El titular de Cáritas dijo que la retención de alimentos fue “una vergüenza”

Monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, calificó como “una vergüenza” la retención de alimentos que hizo el gobierno de Javier Milei.

En medio de esa situación y a pocos días para la colecta de Cáritas en todo el país, el obispo Carlos Tissera indicó que se “duplicó la cantidad de gente que asiste a los comedores” y resaltó la importancia de colaborar: “Hay solidaridad pero es cierto que uno se está ajustando. Siempre vamos corriendo atrás pero es la forma de sostener los proyectos”.

El obispo destaco además que “lo importante ahora es que se está distribuyendo”. Pero dijo: “todo lo otro que pasó, para mí, es una vergüenza. Están los que tendrán que investigar naturalmente porque esto está judicializado. Es triste”.

En diálogo con radio Mitre, el presidente de Cáritas señaló: “Está bien que se tenga que auditar y todo lo que sea por cualquier cosa que haya rara, pero mientras tanto hay gente que necesita comer”.

Lamentó que con la salida del Gobierno del ex secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, Cáritas hayan perdido un interlocutor con el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.

“Ahora estamos viendo con quién hablar porque el que estaba no está más. Desde el primer momento que asumió, antes de que tuviera firma, ya estábamos en diálogo con él”, contó.

Y agregó: “A uno le da vergüenza que pase eso en el país. Uno trata de llevarse bien con toda autoridad, pero esto no ayuda en nada. Para esto no nos han llamado, pero nos ofrecimos para el reparto de alimentos. Lo claro es que hay un plan de ajustar y el famoso ‘no hay plata’ está, pero se necesita plata”.

Read More

Las Pymes alertaron por el récord de despidos, criticaron el RIGI y a la UIA

La crisis de las pymes promete agravarse, según un estudio que realizó una de las cámaras empresariales más representativas del sector.

El derrumbe de la producción, con la pérdida del poder adquisitivo que desarmó el consumo interno, llevó a las fábricas manufactureras a proyectar despidos, que podrían tocar el techo de 300 mil operarios en la calle, problemas para pagar el aguinaldo y el inicio de procesos de cierre de firmas que no encuentran en el horizonte cercano una reactivación del mercado. A la fecha, aseguraron que “solo en los primeros tres meses de 2024 se perdieron 58 mil puestos de trabajo en Argentina, de los cuales 11 mil corresponden a pymes”.

El planteo lo hizo el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, quien dejó claras las diferencias con la Unión Industrial Argentina (UIA), por el respaldo que la poderosa central fabril que agrupa a las grandes empresas manufactureras le dio al gobierno de Javier Milei y, en especial, a la ley Bases que incluye el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). “En la UIA piensan que habrá recuperación de la actividad y nuestra encuesta es totalmente diferente. Alguien miente”, disparó.

“Venimos alertando que, sin un plan industrial, no hay posibilidades de sostener los puestos de trabajo. Pero lo preocupante es el inicio de planes para el cierre de fábricas, ante un futuro ya no incierto, sino con continuidad de la crisis. A esta altura, y sin interlocutores válidos en el Gobierno, tememos que el plan, en realidad, sea un nuevo industricidio, pero más rápido y más dañino, que dejará a la Argentina al borde de la primarización de su economía”, alertó Rosato, durante la presentación del informe del Observatorio IPA.

Según los cálculos que hizo la entidad, con la continuidad del ritmo de la crisis del mercado interno, las pymes podrían llegar al trágico número de 300 mil puestos de trabajo perdido en tiempo récord. Consideraron que la velocidad del ajuste y la caída en desgracia de la industria ya superó, en varios ítems, a los efectos de la recesión macrista.

“El Estado no tiene ningún plan estratégico industrial para que la Argentina pueda crecer. Dejamos todo en manos de los grandes inversores. Para el Gobierno, la solución del país son los grandes inversores a través del RIGI, que les dará facilidades impositivas a los grandes inversores. Eso es una mentira”, sentenció Rosato. Además, dijo que la ausencia de dólares para la industria, contrastado con la predisposición de libertad de divisas estadounidenses para las inversiones extranjeras, demostraba “un plan antiindustrial”.

Según el informe del Observatorio IPA, que encabezan los economistas Pablo Bercovich y Martín Kalos de la consultora Epyca, “en términos de actividad económica, empleo y salarios, los resultados en apenas seis meses de gobierno muestran que efectivamente está ocurriendo lo mismo” que en el gobierno de Cambiemos, “pero más rápido”. “En algunos casos, incluso, el impacto de la crisis en estos pocos meses es aún mayor que la de Macri en cuatro años”, sostiene.

“En actividad económica, tras seis meses seguidos de caída, el ritmo de contracción se sigue acelerando. En marzo cayeron todos los sectores industriales, algo que solo ocurrió en otros cuatro meses desde 2016 (mar-19, abr-19, mar-20, abr-20: es decir, la crisis durante la gestión de Macri y la pandemia). En lo que va de 2024 el nivel de actividad se derrumba prácticamente al mismo ritmo que en el inicio de la pandemia de covid-19”, enfatizó el informe.

Y detalló: “Esta depresión llevó a las empresas primero a resignar margen de ganancia, luego a adelantar vacaciones y recortar turnos, a suspender personal y ahora estamos en proceso de aceleración de los despidos. Para muchas empresas se avecina el paso siguiente, final, que es comenzar el proceso de cierre de la empresa. Es muy difícil recuperar empleo cuando las empresas se destruyen, por más que la economía vuelva a crecer”.

Fuente: Perfil

Read More

Fuerte caída en la venta de zapatos: la gente repara su calzado en lugar de comprar nuevo

En abril, el rubro de prendas de vestir y calzado aplicó una suba de precios de 9,6%, por arriba del dato de inflación. Productores y comerciantes reflejaron esta situación.

La situación económica que atraviesa el país golpea fuerte a distintos sectores. Uno de ellos es el de la industria del calzado, que experimenta una pronunciada caída de ventas y arrojó en lo que va de este año datos muy negativos comparados con 2023.

Asimismo, en abril el índice de inflación fue del 8,8% mensual y la interanual alcanzó el 289,4%. En tanto que, tan solo en el rubro de Prendas de vestir y calzado, la suba de precios al cliente final fue del 9,6% en abril y del 205% en doce meses, según INDEC.

Si bien en abril el dato fue alto, lo empeora el hecho de que, en marzo, el rubro había experimentado una inflación del 10,9% mensual y del 287,9% interanual, nada menos que el nivel más alto desde febrero de 1991, cuando había alcanzado el 582%.

Las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales y, en lo que respecta a Prendas de vestir, cuero y calzado, la baja fue del 15,4%, según Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La crisis que atraviesan los zapateros

Roberto Sánchez, dueño de una empresa que se dedica a fabricar todo tipo de calzado a medida y estándar, contó a Ámbito cómo afecta la crisis económica en sus ventas y qué estrategias usa para hacer frente a esta situación. “De enero a octubre de 2023, producíamos en promedio entre 10 y 12 pares de calzados por mes. En octubre, antes de las elecciones, bajamos a un promedio de entre 6 y 8. Y, desde enero hasta hoy, llevamos hechos tan solo 13 pares en 6 meses“, relató.

Con más de 50 años de experiencia en el oficio, Sánchez realiza todo tipo de calzado a medida para empresas. Provee desde empresas de seguridad, hasta distribuidoras de calzado de danza. Es proveedor de distintos rubros muy diversos. Y tal es la extensión y el impacto de la crisis, que cuenta que, en 2024, ninguna lo ha convocado.

“Todos los años le hacemos una determinada cantidad de pares. En éste, ninguna nos hizo encargos”, sostuvo. Producto de eso, como es de imaginar, Sánchez sufrió una caída de ventas importantes, que llega al 80% en lo que se refiere al calzado a medida y al 100% producción para venta mayorista.

Esto se combina con fuertes aumentos en insumos, servicios y el alquiler que paga por su fábrica, ubicada en el barrio porteño de Mataderos. “En marzo, renovamos el contrato de locación y lo hicimos con un aumento del 130%. Después, con respecto a luz y gas, el incremento fue del 100% o 120%. Y los insumos han aumentado prácticamente un 120% en un año”, describe.

Sánchez cuenta que nunca en los 50 años de historia de su negocio vivió una situación tan desesperante y se siente atado de pies y manos, ya que contó que la única alternativa que tiene es la “lucha día a día” y “esperar a que esto mejore“.

Una alternativa posible sería buscar precios más bajos en los insumos, pero él considera que esa no es una opción ya que implicaría “tener una calidad también menor” de productos. “Trabajamos una calidad que, bajo ningún punto de vista, podemos venir a menos”, sostuvo.

Las personas buscan arreglar su calzado antes que comprarse nuevos

También en el rubro del calzado, aunque avocado a la venta directa, otro comerciante que tiene un local a la calle en Villa Ballester y se dedica a la compostura de calzado, carteras, mochilas y valijas, vive una situación similar, ya que contó a este medio cómo se ve reflejada la situación económica en las ventas.

La situación nos afectó como a todos, ya que aumentaron mucho los precios de los insumos, pero la gente, por suerte, nos elige para reparar sus zapatos“. Y es que, en épocas de crisis, es habitual que muchas personas busquen arreglar su calzado en lugar de comprar nuevo.

Sin embargo, si observa una caída en la venta de productos para el cuidado de los zapatos. “La venta de cosmético para calzado se redujo, pero lo que es compostura no“, reflejó la fuente. Así, de algún modo, la suba en la demanda de arreglos compensó, en parte, la caída en venta de productos.

Sin embargo, es difícil compensar la suba de los insumos porque los clientes llegan al local con los bolsillos más flacos en épocas de crisis que en otras. “Los aumentos los sufrimos todos“, refleja el zapatero. Y es por eso que trata de incrementar sus precios lo menos posible para el cliente.

Fuente: Ámbito

Read More

El Banco Central proyecta un aumento del desempleo para los próximos meses

El relevamiento de expectativas del mercado (REM), que publica el Banco Central, estima que la desocupación cierre este 2024 en 7,5%. El año pasado la cifra cerró en 5,7%.

El Banco Central (BCRA) presentó el relevamiento de expectativas del mercado (REM) y proyecta un aumento del desempleo en los próximos meses. Además, espera que la desocupación cierre el año en 7,5%, casi dos puntos por encima de las cifras del 2023

Específicamente, en el primer trimestre el BCRA espera que el desempleo se ubique en el 7,4%, en el último trimestre de 2023 ese indicador se posicionó en el 5,7%, según el INDEC. Por lo que, el REM observó una suba de 0,4 puntos porcentuales (p.p.) respecto al informe previo.

En tanto, en el segundo trimestre el mercado espera que la desocupación alcance el 7,6%, un 0,1 p.p. más que en el relevamiento previo. Mientras que para el tercer trimestre, proyectan una desaceleración al 7,5%.

Para 2024 se espera que la desocupación cierre en 7,5%y para el año siguiente se estima que se desacelere al 7,3%, pero en ningún momento que el desempleo vuelva al 5,7%, como se ubicó al cierre del 2023 tras la gestión de Alberto Fernández.

En el REM se encuestan hasta 3 estimaciones trimestrales de la tasa de desocupación abierta y 2 períodos anuales.

Fuente: Política Argentina

Read More

Despidos en Correo Argentino: la Justicia esta alarmada por su impacto en las elecciones de 2025

La Cámara Nacional Electoral pidió informes al Correo Argentino del impacto que puede tener en la logística del proceso electoral el plan de ajuste que está llevando adelante Javier Milei.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) está preocupada por la organización de las elecciones del 2025. Pidió este jueves informes al Correo Argentino, una de las empresas públicas que pretende privatizar Javier Milei, por el impacto en la organización de la logística de los procesos electorales que puede tener el plan de despidos que está llevando adelante.

“Esta situación (los despidos en el Correo Argentino) preocupa a los magistrados federales electorales de distintos puntos del país”, afirmó la CNE en un comunicado. Varios jueces en competencia electoral vienen expresando a los camaristas Santiago Corcuera, Daniel Bejas y Alberto Dalla Vía su inquietud por la reestructuración que está llevando adelante la empresa por orden del gobierno de Javier Milei.

Por este tema, este jueves la CNE recibió en su reunión de Acuerdo a la jueza federal de Capital Federal, María Servini. Días atrás, su colega de la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, se expresó en público “su inquietud por el impacto que la medida tendría en las actividades que por ley se encomiendan a ese correo para la organización y realización de las elecciones (notificaciones de designación de autoridades de mesa; despliegue y repliegue de urnas, boletas y demás material electoral, entre otras)”, dijo la CNE en su comunicado.

Fuente: Ámbito

Read More

Cumbre de la OIT: contundente respaldo internacional al sindicalismo argentino

Fue en el marco de la 112° Conferencia Internacional del Trabajo organizada por la OIT. Hubo un fuerte respaldo de gremios globales al plan de lucha contra el gobierno de Javier Milei.

Las centrales sindicales argentinas protagonizaron este jueves un encuentro histórico en el marco del 112° Conferencia Internacional de Trabajo (CIT 2024) en Ginebra, Suiza, con un fuerte respaldo de gremios globales al plan de lucha contra el gobierno de Javier Milei.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma reunieron a cientos de representantes de uniones globales y centrales sindicales de más de treinta países para exponer acerca de las consecuencias de la política de ajuste y la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional.

El encuentro realizado en el edificio de la OIT, bajo el lema “La democracia en América Latina, casos actuales», estuvo encabezado por los secretarios de Relaciones Internacionales de las tres centrales, Gerardo Martínez (CGT), Roberto Baradel (CTA T) y Adolfo «Fito» Aguirre (CTA A).

«Este acto revitaliza la fortaleza y la identidad que representa la historia de lucha del movimiento sindical argentino, en el Palacio de la defensa de la justicia social, de los derechos fundamentales del trabajo, como lo es nuestra OIT», expresó Martínez en el discurso de apertura del evento.

El acto fue incorporado por la OIT en el cronograma de acciones de diálogo y debate que se llevan adelante desde el pasado 3 de junio en Ginebra, con participación de los representantes gubernamentales y de los empleadores y trabajadores de los 187 Estados miembros del organismo.

La entidad internacional dedicó una jornada para realizar una acción en defensa de la democracia y la libertad sindical alertados por la delegación argentina sobre los programas de ajuste de Milei.

En su discurso, Baradel de la CTA T destacó la unidad del movimiento obrero argentino que tuvo «la suficiente madurez para construir las iniciativas y los grados de unidad para priorizar la contracción principal que es que no se entregue el país y que no vulneren los derechos de los trabajadores».

Por parte, Aguirre de la CTA A denunció que el gobierno de Milei lleva adelante un «ataque multidimensional» contra los trabajadores: «No es sólo un ataque a los derechos sindicales conquistados por la lucha del movimiento obrero, por eso tenemos que estar más organizados para dar batalla a un desafío desgraciado que tenemos en Argentina».

Hubo un rotundo acompañamiento de todas las centrales obreras de la región y el mundo. En la cita se hicieron presentes el dirigente brasilero Rafael Freire, secretario general de la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), y el belga Luc Triangle, secretario general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), además de presencias de referentes de IEAL, IndustriALL, UNI y centrales de más de 30 países.

Fuente: Mundo Gremial

Read More

La economía de Milei: el litro de leche en Argentina ya es más caro que en Mónaco y Japón

El precio de la leche en Argentina ha alcanzado niveles récord, situándose como el más caro del mundo, según un informe reciente de la Consultora Javier Miglino y Asociados. 

El precio de la leche en Argentina ha alcanzado niveles récord, situándose como el más caro del mundo, según un informe reciente de la Consultora Javier Miglino y Asociados

El costo promedio de un litro de leche fresca en el país es de $1.320, o aproximadamente $1.50 dólares, una cifra que supera notablemente los precios observados en otros países, incluidos Estados Unidos, Brasil, y España, donde el litro de leche no supera los $0.94 dólares.

En Mendoza, los tamberos locales incrementaron la venta directa debido a la suba de precios de las “marcas conocidas”. Leonardo Guercio, referente del sector, explicó que “la gente se la rebusca” para tratar de no bajar el consumo.

Por su parte, el informe de Miglino revela que, en comparación con otros países, los argentinos están pagando mucho más por este producto básico. En Francia, un litro de leche cuesta en promedio $0.77 dólares, mientras que en Japón y Mónaco el precio es de $0.99 dólares. Esta diferencia es aún más notable si consideramos que países tradicionalmente caros como Japón y Mónaco ofrecen precios significativamente más bajos que Argentina.

El estudio se basó en un exhaustivo escaneo de precios en 1.400 comercios de 15 provincias argentinas, abarcando desde grandes cadenas de hipermercados hasta pequeños supermercados de barrio.

Los datos reflejan que, en muchos casos, el precio del litro de leche fresca entera de 3% de grasa, que representa el 90% del consumo familiar, puede alcanzar hasta $1.600 pesos, es decir, $1.82 dólares.

El alto costo de la leche no solo afecta la economía familiar, sino que también está teniendo un impacto significativo en el consumo. Argentina, históricamente un país de alto consumo de lácteos, ha visto una disminución marcada en la ingesta de leche -sobre todo en larga vida y en polvo-.

Según el Instituto para el Desarrollo Agroindustrial Argentino, la producción de leche en el primer trimestre de 2024 cayó un 14% interanual, mientras que el consumo de leches fluidas se redujo casi un 20%.

El mismo informe del Instituto para el Desarrollo Agroindustrial Argentino destacó que la producción de leche en el primer trimestre de 2024 fue de 2.224 millones de litros, una baja notable en comparación con los 2.582 millones de litros producidos en 2023. Esta caída en la producción se reflejó en una disminución del 18.7% en la venta de productos lácteos en toneladas y del 15.3% en litros equivalentes.

El encarecimiento de la leche en Argentina está afectando no solo la economía familiar, sino también la salud nutricional de los argentinos, quienes consumen menos de este alimento esencial. Con precios que duplican los de otros países y un gobierno que no interviene en los mercados y espera “la autoregulación”, la salida parece estar en los consumidores.

Fuente: Mendozapost

Read More

Más ajuste: Guillermo Francos advirtió que el gobierno hará “recortes de todo tipo”

El Jefe de Gabinete, adelantó que si el Congreso insiste en la aprobación de la nueva fórmula jubilatoria el Gobierno realizará “recortes de todo tipo” para mantener el déficit cero.

Si esto sucediera, lo que dicen algunos diputados que puede suceder de insistir ante un veto del Presidente, claramente lo que va a hacer el Gobierno nacional es cortar otras partidas para poder financiar lo que salga en esa ley”, sostuvo el funcionario, consultado acerca de si la iniciativa que logró media sanción en Diputados logra ser aprobada en el Senado.

Según prevé la Constitución Nacional, a pesar de que el Presidente tenga la facultad de vetar un proyecto, él mismo podría ser promulgado de todas formas si consigue dos tercios en cada una de las cámaras legislativas. “No hay ninguna posibilidad de que el Gobierno pueda cubrir el gasto que significa ese incremento, porque no tiene los recursos”, indicó en declaraciones a Radio Continental.

“Aunque los Diputados quisieran insistir con los dos tercios de los votos, el Gobierno tiene claro que esto de ninguna manera va a impactar la decisión firme del Presidente de mantener el déficit cero”, analizó el también exministro del Interior. En ese sentido, advirtió que habrárecortes de todo tipo” en busca de defender “la caja”.

Fuente: Perfil

Read More

Javier Milei : “Vengo de un futuro apocalíptico como Terminator”

Javier Milei se refirió a su Gobierno y además se comparo con la saga de ciencia ficción: “Vengo de un futuro apocalíptico como Terminator para evitar el socialismo”.

En medio del descalabro estatal con falta de entrega de alimentos y medicamentos, Javier Milei aseguró: “Soy el que destruye el Estado desde adentro”. Lo hizo en diálogo con el medio extranjero The FP Honestly.  

Milei, además se comparo con terminator:“Lo que estoy alertando es que no hace falta que el mundo tenga que sufrir semejante debacle para escapar de las ideas del socialismo. Y una de las cosas que suelo decir es que vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo, como Terminator”.

“Parecía imposible que llegar al país, llegué a ser presidente de un país que durante 100 años abrazó estas ideas nefastas y socialistas que han hecho de que Argentina pase de ser el país más rico se convirtiera en el 140, y que hoy tenemos el 55% de pobres y 15% de indigentes”, expresó el mandatario.

Confirma con sus palabras la información del informe de la UCA. En diciembre de 2023, cuando asumió, la pobreza estaba en 41% y la indigencia en 11%. Según sus palabras, hay que esperar al INDEC, con su presidencia subió 15 puntos la pobreza y 5 la indigencia. 

Un estudio de la UCA estimó que la pobreza en Argentina ascendió al 55,5% y la indigencia al 17,5%. Los datos corresponden a un informe del primer trimestre de 2024 elaborado por el Observatorio de la Deuda Social de la institución.

El jefe de Estado libertario aseguró que observó “a nivel mundial” que “hay muchos leones libertarios despertando”. “Si bien el presente está luciendo oscuro, creo que están floreciendo las bases de un futuro mucho mejor”, dijo el mandatario. Incluso, se refirió a su victoria en las Elecciones 2023 y aseguró que “contra todo pronóstico” llegó a ganar la presidencia “y están pasando cosas realmente increíbles”.

Read More

Kicillof advirtió que el Gobierno Nacional “esta desmantelando el correo”

Kicillof cuestionó al Gobierno Nacional por el cierre de oficinas del Correo en todo el país y advirtió por los efectos que tendrá en las elecciones.

El gobernador de la provincia de  Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió ayer acerca de los efectos electorales que puede tener el desmantelamiento que el gobierno nacional ejecuta sobre las diferentes oficinas del Correo Argentino distribuidas a lo largo y a lo ancho del país.

“Es muy grave el desmantelamiento del Correo que está ejecutando Milei en muchos pueblos de la Provincia. Como cuando los gobiernos que admira cerraron el ferrocarril, contribuye a aislar al interior. Pero también preocupa mucho el efecto sobre los actos electorales”, posteó el mandatario bonaerense en su cuenta de la red social X.

El economista agregó el link de una nota que el periodista Raúl “Tuny” Kollman publicó este domingo en el diario Página/12 en donde se planteó que “no hay garantías para realizar las elecciones del año que viene” dado que “el recorte de 5.000 trabajadores impediría, hoy por hoy, realizar el operativo electoral”. 

El artículo periodístico indica que existe preocupación en el juzgado federal número 1, con competencia electoral, que es el encargado de la supervisión y organización de los comicios en todo el país debido a que “los 5.000 despidos y retiros voluntarios en el Correo Argentino impedirían, hoy por hoy, organizar el voto de los ciudadanos”

“Sucede que el Correo es el corazón de todo el operativo electoral. Por ejemplo, se utilizan 16.000 vehículos del Correo, mulas y hasta lanchas para llevar las urnas y todo el material, incluyendo las planillas y las boletas de cada partido”, se indicó en la nota.

Se apuntó que “el Correo mueve los padrones, los manuales de capacitación y hasta los biombos de cartón que se usaron en 2023. Pero, además, es el Correo el que reúne los primeros resultados a través de telegramas y esas planillas se juntan en centros regionales y luego en Capital Federal. Por lo que dicen en Tribunales, entre los despidos y retiros, están los empleados que vienen realizando el trabajo técnico y gran parte del personal que conocen cómo se hacen los traslados y la operatoria de los dos días previos y el día mismo de una elección nacional”.

El artículo de Página/12 recordó que entre las funciones del Correo se destacan: la distribución de las urnas y todos los materiales que se usan en los comicios -una cuestión clave, que requiere rutas muy precisas entre unas escuelas y otras-; el traslado del padrón de votantes de cada mesa, las boletas de cada uno de los partidos, las planillas donde se volcará el recuento y todo el material que se utilizará el día de la elección; y el retiro de las urnas, con los votos y las planillas adentro, desde todos los puntos de la Argentina.

También se ocupa de gestionar los votos por correo, incluyendo los del extranjero; está encargado del recuento provisional de votos, la noche misma de las elecciones y, además, las autoridades de mesa, junto a los fiscales, completan el telegrama, que se envía a centros regionales y luego a los centros nacionales del Correo. 

En paralelo, la noche de las elecciones concentra la información y los sistemas de difusión de los resultados. 

Las fuentes consultadas por Kollman del juzgado electoral a cargo de María Romilda Servini de Cubría plantearon que “se fueron una buena parte de los que garantizaban los operativos electorales” y remarcaron que “en estas condiciones, la magistrada no podrá organizar los comicios”. 

En la publicación se afirmó que “hay unos 5.000 echados o que se fueron y se menciona que el total será de 7.000 de un total de 16.000 empleados. O sea que quedarán 9.000”.

Fuente: Gente BA y Pagina 12

Read More