Parrili: “Los que fugaron plata son los mismos que pagaron las campañas de Macri”

El senador nacional defendió la media sanción al proyecto que busca crear un “Fondo Nacional para cancelar la deuda con el FMI”.

El senador nacional kirchnerista Oscar Parrilli celebró la media sanción para el proyecto que busca recaudar fondos sobre la plata fugada de manera ilegal. Esos fondos se usarían para pagarle al FMI. Ahora, el proyecto pasará a Diputados. “Es muy importante lo que pasó ayer. Creamos esta herramienta que puede permitir a las personas que fugaron divisas sin pagar impuestos. Con esa plata podemos sacarnos de encima al FMI”, describió.

“Más allá de que tenemos diferencias sobre el acuerdo que se firmó con el Fondo, todo el Frente de Todos está de acuerdo en que debemos terminar con el FMI”, agregó.

Parrilli insistió sobre el tema: “Durante el gobierno de Macri se fueron 23 mil millones de dólares por año”, contó. “Las políticas de Macri facilitaron esa fuga. En 4 años, se fugaron casi 100 mil millones. La plata de FMI vino para financiar esa salida”, describió en diálogo con AM 530 .

“Los que se beneficiaron de la fuga son siempre los mismos. Son los que manejan los monopolios y los precios de los alimentos. Son los que financiaron las campañas de Macri”, cerró.

Read More

La honestidad de Espert: “Fervoroso militante de la evasión total”

El diputado se opone a que se pueda sancionar a los que fugaron plata de forma ilegal.

El diputado de la ultraderecha José Espert aseguró en redes sociales que si sale la ley para crear un “Fondo Nacional para cancelar la deuda con el FMI” se volverá “fervoroso militante de la evasión total de este impuesto”.

El “Fondo nacional” cuenta con media sanción en el Senado y ahora se debatirá en Diputados. Busca recaudar sobre fondos que argentinos tienen en el exterior, que no fueron declarados ante la AFIP. ¿Por qué alguien estaría en contra?

“Si llega a pasar Diputados y es Ley, ojalá que no se los pague nadie. Es más, desde hoy me declaro fervoroso militante de la evasión total de este impuesto. Bajen el gasto público para pagarle al FMI”, aseguró Espert.

En el Senado, todo el macrismo votó en contra del proyecto. ¿Les parece bien la evasión fiscal? ¿Habrá empresarios cercanos involucrados y por eso incomoda el proyecto?

Read More

El Senado aprobó el proyecto para que los fugadores paguen la deuda con el FMI

El kirchnerismo consiguió los votos gracias al respaldo de aliados.

El Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de ley para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con dinero fugado al exterior por ciudadanos argentinos. Los bloques del oficialismo (Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana) lograron 37 votos contra 31 del macrismo, que votó en contra. Juntos defendió a los que tienen plata en el exterior no declarada.

Desde las inmediaciones de la bancada de Unidad Ciudadana habían señalaron a El Destape que era un hecho la sanción del expediente, ya que los dos bloques del oficialismo peronistas contaban con el respaldo de otros aliados. Finalmente, contaron con el acompañamiento de Alberto Weretilnek (Juntos Somos Río Negro), Magdalena Solari Quintana (Misiones) y, también estiman, María Clara Del Valle Vega (Hay Futuro Argentina).

El proyecto busca crear el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el organismo de crédito internacional, contraída durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri en 2018 y que asciende más de 44 mil millones de dólares. Ahora será debatido en Diputados.

Según se estima, hay más de 100 mil millones de dólares en cuentas del exterior que no fueron declarados en Argentina. El proyecto busca avanzar sobre esos activos. Durante el macrismo, el fenómeno de fuga se multiplicó e involucra a muchos empresarios y políticos vinculados a Cambiemos.

Read More

Bomba atómica: Milei acusó a Rodríguez Larreta y Vidal de estar vinculados al suicidio de Favarolo

Lo hizo en una entrevista con Viviana Canosa. ¡Tremendo!

El líder de la ultraderecha Javier Milei habló con la periodista Viviana Canosa y dejó una bomba de la que no se hablará mucho. Vinculó el suicidio del prestigioso médico René Favarolo en los 90 con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

“Quien le pisaba la caja a Favaloro?”, se preguntó Milei, ante la sorpresa de Canosa. “Fue el PAMI”, siguió Milei, en clara referencia al no pago de la deuda de ese organismo a la fundación Favaloro, lo que motivó la quiebra y el suicidio posterior de la eminencia médica.

“Y ¿Quién era el interventor del PAMI en ese momento?”, continuó consultando Milei. Como nadie le respondía, siguió: “Larreta”. “¿Y quién estaba con él? Vidal…”, agregó, ante el estupor de la periodista.

https://twitter.com/El9deNepal/status/1524165267185676290

Read More

“Es falsa, Teletubi”: Ofelia humilló a Espert por haber difundido una fake news sobre ella

La legisladora porteña respondió con artillería pesada al dirigente de ultraderecha.

La legisladora porteña por el Frente de Todos, y miembro del partido Patria Libre, Ofelia Fernández, volvió a refutar declaraciones con su habitual estilo. Esta vez, se trató de una nueva mentira de José Luis Espert, líder de la ultraderecha argentina. “Es falsa esa noticia, Teletubi”, ironizó.

Según una publicación difundida por Espert, Ofelia había dicho que estaba capacitada para ser Presidenta. Lo hizo a través de una fake news generada en las redes sociales. Por lo visto, el diputado nacional no tiene mucho tiempo para chequear de lo que habla. ¿Cuando se refiere a cuestiones económicas será distinto?

“Espert es diputado y piensa que porque haya una frase al lado de una foto mía es automáticamente cierta. Es falsa, teletubi”, ironizó en redes Ofelia Fernández.

Read More

Posible alivio a las reservas: Argentina no le pagaría 2400 millones al Club de Paris

El país necesita aumentar las reservas en dólares del Banco Central.

Para seguir creciendo, la economía argentina necesita dólares para pagar importaciones, insumo clave para la producción. Por eso, todas las miradas apuntan a las reservas del Banco Central. El presidente Alberto Fernández espera lograr en su gira por Europa que el Club de Paris posponga un pago de 2400 millones de dólares, que debía hacerse este año.

Es una negociación clave para el gobierno y las posibiliadades argentinas, porque le permitiría ahorrarse este año una erogación de dólares que no sobran en el Banco Central.

En 2014, el entonces gobierno de Cristina Fernández de Kirchner decidió pagar una vieja deuda que Argentina tenía con el Club de París, que reúne a varios países del viejo Continente. Se acordó el pago de 9000 millones en varios cuotas. Este año debe abonarse la última.

El gobierno de Fernández busca cambiar el acuerdo y posponer esa última cuota, sea de forma total o parcial. El país necesita las reservas para financiar las importaciones y el crecimiento de la actividad, que está en torno del 5% en 2022.

Read More

Buenos Aires: Kicillof aumentará jubilaciones un 50% (sumará bono)

El kirchnerismo sigue impulsando medidas para fortalecer los ingresos de los argentinos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, impulsó un aumento del 50% en las jubilaciones y pensiones mínimas, que pasarán de 14 a 21 mil pesos. Alcanzan a 10 mil personas que dependen la provincia de Buenos Aires. Además, se otorgará un bono de hasta 10 mil pesos a quienes cobren menos de 38 mil pesos.

“El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, expresó Kicillof. Y agregó: “estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas”.

Por otra parte, se informó que las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos, mientras que las del régimen general serán de 8.845,20 pesos. Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de 6 mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

El kirchnerismo está impulsando en los diferentes niveles políticas que contribuyan a mejorar el salario de las familias. Ya se recuperó la economía y el empleo, después de las tragedias macrista y de COVID, ahora falta el salario.

Read More

La violencia de Macri: “Hay que erradicar al peronismo”

El presidente culpó a Perón y Evita de los males del mundo. ¿Eh?

Con un discurso similar al de épocas muy oscuras del país, el ex presidente Mauricio Macri pidió “erradicar” al peronismo. Lo hizo en el encuentro organizado por la Fundación Libertad.

Argentina fue uno de los primeros en crear el populismo, con Perón y Evita. Tal vez seamos uno de los primeros en erradicarlo. Lamentablemente lo hemos exportado al mundo y está siendo muy contagioso”, expresó Macri. No es la primera vez que se piensa en “erradicar” al justicialismo. Varias dictaduras pensaron lo mismo…

Del encuentro participaron dirigentes políticos del país y el exterior. Con varios referentes de la oposición que desfilaron por el escenario del complejo Goldcenter en Parque Norte.

En otra parte de su discurso, el expresidente hizo referencia a la situación política actual en Argentina: “Demostrar que aprendimos y que nunca más se va a hacer lo políticamente correcto, que es joder a la gente, hay que hacer lo que está bien y explicar por qué está bien y no siempre acompañar las tendencias de lo que suena bien y evita los conflictos del crecimiento”, concluyó.

Read More

“Está bien arrancar paritarias en un piso del 60%”

Así lo aseguró Vanesa Siley, secretaria general del gremio de judiciales.

Vanesa Siley es secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (SiTraJU), diputada Nacional y consejera del Consejo de la Magistratura de la Nación. En una entrevista radial dejó afirmaciones muy importantes en relación a la agenda social, clave en estos momentos políticos: “El salario se continúa revisando, hay que ver cómo viene la inflación en estos días. Está bien un piso del 60%”, aseguró.

Además, Siley reconoció “el decreto del gobierno que estipula el adelantamiento de las paritarias”. “Con Máximo Kirchner y todos los diputados de extracción sindical y los movimientos sociales presentamos el pedido de adelantamiento del salario mínimo vital y móvil”, aseguró. El gobierno decidió retomar el guante y avanzar en el mismo sentido.

“Las medidas están destinadas a cumplir una promesa que nos llevó a ser gobierno que es que los salarios le ganen a la inflación”

Además, aseguró que defiende “el proyecto de Salario único Universal, en 2016 desde la Corriente Federal planteamos un salario universal”. Ayer, diputados kirchneristas presentaron un proyecto en ese sentido. Sería como un IFE para desocupados y trabajadores de bajos ingresos.

Por último, se refirió al debate en el oficialismo: “Son discusiones que están en la sociedad, que tienen que ver con la situación social que viven millones de argentinos”, desdramatizó.

Read More

Macrismo sacado: Bullrich habló de dolarización y de un cambio “con dolor”

La presidenta del PRO pide dolarizar la economía como hizo… Maduro en Venezuela.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, fue una de las exponentes en el marco del AmCham Summit 2022, el evento de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina. La ex funcionaria fue a fondo: pidió dolarizar la economía argentina y habló de un cambio “con dolor”. El macrismo va por todo.

Arranco con un bimonetarismo: el uso corriente del dólar como moneda sin anular el peso como lo hace Perú y Uruguay”, aseguró Bullrich. Le faltó agregar a Venezuela en la lista de países que aceptan esa modalidad. ¿Bullrich chavista?

“Los dólares los tienen todos los argentinos tanto acá como afuera del país”, siguió la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri. “Utilizar y hacer transacciones, hacer contratos y sacar el impuesto al cheque para que no tengas que pagarlo y generar una economía que vaya generando la confianza a la vez que vas estabilizando el país bajando al déficit a cero y con eso vas a bajar la inflación”, mintió. ¿Por qué sacar el impuesto al cheque bajaría la inflación? No lo aclaró.

“El peso no tiene valor per se, el peso tiene valor en la medida que vos tengas un déficit cero y logres que la economía argentina esté equilibrada. Cuando equilibres la macroeconomía y logres que la micro tanga mucho menos regulaciones y puedas utilizar las dos monedas, vas a salir adelante”, insistió Bullrich, que busca disputar el lugar de la ultraderecha a Javier Milei.

Read More