El Senado aseguró que no tiene nada que ver ni con la colocación o el retiro de vallas de seguridad

El Congreso sacó un comunicado.

La Secretaria Administrativa del Senado de la Nación desmintió de forma “categórica” que “alguna de las autoridades de esta Cámara se haya comunicado con funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar que no se colocaran vallas de seguridad el pasado jueves 10 de marzo”.

Además, aclaró que “tampoco existió una comunicación para solicitar que no haya vallas exteriores durante la actividad que está prevista esta semana en el Senado”. 

“La única comunicación que la Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo con el entonces vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fue el 26 de agosto de 2020, en ocasión del tratamiento en el Senado de un proyecto de reforma del Poder Judicial”, explicaron.

En ese entonces “y de manera puntual” se le solicitó a la ciudad que “retire las vallas que estaban colocando en ese momento y que tampoco habían sido solicitadas, ya que no estaba prevista una convocatoria masiva. Esta comunicación telefónica tuvo amplia difusión mediática”. 

Además, recordaron que “en otras oportunidades, como ocurrió durante el tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que convocó una amplia movilización social” se utilizaron vallas de manera preventiva en el perímetro del edificio.

Read More

El empleo privado ya está en el nivel pre-pandemia

La recuperación económica sigue arrojando buenas noticias.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, destacó que los niveles de empleo en la Argentina “están por encima” de los índices previos a la pandemia de coronavirus, aunque destacó que el Gobierno nacional “quisiera que fueran mejores”. Este año, el país podrá recuperar el terreno perdido durante el último año macrista. Buenas noticias en medio de un contexto muy adverso.

“Hoy los niveles de empleo están por encima de antes del inicio de la pandemia”, destacó Moroni durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado en la que se debate el acuerdo firmado entre el Poder Ejecutivo y el Fondo Monetario Internacional (FMI). En 2021, la economía nacional creció un 10% y se espera que este año lo haga en torno al 4%.

El funcionario habló luego de las presentaciones del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del ministro de Economía, Martín Guzmán; y destacó que “Argentina fue uno de los (países) que menos empleo registrado perdió en el mundo durante la pandemia”.

Moroni sostuvo que eso fue posible gracias a las “soluciones ingeniosas del Gobierno nacional”, como la de asistencia a las empresas, y remarcó que “sin eso no tendríamos recuperación”. “De hecho, en 2022 se crearon más de 200 mil puestos puestos de trabajo”, aseguró.

El ministro también ponderó “las negociaciones paritarias” que “funcionan maravillosamente y que no son comunes en el mundo”. “Esas negociaciones permitieron que el salario promedio cayera solamente un 0,1% en la pandemia. Y, saliendo de ella, el crecimiento fue del 3,4%”, aseveró.

Moroni agregó que “es este Gobierno el que hizo estas cosas y el que viene a plantear que este es mejor acuerdo posible”. “No forma parte del diccionario de este gobierno una reforma laboral. Tampoco, una reforma previsional. Tenemos esquema recuperación que necesitamos que se sostenga”, enfatizó.

Read More

Se desmoronó el raiting de Jorge Rial en C5N

Sobredosis de TV busca una nueva impronta los sábados a la noche.

El periodista Jorge Rial quiere darle una nueva impronta a Sobredosis de TV, el exitoso ciclo de C5N que en su temporada anterior estuvo encabezado por Elizabeth Vernaci y Juan di Natale. Empezó bien con casi tres puntos de raiting pero a la semana que viene bajó a menos de 2. Recalculando…

El primer invitado fue el ultraderechista Javier Milei. La entrevista cosechó 2,7 puntos de rating, lo que fue un gran comienzo. La crítica generó elogios y críticas, al tratarse de un personaje siempre controversial en sus apreciaciones.

Sin embargo, una semana después bajó a 1,3 puntos, menos de la mitad y por abajo del promedio del ciclo anterior.

Rial busca darle otra impronta al programa, sumando a voces que no solían estar invitados. Por ahora, el intento salió bien a medias. Habrá que ver cómo sigue.

Read More

Payasada: Elon Musk quiere resolver la guerra con Ucrania con una pelea con Putin

“Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania”

El multimillonario Elon Musk invitó hoy al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a “jugarse” Ucrania en una pelea mano a mano, y avisó que hablaba “completamente en serio”. “Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania”, escribió Musk, fundador de la compañía espacial SpaceX, en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje que dirigió a la cuenta oficial en inglés del Kremlin, el magnate preguntó: “¿Acepta esta pelea?”. Y ante la incomprensión de uno de sus más de 77 millones de seguidores, aseguró que hablaba “completamente en serio”. Otra excentricidad del millonario norteamericano (nació en Sudáfrica) que supo pedir por un golpe de Estado en Bolivia.

Días pasados, Musk había expresado su respaldo a las autoridades ucranianas ante la invasión de tropas rusas, también con mensajes en Twitter: “Ucrania, aguanta” puso a principios de mes, y felicitó “al gran pueblo de Rusia, que no quiere” la guerra.

La primera reacción al inusual desafío fue la del líder de la república federada rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, un firme partidario del presidente ruso y aficionado a las artes marciales, que recomendó al multimillonario que no “luche contra Putin” porque son “categorías de peso demasiado diferentes”. “No sería muy deportivo por parte de Vladimir Vladimirovich (Putin) vencer a un oponente más débil”, aseguró Kadirov en su cuenta de Telegram, y propuso a Musk “entrenarse en varios centros de la República de Chechenia”, ubicada en el sur de Rusia.

Read More

Acuerdo con el FMI: el dólar blue volvió a bajar y la brecha está en su menor nivel en casi un año

Es una buena noticia para la economía argentina.

El dólar blue anotó su tercera baja consecutiva este lunes 14 de marzo de 2022 y cerró en su valor nominal más bajo de 2022. Está a 200 pesos cuando hace unas semanas se vendía a 220. Además, acortó a 80% la brecha con el oficial, el número más bajo desde mediados de 2021. La explicación: el posible acuerdo con el FMI.

Desde el jueves de la semana pasada, el dólar paralelo acumula una baja de $4,50. De todos modos, la caída es mucho menor a la que vienen sufriendo los dólares financieros, que ya operan incluso debajo del dólar ahorro, a menos de $189.

Mientras, el Banco Central sigue acumulando de a poco reservas, lo que le permite ganar espalda para un aspecto clave para la economía: la tranquilidad cambiaria.

La semana pasada, el acuerdo con el FMI se aprobó en Diputados y todo hace creer que terminará siendo aceptado también en el Senado. De esta manera, el país podrá sumar rápidamente reservas y resolver una situación de default en que lo dejó el gobierno de Mauricio Macri, que tomó 100 mil millones de dólares en 4 años.

Read More

El presidente de Boca también le respondió a Macri: “Sería mejor que se ocupara de los problemas que dejó en el país”

Ameal, y antes Bermúdez, recordaron el brutal endeudamiento que dejó Macri.

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, le respondió al expresidente de la Nación y del club de la Ribera, Mauricio Macri, quien había dicho la semana anterior que “(Juan Román) Riquelme está arruinando al club”. “Sería mejor que se ocupara de los problemas que le dejó al país y menos de Boca”, lo cruzó Ameal. También le respondió el ex jugador Jorge Bermúdez.

“Que Macri se preocupe más por lo problemas que dejó en el país y menos por Boca, que acá estamos trabajando bien y tranquilos”, le confió Ameal a Télam en la puerta de acceso al estadio UNO, de Estudiantes de La Plata, donde hoy se enfrentaban ambos equipos por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Que casualidad que el mismo día en que se tenían que resolver cosas importantes (por la sesión en Diputados del pago de la deuda con el FMI) en el país, Macri se puso a hablar de Boca”, argumentó en su cuestionamiento Ameal.

Posteriormente el presidente boquense ratificó que “durante el transcurso de esta semana se tratará en la Comisión Directiva el nombramiento de Adriana Bravo como vicepresidenta tercera. Porque en gestiones anteriores a las mujeres se las utilizaba para formar parte de las Boquitas (grupo de porristas que ensayaban coreografías de baile dentro del campo de juego de la Bombonera antes de los partidos) y en cambio ahora se les da otro lugar”.

“Bravo (presidenta del Departamento de Inclusión e Igualdad boquense) es una luchadora, socia del club desde hace muchos años, y la vamos a proponer como vicepresidenta tercera”, para reemplazar al recientemente fallecido Roberto Digón, confirmó finalmente Ameal.

Read More

Nuevos tiempos: en Colombia también avanza la izquierda hacia la presidencia

Petro es el máximo candidato para las proximas elecciones presidenciales.

El senador y exalcalde Gustavo Petro se alzó este domingo con la candidatura presidencial de la izquierda colombiana al conseguir más del 80 por ciento de los votos en las primarias de su espacio. Se erige como principal candidato para las próximas elecciones presienciales en el país caribeño. ¿El giro progresita también llegará a Colombia, como pasó recientemente en Chile?

Al frente de todas las encuestas de intención de voto, Petro enfrentará en las presidenciales al exalcalde Federico Gutiérrez, quien se quedó con la candidatura de la coalición de derecha, Equipo por Colombia. En las primarias de las fuerzas de centro (Coalición de la Esperanza) se impuso el exgobernador Sergio Fajardo. El cuadro de presidenciables lo completan Óscar Iván Zuluaga, por el Centro Democrático, actualmente en el poder; el independiente Rodolfo Hernández e Íngrid Betancourt, excandidata y exrehén de la extinta guerrilla de las FARC. Los tres candidatos se abstuvieron de ir a primarias y compiten con el aval de sus partidos o de firmas.

Si se confirma el triunfo de Petro, Sudamérica volverá a vestirse de progresista/izquierda en varios países: Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Perú y Bolivia. Todavía falta lo que puede pasar en el gigante Brasil, donde todo indica que el Partido de los Trabajadores y Lula Da Silva volverán al poder. Con dificultades, se empieza a construir un nuevo bloque de poder en la región luego de la catástrofe neoliberal de los últimos años.

Read More

Aumento de retenciones: “No es una medida contra el campo, es por el contexto mundial”

Así lo aseguró Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria.

“La medida del Gobierno no es en contra del campo como dijo Patricia Bullrich”, aclaró Eduardo Buzzi, exPresidente de la Federación Agraria. El gobierno evalúa aumentar retenciones por el aumento desmedido en los alimentos por el impacto de la guerra en Ucrania. “Aquel momento fue muy diferente al de ahora, aquella resolución fue hecha por Martín Lousteau”, recordó en relación a la 125.

“El planteo es que el aumento de trigo no afecte directamente a los consumidores de pan”, contó. “El destino de aumentar las retenciones sería aplicarla directamente a la bolsa de harina para que eso no impacte en el bolsillo de los consumidores”, describió. La guerra en Ucrania está generando aumento de precios, sobre todo en alimentos y combustibles, en todo el mundo. De allí que el Gobierno quiera tomar una medida coyuntural.

Buzzi agregó: “Hay que ser prudentes, hay que ver cómo se transita este momento tan particular, en todo el planeta se están realizando aumento de los alimentos”. “Esto no es una medida contra el campo como dijo Patricia Bullrich, hay que analizar el contexto que estamos viviendo en el mundo entero”, insistió.

Read More

Bermúdez destrozó a Macri: “Endeudó a la Argentina más que cualquier presidente”

El dirigente de Boca cruzó fuertemente al ex mandatario.

El exdefensor de Boca Juniors Jorge “Patrón” Bermúdez criticó con dureza a Mauricio Macri y aseguró que fue el presidente que más endeudó a la Argentina e hizo una “pésima administración” al frente del Gobierno. Macri tomó préstamos por 100 mil millones de dólares en solo 4 años. Nunca otro mandatario se endeudó tanto.

La crítica del “Patrón” Bermúdez a Macri surge luego de que la semana pasada el expresidente asegurara que Juan Román Riquelme “está arruinando” a Boca. “No puedo aceptar que hable así de esta labor dirigencial de nuestro club”, se indignó Bermúdez. “Me llena la sangre, aprendí a amar este país como el mío. Tengo un hijo argentino y amo esta tierra y no hubo otro mandatario que endeudara más este país y que hiciera tan pésima administración como ese señor que comenta y se atreve a hablar mal de nuestra administración”, expresó el Patrón en declaraciones a la señal TYC Sports.

Por eso, le recordó a los hinchas y socios de Boca “que cuando llegamos al club había cinco millones de dólares y habían sido adelantados por el tema de Nandez nueve. Hoy el club está muy bien económicamente”.

En este sentido, dijo que Boca tiene “salud económica”. “Acabamos de arreglar la Bombonera, que en más de 35 años no se le hizo nada”, retrucó a Macri.

“Se arreglaron los campos, se fue campeón en tres ocasiones y tenemos dos o quizá tres finales por delante, además de la clasificación a la Libertadores”, agregó el Patrón Bermúdez.

https://www.youtube.com/watch?v=gOmjP3yAAWU&ab_channel=Lanumero12comar

Read More

El gobierno de Larreta pagó un millón de pesos por una publinota en Clarín

El gobierno porteño gasta millones de pesos en publicidad en los grandes medios. Pauta mata periodismo.

Como se sabe, pauta mata periodismo. El Grupo Clarín lo sabe más que nadie: recibe millones de pesos por mes del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Eso explica que en sus medios la mayoría de las “noticias” sean elogiosas. Por ejemplo, un artículo reciente mintió: “La Ciudad sumó el equivalente a 21 Plazas de Mayo para el disfrute de los vecinos”. Clink, caja.

La nota apareció con el cintillo “Más espacio público” y en el copete informativo se advertía: la “intervención de avenidas, calles y veredas”. El Gobierno de la Ciudad cuenta como espacios verdes cualquier planta que pone en una esquina. El artículo lleva una firma llamativa: Brand Studio.

Ubicada en el portal junto a otras notas de actualidad, de las que no distinguía ningún elemento visual como tipografía, tamaño de letra o color, el texto era, en realidad, una aviso comercial que costó $1.245.000 al Gobierno de la Ciudad (GCBA), de acuerdo a información oficial suministrada a elDiarioAR.

El desparpajo es total. Se sabe que Larreta pone millones de pesos en Clarín y que le permite jugosos negocios, lo que explican una línea editorial absolutamente permisiva con la gestión de CABA. Pero ahora dio un paso más: ya escribe notas en el medio con su relato absolutamente fantasioso.

Read More