Advierten que el gobierno no piensa salir del cepo en el “corto plazo”

El director de la consultora C-P, Pablo Moldovan, rechazó que el gobierno de Javier Milei salga del cepo cambiario en el corto plazo. “El gobierno necesita estabilidad cambiaria si o si, para seguir con la bicicleta financiera. La salida del cepo es una amenaza para esa estrategia”, dijo.

“Hoy hay calma cambiaria porque hay oferta de dólares porque los actores económicos creen el dólar no se va a mover. Esa dinámica por ahora funciona y se mantiene. Pero puede terminar si hay algún ruido. El cepo podría ser un ruido”, explicó en una entrevista en Radio Madres.

“Este tipo de ciclo económico ya se vio en Argentina, no es nuevo. Y siempre terminó en corrida”, agregó.

“No veo al gobierno sacando el cepo antes de las elecciones del año que viene. Pero veremos cómo resuelve ese desafío porque por ahora corre la zanahoria todo el tiempo pero se va a aumentar la presión para que lo haga”, cerró.

Read More

Otro avión de Flybondi – la empresa que se quiere quedar con Aerolíneas – tuvo un desperfecto y aterrizó de emergencia

Un avión de la empresa Flybondi que viajaba desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery con destino a la ciudad de Córdoba sufrió un desperfecto técnico y se vio obligado a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El vuelo FO5020 se desvió debido a una “novedad técnica”. Voceros de la línea informaron que “el equipo de Mantenimiento de la compañía realizó las tareas correspondientes”, luego de las cuales pudo encontrarse en condiciones para continuar con el viaje programado, informó Ámbito Financiero.

Lo cierto es que se vivieron momentos de angustia e incertidumbre entre los pasajeros. Por protocolo, previo al aterrizaje, el avión debió “quemar combustible” como se conoce en la jerga. El procedimiento se efectúa a través de las válvulas que desvían el combustible hacia la punta de las alas.

Las complicaciones en los vuelos de Flybondi no son novedad, ya que las quejas de los pasajeros por demoras y cancelaciones son habituales. En Semana Santa, por ejemplo, canceló 22 vuelos. Es la empresa con peor rendimiento del mundo. Con ese currículum: ¿El gobierno de Javier Milei le regalará Aerolíneas Argentinas?

Read More

El dueño de La Derecha Diario y un asesor de Milei pueden ser condenados por el intento de golpe de Estado contra Lula

Los delitos preven penas de hasta 30 años de prisión.

La Policía Federal de Brasil concluyó la investigación contra los acusados de organizar un intento de golpe de Estado tras el triunfo de Lula, que incluyó la planificación de su asesinato.

La investigación policial determinó que existe suficiente evidencia para abrir un proceso judicial contra 37 implicados en la trama, entre los que aparece Fernando Cerimedo, dueño de La Derecha Diario y estratega digital de Javier Milei.

El pedido de acusación de la Policía Federal a los fiscales federales que investigan el caso incluye a Jair Bolsonaro, el único presidente de la historia brasileña acusado de golpista. Los delitos por los que están acusados son intento de abolición violenta del estado democrático de derecho, golpe de estado y organización criminal, que contemplan penas que pueden llegar a los 30 años de prisión efectiva.

Read More

La fiesta financiera ya involucra una suma en pesos equivalente a 10 mil millones de dólares

La calma del dólar tiene una explicación: la bicicleta financiera. Ocurre que la tasa de interés en pesos está en el 3,5% mensual, cuando la devaluación del dólar es del 2% cada 30 días. Así las cosas, se pueden vender dólares, hacer “trabajar los pesos” y luego obtener ganancias del 15/20% anual en dólares. Un negocio redondo… para pocos.

“Sucede que la diferencia entre esas tasas (el crawl y la de colocaciones en pesos) es un rendimiento mensual en dólares que, en los últimos meses, ha rondado el 25% y el 20% anual”, describió la fundación Encuentro.

La organización estimó que “la posición de ‘carry’ de estos actores desde agosto a octubre inclusive acumula una masa de pesos equivalente a u$s10.500 millones. Aproximadamente, el equivalente a pagos de dos meses de importaciones. Como dijimos, esto se ha generado bajo diferentes mecánicas”, concluyeron.

Por ahora, hay fiesta financiera. ¿Hasta cuándo dura?

Read More

El consumo anual sigue en un retroceso brutal: 16% abajo desde que gobierna Milei

El consumo en Argentina continúa en terreno negativo, aunque mostró una leve mejora durante octubre. Según un informe privado, la caída interanual en el consumo fue del 16,3%, una leve suba en comparación con la retracción del 17,1% anual registrada en septiembre. Por su parte, la facturación aumentó un 167,9% respecto al mes anterior, mientras que el precio ponderado experimentó un incremento del 225%.

Este mes, la industria más afectada volvió a ser el rubro alimentos con un descenso del 17,4% anual, seguido de “canasta” en un -16,3% y cuidado y limpieza -15,8%. En la variación de consumo por canal, “Kiosco y minimercados” vuelven a ser el canal más afectado al igual que las cadenas.

Read More

El acto neonazi de militantes de Milei generó internas en el gobierno

El acto filonazi de los militantes más cercanos de Santiago Caputo, donde se habló de lanzar un “brazo armado” de Javier Milei, habría molestado a Karina Milei y recrudeció la interna en Casa Rosada.

En el gobierno creen que el acto arruinó el moderado crecimiento en la imagen del gobierno, gracias a una baja mínima en la inflación. Mientras el presidente se codeaba con los líderes del mundo en el G20 de Río de Janeiro, el gobierno tuvo que salir a explicar el evento del que participaron varios funcionarios y hubo estética neonazi. Total normalidad.

Entre los que aparecieron con discurso ultraviolento está el llamado Gordo Dan, un personaje de redes sociales conocido por hostigar a todo aquel que no piense como él. El gobierno alienta a sectores que se muestran con discursos de odio.

Read More

“Hay 107 trabajadores del subte que están con diferentes patologías, ocho con cáncer, de los cuales fallecieron cuatro”

El secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados), Roberto “Beto” Pianelli, se refirió a la gravísima situación que se vive en el subte porteño por la presencia de vagones con asbesto. Los vagones fueron comprados por el macrismo.

“De los 3600 trabajadores del subte, 2700 están bajo vigilancia médica, van cada dos años a hacerse estudios para chequear si aparecen enfermedades ligadas al asbesto”, contó.

“Se intenta tomar a tiempo esas enfermedades. Hay 107 trabajadores que ya están con diferentes patologías, ocho con cáncer de los cuales fallecieron cuatro”, agregó el dirigente sindical.

“El asbesto es un mineral que se instaló como fibra aislante potente y barata, se prohibió en el 2000. El más conocido de todos es el fibrocemento, que después de unos años se empieza a respirar. En el subte hay mucho”, insistió. “Ya sacamos 200 toneladas de asbesto en el subte. Quedan ciento y pico más”, explicó.

“La responsabilidad mayor sobre esto es del Gobierno de la Ciudad, que es el dueño del subte. Si el dueño no se preocupa, la inmobiliaria se va a preocupar muy poco. Y acá el inquilino es el pasajero”, advirtió. Los trenes fueron comprados por Mauricio Macri. “Estando prohibido, el Gobierno de la Ciudad trajo más trenes con asbesto. Los compró en Madrid en 2017. Lo decían los manuales, por eso supimos, pero los sacamos de circulación inmediatamente, y tres años después compraron otros en Japón para la línea C, eso es delito”, cerró.

Read More

La actividad metalúrgica sigue en rojo: cayó 7% anual en octubre

La industria metalúrgica continúa con números en rojo y en octubre registró caídas del 7% en forma interanual y 0,2% contra septiembre, según datos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

De esta manera, el sector acumula una contracción del 13,5% en relación a los mismos meses del año anterior. La provincia de Buenos Aires no logra frenar la caída y se contrajo más que el promedio: – 7.8 %.

La capacidad instalada está en el 50,3%, cayó -5,6% por debajo del mismo mes del año previo y -9,4% debajo del promedio del 2023. Esa caída tiene lógica y se relaciona con las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, que puso a la industria como enemigo de sus acciones. ¿Sin industria hay nación?

Read More

“Macri tardó cuatro años en liquidar 25 mil pymes y este gobierno en diez meses liquidó casi 17 mil”

El presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, se refirió al impacto de las políticas económicas del gobierno de Javier Milei sobre las pequeñas y medianas empresas. En 10 meses, casi se destruyó la misma cantidad de pequeñas empresas que durante los 4 años del macrimo. 

“Macri tardó cuatro años en liquidar 25 mil pymes y este gobierno en diez meses liquidó casi 17 mil”, contó el empresario en una entrevista con radio MADRES. 

“Ahora con las importaciones van a cerrar más empresas. La industria nacional se recuperó con los gobiernos de Néstor y Cristina y después fue afectada por las gestiones de Macri y ahora por Milei”, describió. “A falta de tres años de gobierno de Milei la perspectiva es muy negra”, advirtió.

“Este plan económico liquida todo lo que tenga que ver con la industria nacional y la soberanía”, agregó.

Por último, se refirió a la caída de la inflación: “Baja porque no hay un mango en calle”, describió Moreira.

Read More

Un ex funcionario macrista tuvo que pagar 7 millones de pesos para no ir a la cárcel por corrupción

El médico bullrichista Carlos Kambourian tuvo que pagar más de 7 millones de pesos para ser sobreseído en una causa por corrupción durante su gestión como presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan.

Kambourian tenía un procesamiento firme en su contra por haber utilizado fondos del Garrahan para gastos personales durante su gestión en el hospital, donde fue designado por el gobierno de Mauricio Macri. El médico estaba acusado de abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

En las redes, y de modo insólito, el macrista se jactó de haber sido sobreseído, lo que es absolutamente falso. Kambourian reconoció que fue corrupto y por eso pagó casi 10 millones de pesos.

Read More