De eso no se habla: la hija de Vidal fue contratada por Larreta

Fue empleada por Carolina Stanley, que conduce el Ministerio Público Tutelar.

No saldrá en ningún medio de comunicación “independiente” y nadie se indignará. Pero la hija de María Eugenia Larreta fue contratada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Se trata de la hija mayor de Vidal, Camila Tagliaferro, que se desempeña como funcionaria de la Secretaría General de Gestión, un insólito puesto creado para ella.

El particular cargo responde directamente al Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, que actualmente está encabezado por Carolina Stanley, la ex ministra de Desarrollo Social de Mauricio Macri.

El Ministerio Público Tutelar se trata de una dependencia que prácticamente no tienen ninguna política específica para lo que debería ser su tarea: esto es, cuidar a niñas, niños y adolescentes.

Pero en la práctica es una caja que el macrismo usa para proteger a militantes amarillos y familiares de dirigentes, como es este caso. Esta vez, no habrá indignación ni sobreactuaciones de los principales columnistas argentinos.

Read More

Milei volvió a criticar al macrismo: “Fracasaron”

El líder de la ultraderecha tomó distancia de Juntos por el Cambio.

El diputado de la ultraderecha, Javier Milei, salió este miércoles al cruce del comunicado de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en el que se lo acusó de querer dividir al principal espacio opositor, siendo “funcional al oficialismo”. “Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso”, aseguraron.

“Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Si invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas”, publicó en su cuenta de Twitter.

Además, criticó a Juntos por el Cambio por haber permitido el regreso del Frente de Todos al poder. “Hoy gobiernan CFK, La Campora y Alberto por el fracaso del modelo de las palomas tibias de JxC. Nos encerraron un año y medio con apoyo de Larreta y gobernadores radicales. Votaron juntos en el Congreso. Nuestro voto es transversal y su base es el fracaso del modelo de la casta”, sentenció.

La reunión de este mediodía de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, con la participación de sus principales figuras, tuvo como eje definir que para sumar aliados el próximo año todos los socios deberán estar de acuerdo.

Read More

Los organismos de Derechos Humanos se movilizarán contra el “golpe” de Rosatti

El 5 mayo se sumarán a la marcha convocada por sindicatos y organizaciones políticas.

Los organismos de derechos humanos anunciaron que se sumarán a la movilización que el el próximo 5 de mayo repudiará la intervención del presidente de la Corte Suprema de la Nación, Horacio Rosatti, en el Consejo de la Magistratura. Se espera medio millón de personas.

De esta manera, los organismos llamaron a movilizarse “junto a las centrales sindicales, organizaciones sociales, políticas, religiosas, estudiantiles y feministas diversas abajo firmantes a movilizarnos el 5 de mayo a las 17 horas frente a los Tribunales de Talcahuano y Lavalle en repudio a la maniobra orquestada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que repuso una ley derogada hace 16 años para que su presidente Horacio Rosatti presida también el Consejo de la Magistratura nacional, controlando de ese modo el órgano encargado de designar y remover jueces y juezas”.

Además, el documento que lleva la firma de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Capital, entre otros espacios especializados en la defensa de los derechos humanos, calificó el accionar del máximo funcionario del Poder Judicial “como hecho escandaloso e inusitado, violatorio del principio republicano de división de poderes que regula la Constitución Nacional, pone al descubierto la ilegitimidad e ilegalidad de las acciones que inspiran a esta Corte”.

A su vez, los organismos recordaron que desde hace años continúan sosteniendo el reclamo “por la libertad de las y los presos políticos, el cese de la persecución judicial a referentes sociales, gremiales y políticos; la aceleración en el desarrollo de los juicios por delitos de lesa humanidad, como también en la resolución de recursos presentados ante la Corte; una administración de justicia capaz de erradicar definitivamente todas las prácticas discriminatorias contra los más humildes, los y las jóvenes víctimas de violencia institucional y de violencia de género”.

La movilización, encabezada con la consigna “Por un Poder Judicial independiente y una Justicia democrática”. también es convocada por Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Movimiento ecuménico por los Derechos Humanos, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, la Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y la Asociación Buena Memoria.

“Impulsamos una profunda reforma del sistema de justicia, que comience por el juicio político y la remoción de los actuales miembros de la Corte Suprema, y sumamos nuestras voces a las iniciativas destinadas a la ampliación del número de sus integrantes, con un claro enfoque en derechos humanos, perspectiva de género y diversidad”, enfatizaron los organismos.

La semana pasada la Corriente de Abogados Porteños había advertido “con honda preocupación la enorme discrecionalidad en el manejo de los plazos que tuvo la CSJN para dictar el fallo, más de cinco años, y la celeridad de 120 días corridos que le otorgó al Consejo de la Magistratura para resolver la nueva composición, conforme la ley derogada, en tanto no fuese sancionada una nueva ley que organice el Consejo de la Magistratura de la Nación”.

Además, los letrados habían señalado que “este organismo tiene la función constitucional de administrar el Poder Judicial, por lo que además pasarían a tener los miembros de la Corte una herramienta más para disciplinar a magistradas y magistrados. Cabe hacer notar en este sentido que no se han caracterizado por ser prolijos y eficientes en el manejo de fondos, tal como quedó demostrado en la administración de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación”.

Read More

No lo vota nadie: ni Carrió apoyará a Macri en 2023 si se presenta

La líder de la Coalición Cívica cuestionó la cercanía del exmandatario con Javier Milei.

Ni Elisa Carrió… La dirigente de Juntos por el Cambio afirmó que “no votaría” a Mauricio Macri si el ex mandatario decide presentarse en 2023. Vale recordar que ya lo hizo en 2019, donde perdió por paliza con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

“No me caben dudas de que Macri está interesado en presentarse como candidato presidencial en 2023. El piensa en términos futbolísticos. Busca el reconocimiento”, sostuvo.

Después, Carrió cuestionó la cercanía del exmandatario con Javier Milei, el líder de la ultraderecha. “Él tiene muchas coincidencias con Milei y yo no sé a dónde llegan las encuestas, sinceramente”, añadió.

Macri encendió la interna en Juntos por el Cambio al hacer trascender en La Nación, medio que pertenece a empresarios amigos, que finalmente se presentará el año que viene. Macri fue el presidente en la historia de Argentina en presentarse a una reelección y perder.

Read More

Crisis en Olavarría: “Mi papá falleció por inoperancia del gobierno municipal de mierda que tenemos”

Faltan médicos en las localidades más pequeñas del partido bonaerense.

La atención de salud en las localidades del Partido de Olavarría volvió a ser foco de controversias a partir de un lamentable episodio que le costó la vida a un vecino de Loma Negra. Antes, se había dado una situación similar en Sierra Chica. El motivo: la flata de inversión de Ezequiel Galli, intendente macrista de Olavarría. De eso no se habla…

El caso fue relevado por Claudia Mazzoleni, hija del fallecido en redes sociales: “Gracias a la inoperancia del gobierno municipal de mierda que tenemos por no tener doctor en la salita mi papá falleció”, lamentó.

La situación generó una rápida movilización de vecinos autoconvocados que se organizaron para visibilizar la situación que afecta a Loma Negra y al resto de las localidades serranas de Olavarría.

“Tenemos la Facultad de Medicina y no tenemos médicos”, recordó otra vecina, que aseguró que prácticamente no hay profesionales en los centros sanitarios.

“El sábado ya habíamos tenido un problema con la atención. No hay médicos de forma permanente. No es que no te atiendan en la sala los enfermeros pero se necesita un médico para avalar todas las prácticas. Fue una premonición. Temíamos que podía pasar una tragedia y pasó”, explicó.

En ese sentido, calificó a las posibilidades de acceso a la salud en términos de azar: “Estamos cansados. Un día tenés médicos y otro no. Es una ruleta. Puede haber una guardia o no. Mañana vas y tenés médico y vas pasado y no tenés”, explicó.

Read More

Se fabricarán dos celulares en Argentina que tendrán un precio muy accesible

Se producirán en Tierra del Fuego.

Buena noticia para el trabajo argentino y también para las consumidores. La empresa Newsan anunció que inició la fabricación de móviles marca Noblex con el marcado objetivo de producir 200 mil unidades por año en su fábrica de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Tal como precisaron fuentes oficiales, se comenzará a ensamblar los modelos A50 y A60 de la empresa nacional -dos de los modelos más populares y con más demanda actualmente en el país-. La buena noticia es que fabricará casi íntegramente en el país. Pero hay más: los dos equipos podrán salir menos de 20 mil pesos.

Se trata de dos teléfonos de gama media o baja, útiles para una comunicación elemental, ya que puede almacenar a las plataformas más conocidas. Pero con precios muy accesible para que nadie se quede afuera del mercado de las telecomunicaciones.

Read More

Kulfas: “Dujovne, Sandleris y Caputo fueron los grandes responsables del saqueo a la Argentina”

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo nacional.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, retomó sus críticas al gobierno de Mauricio Macri, del cual dijo que “nos endeudó hasta las nubes y hoy se hacen los distraídos”. Durante el macrismo, crecieron la deuda, la pobreza, el desempleo y el hambre.

“Si reducimos la pobreza nadie va a pensar que es mejor votar a Macri que fue el que causó todos los problemas”, disparó también el funcionario nacional. Y puntualizó: “Dujovne, Sandleris y Caputo fueron los grandes responsables del saqueo a la Argentina”.

En una entrevista radial, Kulfas sostuvo que “la industria es un vehículo para redistribuir el ingreso de manera más progresiva”, ya que “crea puestos de trabajo de mejor calidad con salarios más altos y genera mayores entramados productivos con más pymes”. La industria no para de crecer desde hace más de un año y se acerca al nivel récord del año 2015. “Queremos darle previsibilidad a la industria para que pueda desarrollarse”, aclaró.

Read More

Mafias judiciales: organizan una amplia marcha contra Rosatti

Participarán los principales sindicatos y los movimientos sociales de todo el país.

Los espacios sindicales, organismos de derechos humanos, abogados laboralistas, sectores pymes, legisladores y diputados, entre otros, se movilizarán el 5 de mayo para pedir la renuncia en el Consejo de la Magistratura del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

La convocatoria fue organizada por el cotitular de la CGT, Pablo Moyano; los secretarios generales de las Centrales de Trabajadores Argentinos y Autónoma (CTA y CTAA), Hugo Yasky y Ricardo Peidro, y otros espacios gremiales decidieron este lunes en un encuentro conjunto movilizarse el 5 de mayo próximo para exigir “la renuncia de Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura”.

En una asamblea conjunta en la sede de la CTA de Piedras al 1000 de la ciudad de Buenos Aires, en la que también participaron la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo, organismos de derechos humanos, abogados laboralistas, sectores pymes, legisladores y diputados, entre otros, se reclamó la renuncia de Rosatti al Consejo.

Para ello, aprobaron en forma unánime movilizarse el 5 de mayo próximo hacia un destino a determinar, según se informó en un comunicado firmado por Yasky y el secretario de Prensa de la CTA, Carlos Girotti.

También aprobaron la necesidad del “juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y que se amplíe su número para democratizar el acceso a la Justicia”,

Read More

Bomba: Macri está dispuesto a ser candidato presidencial

Así lo aseguraron en La Nación, que pertenece al ex presidente.

El expresidente Mauricio Macri “tiene decidido” irá a buscar su segundo tiempo. Así lo comunicó a su círculo íntimo, según aseguraron en… ¡La Nación! una empresa de medios que pertenece a empresarios ligados al ex mandatario.

“Hay dos detalles que corroboran esta idea. El primero ocurrió en Semana Santa, en Cumelén, donde él le comunicó a su familia que está pensando volver a su carrera. Tratando de vencer, según dice, la resistencia de su esposa. La segunda novedad es que hay empresas donde ya recibieron visitas para empezar a recaudar fondos para la campaña de Macri”, aseguró el periodista Carlos Pagni, estrella de La Nación.

La decisión no debe haber caído bien en el entorno de Horacio Rodríguez Larreta, porque en cualquier encuesta aparece por debajo de Macri en una interna opositora. Pero los problemas también abarcan al ex mandatario, que tiene una imagen negativa récord. ¿Tiene chances de pasar una segunda vuelta contra cualquier rival? No parece…

Mientras tanto, ayer también se precandidateó María Eugenia Vidal, que dijo que le gustaría ser presidenta. Sin embargo, nadie la tomó en serio. Vidal no tiene ninguna chance en el corto plazo. Sus declaraciones buscan otro impacto: que no la dejen afuera de la carrera por Capital Federal.

Read More

En La Nación + (medio de Macri), Granata sorprendió a todos: “CFK está arriba de todos”

“Cristina es fantástica, es buenísima”, aseguró.

La diputada de Santa Fe Amalia Granata fue invitada en La Nación +, medio que responde a empresarios vinculados a Mauricio Macri. “Cristina es fantástica, está arriba de todos, siempre una jugada más allá”, reconoció para sorpresa de todos.

https://www.youtube.com/watch?v=eNtLtBC7wDU&ab_channel=Revoluci%C3%B3nPopularNoticias

“Decían que querían pararla pero después van al Senado y Cristina hace lo que quiere. Está una jugada por adelante, es impresionante”, insistió. “Es buenísima”, aclaró.

Los panelistas de Jony Viale no salían de su asombro. “Es así, aunque sea para el mal, pero es fantástica, hay que reconocerlo”, insistió Granata.

Read More