La jueza Servini dispuso la excarcelación de 17 detenidos durante los disturbios por la Ley Bases

Otras 16 personas continúan detenidas.

Tras dos días de tensión y violencia, luego de la brutal represión en el Congreso durante el tratamiento de la Ley Bases, la jueza María Romilda Servini resolvió excarcelar a 17 detenidos según confirmó El Destape y desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien solicitó la prisión preventiva para las 33 personas privadas de su libertad y decidió imputarlos por los delitos de “terrorismo” y “sedición”.

Según pudo verificar este medio, fueron liberados: Sofía Belén Ottogali, Gonzalo Duro, Martín Di Roco, Mateo De Tore, Germán Moyano, Fernando Klaus Leone, Ricardo Shariff, Diego Ignacio Kurburo, Román Esteban Méndez, Luis Alberto de la Vega, Santiago Lautaro Adano, Brian Ezequiel Ortíz, Belén Yanina Ocampo, Matías Leonel Ramírez, Nora Edith Longo, Remigio Ramón Ocampo y Mía Pilar Ocampo.

Por su parte, el portal El Destape informó que David Sica, Patricia Calarco Arredondo, Juan Ignacio Spinetto, Camila Belén Juárez, Nicolás Mayorga, Sasha Jazmín Lyardet, Héctor David Mallea, Cristian Darío Ferreira, Juan Pablo Colombo, María de la Paz Cerruti, Ramona Tolaba, Lucía Belén Puglia, Cristian Fernando Valiente, Facundo Ezequiel Gómez, Gabriel Famulari y Roberto María de la Cruz seguirán detenidos.

Entre los principales motivos para que las 16 personas mencionadas continúen privados de su libertad y haya sido negada la excarcelación por parte de la magistrada, enumeran: golpes a la policía, ataques a bicicletas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lanzamiento de piedras o proyectiles, filmaciones donde se observa algún accionar específico, utilización de granadas o antecedentes.

“Agradecer a los abogados, a las abogadas, a los defensores, que se han aguantado todos estos días poniendo el cuerpo como todos. Lo que pedimos es que sigamos acá, siguen estando otras compañeras y otros compañeros detenidos que tendrían que estar acá en la calle con nosotros porque no han cometido ningún delito. Esta política del Gobierno de Milei, de Patricia Bullrich, que lo que quiere hacer es cercenar el derecho a la protesta, que quienes salgan a luchar se amedrenten con todas estas medidas. Sigamos haciendo fuerza, sigamos gritando libertad a los presos por luchar“, apuntaron desde la organización CORREPI (Coordinadora contra la represión policial e institucional).

Read More

Ley Bases: el Gobierno decretó la emergencia ferroviaria

Con esta medida, las empresas del sector deberán presentar un plan de readecuación y priorización de obras.

El Gobierno decretó la emergencia pública en materia ferroviaria por dos años, tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado. Según lo establecudo en el DNU 525, publicado este jueves en el Boletín Oficial, las empresas del sector deberán presentar un plan de readecuación y priorización de obras.

Esta medida tiene como objetivo “resguardar la seguridad operativa de la prestación del servicio de transporte ferroviario de cargas y pasajeros”. La declaración de emergencia abarca todas las actividades relacionadas con la administración, mantenimiento y operación de la infraestructura ferroviaria en la Red Ferroviaria Nacional.

El decreto establece que la emergencia incluye tanto los servicios prestados directamente por el Estado Nacional como aquellos gestionados por otras entidades. Además, señala que “el Poder Ejecutivo Nacional o la autoridad de aplicación designada podrá prorrogar dicho plazo por única vez por otro período de hasta 24 meses”, en caso de ser necesario.

Desde el Gobierno se comprometieron a asignar un presupuesto adicional de $1.293.780.000.000 que será utilizado para las tareas de fortalecimiento del sistema ferroviario, mientras que $350.000 millones deberán imputarse en el presupuesto 2024. No obstante, la suma solo podrá ser utilizada para los proyectos que hayan sido aprobados.

Las entidades del sector ferroviario que deberán presentar un plan de acción dentro de un plazo de 15 días

  •  Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado
  • La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado
  • La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado
  • Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima
  • Desarrollo del Capital Humano Ferroviario Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria

En caso de ser necesario, las propuestas también deberán contemplar “adecuaciones de las condiciones laborales de los trabajadores mediante negociaciones con las representaciones sindicales correspondientes“.

Todas las entidades deben elevar una propuesta de “medidas indispensables y urgentes” ante el Gobierno para “mejorar la seguridad operativa del servicio ferroviario”. El plan de acción debe incluir “solicitudes de readecuación presupuestaria” y un esquema de “priorización de obras, trabajos, capacitaciones y contrataciones”. Además, deberán detallar “una breve descripción de cada medida, el plazo de ejecución, estimaciones presupuestarias, factibilidad de fuentes de financiamiento, condiciones de mantenimiento y seguridad”.

Por otro lado, se autorizó a la Secretaría de Transporte y a las empresas ferroviarias a dar de baja las contrataciones de tercerizados que no se adecuen al plan de acción. A su vez, las entidades tendrán la facultad de atraer inversiones, fomentar la participación de terceros y firmar los contratos necesarios para formalizar las colaboraciones en materia operativa y en la gestión de infraestructura.

Read More

Brutal represión del gobierno de Milei en Plaza Congreso durante el debate por la Ley Bases

Las Fuerzas de Seguridad del gobierno de Javier Milei avanzaron contra los manifestantes con escudos, palos, gas pimienta, balas de goma y gases lacrimógenos.

Este miércoles desde pasadas las 10hs, se llevó adelante el debate por la Ley Bases en la Cámara de Senadores. Pasado el mediodía, las Fuerzas de Seguridad que comanda el gobierno macrista de Javier Milei avanzó salvajemente contra los manifestantes disparando balas de gomas y gases desde distancia.

Al mismo tiempo, en otros sectores de la Plaza Congreso los uniformados se enfrentaban cara a cara con los manifestantes, pero con escudos y gas pimienta, atropellando todo lo que se cruzaba, incluyendo jubilados.

En medio de los episodios represivos, un grupo de manifestantes incendió un auto en respuesta a la violencia policial. Este vehículo pertenecía a un periodista de Cadena 3, que mostró su angustia ante la cámara de distintos medios: “Estoy muy angustiado porque tengo dos hijos, uno de 11 años y uno de 9, y yo no quiero un país como este, no quiero. Hoy me tocó a mí, a mí y al móvil, pero el móvil se va a recuperar, porque la empresa lo va a recuperar… pero no puede haber gente tan mala”, señaló, visiblemente quebrado.

Todo quedó registrado en varios posteos que se viralizaron en redes sociales que documentan en varias imágenes como las Fuerzas de Seguridad, a pie y en moto, disparó sin mediar contra todo lo que se cruzó.

El angustiante relato de un trabajador del medio Cadena 3 al cual le incendiaron el auto

Según trascendidos, durante el operativo que incluyó efectivos de la Policía de la Ciudad, Federal, Prefectura Naval, Gendarmería y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, denuncian que hubo más de 18 detenidos.

Read More

Descubren que candidato a intendente de LLA cobra pensión por “vulnerabilidad social” y nombró a su hija en PAMI

Se trata de Luis Kletnicki, el reconocido odontólogo del municipio bonaerense de Azul que defiende a Milei y basó toda su campaña en la transparencia y la honestidad.

En los últimos días, se conoció en la ciudad de Azul un escándalo que involucra al ex candidato a intendente por La Libertad Avanza, Luis Kletnicki. El reconocido odontólogo, que basó toda su campaña en la transparencia y la honestidad, cobraba una pensión no contributiva que está destinada a personas en «vulnerabilidad social». Además, quedó también en el ojo de la tormenta por el nombramiento de su hija en PAMI.

Luis Kletnicki, conocido en Azul no solo por su profesión sino también por su ferviente apoyo al presidente Javier Milei y su partido, ha sido denunciado públicamente por el periodista Claudio Bevacqua de “Radio Ciudad FM 101.3”, quien reveló que cobra desde el año 2017 una pensión no contributiva destinada a adultos mayores en situación de vulnerabilidad social, a pesar de ser un exitoso y activo odontólogo.

Según la investigación, Kletnicki tramitó la pensión en una oficina de ANSES en la Ciudad de Buenos Aires y eligió el Banco Industrial de Azul como sede de pago. Este beneficio, conocido como Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), está destinado a personas con ingresos mínimos, situación que no coincide con la realidad económica de Kletnicki, quien figura en la AFIP como empleador, tributa impuesto a las ganancias y está registrado en el régimen de IVA inscripto.

El odontólogo sostiene que la pensión la sacó antes de que la norma cambiara con las nuevas exigencias centradas en que los beneficiarios sean adultos mayores en vulnerabilidad social. Lo paradójico es que Kletnicki y su grupo de militantes basaron toda su campaña a intendente de 2023 en proclamarse como los únicos honestos, libres de corrupción y financiando su campaña con fondos propios. Mientras, critica ferozmente a los beneficiarios de programas sociales y el gasto público.

Además, a toda la situación se suma el nombramiento de su hija, Graciana Kletnicki, como Coordinadora Regional de Políticas Sociales de PAMI, un puesto al que llegó por designación política, contradiciendo las críticas de su padre hacia la «casta política». Graciana, también odontóloga, comparte consultorio con su padre.

En un contexto de crisis económica, donde la ayuda social debería enfocarse en quienes realmente lo necesitan, las acciones de Kletnicki generaron cuestionamientos y reprobaciones en diferentes sectores de la sociedad azuleña.

Read More

Las Fuerzas de Seguridad reprimieron con gas pimienta a Diputados de Unión por la Patria

Mientras adentro de Congreso se vota la Ley Bases, afuera las Fuerzas de Seguridad reprimen a manifestantes. En el medio de los disturbios, fueron agredidos diputados nacionales de UxP. Mirá el video.

Este miércoles en las inmediaciones del Congreso se vieron momentos de suma tensión y disturbios, donde organizaciones sociales y piqueteras se manifestaban en rechazo a la Ley Bases que se debate en el Senado.

En medio de un fuerte operativo de seguridad llevado a cabo por Prefectura, Gendarmería y Policía Federal para desalojar, los diputados nacionales de Unión por la Patria, Carlos Castagneto, Luis Basterra y Eduardo Valdés resultaron heridos por gases lacrimógenos.

En el marco de la aplicación del protocolo antipiquetes, cerca de las 13.30, dos cordones de personal de Prefectura y de la Policía Federal comenzaron a avanzar sobre la avenida Entre Ríos sentido a avenida Corrientes para dispersar a todos los manifestantes.

La avenida Entre Ríos frente al Congreso, entre avenida Rivadavia y avenida Yrigoyen quedó totalmente despejada.

Con el paso de los minutos la tensión comenzó a aumentar, hubo corridas, empujones y las Fuerzas Federales arrojaron gases lacrimógenos.

Con motivo de la represión, Castagneto sufrió convulsiones y tuvo que ser atendido en el área de enfermería del Congreso. En tanto, tres personas fueron trasladadas al Hospital Santa Lucía.

Diputado Luis Basterra

Minutos antes, efectivos de Gendarmería habían realizado un cordón ubicado en avenida Entre Ríos y en la calle Alsina, a una cuadra del Congreso, para impedir el avance del sindicato de camioneros.

Read More

Ley Bases: eliminan el artículo que permitía privatizar Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y los medios públicos

Además, el oficialismo aceptó modificar el artículo 3 de la norma sobre laprohibición de disolver los organismos de cultura.

Con la desesperación de lograr una victoria, el gobierno de Javier Milei tuvo que ceder y en el inicio de la sesión que definirá la suerte de la Ley Bases y puso fin a su ambición de privatizar Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y los medios públicos.

De esta forma, en el inicio de la sesión el senador oficialista Bartolomé Abdala tuvo a su cargo arriar las banderas que el presidente Milei aseguraba nunca iba a resignar, y a la vez informó la intención del Gobierno de eliminar en el artículo 7 que habilitaba las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA.

También admitió modificar el artículo 3 de la norma sobre la prohibición de disolver los organismos de cultura.

Read More

¿Otra fake news? la Policía no encontró “anomalías visibles, ni daños, ni faltantes” en el domicilio de Pettovello 

La Policía Bonaerense realizó una inspección ocular en el domicilio de la ministra preferida de Javier Milei y que no encontró “anomalías visibles, ni daños, ni faltantes”.

La Policía Bonaerense, que hizo una inspección ocular, y la propia familia de Sandra Pettovello, desmintieron la versión de que hubo un intento de ingreso a su casa. La ministra vive en un barrio privado de Moreno que fue un emprendimiento de su familia, los Basilotta, dueños de la conocida fábrica de alfajores Guaymallén. De hecho, Pettovello, es accionista minoritaria de esa empresa. Lo cierto es que, tras un llamado al 911 por “ruidos en los fondos de un predio cerrado de viviendas”, una comisión policial concurrió al barrio “no hallando anomalías visibles, ni daños, ni faltantes”. 

Así lo detalló el portal Págin12, que detalló que el referente del barrio, Marcelo Rubén Basilotta, recorrió el perímetro con los policías constatando que estaban cortados dos boyeros -implementos eléctricos del cerco que no estaban conectados a nada-, pero que no se sabe desde hace cuánto se produjeron esos cortes. Los boyeros están alejados del predio en el que vive Pettovello. El parte policial está firmado por el comisario inspector Darío Gabriel Alegre y el comisario general Antonio Miguel Zalazar.

La versión de una especie de ataque contra Pettovello fue publicada en la tapa por los medios alineados con el gobierno de Javier Milei. Desde el punto de vista político, era volver sobre el supuesto perfil de la ministra luchadora contra “las mafias de los planes sociales y los comedores comunitarios y que ahora está amenazada”. Todo eso hizo agua por las denuncias de ineficiencia y, sobre todo, por la corrupción en convenios que terminaron supuestamente con dólares en los bolsillos de varios funcionarios. Tras la andanada de denuncias, renunciaron casi todos los funcionarios de Capital Humano, dejando a la ministra más bien sola. Se ve que pensaron que una historia de victimización venía bien para levantar un poco su deprimida imagen: una encuesta de Zuban-Córdoba, conocida este lunes, evidenció que 58,3 por ciento de los consultados considera que Pettovello manejó mal el tema y debería renunciar.

La desmentida policial

Los Basilotta armaron un barrio cerrado pequeño en el distrito de Moreno, sobre el Acceso Oeste. Este diario no publica el nombre para preservar la privacidad de la ministra. El emprendimiento sólo tiene 10 casas y no más de tres hectáreas en total. El abuelo materno de Pettovello, Ulpiano Fernández, fue el creador de la empresa de alfajores. La hija de Ulpiano, Cristina, se casó con Hugo Basilotta, tío de Sandra, el alma mater de Guaymallén y por eso ella ostenta el 3 por ciento de las acciones. El clan compró el terreno y cada uno de los integrantes se quedó con una parcela. La de la ministra es la 04.

El parte policial dice, textualmente, “personal uniformado realiza un rastrillaje, junto al dueño (Basilotta), no hallando anomalías visibles ni daños ni faltantes. Se mantuvo comunicación con la ministra quien al regresar refiere no haber sufrido ilícito alguno. Basillota dijo no haber hecho el llamado al 911”. En la recorrida, sobre la calle B, se encontraron dos boyeros cortados, “desconociendo la data desde cuando están así”. Los dos boyeros están alejados de la parcela 04, la de la ministra.

El fiscal, a cargo de la UFI 1 de General Rodríguez, Leandro Venticelli, pidió una evaluación de cuándo se habría producido el corte de los boyeros, pero no hubo forma de determinarlo, justamente porque no estaban conectados a la electricidad. En realidad, eran dos alambres cortados.

Lo asombroso es que, en lugar de mantener un perfil bajo para preservar la exposición de Pettovello, se lanzó una campaña mediática que, obviamente, tenía patas cortas. La historia se cayó a las pocas horas. Parece ser todo un estilo de la administración Milei: ruido, ineficiencia, humo y desmentida final.

Fuente: Página12

Read More

Otro papelón de Milei: compartió una encuesta falsa en sus redes y lo escracharon

El mandatario argentino y un nuevo papelón en las redes sociales.

El presidente Javier Milei compartió en sus redes sociales un supuesto sondeo que decía que los estadounidenses lo preferirían a él como presidente, por sobre Donald Trump y Joe Biden. Sin embargo, la propia consultora Gallup salió a desmentirlo.

El mandatario argentino compartió una captura de pantalla de una noticia que citaba un sondeo que afirmaba: “Encuesta Gallup: 84% de los ciudadanos de Estados Unidos prefieren a Javier Milei como presidente por sobre Trump o Biden”, a lo que él agregó: “FENÓMENO BARRIAL. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.

Pero según averiguó el portal corta.com, la noticia citada por el Presidente no aparece en ningún sitio de internet, al igual que el supuesto sondeo realizado por Gallup. En este sentido, desde la Vocería Presidencial tampoco pudo dar precisiones sobre la publicación compartida.

En este contexto, el mismo medio digital le consultó a la encuestadora estadounidense la veracidad de la publicación, a lo que respondieron: “Gallup no ha encuestado a los estadounidenses sobre el presidente argentino”.

Quién se encarga de la comunicación digital del Gobierno

Tras el desplazamiento de Iñaki Gutiérrez, el gobierno de Javier Milei oficializó la semana pasada la designación del troll de ultraderecha “Juan Doe” como Director de Comunicación Digital.

Así quedó plasmado en el Decreto 482/2024 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Milei y su jefe de Gabinete, Guillermo Francos. “Juan Doe” es el seudónimo que utiliza Juan Pablo Carreira para ocultar su verdadera identidad en las redes sociales en las que logró cosechar cerca de 150 mil seguidores sobre la base de difusión de fake news y el ataque sistemático a los detractores del gobierno de Milei.

La Dirección Nacional de Comunicación Digital es un área que depende de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, que a su vez funciona bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, que comanda Karina Milei. Carreira dependerá de Manuel Adorni, subsecretario de Vocería y Comunicación del Gobierno.

Exeditor en Jefe de La Derecha Diario había anticipado en febrero pasado que ocuparía ese cargo tras el fugaz y accidentado paso de Iñaki Gutiérrez por la función pública, pero se oficializó recién hace pocos días.

“Tengo el honor de contarles que pronto voy a estar asumiendo como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia. Después de 2 meses de trabajo conformando un equipo impresionante, habiendo sido un engranaje dentro de la mejor campaña de la historia y de 8 años convencido que a este país lo salvamos nosotros, es hora de entrar a la cancha”, aseguró en ese momento Carreira en su cuenta de Twitter, quien, además, le agradeció al presidente Javier Milei. “Me preparé toda la vida para este momento”, concluyó.

En 2018, repudió la incorporación de nuevos empleados públicos y ahora él mismo se convirtió en uno de ellos. “Hoy agregaron 7000 empleados públicos al Presupuesto General de la Nación porque claro, lo que necesitábamos eran más parásitos”, dijo el 19 de marzo de ese año.

En tanto, en 2022, cuando Milei era diputado nacional, el troll libertario renegó de los cargos que le pudieran ofrecer en la administración pública: “Pero qué decís nabo. Yo no trabajo en el Estado, nunca trabajé en el Estado ni quiero hacerlo”, escribió en junio de ese año, en respuesta a un usuario.

Sin embargo, ese posteo fue eliminado por el propio “Juan Doe” horas después de anunciar su nuevo cargo.

Read More

Santiago Cuneo se presentó en Tribunales y denunció que Javier Milei forma parte de una red de pedófilos

“El loco psiquiátrico se dedica en su mesianismo delirante, a la secta de pedófilos que integra”, denunió el periodista en su programa de televisión.

Este lunes el periodista Santiago Cuneo cumplió la advertencia que realizó días atrás en su programa que se transmite por stream y denunció al presidente de la Nación, Javier Milei, de pertenecer a una red de pedofilia. “El lunes nos vemos en Tribunales”, había prometido la semana anterior, en relación a su escandálosa acusación.

Y no terminó ahí. Además, sin exponer pruebas, el comunicador dijo que dentro de esa presunta red de pedofilia que denuncia, también estarían involucrados en todo el asunto Ernesto Tenembaum y Héctor “El Bambino” Veira.

“El loco psiquiátrico no gobernó un solo día, el loco psiquiátrico no trabajó un solo día”, declaró Cúneo. “El loco psiquiátrico se dedica en su mesianismo delirante, a la secta de pedófilos que integra y que se linkea con Tenembaum y El Bambino, porque no es casualidad que pertenezcan a una secta de pedófilos, demuestra el nivel de gravedad en el que estamos”.

“Deberías, por lo menos, mirar a tu hijo y que te dé asco lo que te estoy contando”, añadió. “Y, a partir de ahí, tomar una brújula de referencia. Y te repito: cruzó la primera línea, el quinto anillo de seguridad y el lunes nos vemos en Tribunales“.

Tal parece que la advertencia no tardó en concretarse: los dos textos que circulan en la plataforma X (ex Twitter) señalan que la denuncia se radicó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 3 por el delito de “Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionarios Públicos”.

Según especificó el portal InfoNews, la demanda cayó en manos del juzgado de Daniel Rafecas y la llevará adelante el abogado Adrián Albor.

El texto que pertenece a parte de la denuncia dice así: “En oportunidad de ratificar la presente me referiré a ciertas conductas del imputado que no pueden ser menos que calificadas de una verdadera enfermedad mental relacionada con el placer de ver sufrir a otros. Me refiero a que tengo manera de demostrar que se inclina por el fetiche sadomasoquista en materia sexual, lo cual se proyecta al resto de sus interacciones sociales, y ahora vemos que también al ejercicio de la función pública”. Lo cierto es que el sadomasoquismo no es un delito, sino una preferencia sexual, y por lo que trascendió, no habría ninguna acusación en torno a la red de pedofilia que el periodista mencionaba.

Read More

“No nos alcanza”: se arrepintió de votar a Milei, reconoció que estaba mejor con Cristina y se volvió viral en las redes

En pleno móvil, un joven que votó a Milei reconoció que su familia tuvo que vender una camioneta que compró durante el gobierno de Cristina para poder pagar deudas. Mirá el video.

A seis meses de iniciado el gobierno macrista de Javier Milei, desde el gobierno repiten el mantra “no la ven” para desacreditar cualquier opinión en contra de la gestión de La Libertad Avanza. Sin embargo, en la calle son muchos los que “no la ven”.

Tal es el caso de un joven que habló en vivo para la señal A24, y no sólo contó que se siente engañado por haber confiado y puesto su voto por el presidente en las elecciones del año pasado, sino que agrega que su familia tuvo que vender una camioneta que compró durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para poder pagar deudas.

“Yo lo voté a Milei convencido”, reconoció el joven. “creí y me desilusione, mis padres tienen que vender ahora una camioneta que habíamos sacado en el gobierno de Cristina porque no nos alcanza, por todas las deudas que se generaron”, lamentó.

Read More