Kicillof le reclamó una reunión a Javier Milei: “Es la cuarta vez que pido hablar de rutas, escuelas y desarrollo”
“Ya es la cuarta vez que lo solicito. Apenas terminado el proceso electoral del 7 de septiembre, lo primero que hice fue pedir públicamente trabajar juntos de manera efectiva”, afirmó el gobernador.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof insistió en su pedido de mantener una reunión con el presidente Javier Milei para abordar temas de infraestructura que dependen del Gobierno nacional. “Ya es la cuarta vez que lo solicito. Apenas terminado el proceso electoral del 7 de septiembre, lo primero que hice fue pedir públicamente trabajar juntos de manera efectiva”, remarcó.
Durante su participación en el 8° Congreso Internacional de Coninagro, Kicillof advirtió sobre la “incertidumbre macroeconómica” y criticó que la gestión nacional priorice variables financieras sin atender la situación de productores, pymes y cooperativas. “No puede ser que a la macroeconomía no le importe la microeconomía”, subrayó.
El mandatario destacó la obra pública provincial como motor de desarrollo y permanencia en el interior bonaerense, con inversiones en caminos rurales, conectividad y escuelas. También reclamó la reactivación del dragado de la Cuenca del Salado, paralizado por la Nación pese a contar con créditos internacionales. Según Carbap, dos millones de hectáreas están hoy bajo agua en Buenos Aires, afectando gravemente al sector productivo.
En materia agropecuaria, defendió políticas segmentadas para pequeños y medianos productores y resaltó el papel de las cooperativas como “herramienta fundamental para sostener la vida en el interior”. A la vez, cuestionó el sesgo del Gobierno nacional hacia la concentración económica y el monopolio.
Sobre su vínculo con Milei, Kicillof reiteró que mantiene la disposición al diálogo: “Respeto las diferencias, pero como gobernador de la provincia más grande del país tengo la obligación de pedir una reunión de trabajo. Todavía no tuve esa oportunidad”.










