzaron a los votantes libertarios y al vocero presidencial: “A mí lo que me extraña es que gente que ha hecho el secundario crea que hay que darle más tiempo a este tipo. No se necesita ser un bocho, simplemente un tipo que estudió el secundario puede darse cuenta cuando lo ve hablar, las cosas que dice su vocero”.

Read More

Macri contra el aumento a los jubilados: “la reforma previsional es una ley irracional”

El expresidente y padre del mayor endeudamiento externo de la historia argentina volvió a pedir que el Congreso apruebe la Ley Bases y que no se aumenten las jubilaciones.

El expresidente Mauricio Macri este domingo se desquitó por Twitter contra el aumento que aprobó la semana pasada la Cámara de Diputados en los haberes jubilatorios. El bloque kirchnerista se unió con el radicalismo para proponer un cambio en la fórmula de movilidad y obtuvo media sanción con 2/3 de la Cámara. “¿Cómo puede ser que haya una mayoría de dirigentes políticos tan irresponsables como para aprobar el aumento del gasto previsional sin decir cómo lo van a financiar?”, cuestionó el exmandatario.

“Son los mismos que acaban de oponerse al cierre y privatización de todas las empresas deficitarias del Estado, que cuestan miles de millones de dólares. Esos dirigentes dicen querer lo que todos queremos: que los jubilados cobren más. ¿Qué duda cabe de que queremos eso?

En lugar de haber votado una ley irracional que no tiene fondos, tendrían que haber dicho antes ampliamente sí a la Ley Bases, que hubiese permitido deshacerse de todos los gastos inútiles del Estado.

Read More

Detuvieron a 4 militantes libertarios por balear a personas sin techo

El hecho ocurrió el 29 de abril pasado, pero trascendió en las últimas horas. Los acusados, que tienen entre 19 y 21 años, circulaban en un Fiat Cronos sin patente.

El hecho que se narrará ocurrió el 29 de abril pero tomó relevancia a partir de unos tuits del periodista Pablo Duggan: cuatro jóvenes fueron detenidos en el barrio porteño de Belgrano por la Policía de la Ciudad, acusados de dispararles a personas en situación de calle desde un Fiat Cronos que circulaba sin patente. Cuando los detuvieron alegaron ser libertarios. Otro signo más de estos tiempos en la Argentina libertaria.

Los acusados tienen entre 19 y 21 años, y fueron apresados por efectivos de la Comisaría 13A, quienes recibieron una denuncia respecto de unos disparos efectuados desde un vehículo. Además, se informó sobre el uso de un arma larga.

El auto, que se dirigía a gran velocidad por la calle Echeverría en dirección a la Avenida Figueroa Alcorta, fue divisado por un móvil de la Policía porteña. En medio de la persecución, los implicados incluso cruzaron un semáforo en rojo, pero finalmente fueron detenidos en Juramento y Dragones.

Dentro del coche, los policías encontraron un arma tipo air soft con varios balines. También dentro del baúl se encontraba la patente del auto.

Según informó Duggan, al momento de ser detenidos «alegaron ser libertarios y de la comunidad judía, uno dijo tener contacto con la DAIA«. Asimismo, aseguró que su abogado es Alejandro Broitman.

El caso ya lo investiga la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal porteño. A los detenidos se los imputó por los delitos de portación de armas no convencionales, usurpación de títulos y honores y desaparecer sellos y marcas.

Fuente: con información de C5N y Tiempo Argentino

Read More

Bullrich desesperada: culpó a la oposición por la suba del dólar y el riesgo país

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich acusó este sábado a la oposición de provocar la subida del dólar blue y el riesgo país.

A este Gobierno no le han dado instrumentos. Todo Gobierno que comienza debe tenerlo. Esperamos que el miércoles salga la Ley Bases. El riesgo país y el dólar subieron por todos estos desacoples“, señaló la funcionaria en un incisivo descargo contra la dirigencia opositora, que esta semana dio media sanción en Diputados a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

“Ojalá el Senado vote esta ley, así podemos tomar más decisiones para simplificar la economía argentina”, insistió.

Protocolo anti piquetes

En ese marco, Bullrich fue contundente sobre el accionar que tendrán las fuerzas de seguridad el próximo miércoles en las afueras del Congreso, cuando el Senado debata la Ley Bases. 

“Hay una decisión política muy férrea que todos conocen, las calles están para circular y las plazas para protestar. Si el objetivo es provocar el protocolo, entonces pondremos más fuerza para evitar que lo hagan. Si están todo el día, van tener que estar ordenadamente”, manifestó en relación a la convocatoria de la CGT y la CTA.

Y agregó: “Siempre hemos respondido y sin violencia. Hoy, en la Ciudad de Buenos Aires y en muchos puntos del país, para la sociedad ha cambiado la situación. Hay orden, hay previsibilidad”.

Situación en el PRO

En diálogo con Radio Mitre, la ministra se refirió también al rol del PRO y contó cómo está su relación con Mauricio Macri, actual jefe del espacio político.

“Yo no tengo nada mal con Macri, lo que tengo es una convicción. El PRO tiene que apoyar con toda la fuerza al Gobierno, esa debe ser la función del PRO. Nuestros diputados están votando los proyectos de este Gobierno. En la campaña apoyamos a Javier Milei, y ahora qué vamos a hacer ¿decir lo contrario?”, sostuvo la funcionaria.

Fuente: Tres Lineas

Read More