Preocupado por su aliado, el PRO se enojó con Milei por votar a favor de la violencia contra las mujeres y las niñas

El gobierno de Javier Milei volvió a votar en soledad en la Asamblea General de la ONU. En esta oportunidad, fue el único país de los 184 presentes en rechazar una resolución que proponía “intensificar los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas”. ¿Le parece bien esa violencia?

Preocupado por no quedar pegado, el PRO salió a cuestionar la decisión de la administración libertaria y pidieron mantener una “política exterior equilibrada”. El partido dirigido por Mauricio Macri hizo un duro posteo en redes sociales titulado “Argentina vota en soledad, contra el resto de la humanidad”, donde enfatizó que no hay que “encolumnarse”, ya sea con “Estados Unidos o Israel ni con China”.

“Se trata de actuar con visión estratégica, priorizando los intereses nacionales y promoviendo relaciones diplomáticas que favorezcan el desarrollo y bienestar de Argentina, sin caer en dependencias o confrontaciones innecesarias”, remarcaron.

Read More

Kicillof se solidarizó con Cristina: “Lawfare de manual para disciplinar y proscribir”

Tras la ratificación de la condena, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que el juicio contra Cristina Kirchner fue parte de un hecho “armado por el Partido Judicial” que se pronunció “sin una sola prueba” y con “una condena escrita de antemano y anunciada con antelación por el periodismo cómplice”. La condena fue ratificada por un tribunal que tiene tres jueces íntimamente vinculados a Mauricio Macri. Justicia a dedo…

“La farsa jurídica en la llamada causa Vialidad entristece pero no sorprende, es la misma metodología utilizada en Brasil y en otros países. Lawfare de manual para disciplinar y proscribir a los dirigentes populares que garantizaron derechos y bienestar a sus pueblos”, remarcó el mandatario bonaerense desde redes sociales.

Por último, expresó su “acompañamiento y solidaridad” con la expresidenta. Ayer, miles de militantes se aercaron al Instituto Patria para mostrar su apoyo a Cristina. La Justicia la condenó por obras realizadas en Santa Cruz que fueron aprobadas por el Congreso nacional.

Read More

CFK, tras la condena de Casación: “Como no me pueden dar una piña, hacen cosas como las de hoy”

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló luego de que la Cámara de Casación Penal confirmara su condena a seis años de prisión y la inhabilitación a ejercer cargos públicos de por vida en la causa Vialidad y sostuvo que parte del “castigo” es porque es mujer. “Como no me pueden dar una piña, hacen cosas como las que hicieron hoy en Comodoro Py”, declaró en un evento en Moreno.

La Sala IV confirmó la condena sobre la expresidenta, que apelará la decisión a la Corte Suprema de Justicia, al igual que la Fiscalía -que apelará para elevar la condena y pedir que también se condene a aquellos absueltos-. Aun así, dicha sentencia no se encontrará firme hasta que se agoten todas las instancias judiciales de revisión, reseñó el portal Corta.

Antes de que comience la audiencia oral y pública, la expresidenta aseguró que no asistiría a la misma en Comodoro Py y que iría a un evento en Moreno con la intendenta Mariel Fernández y 400 mujeres. Allí, apuntó contra la decisión de los jueces, algo que ya había hecho ayer en una carta compartida en sus redes sociales donde los llamaba “los Copitos de Comodoro Py” y los acusaba de tener vínculo con el expresidente Mauricio Macri.

Cuando sos mujer, todo te lo hacen 20 veces más difícil y, si por algo me castigan, no es solamente por todo lo que hice, sino porque soy mujer también y no se bancan discutir con una mujer y que no puedan tener razón. Como no me pueden pegar, como no me pueden dar una piña, hacen cosas como las que hicieron hoy en Comodoro Py. No importa. Al lado de lo que han tenido que aguantar miles de mujeres en condiciones horrendas, esto no lo veo como un sacrificio, sino como una obligación de alguien que tiene un proyecto de país y sociedad. Nada que agradecer. Soy yo la que viene a agradecerles a ustedes”, explicó.

Read More

“En el peronismo la persecución no es nada nuevo”

En la sede del gremio de mecánicos, CFK habló sobre el fallo de la Cámara de Casación penal por la Causa Vialidad

Desde la sede de SMATA, la expresidenta Cristina Kirchner habló este martes sobre “reconstruir un entramado social y político que haga retornar al país a sus mejores épocas”, se refirió al fallo de Vialidad -que se conocerá mañana en Comodoro Py- y apuntó contra el Gobierno de Javier Milei. Lo hizo en el marco de una cumbre de Primero la Patria, la lista con la que asumirá como nueva titular del Partido Justicialista el próximo domingo 17 de noviembre. 

En la sede del gremio de mecánicos, CFK habló sobre el fallo de la Cámara de Casación penal por la Causa Vialidad. Es que este miércoles se dará a conocer, a partir de las 11 de la mañana, si se confirma su condena a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, junto a otros exfuncionarios de su gobierno y al empresario Lázaro Báez. 

Tengo muy en claro por qué me persiguen, no es nada nuevo. En el peronismo la persecución no es nada nuevo. Estamos acostumbrados a eso. Lejos de amedrentarnos o hacernos retroceder nos hace mucho más fuertes“, enfatizó.

En otro orden de los temas, la titular del PJ Nacional planteó la necesidad de “reconstruir un entramado social y político que finalmente haga retornar al país a sus mejores épocas”.

Read More

Milei festejó inflación de 3% mensual y postergó salida del cepo para el año que viene

El gobierno de Javier Milei festejó una inflación del 3% mensual, que es más alta que cualquier la que tuvo cualquier administración, excepto los dos últimos años de Alberto Fernández. Durante, el kirchnerismo la inflación nunca superó el 2% mensual.

Luego de esa celebración, Milei volvió a postergar la salida del cepo que ya no será en 2024, como había prometido. La pateó para el 2025. “Cuando repitamos 3 meses de 1% de crawling peg vamos a estar liberando el mercado de cambios”, afirmó.

“Les aviso que, si durante dos meses más repetimos números en esta línea, vamos a estar bajando el crawling peg a uno y cuando repitamos tres meses de uno, vamos a estar liberando el mercado de cambio y liberarnos del cepo y salir de toda esta peripecia. Así que ya empiezan a verse las cosas”, indicó.

El gobierno sabe que una salida del cepo ahora terminaría en una nueva devaluación y una crisis cambiaria, porque el Banco Central sigue con reservas reales muy bajas.

Read More

Economista libertario advierte: “Podemos volar todos por el aire”

Juan Carlos de Pablo, uno de los economistas más cercanos al presidente Javier Milei, advirtió enfáticamente sobre la importancia de no ceder en la política de equilibrio fiscal. “Si afloja, volamos todos por el aire”, lanzó.

Según De Pablo, no fue el ministro de Economía, Luis Caputo, quien impulsó esta política, sino el propio Milei, quien lleva “en la sangre” la necesidad de mantener las cuentas públicas en orden. El economista subrayó que aflojar la disciplina fiscal en pos de recaudar más dinero para las elecciones sería “una barbaridad” que pondría en riesgo el esfuerzo de la población, al que considera fundamental preservar.

El gobierno de Milei mantiene el superávit fiscal pero lo hace gracias a un endeudamiento feroz que ya lleva un incremento de 100 mil millones de dólares en 9 meses. Esa deuda le permite mantener un superavit ficticio que se logra porque los bonos no se pagan mes a mes. Una bomba que tarde o temprano, explotará.

Read More

Melconian aseguró que “la verdadera bicicleta financiera” pasó durante el gobierno de Macri

El economista Carlos Melconian analizó la actualidad financiera argentina y aseguró que “sacando al timbero puro y a la gran plata, el resto tiene poco margen con el ‘carry trade’ que se puede hacer hoy”.

Luego, comparó con el gobierno de Mauricio Macri cuando dijo que “el ‘carry’ era estrafalario porque los fondos de inversión de extranjero llegaban y ponían plata”. El gobierno de Macri terminó con una crisis económica brutal que casi lo obliga a entregar antes su mandato presidencial. ¿La misma historia?

Así, señaló que, hoy, no se ve una fuerte llegada de fondos extranjeros y enfatizó que eso hace que, hoy, “para ganar, tenés que poner un capital fuerte”. “Es una timba muy finita, muy riesgosa”, enfatizó. Y dijo que, su queja es que “no hay un buen incentivo al tenedor de pesos”.

Read More

Hasta el CEO de FlyBondi criticó al gobierno por Aerolíneas Argentinas: “Puede haber caos”

En medio de la decisión definitiva de avanzar con la privatización de Aerolíneas Argentinas el CEO de FlyBondi, Mauricio Sana, salió a advertir que cerrar la aerolínea de bandera “llevará al caos durante meses”.

“La desaparición de la capacidad que maneja Aerolíneas Argentinas no le hace bien a nadie, no le hace bien al país, ni al Estado”, consideró este viernes Sana al señalar que “es difícil recuperar esa capacidad en un corto plazo”.

“Cuando tienes años para hacerlo se puede hacer de manera ordenada sin conflicto social. Si desaparece de un momento a otro, puede haber una coyuntura de 3 o 4 meses de conflictividad”, apuntó en declaraciones a Radio Rivadavia.

En ese sentido, manifestó: “Creo que si llegara a desaparecer Aerolíneas, va a haber un momento bisagra de algunos meses coyunturales donde va a haber algún tipo de caos”. “Sin embargo, lo que puede pasar, es que ante una demanda, aparezcan varios jugadores, compañías como la que estamos operando”, agregó.

Pese a admitir esta situación, Sana consideró que el objetivo del Gobierno de querer reducir, privatizar o cerrar la empresa estatal es parte de su “objetivo fundamental, en línea con el ajuste fiscal, de dejar de perder dinero en una compañía aérea”. “Lo que hace el Gobierno es comportarse como cualquier dueño de cualquier empresa. Si me funciona la mantengo, si no me funciona trato de ver cómo la saneo”, especificó.

El titular de Flybondi también se refirió a los casos de privatización de la compañía brasileña Varig y de la italiana Alitalia. “Con Alitalia apareció ITA Airways el mismo día y se hizo un traspaso del equipo que había, aviones y equipamientos, de una compañía a la otra, una especie de venta. En cuanto a las personas, se contrató a las que realmente estaban comprometidas”, explicó.

Por el lado del caso de la brasileña Varig, remarcó que fue fundamental “la aparición de Gol”, la cual “terminó absorbiendo recursos”. “Eso fue un modelo de limpieza. Fue filtrar y decir quiénes están de acuerdo”, recordó.

Read More

Las recetas de siempre: Milei saca DNU para seguir tomando deuda externa

El decreto del gobierno nacional busca permitirle a Casa Rosada seguir con la fiesta de endeudamiento sin pasar por el Congres nacional. El ministro de Luis Caputo y la historia de nunca acabar: deuda, deuda y más deuda.

El decreto dispuso que “las futuras suscripciones de instrumentos de deuda pública, independientemente de su moneda de pago, se puedan realizar con instrumentos de deuda pública cualquiera sea su moneda de pago” y agregó que “dichas operaciones no estarán alcanzadas por las disposiciones del artículo 65 de la Ley de Administración Financiera”. Ante la falta de limitación de que la reestructuración genere una mejora en los plazos, intereses o capital, esto abre una puerta para que el Ejecutivo pueda realizar un eventual canje de deuda que no resulten beneficiosos para el país en esos términos. En 2025 Argentina enfrentará vencimientos de bonos globales por más de 5.000 millones de dólares.

Pasó durante la última dictadura, con la convertibilidad, con la gestión de Mauricio Macri y ahora con Milei. El liberalismo en Argentina tiene una sola receta: endeudamiento externo. Y siempre esas recetas terminan mal…

Read More

Trump: “La globalización tiene que terminar”

El presidente elector Donald Trump volvió a criticar la globalización neoliberal, que empezó formalmente en 1990 con el llamado “Consenso de Washington”. “Nuestros padres fundadores querían un país fuerte, que defendiera a sus industrias y sus trabajadores, explicó.

“Los padres fundadores hablaron de la necesidad de promover la industria manufacturera. ¿Y qué hizo la dirigencia política? Todo lo contrario. Somos estúpidos”, dijo.

“La globalización generó una elite financiera, que donó a la clase política y se benefició de esa globalización. Yo fui parte. Odio decirlo pero fui parte. Ya no”, describió.

El martes, el republicano Trump venció por paliza a la demócrata Kamala Harris y se consagró nuevamente como presidente de los Estados Unidos. ¿Será el comienzo del fin de la globalización? ¿Los seguidores de Javier Milei escuchan lo que Trump dice?

Read More