Correo Argentino: la fiscal que sigue el caso volvió a pedir la quiebra de la empresa de los Macri

La familia Macri le debe una fortuna al estado nacional.

La fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquin, reclamó a ese tribunal que confirme la quiebra de la empresa Correo Argentino SA, propiedad de la familia del expresidente Mauricio Macri. La empresa le debe una fortuna al Estado nacional que no está dispuesta a pagar.

La representante del ministerio público fiscal emitió un dictamen de 137 páginas en el que remarcó que el decreto de quiebra es inapelable, por lo que, sostuvo, le fue mal concedido ese recurso a la compañía controlada por Sociedades Macri (Scoma), empresa que tiene entre sus accionistas a hermanos y sobrinos del exmandatario.

“La ley concursal no prevé la posibilidad de apelar ese decisorio. (…) Solicito en consecuencia se declare mal concedido el recurso”, sostuvo la magistrada en el dictamen que firmó a fines de diciembre pero que trascendió luego de una nota periodística publicada por el diario Página/12.

Durante su gobierno, Mauricio Macri intentó condonarle la deuda de miles de millones de pesos a la empresa… de su propia familia. Juez y parte. El caso fue un escándalo nacional que obligó al entonces mandatario a retractarse. Ahora, la Justicia pide la quiebra de la empresa. La estafa del siglo.

Read More

Laura Alonso: la ex titular de la Oficina Anticorrupción que decía estar enamorada de Macri

Alonso se vio involucrada en un nuevo escándalo cuando Michetti le pidió protección para un “amigo”.

En el macrismo pasaron muchas cosas insólitas. Una de ellas, fue la designación de Laura Alonso al frente de la Oficina Anticorrupción. Fue tan papelonera su designación que hubo que cambió los requisitos para llegar a esa oficina, ya que Alonso no es abogada. Protección a los amigos y su amor por Macri.

Ahora se conocieron audios escandalosos donde Gabriela Michetti, entonces vicepresidenta, le pide a Alonso que no investigue a un amigo suyo. “Laura necesito que te juntes con un amigo mío que está trabajando conmigo, es una persona de mi confianza, lo conozco hace mucho, y lo embocaste en una denuncia. Y encima Clarín lo nombró”, le pide Michetti.

https://twitter.com/Pol_Arg/status/1493325502869905417

“Es un amor de tipo, es como nosotras”, le pide Michetti. Luego, Alonso dejaría de litigar contra funcionarios del gobierno de Macri. No vaya a ser que se tenga que investigar a los amigos…

Alonso fue famosa por otra frase insólita, considerando que debía ser la encargada de una oficina que debe auditar al Ejecutivo. “La verdad es que para mí Macri es un tipo bárbaro. Si no estuviera casado él ni comprometida yo, hasta me enamoraría de Macri”, aseguró. La República para el macrismo es una cosa seria…

Read More

El juez que frenó la exploración offshore se mostró junto a uno de los abogados ambientalistas que presentó el amparo

Escándalo en Mar del Plata: el juez Martín a los abrazos con una de las partes involucradas.

El juez Santiago Martín y el abogado ambientalista José Esain aparecen sonriendo junto al constitucionalista ultramacrista Daniel Sabsay, quien fue encargado de tuitear la imagen. El primero, frenó la exploración offshore en Mar del Plata. El segundo, presentó el amparo que terminó en ese fallo.

El encuentro podría derivar en un pedido de recusación contra el magistrado, ya que muestra su clara simpatía por una de las partes en el asunto. 

El viernes pasado, Martín frenó el proyecto de exploración offshore en Mar del Plata con argumentos insólitos. Al otro día, se mostró con el abogado ambientalista Esain, quien fue uno de los que había solicitado que no se autorice el proyecto de la noruega Equinor en las costas bonaerenses, reseñó AGENCIA PACO URONDO.

https://twitter.com/mjgmansilla/status/1493218487430533121

“Poco después del dictado de la sentencia que frenó la explotación petrolífera en las costas de Mar del Plata junto al autor, el juez Santiago Martín. Honra a la Justicia argentina. Feliz de compartir la mesa con él y con el gran ambientalista José Esain. BRAVO. No lo olvidemos”, escribió Sabsay a las 2:31 de la tarde en sus redes sociales.

La imagen generó polémica porque el juez pareciera estar celebrando su fallo junto a uno de los activistas que más viene accionando para intentar frenar la explotación offshore. Esain es uno de los abogados que presentó uno de los amparos, aseguró el portal especializado en energía Econojournal. 

Read More

Pescadores de Mar del Plata defendieron exploración offshore: “La posición del intendente es absurda”

“El Intendente Montenegro ni siquiera conoce el puerto”, ironizó.

El secretario general del sindicato marítimo de pescadores de Mar del Plata, Pablo Trueba, se refirió a la exploración offshore en la costa bonaerense. “Entiendo la decisión del Juez porque necesita información y hoy no hay tanta, pero la posición del Intendente de Mar del Plata es absurda y ridícula”, aseguró.

“Montenegro (jefe comunal) juega a la política y no se fija en las necesidades de la gente”, insistió. “El Intendente Montenegro ni siquiera conoce el puerto”, agregó.

Además, aclaró que la actividad no se vería afectada por la explotación petrolera: “Ninguna empresa pesquera de Mar del Plata presentó un amparo o acompañó algún amparo porque entiende que esa zona donde se haría la exploración no es peligrosa para la pesca”, describió.

“Los ambientalistas trabajan de ambientalistas, cuando ven a los pingüinos empetrolados es por los buques que trasladan petróleo no por las plataformas de exploración”, ironizó el dirigente sindical sobre los absurdos planteos de la multinacional Greenpeace, entre otras ONG.

Por último, volvió a defender la explotación offshore: “Si esto llega a ser cierto, que existe la plataforma submarina, Mar del Plata se convierte en Dubái. Ayudaría mucho al turismo, a la hotelería y a todo el sector empresario”

Read More

Confirmado: con el macrismo cerraron dos mil empresas más que durante la pandemia

Para la economía argentina, la “pandemia” macrista fue peor que el convid.

Según datos oficiales de la AFIP, la “pandemia” macrista fue peor que la de coronavirus para la economía argentina. Por el ajuste brutal de Cambiemos, se perdieron 2 mil empresas más que durante la tragedia por el COVID. Tremendo.

Según el organismo de recaudación, durante los cuatro años que van del 2016 al 2019, cerraron en Argentina 24.537 empresas. ¿No era que el macrismo era pro-sector privado?

Entre 2020 y 2021, durante la pandemia de COVID, las empresas que colapsaron fueron 22 mil. Un 10% menos. Queda claro que para la economía argentina, las políticas de ajuste macrista fue mucho peor que el coronavirus, que obligó a restricciones muy fuertes.

A pesar de un discurso pro-economía, el macrismo demostró que sus políticas llevan a lo contrario: crisis de la actividad, cierre de empresas, caída del empleo y aumento de la pobreza y la indigencia. En 2019, el Congreso debió declarar la emergencia alimentaria, algo que no pasaba desde la brutal crisis de 2001.

Read More

Corrientes: el gobernador macrista no respondió de inmediato ante los incendios porque estaba de vacaciones en Punta del Este

Así lo aseguró el intendente de la zona donde comenzaron los incendios.

Así lo aseguró el jefe comunal de Mercedes, en Corrientes, donde empezaron los incendios. “Cuando los incendios empezaron, el gobernador estaba de vacaciones en Punta del Este”, contó Diego Caram.

Los incendios comenzaron en enero. Los primeros focos se hubieran podido sofocar si se actuaba rápidamente. Ahora, ya se incendiaron 300 mil hectáreas. El problema fue que Gustavo Valdés, el gobernador correntino, respondió tarde y mal. El motivo: estaba de vacaciones en Punta del Este, Uruguay.

“Valdés estaba de vacaciones en Punta del Este. Recién un mes después me mandó un WhatsApp un ministro suyo”, contó Caram. Fue tan dramática la inacción provincial, que Caram tuvo que crear un “comité de crisis” local, sin respaldo de la gestión macrista.

Recién una semana después, cuando Valdés volvió de vacaciones, decidió declarar la emergencia en la zona y pedir ayuda de Nación. Ya era tarde.

Read More

Mar del Plata: el intendente macrista va contra el petróleo offshore, que puede generar 20 mil puestos de trabajo en la Ciudad

El macrismo tiene un problema con la generación de empleo.

El secretario general del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), Pablo Trueba, se manifestó abiertamente a favor de la exploración petrolera y destacó que “generará al menos 22.000 puestos de trabajo” e impulsará “un fuerte impacto económico”. Desestimó el rechazo vertido por organizaciones ambientalistas, lideradas por la multinacional Greenpeace, y funcionarios políticos, y afirmó que “si se da, Mar del Plata pasará a ser Dubai”.

Trueba, recientemente reelecto al frente del gremio -la elección tuvo una participación “histórica” del 73% del padrón, obtuvo 72% de votos positivos e iniciará su tercer período- analizó en diálogo con LA CAPITAL los beneficios y también los riesgos de la exploración offshore, tema que -aseguró- viene estudiando hace años. Entre los dirigentes que se oponen está el intendente macrista de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. La ciudad es una de las que registra los peores niveles de desempleo del país.

“La resistencia que tiene la exploración se debe a la mala información por culpa de políticos de turno que hacen macanas”, afirmó el dirigente del Simape y advirtió que “en realidad, Equinox está estudiando las costas de Mar del Plata hace más de 15 años” y que la ciudad está ante “una gran oportunidad que no puede dejar pasar” porque “se está dando la posibilidad de que efectivamente haya petróleo” pero “no un poco, sino una de las reservas más grandes del mundo”.

A su entender, el rechazo a las petroleras expuesto por Greenpeace y el macrismo local “está fundado en el desconocimiento” y señaló que Brasil, con más de mil plataformas submarinas, “solo tuvo un accidente por un error humano”, al igual que el Golfo de México, y “nunca volvió a pasar”, mientras que en Comodoro Rivadavia “la pesca y el petróleo convivieron siempre sin problemas”.

“Hay que terminar con las zonceras y pensar en el desarrollo de Mar del Plata, porque si esto se da vamos a pasar a ser no Puerto Madero como dicen algunos, sino Dubai”, proyectó Trueba.

Read More

Morales cruzó otra vez a Larreta: “Es muy injusto que el interior subsidie a CABA”

Dijo que es un tema que plantea diferencias en la oposición.

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, afirmó que “es muy injusto” que Capital Federal “reciba subsidios que no se reciben en el interior”, llamó a replantear en el país “la cuestión federal” y admitió que hay “diferencias” sobre el tema hacia el interior de Juntos por el Cambio.

Ocurre que el macrista Horacio Rodríguez Larreta, jefe porteño, quiere mantener a toda costa los privilegios de Capital Federal. Exige más subsidios nacionales para financiar los servicios públicos. Mientras tanto, destina miles de millones de pesos para pautar en medios de comunicación. Negocio redondo… para Larreta.

De esta manera, Morales volvió a tomar distancia de su socio dentro de la coalición opositora, el jefe de Gobierno porteño, Larreta, en el marco de la discusión planteada entre el Gobierno porteño y el nacional en torno al nivel de subsidios que recibe la Ciudad para el transporte público.

“Formamos parte del Norte Grande. (En Capital) reciben los subsidios que no recibimos en el interior. El AMBA paga el boleto 18 pesos y nosotros pagamos 50, en el transporte. En la energía el AMBA paga cinco veces menos la luz que lo que pagamos en el interior del país. Lo mismo con el agua”, dijo Morales en diálogo con radio Mitre.

En ese marco, el gobernador cerró: “Es muy injusto este país”.

Read More

Alberto: “Amo ser porteño pero la autonomía exige autofinanciarse”

El presidente aseguró que traspasarán líneas de colectivos que circulan por CABA.

El presidente Alberto Fernández dijo este sábado que “ser autónoma exige autofinanciarse, pero le cuesta mucho entender esto a la ciudad” de Buenos Aires, en el marco de la discusión planteada entre el Gobierno porteño y el nacional en torno al nivel de subsidios que recibe la Ciudad para el transporte público. El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no quiere hacerse cargo de gestionar los colectivos que… ¡circulan por CABA!

“Hay que ir resolviendo este tema con seriedad. Soy porteño, amo a la ciudad y celebro su autonomía pero esto de ser autónomo para hacer lo que quiero pero me dan la plata para hacerlo, no es razonable”, dijo el mandatario en declaraciones radiales.

“Aún admitiendo que el Estado siga subsidiando, la realidad es que ese es un fenómeno de las grandes ciudades, el resto del país no participa de esta ventaja. Por eso uno mira lo que cuesta un pasaje en el resto del país y lo que sale en la Ciudad y se da cuenta enseguida de que hay una discriminación”, ponderó Fernández.

El Presidente consideró que “ser autónomo exige autofinanciarse, pero le cuesta mucho entender esto a la Ciudad” y dijo que “hasta el día de hoy pagamos el sueldo de todos los policías, pero no les pagamos a los policías a Chaco, de Río Negro”. En su crítica al gobierno porteño apuntó que “ser autónomo para hacer lo que quiero pero que me den la plata para hacerlo no me parece razonable”.

“Estamos tratando de poner racionalidad a la economía, lo que todos tienen que saber y entender es que hay que resolverlo y trabajarlo, no es una decisión tomada que mañana sale”, expresó. También remarcó que “el subsidio tiene que ser en todo el país para las líneas de colectivos interjurisdiccionales, pero para las que no lo son, ese subsidio no existe; entonces ahí es donde nos preguntamos por qué la Ciudad cobra ese subsidio”.

Read More

El dirigente de derechos humanos que agredió a una trabajadora pidió perdón: “Actitud inaceptable”

El presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos agredió a una trabajadora.

El presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman, agredió a una trabajadora y la infame escena quedó registrado en un video.

Mientras, desde la organización le exigieron tomarse licencia, Schulman pidió disculpas por lo sucedido en las redes sociales. “Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica”, escribió.

“Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus”, agregó.

Luego, intentó una explicación: “Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron. Eso fue verdaderamente lo que me ocurrió”, argumentó.

Por último, cerró: “Me arrepiento mucho de estas acciones, contrarias a mis convicciones y así se lo hice saber a la trabajadora”.

Read More