Desconectado de la realidad: Milei pasó 650 horas en Twitter desde febrero

El presidente argentino pasó desde el 10 de febrero, 650 horas y siete minutos dedicado solo a republicar posteos de otros en esa red social.

Ese tiempo podría incluso hasta triplicarse si se suman los minutos que gasta el Presidente en escribir sus propios tuits, responder comentarios o, simplemente, scrollear el timeline. Afuera de esa nebulosa virtual, en tanto, espera el país real sumido en la desesperanza y una creciente pobreza.

El presidente Javier Milei ha convertido Twitter en su campo de batalla personal, mientras el país sufre una de las peores crisis económicas de las últimas décadas. En lugar de concentrarse en combatir la recesión, la inflación y la pobreza que afectan a millones de argentinos, Milei parece más preocupado por su actividad en redes sociales, donde pasa horas al día interactuando con sus seguidores y detractores.

Las cifras son impactantes: desde principios de febrero hasta octubre, se estima que Milei ha dedicado al menos 650 horas a Twitter, un promedio de casi tres horas diarias. Esto equivale a 27 días completos de su mandato exclusivamente dedicados a retuitear, sin contar el tiempo que pasa leyendo o dando “me gusta” a otros mensajes. Estos números provienen de un sitio web creado por un programador que rastrea el uso de la cuenta de Milei, revelando que el mandatario no ha dejado de usar la plataforma ni un solo día desde que se inició el seguimiento.

Sin embargo, lo más preocupante no es solo el tiempo que pasa en la plataforma, sino el contenido que amplifica. Los retuits de Milei incluyen insultos a figuras políticas, como una publicación que compara a un gobernador aliado con una persona con síndrome de Down, o posteos de tono sexual y vulgar. En uno de los ejemplos más crudos, el presidente retuiteó un mensaje que decía “Cómo coje el Javo”, una expresión soez que fue reproducida desde su cuenta oficial.

El furcio matemático de Milei que fue objeto de burlas en las redes sociales, luego tuvo que pedir perdón.

Milei también ha retuiteado comentarios crueles como burlas a los “zurdos” por “llorar lesa humanidad”, o ironías sobre pedofilia que involucraban a un diputado opositor. A través de su cuenta, fomenta un clima de odio, atacando sistemáticamente a la oposición, en especial al peronismo y a los medios de comunicación, a quienes acusa de ser “ensobrados” y “corruptos”. En su retórica, los trabajadores de prensa son siempre el blanco de sus críticas, ignorando la realidad de que muchos de ellos sobreviven con salarios por debajo de la línea de pobreza.

El enfoque de Milei en las redes sociales se aleja de los problemas reales del país. Durante una sesión crucial en el Congreso para discutir el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, mientras su equipo negociaba con los bloques aliados, el presidente pasó cinco horas y veinte minutos retuiteando desde la Quinta de Olivos. A lo largo de esa tarde, llegó a dar más de 180 retuits, demostrando que, en lugar de estar enfocado en la gestión del país, estaba más preocupado por su actividad online.

Parte de la medición que hace Nulo en su sitio.

A lo largo de su mandato, Milei ha demostrado una constante: su incapacidad o desinterés en separar su vida en las redes sociales de la realidad política y económica del país. Mientras su gobierno enfrenta una crisis monumental, él sigue aferrado a Twitter, perpetuando un ciclo de provocaciones, insultos y falsedades, en lugar de abordar los problemas urgentes que afectan a los argentinos. En resumen, parece que el presidente vive más en la “calle online” que en el mundo real, dejando que la recesión y la pobreza se profundicen sin respuestas concretas desde el poder.

Read More

Casta: Luis Juez le consiguió un beneficio judicial a su sobrino para que zafara de la cárcel

El senador nacional del PRO Luis Juez consiguió un privilegio judicial para su sobrino, que fue beneficiado con la suspensión del juicio a prueba en una causa en la que estaba imputado por tenencia de éxtasis.

La doble vara con la que algunos políticos afines al gobierno que manejan su discurso y su poder queda en evidencia con casos como el del senador nacional del PRO, Luis Juez. Aunque se presentan como opositores a la “casta” y defensores de la justicia, no dudan en usar su influencia para obtener privilegios para sus cercanos. Un claro ejemplo es el beneficio judicial conseguido por su sobrino, Lucas Martín Juez, quien, pese a estar imputado por tenencia de éxtasis, fue favorecido con la suspensión del juicio a prueba. Esta decisión, que rara vez se aplica en casos de este tipo, permitió que el joven eludiera la cárcel a cambio de una donación insignificante y 60 horas de trabajo comunitario, exponiendo el uso arbitrario de un recurso judicial diseñado para situaciones mucho más precarias.

El caso de Lucas Juez, detenido en octubre de 2020 con 40 pastillas de éxtasis durante el Aislamiento Social Obligatorio, muestra cómo pertenecer a una familia influyente puede cambiar el destino judicial. A pesar de tener antecedentes, aunque cometidos siendo menor de edad, y de la gravedad del delito, el sobrino del senador no solo recibió un trato preferencial, sino que su tío intervino directamente en su defensa antes de que formalmente asumiera como abogado. Gracias a una aplicación arbitraria de la “suspensión de juicio a prueba”, figura que suele reservarse para personas en situaciones de vulnerabilidad, Lucas Juez evitó tanto la cárcel como la creación de antecedentes penales, evidenciando una vez más cómo el poder se utiliza para proteger intereses familiares.

Por otro lado, esta práctica no se limita a beneficiar solo a familiares cercanos. Los contactos políticos también juegan un papel crucial en negocios multimillonarios, como el caso del empresario David Sutton Dabbah, uno de los más ricos de Argentina. A finales de 2023, el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le transfirió el manejo de tres playas de estacionamiento en las zonas más rentables de la ciudad. Aunque estos espacios generan ingresos astronómicos, el canon que paga Sutton Dabbah al gobierno porteño es irrisorio en comparación con lo que factura. Así, mediante conexiones políticas, este empresario logró asegurarse un negocio redondo mientras las arcas públicas se ven perjudicadas.

Estos casos reflejan cómo muchos políticos que se embanderan en la crítica a la “casta” terminan usando su poder para obtener beneficios personales y familiares, replicando los mismos vicios que afirman combatir.

Read More

En todo estas vos: vinculan la muerte del ex One Direction con negocios de Mauricio Macri

Una investigación reveló que el Liam Payne, el cantante que falleció días atrás en Buenos Aires, mantuvo hasta sus últimos días un esquema de negocios con el empresario Rogelio Nores, cercano a “Nicky” Caputo, “el amigo del alma” del ex presidente Macri.

La trágica muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, conmocionó al mundo tras caer desde el tercer piso del Hotel Casa Sur en el barrio porteño de Palermo, Buenos Aires. Sin embargo, este incidente también trajo a la luz el nombre de Rogelio Nores, un joven empresario argentino con estrechos vínculos al sector energético y al poder político del país.

Nores, visto con Payne en varias ocasiones previas a su muerte, pasó rápidamente de ser un colaborador cercano a Nicolás Caputo, el “hermano del alma” del expresidente Mauricio Macri, a un empresario clave en el manejo de fondos millonarios del sector eléctrico.

La ascendente carrera de Nores en el mundo empresarial

Nores, conocido en su círculo como “Roger”, comenzó como chofer y asistente de Caputo, CEO del Grupo Mirgor y uno de los empresarios más influyentes de Argentina, especialmente durante el gobierno de Cambiemos. De ahí, Nores avanzó rápidamente hasta convertirse en accionista principal de Stoneway Capital Corp, una empresa offshore canadiense con sede en las Islas Vírgenes Británicas. Según reveló Infobae, Stoneway fue creada para participar en licitaciones energéticas convocadas por el gobierno de Mauricio Macri, bajo la gestión del exministro de Energía Juan José Aranguren.

Liam Payne y, sentado a su lado, Rogelio Nores. La foto fue tomada poco antes de la tragedia (Foto: Infobae)

Estas licitaciones, publicadas en 2016, resultaron en contratos millonarios para Araucaria Energy y SPI Energy, dos empresas controladas por Stoneway, que construyeron centrales térmicas en Argentina con fondos provenientes de la emisión de bonos por un total de 665 millones de dólares. Detrás de estas operaciones se encontraban fondos como BlackRock y Gramercy, junto a la asesoría legal del bufete Holland & Knight, cuyo abogado a cargo era Norberto Quintana, hermano del entonces vicejefe de gabinete, Mario Quintana.

La conexión Caputo-Payne y las sociedades offshore

El vínculo entre Nores y Caputo también fue documentado en los Panamá Papers, donde ambos compartían intereses en Axis, un fondo de inversión que operaba bajo estructuras similares a las de Stoneway. A pesar de sus conexiones con el poder político, Nores se convirtió en un personaje público tras ser vinculado con la estrella británica Liam Payne. Durante semanas, ambos fueron vistos juntos en distintos eventos, lo que generó especulaciones mediáticas sobre su relación. No obstante, Payne siempre negó cualquier tipo de romance, describiendo a Nores como un amigo cercano.

En un giro trágico, la muerte de Payne dejó abierta la puerta a nuevas investigaciones sobre la relación entre ambos y los negocios de Nores. Según testigos citados por Infobae, el empresario intentó sin éxito que Payne regresara a su habitación minutos antes de la caída fatal, tras lo cual abandonó el hotel visiblemente afectado.

El legado de contratos energéticos y el impacto en el gobierno actual

La muerte de Payne y la exposición de las conexiones de Nores traen de vuelta a la discusión pública los cuestionados contratos firmados durante la gestión de Cambiemos. Estos acuerdos, que permitieron una rentabilidad en dólares desproporcionada, continúan pesando sobre el sistema eléctrico argentino, que a día de hoy sigue lidiando con los efectos de tarifas elevadas y posibles cortes programados de energía. Según Infobae, estos contratos fueron firmados bajo condiciones leoninas, en dólares, y beneficiaron tanto a empresas como a fondos buitres a costa del Estado argentino, lo que ha generado tensiones políticas.

La administración actual de Javier Milei ha señalado la “falta de inversión en generación eléctrica” como causa de estos problemas, mientras senadores opositores critican que esta narrativa ignora las consecuencias del legado de Cambiemos en el sector energético. Para expertos del área, entre ellos especialistas de Unión por la Patria, estos contratos y la estructura energética vigente representan una de las principales causas de los tarifazos que afectan a millones de argentinos.

La tragedia de Liam Payne ha revelado no solo la vida privada del artista, sino también las intrincadas conexiones empresariales y políticas que rodean al sector energético argentino. Rogelio Nores, ahora bajo el escrutinio público, enfrenta no solo preguntas sobre su relación con Payne, sino también sobre su participación en los multimillonarios negocios energéticos que continúan afectando la vida cotidiana de los argentinos.

Read More
El FMI y Milei mantienen una reunión para intercambiar posturas sobre la economía argentina

Sigue la lucha de las universidades públicas contra Milei: paro de 48 horas

Trabajadores docentes y no docentes nucleados en el Frente Sindical Universitario comenzaron este lunes un paro por 48 horas, en el marco de un plan de lucha contra el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario que se extenderá toda la semana.

La medida de fuerza será llevada adelante este lunes y martes por la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD UBA) y gremios de otras 25 instituciones superiores de todo el país. Además, entre el martes y el viernes continuarán las marchas, clases públicas y otras actividades de visibilización.

Hay 65% de diferencia entre los salarios y la inflación en el último año y es el reclamo de los docentes“, explicó Diego Fernández desde la Facultad de Medicina en Mañanas Argentinas por C5N. Otros puntos incluyen el presupuesto universitario para 2025 y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Este martes, la AGD UBA realizará clases públicas en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, para visibilizar el conflicto. Las actividades continuarán el miércoles con una radio abierta en la puerta del Congreso de la Nación, y el jueves se hará un plenario con representantes de todo el país para definir cómo sigue el plan de lucha.

Read More

Hay plata: en el ministerio de Caputo gastaron más de 10 millones en un catering de lujo

El catering incluyó vinos de alta gama, quesos gourmet y parrilladas con cortes premium, entre otros productos exclusivos.

En un contexto de crisis económica, donde el mensaje oficial insiste en que “no hay plata” y el ajuste golpea a todos los sectores, el Ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo, parece vivir en una burbuja. Según reveló la agencia Noticias Argentinas, a pesar de las duras medidas de austeridad que afectan a millones de argentinos, el gobierno no ha escatimado en gastos en lujosos servicios de catering para eventos de alto nivel, con menús que incluyen vinos de alta gama, quesos gourmet, y parrilladas exclusivas.

A pesar de la retórica de la “motosierra al Estado”, que ha implicado severos recortes en áreas clave como educación y salud, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), dependiente del Ministerio de Economía, gastó más de $13 millones en catering entre mayo y septiembre de 2024. Los banquetes incluyeron coffee breaks con infusiones de primeras marcas, medialunas, pastelería fina y frutas de estación; almuerzos de pizza, empanadas y mini brochettes; y lujosos “lunches” con parrilladas de carne frita, chorizo, mollejas y sándwiches de vacío, acompañados de una selección de vinos de alta gama.

Los montos destinados a estos servicios resultan escandalosos, considerando el discurso oficial de “ajuste extremo”. La empresa Señal de Ajuste S.R.L. fue la adjudicataria del contrato por $9.955.000, que luego fue ampliado en $3.197.250, sumando un total de más de $13 millones. Mientras tanto, las propuestas presentadas por otras empresas revelaron una gran variación de precios, con presupuestos que oscilaban desde $2.240.000 hasta $16.900.550.

Hasta el momento, la Junta de Seguridad en el Transporte no ha hecho declaraciones oficiales sobre estos gastos, que contrastan con las severas medidas de ajuste que afectan a la gran mayoría de la población. Mientras el gobierno sigue justificando los recortes presupuestarios, especialmente en áreas como la educación y la salud, continúa celebrando con banquetes dignos de otro mundo, mostrando una desconexión alarmante con la realidad que viven millones de argentinos.

Read More

El presupuesto educativo enviado por Milei para 2025 es el más bajo en una década

Se prevé la eliminación de los programas “Mejoramiento de la calidad educativa”, “Conectar Igualdad”, “Fortalecimiento territorial” y “Acompañamiento de organizaciones educativas”.

El gobierno de Javier Milei ha presentado un presupuesto para 2025 que establece la menor inversión en educación de la última década, generando preocupación entre docentes, rectores y especialistas del sector. Según el informe del Observatorio de Argentinos por la Educación, la inversión educativa será del 0,88% del PBI, una cifra notablemente inferior a la de años anteriores, que ya registraban recortes. En 2024, el presupuesto alcanzaba el 0,91%, mientras que en 2023 fue del 1,48%.

El proyecto de ley presupuestario, que ha sido enviado al Congreso, suspende la obligación legal del Estado de invertir el 6% del PBI en educación, tal como lo establece la Ley de Educación Nacional de 2006. Esta decisión, que afecta no solo a la educación, sino también a la ciencia y tecnología y a la educación técnica profesional, ha generado un amplio rechazo en la comunidad educativa.

El informe resalta que el último año en el que se cumplió con el 6% del PBI en educación fue en 2015, durante la gestión de Cristina Fernández. Desde entonces, la inversión ha disminuido, alcanzando en 2025 un nivel históricamente bajo. Si bien se proyecta un leve aumento del 0,65% en términos reales respecto a 2024, esto sigue representando una drástica reducción tras una caída del 40,20% en 2024 en comparación con 2023.

Programas eliminados y áreas afectadas

El presupuesto de 2025 también contempla la eliminación de programas clave como “Conectar Igualdad”, “Mejoramiento de la Calidad Educativa”, “Fortalecimiento Territorial” y “Acompañamiento de Organizaciones Educativas”. Especialistas han calificado la desaparición de “Conectar Igualdad” como una medida regresiva, sobre todo teniendo en cuenta que el 66% de los menores de 14 años viven en la pobreza, dificultando su acceso a herramientas de alfabetización digital.

Un ajuste que genera alarma

El exministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski, destacó que, aunque las universidades siguen siendo prioritarias en términos de presupuesto, “el ajuste es brutal en todo el gasto público, cumpliendo la promesa de Milei de llevar a cabo el ‘ajuste más grande de la historia de la humanidad'”. En este contexto, advirtió que si bien los universitarios han reaccionado con fuerza ante el ajuste, “sería bueno que también lo hicieran los más perjudicados, como los niños y familias de la educación básica”.

Este drástico recorte en la inversión educativa marca una ruptura en la tendencia de recuperación que se había visto en años recientes. El exministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, calificó la situación como “dramática” y señaló que no se vislumbra una mejora considerable en el corto plazo.

A medida que se avanza en la discusión del presupuesto, la preocupación crece sobre el impacto que estos recortes tendrán en la calidad y acceso a la educación en el país, poniendo en riesgo uno de los pilares fundamentales para el desarrollo a largo plazo.

Read More

Día de la Madre: la fuerte caída en las ventas refleja el deterioro del consumo

La recesión económica volvió a reflejarse en la abrupta caída en las ventas por el día de la madre.

El contexto de recesión económica continúa afectando el consumo en el país, y las ventas por el Día de la Madre no fueron la excepción. En 2024, el consumo en los comercios minoristas pymes registró una retracción del 0,9 % en comparación con el mismo período del año anterior, a precios constantes. según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El menor poder adquisitivo de las familias, resultado de la inflación y la crisis económica, fue uno de los principales factores que contribuyó a esta baja en las ventas. Las familias se inclinaron por regalos más económicos, como libros e indumentaria accesible, en un esfuerzo por ajustarse a presupuestos limitados.

Con respecto a las rebajas y facilidades de compra, informaron que “seis de cada diez comercios encuestados, ofrecieron alguna oferta por la fecha, destacándose las promociones bancarias y los descuentos por pago en efectivo”.

Calzado y marroquinería: las ventas cayeron 0,6% frente al Día de la Madre 2023, medidas a precios reales. El año pasado el rubro se había movido mejor, a pesar de que en la actualidad los valores se mantuvieron más estables. El ticket promedio por compra fue de $41.347 y el descenso fue tanto en monto real como en unidades.

Cosméticos y perfumería: se registró una disminución del 2,3%, siempre frente al Día de la Madre 2023 y medidas a precios reales, y el ticket arrojó un promedio de $27.397. -Electrodomésticos, artefactos de hogar y equipos de audio y video: las ventas crecieron 12,1% frente a la misma celebración del 2023. Incidió que el año pasado la fecha no había sido nada buena. El ticket promedio por compra fue $47.272.

Las ventas de equipos periféricos, celulares y accesorios sufrieron una fuerte retracción del 15,6 %, siendo el sector más afectado.

El volumen de ventas se concentró principalmente en los días previos al domingo, con un mayor movimiento en los comercios el viernes y sábado.

El ticket promedio de ventas se situó en $33.819, reflejando la preferencia por productos de menor costo, lo que evidencia el impacto directo de la recesión en el comportamiento de los consumidores. En un escenario de contracción económica, la celebración del Día de la Madre mostró una vez más cómo la caída del poder adquisitivo afecta el consumo en uno de los días clave del comercio minorista.

Read More

Semana de lucha por la educación: arrancó el paro de 48 horas en todas las universidades del país

Docentes y trabajadores universitarios de la UBA y 25 instituciones del país han comenzado un paro de 48 horas en respuesta al veto presidencial sobre la Ley de Financiamiento Universitario.

Este lunes, docentes y trabajadores no docentes agrupados en el Frente Sindical Universitario iniciaron un paro de 48 horas como parte de un plan de lucha en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. La medida de fuerza se desarrolla en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en otras 25 universidades del país, y se extenderá durante toda la semana.

El conflicto surge en el contexto de una creciente preocupación por el deterioro de los salarios docentes, la insuficiencia de los fondos asignados a las universidades y la reciente decisión del Gobierno nacional de frenar la implementación de la Ley de Financiamiento, una herramienta clave para garantizar el presupuesto adecuado de las instituciones educativas.

El paro, que fue organizado por la Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD UBA) y otros gremios universitarios del país, se centra en varios puntos críticos.

El principal reclamo está relacionado con la pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes, que, según Diego Fernández, representante gremial desde la Facultad de Medicina, “se encuentran 65% por debajo de la inflación acumulada en el último año”. Esta brecha ha generado una profunda preocupación entre los docentes, quienes ven cómo sus salarios quedan rezagados frente a los aumentos constantes.

Actividades de protesta: clases públicas, radio abierta y plenario nacional

A lo largo de la semana, los docentes continuarán con diversas acciones de protesta para visibilizar sus demandas y generar conciencia sobre la importancia del financiamiento universitario. Este martes, la AGD UBA ha convocado a realizar clases públicas en la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

El objetivo de esta iniciativa es llevar las aulas a la calle para mostrar el impacto que la falta de financiamiento adecuado tiene sobre la educación superior y para generar un espacio de diálogo con la sociedad.

El miércoles, las actividades continuarán con una radio abierta en la puerta del Congreso de la Nación, donde los docentes y otros actores involucrados en la lucha educativa expondrán sus demandas ante la opinión pública y los legisladores.

Finalmente, el jueves se llevará a cabo un plenario nacional con la participación de representantes gremiales de todas las universidades del país. En esta reunión, los gremios decidirán cómo continuar con el plan de lucha y qué otras medidas adoptar en caso de no obtener una respuesta favorable del Gobierno.

Read More

El Gobierno acelera la motosierra y cancela proyectos de infraestructura en universidades públicas

A contramano de los países desarrollados, el Gobierno cancela al menos 11 proyectos clave en universidades públicas.

Mientras que las economías más avanzadas del mundo destinan un porcentaje considerable de su PIB a la educación y la infraestructura universitaria, en nuestro país el Gobierno ha optado por reducir el financiamiento de obras fundamentales en casas de estudio públicas. Desde el inicio de 2024, la administración de Javier Milei ha rescindido 11 proyectos de infraestructura educativa en universidades de todo el país, argumentando que estas “no son prioritarias”, según el Ministerio de Economía.

La medida se da en un contexto de creciente tensión por el presupuesto destinado al funcionamiento de las universidades, que ya ha provocado tomas y clases abiertas en la vía pública en varias ciudades del país. Las universidades advierten que el presupuesto previsto para 2025 dificultará su funcionamiento normal, mientras el Gobierno insiste en auditar sus gastos.

Entre las obras canceladas se encuentran proyectos que habían sido iniciados durante la gestión de Alberto Fernández y que, según cálculos, representaban una inversión estatal de unos $1422 millones. Algunas de estas obras estaban cerca de finalizarse, mientras que otras presentaban escasos avances. A pesar de esto, el Gobierno decidió no continuar con su financiamiento.

Obras canceladas

Uno de los ejemplos más representativos es la obra de un nuevo edificio para la Escuela de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Nacional de Salta, que debería haberse terminado en mayo de 2023, pero solo avanzó un 35%, tras recibir una inversión de $131 millones. Otro proyecto afectado es el de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, que había avanzado apenas un 10,42% cuando fue cancelado, después de que se pagaran $127 millones.

El impacto de estas cancelaciones es especialmente significativo en un contexto global donde la educación es vista como un motor clave para el desarrollo y la competitividad. Mientras que otros países refuerzan su compromiso con la educación superior, en Argentina se están desmantelando proyectos esenciales para el crecimiento y la modernización de las universidades planteando un futuro sombrío para miles de jóvenes argentinos.

Algunos gobiernos provinciales, como el de Axel Kicillof en Buenos Aires, han anunciado que asumirán la finalización de algunas de estas obras con fondos propios. Sin embargo, muchas otras quedarán inconclusas a menos que las provincias o las propias universidades logren financiar su culminación.

La cancelación de estas obras subraya la complejidad del conflicto actual entre el Gobierno y las universidades públicas, en un momento donde las decisiones políticas parecen estar orientadas en sentido opuesto a la tendencia global de priorizar la educación como base del progreso económico y social.

Read More

Cristina, a Milei: “¿Así que ahora también me querés matar?”

Además, la ex presidenta lo trató de “nervioso” y “agresivo” y de “repetir idioteces”: “Dejá de amenazar y aprendé a gestionar el Estado”, lanzó.

La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaccionó ante las declaraciones del presidente Javier Milei, quien, durante una entrevista televisiva emitida el domingo por la noche, afirmó que deseaba “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo”, incluyendo a la propia Cristina en esa afirmación.

Cuando se le preguntó sobre la interna en el Partido Justicialista, que enfrenta a la exmandataria con los gobernadores Ricardo Quintela y Axel Kicillof, Milei respondió: “No es un problema para mí, pero sí para la oposición. También hay una cuota de morbo… Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina Kirchner adentro“.

En respuesta, la ex presidenta utilizó sus redes, y disparó: “Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces. Y como no tenés las más pálida idea de lo que es la gestión del Estado terminaste pidiéndole ayuda a Macri”, aseguró Cristina luego de que el presidente Javier Milei la amenazara públicamente en una entrevista en TN.

Resulta que ibas a dolarizar y terminaste copiándole la tablita del dólar a Martínez de Hoz; y lo tenemos otra vez al Toto Caputo con el carry trade, donde se la están llevando en pala los sectores financieros. Pensé que los plagios solamente los hacías con los libros”, agregó la dirigente peronista.

Sería bueno que, en lugar de insultar a diestra y siniestra, y amenazarme con mi muerte, encontraras la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y en su casa, sus hijos crecer sanos para poder estudiar y progresar y los viejos tengan sus remedios para poder vivir”, agregó Cristina.

“Ya hubo una época en la Argentina, en la que se pensaba que la muerte del adversario era la solución. De aquel tiempo podes preguntarle a tu Ministra de Seguridad que, de eso, puede dar cátedra”, ironizó CFK sobre la ex montonera Patricia Bullrich.

Read More