“Macri utilizó servicios, operadores judiciales (hoy prófugos), jueces y fiscales para perseguir a Cristina”

Durísima declaración de Eduardo Wado De Pedro.

El ministro de Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, se sumó a los respaldos a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de los alegatos por la causa Vialidad y apuntó contra los vínculos de la justicia con el ex presidente Mauricio Macri.

Macri utilizó servicios de inteligencia, operadores judiciales (hoy prófugos), jueces y fiscales (que jugaban al paddle con él en Olivos) para perseguir a su principal adversaria política: la mujer que le puso un freno al saqueo y al endeudamiento del país“, comenzó el Ministro a través de su cuenta de Twitter.

De Pedro continuó señalando que “Macri instauró un accionar mafioso que encarceló a dueños de medios no afines, armó causas judiciales y espió a propios y ajenos“. El macrismo quiere proscribir a Cristina para que no se presente a las elecciones de 2023, como pasó en Brasil con Lula. En el país vecino, la detención del principal dirigente político permitió el ascenso de la ultraderecha. ¿Será igual en Argentina?

Y, recordando causas en las que el ex mandatario está acusado de presunto espionaje, agregó: “Ni los hermanos enemistados con el ex presidente, ni los familiares de las víctimas del ARA San Juan se salvaron”.

“Esto denigró al Poder Judicial y a los cimientos de nuestra democracia. Necesitamos recuperar una justicia que garantice a los argentinos el pleno ejercicio de sus derechos y no sea una institución cooptada por intereses particulares que creen estar por encima de todos”, sostuvo el dirigente de La Cámpora.

Read More

Era obvio: uno de los fiscales que acusó a CFK se reunió en Rosada con Macri

La mafia judicial al desnudo.

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, mostró que el fiscal Sergio Mola visitó la Casa Rosada en 2016 cuando Mauricio Macri gobernaba la Argentina. Se trata del funcionario judicial que encabezó junto a su colega Diego Luciani el alegato contra Cristina Kirchner por la causa de Obras Públicas. ¿Imparcialidad judicial?

Cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra @CFKArgentina entraba a escondidas al despacho de Pepín Simón y Macri en la Casa Rosada. No es coincidencia. Es la expresión más grotesca de lawfare en nuestro país”, escribió Soria en Twitter que adjuntó como prueba una imagen del registro de ingreso a la Casa Rosada donde figura que Mola visitó a funcionarios el 16 de junio de 2016.

https://twitter.com/MartinSoria_/status/1554453629289070593

“Estos fiscales que uno ve en los alegatos, que verdaderamente dan pena. Y hablan del sentido común como prueba, no deberían estar sentados ahí alegando…son parte de los que entraban a escondidas a Casa Rosada”, añadió Soria.

Durante la presidencia de Macri era habitual que fiscales y jueces visitaran al presidente en Casa Rosada y la Quinta de Olivos, mientras jugaban deportes y cenaban hasta altas horas de la madrugada. ¿Independencia de los poderes? La mafia judicial está al desnudo.

Read More

Massa respaldó a Cristina mientras el macrismo judicial avanza con otra causa armada

Se sacaron una foro en el Congreso.

Sergio Massa visitó a Cristina Kirchner en su despacho del Senado y charlaron durante una hora sobre las medidas que anunciará este miércoles como superministro de Economía.

La reunión de los dos a solas en el despacho de la vicepresidenta consumó así la foto que estaba esperando el mercado, que tenía dudas hasta que punto Cristina respaldaba la decisión de cederle el manejo de la economía a Massa.

Pero los mensajes de la imagen van más allá. También fue un respaldo de Massa a la vicepresidenta, en el mismo momento en que el macrismo judicial intenta avanzar sobre ella en otra causa armada. Buscan proscribirla electoralmente, como pasó con Lula Da Silva en Brasil.

Sin pruebas, la justicia le creó casi 10 causas a Cristina desde 2016. La mayoría se cayeron y solo perdura la llamada causa “vialidad”, donde se asegura que el gobierno kirchnerista montó un “sistema de corrupción integral” pero en los hechos solo benefició a un empresario de una provincia menor. ¿Todo un sistema de corrupción para afectar solo el 1% del presupuesto en obra pública?

Al macrismo no le interesa la lógica de los argumentos, porque tiene el poder de fuego de los principales medios de comunicación, como Clarín, La Nación e Infobae. Como en Brasil el lawfare está en marcha. Como en Brasil, se busca que la ultraderecha se quede con el poder.

Read More

“Cambiemos y el poder judicial quieren proscribir a Cristina”

Así lo advirtió el dirigente Edgardo Depetri.

El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, se refirió a la nueva causa armada contra Cristina Fernández de Kirchner: “Hay un gran show mediático entorno a la causa, quieren proscribir a Cristina“, aseguró.

El fiscal Luciani se sumó a la campaña de Cambiemos, Clarín y La Nación. Cambiemos y parte de la justicia vienen por todo, están tratando de desestabilizar al gobierno de Alberto Fernández“, insistió el funcionario nacional en una entrevista nacional. El macrismo busca condenar a CFK para que no pueda ser candidata en 2023, como ocurrió con Lula en Brasil.

“Golpean a Cristina porque es quien sostiene el proyecto y espacio del Frente De Todos”, aclaró Depetri. “En Argentina conduce el partido judicial y mediático junto a Clarín y La Nación”, alertó.

Read More

Berni: “Massa es el nuevo conductor del Gobierno”

Berni celebró la llegada de Massa al Ministerio de Economía.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, celebró la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía. “Argentina tiene la posibilidad de encontrar el rumbo”, dijo.

“No creo que la llegada de Massa sea un cambio o un volantazo, para mi es como una brújula donde hay que ir por un rumbo”, advirtió el dirigente peronista.

“Durante dos años no hubo ministro de Economía. Estuvimos a la deriva porque no teníamos un plan, solo se ocupaba de la deuda”, siguió en una entrevista radial. Es la primera vez que Berni elogia una decisión del gobierno nacional.

Soy muy optimista con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía“, cerró.

Read More

Massa empezó a definir su equipo económico

El dirigente peronista jurará el miércoles.

El miércoles, Sergio Massa iniciará su gestión como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Enfrentará desafíos clave como la falta de dólares y una inflación récord, que están en el 70% anual.

En Twitter, Massa compartió los nombres de los primeros funcionarios que lo acompañarán en áreas clave. Así las cosas, Raúl Rigo fue el elegido para hacerse cargo nuevamente de la secretaría de Hacienda, puesto que ya ocupó cuando Martín Guzmán era el ministro de Economía de la nación. Además, también estarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y a Claudia Balestrini como subsecretaria de Ingresos Públicos.

De esta manera, con el objetivo “de ordenar y cuidar las cuentas públicas”, Massa comenzó a delinear su equipo mientras aguarda que la Cámara de Diputados trate su renuncia en la sesión del próximo martes, en la que los legisladores también definirán quien se hará cargo de la presidencia del recinto.

El miércoles, el presidente Alberto Fernández le tomará juramento. Ese mismo día, anunciará cuál será el plan económico que Massa intentará llevar a la práctica. El país enfrenta dos desafíos relacionados. Por un lado, faltan dólares para financiar el desarrollo productivol del país. Eso hace que el dólar alternativo esté en torno al 300 pesos, el doble que el oficial. Por otro lado, la inflación está en torno al 70% anual.

Read More

Se extiende el plazo para inscribirse a los subsidios para gas y luz

Había vencido el 31 de julio.

La Secretaría de Energía extendió a partir de este lunes el plazo del proceso de inscripción para acceder a los subsidios a la energía eléctrica y al gas natural que había cerrado en la noche del domingo.

“Desde el 1 de agosto el formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI”, aseguró un comunicado oficial de la Secretaria de Energía. Todo aquel que no se inscriba – y pase una evaluación – no podrá mantener el subsidio a la luz y el gas.

Para empezar a completar el formulario, es necesario tener a mano el DNI, las boletas de servicios de luz y gas, los datos de los ingresos de bolsillo, el correo electrónico y el número de CUIL tanto del titular como de los convivientes. Luego, se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios, o acceder a la aplicación Mi Argentina, tocar “completar el formulario” y aceptar que la información que se declara es verdadera.

A continuación, seguir los siguientes pasos:

  • Completar los datos personales, laborales y económicos. Luego, apretar el botón “siguiente”.
  • Completar los datos de los servicios, primero los de gas y luego los de electricidad en caso de necesitar ambos subsidios. Tanto el número de cliente/cuenta/servicio o identificador de suministro (NIS) como el número del medidor pueden identificarse en la parte superior de cada boleta.
  • Completar los datos de todos los que viven en el hogar, incluyendo los bienes y los ingresos con los que cuentan.
  • Enviar la solicitud. El Estado Nacional analizará los datos y luego enviará una respuesta al usuario como correo electrónico.

Read More

El Negro Enrique le cantó las 40 al macrismo: “Fueron un desastre y da clases”

El ex campeón mundial en 1986 compartió un video en Twitter.

En las últimas semanas Hernán Lombardi, exministro de Fernando De la Rúa y funcionario del gobierno macrista, decidió levantar el perfil mediático: el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos apareció en varios programas para criticar la gestión del Frente de Todos y hasta pidió que Alberto Fernández “tenga la misma responsabilidad que tuvo De la Rúa frente a la crisis”. Insólito: Lombardi sigue reivindicando a De la Rúa, cuyo gobierno terminó con 20 muertos en 2001.

Quien le respondió con munición gruesa fue Héctor “el Negro” Enrique, excampeón del mundo con Argentina en México 86.

“Estaba mirando la tele tranquilamente y de repente aparece este señor, Hernán Lombardi, muy sueltito de cuerpo hablando y enseñando como se debe conducir la Argentina. Lombardi, ¿vos fuiste gobierno? ¿Te acordás? Estuviste con Mauricio Macri y fueron un desastre, y ahora dan clases. Usted no tiene que dar clases, tiene que dar explicaciones”, comentó el exmediocampista. Mirá el video.

https://twitter.com/PERIODlSTAPERON/status/1553684450801754112

Read More

Los televidentes de Canal 13 están enojadísimos con Clarín por pasar “Santa Evita”

El odio del antiperonismo.

Los habituales televidentes del Canal 13, perteneciente al grupo Clarín, estallaron de furia a través de las redes sociales, al observar durante el horario central del sábado a la noche, la emisión del primer capítulo de la serie de Star+ “Santa Evita”, protagonizada por Natalia Oreiro, Darío Grandinetti, y producida por “Non-stop” y Salma Hayek, entre otros.

Los mensajes iban desde aquellos que se sorprendían con una emisión pensada en principio solamente para una plataforma de streaming paga, pero que apenas 4 días después de su estreno ya estaba siendo vista en un canal de aire en horario central, y los que despotricaban, y en lugar de festejar esta posibilidad, mostraban su rechazo y su repudio, muchos de ellos inclusive señalaban a Adrián Suar , el gerente de programación de Canal 13, como el culpable del acuerdo empresarial que llevó a la obra “Santa Evita” a la pantalla de un canal, por lo general, antitético y reactivo a todo lo que significa el peronismo.

Alguno de los comentarios contra Suar iban en una línea absolutamente contraria a la decisión de Canal 13 de Buenos Aires: “Suar. Como me defraudas cada día. Kuka camuflado”, aseguró un usuario. “Pasooooo prefiero ver el techo antes que esta pedorrada”, agregó otro.

“El trece? Evita mirarlo”, “El precio de la pauta publicitaria? Santa evita un sabado sos de cuarta SUAR”, “Naaaa harto de peronismo. Cuando hagan algo de roca, Alberdi, sarmiento llamame”, siguieron con su indignación los televidentes.

“Si quiero ver a una prostituta en pantalla me voy a pornhub”, “Basta de propaganda peronista, hace setenta años que están velando a esta mujer”, agregaron.

Read More

Sin definición: se cae una moratoria y alrededor de 100 mil mujeres podrían quedarse sin jubilación

El Ejecutivo no tomó ninguna definición sobre el tema.

Sin definiciones concretas del Poder Ejecutivo, y mientras el Congreso de la Nación debate dos proyectos al respecto, aumenta la preocupación por el futuro de la moratoria previsional, que vencerá este 23 de julio. Especialistas advierten que miles de mujeres podrían quedar a la deriva sin acceder a una jubilación por no contar con los suficientes años de aportes.

El debate por el futuro de la moratoria previsional quedó en agenda meses atrás, por la advertencia de que miles de mujeres podrían quedar sin acceder al derecho jubilatorio. Se estima que sólo en el segundo semestre de 2022, entre 100 mil y 120 mil mujeres de entre 60 y 64 años se verían afectadas. Se trata de trabajadoras que tienen la edad necesaria para jubilarse, pero no cuentan con los años suficientes de aportes.

En el Congreso hay dos proyectos que tuvieron avances en las últimas semanas: por un lado, en el Senado obtuvo media sanción la iniciativa de Anabel Fernández Sagasti y Mariano Recalde contempla la continuidad de un plan similar al que rige en la actualidad. Y en Diputados, Gisela Marziotta, del Frente de Todos, impulsó una iniciativa que prevé la prórroga de la moratoria previsional hasta que se sancione una nueva ley que regularice los aportes previsionales, e incorpore a los hombres, que fueron separados de la moratoria durante el Gobierno de Mauricio Macri.

En total, se cree que hay 800 mil personas en edad de jubilarse en los próximos meses que podrían quedar afuera de una jubilación porque no tienen los aportes necesarios ni pueden acceder a ninguna moratoria.

En declaraciones a AM750, Marziotta aclaró que “la prórroga puede salir a partir de una ley o mediante una decisión política del Presidente de firmar un decreto y prorrogar la moratoria”. “Es urgente esta decisión”, indicó la diputada oficialista.

Read More