Movilización de gremios aéreos al Congreso contra la privatización de Aerolíneas Argentinas

La marcha se realizará este miércoles en rechazo a la privatización de la línea aérea de bandera.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, liderada por Juan Pablo Brey, convocó junto a distintas organizaciones del sector aeronáutico a la marcha que se realizará mañana miércoles 25 de septiembre, desde las 10 horas, al Congreso de la Nación en defensa de Aerolíneas Argentinas y en rechazo de su privatización que promueve el Gobierno Nacional. Así, en medio de la disputa salarial, los trabajadores aeronáuticos y de otros sectores del transporte se unirán bajo el lema: “Todos al Congreso. Aerolíneas Argentinas no se vende, se defiende”.

En ese sentido, Alejandro Kogan, secretario de prensa de Aeronavegantes expresó que “no solo las fuentes de trabajo son las que están en peligro, sino también la interconectividad de los pueblos y sus economías regionales”, y agregó “nos manifestamos en contra porque las experiencias de venta de nuestra línea área de bandera han sido absolutamente perjudiciales, no solo para la aeronáutica, sino para el desarrollo de la industria en general”.

En esa misma línea, el representante sindical aseguró “vamos a estar poniendo toda la fuerza de nuestra lucha para hacer llegar la voz de los trabajadores al Congreso de la Nación”.

Cabe destacar que, la convocatoria fue efectuada de manera conjunta por los cinco sindicatos de la actividad que integran el nuevo frente aeronáutico. Así, junto a Aeronavegantes concentrarán desde las 10 horas en el Congreso, la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), y ATE ANAC.

Read More

Unidad de todos los gremios del transporte para rechazar la privatización de Aerolíneas Argentinas

Se unieron las dos confederaciones del país y advierten sobre una medida de fuerza en el sector; estuvieron presentes trabajadores ferroviarios, de colectivos, aeronáuticos, portuarios y camioneros.

Los dirigentes sindicales Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Juan Carlos Schmid (Portuarios), Pablo Biró (Pilotos), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Raúl Durdos (Marítimos), Pablo Moyano (Camioneros) y Omar Pérez (Camioneros), se reunieron hoy en la sede de Aeronavegantes.

En una alianza sin precedentes, las dos confederaciones de sindicatos del transporte del país se unieron hoy para oponerse a la posible privatización de Aerolíneas Argentinas que el gobierno de Javier Milei está considerando. Asimismo, se declararon en “estado de alerta y movilización” y amenazaron con un paro general del transporte a nivel nacional.

La reunión entre los líderes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT) tuvo lugar hoy en la sede de Aeronavegantes, uno de los gremios señalados por el Gobierno debido a los constantes paros en el sector aeronáutico. En este primer encuentro participaron el anfitrión Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano (La Fraternidad); Mario Caligari (UTA); Pablo Moyano y Omar Pérez (Camioneros); Juan Carlos Schmid (Fempinra); Pablo Biró (APLA); y Raúl Durdos (SOMU). Esto marcó el reencuentro estratégico, después de más de una década de distanciamiento, entre los camioneros de Moyano y los colectiveros de la UTA, el gremio que encabeza Roberto Fernández. También se sumó Maturano, del sector ferroviario, otro dirigente que había tomado distancia del moyanismo.

“Hoy consolidamos la unidad del transporte en acción. Nuestro eje es la defensa de la soberanía nacional, representada en las rutas, trenes, mares, ríos y cielos, frente a los embates constantes que vemos por parte del gobierno de Javier Milei en cada modo de transporte. El derecho a huelga está garantizado por la Constitución y los organismos internacionales de trabajo como el Convenio 87 de la OIT”, manifestaron los sindicalistas en un comunicado. Y agregaron: “Estamos unidos más allá de nuestras centrales de transporte porque la situación política lo exige, lo que dio lugar a esta Mesa Nacional del Transporte”.

El cónclave acordó una nueva reunión para la próxima semana, con el objetivo de definir un “Plan de Lucha General”, que podría incluir medidas de fuerza de alcance nacional.

Entre los promotores del encuentro estuvieron los aeronáuticos Brey y Biró, ambos sindicalistas señalados por el Gobierno por el conflicto en Aerolíneas Argentinas. Mañana, el Gobierno intentará desplazar a Biró del directorio de la empresa estatal, donde ocupa un puesto en representación de los trabajadores.

Al mismo tiempo, la CGT también intervino en el conflicto aeronáutico y rechazó la reciente denuncia del Ministerio de Seguridad contra Biró. “La CGT insta a la empresa a resolver los conflictos laborales en el marco de la negociación paritaria. Las diferencias entre empleadores y trabajadores deben resolverse a través del diálogo social, no buscando responsabilidades penales en declaraciones o acciones cuyo único objetivo es defender los derechos laborales de los trabajadores aeronáuticos”, expresó la central sindical en un comunicado. Y añadió: “Una vez más, esta CGT llama al Poder Ejecutivo a reflexionar sobre lo improductivo que es intentar resolver en la justicia lo que debe discutirse en una mesa paritaria”.

Como en ocasiones anteriores, los gremios del transporte utilizan esta articulación para presionar a la CGT a convocar a un paro general. Sería el tercero desde el inicio del mandato de Milei.

Read More

Informe de Naciones Unidas calificó como “escandaloso” la pobreza infantil en Argentina

El documento condena la reducción de partidas presupuestarias en salud y educación; el cierre de ministerios y secretarías encargadas de los derechos infantiles y condena el aumento de la pobreza.

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU presentó un informe en Ginebra que expone preocupaciones profundas respecto a la situación de la niñez en Argentina. En un documento de 17 páginas, se resalta la “reducción de partidas presupuestarias para la infancia” y la “desinversión en salud y educación durante los últimos meses”. Esta situación se traduce en un aumento alarmante de la pobreza infantil, donde siete de cada diez niños en el país viven en condiciones precarias.

El informe critica el cierre de organismos clave para la protección de los derechos de los niños. En este sentido, se objetó el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) y del Ministerio de la Mujer. También se cuestionó el reemplazo de la Secretaría Nacional de Niñez, Juventud y Familia (Sennaf) por una subsecretaría de menor rango, lo que pone en riesgo el enfoque necesario para abordar la crisis de la infancia.

Otro aspecto alarmante del informe es el aumento de casos de “pornografía infantil y abuso sexual intrafamiliar”. La falta de “mecanismos de denuncia y condena efectiva” se menciona como un grave obstáculo para proteger a los menores. En este contexto, se instó al Gobierno a adoptar medidas concretas para afrontar esta problemática.

El Comité de la ONU no solo destacó los problemas existentes, sino que también ofreció sugerencias. Una de las recomendaciones fue “volver a habilitar la utilización del lenguaje inclusivo en la administración pública”. Además, instó a Argentina a “aumentar urgentemente las asignaciones presupuestarias para los niños”, subrayando la necesidad de un cambio inmediato ante la situación crítica.

El subsecretario de Políticas Familiares del Ministerio de Capital Humano, Arnoldo Ariel Scherrer Vivas, presentó el informe del Gobierno argentino, que, aunque reconoce algunos avances alcanzados por administraciones anteriores, se enfrenta a un panorama desalentador. Se destacó la reducción de la mortalidad neonatal en un 50% respecto a 2002, pero las mejoras resultan insuficientes ante el contexto de crisis económica que afecta a diversas intervenciones estatales.

El Comité expresó su “seria preocupación” por los cambios institucionales recientes y sus posibles repercusiones en la protección de los derechos de los niños. El Comité recomendó que Argentina «aumente urgentemente las asignaciones presupuestarias para los niños», según indicó el reporte.

Read More

El impacto del ajuste de Milei: el consumo cayó un 17% en agosto

Diferentes consultoras registraron un fuerte descenso en las ventas en una comparación interanual.

Un relevamiento privado a cargo de la consultora Nielsen IQ ratificó la caída del consumo masivo en agosto respecto a los datos del mismo mes del año pasado. Desde la consultora informaron que las ventas acumulan una disminución del 17,6 %, en términos interanuales.

De acuerdo con el informe, el consumo de alimentos retrocedió 15,8%, impulsado por los No básicos (-14,1%), las Golosinas (-17,3%) y los alimentos básicos (-17,6%). En tanto, el consumo de bebidas bajó 17,7% continuando la tendencia.

Mientras que la baja de bebidas alcohólicas fue del 27,2% y de bebidas no alcohólicas, 13,9%. Cuidado personal y limpieza bajó el mes pasado 16,7% impulsado por limpieza del hogar y de la ropa (-18,5%) y por cosmética y tocador (-15,9%).

Mientras que se publicaron cifras similares de la consultora Scentia, para la cual el consumo masivo se desplomó 17,2% en agosto.

Este número fue el mayor desde marzo de 2021, mes en que la baja había sido del 18,3%. En el acumulado de 2024, la disminución alcanza el 10,6%.

Los productos que menos se consumieron durante el mes pasado fueron los de tipo impulsivo (-27%), bebidas sin alcohol (-24,7%), bebidas con alcohol (-24,3%), higiene y cosmética (-20,1%), limpieza de ropa y hogar (-15,9%), desayuno y merienda (-14,4%), alimentos (-12,4%) y perecederos (-9,4%).

Mientras que la baja en supermercados fue del 17,9% interanual y en autoservicios, 16,5%. La caída del consumo masivo en agosto fue mucho más acentuada en el interior del país que en el AMBA: las caídas fueron del 22,5 y 8,6% respectivamente. Respecto al rubro alimentos, en el área metropolitana disminuyó 4,8% y en el resto del país se desplomó 16,9%.

El Índice de Desocupación alcanzó el 7,6% al término del segundo trimestre del año, en línea con el 7,7% del primer trimestre, a pesar de que la economía entre ambas mediciones bajó el 1,7%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sin embargo, este nivel de desocupación estuvo por encima del 6,2% de abril-junio del año pasado, periodos entre los que hubo también una merma del 1,7% en el Producto Bruto Interno, medido trimestre contra trimestre, informó el organismo.

En tanto, la subocupación demandante, entendida esta como personas que laboran 35 horas semanales pero quisieran mayor empleo, se ubicó en 8,1%, por sobre el 76 % del primer trimestre y 7,4% de abril-junio del año pasado.

Por su parte, la tasa de los subocupados no demandantes quedó en 3,7%, apenas por encima del 3,2% del primer trimestre, y de un valor similar al de abril-junio del 2023.

El Gran Buenos Aires, entendido este como la región que alcanza a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, lideró el nivel de desocupación con el 8,3%, seguido por la región Noreste con el 7,8%, la Pampeana, con el 7,6%, mientras que por debajo del promedio nacional se ubicaron la Patagonia con el 5,4%, Noroeste con el 5,2%, y Cuyo, con el 5,1%.

Por aglomerados, Resistencia (Chaco) lideró el nivel de desocupación con el 11%, La Plata, 9,9%: el Gran Buenos; Aires 9,1%; y el eje Rawson Trelew con el 9%.

Por contrapartida, los menores índices de desocupación se anotaron en Santiago del Estero, con el 0,7% Viedma-Carmen de Patagones con el 0,9%.

Read More

“Tiempo de Mujeres”: Cristina se reunió con presidentas estudiantiles de la UBA

https://www.instagram.com/reel/DAEJXm4OHrd/?utm_source=ig_web_copy_link

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo este miércoles un encuentro en el Instituto Patria con las presidentas y copresidentas electas de cuatro centros de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El evento, que reflejó la participación estudiantil en la política universitaria, se centró en el análisis de las recientes elecciones y la situación en las distintas facultades.

Cristina recibió a Julia Benito, representante de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Agos Olivera, de Ciencias Sociales; Ariana Bustos, de Filosofía y Letras; y Florencia Boveri, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). Las jóvenes líderes estudiantiles compartieron con la ex mandataria sus experiencias políticas y las preocupaciones que enfrentan sus respectivas facultades.

En un video publicado en las redes sociales de Cristina, se puede observar un animado intercambio de ideas, donde las electas representantes dialogaron sobre la importancia de los centros de estudiantes como espacios de debate y militancia, y los desafíos que tienen por delante en un contexto de crisis económica y educativa. El video destacó la capacidad de las nuevas generaciones para asumir roles de liderazgo y su compromiso con la defensa de los derechos de los estudiantes y la educación pública.

Durante la reunión, Cristina remarcó el rol fundamental de las mujeres en la política, no solo a nivel nacional, sino también en los ámbitos locales y universitarios, subrayando la importancia de la organización estudiantil para impulsar transformaciones sociales. También alentó a las jóvenes a continuar militando activamente, destacando la relevancia de sus voces y decisiones en el marco de una universidad pública que siempre ha sido un bastión de la lucha por la igualdad y la justicia social.

Read More

El impacto del ajuste de Milei: caída del 11,7% en el turismo de Buenos Aires

Así lo advirtió el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

El ajuste económico impulsado por el gobierno de Javier Milei se hizo sentir con fuerza durante las vacaciones de invierno, con un marcado descenso en el turismo en la provincia de Buenos Aires. Según el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, el número de visitantes cayó un 11,7% en comparación con el mismo periodo en 2023, lo que atribuyó directamente a las políticas de ajuste económico.

Costa, crítico de las decisiones del gobierno nacional, utilizó su cuenta en la red social X para alertar sobre los efectos devastadores del ajuste en la actividad turística, un sector que había mostrado un crecimiento sostenido en años anteriores. Además de la baja en la cantidad de visitantes, el ministro destacó que los turistas que sí eligieron la provincia para vacacionar gastaron menos y acortaron sus estadías, lo que agrava la situación del sector.

Reunión con empresarios y autoridades locales
En un encuentro realizado en Villa Gesell, el ministro Costa se reunió con el intendente Gustavo Barrera y representantes del sector turístico local, quienes expresaron su preocupación por la situación crítica que atraviesan las pequeñas y medianas empresas (Pymes) debido a la caída del turismo. En este sentido, Costa aseguró que “las pymes y los municipios cuentan con el apoyo del Estado Provincial”, y reafirmó su compromiso de trabajar de manera conjunta para proteger el empleo y la actividad turística en la región.

La reunión fue parte de una serie de encuentros que la cartera de Producción viene desarrollando con autoridades locales y representantes del sector en toda la provincia. En esta línea, Costa también participó de la 3ra Asamblea del Consejo Provincial de Turismo (CoProTur), donde destacó la importancia de estos espacios de diálogo para coordinar esfuerzos y encontrar soluciones a los problemas que enfrenta el turismo bonaerense.

Impacto económico y medidas provinciales
El turismo es un motor clave para la economía de Buenos Aires, con un fuerte impacto en la generación de empleo y en el crecimiento de las economías locales. Costa subrayó el “efecto multiplicador” que tiene la actividad sobre otras áreas como la producción y el comercio, y aseguró que el gobierno provincial seguirá invirtiendo en infraestructura turística y apoyando eventos y programas que promuevan el turismo interno.

Entre las iniciativas mencionadas por el ministro se incluyen el fortalecimiento de las fiestas populares, el desarrollo del programa de Pueblos Turísticos, y acciones promocionales en los distintos municipios, en preparación para la Feria Internacional de Turismo (FIT), uno de los eventos más relevantes del sector a nivel mundial.

Críticas a las políticas nacionales
Costa no escatimó críticas al gobierno de Milei, responsabilizando sus políticas de ajuste por el debilitamiento del consumo, la producción y el empleo, factores que, a su juicio, han afectado severamente la actividad turística. En contraposición, destacó la gestión de Axel Kicillof en la provincia, quien ha priorizado la protección del turismo como un sector estratégico para la reactivación económica.

“En la Provincia sí defendemos el turismo”, concluyó Costa, dejando en claro que, a pesar del contexto económico adverso generado por las decisiones del gobierno nacional, la provincia seguirá apostando por el turismo como una herramienta fundamental para el desarrollo.

Read More

Marcharán en el 18 aniversario de la segunda desaparición de Jorge Julio López

La movilización comenzará a las 17 horas con el lema ‘Con el gobierno de Milei, aliado de los genocidas, aumenta la impunidad’.”

Han pasado 18 años desde la desaparición de Jorge Julio López, quien fue visto por última vez el 18 de septiembre de 2006, al salir de su casa en Los Hornos.

En ese contexto, la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada organizará una marcha este miércoles para conmemorar el 18º aniversario de la segunda desaparición de Jorge Julio López, con el lema “Con el gobierno de Milei, aliado de los genocidas, aumenta la impunidad”.

Se exige la aparición con vida del hombre que denunció a Miguel Etchecolatz como responsable de lo ocurrido en el “Pozo de Arana”.

La movilización comenzará a las 17 horas, partiendo desde Plaza Moreno.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad, ha decidido aumentar la recompensa para quienes aporten información que permita esclarecer su desaparición. El monto de la recompensa se encuentra entre dos millones quinientos mil ($2.500.000) y cinco millones de pesos ($5.000.000).

Jorge Julio López, hoy con 92 años, fue víctima del terrorismo de Estado durante la dictadura cívico-militar argentina (1976-1983). Sobrevivió al “circuito Camps” y fue testigo clave en los juicios que condenaron al excomisario de la Policía de Buenos Aires, Miguel Etchecolatz.

El día de su desaparición, se dirigía a escuchar los alegatos contra el genocida.

Read More

¿Interna o cinismo?: A horas del veto de Milei a la Ley de financiamiento universitario, Villarruel hablará sobre educación

La Vicepresidenta encabeza la jornada “Educación: desarrollo y libertad” junto a autoridades universitarias y escolares.

Este martes, en el Salón Azul del Senado de la Nación, la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezará un encuentro titulado “Educación: desarrollo y libertad”, mientras crece la expectativa por la inminente firma del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada la semana pasada por el Congreso con apoyo de la oposición. La ley en cuestión busca aumentar el presupuesto destinado a las universidades públicas en todo el país.

El evento, que comenzará a las 18 horas, contará con la participación de diversas figuras del ámbito educativo, entre ellas, el rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Miguel Ángel Schiavone, quien será uno de los principales oradores. También estarán presentes Alejandro Ferrari, director educativo de la escuela técnica ORT Argentina, y Silvina Mengarelli, directora de la escuela secundaria 7 de Chascomús.

De acuerdo con fuentes del Senado, la jornada tendrá como eje principal el análisis de cómo promover un sistema educativo equitativo y sostenible en un contexto en el que la discusión sobre el financiamiento público se ha vuelto un tema central. Además, se anticipa que Villarruel tocará el tema del adoctrinamiento en las instituciones educativas, un tópico que ha abordado en reiteradas oportunidades.

La organización de este encuentro por parte de Villarruel se produce en un momento de gran tensión dentro del ámbito educativo, en particular por el reciente anuncio de Milei, quien ha dejado claro que vetará la ley que amplía el financiamiento universitario. Según expertos, la decisión del mandatario generará un fuerte impacto en las universidades públicas, que ya enfrentan dificultades para cubrir sus gastos operativos ante el aumento de la inflación.

Durante el evento, se espera que Schiavone hable sobre las consecuencias del veto presidencial, mientras que Ferrari y Mengarelli discutirán los retos actuales que enfrenta la educación en Argentina, especialmente en un contexto de ajustes fiscales y recortes presupuestarios.

El posible veto ha despertado preocupación en distintos sectores del sistema educativo, que temen que la medida afecte la calidad y el funcionamiento de las universidades públicas. La jornada liderada por Villarruel se vislumbra como un espacio de debate para escuchar distintas perspectivas sobre el futuro de la educación y el rol del Estado en su financiamiento.

La semana pasada, el Senado aprobó la Ley de Financiamiento Universitario con una mayoría de dos tercios. La ley, impulsada por diversos partidos, tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de los docentes y garantizar los recursos necesarios para el funcionamiento de las universidades. Sin embargo, Javier Milei ya adelantó su decisión de vetar la ley, argumentando la necesidad de mantener el equilibrio fiscal: “Vetaremos cualquier ley que ponga en riesgo el equilibrio fiscal”, afirmó el mandatario.

La posibilidad de que el presidente vete la ley ha generado protestas y divisiones, no solo dentro de la comunidad educativa, sino también en el oficialismo. Algunos sectores buscan evitar un enfrentamiento directo con las instituciones académicas, un enfoque que podría estar reflejado en la postura moderada de Villarruel con respecto a la jornada que organizó en el Senado.

Eduardo “Wado” De Pedro, presidente de la comisión de Educación del Senado, fue uno de los primeros en expresar su preocupación, acusando al Gobierno de “atentar contra los principios fundamentales de la educación”. Por su parte, desde el radicalismo, Maximiliano Abad advirtió que la comunidad educativa está “pendiente de la sanción y aplicación efectiva de la ley”, destacando que los salarios de docentes y no docentes han caído significativamente en términos reales.

Finalmente, el senador Juan Carlos Romero, del bloque de Pichetto, opinó que “fue un error crear más universidades”, señalando que el 85% de los recursos se destinan a salarios, lo que deja poco margen para financiar carreras técnicas que requieren mayores inversiones en equipamiento.

Read More

La UTEP se moviliza en reclamo de alimentos y mejoras en jubilaciones

Integrantes de organizaciones sociales se dirigen al Ministerio de Capital Humano.

Este martes, militantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocaron una protesta frente al edificio del Ministerio de Capital Humano para reclamarle a la titular de la cartera, Sandra Pettovello, más alimentos para los comedores y merenderos, y un incremento en las jubilaciones.

“Nos siguen pegando abajo, Vamos por alimentos, salud y jubilaciones”, escribió la UTEP en sus redes sociales. “Este martes los trabajadores de la economía popular nos concentramos frente a Capital Humano para exigir que dejen de ajustar a los que menos tienen con cuestiones críticas como el alimento y la salud”, enfatiza el comunicado.

En sus líneas, la UTEP destaca que fueron Javier Milei y Pettovello quienes decidieron “desabastecer criminalmente” los comedores y espacios comunitarios que garantizan el derecho mínimo de alimentación de miles y millones de familias que viven en barrios populares, y que hace años no llegan a fin de mes.

“Mientras en la justicia nueve jueces ya fallaron a favor de nuestro reclamo, el Gobierno de Milei y la ministra Pettovello siguen desoyendo, y suben la apuesta dando de baja el monotributo social costo cero que permite la formalidad, la cobertura de salud y la posibilidad de jubilarse a cientos de miles de trabajadores de nuestro sector”, concretó la organización.

Por último, la UTEP señaló que los sectores populares “cada vez tienen menos que perder”, y advirtió que, por ese motivo, van a seguir “en la calle hasta recuperar el último de los derechos” que el Gobierno nacional de Milei y la cartera de Capital Humano le quitó a los trabajadores.

Según informaron, la movilización que realizará este martes la UTEP a la sede central del Ministerio de Capital Humano será a las 17 horas, y contará con miles de personas que se congregarán para exigirle a Pettovello que le devuelva a los comedores y merenderos los alimentos, y a los jubilados el incremento en sus haberes.

Por su parte, la ministra Pettovello estará recién llegada a la Argentina luego del viaje que realizó a Roma, Italia, donde este lunes mantuvo una audiencia privada con el Papa Francisco, que entre otras personas, recibió también a Alejandro Gramajo, secretario general de la UTEP, en el marco del encuentro con dirigentes sindicales de la CGT.

Read More
VATICAN-RELIGION-POPE-AUDIENCE

Francisco recibirá a la CGT en el Vaticano

El Sumo Pontífice mantendrá este lunes una reunión con los principales dirigentes de la central obrera.

El Papa Francisco protagonizará una serie de encuentros en el Vaticano. Este lunes recibirá a los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Dos de los tres triunviros de la central obrera, Héctor Daer y Pablo Moyano, entregarán al Papa de un documento que expresa su preocupación por las políticas económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei.

También participarán de la reunión otros dirigentes gremiales como Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Rodolfo Daer (Alimentación), Marina Jaureguiberry (docentes privados), Maia Volcovinsky (judiciales), Argentino Geneiro (gastronómicos), y Alejandro Gramajo (UTEP).

Otro dirigente que viajará a Roma es Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Lo hará para participar de un simposio que se realizará el 20 de septiembre en el Vaticano para conmemorar los diez años del primer encuentro mundial de movimientos populares con el Santo Padre.

Read More