Las fuerzas de seguridad hallanaron el domicilio de uno de los fundadores del grupo que se hizo conocido por arrojarle antorchas a la Casa Rosada.
El juez federal Marcelo Martínez de Georgi ordenó una serie de allanamientos. En uno de ellos, las fuerzas de seguridad encontraron u$s50.000 que pertencerían a Leonardo Sosa, uno de los fundadores del grupo que se hizo conocido por arrojarle antorchas a la Casa Rosada.
Este dinero se suma a los 13 millones que habrían pasado por Jonathan Morel, como supuestos pagos de Caputo Hermanos, una sociedad ligada al exministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, Luis “Toto” Caputo.
El lugar donde se encontró el dinero es en Villa Ballester y serían 465 billetes de 100 dólares, 51 de 50 dólares y cuatro de veinte.
Por otra parte, De Giorgi rechazó excarcelar a los cuatros integrantes de Revolución Federal detenidos en el marco de una causa en la que se los investiga por supuesta incitación a la violencia y por formar parte de una organización que busca imponer sus ideas a través de la fuerza o el temor.
Así lo comunicó la ex interventora de la AFI. La ex legisladora había responsabilizado a Gustavo Arribas, Silvia Majdalani, y Jorge Faurie.
La exinterventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, aseguró que en el organismo se encontraron fotos de Elisa Carrió, cuando se encontraba de viaje por Paraguay.
De está manera, la denuncia realizada por la líder de la Coalición Cívica (CC), tomó sentido con las denuncuas realizadas, este fin de semana, por la exdiputada nacional, quien aseguró haber sido espiada por integrantes de su propio espacio político durante la gestión de Mauricio Macri.
“Creo que seguramente la deben haber seguido. De hecho nosotros encontramos algo en algún momento, unas fotos de un viaje que hizo a Paraguay. Eso estaba en la agencia”, contó Caamaño este martes en declaraciones radiales.
La exinterventora añadió además que no se encontraron registros o informes sobre el hijo de Carrió pero sí sobre este viaje al país vecino.
“Me hicieron un año terrible a mí y a mi familia. Fue algo irreparable”, señaló Carrió, quien culpó por esas actividades de espionaje a los entonces directores de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y al excanciller Jorge Faurie, a quien sindicó como responsable de haber ordenado un seguimiento sobre el hijo de la fundadora de la Coalición Cívica.
“Todo lo que encontramos en la AFI lo pusimos a disposición de la justicia. Se hicieron las denuncias pertinentes. La mayoría de las presentaciones que referían al espionaje ilegal. Lamentablemente, todas cayeron en (los tribunales federales) de Comodoro Py. Y ahí están durmiendo”, se lamentó Caamañao.
En ese sentido, remarcó: “El macrismo se dedicó al espionaje ilegal a través de la AFI y fue prácticamente lo único que hicieron en este organismo”.
La exinterventora también contó, a modo personal, la situación que vivió cuando inició su gestión al frente de la AFI, cuando en los primeros días había personal del organismo se acercaban a contar lo que hacían y traían “datos”.
“Ahí les explicaba que a nosotros esa información no nos servía porque habíamos venido a hacer algo distinto. Y entonces renunciaban”, subrayó.
El encuentro se realizó en la increíble mansión de 3.200 metros cuadrados que el magnate multimillonario posee frente al Lago Escóndido.
Bajo la excusa de un nuevo “retiro espiritual” el macrismo se reunió en la estancia del billonario británico Joe Lewis, con el Lago Escondido de frente y la propiedad de 12.000 hectáreas detrás (a la comunidad mapuche la acusan de usurpar 20 hectáreas en Villa Mascardi).
Jueces, operadores políticos y exagentes de la AFI cercanos a Mauricio Macri viajaron en un avión privado al lugar donde está la mansión del megamillonario británico amigo del ex presidente, todos personajes claves para las causas del ex presidente y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Según especificó Página 12, del inusitado retiro habrían participado el juez Julián Ercolini -uno de los jueces que lideró la ofensiva judicial contra Cristina y el grupo Indalo-, Carlos Mahiques -juez de Casación alineado con el macrismo y exministro de María Eugenia Vidal-, su hijo Juan Bautista Mahiques-jefe de los fiscales de CABA y operador judicial del macrismo-, Marcelo D’Alessandro- ministro de Justicia y Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta, Pablo Cayssials – juez en lo contencioso administrativo, clave en el bombardeo contra la exprocuradora Alejandra Gils Carbó-, Pablo Yadarola -juez en lo penal económico, candidato del radicalismo a la Cámara Federal-, el empresario especialista en campañas digitales, Tomás Reinke y el exjefe de Legales de la SIDE, en tiempos de Antonio Jaime Stiuso, Leo Bergroth.
Es casi seguro que hubo otros invitados que llegaron más ocultos, pero el grupo que sí fue identificado llegó el jueves en un avión privado al aeropuerto de Bariloche y los integrantes subieron en vehículos que suele utilizar Lewis.
La mansión de Lewis frente al Lago Escondido
Dos de los participantes, D’alessandro y Juan Mahiques negaron que hayan hecho el viaje, pero sus nombres figuran en el formulario en el que consta la lista de pasajeros del vuelo privado en el que fueron todos. Un análisis de la comitiva lleva a la deducción de que el cónclave necesariamente tuvo como tema la continuidad del uso de la justicia para la política: garantizar que Mauricio Macri siga impune en los expedientes en que está imputado -espionaje, peajes, Correo, deuda con el FMI- y se mantenga el hostigamiento judicial contra Cristina Kirchner.
En este marco, dos concejalas de Bariloche y El Bolsón, Roxana Ferreyra y Rosa Monsalve, advirtieron el viernes la llegada del grupo a Bariloche y el destino a la estancia de Lewis. Los datos ya circulaban desde el día anterior, cuando aterrizó el avión privado en el que arribaron los participantes del cónclave. No se puede descartar la presencia de otros integrantes del retiro que, tal vez, llegaron por vía terrestre.
Cabe señalar tanto D’Alessandro y Mahiques negaron su participación en el evento. Sin embargo, el testimonio de las concejalas y un formulario presentado en el aeropuerto de San Fernando apuntan a lo contrario. El formulario de Declaración General de la disposición 366/2018 indica que el vuelo llevó el número 26.917, que partió del aeropuerto el jueves 13/10/2022 a las 9.30, al mando del piloto Tomás Rius y un segundo piloto, Ezequiel Provenzano, ambos con sus números de licencia. En la lista de pasajeros figuran todos los mencionados, con su DNI.
Un análisis de la lista de pasajeros plantea, una vez más, la promiscuidad entre el macrismo y el aparato judicial. Es difícil digerir que se trata de un encuentro sólo destinado a sacar conclusiones espirituales rodeado de un paisaje de fantasía. Es que los participantes son protagonistas de primera línea, algunos de los cuales tuvieron un papel decisivo en la persecución de los exfuncionarios del gobierno de CFK y hasta de empresarios a los que se les quitaron las empresas.
Pero, además, los visitantes tienen un peso inmenso en la actualidad, de manera que sería ingenuo pensar que no estuvieron sobre la mesa tres cuestiones estratégicas:
La persecución judicial a los exfuncionarios del gobierno de Cristina, incluyendo por ejemplo, la causa de Vialidad, que justamente fue instruida por Ercolini. Pero, además, el magistrado tiene a cargo el insólito expediente por la muerte de Alberto Nisman en que delegó la investigación en el fiscal Eduardo Taiano: en casi ocho años no se encontró ni una evidencia de que a Nisman lo hayan matado, pero Ercolini sigue manteniendo la causa como homicidio. Y el caso se continúa usando contra Cristina y su gobierno. Ercolini fue también el juez del expediente Indalo, en el que se persiguió a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, finalmente sobreseidos. El futuro de los expedientes, algunos de ellos en instancias decisivas, seguro está en el retiro espiritual.
La impunidad de Mauricio Macri, parece otro tópico inevitable. Comodoro Py ha sido la línea de defensa del expresidente. Revocaron procesamientos en la grotesca causa de los peajes y decidieron que el espionaje a opositores y hasta a los dirigentes de Juntos por el Cambio o a la hermana de Macri, fue cosa de cuentapropistas. Toda la nómina de los invitados a Lago Escondido revista en el equipo de operadores judiciales del macrismo. Tal vez algunos están un poco más del lado de Horacio Rodríguez Larreta que del propio Mauricio Macri, dentro de la interna opositora. Es imposible pensar que el grupo se siente en una misma mesa y no se hable de las causas más calientes del momento, las que se vinculan con el intento de asesinato de Cristina. Algunos de los viajeros influyen en los dos expedientes: el que instruye María Eugenia Capuchetti por el ataque en sí mismo y el que está en manos de Marcelo Martínez del Giorgio sobre Revolución Federal.
Campaña electoral 2023. La presencia en el encuentro de Tomás Reinke, especialista en campañas en medios digitales, hace pensar que la cuestión también estuvo planteada. Reinke, titular de Mediabit, tiene como clientes a casi todo el espectro político, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires, el Banco Ciudad, del lado del macrismo, pero también el gobierno nacional. Parece evidente que a las puertas de un año electoral, semejante tema es difícil que esté ausente.
El temario, desde ya, no se corta en esos tres tópicos, pero falta saber quienes más concurrieron al retiro espiritual. Las concejalas mencionan a empresarios mediáticos, lo que redondearía la trilogía de la que se viene hablando desde hace rato, la alianza político-judicial-mediática con anclaje en las distintas vertientes opositoras de derecha.
El encuentro tiene como antecedente las reuniones de Horacio Rodríguez Larreta con magistrados de Comodoro Py, tal como lo reflejó el diario La Nación el día 20 de julio. Participaron Ercolini, Ariel Lijo, Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y también Carlos Mahiques. El anfitrión -siempre según la nota del matutito- fue Juan Mahiques. En su momento, desde el gobierno porteño argumentaron que se trató de un encuentro institucional. Basta imaginarse cuál sería la reacción si una reunión semejante, de forma reservada, hubiera tenido como protagonistas al presidente de la Nación o a Cristina Kirchner.
Luego de las críticas a Mauricio Macri, el diputado radical dijo sentir “lástima por una dirigencia que no discute ideas, ataca personas”, disparó.
El diputado nacional del radicalismo, Facundo Manes, volvió a referirse a las críticas que recibió luego de cuestionar públicamente hace unas semanas la gestión del expresidente Mauricio Macri, al afirmar que su administración ejerció una variante de “populismo institucional“.
“Me salió a matar un sistema coordinado”, expresó anoche el neurocientífico radical sobre la actitud de muchas figuras de Juntos por el Cambio y en particular del PRO que cuestionaron con dureza sus comentarios de hace algunas semanas.
Tras la polémica que se generó dentro de la coalición opositora, el diputado nacional confesó que sintió “pena por la Argentina”, porque notó que si “alguien de la sociedad civil se involucra en la política” y “trata de aportar un granito de arena” resulta que “el mismo sistema” te “sale a matar”.
“Sentí lástima por una dirigencia que no discute ideas, ataca personas”, destacó Manes luego de que varios referentes de Juntos por el Cambio criticaran los dichos del dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR).
Después de analizar la actitud de varios dirigentes de la coalición opositora, el neurocirujano confesó que de la interna que generó en Juntos por el Cambio salió “más fortalecido que antes”.
Como contó PRIMEREANDO en 2021, el Jefe porteño confirmó que mantiene una relación con la actual secretaria de Bienestar Integral y Tercera Edad de la Ciudad.
En una entrevista, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta,prendió fuego al Jefe de Gobierno porteño con un incendiario posteo en las redes sociales que no pasó desapercibido. “Si un hombre miente a su esposa, me mentirá también a mí. Si es capaz de romper el juramento nupcial, será capaz de romper su juramento al servicio público”, escribió en un posteo de Instagram.
La nueva pareja de Rodríguez Larreta nació en la Ciudad de Buenos Aires y es licenciada en Ciencias de la Comunicación, graduada en la Universidad Austral. Además cuenta con un magíster en Administración de Empresas por el IAE Business School y posgrados en la Universidad de San Andrés y el ESADE, según informaron voceros del gobierno de Larreta.
Comenzó sus labores profesionales en el sector de las telecomunicaciones, más precisamente cumplió roles de analista, en un primer momento, dentro de la estructura de Telefónica Argentina, a partir del año 2007. Luego devino en Coordinadora de Marketing, y más adelante Manager de Proyectos y Estrategia de Planificación, siempre en Telefónica. En 2014, pasó a ser Manager Regional de Marketing de Producto en la compañía Assurant durante un año.
Su ingreso a la gestión pública estuvo ligado a las personas mayores desde el minuto cero, cuando tomó el cargo de Directora General de Tecnología para la Tercera Edad en el Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue en ese puesto, entre 2015 y 2016, que lideró dos programas de alto impacto para el segmento: +SIMPLE, Inclusión Digital para los más grandes y Ciudades Abierta.
Poco tiempo después, Maylin fue convocada para trabajar en la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. A través de Emmanuel Ferrario, actual vicepresidente primero de la Legislatura porteña, la joven desembarco en la gestión pública bonaerense.
En su estadía durante la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia, Maylin se desempeñó como directora provincial de coordinación de la gestión. Al poco tiempo se ganó su confianza y fue nombrada subsecretaria de Integración Social y Urbana y fue directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu).
Ese vínculo con María Eugenia Vidal se mantiene hasta la actualidad. Ya en diciembre de 2020, cuando Rodríguez Larreta anunció su separación de Bárbara Diez, Maylin se sumó al equipo que coordinaba la estrategia del gobierno porteño en la pandemia del Covid-19.
Allí, la joven de 36 años colaboró con la coordinación del operativo DetectAR en Barrios Vulnerables, la vacunación Antigripal 2020, los estudios de Seroprevalencia y el programa Mayores Cuidados, según fuentes porteñas. En 2021, Milagros Maylin se encargó de la coordinación de los centros de testeos y de vacunación, donde comenzó a tener más contacto con Larreta en el día a día de las actividades laborales.
Antes de las primarias legislativas del año pasado, el jefe de Gobierno promovió su designación como secretaria de Bienestar Integral, dependencia del Ministerio de Salud, a cargo de Fernán Quirós.
El Gobernador de Jujuy no para de disparar contra Macri: “No es el jefe del radicalismo ni de la Coalición Cívica”, lanzó.
El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, afirmó este domingo que “ya pasó el tiempo” de Mauricio Macri y auguró que le va a dar “una paliza” si el expresidente se presenta en las elecciones PASO para competir por Juntos por el Cambio (JxC) en los comicios de 2023.
Además, advirtió que el exmandatario “es jefe del PRO pero no del radicalismo ni de la Coalición Cívica” ni de la alianza opositora.
Morales dijo que Macri “tiene todo el derecho a pensar y a pretender su segundo tiempo, pero creo que no sería conveniente para el país; tiene que tener un rol más de aconsejar por las experiencias que ha tenido a la hora de gobernar, él va a ayudar mucho desde ese lugar”.
En una entrevista con Infobae, el gobernador jujeño sostuvo igualmente que a Macri “no lo voy a jubilar, tiene todo el derecho a ser candidato, y me gustaría que sea candidato así le gano bien, porque le voy a ganar, le voy a poner una paliza en las elecciones (PASO) si es candidato”.
Morales sostuvo que el expresidente “es un líder y tiene un rol indiscutible dentro de Juntos por el Cambio pero ya pasó el tiempo y tiene que dejarle espacio a otros referentes de su partido, del radicalismo, de otros partidos, donde resolveremos nuestras internas en las PASO”.
En ese sentido reconoció que es líder “del PRO, es el jefe del PRO”, pero “no es el jefe de Juntos por el Cambio, obviamente. No es el jefe del radicalismo ni de la Coalición Cívica”, puntualizó.
Consideró entonces debería estar fuera y “aportar desde su experiencia” pues “él, en ejercicio del gobierno, hay cosas que pudo hacer y otras que no, y es así la gestión. A veces uno idealiza cosas y cuando llega a veces las puede hacer” y otras no.
“Yo puse en marcha una gran transformación en Jujuy, tomé decisiones”, se autoelogió Morales, quien admitió que Macri “hizo cosas y dejó el barco navegando, no podemos negarle eso“.
Consultado sobre si había leído los libros que escribió Macri -“Primer Tiempo” y el más reciente “Para Qué”-, el gobernador dijo “no compré el anterior, no lo leí y a este no sé. Ya en algún momento, cuando tenga tiempo, leeré los dos tomos”.
La denuncia la presentó la Oficina Anticorrupción por supuesto direccionamiento en una compra de sistemas de seguridad para pasos fronterizos en 2016.
La Oficina Anticorrupción (OA) denunció penalmente a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y el exjefe de Gabinete macrista Marcos Peña por supuesto direccionamiento en una compra de sistemas de seguridad para pasos fronterizos en 2016.
Los denunciantes dijeron que se trató de una licitación irregular en la que el Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) habría optado por la opción más costosa en perjuicio de las arcas estatales por 5 millones de dólares, entre otras irregularidades.
“No quedan dudas respecto de la voluntad de la entonces Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y del Secretario de Coordinación Planeamiento y Formación de dicho Ministerio, Alberto Fernando Föhrig, de favorecer a las firmas ganadoras en perjuicio de la administración pública”, sostiene la presentación de 26 páginas que la OA presentó ante la justicia, informaron fuentes del organismo.
También fueron denunciados, al igual que Bullrich, por los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” el exjefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, y los exfuncionarios Gerardo Milman (actual diputado nacional de Juntos por el Cambio) y Fernando Alberto Fohrig.
En ese escrito, en el que se detalla el paso a paso de la operación, el organismo remarcó que “las numerosas irregularidades administrativas descriptas confirman la decisión de obrar en beneficio del consorcio IAI-ELTA/Rafael Ltd. en forma rauda y expedita, despreocupándose por siquiera disimular mejor la maniobra”.
Esa “maniobra”, según la OA, consistió en direccionar la compra de sistemas de seguridad para pasos fronterizos a una empresa a la que Cambiemos le pagó 35 millones de dólares, 5 millones más de lo que ofrecían las demás competidoras en la licitación.
Foto: archivo.
Bullrich “resolvió adquirir el millonario sistema de seguridad de fronteras a Israel Aeroespace Industries Ltd. (IAI), es decir a una de las firmas representadas por Barr Eitamar, mediante un procedimiento que exhibe las irregularidades que se describirán a continuación”.
“Las conductas concretadas por Marcos Peña, Patricia Bullrich, Gerardo Milman y Fernando Alberto Föhrig, en tanto, implicaron la adquisición y capacitación para utilizar aeronaves no aptas para volar en nuestro país al momento de su compra, quedarían encuadradas en los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, detalló el organismo.
Para la OA, Peña, Bullrich, Milman y Föhrig, “abuso de poder mediante, se habrían excedido en la confianza otorgada o las obligaciones asumidas, violando sus deberes, y abusando de su posición”.
“La acción típica entonces es la de perjudicar los intereses confiados, que en la inteligencia del mandato jurídico subyacente que origina la relación titular/administrador, implica la violación de deberes por parte del agente”, se argumentó en la presentación.
En base a la investigación, “Patricia Bullrich y (el funcionario) Fernando Alberto Föhrig impulsaron y adquirieron un sistema `enlatado` sin previsión alguna de su adaptabilidad a la realidad y a la normativa vigente en el país, por razones ajenas al interés público y en perjuicio del patrimonio estatal”.
Pero, además, la OA advirtió que cargan con otra “conducta objeto de reproche penal, cual es la adquisición de dos vehículos aéreos no tripulados que conforme la normativa vigente al momento de la compra, no estaban autorizados a volar en la República Argentina”.
Incluso, en esa operación, el Estado le pagó a la empresa ganadora de la licitación el impuesto a las ganancias por 600 mil dólares a través de un ente cooperador.
El 19 de septiembre pasado, hace unos 20 días, la senadora santafesina radical Carolina Losada se refirió al pase a planta de 128 trabajadores y trabajadoras que venían cumpliendo funciones desde hace tiempo en el Honorable Senado de la Nación. “Es una forma de robarle plata a la gente”, se indignó.
“Ellos te van a decir que son empleados que ya trabajaban, pero es pasar empleados a planta permanente. No me sorprende esto del kirchnerismo, es una forma de robarle a la gente, agrandando el Estado e incorporar gente que son militantes de ellos y como los militantes kirchneristas tienen que ser rentados, tratan de acomodarlos en algún lugar del Estado. Colar amigos para que queden en planta permanente del Estado también es robar”, insistió, en declaraciones a CNN Radio.
Apenas dos días después, según la resolución 928/22, según informó Santa Fe Plus, Losada contrató a su hermana (Georgina Losada), quien se incorporó a la Cámara Alta como planta temporaria: la misma condición en la que se encontraban varios de los que pasaron a planta y habían sido cuestionados por la senadora macrista.
Es decir que, apenas 48 horas después de cuestionar el ingreso al Estado de trabajadores y trabajadoras, Losada decidió otorgarle a su hermana la categoría más alta, por la que cobrará desde el 1° de octubre cerca de 500.000 pesos mensuales. Curioso, teniendo en cuenta que había dicho dos dias antes que “el Congreso de la Nación no necesita más empleados”.
En medio del fuego cruzado en Juntos por el Cambio (JxC) por las declaraciones de Facundo Manes contra Mauricio Macri y las consecuentes respuestas, el gobernador radical de Jujuy Gerardo Morales salió también a marcar la cancha y dijo que será candidato presidencial en 2023. “Macri, Bullrich o Larreta me pueden acompañar”, ironizó.
Lejos de apaciguar la interna opositora, Morales reiteró que buscará ser el próximo presidente del país y hasta barajó posibles compañeros de fórmula. Lo curioso es que todos ellos también coquetean con la posibilidad de sentarse en el Sillón de Rivadavia.
“No tengo ningún problema en que me acompañe algún dirigente de Pro como candidato a vicepresidente. Horacio, Patricia, si me quieren acompañar, tienen la puerta abierta. Mauricio también”, lanzó el presidente de la UCR. “Tendríamos que charlar un poco, pero lo aceptaría. Voy a ser candidato a presidente”, subrayó el mandatario provincial.
Esta semana, Manes profundizó la crisis en Juntos por el Cambio cuando reconoció que Macri realizó espionaje ilegal durante su gobierno, lo que fue un bombazo en la oposición. Es la primera vez que desde Juntos reconocen esa grave irregularidad.
Interna en JxC | Facundo Manes acusó a Mauricio Macri de manejar la Justicia y afirmó que durante hizo "populismo institucional". Fue duramente cuestionado por Pichetto, quien calificó sus declaraciones como "un disparate" y Dario Nieto, quien le preguntó: "¿A quién te comiste?" pic.twitter.com/CjuyVCUbsx
La coalición opositora no encuentra paz entre la UCR y el PRO que ahora sumó un nuevo cruce entre Facundo Manes y el ala dura del macrismo.
Las críticas de Facundo Manes a Mauricio Macri en el programa de Luis Majul hicieron estallar una nueva interna en Juntos por el Cambio. El ala dura del PRO salió con los tapones de punta a defender al líder de la coalición.
Durante la nota en el canal ultramacrista LN+, el neurólogo apuntó directamente contra el exmandatario: “Macri tiene que reflexionar porque en su gobierno él tuvo populismo constitucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia, también hubo datos de que se espió a gente incluso de su gobierno“, afirmó el legislador nacional de la UCR.
Pero no terminó ahí, Miguel Ángel Pichetto sostuvo que las declaraciones del médico bonaerense fueron “un disparate” y remarcó: “reconozco que Manes tiene legitimidad y derecho a querer representar a su partido. Eso no es suficiente para agredir a un hombre que fue presidente y mantiene un nivel de adhesión y liderazgo muy importante. El oficialismo está de fiesta con esto”.
Por su parte, la diputada Silvia Lospennato apunó: “Estoy orgullosa del gobierno del presidente Macri. Demostramos que hay otro camino y que JxC necesita mucha más fuerza para hacer esos cambios. Desde 2017 en cada elección los argentinos nos están dando esa fuerza en el Congreso. Es JxC 2023, al que no le guste, que siga su rumbo”.
Estoy orgullosa del gobierno del Presidente Macri. Demostramos que hay otro camino y que JxC necesita mucha más fuerza para hacer esos cambios. Desde 2017 en cada elección los argentinos nos están dando esa fuerza en el Congreso. Es JxC 2023 al que no le guste que siga su rumbo
Como era de esperarse en medio de la polémica no podía faltar el diputado odiador número uno: “Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición”, aseguró Fernando Iglesias.