Vergonzosa represión a jubilados frente al congreso nacional

En un brutal y desproporcionado operativo, un grupo de jubilados fue dispersado violentamente con el protocolo antipiquetes.

Una vez más, las fuerzas de seguridad fueron utilizadas de manera desproporcionada para reprimir a jubilados que se manifestaban pacíficamente en las puertas del Congreso. En el marco del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich, la protesta terminó con un despliegue policial excesivo y una feroz represión.

Cada miércoles, los jubilados salen a las calles para reclamar por sus derechos, pero esta vez, la respuesta del gobierno fue una violenta dispersión. Mientras cientos de personas protestaban sin incidentes, la Policía avanzó sobre ellos en la avenida Rivadavia, empujándolos y bloqueando su paso. Antes de las 18 horas, el operativo escaló y las fuerzas de seguridad comenzaron a lanzar gases lacrimógenos, obligando a los manifestantes a replegarse en las veredas.

El momento más alarmante se produjo cuando una mujer, afectada por los gases, cayó desmayada en la vereda. Según el periodista Nicolás Munafó, testigo del hecho, los agentes continuaron lanzando gas incluso mientras ella permanecía en el suelo, evidenciando la brutalidad de la represión.

Las imágenes transmitidas por C5N muestran claramente la secuencia de los hechos: el avance violento de la Policía, los gases dispersando a los manifestantes y la mujer desvaneciéndose mientras las fuerzas de seguridad mantenían su ofensiva.

La movilización de este miércoles no solo incluyó a jubilados, sino también a trabajadores de la salud y a integrantes de la Asamblea Antifascista, quienes se sumaron en rechazo a las políticas del gobierno nacional. Pese a la represión, los manifestantes resistieron y lograron rodear el Congreso, haciendo visible su reclamo.

Los jubilados, uno de los sectores más castigados por el ajuste económico, continúan exigiendo respuestas en un contexto de creciente crisis social. En esta ocasión, la protesta fue aún más masiva debido al malestar generalizado, agravado por el escándalo de la estafa con criptomonedas que sacude al oficialismo.

A pesar del despliegue represivo ordenado por Bullrich, la manifestación se sostuvo hasta el final, dejando un saldo de al menos dos detenidos y una nueva muestra del uso de la fuerza como mecanismo para sofocar la protesta social.

Read More

Según la calificadora S&P Argentina cayó en default selectivo y advierten sobre riesgos económicos

“Consideramos que el gobierno recurre a continuos canjes de deuda para manejar gran parte de sus vencimientos en pesos y realiza subastas para refinanciar otros montos de deuda que vencen pronto”.

La calificadora Standard and Poor’s (S&P Global Ratings) declaró a Argentina en “default selectivo” tras el reciente canje de deuda en pesos por US$ 6.500 millones, lo que reaviva las preocupaciones sobre la fragilidad financiera del país.

La agencia rebajó la calificación de los instrumentos en moneda local a ‘SD’ (Selective Default) y advirtió que el gobierno ha recurrido a sucesivos canjes de deuda, acumulando un total de US$ 78.000 millones desde marzo de 2024. Según S&P, este mecanismo constituye un “incumplimiento en condiciones desventajosas” debido a las restricciones de acceso al mercado financiero.

La calificación de la consultora reaviva las preocupaciones sobre la fragilidad financiera del país.

En contraste, la deuda en moneda extranjera se mantuvo en ‘CCC/C’, aunque la agencia subraya que Argentina sigue dependiendo del mercado local para refinanciar sus pasivos, en un contexto de vulnerabilidad económica y persistente cierre de los mercados globales de capitales.

S&P advirtió que sin reformas estructurales en materia cambiaria y monetaria, el país enfrenta riesgos de mayor inestabilidad y nuevos incumplimientos. No obstante, la agencia dejó abierta la posibilidad de mejorar la calificación si se observa una reducción de las vulnerabilidades externas y un acceso más estable a la liquidez.

El informe refuerza la incertidumbre sobre el futuro financiero de Argentina, mientras el gobierno enfrenta el desafío de sostener la estabilidad económica en un escenario de presión creciente.

Read More

Chubut: despiden a 300 trabajadores petroleros y hay amenaza de paro

La crisis laboral golpea al sector petrolero en Chubut tras el despido de casi 300 trabajadores de Halliburton, lo que ha desatado preocupación en la industria y la amenaza de un paro total.

El Sindicato Privado de Petróleo y Gas de Chubut denunció la decisión de la empresa como “drástica y destructiva” y advirtió que, si no hay una solución en la instancia de conciliación obligatoria, se avanzará con una huelga general en todos los yacimientos de la provincia.

El subsecretario del gremio, Carlos Gómez, acusó a Halliburton de violar sus compromisos asumidos en paritarias y calificó la medida como “una falta de respeto” a la región. Además, destacó que la reducción de personal pone en riesgo la estabilidad del sector en una provincia que representa el 20% de la producción petrolera del país.

La situación en Chubut se suma a la crisis que atraviesa la vecina provincia de Santa Cruz, donde los trabajadores petroleros llevan adelante una huelga en rechazo a la salida de YPF de la región. Mientras tanto, la industria continúa reconfigurándose con el foco puesto en Vaca Muerta, dejando en incertidumbre el futuro de los empleados en los campos maduros.

El conflicto sigue abierto y la amenaza de un paro total mantiene en vilo a toda la actividad petrolera en el sur del país.

Read More

Cristina Pérez advirtió que funcionarios de Milei cobran coimas

La pareja del ministro de Defensa, Luis Petri, denunció que en el entorno libertario es práctica habitual el pedido de plata para conseguir reuniones.

El escándalo de corrupción que sacude al gobierno de Javier Milei sumó un nuevo y explosivo testimonio. La periodista Cristina Pérez, actual pareja del ministro de Defensa Luis Petri, reveló en vivo que en el entorno presidencial existe un sistema de coimas para gestionar reuniones entre empresarios y el jefe de Estado.

“Por lo bajo se dice que hay un círculo del entorno de Milei que pide plata a cambio de acercar empresarios al Presidente”, aseguró la conductora de LN+, en sintonía con las denuncias de empresarios y referentes del mundo cripto que vienen alertando sobre la misma práctica.

Cristina Pérez, es la actual pareja del ministro de Defensa Luis Petri.

Las declaraciones de Pérez refuerzan las acusaciones de que el gobierno habría solicitado pagos irregulares a cambio de influencias. Según las versiones que circulan con cada vez más fuerza, el propio Milei habría aceptado dinero del cofundador del token $LIBRA con la promesa de “firmar lo que sea” que este le exigiera.

La periodista también apuntó a un núcleo cercano al Presidente, sugiriendo que el término “entorno” podría referirse a figuras clave como su asesor Santiago Caputo. Este último quedó en el centro de la polémica luego de interrumpir abruptamente la entrevista de Milei con Jonatan Viale para evitar que el mandatario respondiera preguntas comprometedoras sobre el escándalo.

Pero lo más contundente fue cuando Pérez reveló que al menos tres fuentes dentro del Poder Ejecutivo le confirmaron la existencia de este circuito de sobornos: “Por lo menos tres fuentes me hablaron de situaciones de este tipo con un entorno que ofrece esto, que puede llegar a ser capaz de cobrarlo y después nunca sentar con Milei a la persona”.

Con este testimonio, la polémica escala a niveles inéditos: la propia pareja de un ministro del gabinete ratifica lo que empresarios cripto y analistas financieros ya habían advertido. La pregunta es inevitable: ¿Hasta dónde llegará el alcance de estas denuncias dentro del gobierno de Milei?

Read More

El creador de $Libra afirmó que Karina Milei cobró coimas millonarias

“Yo controlo a ese negro”, dijo Davis en mensajes de texto de mediados de diciembre. “Le envío dinero a su hermana y él firma lo que yo digo y hace lo que yo quiero”, agregó.

El gobierno de Javier Milei enfrenta acusaciones cada vez más graves sobre presuntos sobornos, y ahora el escándalo golpea de lleno a su círculo más cercano: su hermana Karina Milei. Según denunció el empresario cripto Hayden Davis, impulsor del token $LIBRA, la hermana del presidente habría recibido millonarias coimas en dólares para facilitar acuerdos y negocios en el ámbito gubernamental.

Davis, quien asegura tener en su poder más de 100 millones de dólares pertenecientes a la Argentina, reveló en conversaciones privadas que realizó pagos irregulares a Karina Milei y a otros funcionarios libertarios. En esos chats, escritos hace más de dos meses, también afirmó tener un “control total” sobre el presidente, a quien se refirió despectivamente como “el negro”.

Las denuncias han generado una crisis dentro del gobierno. Según fuentes cercanas, Karina Milei estaba al tanto de las amenazas de Davis y habría entrado en pánico ante la posibilidad de que la ruta del dinero la alcanzara directamente. De hecho, su desesperación habría sido clave en la abrupta salida del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, a quien habría querido fuera del cargo para enfocarse en su defensa ante la ola de denuncias tanto en Argentina como en Estados Unidos.

La gravedad del caso aumentó con una serie de acusaciones que comprometen aún más al oficialismo. Primero, el influyente referente cripto Charles Hoskinson—cofundador de Ethereum—denunció que allegados al gobierno de Milei le exigieron coimas para concretar una reunión con el presidente. “Danos algo y podrían pasar cosas mágicas”, le habrían sugerido, en una clara violación de la legislación anticorrupción de EE.UU.

A su denuncia se sumó la del especialista en finanzas descentralizadas Diogenes Casares, quien afirmó que un allegado a Milei recibió un soborno de 5 millones de dólares para gestionar el encuentro del presidente con inversionistas cripto. Aunque inicialmente no se mencionaron nombres, los recientes chats filtrados de Davis apuntan directamente a Karina Milei como la persona clave en estos manejos irregulares.

Por último, el analista británico Nick O’Neill también confirmó haber recibido información de fuentes de alto nivel que ratifican el pago de sobornos a funcionarios libertarios en el marco del impulso de $LIBRA. “Javier Milei y su equipo trabajaron durante semanas en el lanzamiento de un token”, aseguró.

Con el escándalo creciendo y la justicia de EE.UU. involucrada, las sospechas sobre Karina Milei colocan al gobierno en su crisis más grave hasta el momento. ¿Hasta dónde llegará la ruta del dinero?

Read More

Otro papelón para Waldo Wolff: se le escaparon seis presos en la cara mientras explicaba las fugas

El mismo día en que Waldo Wolff se dirigía a la legislatura de la ciudad para dar explicaciones sobre las fugas de presos, 6 detenidos más se escaparon de una comisaría en pleno centro porteño.

La gestión de Waldo Wolff al frente de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires sigue acumulando fracasos. En una muestra insólita de descontrol y falta de capacidad, seis detenidos escaparon de una comisaría porteña el mismo día en que el ministro de Seguridad debía presentarse en la Legislatura para explicar las reiteradas fugas de presos. Un bochorno que expone la absoluta falta de liderazgo y gestión en el área.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes (18/2) en la Comisaría Vecinal 3A del barrio de Balvanera, ubicada en Lavalle al 2600. Según trascendió, los seis detenidos lograron evadirse por los techos, confirmando una vez más la ausencia de medidas de seguridad efectivas en los calabozos porteños. Desde el Centro de Monitoreo y el área de Investigaciones intentan dar con los fugitivos, pero la realidad es que la Policía de la Ciudad ha perdido el control de la situación.

Esta es la tercera fuga de presos en lo que va del año y la segunda en la misma comisaría en menos de un año. En abril de 2024, otros dos detenidos lograron escapar tras romper una reja del calabozo y huir por un local aledaño. Pese a estos antecedentes, no se reforzaron los controles ni se tomaron medidas preventivas.

Wolff huye de sus responsabilidades

El papelón de la gestión de Wolff no termina ahí. Ante el nuevo escándalo, el ministro de Seguridad decidió suspender su presentación en la Legislatura, donde debía dar explicaciones sobre la ola de fugas en la Ciudad. La falta de respuestas y su inexperiencia en temas de seguridad han generado una creciente desconfianza en su capacidad para manejar la crisis. Mientras tanto, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, intenta trasladar la responsabilidad al Gobierno Nacional, solicitando a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el retiro de unos 400 presos al Servicio Penitenciario Federal.

En su intento por justificar lo injustificable, Wolff había declarado el pasado 10 de febrero que los presos que se fugaron en Caballito “no escaparon, sino que les abrieron la puerta”. Una afirmación que lejos de tranquilizar, agrava aún más la situación, ya que implicaría que la propia Policía de la Ciudad está involucrada en hechos de corrupción o negligencia extrema. Si Wolff reconoce que no tiene control sobre sus propios efectivos, ¿quién está realmente a cargo de la seguridad en la Ciudad?

La incapacidad del ministro queda en evidencia con cada nueva fuga y con cada declaración desafortunada. En lugar de asumir la responsabilidad y buscar soluciones, prefiere señalar a la gestión anterior y victimizarse. Pero lo cierto es que los porteños necesitan respuestas y acciones concretas, no excusas ni discursos vacíos. La seguridad en la Ciudad está en crisis y Waldo Wolff es el principal responsable de este caos.

Read More

Informe de Zuban Córdoba: Para la mayoría, con Javier Milei aumento la pobreza y la corrupción

Más allá del intento de manipulación mediática, el malestar con la gestión de Milei crece día a día. Según un informe de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, la mayoría de los argentinos considera que el país va en la dirección equivocada.

Sobre un relevamiento de 2.400 encuestas realizadas entre el 30 de enero y el 3 de febrero, el 53,6% de los encuestados opina que el rumbo del país es incorrecto, mientras que solo el 43,8% cree que es el adecuado. Además, el 54,1% desaprueba la gestión del gobierno, frente a un 45,1% que todavía la respalda.

Aunque el informe señala que el 58,1% de los consultados percibe una reducción de la inflación en comparación con el gobierno anterior, esto no se traduce en una mejora de la situación económica general. De hecho, el 44% cree que hay más estabilidad económica, pero el 39,5% sostiene que hay menos, y el 14,9% considera que “sigue todo igual”.

La decepción con el modelo económico libertario es evidente en varios aspectos clave: la mayoría de los encuestados considera que bajo la administración de Milei han aumentado la pobreza, la corrupción, el desempleo, la violencia política, los discursos de odio, la censura y la recesión. En este contexto, el 54,8% de los encuestados cree que “ya fue suficiente motosierra” y que Milei debería frenar sus medidas de ajuste.

Asimismo, el 53,1% se opone a la reforma laboral impulsada por el gobierno, que busca reducir los aportes patronales, mientras que un 59,4% rechaza el aumento de la edad jubilatoria de las mujeres y el 58,9% está en contra del regreso de las AFJP (jubilación privada con aportes).

En el ámbito político, el 61,1% de los encuestados expresó su decepción con la oposición, mientras que el 47,9% manifestó sentirse defraudado por el propio gobierno. A su vez, el 52,6% cree que el peronismo debe mantenerse unido para enfrentar a Milei en el futuro.

El informe de Zuban Córdoba confirma lo que la entrevista de Milei con Viale intentó ocultar: más allá de la estabilización inflacionaria, el descontento con la gestión es profundo y generalizado. La economía sigue sin dar respuestas a la mayoría de los argentinos, y la ilusión del “modelo libertario” se desmorona ante la realidad del aumento de la desigualdad y la falta de soluciones concretas.

Accede al informe completo:

Read More

Papelón: Jonathan Viale quedó expuesto en una entrevista guionada por la que además habría cobrado una fortuna

A pesar de los esfuerzos del oficialismo por desviar la atención y utilizar a periodistas afines para lavar su imagen, la entrevista con Jonathan Viale terminó siendo la confirmación de que el presidente está metido en un verdadero problema legal.

Javier Milei protagonizó una de las entrevistas más escandalosas y evidentes en su intento de manipular la opinión pública. A pesar de los esfuerzos del oficialismo por desviar la atención y utilizar a periodistas afines para lavar su imagen, la entrevista con Jonathan Viale terminó siendo la confirmación de que el presidente está metido en un verdadero problema legal.

El reportaje, transmitido por TN (Grupo Clarín), fue presentado como una demostración de transparencia, pero pronto quedó en evidencia que se trataba de un burdo montaje guionado. Milei, quien meses atrás se jactaba de sus conocimientos económicos al punto de autoproclamarse merecedor de un Premio Nobel, ahora se mostró como un supuesto ignorante en criptomonedas y activos digitales. Una postura poco creíble, pero que buscó minimizar su participación en el escándalo del proyecto $Libra.

Lo más vergonzoso llegó cuando se filtraron cortes en los que se puede ver a asesores de Milei interviniendo fuera de cámara, dictándole respuestas y orientando la dirección de la entrevista. En un momento clave, cuando Viale le preguntaba sobre su estrategia judicial, un asistente le sugiere evitar el tema y el periodista, cómplice, reinicia la entrevista eliminando la pregunta comprometedora.

El punto más crítico que Viale eludió deliberadamente fue la pregunta fundamental: ¿Por qué Milei incluyó en su posteo el código del token de $Libra, facilitando así su compra? Un detalle clave que lo vincula directamente con la promoción del activo y que podría implicar responsabilidades legales. La falta de esta pregunta en una entrevista que pretendía ser esclarecedora solo refuerza la sospecha de un pacto previo entre Milei y Viale para blanquear la situación sin exponer al presidente.

Milei y el país casino

En otro intento por desligarse, Milei comparó la situación con un casino: “Si vos vas al casino y perdés plata, ¿cuál es el reclamo?”. Una declaración que no solo es insensible hacia los damnificados, sino que también deja en evidencia su falta de responsabilidad al tratar de reducir el escándalo a una simple “apuesta fallida” entre privados. “No lo promocioné, lo difundí”, insistió, como si esa diferenciación lo eximiera de culpa.

Las preguntas de Jonatan Viale estuvieron elaboradas y guionadas por los funcionarios cercanos a Milei, quienes en todo momento tutelaron la entrevista para evitar que tomara un rumbo indeseado o comprometedor, quedando en evidencia la nula imparcialidad del periodista del grupo clarín.

¿La entrevista más cara de la historia?

Pero el bochorno no terminó ahí. Se filtró que la entrevista fue grabada hasta cinco veces porque Milei no estaba conforme con el resultado, algo insólito en un reportaje que se vendió como espontáneo. Además, trascendió que Viale habría recibido 350 mil dólares por realizar la entrevista, con un presunto pago facturado a través de la productora de su esposa, Micaela Krolovetzky, mediante YPF.

Milei pudo haber dado una cadena nacional para aclarar el escándalo, pero eligió un reportaje pactado con un periodista “amigo” para intentar limpiar su imagen. Lo que consiguió fue todo lo contrario: expuso de manera grotesca el control que su gobierno pretende ejercer sobre el relato y dejó al descubierto que el escándalo cripto es mucho más grave de lo que quieren hacer creer.

Read More

El oportunismo de Bullrich: de criticar a Milei por “asesorar cuevas financieras” a defender su promoción de inversiones dudosas

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a mostrar su sorprendente capacidad para acomodarse a las cambiantes situaciones del contexto político.

Tras la reciente polémica por la promoción de Javier Milei en redes sociales del token $LIBRA, Bullrich fue una de las pocas funcionarias que salieron a defender al presidente, minimizando el hecho y apelando a la “libertad de expresión”.

“El Presidente consideró que había ciertos inversores que le hacían bien al país y sacó un tuit. Ese tuit tuvo solo la intención de mostrar cómo se podían financiar empresas o pequeños inversores, después cada uno toma su decisión”, argumentó la ministra sin reconocer la gravedad institucional del hecho ni las implicancias éticas de que un mandatario recomiende inversiones en una cartera o moneda virtual determinada.

Además, intentó justificar la relación de Milei con la empresa en cuestión al señalar que “trabajó anteriormente con la Ciudad de Buenos Aires”.

Las críticas de Bullrich a Milei en plena campaña electoral

Sin embargo, estas declaraciones contrastan fuertemente con lo que la propia Bullrich decía sobre Milei antes de sumarse a su gobierno. Durante la campaña presidencial de 2023, la entonces candidata de Juntos por el Cambio (JxC) no escatimó en críticas hacia el actual mandatario, a quien acusó de irresponsable y de operar como un “asesor de cuevas financieras”.

Al cuestionar las recomendaciones de Milei de no ahorrar en pesos y dolarizar los plazos fijos, en esa misma línea, la por entonces candidata del PRO no dudó en descalificar a Milei, asegurando que “se pone en asesor económico como si fuese un consultor de una cueva y te dice ‘sacá el depósito (en pesos) y comprá dólares’”. También había sentenciado que “la dolarización es un chamuyo total: Milei le está mintiendo a la gente” y que “no está a la altura de un candidato a Presidente”.

La ministra y sus camaleónicas posturas.

Además, en ese entonces, advertía sobre la falta de seriedad del libertario: “Lo que decís en un panel de televisión no tiene nada que ver cuando sos candidato a Presidente de la Nación”.

Ahora, en un giro político conveniente, Bullrich pasó de denunciar a Milei como un irresponsable y asesor de cuevas financieras a justificar su respaldo a esquemas de inversión sin regulación clara. Una muestra más del pragmatismo y oportunismo de la ministra, que parece haber dejado atrás sus propias advertencias en favor de su lugar en el Gobierno.

Read More

El 27 de febrero, la salud pública se pone de pie: gran movilización contra el desguace del sistema sanitario

La movilización, que tendrá su epicentro en Plaza de Mayo y se replicará en distintas ciudades, busca frenar el brutal ajuste que pone en riesgo la atención sanitaria de millones de personas.

El próximo 27 de febrero, gremios, organizaciones de pacientes y sectores sanitarios de todo el país protagonizarán una masiva movilización en defensa del sistema de salud pública, denunciando los despidos, el desfinanciamiento y el cierre de programas esenciales que impulsa el gobierno libertario. La marcha, que tendrá su epicentro en Plaza de Mayo y se replicará en distintas ciudades, busca frenar el brutal ajuste que pone en riesgo la atención sanitaria de millones de personas.

En solo dos meses, las medidas impuestas por el gobierno han llevado al sistema de salud a una situación crítica. La eliminación de 1.400 contratos en el Ministerio de Salud significó despidos masivos en hospitales y organismos clave, dejando sin capacidad operativa a direcciones fundamentales como las de lucha contra el VIH y la de vacunas. A esto se suma la alarmante decisión de abandonar la estructura de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que podría dificultar el acceso a insumos esenciales, incluyendo vacunas y medicamentos.

Frente a este escenario, más de 65 organizaciones sanitarias, sindicales y sociales se reunieron en el Hospital Garrahan para convocar a la Marcha Nacional en Defensa de la Salud Pública. Se espera que la jornada sea una de las mayores demostraciones de rechazo al gobierno, junto con las masivas protestas en defensa de la educación y los derechos humanos.

“La salud pública no se vende, se defiende”

Los organizadores denuncian que el ajuste libertario no es solo un recorte presupuestario, sino un intento de desmantelar el sistema sanitario para avanzar hacia un modelo privatizador. “El objetivo del gobierno es vaciar la salud pública y forzar a la población a depender de prepagas y obras sociales desreguladas”, advirtieron en un comunicado.

Guillermo Pacagnini, secretario general de CICOP y referente de la Federación Sindical Nacional de Trabajadores de la Salud (FESINTRAS), explicó que el 27 de febrero será clave para demostrar el rechazo social al desguace del sistema. “Queremos ponerle distintas voces a un mismo reclamo: frenar este ajuste feroz que está dejando sin atención a miles de personas y precarizando a los trabajadores de la salud”, afirmó.

Los hospitales nacionales, como el Sommer y el Bonaparte, se encuentran al borde del cierre debido a la falta de personal y recursos. Mientras tanto, el Hospital Posadas ha sufrido un recorte significativo de trabajadores, lo que pone en riesgo su funcionamiento.

Además de exigir la reincorporación de los despedidos, los organizadores de la marcha demandan un presupuesto acorde a las necesidades del sistema sanitario y la protección de los programas esenciales que están siendo desmantelados.

Una nueva demostración de resistencia

La movilización del 27 de febrero no solo busca frenar el ajuste en salud, sino también consolidarse como un nuevo hito en la resistencia contra las políticas de desguace del gobierno libertario. Así como la comunidad educativa se manifestó en defensa de la universidad pública y los movimientos de derechos humanos se pronunciaron contra el negacionismo oficial, ahora es el sector de la salud el que se pone de pie para defender el derecho fundamental a la atención médica.

“El 27 vamos a las calles para demostrar que la salud no es un negocio, sino un derecho”, afirmaron los organizadores, convocando a toda la sociedad a sumarse a la protesta.

Read More