Otra vez, la misma historia: decomisaron 21 toneladas de soja de contrabando

Ocurrió en las provincias de Corrientes y Misiones.

Dos cargamentos, por un total de 21 toneladas de soja y valuados en 16,5 millones de pesos, fueron secuestrados este lunes, sin documentación respaldatoria, en las provincias de Corrientes y Misiones, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA). Otra vez, empresarios del campo vuelven a ser noticias por la evasión y el contrabando. Ya son muchos casos en los últimos dos años.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de 21 toneladas de granos de soja, sin su correspondiente documentación respaldatoria, en dos operativos que ocurrieron en las localidades de Itá Ibaté (Corrientes) y El Soberbio (Misiones), informó un comunicado de la PNA según un cable de la agencia Télam.

En el primer procedimiento, efectivos de la fuerza actuaron tras tomar conocimiento de que se iba a realizar un traslado ilegal de mercadería por la ruta nacional N°12, en una zona cercana al kilómetro 1.193 del río Paraná, por lo que se implementó un control vehicular por el sector, reseñó Infonews.

Así, se logró dar con un camión, cuyo chofer estaba transportando 337 bolsas de granos de soja, por un peso que supera los 15.780 kilogramos, sin documentación respaldatoria.

Por otra parte, en la localidad misionera de El Soberbio, Prefectura interceptó a tres personas que estaban descargando bolsas de arpillera desde un camión hacia una embarcación que estaba en la costa, a la altura del kilómetro 1.150 del río Uruguay.

El personal de Prefectura comprobó que se trataba de 114 bolsas que contenían 50 kilogramos de soja cada una, y pretendían ser enviadas ilegalmente hacia Brasil.

El valor total de lo secuestrado en ambos procedimientos, cuya mercadería quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas local, supera los 16.500.000 pesos.

El chofer del camión quedó en libertad sujeto a la causa por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo del Dr. Gustavo del Corazón de Jesus Fresneda, Secretaría Penal N°6 de la Dra. Erica Griselda Knaesel, concluyó PNA.

Read More

Todos contra todos: ahora Tetaz dijo que “9 de 10 veces no pasa lo que dice Clarín”

El diputado nacional radical criticó a la empresa de Héctor Magnetto.

El diputado nacional Martín Tetaz desmintió hoy un supuesto acuerdo entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, respecto de las designaciones en el Consejo de la Magistratura. Y lo hizo de un modo brutal, apuntando contra Clarín: “9 de cada 10 veces no pasa lo que dice la tapa de Clarín”.

En la oposición están todos peleados y se tiran con todos entre todos. Las peleas incluyen a La Nación y Clarín, dos empresas de medios vinculados a la oposición.

“Con todo el respeto que tengo para con mis colegas de Clarín y con Carlos (Pagni), si uno mira para atrás y empieza a revisar algunas afirmaciones de algunas tapas de Clarín o de Pagni en alguno de los programas, se va a dar cuenta que 9 de cada 10 veces no pasa lo que dice la tapa de Clarín”, sintetizó.

Read More

Saccomano inauguró la Feria del Libro: “Esta feria le paga el alquiler a una institución que fue instigadora de golpes militares”

El escritor brindó una apertura muy polémica.

“¿Es una paradoja o responde a una lógica del sistema que esta Feria se realice en la Rural, que se le pague un alquiler sideral a la institución que fue instigadora de los golpes militares que asesinaron escritores y destruyeron libros? Creo que esta situación simbólica refiere una violencia política encubierta”, aseguró el escritor Guillermo Saccomanno durante la apertura de la Feria del Libro que se hace un predio de la Sociedad Rural.

“Decir Feria implica decir comercio. Esta es una Feria de la industria, y no de la cultura aunque la misma se adjudique este rol”, siguió en un tono muy polémico. “En todo caso, es representativa de una manera de entender la cultura como comercio en la que el autor, que es el actor principal del libro, como creador, cobra apenas el 10% del precio de tapa de un ejemplar”, describió.

En la misma línea, cuestionó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: “No me voy a detener acá en los exabruptos fascistas de la ministra de educación porteña, tampoco en el menosprecio del ministro de cultura porteño por los premios municipales a la labor de creadores en literatura, teatro, música y artes visuales, subsidios a menudo en riesgo”.

Siempre en un tono disruptivo, siguió: “La Feria siempre me generó tensión -explicó el escritor.. Y no sólo porque uno se se topa con un injuriante pabellón Martínez de Hoz, que homenajea al esclavista y saqueador de tierras indígenas, antepasado del tristemente célebre economista de la última dictadura”.

Read More

Milei sigue su cruzada contra la oposición: “Carrió tiene el CUIL invicto, siempre vivió del Estado”

Nuevo dardos del dirigente de la ultraderecha.

El líder de la ultraderecha argentina, Javier Milei, volvió a disparar contra los dirigentes de Juntos por el Cambio. Ahora, la destinataria fue Elisa Carrió. “Ella tiene el CUIL invicto, toda su vida vivió del Estado, no sabe lo que es crear riquezas”, ironizó.

“Que Carrió me critique es caer de lo más bajo. Ella tiene el CUIL invicto, toda su vida vivió del Estado, no sabe lo que es crear riquezas”, describió el dirigente, quien rechazó un acuerdo con la Coalición Cívica que dirige Carrió. “Son comunistas, como los radicales, no tienen nada que ver con las ideas de la libertad”, aclaró.

Milei recordó la trayectora de la dirigente macrista: “Viene de la UCR, se alió con Zamora, estuvo con Pino Solanas y apoyó a Prat-Gay”, aseveró.

Por último, el economista aseguró que sólo acepta una alianza con Mauricio Macri: “No tengo problemas en ir a internas con Macri y acompañarlo si gana. Yo estoy dispuesto a recibir con los brazos abiertos a los halcones, si Macri quiere unirse estoy dispuesto y si me toca perder en internas con él no me molesta, lo acompaño“.

Read More

De Morales a Patricia Bullrich: “Lo mejor es cerrar la boca”

Se calienta la grieta en el macrismo por Javier Milei.

Juntos por el Cambio decidió obstaculizar el ingreso del ultraderechista Javier Milei a esa fuerza política. Sin embargo, no todos en ese frente están de acuerdo. Por ejemplo, Patricia Bullrich y Mauricio Macri sí quieren suma a Milei. Pero por ahora no pudieron.

En una entrevista televisiva, el el canal que pertenece a Macri (La Nación +), el gobernador de Jujuy y dirigente radical, Gerardo Morales, se refirió a las diferencias en la oposición. “Para incorporar a alguien tenemos que estar todos de acuerdo y no es el caso. Muchos sectores no queremos”, reconoció.

“Hubo un acuerdo casi unánime antes de que llegue Patricia (Bullrich) y el artículo 6 del código de convivencia que aprobados dice que tiene que haber una unanimidad para incorporar una fuerza política”, insistió. E ironizó: “Cuando te toca perder, tenés que callarte la boca y seguir”, disparó.

“A mi me tocó perder en la Convención Radical de Gualeguaychú (en 2015) y seguí adelante, trabajando para que Cambiemos llegue al poder. Es así”, cerró.

https://twitter.com/El9deNepal/status/1519833531878367233

Read More

Milei con todo: “Larreta ya fracasó”, “la UCR fue parte de la dictadura” y “Morales es un déspota”

El líder de la ultraderecha destrozó a la oposición.

El economista ultra liberal Javier Milei le pegó con dureza a Juntos por el Cambio, que se negó a incorporarlo en su alianza. “Nunca sería parte de esa alianza, porque fracasaron”, aseguró.

En una entrevista radial, Milei disparó contra todos. “Larreta, Vidal y Frigerio son palomitas, tibios que ya fracason cuando gobernaron”, aseguró. Pero no se detuvo ahí: “Un periodista – por Baby Echecopar – contó que Larreta le daba plata a los periodistas. Nunca nadie lo investigó, muy raro. Por eso tengo tantas operaciones en contra”, contó.

Además, cuestionó al radicalismo. “Nunca sería parte de nada con el radicalismo, son comunistas”, empezó. “La UCR formó parte de la dictadura. Tuvieron 300 intendentes durante el gobierno militar”, recordó. ¿De eso no se habla?

Después, le pegó a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy: “Maneja la provincia como un déspota”, aseguró.

Read More

La frialdad del poder

Por Jorge Gres, para PRIMEREANDO

Hablaba con mi amigo Manu hace un rato sobre las discusiones que a veces hay que dar que no tienen que ver con el fondo de la cuestión, ni con aquellas cosas que lastiman en el día a día a la gente, y como los grandes medios marcan agenda.

Dejamos de hablar de hambre, del dolor verdadero real del pueblo para pasar a hablar de las necesidades de unos pocos que, generalmente, están detrás de uno o más negocios. Discuten poder, dinero, alcance, debaten quien sí y quién no. En la mayoría de los casos, incluso, lo hacen desde las sombras.

Nosotros no podemos encontrar un camino hacia la libertad sin entender que estamos condicionados. Y a veces, lo hacemos de una forma casi inconsciente. Nos condicionan los medios, el discurso, nos controla la política y cada uno responde a intereses, como si se tratara de un Boca – River en el cual se juega, además, el hambre de la Argentina.

De una punta y de la otra, se tiran con misiles y la gente trata de resistir. En una amplia mayoría sin entender, porque la confusión provocada nos causó un daño irreparable. El poder cree que nos controla, y la gente se angustia.

La desesperación es un caldo de cultivo para una bomba que en algún momento algún señor superior que se sienta más allá de cualquier “cargo menor” hará explotar, como ya pasó varias veces en nuestro país, llenándola de sangre. Ojalá esto no ocurra.

La posibilidad es latente, porque los palacios discuten sobre intereses de mármol y frío mientras el caldo del pueblo ruge desde el suelo y hasta el cielo porque algunos no ven ni siquiera lo que tienen frente a sus ojos.

Read More

Kicillof: “Ya peleamos contra el neoliberalismo y la pandemia; ahora vamos por una mejor distribución del ingreso”

El Gobernador compartió una mateada con vecinos y vecinas en el Camping STIA.

“Estoy aquí con ustedes para compartir el principal desafío que tenemos por delante: nos enfrentamos al neoliberalismo, a la pandemia y a los efectos de una guerra en Europa; ahora nos toca pelear por una mejor distribución del ingreso y la riqueza”, afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante un encuentro que mantuvo con vecinos y vecinas en el camping STIA de la ciudad de Salto.

“Después de cuatro años de caída de los salarios, cierre de empresas y endeudamiento como nunca antes habíamos visto en nuestra historia, pusimos en marcha desde el primer día un plan para recuperar el empleo, la producción, la educación y la salud”, señaló Kicillof.

Acompañado por funcionarios de primer nivel, el mandatario insistió: “Ahora sobrevino una guerra en Europa que afecta a todo el mundo por el aumento de los precios internacionales del petróleo y alimentos como el trigo y el maíz”.

Sobre su gestión, Kicillof la diferenció de la administración de la macrista María Eugenia Vidal: “Después de una época de muchas promesas incumplidas, vinimos a Salto y pusimos en marcha el primer jardín maternal, construimos el puente que había destruido el gobierno anterior y retomamos las obras de pavimentación de la ruta 32”, sostuvo. Y agregó: “Todas eran obras muy necesarias que llevamos adelante junto al municipio, porque no alcanza con decir qué es lo que falta, tenemos que explicar cómo lo hacemos y hacia dónde vamos”.

Por su parte, Alessandro destacó que “Salto no hubiese podido crecer tanto sin la ayuda de un Gobierno provincial que atendiera todas nuestras necesidades”. “Hoy tenemos más cloacas, más pavimentos, las obras sobre la ruta 32 y ya contamos con el puente nuevo”, dijo y expresó: “Vamos a seguir trabajando por más obras para todos nuestros vecinos y vecinas”.

Read More

Detectan 3 tractores 0km y 500 toneladas de cereal transportados ilegalmente

Otra vez se detectaron maniobras ilegales en el campo.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó el transporte irregular de tres tractores 0 Km sin documentación y de casi 500 toneladas de cereales, en el marco del operativo de fiscalización del comercio de granos que lleva adelante en distintos puntos del territorio bonaerense, y que se extenderá hasta los primeros días de mayo.  

Fuentes del organismo recaudador confirmaron que los vehículos que eran transportados de manera ilegal fueron detectados en las acciones de control dispuestas sobre el Km 106 de la Ruta 205, a la altura de la localidad de Lobos. No es la primera vez que se descubren maniobras de las patronales agropecuarias para no pagar impuestos. Lo sopredente es que es un actor que suele asegurar lo contrario.

Las máquinas, que se dirigían desde General Rodríguez hacia el sur provincial, están valuadas en U$S 145.000 cada una, lo que equivale a una carga irregular de $50 millones, aproximadamente.

Durante el operativo de fiscalización emprendido por la Agencia, en el marco de la cosecha gruesa, se detectaron irregularidades también en el transporte de cereales.

Hasta el momento, fiscalizadores de ARBA controlaron 837 camiones, donde se detectaron alrededor de 490 toneladas de cereales transportados de manera irregular por un monto que asciende a los $83.000.000.

En detalle, fueron halladas 109,5 toneladas de maíz por un total de $3.518.070; también 225,5 toneladas de soja por $15.742.701; 28 toneladas de girasol por $1.874.040; 29,8 toneladas de trigo por $1.158.717, y 95 toneladas de cebada cervecera por $3.175.825, reseñó por su parte Infonews.

El control de camiones cerealeros se está desarrollando en localidades como Chivilcoy, General Villegas, Lobos, Pergamino, Rojas, Tres Arroyos y Bahía Blanca, así como en Estación Olivera, Ramallo, Vedia, Colón, Junín, Pehuajó, Tornquist, Zárate; y en los puertos de Quequén (Necochea) e Ingeniero White (Bahía Blanca).

Read More

El gobierno actualizó precios cuidados para la carne

Debería haber cortes por debajo de los mil pesos.

La Secretaría de Comercio Interior oficializó los precios de los siete cortes de carne vacuna comprendidos en el acuerdo conocido como “Cortes Cuidados”, que se extenderá hasta fin de año en un millar de bocas de expendio en todo el país. El problema: no se encuentran con facilidad.

La medida se formalizó a través de la Resolución 405/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial. Para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país, con excepción de la Patagonia, los precios por kilo serán de $679 para el asado de tira, $815 para el vacío, $810 para el matambre, $449 para la falda, $679 para la tapa de asado, $859 para la nalga y $699 para la paleta.

En la región patagónica no se incluye al asado de tira ni a la falda, y para los cinco cortes restantes los precios serán de $879 tanto para el vacío como para el matambre, $698 para la tapa de asado, $899 para la nalga y $739 para la paleta.

El Gobierno renovó los programas Cortes Cuidados y +Precios Cuidados Los precios para el AMBA y el resto del país, salvo la Patagonia, habían sido anunciados el 7 de abril junto con los del programa +Precios Cuidados, en el marco de la renovación de las iniciativas luego del vencimiento del esquema previsto para el primer trimestre.

Los consumidores pueden comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%; así como las cadenas mayoristas Vital y Makro y carnicerías adheridas a Única y ABC. Sin embargo, muchos consumidores reclaman que es casi imposible encontrar esa variada de cortes al precio que se anuncia. Muchas veces los precios están pero las cantidades ofertadas son escasas.

Read More