Category: Internas

Reapareció el ministro de Seguridad de Larreta: salió a culpar al kirchnerismo por el asesinato de una policía en el Subte porteño

El ministro implicado en los escandalosos chats con Silvio Robles, mano derecha de Rosatti, reapareció para hacer lo que mejor sabe hacer el PRO: culpar al otro por los problemas de la Ciudad.

A minutos de conocerse el triste fallecimiento de Maribel Zalazar, la mujer policía asesinada en la estación de Subte C de Retiro por un hombre que le quitó el arma reglamentaria luego de discutir con un trabajador de Subte, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, rompió el silencio y culpó al kirchnerismo por el trágico hecho.

Se trata de la primera aparición pública del ministro de Horacio Rodríguez Larreta luego del escándalo de los chats que lo vinculó con Silvio Robles, la mano derecha del presidente de la Corte y el Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti.

Fiel al estilo del PRO y Juntos por el Cambio, el ministro de Larreta salió a hacer política con la muerte de la agente y culpo a la oposición por el no uso de las pistolas Tazer, las polémicas armas electrónicas que expertos de la ONU advirtieron de su uso.

“Lamento profundamente la muerte de nuestra oficial Maribel Salazar a manos de un asesino que ya está detenido y que no tiene que salir nunca más. Dos chicos que se quedan sin madre, una familia destruida por esta lacra. No alcanzan las palabras para tanto dolor”, lanzó.

El enfrentamiento podría haber sido controlado con una pistola Taser. Hace dos años compramos 60 unidades, pero el gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes”, expresó.

Y agregó: “¿Cuántas tragedias vamos a tener que lamentar por culpa de este capricho ridículo? ¿Hasta dónde va a llegar esta irresponsabilidad de querer cagarles la vida a los porteños porque no votan chorros? ¿Qué van a inventar ahora? Las armas no letales son una herramienta clave para cuidar a la gente, la mayoría de los países del mundo las usan. La mezquindad política no puede ser más importante que la vida de las personas. Mucha fuerza a la familia de Maribel. Estamos a su entera disposición”.

Hasta el momento, sobre el escándalo de chats el ministro más defendido por la gestión de Rodríguez Larreta no dijo nada.

Expertos de la ONU criticaron en reiteradas ocaciones el excesivo uso de las pistolas eléctricas incapacitantes, también conocidas como táser, entre la policía de EEUU, y pidieron una investigación profunda de las muertes de los afroamericanos Tyre Nichols y Keenan Anderson, atacados con este tipo de armas.

Pese a ser considerados como armas no letales, “son usados como protocolo de rutina (por agentes de seguridad) contra individuos que muestran resistencia o presentan crisis nerviosas, y que a menudo no suponen una amenaza”, denunció en un comunicado uno de los expertos.

“Nos sigue preocupando enormemente su excesivo uso por parte de las fuerzas de seguridad”, agregaron desde la ONU uno de los tres miembros del mecanismo de expertos para investigar abusos y conductas racistas en cuerpos policiales, creado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a raíz del asesinato de George Floyd en 2020.

Read More

Facundo Manes: “La UCR le puede ganar al PRO, más allá de los aparatos políticos obsenos”

Interna.

El diputado nacional Facundo Manes, uno de los anotados por la UCR para la carrera presidencial, no se cayó nada y disparó contra el PRO y los medios que lo dejaron de lado (el macrismo pone mucha pauta en los grandes medios). El fin de semana, el radicalismo le ganó una interna al macrismo en La Pampa.

“Los partidos no tienen el derecho divino a buscar el poder si no se renuevan, si no suman gente, si no le hablan a los sectores populares. Nuestro espacio se ha renovado, entendió que puede convocar a una mayoría social para convocar a sectores que no nos votaban”, aseguró Manes.

“El radicalismo puede ganar una elección para transformar la Argentina”, dijo Manes y puso como ejemplo el caso de la interna en La Pampa, donde el candidato boina blanca le ganó al amarillo. “Lo de La Pampa da esperanzas, más allá de los aparatos políticos obsenos, cuando la gente ve dirigentes nuevos, aunque tenga dos escarbadientes le da su voto de confianza”, deslizó.

En ese punto, aseguró que el espacio será opción en las PASO, aunque recurrió al típíco latiguillo político al señalar que “no es momento de candidaturas, es momento de escuchar a la sociedad y convocar a los sectores desencantados” porque “ya probamos por un lado y por el otro, la sociedad requiere de un radicalismo que no sea furgón de cola de nadie”.

Read More

Después de ser denunciado por “favores sexuales”, Milei podría sumarse al macrismo

El macrismo ve con buenos ojos al diputado de La Libertad Avanza a pesar de las denuncias de ex militantes libertarios.

La oposición se mueve por dentro, en medio de los cruces por las candidaturas. Como parte de esa estrategia electoral, el diputado nacional Diego Santilli confirmó que se lanzará como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, en Juntos por el Cambio (JxC) y aseguró que ese espacio podría sumar a Javier Milei, que viene de ser denunciado por “favores sexuales”.

El lanzamiento oficial será este miércoles, en lo que será el puntapié inicial de su camino electoral para competir en la Provincia. El anuncio de Santilli será a través de sus redes sociales, donde dará detalles del lanzamiento.

“Hay que ir a unas PASO sana. Me gustaría ampliar nuestro espacio, se amplía la competencia. Sumaría liberales para enfrentar”, dijo Santilli sobre Milei. Justo el día después de que esa fuerza quedó envuelta en un escándalo porque aseguran que se intercambian favores sexuales por cargo. Total normalidad en la “nueva política”.

Read More

Previsible: Emilio Monzó reconoció que es “menemista”

Más cantado que el último tema de Shakira.

El diputado nacional Emilio Monzó se lanzó hoy como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y confesó que se define como “menemista”. La intención de votos es casi nulas. El ocaso de un dirigente…

Monzó es el cuarto candidato que tiene la interna de Juntos por el Cambio en la provincia después de Diego Santilli, Cristian Ritondo y Joaquín De La Torre. Pero Monzó no tiene ninguna posibilidad de ganar esa interna.

“Yo nunca fui kirchnerista, yo soy menemista. Entré al peronismo con Menem y me fui por diferencias ideológicas con el kirchnerismo”, afirmó. No era ninguna sorpresa…

Read More

La UCR venció al PRO en La Pampa y calienta la interna en Juntos por el Cambio

El candidato de la UCR superó por más de 13 puntos al del PRO y se consagró candidato a gobernador de La Pampa por Juntos por el Cambio.

El diputado nacional Martín Brehongaray (UCR) se impuso ante Martín Maquieyra (PRO) por más de 13 puntos de ventaja y se consagró candidato a gobernador de La Pampa por Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones del próximo 14 de mayo, en las internas que se desarrollaron este domingo en la provincia, que estuvieron marcadas por la apatía del electorado, ya que votó cerca del 15 por ciento del total del padrón provincial.

Con el 85,96 por ciento de las mesas escrutadas, Berhongaray y Patricia Testa se erigieron en la fórmula de la coalición opositora para las elecciones provinciales de mayo, al derrotar a Maquieyra y Josefina Díaz, en las internas del frente opositor.

“Esta elección ha trascendido las fronteras de La Pampa. Es muy importante para el radicalismo a nivel nacional y sobre todo para disparar un tiro por elevación: la importancia y la necesidad de este partido de estar en un primer plano, de tener un rol protagónico dentro de la coalición y la política nacional”, dijo Berhongaray antes de ingresar al Comité Provincia de la UCR para los festejos.

“Esta victoria es el resultado del trabajo que realizamos con mucha seriedad rectitud, en todos estos años, y esto se ha visto reflejado, con un acompañamiento masivo, en distintas localidades de la provincia. Es producto de un trabajo en equipo que vengo realizando en lo individual y en lo colectivo”, agregó.

Hasta la sede radical se acercó Maquieyra para manifestar su respaldo a los ganadores y adelantar el acompañamiento para las elecciones generales del 14 de mayo.

El resultado en La Pampa, que marca el triunfo del radicalismo sobre el PRO, también tiene su implicancia nacional dentro de la interna de Juntos por el Cambio. La presencia del senador Martín Lousteau y el diputado nacional Emiliano Yacobitti en la capital pampeana para los festejos así lo demostraron.

Desde el PRO, Rodríguez Larreta, felicitó al ganador y a Maquieyra por la elección de Juntos por el Cambio y llamó “a trabajar juntos para transformar la provincia”.

Escrutadas 661 de las 769 mesas (85,96 %), la Lista A 501 de Berhongaray obtiene 13.324 votos (56,51 %), frente a los 10.253 (43,49 %) de la Lista B 502 de Martín Maquieyra,

Además, 2333 personas votaron en blanco y se registraron 139 votos nulos.

Read More

Elisa Carrió dijo que será candidata a presidenta (intención de voto menor al 5%)

Declaraciones de Carrió.

En diálogo con Radio Mitre, del Grupo Clarín, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió confirmó que será candidata presidencial este año. Todas las encuestas tienen malas noticias para ella: su intención de votos es menor al 5%. Igual tiene muchos meses para levantar…

Soy candidata pero después de mayo. Yo no hago campaña mientras estoy trabajando. La campaña se abre cuando se abre el proceso electoral”, afirmó Carrió en el aire de Lanata Sin Filtro. Y añadió: “ El desgaste que ha tenido Juntos por el Cambio es por adelantar candidaturas“.

“Puede haber fórmulas intercambiables: un candidato a presidente por un partido y un vice de otro. Hay que abrir el juego. La mejor estrategia para Juntos por el Cambio es tener una enorme oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y una unidad en legisladores“.

Yo soy candidata para garantizar esa unidad, no pretendo ganar. Pretendo que no haya un debate a muerte que termine perjudicando las posibilidades de JxC“, afirmó la chaqueña.

Read More

Larreta se reunió con Bullrich y reiteró su negativa a una alianza con Milei

Además, el jefe porteño criticó al ministro Sergio Massa. “Estoy totalmente en contra de lo que están haciendo”, anunció.

Horacio Rodríguez Larrreta continúa con su campaña como pre candidato a Presidente por Juntos por el Cambio. En medio de las disputas internas, el jefe de Gobierno porteño se mostró con Patricia Bullrich en lo que fue la foto que nucleó a los principales dirigentes de la coalición en una nueva mesa nacional.

Por otra parte, en declaraciones televisivas, Larreta volvió imponer distancia con el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, con quien afirmó “no tener nada que ver” ya que consideró que “pertenece a otro espacio político”.

El posicionamiento respecto al diputado y economista es uno de los ejes de conflicto entre el alcalde de la Ciudad y la Presidenta del PRO. Asimismo, las fuertes críticas al Gobierno Nacional, son las que unen las partes.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1622739502992183298

“Yo con (Sergio) Massa no tengo nada que ver. Es parte del gobierno kirchnerista y yo estoy en la oposición, totalmente en contra de lo que están haciendo. No tengo nada que ver con eso. Así como no tengo nada que ver con Milei, que es parte de otro espacio político”, fueron las palabras del Jefe de Gobierno en LN+.

Sobre el panorama económico lamentó que “la bomba ya estalló” y agregó que “el problema puede ser peor”. “Se proyecta 6% de inflación para este mes, 40% de pobreza. La bomba en realidad ya estalló. La gente hoy no llega a fin de mes. Cuando tenes el pan a quinientos mangos el kilo es que la bomba ya estalló”, enfatizó.

De cara al futuro, volvió a remarcar que la Argentina “necesita un plan integral”. “Eso nos da una oportunidad para que la Argentina crezca. La única manera de terminar con los múltiples dólares es con más dólares. Eso se logra exportando y hoy tenemos con qué”, sentenció.

Read More

Pinedo descartó la candidatura de Macri y advirtió que la UCR “está tratando de crear una oferta propia”

Así lo aseguró el ex presidente del Senado. “Tuve una larga conversación con Macri, mi impresión es que no va a ser candidato”, afirmó.

El dirigente del PRO Federico Pinedo afirmó este sábado que, tras haber mantenido varias conversaciones con Mauricio Macri, el ex presidente “no va a ser candidato” en las elecciones presidenciales de este año. Además, sostuvo que “hay una competencia abierta” entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Tuve una larga conversación con Macri, mi impresión es que no va a ser candidato, podría llegar a serlo en el futuro, pero lo decidirá él. Él me dice ‘no me suban donde no me subí'”, sostuvo el dirigente esta mañana en declaraciones para AM750.

En este sentido, el ex presidente del Senado indicó que “las internas son positivas y parte de la democracia” y consideró que dentro de su partido “hay dos candidatos principales que están compitiendo abiertamente: Bullrich y Larreta”.

“Ambos están conversando con el resto de la coalición para hacer fórmulas que compitan”, expresó en referencia a la presidenta del PRO y el jefe de gobierno de la Ciudad.

A su vez, Pinedo encendió la interna y advirtió que “todo indica que el radicalismo está tratando de crear una oferta propia” para competir dentro de la coalición opositora, Juntos por el Cambio (JxC).

“A Macri lo veo buscando la unidad del espacio opositor, definiendo qué es lo que hay que hacer en el próximo turno de gobierno y después tratando de apoyar a quien sea el más competitivo”, sostuvo el ex senador.

Por otra parte, para Pinedo la diputada por JxC María Eugenia Vidal “quiere estar en la competencia presidencial” pero opinó que “está unos escalones por abajo (de Larreta y Bullrich) en la intención de apoyo popular”.

También, adelantó que aún no está definido si la histórica dirigente de la Coalición Cívica Radical-ARI, Elisa Carrió, será o no candidata dentro de JxC.

“No se sabe si Elisa Carrió será candidata, dicen que podría llegar a ser, pero no está definido. Cualquiera puede serlo”, concluyó.

Read More

El presidente de Aerolíneas desarmó otra fake news que buscó instalar Mauricio Macri

El ex mandatario en una visita a La Pampa había asegurado que “es mentira que Aerolíneas llega a todo el país”. La respuesta de Pablo Ceriani.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, replicó a Mauricio Macri, difundió las rutas de esa empresa que demuestran que con sus vuelos llega a todo el país, y rechazó las recientes declaraciones del expresidente, quien aseguró en una visita a La Pampa que “es mentira que Aerolíneas llega a todo el país”.

En su cuenta de Twitter el funcionario aeronáutico escribió: “Macri: ‘es mentira que Aerolíneas llega a todo el país’. Esta es la red de cabotaje de Aerolíneas, con las rutas troncales desde Buenos Aires y las rutas federales que conectan provincias entre sí”.

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1622352497825177601

“Y encima lo dice en La Pampa, donde solo vuela la línea aérea de bandera”, completó.

Ceriani acompañó su tuit con un detallado diagrama que muestra las rutas de Aerolíneas Argentinas que abarcan todas las provincias, capitales y principales ciudades, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.

Macri había dicho en La Pampa que “es mentira que Aerolíneas llega a todo el país, es una mentira de este conjunto de mafiosos que hoy la maneja. No podemos sostenerla”.

Read More

Grieta a la derecha: Morales comparó a Milei con Hitler

Macrismo.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, comparó el discurso del diputado nacional Javier Milei con el del Adolf Hitler, el brutal dictador alemán. No es la primera vez que desde el radicalismo cruzan al líder de la ultraderecha argentina.

“Hay una situación que comprendo, el otro límite es la antipolítica. Hitler también decía ”el Gobierno alemán nos ha quitado la libertad, seamos libres, voy a resolver la inflación de un plumazo, hay que terminar con la casta política'”, aseguró Morales en referencia a Milei.

¿Qué dirán los halcones de Juntos por el Cambio? Mauricio Macri, Patricia Bullrich y hasta María Eugenia Vidal buscan hacer un acuerdo con Milei de cara a las próximas elecciones. ¿Se sentirán cómodos al lado de un dirigente que copia el discurso de Hitler?

Read More