La empresa argentina Liliana anunció nuevas inversiones y piensa sumar cientos de trabajadores

El gobierno de Alberto apuesta la industria local como motor del desarrollo. Fue un sector destuido por Macri.

La empresa rosarina Liliana acaba de cumplir 75 años y es líder en la fabricación de electrodomésticos. Su planta de Granadero Baigorria emplea a más de mil trabajadores y a partir de esta nueva inversión para la construcción de una nueva nave de 12 mil metros cuadrados, proyecta incorporar a más de 900 nuevos operarios.

“Este proyecto no es una inversión más, es importante porque venimos de años complicados para la industria”, señaló Leonardo Jacobson socio gerente de la empresa familiar.

No es la primera inversión que se anuncia en la industria argentina, que viene creciendo a niveles históricos desde el año pasado. Ya superó la caída de la pandemia y también al último año macrista. Este año puede superar todo lo ocurrido durante el gobierno de Mauricio Macri, uno de los peores de la historia para la industria nacional. Empezaron nuevos tiempos…

“La inversión representa no sólo un crecimiento para la compañía, sino que también representa una reactivación industrial y económica, que es producto de la decisión de los industriales de seguir apostando en el país y de las políticas de Estado que han generado el escenario propicio para que esto se pueda dar”, insistió Jacobson.

Read More

Rey de la Salada: “Ritondo me ofreció apoyo judicial y policial a cambio de quedarse con nuestra recaudación”

En 2017, Carrió también había vinculado a Ritondo con negocios poco claros en la Salada.

Bomba. El “rey de la Salada”, Jorge Castillo, contó que Cristian Ritondo le ofreció “todo el apoyo judicial, político y policial para disponer de todo lo que yo quisiera en la calle, para recaudar plata, para dársela a ellos para la caja política”. Ritondo era ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires.

“Lo que le dije es que yo no podía hacer eso, porque era un ingreso de la gente del barrio. No les iba a escupir el asado”, contó Castillo. La Salada es un mercado muy popular ubicado en el Gran Buenos Aires. Se calcula que recauda más de 3 millones de dólares al mes.

Según relató, después de que Castillo se opusiera al reclamo de Ritondo estuvo preso durante 20 meses. “Ritondo me manda a un drogón para meterme el pecho. Tuvimos dos reuniones, apenas ellos asumieron el gobierno. La primera de las reuniones fue en La Ramona Y no fue en muy buenos términos”, contó. “¿Vos me estás amenazando? Ya llevo 6 ó 7 gobiernos encima y acá estoy con La Salada”, siguió. “Los abogados me separaron, después tuvimos otra reunión. Yo no acepté y por eso después hicieron lo que hicieron”, le contó al programa de televisión ADN.

La declaración de Castillo se torna verosimil si se recuerda lo que denunció en 2017 Elisa Carrió, dirigente macrista. Según Carrió, la Salada es manejada por la policía Bonaerense, que en ese momento respondía a Ritondo. Además, contó que luego de la detención de Castillo quedó a cargo Enrique Antequera, a quien vinculó también con Ritondo.

Read More

La recuperación económica ya es histórica: industria y construcción acumulan subas de dos dígitos

La economía crea empleo privado hace 13 meses de forma consecutiva.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes que la industria registró en diciembre un incremento del 10,1% respecto a igual mes de 2020 y cerró el año con un alza de 15,8%, mientras que la actividad de la construcción subió en diciembre un 4,6% interanual y acumuló un 30,8% de crecimiento. La economía ya recuperó lo perdido por la pandemia y por varios años del ajuste macrista. Impresionante.

Al respecto de la actividad industrial, el rubro que mejor suba mostró fue el de automotores y equipos de transporte con un alza del 50,9% sobre el acumulado del año anterior. La industria ya funciona a nivel de 2016/2017.

Desde el Ministerio de Economía destacaron que tanto la construcción como la producción llevan 14 meses consecutivos en alza, y logró ubicarse en un nivel de actividad que resulta un 26,5% superior a la prepandemia.

Ese crecimiento de la economía argentina viene acompañando de la creación de puestos de trabajo. Hace más de un año que cada mes se incrementa el número de personas ocupadas en el sector privado. Ya casi se recuperaron todos los puestos perdidos durante la pandemia. Ahora, habrá que remontar los 4 años de gobierno de Mauricio Macri, que fueron una catástrofe para los trabajadores argentinos.

Read More

Rossi: “La oposición no tiene autoridad política ni ética para hablar del acuerdo con el FMI”

Así lo aseguró el ex ministro de Defensa Agustín Rossi.

Tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ex ministro de Defensa Agustín Rossi admitió que “surgieron diferentes miradas” dentro del Frente de Todos y sostuvo que “la oposición debería acompañar al Gobierno” en el entendimiento con el organismo internacional porque ellos crearon el “problema”.

“Surgieron diferentes miradas dentro de nuestro espacio como la que expuso el compañero Máximo Kirchner”, expresó el exdiputado nacional sobre las disidencias en el FdT por el acuerdo alcanzado con el FMI, que se reflejó en la renuncia del ex presidente del bloque oficialista en la Cámara baja.

Sin embargo, se detuvo en la oposición: “No tiene autoridad política ni ética para criticar lo que está haciendo el Gobierno”. Fue el macrismo quien tomó la deuda por 45 mil millones de dólares con el FMI. El acuerdo nunca pasó por el Congreso y no llegó al país ni un dólar.

“La oposición debería acompañar al gobierno que esta tratando de solucionar un problema que crearon ellos. Firmaron un acuerdo a sabiendas que no se podia cumplir”, agregó Rossi.

Por último, se refirió a la gira presidencial: “Lo que muestra esta gira mas allá del acuerdo con el FMI y de la visita de Cafiero a Estados Unidos es que el Gobierno mantiene una politica de multilateralismo, buscando relaciones que nos permitan seguir creciendo”.

Read More

Poder mafioso: “Joe Lewis es el nuevo Yabrán”

El magnate inglés impide el paso a un lago en Río Negro, a pesar de existir un camino público.

El médico sanitarista y dirigente peronista, Jorge Rachid, fue rescatado hoy en helicóptero de la zona de Lago Escondido para ser asistido en San Carlos de Bariloche luego de haber sufrido una descompensación tras haber sido “hostigado” por patotas armadas que responden al empresario británico Joe Lewis. Ocurrió el fin de semana mientras participaba de la Sexta Marcha de Expedición por la Soberanía a Lago Escondido. “Joe Lewis es el nuevo Yabrán”, dijo.

Se refiere así al empresario amigo de Mauricio Macri. “Estoy recién llegado de Bariloche, jornada difícil la de ayer y la de antes de ayer por una situación absolutamente inédita de una patota encapuchada que corta un acceso público”, dijo Rachid en declaraciones a C5N.

El dirigente contó cómo fueron los hechos vividos durante la marcha en la que manifestó que se encontraron “con personas encapuchadas, la mitad a caballo y la mitad a pie. Nos pincharon un bote y empezó un proceso de discusiones”.

“No nos dejaban bajar, nos decían que nos iban a matar”, denunció Rachid y contó que al llegar la policía, varias horas después, “se quedó neutral como si hubiese un conflicto neutral”. Y siguió: “Nos decían que nos iban a matar. Nos decían que ellos eran la patria y nosotros los extranjeros. Hoy Lewis es el Yabrán que se descubrió con la muerte de Cabezas”. Sobre su salud, dijo que tuvo “catorce horas de mareo, los compañeros me ayudaron” y manifestó que “debe haber sido efecto de la insolación porque el sol era muy fuerte”.

Read More

Explosión en escuela porteña: “Es la falta de inversión del gobierno de Larreta”

Así lo aseguró Natalia Militi, trabajadora docente de la Ciudad de Buenos Aires.

La docente y dirigente sindical Natalia Militi se refirió a la explosión en una escuela porteña: “Mientras un obrero realizaba una colocación de paneles solares en el techo escucharon chispazos, empezó a salir humo y prenderse fuego, era el tablero eléctrico, cerca de una caldera del comedor donde comen los chicos”, contó.

“Fue una situación de angustia y miedo, llamaron a los bomberos, un obrero tiene quemaduras de 2do grado”, se lamentó.

La dirigente de la Unión de Trabajadores de la Educación responsabilizó al gobierno de Horacio Larreta: “Nos indigna. Cuando pasan estas cosas es la falta de inversión del gobierno de la Ciudad, es un reclamo que se viene llegando hace muchos años”. “Tenemos que estar agradecidos de que no estén los chicos porque podría haber sido una tragedia. Estaban los maestros de todos los grados, docentes de materias especiales, el equipo directivo”, insistió.

Por último, aclaró: “No han puesto plata en las escuelas y esto se nota cada vez más”.

Read More

La Oficina Anticorrupción denunció a Patricia Bullrich por sobreprecios (¡del 300%!) cuando fue ministra

Se compraron equipamientos para fuerzas de seguridad y se gastaron 9 millones de dólares.

La Oficina Anticorrupción denunció penalmente a Patricia Bullrich por la compra de material para el G20, que se realizó en Argentina en noviembre de 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri. Bullrich era ministra de Seguridad y habría pagado sobreprecios del 300%.

“La Oficina Anticorrupción denunció a Patricia Bullrich por la compra de material para el G20 que llegó 5 meses después del evento y por el que se pagaron sobreprecios de hasta 315%. Chalecos antibalas, scanners, pistolas, ambulancias, equipos antiexplosivos: U$ 9 millones”, contó en redes sociales la periodista Irina Hauser.

https://twitter.com/Irihauser/status/1491078368691113984

Por ahora no se conocieron más detalles de la denuncia que seguramente será una bomba política porque implica, nada menos, que a la presidenta del PRO. Bullrich hasta el momento no hizo declaraciones sobre el tema.

Read More

Los ricos no piden permiso: la AFIP intimó a 33 mil contribuyentes por posible evasión fiscal

Es por posibles incosistencias en sus declaraciones juradas de impuestos.

La AFIP intimó a 32.746 contribuyentes con incumplimientos en las fiscalizaciones electrónicas. Los procedimientos se encuentran abiertos por inconsistencias en la valuación de inmuebles en el exterior, el uso de facturas apócrifas, liquidaciones de granos no declaradas y la falta de presentación de declaraciones juradas referidas a rendimientos financieros, entre otros motivos.

Las fiscalizaciones electrónicas automáticas son verificaciones y controles no presenciales que se basan en información de distintas bases de datos para detectar inconsistencias en el cumplimiento tributario. La herramienta es utilizada por la AFIP desde 2020. A lo largo de los últimos dos años, los ingresos generados por la herramienta automática superan los $ 4.500 millones en casi dos años.

La AFIP está redoblando los controles para tratar de reducir al máximo la posible evasión de impuestos. A partir del acuerdo con el FMI, el país deberá achicar su déficit fiscal cada año. Una manera de hacerlo sin ajuste es a través del aumento de recaudación.

La fiscalización electrónica potenció las tareas de control sobre los sectores de mayor capacidad contributiva en el marco de la pandemia. Se trata de utilizar recursos para identificar inconsistencias en las declaraciones juradas presentadas por los contribuyentes. El mecanismo permite realizar fiscalizaciones de amplio alcance a partir de distintas fuentes de información que, en la mayoría de los casos, no requieren ningún tipo de información adicional de las y los contribuyentes, reseñó el organismo de recaudación en un comunicado oficial.

Los datos de la AFIP mostraron un elevado nivel de respuestas de los contribuyentes a estas fiscalizaciones, que fueron rectificando declaraciones juradas y cumplieron la pretensión fiscal. No obstante, el organismo identificó a un grupo de contribuyentes que no cumplieron con los requerimientos o que no se allanaron a la pretensión fiscal.

Las notificaciones enviadas por el organismo representan el paso previo al inicio de las acciones de fiscalización presencial que, ante la persistencia de los incumplimientos por parte de los contribuyentes, permitirán profundizar en el análisis de las inconsistencias identificadas.

Read More

La bomba de Esmeralda Mitre: ¿Qué se sabe del hijo extramatrimonial de Larreta?

De eso no se habla: silencio oficial y pauta millonaria para tapar todo.

La empresaria Esmeralda Mitre tiró la bomba: “Larreta pone plata en los medios para que no se hable de su hijo extramatrimonial”. ¿De eso no se habla? ¿Qué pasaría con los medios si la misma situación se diera con un dirigente del peronismo?

Por ahora, lo que se sabe es que Larreta se separó su mujer Bárbara Diez por una infidelidad con una ex funcionaria de María Eugenia Vidal: Milagros Mailyn. La pareja infiel habría tenido un hijo en febrero del año pasado. Según se sabe, el nacimiento está confirmado. Incluso, se llegó a hablar de un comunicado oficial, lo que nunca pasó.

Lo que hubiera sido una bomba no lo fue porque el blindaje mediático en torno a Larreta es absoluto. Para eso, el gobierno destina millones de pesos todos los meses a los principales medios y periodistas del país. Es escandaloso el silencio mediático. ¿Periodismo independiente?

Pero algunas cosas se filtraron a pesar de todo. Por ejemplo, Milagros Mailyn cerró sus cuentas en redes sociales de un día para el otro.

Cuando ocurrió la separación, después de una relación de 20 años, Yanina Latorre escribió en su red social: “No es un distanciamiento. Es separación. No se fue hace un mes. Explotó la BOMBA la semana pasada”. Después, no dijo nunca más nada. ¿Alguien la llamó?

Read More

Esmeralda Mitre: “Larreta es siniestro, pone plata para que no se hable de su hijo extramatrimonial”

La empresaria habló de lo que nadie habla: el hijo del jefe de Gobierno porteño.

La empresaria Esmeralda Mitre sigue dando que hablar, porque dice las cosas que nadie se anima a decir. “Macri tiene mucho de qué preocuparse. Macri habría pagado 15 millones de dólares de la deuda que tenían y tienen los Saguier”, sentenció la actriz, que celebró el fallo judicial que la hace herededa del diario La Nación. “Esto es un triunfo mucho mayor. Ganamos el 25% de la empresa, más las acciones que habría en KMB que estaría dando el 35% de acciones del diario. Esto es algo muy fuerte”.

Con su estilo habitual, Mitre tiró contra Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal: “Larreta lo ùnico que hace es poner dinero, es un escándalo. pone pauta para tapar todo, desde un hijo extramatrimonial que supuestamente tuvo y lo tapa para que no se sepa, paga, él dejó expuesta a su mujer, es una persona siniestra, como Mariú Vidal, a ella me la encuentro en Farmacity, nunca saludaría a esa mujer, no me cierra la explicación de Vidal sobre la compra del departamento… lo que hizo fue robar”, lanzó.

La empresaria siguió sobre su disputa empresarial: “Un hombre muy importante en los medios pierde por primera vez en su vida, es su primer ocaso y festejo por su pérdida. Por haber robado a mi padre como robó, por haberse metido con gobiernos y creer que siempre podía ganar. Hoy perdió”.

Mitre afirmó que “fueron muchos años de mucha traición, maltrataron mucho a mi padre; nos quisieron sacar todo lo nuestro” y volvió a apuntar contra la familiar Saguier, los accionistas mayoritarios del diario centenario. “El plan era que los Saguier y esta persona tan importante de los medios, que maneja tantos multimedios, hoy por fin pierde por primera vez en su vida. Hoy es el primer ocaso de ese hombre. Y festejo por su pérdida”.

Por otro lado, Esmeralda Mitre afirmó que utilizaron el diario y el canal LN+ para hacer política partidaria. “Después de quejaban de C5N. Dicen que no y lo hacen de una manera estrepitosa. No me parece mal que haya políticos, sino que no se diga”, remarcó.

“Yo quiero que respeten a mi vicepresidenta, que sean críticos, pero que sean respetuosos”, manifestó sobre Cristina Kirchner.

Read More