Transportadora argentina de gas TGS apuesta por nuevos proyectos de hidrocarburos en Vaca Muerta

La empresa transportadora argentina de gas (TGS) anunció que está evaluando la puesta en marcha de nuevos proyectos de hidrocarburos en la formación no convencional Vaca Muerta.

Recientemente, la empresa transportadora argentina de gas TGS anunció que está evaluando la puesta en marcha de nuevos proyectos de hidrocarburos en la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta y planea utilizar parte de un fondo de caja de 112.000 millones de pesos (US$491 millones) para financiar la obra de acuerdo a la informado durante la convocatoria de resultados del primer trimestre de 2023 de la empresa. 

Por otra parte, TGS también confirmó a medios locales que está desplegando una inversión total de US$270 millones con el objetivo de ampliar su planta de acondicionamiento de gas  en 13Mm3/d, y brindar servicios de procesamiento para los productores de Tratayén. Al respecto las autoridades estiman que este año, al menos, los flujos de caja se utilizarán para financiar la obra.

Fuente: Escenario Mundial.

Read More

Dura advertencia de Sileoni: “Dolarizar la economía y abolir la obligatoriedad educativa es inconstitucional”

El ministro de Educación de Kicillof pidió a los dirigentes políticos que realizan ese tipo de propuestas que “piensen en la sociedad”.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, consideró este jueves que “ dolarizar la economía y abolir la obligatoriedad educativa es inconstitucional” y pidió a los dirigentes políticos que realizan ese tipo de propuestas que “piensen en la sociedad”.

Durante una conferencia de prensa que brindó en la sede de la cartera educativa, en La Plata, el funcionario dijo que “no le genera sorpresa” la propuesta del precandidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, para que la educación deje de ser obligatoria en la Argentina “porque proviene de quien proviene”.

“No somos de adjetivar hiriendo al que habla, pero simplemente alertamos de qué sería de una sociedad sin educación obligatoria o sin Estado”, sostuvo el ministro y reflexionó que “quien lo dice debe pensar en la sociedad”.

Sostuvo que en el país existe la Ley de Educación Obligatoria desde 1884, añadió: “Provenimos de esa tradición de que todos vayan a la escuela. De hecho, en el Himno nacional cantamos sobre la noble igualdad” y se preguntó: “¿A qué sectores perjudicaría abolir la obligatoriedad educativa?”.

En ese contexto, planteó que “se cargan una tradición y están haciendo planteos anticonstitucionales” y reiteró: “Dolarizar y abolir la obligatoriedad educativa es anticonstitucional. No sorprende, pero hay que estar alertas y trabajar mucho para que se entienda cómo esto afecta a las personas porque suelen ser formulaciones sin sujeto”.

En ese sentido, Sileoni graficó que “ante la falta del Estado, la gente dejaría de tener derechos y desaparecerían la salud pública, la escuela y la universidad pública, o las netbooks gratuitas” y remarcó la necesidad de “transmitirle a la sociedad la gravedad de esas cuestiones”.

Dos semanas atrás Milei apuntó contra la obligatoriedad educativa al proponer la implementación de “un sistema de vouchers” que le permitiría a los padres de los alumnos, a partir del dinero que el Estado tomaría de los impuestos y que distribuiría luego entre las familias, elegir si deciden mandar a sus hijos a una instituciones de gestión pública o privada.

“Si vos querés estudiar, vas a tener la posibilidad de estudiar. La diferencia es que vas a dejar de ser rehén del sistema de adoctrinamiento del Estado”, sostuvo el economista neoliberal sin dar mayores argumentos y resaltó que “el sistema de la obligación no funciona”.

Fuente: Ámbito.

Read More

Rossi: “En Argentina hay un suprapoder que no tiene legitimidad pero que condiciona la vida democrática, en algún momento habrá que desarmarlo “

El jefe de Gabinete realizó su segunda exposición en la cámara alta y respondió las más de 600 preguntas enviadas por los legisladores del oficialismo y de la oposición.

El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, defiende este mediodía la gestión de gobierno durante la sesión informativa especial conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández en la que responde preguntas de legisladores del oficialismo y de la oposición. Al comienzo de la sesión apuntó contra la Corte por la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán: “En la Argentina hay un suprapoder o poder paralelo que no tiene legitimidad democrática pero que condiciona la vida democrática de los argentinos”, criticó al tiempo que consideró que “en algún momento” ese poder tendrá que ser “desarmado”.

En el inicio de la sesión, que comenzó a las 12.15, la Vicepresidenta cruzó al senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau, quien advirtió sobre la falta de quórum para el iniciarla y le marcó que no era reglamentario ese número para los informes de los jefes de Gabinete. “Senador, ya debería haber aprendido que no hace falta el quórum para este tipo de sesiones”, señaló Cristina frente a un recinto con varios senadores ausentes de distintos bloques.

En su primera presentación ante el Senado, Rossi reivindicó el trabajo parlamentario y el funcionamiento del Congreso y aseguró que la generación de trabajo “ha sido potenciada en estos tres años de gestión” así como el “volumen” de exportaciones del país.

Además destacó “las decisiones de políticas públicas” adoptadas por la actual administración para “favorecer el desarrollo económico” y enumeró obras públicas como el gasoducto Néstor Kirchner entre esas medidas.

cuestionó a la dirigencia que “estigmatiza el rol del Estado” y defendió las políticas de la administración de Alberto Fernández en intervenciones estatales que dieron como resultado mejoras de gestión. “Hay discursos que empiezan a estigmatizar el rol del Estado y a decir que lo mejor que podría pasar en la Argentina es que todo estuviera en manos privadas”, sostuvo Rossi y enumeró ejemplos en los que “la intervención del Estado ha sido virtuosa” como las medidas en la empresa Pescarmona.

El jefe de los ministros apuntó contra la Corte Suprema de Justicia tras los fallos que no permiten a San Juan y Tucumán elegir gobernador y vice este domingo: “En la Argentina hay un suprapoder o poder paralelo que no tiene legitimidad democrática pero que condiciona la vida democrática de los argentinos”, criticó.

“En algún momento deberán entender quien sean nuestros candidatos que no sólo tienen que ganar elecciones sino que hay que desarmar este poder” porque “si no se desarma este poder es imposible gobernar la Argentina porque te gobiernan ellos“, sostuvo el funcionario en su informe ante el Senado.

El martes pasado, Rossi envió por escrito las respuestas a las 629 preguntas que le enviaron los legisladores para el informe 136 de Jefatura de Gabinete, contados desde que se creó ese cargo por la reforma Constitucional de 1994.

La mayoría de las preguntas, que están vinculadas a cuestiones como subsidios al transporte y a la energía, planes sociales, seguridad, vacunas y transferencias de fondos a las provincias, fueron hechas por 28 de los 33 representantes de Juntos por el Cambio.

El resto de los requerimientos fueron hechos por seis senadores del Frente de Todos, una aliada del oficialismo y una legisladora del flamante bloque de Unidad Federal.

Fuente: Política Argentina

Read More

Vice de Milei: “Patricia Bullrich es la casta, hace 30 años que vive del estado”

La diputada y candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza Victoria Villarruel se diferenció de Milei, que cruza elogios con la precandidata del PRO cada vez que les preguntan. y defiende a la italiana pro Mussolini Giorgia Meloni.

La descripción de Villarruel sobre la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri sucedió cuando le preguntaron por “las mujeres de la política nacional” y advirtió que no se siente “representada” por ninguna, ya que todas son “parte de la casta”.

Cuando llegó el turno de Bullrich, la respuesta de Villarruel para definirla fue tan breve como contundente: “Está en el Estado hace 30 años. Es parte de la casta”.

https://twitter.com/Pol_Arg/status/1656676152541593603?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1656676152541593603%7Ctwgr%5E6306075b34f4ae0e6bf25807972c678af091be53%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.politicargentina.com%2Fnotas%2F202305%2F50893-la-candidata-a-vice-de-milei-tildo-de-casta-a-bullrich-porque-vive-del-estado-hace-30-anos.html%3Ffbclid%3DIwAR22sqGpj0Y1ZNXBx4uD-dPwgCnwS14BJf2eDkqnQu5nfdoB2__z_WsEiHk

Los términos que eligió fulminan la relación entre su jefe político, Milei, y la ex presidenta del PRO, ya que ambos blanquearon su afinidad ideológica. Bullrich incluso reconoció que el libertario podría ser su ministro de Economía, mientras que el líder de LLA la convocó a ser parte de una interna o una misma fórmula por fuera de Juntos por el Cambio. 

Sobre Elisa Carrió, Villarruel fue muy dura: “No me gusta. Me parece una persona desorbitada. No me siento representada”. Luego, interpelada por María Eugenia Vidal, también de JXC, la definió como “muy moderada” y “sin pasión”. 

“No me terminada de llegar. No le veo pasión. Es importante la pasión racional. Demostrada con explicación eso que es tan venal, ese amor intenso por la política. Me encanta la vehemencia”, afirmó.

“Vidal, Carrió, Bullrich y ni hablar Cristina Kirchner, todas parte de la casta”, sintetizó en una entrevista con La Nación + realizada por Luis Novaresio. 

En ese sentido, cuando la consultaron acerca de qué mujer de la política sí le parecía destacable, mencionó a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, a lo cual Novaresio le recordó que en su juventud militó en las filas de Benito Mussolini, aliado entonces de Adolf Hitler. La precandidata presidencial defendió su postura señalando que ella no “achaca” a cada dirigente “lo que hicieron otros” con ejemplos de presuntos dichos “de kirchneristas” en su contra, pese a que en el caso de la dirigente italiana sus dichos sobre el fallecido líder fascista salieron de su propia boca y sos aún hoy reividicados por ella.  

Fuente: Política Argentina

Read More

Tombolini desmintió al titular de Amcham: “Si crece la industria es porque hay insumos”

El comentario estaba dirigido a engordar el debate mantenido el martes tras las duras declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham) y de JP Morgan Argentina, Facundo Gómez Minujín.

El país está “al borde de una nueva crisis”, había asegurado el empresario, debido a factores como “la sequía, falta de divisas para abastecer los requerimientos de las importaciones, un mercado cambiario totalmente regulado, seguido de un recurso que ya demostró no tener éxito como el cepo, el comercio administrado y el ingreso a cuentagotas de insumos para la normal producción de nuestras industrias.”

En sus tweets del miércoles Tombolini citó a Darío Epstein, director de la consultora Research for Traders, quien presentó estadísticas que muestran quenunca se importó tanto en el primer trimestre del año como en 2023”, con la única excepción del 2022 marcado por las importaciones energéticas a precios récord. 

https://twitter.com/matiastombolini/status/1656285870754873346?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1656285870754873346%7Ctwgr%5E32a6a7537c137f56eed631298b7a5f2184e8559a%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fiframely.pagina12.com.ar%2Fapi%2Fiframe%3Furl%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Fmatiastombolini2Fstatus2F1656285870754873346v%3D1app%3D1key%3D68ad19d170f26a7756ad0a90caf18fc1playerjs%3D1

El martes Tombolini publicó un largo hilo en la red social donde afirmó que las declaraciones de Gómez Minujín eran una “mentira” puesto quelas autorizaciones de importaciones desde que se implementó el sistema SIRA “, entre octubre de 2022 y abril de 2023, “son 12% superiores al mismo período del año anterior“. 

“La supuesta falta de insumos no se verifica en el comportamiento estimado del EMAE para el primer trimestre del 2023, ni del PBI 2022” ratificaba Tombolini, y el miércoles agregó que “el crecimiento de la industria que dio a conocer Indec (3,1 por ciento interanual en marzo de 2023 y 3,4 respecto al mes anterior) sólo es posible porque ESTÁN los insumos”.

Fuente: Página 12

Read More

Secretaría de energía lanzará licitación para sumar hasta 3000 MW de potencia térmica

El plan es lanzar a más tardar en junio una licitación para sumar hasta 3000 MW de potencia térmica. La expectativa es recibir propuestas para instalar alrededor de cinco ciclos combinados de mediana envergadura. Cuáles son los nodos que se quieren reforzar. También habrá espacio para encarar proyectos de pequeña capacidad en nodos críticos como Tierra del Fuego.

El área energética del gobierno avanza en el diseño técnico de la licitación con la que pretende sumar hasta 3000 megawatt (MW) de potencia termoeléctrica al parque de generación. Al igual que con la creación de una nueva empresa pública para gestionar las represas hidroeléctricas del Comahue a partir de agosto, como reveló este lunes EconoJournal, el Ejecutivo corre contrarreloj y son pocos los actores privados que creen que el concurso para instalar nuevas centrales abastecidas con gas natural estará concluido antes de las elecciones de octubre. Los que miran el vaso medio lleno advierten, sin embargo, que aunque no se lleguen con los plazos, es mejor dejar un proceso licitatorio lanzado para que el próximo gobierno opte por finalizarlo o darlo de baja. 

Nodos críticos

“El Estado está ordenando la criticidad de los nodos de inyección de energía para determinar cuáles son los prioritarios en los que se puede y debe reforzar potencia”, explicó un alto ejecutivo que está a la espera de que la Secretaría comunique la letra chica de la licitación. 

Fuentes privadas al tanto de la iniciativa explicaron que la compulsa tendrá distintos renglones que definirán qué cantidad de potencia se buscará instalar en cada nodo crítico. Se sabe que habrá un capítulo especial para Tierra del Fuego, la única provincia que no participa del sistema interconectado nacional (SADI). “Como hay limitantes en la red de transporte de alta tensión, hay que hacer los cálculos para saber dónde podemos sumar nuevas centrales. La lista (por Tierra del Fuego) precisa de una nueva central de entre 50 y 100 MW para garantizar la seguridad del suministro”, reconocieron en un despacho oficial. 

Vaca Muerta y el NEA

Otro renglón estará dirigido a incrementar la potencia termoeléctrica en Neuquén, el principal pulmón gasífero del país. Cammesa está determinando qué capacidad de transporte disponible existe hoy a lo largo del año. Las cuatro líneas que transportan energía desde el complejo hidroeléctrico del Comahue hasta Buenos Aires tienen un remanente, al menos durante varios meses del año, por lo que el gobierno quiere promover la construcción de un nuevo ciclo combinado de mediana escala (de entre 400 y 600 MW). Incluso no se descarta que se presente alguna oferta para generar electricidad directamente en yacimiento con gas en boca de pozo, aunque no será fácil encontrar algún campo en Vaca Muerta que se encuentre cerca del tendido de 500 kV del SADI. 

En lo conceptual, hay consenso dentro del área energética acerca de promover la construcción de un ciclo combinado en la región del NEA. Es conveniente, interpretan en el gobierno, avanzar primero con la electrificación de la región en lugar de esperar la penetración de las redes de distribución de gas. La central estaría emplazada en Formosa o Chaco y no en las provincias mesopotámicas. La gran duda es cómo asegurará el Estado el abastecimiento de gas para el nuevo complejo térmico dado que la región está alejada del tendido troncal de gas. La reversión del gasoducto Norte para llevar gas desde Vaca Muerta hacia el norte del país es una condición necesaria para viabilizar operativamente el proyecto.  

El pliego licitatorio que prepara Cammesa también prevé reforzar la región de Cuyo y de la Costa Atlántica. En este último caso no se descarta promover la instalación de centrales más pequeñas de más rápido ingreso en el sistema (de entre 100 y 200 MW), similar a las que se licitaron bajo el paraguas de la resolución 21/2016. 

Un apartado especial estará destinado a la región del Gran Buenos Aires (GBA), que depende de tres o cuatro usinas térmicas estratégicas para cubrir los picos de demanda.

Interesados

Central Puerto, que ya controlaba la usina homónima que está ubicada frente al Río de la Plata en el ingreso norte al centro porteño y este año adquirió Central Costanera en el sur de la ciudad, es el principal candidato a participar de ese renglón. 

La empresa liderada por Guillermo Reca —socio en el capital de otros empresarios locales como Eduardo Escasany y la familia Miguens-Bemberg— tiene en su inventario una turbina de gas de más de 500 MW que había comprado para un proyecto en el litoral que nunca terminó de materializarse. Pampa EnergíaYPF Luz y MSU Energy son otros de los players que muy probablemente participen de la compulsa.

Fuente: Econojournal

Read More

Barcesat aseguró que el fallo de la Corte es “nulo” y que “hay una voluntad de interferir políticamente en la compulsa electoral”

El prestigioso abogado constitucionalista se refirió a la decisión del máximo tribunal argentino de suspender los comicios provinciales de Tucumán y San Juan. “La Corte Suprema se cree poder Legislativo, poder Ejecutivo y hasta poder Constituyente”, cuestionó.

Para Eduardo Barcesat la decision de la Corte Suprema de Justicia de la Nación relativa a la suspensión de las elecciones en Tucuman y San Juan es proclive de “nulidad”. “El fallo es nulo por dos razones dado que no se trata de una cuestión de competencia originaria de la Corte porque la parte recurrente ya había transitado la vía jurisdiccional provincial, solo que fue adversa. Contra eso se niega la parte quejosa la posibilidad de ir, por vía apelación de la Cámara Nacional Electoral y ante un resultado eventualmente adverso, por recurso federal recién a la CSJN”, expresó.

No obstante, hay un principio general del Derecho, señaló el abogado constitucionalista a Política Argentina, “que dice que cuando se legisla por una vía no se puede recurrir a otra. Es decir, no fue que te mal en una vas a probar en otra”.

Por lo tanto, y en segundo lugar, a los ojos de Barcesat, “en el tiempo en que se pronuncia la Corte podría haber emitido la decisión de fondo y dar alguna garantía de certeza y mantener el acto electoral en la fecha originaria”. Es decir, para el letrado, no hay ninguna razón para dictar una cautelar. “La acción de amparo es una vía expedita y rápida”, recordó.

Para él,  todas estas fallas demuestran que “hay una voluntad política de interferir con una compulsa electoral que previsiblemente le sería adversa a aquellos que han radicado las impugnaciones”. “No quieren perder más elecciones de las que ya perdieron”, dijo.

Y enfatizó: “La Corte Suprema se cree poder Legislativo, poder Ejecutivo y hasta poder Constituyente por lo que hicieron con el Consejo de la Magistratura. Frente a estos desbordes no es razonable doblegarse y tratar de cumplimentar las resoluciones simplemente porque lo dijo la Corte”.

“Yo aconsejo que lo que  debió hacer las legislaturas provinciales es plantear una revocatoria por la nulidad del fallo porque se violó el principio de legalidad y al mismo tiempo recursar a los ministros de la CSJN quienes prejuzgaron para fundamentar dicha medida cautelar”, concluyó.

Fuente: Política Argentina

Read More

Massa y Kicillof inauguraron el Gasoducto América que abastecerá al interior bonaerense

El ministro de Economía y el gobernador bonaerense se mostraron juntos y destacaron la importancia de la obra

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraron hoy el Gasoducto de Alimentación que une las localidades de Trenque Lauquen y América, cuya red beneficiará a más de 1.000 vecinos de la zona.

La obra contó con el financiamiento de Camuzzi por $2.400 millones, y fue ejecutada en tiempo récord, ya que comenzó en noviembre y culminó este mes.

El ministro explicó que se necesitan “más obras como esta porque el esfuerzo de inversión redunda en mejor servicio para la gente y tiene que ser no sólo inversión del Estado, también la inversión del sector privado cuando le damos reglas para invertir”.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda manifestó que “los que gobernamos tenemos que mostrar cómo resolvemos los problemas del presente y cómo diseñamos el futuro y no andar perdiendo el tiempo en internas estériles que sólo resuelven vanidades políticas”.

“Así como nos tocó trabajar juntos Nación, provincia y municipios con diferencias partidarias para enfrentar la pandemia, para enfrentar la guerra, para enfrentar el daño que la sequía le está haciendo a nuestra economía, también tenemos que trabajar y planificar juntos para que el futuro de nuestros hijos no sea mirar en la televisión cómo se pelea la política, sino cómo la política piensa obras como esta para planificar el futuro de la Argentina, de la provincia y de sus ciudades“, añadió.

Actualmente, 250 hogares de América cuentan con la prefactibilidad de Camuzzi para conectarse inmediatamente a la red y recibir gas mediante el nuevo Gasoducto, y otros 750 hogares tienen acceso a la red y deberán hacer las obras de conexión domiciliaria para contar con la habilitación del servicio.

El Gasoducto América tiene potencial de ampliación hacia cuatro zonas de la red urbana de América, que permitiría la conexión de alrededor de 1600 nuevos usuarios.

En tanto, a través de la válvula de derivación colocada en el Gasoducto, la extensión del mismo también permitiría abastecer a otros 1.000 vecinos de la localidad de Fortín Olavarría, ubicada a 7 kilómetros.

También participaron la secretaria de Energía, Flavia Royón; el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso; el interventor Enargas, Osvaldo Pitrau; el presidente de Camuzzi, Jaime Barba; el senador del Frente Renovador, Juanci Martínez, y el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, entre otros.

Fuente: Noticias Argentinas

Read More

Milei y Patricia Bullrich se burlaron de Larreta por los encuestados truchos de la Fanta

Un móvil televisivo terminó en escándalo por un supuesto obsequio a los encuestados. “Juntos por la Fanta”, ironizaron los libertarios, mientras que cerca de Bullrich compararon a Larreta con Aníbal Ibarra

Un móvil del canal A24 con una encuesta espontánea sobre la elección presidencial terminó con un escándalo en las redes sociales por un supuesto obsequio a los consultados para que dijeran que votarán por Horacio Rodríguez Larreta.

El periodista Esteban Trebucq hizo un móvil en la plaza de San Justo y consultó a los vecinos sobre a quién votarán para presidente. Pero un detalle no pasó desapercibido para el cronista: muchos aparecían con una gaseosa Fanta en sus manos y respondían que votarán por Larreta.

“Ché, el vendedor de la gaseosa naranja se está haciendo la América porque todos tienen la botellita”, remarcó Trebucq, que rápidamente notó algo extraño. “Todos están con la gaseosa, la venden acá a la vuelta”, se burló.

Uno de los entrevistados intentó ocultar la gaseosa en su bolsillo, pero se le cayó adelante del periodista. Otro la guardó abajo de la campera, pero la botella se notaba claramente.

Además de las que fueron entrevistadas, en el móvil se vio a varias personas más rondando al periodista con botellas. Incluso, en las redes detectaron lo que parece ser el reparto de las gaseosas.

https://twitter.com/tola_bf/status/1656164899666513922?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1656164899666513922%7Ctwgr%5Efb21b2dfe785783b0abf3ff5e7e1cc5f9361fbe7%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lapoliticaonline.com%2Fpolitica%2Fmilei-y-patricia-se-burlaron-de-larreta-por-el-movil-de-las-fanta%2F
El episodio generó una rápida reacción especialmente entre Javier Milei y sus seguidores, que inundaron las redes sociales de memes y burlas a Larreta. El candidato a presidente de los libertarios se encargó de compartir en su cuenta decenas de cargadas. “Juntos por la Fanta”, tuiteó la cuenta oficial de La Libertad Avanza. 
https://twitter.com/LLibertadAvanza/status/1656126030195695618?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1656126030195695618%7Ctwgr%5Efb21b2dfe785783b0abf3ff5e7e1cc5f9361fbe7%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lapoliticaonline.com%2Fpolitica%2Fmilei-y-patricia-se-burlaron-de-larreta-por-el-movil-de-las-fanta%2F
Quienes también aprovecharon el episodio fueron los dirigentes del entorno de Patricia Bullrich. “No tomo Fanta . No me gusta lo artificial. Prefiero sabores auténticos”, chicaneó el diputado Hernán Lombardi.
https://twitter.com/herlombardi/status/1656285258956828672?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1656285258956828672%7Ctwgr%5Efb21b2dfe785783b0abf3ff5e7e1cc5f9361fbe7%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lapoliticaonline.com%2Fpolitica%2Fmilei-y-patricia-se-burlaron-de-larreta-por-el-movil-de-las-fanta%2F
Más picante todavía estuvo el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, mano derecha de Patricia, quien comparó a Larreta con Aníbal Ibarra. El dirigente lo hizo en referencia a un recordado móvil donde el exjefe de gobierno mandó a militantes a apoyarlo y terminó pidiendo que se vayan porque era demasiado obvio. 
https://twitter.com/jparenaza/status/1656254842384404480?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1656254842384404480%7Ctwgr%5Efb21b2dfe785783b0abf3ff5e7e1cc5f9361fbe7%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lapoliticaonline.com%2Fpolitica%2Fmilei-y-patricia-se-burlaron-de-larreta-por-el-movil-de-las-fanta%2F
https://twitter.com/rlopezmurphy/status/1656299586611298310?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1656299586611298310%7Ctwgr%5Efb21b2dfe785783b0abf3ff5e7e1cc5f9361fbe7%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lapoliticaonline.com%2Fpolitica%2Fmilei-y-patricia-se-burlaron-de-larreta-por-el-movil-de-las-fanta%2F

Fuente: LPO

Read More

Wado de Pedro: “Macri demuestra un profundo desprecio por las provincias”

“No son representativas”, había dicho el expresidente sobre las elecciones en La Rioja, Misiones y Jujuy. El ministro del Interior lo cruzó en las redes sociales.

Fueron apenas un par de segundos de diálogo con la prensa los que le bastaron a Mauricio Macri para encender la polémica. Es que, luego de declinar una eventual candidatura presidencial, el exmandatario dosificó sus apariciones púbicas y se dedica a la cuestiones internas de Juntos por el Cambio (JxC).

Sin embargo, este lunes, al arribar a una cumbre del PRO en Palermo, Macri no pudo evitar se abordado por los periodistas presentes y, ante la consulta sobre las elecciones del domingo en Jujuy, La Rioja y Misiones, disparó: “No son representativas, ¿no? Hay provincias que están manejadas hace muchos años por sistemas feudales que no representan, pero ya va a llegar la libertad también para ellos”.

Las palabras del fundador del PRO no pasaron desapercibidas en el Gobierno. Quien salió a contestarle fue el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, responsable de la relación con las provincias y uno de los funcionarios con los que los gobernadores cultivaron un buen vínculo.

A través de su cuenta de Twitter, De Pedro dijo: “Ayer hubo elecciones en 3 provincias y fueron electos gobernadores de distintos partidos políticos (uno de ellos de Juntos por el Cambio)”. “Macri demuestra una vez más su profundo desprecio por el federalismo consagrado en nuestra Constitución, por la democracia y el voto popular”, consideró el ministro, quien en principio está anotado como precandidato presidencial en las internas del oficialismo.

Este domingo, La Rioja, Misiones y Catamarca eligieron a sus futuros gobernadores. En los tres comicios, los oficialismos locales se impusieron de manera holgada. En La Rioja, el peronista Ricardo Quintela obtuvo la reelección. En Misiones, en tanto, Hugo Passalacqua volverá a la gobernación de la mano del Frente Renovador de la Concordia, mientras que en Jujuy gobernará Carlos Sadir, actual ministro de Economía provincia y delfín del precandiato presidencial Gerardo Morales.

Antes, De Pedro había vuelto a expresar su postura a favor de una elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) como herramienta para “resolver la discusión interna” del Frente de Todos, a la vez que pidió ampliar la coalición oficialista y reclamó abrir el debate con la oposición.

“Veo en las PASO una buena forma de resolver la discusión interna”, planteó el funcionario del riñón de la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de que el nombre de la ex mandataria sonara como precandidata a presidenta y agregó: “La discusión interna del frente se va a ir dando, y ya hay que empezar a debatir con la oposición y no con nosotros”.

En la misma línea, de Pedro planteó “armar, pensar y ofrecer un modelo a favor de los que menos tienen”, donde los dirigentes “tomen decisiones, arriesguen”, y propuso iniciar un proyecto de desarrollo, con generación de empleo y recuperación del poder adquisitivo. Se trata un reclamo recurrente que se le hace al gobierno de Alberto Fernández, incluso desde el interior del oficialismo. “La redistribución es la discusión dentro del Frente de Todos”, detalló el ministro.

Fuente: Política Argentina

Read More