Explosión en la Habana deja heridos

Ocurrió en el Hotel El Saratoga e investigan si fue un atentado.

Una explosión causó este viernes una gran destrucción parcial en el Hotel El Saratoga, ubicado en la zona céntrica de La Habana, Cuba. El área estaba acordonada poco antes del mediodía. Las imágenes distribuidas vía redes sociales demuestran que hay graves daños en la infraestructura de la instalación hotelera y en una escuela cercana.

Según informó la agencia de noticias Europa Press, el incidente se produjo en torno a la 10:50 (hora local), sin que se tenga constancia aún de las causas, según el medio local 14ymedio.com. Hasta el momento, tampoco se reportaron víctimas pero testigos afirman que podrían haberlas.

El hotel está situado en La Habana Vieja, cerca del Capitolio. Hasta la zona se desplazaron efectivos de los servicios de emergencia.

Se investiga si se trató de un atentado, como sufrió Cuba durante muchos años por la acción de mercenarios que respondían a sectores de ultraderecha norteamericanos.

https://twitter.com/norges14/status/1522599785781465089

Read More

“Cuando habla Cristina, hay frases que dice que se gritan como un gol”

Así lo aseguró Anabel Fernández Sagasti, Senadora Nacional por el Frente de Todos.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti se refirió a la expectativa en torno al discurso de Cristina Kirchner, esta tarde, en Chaco. “Cuando habla Cristina Fernández de Kirchner, hay frases que dice que se gritan como un gol”, dijo sobre el peso político de CFK.

Después, se refirió a las críticas de un sector del kirchnerismo al gobierno: “Lo que se está discutiendo es cómo hacer para que el 10% de crecimiento llegue a los bolsillos de los trabajadores”, dijo.

Después, defendió la nueva moratoria jubilatoria, que propone el peronismo en el Senado. “Esto no es contra nadie, es a favor de un montón de ciudadanos y ciudadanas”, aseguró. Y agregó: “Estamos generando conciencia en los trabajadores y trabajadoras para saber si pueden o no cumplir con los 30 años de aportes”.

Read More

Macrismo insólito: “Hubo un tiempo donde nos dijeron que había un virus”

¿El macrismo cree que el gobierno inventó el virus de COVID?

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, presentó a través de redes sociales un libro de su autoría con polémico título y contenido específico pero, principalmente, para hacerlo se burló en 2022 de las medidas preventivas contra el Covid-19 que Horacio Rodríguez Larreta tomaba en 2020. “Nos dijeron que había un virus”, aseguró. ¿Eh?

“Pero hubo un tiempo, no hace mucho, en el que no podíamos salir a la calle. Que las puertas de los comercios estaban cerradas”, cuestionó la funcionaria de la Ciudad. Los comercios estaban cerrados por una pandemia que afectó a toda la humanidad. Las políticas de cierre comercios se extendieron en todos los países del mundo.

“(Hubo un tiempo) Que nos decían que había un virus que podía quedar en la ropa, en los zapatos, en los paquetes de yerba y contagiarnos”, insistió. Fue su propio gobierno el que aseguró eso mismo, en relación al conocimiento que se tuvo en primer lugar sobre el virus de COVID.

Read More

Brutal fake news de La Nación: para operar sobre Aerolíneas inventó la muerte de un niño de 3 años

La empresa cercana a Mauricio Macri se olvidó del periodismo hace rato.

Brutales. Vale todo para La Nación, el medio que pertenece a empresarios cercanos a Mauricio Macri. Con el objetivo de operar contra la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, la empresa inventó la muerte de un niño de 3 años.

“Murió un nene de 3 años en pleno vuelo de Buenos Aires a Miami”, aseguraron. “Personal de Aerolíneas Argentinas no pudieron salvarlo”, insistieron.

Toda era mentira. La falsa noticia se reprodujo en La Nación y después saltó a Clarín e Infobae. Todos mintiendo al unísono.

Luego, la fake news se descubrió y esos medios hicieron lo que hacen siempre: bajaron el artículo de sus portales y nada más. El daño ya estaba hecho.

Read More

Los miserables: Milei, Espert y Carolina Píparo, contra la ley de VIH

Solo 8 diputados votaron en contra de una ley reclamada por cientos de organizaciones civiles.

La sanción del proyecto, que ahora deberá ser discutido por el Senado, fue festejado por los asistentes de organizaciones civiles que reclamaban la actualización de la ley del SIDA, que data de 1990. Se trata de una iniciativa que apunta a tratar de modo integral el VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual. Sin embargo, ocho legisladores decideron darle la espalda a los afectados por esas enfermedades. Los miserables…

A pesar de los 241 votos a favor, hubo ocho diputados que votaron en contra. Cuatro de ellos, corresponden a los denominados lilerales: los diputados de Avanza Libertad, José Luis Espert y Carolina Píparo y el bloque de La Libertad Avanza de Javier Milei y Victoria Villarruel. Además, se sumaron los legisladores del macrismo, Ricardo López Murphy, Pablo Torello, Francisco Sánchez y Paula Omodeo.

“Con @JMilei votamos NO a mantener lobbys. En vez de garantizar derechos aumentan los privilegios, se crea 1 observatorio de VIH dentro del INADI, o sea seguimos con la fiesta del gasto, pago a la militancia y cargos públicos a gente como Donda. Con mi voto NO. Solo 8 dijimos NO”, escribió en sus redes sociales, Villaruel.

“Hay una pulsión para que todo sea gratuito o para que lo cubran las obras sociales”, afirmó Espert, sobre el artículo que obliga a las prestadoras a cubrir el tratamiento para las enfermedades.

Read More

Marina Acosta (Analogías): “El apoyo al gobierno se mantiene en el 34%”

La directora de comunicación de Analogías, Marina Acosta, analizó el último informe de la consultora sobre la situación política en Argentina. “Lo más relevante es que el apoyo al Gobierno sigue estable, en torno al 34%. La imagen se encuentro en el número más bajo en los últimos 18 meses, está en el 38%“, contó.

Más allá de esos números, la consultora contó que “creció el pesimismo sobre la marcha del país. Lo que coincide con la falta de apoyo al oficialismo”, insistió. “El 80% de los argentinos ve problemas en relación al empleo y los salarios”, resaltó en diálogo con AM 530.

En ese sentido, aseguró que “la gran preocupación que complica la imagen del gobierno es la pérdida del poder adquisitivo”. La encuesta se realizó en abril, justo después del mes con la inflación más alta (casi 7%) en muchos años.

Por otro lado, Acosta se refirió a las propuestas de dolarización: “Cuando se analiza la propuesta de dolarización, vemos que recibe mucho apoyo de los jóvenes, que no vivieron la crisis de 2001”, aclaró.

Read More

Previsible: el hijo de Bolsonaro se entusiasma con Milei “presidente de Argentina”

Entre dirigentes de ultraderecha se entienden.

Previsible: Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, elogió a Javier Milei, a quien comparó con su padre y, además, le auguró la posibilidad de llegar a ser presidente de la Argentina. La ultraderecha sudamericana se entiende

“Te pasó igualito que a mi padre, la izquierda diciendo un montón de cosas sin sentido”, afirmó el polémico legislador del país vecino, y en ese punto vaticinó: “Yo creo que puedes ser presidente”.

Según las enumeraciones escasamente fundamentadas de Bolsonaro, “en Argentina ocurre lo que ocurrió en Brasil: hay una crisis económica, hay problemas de corrupción, como en el caso de Cristina Kirchner que hasta está involucrada en el asesinato de Alberto Nisman y existe internet que permite que las personas tengan sus propias opiniones”.

“Esos factores son los que permiten que crezcan personas como vos, Milei, a los que inicialmente la prensa la trata como un loco o le critican los pelos”, analizó.

Read More

Baby Etchecopar amenazó a Larreta: “O sale al aire o hablo de sus negociados”

El periodista le exigió a Larreta que “tiene que hablar conmigo al aire”.

Cuasi mafioso. El periodista Baby Etchecopar se enojó al aire porque Horacio Rodríguez Larreta no quiere salir al aire en su programa en radio Rivadavia. Lo amenazó con hablar de “sus negociados”.

“¿No puede salir Larreta? ¿No está haciendo medios? Mirá…”, empezó. “Después que no me vengan a decir que no le pegue. Horacio tiene obligación de hablar conmigo”, exigió.

https://twitter.com/PeronchoStandUp/status/1522161089001275393

Y al final, amenazó: “Entonces vamos a empezar a hablar de los negociados” de Larreta en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Read More

Volkswagen Argentina anunció inversiones po U$S 250 millones (sumará 400 puestos de trabajo)

La ampliación de la planta se realizará en Pacheco.

Siguen las inversiones en el sector privado: Volkswagen Argentina anunció ayer una inversión de US$ 250 millones en los próximos cinco años y la incorporación de 400 nuevos puestos de trabajo, que serán destinados a la renovación de la pick up Amarok que se produce en la Planta de General Pacheco, el comienzo del montaje de motocicletas Ducati en Córdoba y un proyecto de localización de piezas para el modelo Taos.

La economía no para de crecer: al 10% del 2021, se espera un 4% para este 2022. Además, el empleo sigue aumentando, después del ajuste brutal macrista, que destruyó el aparato productivo y mandó la desocupación por arriba del 12%. Desde 2019, pero con claridad desde el año pasado, Argentina viene recuperando su tejido industrial.

El proyecto ya había sido anticipado por los directivos de la firma al presidente Alberto Fernández en la reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno el 10 de marzo pasado. En el encuentro en la planta de General Pacheco se informó que la compañía en los últimos años “lleva invertidos en Argentina más de US$ 1.000 millones, que permitieron la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas y una nueva planta de pintura con tecnología única en el país”.

Esos recursos fueron destinados por Volkswagen a “la modernización de sus dos centros industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación”, lo que permite exportar vehículos terminados y cajas de cambio varias de las terminales del grupo en el mundo. 

La inversión anunciada el miércoles se encuentra en línea con el proceso de transformación de Volkswagen con inversiones de más de US$ 1.200 millones para la región entre 2022 y 2026 que dará impulso a la digitalización y descarbonización en América del Sur.

Read More

Bullrich dijo que no quiso excluir a Milei de Juntos por el Cambio y la cruzaron

Desde la Coalición Cívica ratificaron la decisión de sacar al líder de la ultraderecha.

Las tensiones siguene en Juntos por el Cambio. Ahora fue el turno del diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien aseguró que hay sectores dentro del espacio que buscan “tensionar innecesariamente”. El palo fue para Patricia Bullrich, que se enojó porque esa fuerza excluyó a Javier Milei, líder de la ultraderecha.

Sin querer admitir una crisis en Juntos, el legislador afirmó: “La tensión es lógica dentro de una coalición que es tan diversa”. La Coalición Cívica y los radicales se impusieron a los sectores más duros del macrismo que querían un acercamiento con Milei.

Desde el PRO, su titular Patricia Bullrich cuestionó a quienes no le permitieron la entrada del economista ultraliberal. Sin embargo, Ferraro contó: “El documento fue consensuado por todos y lamento que algunos hayan tenido reacciones 24 horas después”, aclaró. “Nadie dijo no saquemos un comunicado”, insistió.

Read More