Category: Multimedia

Massa anunció más medidas para profesionales, monotributistas, autónomos y Pymes

El candidato a presidente y ministro de Economía dio a conocer este viernes una serie de medidas de alivio fiscal para profesionales, monotributistas, trabajadores autónomos y PyMEs.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, hizo nuevos anuncios. Esta vez se trata de una serie de medidas de alivio fiscal para profesionales, monotributistas, trabajadores autónomos y PyMEs.

Las medidas fueron anunciadas en un evento organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En ese marco Massa aseguró que estas medidas tienen por objetivo “corregir situaciones” y “encontrar mecanismos que los alienten a seguir trabajando, seguir produciendo y hacer esfuerzos desde el Estado para facilitarles un poco la vida”.

Beneficios para autónomos

a) Prórroga del pago del aporte personal de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

b) Prórroga del pago de IVA de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

c) Actualización de importes de la escala de retención del impuesto a las ganancias (Resolución General AFIP 830).

d) Nuevo monto no sujeto a retención de $ 160.000

De este modo, se indicó, “se benefician 701 mil profesionales y pequeños comerciantes autónomos (337 mil profesionales y prestaciones de servicios; y 364 mil comerciantes)”.

Beneficios para profesionales monotributistas

Suspensión de las exclusiones por superar el límite de facturación hasta la actualización de la escala el año que viene y suspensión de baja automática por falta de pago (1 millón de profesionales monotributistas beneficiados).

Beneficios para las pymes

Plan de pago que permitirá a las PyMEs regularizar deuda con las siguientes condiciones:

a) 120 cuotas mensuales

b) Vigente hasta el 31/12/2023

c) Permite incluir Obligaciones vencidas hasta el 31/08/2023

d) Permite incluir planes caducos

e) Tasa de interés 4,14 mensual (70% de la tasa de Interés Resarcitorio)

Simplificación para profesionales

Régimen opcional de pago de declaraciones juradas impositivas en enero de cada año para que el profesional pueda administrar su tiempo de descanso con la familia.

Simplificación tributaria para micro y pequeñas empresas

a) Para los autónomos comerciantes, profesionales y que prestan servicios, el esquema Simple implicará que quienes tengan ingresos de hasta 15 SMVM mensuales (similar límite que el de los empleados que no pagan Mayores Ingresos) puedan optar por este régimen simplificado con las siguientes características:

b) Será un régimen distinto al de monotributo.

c) Un único pago mensual, que abarque seguridad social, IVA y Ganancias.

d) El pago se determinará como un porcentaje de la facturación.

En Economía estiman que si bien, en promedio, la tasa efectiva de Ganancias para los autónomos es del 14% al 17%, con el nuevo esquema cedular para trabajadores y jubilados que ingreso como proyecto de ley, y por el cual solo tributarán 88 mil contribuyentes, los de mayores ingresos que superan los 15 SMVM mensuales, las inequidades se potencian para los autónomos.

“Estamos tomando algunas decisiones que tienen que ver con corregir situaciones que, sequía de por medio, FMI con imposición de devaluación de por medio, afectaron capital de trabajo, poder de compra de la gente, el bolsillo y la capacidad de desarrollo económico de millones de argentinos”, dijo el ministro de Economía.

Adelantó además que el próximo lunes será enviado al Congreso el proyecto de ley que busca darle ese status a la devolución del IVA para los productos de la canasta básica para sectores con menores ingresos y se transforme así en “un instrumento de política tributaria” de manera “permanente”.

“En el día de hoy firmamos la elevación para que ingrese el lunes al Congreso una ley que establece un sistema de devolución del IVA en la canasta básica de manera permanente y por ley para los próximos años, para que no quede en una medida simplemente de este contexto sino que quede como un instrumento de política tributaria”, anticipó.

Read More

Campaña de inseguridad: el vídeo donde le robaron a un periodista mientras cubría una caravana de Milei

El episodio ocurrió cuando el “Mileimovil” llevaba al candidato a presidente junto a Carolina Píparo y El Dipy por el centro de La Matanza.

El periodista platense Juan Coscarelli denunció el robo de sus pertenencias y de uno de sus compañeros durante la cobertura de la caravana de los seguidores de La Libertad Avanza alrededor del candidato a presidente de dicho partido, Javier Milei“Me robaron todo, el celular y la billetera, a mí y al cámara. Acá, la militancia de Milei. Nos sacaron todo. No tengo nada en los bolsillos, ni las llaves. Intentando conseguir una nota con Milei nos pasó“, trató de explicar frente a cámara y con el micrófono en mano en medio de la desesperación por perder sus cosas.

Durante ese tiempo que el cronista que estuvo acompañando a Milei y a la postulante a gobernadora bonaerense Carolina Píparo por el centro de los partidos de Merlo y La Matanza, se vio envuelto en una situación de tensión y nerviosismo que lo obligó a contar todo en televisión abierta.

Sin embargo, aunque inicialmente se apuntó contra los seguidores de LLA, rápidamente relativizó sus dichos y explicó que no sabía si se trataba específicamente de los militantes del partido libertario o si pudieron ser personas que aprovecharon el tumulto para sacarles las pertenencias que llevaban en sus bolsillos.

“No voy a decir que fueron ellos pero en el tumulto nos han manoteado absolutamente todo, lo teníamos bien guardado, pero bueno. No hay policías, solo la custodia privada de Javier Milei que lo vienen escoltando en esta caravana”, agregó mientras intentaba salirse del gentío que estaba siguiendo el auto en el que se encontraba Milei y compañía.VIDEO: Le robaron a un periodista de La Plata mientras cubría una caravana de Milei

Read More

El video de Grabois que vincula a Bullrich y a Milei con el atentado contra Cristina

El ex precandidato a presidente denunció que existe “una firme voluntad judicial de que el atentado quede impune”. Mirá el video.

A un año del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente social Juan Grabois publicó un video donde enumera los elementos arrojados por la investigación contra la vicepresidenta.

“Se enlazan con los dos candidatos principales de la ultraderecha argentina”, en una referencia concreta a Javier Milei Patricia Bullrich. “Hay una firme voluntad judicial de que el atentado quede impune”, denunció.

El ex precandidato presidencial por Unión por la Patria también mencionó a “ciertos dirigentes muy relevantes de la actual oposición política, como el señor (Gerardo) Milman” y denunció como “la principal estructura de financiamiento” a los primos Luis y Nicolás Caputo “de evidentes vinculaciones con el macrismo”.

Además de repasar la vinculación del llamado grupo de los Copitos, apuntó a la Justicia al remarcar “la negligencia y complicidad de jueces y fiscales” en la investigación del intento de homicidio de la vicepresidenta, el 1 de septiembre de 2022, frente a su casa de Recoleta. El eje central de la crítica: la elevación a juicio de los autores materiales sin profundizar en las vinculaciones políticas y económicas, que los abogados de la vicepresidenta llamaron la “pista Milman”.

20230819_gerardo_milman_atentado_piemonte_g
Gerardo Milman.

“Queremos dilucidar las dos preguntas fundamentales: quién atentó contra Cristina Kirchner y por qué. Para nosotros fue el clímax en un proceso con un objetivo muy claro: descabezar, desorientar y desarmar al campo popular argentino, generando un hecho heroico que desinhibió a las fuerzas reaccionarias que dicen que quieren destruir al Estado”, pronunció Grabois

Read More

A un año del atentado contra Cristina: Alberto Fernández cuestionó a la Justicia

“La causa judicial avanzó con singular lentitud, dejando de lado pruebas determinantes para la investigación”, afirmó el mandatario a un año del intento de asesinato contra la vicepresidenta.

El presidente, Alberto Fernández, apuntó este viernes contra la Justicia a un año del atentado a Cristina Kirchner. El primer mandatario criticó en un hilo de Twitter al Poder Judicial por la lentitud en la causa que investiga el intento de magnicidio “dejando pruebas de lado”.

“Hace un año atrás atentaron contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Fue un hecho de enorme trascendencia que generó una gran conmoción social y alteró la convivencia democrática”, dijo.

Al respecto, señaló que “la causa judicial avanzó con singular lentitud, dejando de lado pruebas determinantes para la investigación y dilatando toda indagación que permitiera conocer quiénes fueron los instigadores y autores intelectuales del hecho”.

“Parte de esa mejor institucionalidad exige que la Justicia deje de servir a ciertos poderes políticos y fácticos y se limite a hacer lo que debe hacer: impartir justicia”, cerró.

La causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta avanza en dirección al juicio oral y público de los supuesto autores materiales mientras que la querella de la exmandataria reclama que se profundicen las medidas de pruebas vinculadas a la detección de posibles conexiones políticas o autorías intelectuales, hasta aquí descartadas por los investigadores.

El tramo central del expediente, ya elevado a juicio, se encuentra en manos del Tribunal Oral Federal (TOF) 6 que en los próximos días correrá vista a las partes -fiscalía, querella y defensas- para que ofrezcan prueba de cara al debate oral que aún no tiene fecha.

El TOF 6 no tiene jueces titulares y está integrado, de momento, por los subrogantes Sabrina Namer, Daniel Obligado e Ignacio Fornari, mientras que la fiscal del debate oral y público será Gabriel Baigún y la querella será la de la exmandataria, representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal.

Read More

Vecino en la calle: “El pelado ese de Crónica, que se vaya a la p… que lo parió”

Un blooper ocurrió durante un móvil en vivo en América. En la típica nota sobre inseguridad hablaron con un vecino, para que compartiera algún comentario “indignado”.

Sin embargo, algo salió mal. En vez, el vecino decidió agarrarse con el periodista de ultraderecha Esteban Trebucq, que es la estrella del canal, luego de un paso por Crónica. En sus programas suele destilar odio contra todo lo que sea peronista, kirchnerismo o progresismo. “Que el pelado ése se vaya a la put… que lo parió”, aseguró el hombre.

Read More

Una por una: las medidas para trabajadores, monotributistas y beneficiarios sociales

Con el objetivo de recomponer el ingreso del pueblo ante la devaluación, Sergio Massa explicó las acciones destinadas a distintos sectores de trabajadores.

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa confirmó que los monotributistas, con categoría A, B, C y D, no pagarán por el término de 6 meses el componente tributario.

En tanto, para todos los monotributistas, habrá un acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado.

Como medida complementaria, se pondrá en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes.

Para los trabajadores formales, se implementará un plan de acceso a líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas. Los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles y la tasa de interés será de la mitad de los actuales valores que se pagan.

El crédito se podrá solicitar con un trámite simple electrónico con la posibilidad de que se debite del sueldo.

POLÍTICAS SOCIALES

Por otro lado, el ministro de Economía anunció un bono de $20.000 en dos cuotas para beneficiarios del Potenciar Trabajo, que se pagará en septiembre y octubre.

La medida, según precisó el propio Sergio Massa en sus redes sociales, alcanza a 1.300.000 beneficiarios, y tiene como objetivo “fortalecer la protección y el cuidado del Estado de los sectores más vulnerables”.

También habrá un refuerzo para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, con un incremento adicional en dos cuotas mensuales. Para familias con un hijo, será de $10.000; con dos hijos $17.000 y tres hijos $23.000. Además, terminado el refuerzo, la tarjeta alimentar aumentará un 30%.

Read More

Raúl Castells se adjudicó los saqueos: “Les estamos diciendo que se lleven lo que puedan”

El referente piquetero reconoció en una entrevista que desde el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados que lidera “estamos convocando” a los robos en supermercados.

El dirigente piquetero Raúl Castells reconoció en las últimas horas haber promovido los hechos de violencia contra comercios y supermercados que se registraron en las últimas jornadas en distintos puntos del país, y que en la jornada de ayer escalaron a CABA y a la Provincia de Buenos Aires. “Van a ver de nuevo lo del 2001″, amenazó el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados tras reconocer el ataque.

Pero no terminó ahí, Castells acusó de “mentirosos” a quienes definieron los intentos de saqueos, robos y actos vandálicos como hechos delictivos: “El hecho delictivo es que el kilo de milanesa esté 4.200 pesos, que un kilo papa esté 1000 pesos, que un kilo de azúcar esté 1000 pesos, y un kilo de yerba 2000 mil pesos… digan eso en vez de insultar al pueblo de la Argentina”, se defendió.

Nadie está robando nada. En Mendoza, en Córdoba, en Neuquén, en Santa Fe, en Corrientes, en Chaco, en Capital Federal y ahora en Escobar, Moreno, José C. Paz, Merlo, San Martín, Moreno y Mar del Plata la gente está saliendo a buscar comida, y si no encuentra comida nosotros, que estamos convocando a esto, les estamos diciendo que sin robar plata, ni romper nada, se lleven lo que puedan aunque sea para canjear por comida”, admitió Castells este martes por la noche en declaraciones a Crónica.

Tras haber confesado en vivo, al dirigente piquetero le repreguntaron si desde su espacio estaban promoviendo los intentos de saqueos y contestó: “Sí, hombre”. “El Gobierno ha quitado los alimentos a todos los comedores escolares y comunitarios desde hace 3 meses”, justificó y amenazó al Poder Ejecutivo Nacional: “Les avisamos a los funcionarios que no sean tontos, que no tiren la soga así, entreguen los alimentos y esto se soluciona en 24 horas. Si no lo solucionan van a ver de nuevo lo del 89, lo del 2001, y lo del 2013, lo van a ver de nuevo…”.

Read More

El macrismo se negó a debatir un proyecto que blinda a Aerolíneas de una posible privatización

La oposición se levantó de sus asientos y abandonó la reunión de Comisión que analizaba el proyecto de Máximo Kirchner para proteger la transferencia de acciones de la línea de bandera con mayorías especiales.

Este martes en la Comisión de Asuntos Generales los diputados de Juntos por el Cambio se negaron a tratar el proyecto que protege la venta de acciones de Aerolíneas Argentinas, ante las propuestas privatizadoras que expusieron tanto Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio como Javier Milei de La Libertad Avanza durante la campaña electoral.

La imagen de los legisladores levantándose de sus asientos y abandonando el recinto se volvió viral en las redes sociales, donde condenaron el accionar de la oposición.

https://twitter.com/FabianWaldman/status/1694042478733603188

La Comisión de Legislación General de Diputados buscaba debatir el proyecto del oficialismo que busca reformar la ley de estatización de Aerolíneas Argentinas para prohibir la transferencia de acciones sin autorización de los dos tercios de los miembros de ambas Cámaras del Congreso. 

Los fundamentos de la iniciativa presentada el pasado 17 de julio pasado por Máximo Kirchner plantea que el objetivo es “proteger lo conseguido y ahuyentar a los ‘fantasmas privatizadores´“, como también “poner límites a quiénes disfrazados de eficientes gestionadores privados lo único que han hecho es utilizar al Estado como fuente de financiamiento de pingües negocios personales”.

Read More

Lali, Trueno y Ca7riel manifestaron su preocupación por el avance de Milei

Los artistas mostraron su preocupación por el avance de los antiderechos en las PASO.

Primero fue Lali Espósito, quien expuso su preocupación por el triunfo del ultraderechista Javier Milei. “Qué peligroso. Qué miedo”, escribió. Ahora se sumaron otros artistas juveniles, como Trueno y Ca7riel, que llamaron a “pensar en el futuro” y a no “regalar” los derechos.

“Tus derechos son lo único que tenés, no te regales”, publicó Trueno en referencia al triunfo de Milei en las primarias. Milei propuso terminar con “la política de derechos, no es cierto de que atrás de una necesidad hay un derecho”.

Por su parte, Catriel Guerreiro Fernández Peñaloza, conocido como “Ca7riel”, compartió una reflexión en sus redes: “Es muy importante pensar en nuestro futuro y en las manos de quien lo vamos a dejar”, destacó.

Y alertó a sus seguidores que “cuando hay una necesidad hay un derecho, así que cuando necesites ya va a ser muy tarde mi amor”, en referencia a un eventual gobierno de Milei.

Luego, recordó: “Cuando yo era pibe tuve el privilegio de ir al colegio porque era gratis y público y no podría haber ido al colegio (si no fuera así) porque no tenía la guita para pagar mi educación”. Y siguió: “Si los hospitales fueran todos privados yo estaría muerto, porque durante su niñez en más de una ocasión me han salvado la vida doctores de hospitales públicos”.

“Ojo! porque el futuro vas a necesitar cosas y no vas a poder pedirlas porque esos son derechos”, explicó Ca7riel.

Read More

¿Enojo en las filas del macrismo? el video de Bolsonaro bancando a Javier Milei que se volvió viral

El ex mandatario brasilero de ultra derecha le da la espalda al macrismo y muestra su apoyo a la candidatura de Javier Milei.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le envió un mensaje de apoyo a precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei antes de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo. ¿Y su preferencia por Mauricio Macri?

“Hola Estimado Javier Milei, acá Bolsonaro. Tenemos muchas cosas en común”, introdujo el exmandatario de Brasil en un video.

“Para comenzar, nosotros queremos el bien para nuestros países. Nosotros defendemos la familia, la propiedad privada, el libre mercado, la libertad de expresión, el legítimo derecho a la defensa, y queremos ser grandes, a la altura de nuestro territorio y de nuestra población”, enumeró Bolsonaro en su video.

Y cerró: “Le deseo mucha suerte ahí en Argentina y, si Dios quiere, iré a visitarlo a la brevedad”.

Como respuesta, Milei compartió el video de Bolsonaro en su cuenta de Twitter con un mensaje: “Muchas gracias Presidente Jair Bolsonaro por su mensaje. Luchemos por una Latinoamérica libre. Viva la liberta carajo”.

Read More