Category: Internas

Jovenes libertarios tildan a Milei de “estafador” y anuncian: “Sos casta, sos un politiko más”

A semanas del ballotage, en las calles porteñas se vieron carteles de la Juventud Libertaria cuestionando el pacto del candidato de La Libertad Avanza con Mauricio Macri.

De cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, son diversas las opiniones de los distintos sectores sociales y políticos, pero lo cierto es que entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) se definirá el futuro presidente del país.

Lo llamativo fue que, en las últimas horas, aparecieron una gran cantidad de afiches pegados en diferentes puntos la Ciudad de Buenos Aires, cuyo encabezado es “Milei estafador”.

Aparentemente, se trata de una manifestación de la Juventud Libertaria, una agrupación adherentes al máximo líder de La Libertad Avanza que no estaría conforme con el pacto que su referente hizo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, luego de las elecciones generales del pasado 22 de octubre.

Los panfletos firmados por la asociación mencionada indican que las promesas de Javier Milei no se cumplirán: “No vas a dolarizar, no vas a combatir a la casta. Transaste con Massa y Barrionuevo, ahora con Macri y Bullrich”, denuncian.

Y concluyen: “Sos casta, sos un politiko más”.

Al momento, la organización no confirmó su autoría sobre los afiches mencionados.

Read More

Aberrantes dichos de diputada de Milei contra el matrimonio igualitario y la comunidad LGBTIQ+

La diputada que saltó a la fama por defender la venta de órganos ahora se despachó contra el matrimonio igualitario.

De cara celebrarse un nuevo Día del Orgullo, Diana Mondino, diputada electa por La Libertad Avanza (LLA) y posible canciller en caso de que se imponga en el balotaje Javier Milei, afirmó ante una consulta sobre el matrimonio igualitario que “como liberal” está de acuerdo con “el proyecto de vida de cada uno”, pero aclaró: “Si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos y es tu elección”, después “no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos”.

La referente de LLA se pronunció de ese modo en diálogo con LN+ y provocó el repudio de funcionarios, legisladores y referentes de la comunidad LGBTIQ+.

“Como liberal estoy de acuerdo con el proyecto de vida de cada uno. Es mucho más amplio que el matrimonio igualitario. Dejame exagerar: si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos y es tu elección, listo, después no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos”, afirmó Mondino. Y agregó: “Si hay algo que hace más feliz a una persona y no afecta a otros, por qué no”.

La respuesta no tardó en llegar. Al instante la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, consideró que los dichos de Mondino son “la contradicción de querer ser los abanderados de la libertad, queriendo meternos de nuevo al clóset” y advirtió que “no podemos retroceder en lo que Argentina es pionera”.

El presidente de la Fundación Igualdad, Pedro Paradiso Sottile, dijo que las declaraciones de Mondino coinciden con “la campaña de violencia, odio y negacionismo” que realiza LLA y opinó que “avergüenzan a la democracia”.

“La verdadera democracia, la verdadera libertad, tiene que ver con el pleno ejercicio de todos los derechos. La mirada de LLA es una mirada higienista de enfermedad, de suciedad, claramente sigue el camino que tiene que ver con el odio y la violencia hacia las familias diversas y hacia todas las familias”, afirmó Sottile.

Y señaló que “hay que decirle bien fuerte nunca más, que no pasarán, que nuestro orgullo, nuestras familias, nuestras leyes están para justamente enriquecer a la democracia” y “lo que ellos están promoviendo y y proponiendo son discursos de odio, quitar derechos, el fomentar justamente políticas de exclusión, de exterminio que matan de violencia”.

Read More

Legisladores libertarios destrozaron la alianza Macri – Milei: “Moral e ideológicamente es nuestro límite”

En un texto, un sector de LLA cuestiona la unión entre Milei y Macri. “Durante la Presidencia de Macri se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina”, advierten.

A tres semanas de balotaje, un grupo de diputados y senadores nacionales, parlamentarios del Mercosur y legisladores provinciales de La Libertad Avanza emitieron un duro comunicado en el cual se expresaron en contra del pacto entre el candidato a presidente, Javier Milei, y el expresidente Mauricio Macri.

El comunicado se titula “En defensa de las ideas y del proyecto libertario” y allí expresan: “Nosotros, representantes electos de La Libertad Avanza e integrantes de los partidos políticos que la componen, orgullosos de ser parte del renacer del liberalismo en la República Argentina, fuimos convocados por Javier Milei en el entendimiento de modernizar el sistema político del país, promover las ideas de la Libertad, el libre Mercado, la desregulación de la economía, en definitiva, la normalización productiva y económica del país“.

Acto siguiente, sostienen que, por esos motivos “reafirmamos nuestra pertenencia a La Libertad Avanza” y que van a “seguir trabajando para que las ideas de la libertad crezcan en cada sector del país”. “Formaremos y conformaremos bloques políticos en todas las legislaturas, en todas las ciudades, y en el parlamento argentino con este objetivo, bajo la bandera del espacio que nos puso en este lugar”, sostienen desde el partido.

Sin embargo, aclaran: “Respetamos la decisión de nuestro candidato a Presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero no podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales”.

Mencionan entonces que “durante la Presidencia del Ingeniero Mauricio Macri, se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto: moral e ideológicamente es nuestro límite”.

Al final del comunicado reiteran la frase repetida en reiteradas veces por Milei: “Una Argentina distinta es imposible con los mismo de siempre”.

El texto está firmado por la senadora nacional electa, Ivana Arrascaeta (San Luis); los diputados nacionales electos, Lisandro Almirón (Corrientes), Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Gerardo González (Formosa); los parlamentarios del Mercosur, Fabiana Martin (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis); y los diputados provinciales Gladys Liliana Salinas (Entre Ríos), Carlos Alberto Damasco (Entre Ríos) y Julia Esther Calleros Arrecous (Entre Ríos).

Read More

Morales destrozó a Macri: “Está feliz porque es lo que quería desde el principio: joderle la vida a JxC, a Patricia y terminar con Milei”

Además, el gobernador de Jujuy afirmó que “Milei es un farsante y un fascista”.

Luego de que la UCR (Unión Cívica Radical) emitiera un comunicado oficial donde asegura que “no acompañará a ninguno de los dos candidatos”, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales analizó el balotaje y señaló que “Milei es peor que Massa, porque es la antidemocracia y el fin de la República”, al mismo tiempo que declaró: “Milei es mi límite”.

En este sentido, Morales sostuvo que “la patria va a estar más en peligro con Bullrich y con Milei“, a lo que agregó que “se ve que ambos acordaron muchas cosas, incluso causas judiciales”.

Visiblemente molesto, el funcionario provincial remarcó que “Milei es un farsante y un fascista“, además de confirmar que no todos los miembros de Juntos por el Cambio van a adherir a esta jugada política: “Hay sectores del PRO que no se van a dejar llevar de las narices, no van a votar por Milei. Hay que hablar con los gobernadores que tienen origen peronistas. Esta noche vamos a tener una reunión con ellos y vamos a hablar bastante”.

En relación a las elecciones del pasado domingo, el gobernador reflexionó que “se gana y se pierde, en la política y en la vida, y hay que aceptar los resultados”, dejando en claro que la decisión de Bullrich y Macri indica, justamente, una no aceptación de lo sucedido.

“Macri está feliz porque es lo que quería desde el principio: joderle la vida a Juntos por el Cambio, joderle la vida a Patricia y terminar con Milei”, concluyó.

Read More

Elisa Carrió rompió el silencio: “No estamos de acuerdo con la venta de niños, el peronismo ya ganó”

Así lo aseguró la ex diputada en una entrevista con el canal macrista LN+.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, manifestó este miércoles su rechazo a una eventual alianza de Juntos por el Cambio con La Libertad Avanza, de Javier Milei, de cara al balotaje del 19 de noviembre.

Carrió rompió el silencio y le pegó duramente a Mauricio Macri, a quién acusó de romper hace tiempo Juntos por el Cambio para apoyar a Javier Milei.

Además, la líder de la Coalición Cívica llamó a impugnar el voto en el balotaje del próximo domingo 19 de noviembre, que definirá al sucesor de Alberto Fernández en la presidencia de la Nación.

“Nosotros no vamos a someternos a ninguna extorsión, aunque provenga de un pueblo. No estamos de acuerdo con la venta de órganos porque viola los derechos humanos. No estamos de acuerdo con la venta de niños, con la legalización del narcotráfico, todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad”

“El peronismo ya ganó, porque Macri se equivocó de estrategia. ay que impugnar el voto y el que quiera votar que se haga responsable”.

“Yo lo dije el año pasado: no hablo más con Macri, me di cuenta con su cara y su zona oscura. Macri siempre jugó para Milei. Mucha gente del Pro comparte nuestra posición”

Read More

Carrió culpó a Macri por el fracaso de Juntos: “Fue el líder de la estrategia”

El final del macrismo.

El resultado de las elecciones del domingo reactivó la interna dentro de Juntos por el Cambio (JxC), que está al borde del quiebre definido. La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, culpó de este fracaso al ex presidente Mauricio Macri.

“No sé, pregunten (como seguimos de acá en más) porque yo quedé fuera. Yo diseñé una estrategia, no fui escuchada el año pasado. Hay que preguntarle al líder de la estrategia”, aseguró Carrió sobre Macri, el padre del fracaso.

En otra entrevista, Carrió insistió: “Primero destruyó a Vidal cuando quiso ser candidata. Después a Larreta y ahora a Bullrich”.

Read More

¿Milei se separó de Fátima Flórez por culpa de su hermana?

En el programa de Jorge Rial salieron a la luz detalles del escándalo que se armó este domingo en el bunker de La Libertad Avanza entre Javier Milei, Fátima Flórez y Karina, la hermana de Milei.

Luego de las elecciones presidenciales de este domingo que ubicaron al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, como segundo por detrás de Sergio Massa, el periodista Jorge Rial y equipo de Argenzuela revelearon detalles del escándalo que estalló en el espacio libertario entre el postulante, su hermana Karina y Fátima Flórez, que habría culiminado con la separación de Milei y la ex imitadora de Cristina Kirchner.

“Hay un chimento que dicen que ayer en el búnker de Milei, se armó un toletole entre Milei y Fátima Florez”, adelantó el conductor del programa. Enseguida, Mariana Brey, Diego Brancatelli y Mauro Federico aportaron sus versiones, por demás escandalosas.

Según informaron en Argenzuela, la actriz “estuvo en el búnker pero no subió al escenario” y detalló que “la pelea fue más temprano, incluso antes de ir a votar”, y que luego, la pareja del candidato libertario “estuvo encerrada en el hotel, en el piso 21, mientras él estaba en la conferencia de prensa”.

“Me pregunto si esta orden tuvo que ver con Milei o con la hermana de Milei. Para algunos esta relación estaría terminada“, señaló la panelista, y agregó: “Para algunos la hermana de Milei fue la gestora de que Fátima no participe”.

En tanto, Brancatelli aportó que “la pelea durísima que tengo fue con Karina, quien obligó a toda la tropa a no saludar a Fátima y que no quería que vaya al festejo, mientras que Milei se enojó hasta el punto de amagar a renunciar a la candidatura si su hermana no le pedía perdón”.

Mauro Federico, por último, indicó que “la esotérica hermana del candidato adujo que la influencia de Florez era astralmente negativa, y ese habría sido el argumento”.

Read More

Increíble: candidato de Milei en Santa Fe pide votar en blanco en la sección presidente

El delirio avanza.

Se trata del candidato a diputado por Santa Fe Juan Argañara, del espacio La Libertad Avanza, que conduce Javier Milei. Ahora llama a votar en blanco el domingo porque “nadie nos representa”. Es decir: pide cortar la propia boleta. Insólito.

“Desde nuestro espacio hemos dado la libertad de que cada uno vote a nivel nacional a quien desee. Necesitamos presentar candidatos con nuestros valores”, afirmó Argañara en un mensaje grabado a la comunidad de Venado Tuerto. “Por eso nosotros armamos nuestro espacio provincial. Hoy por hoy hay que buscan en ese sentido, ya no hay partidos ni portadores de apellido”, agregó.

Haciendo un llamado a cortar boleta, Argañaraz concluyó: “Hoy lamentablemente, ninguno de los cinco (candidatos a presidente) me representa. Por supuesto que no siempre vas a estar de acuerdo con todo, pero siempre he votado a quien más me representa en los valores”.

Read More

Moreno llamó a votar a Kicillof en provincia de Buenos Aires: “Se gana por un voto”

No acompañará a Sergio Massa.

El economista y ex candidato a presidente Guillermo Moreno contó en el programa de streaming “M&M” (Guillermo Moreno con Diego Moranzoni) a quien votará el próximo domingo. Aseguró que optará por todas las boletas de Unión por la Patria en los distintos ítems, excepto en la categoría presidente, donde votará en blanco. Sorpresivo respaldo a Axel Kicillof en provincia de Buenos Aires.

“En los distritos y en los puestos legislativos vamos a votar por Unión por la Patria, porque siempre dijimos que incluso los peores nuestros son mejores que los otros. Además, puede ser que el próximo presidente sea Javier Milei y tengamos un gobierno breve. En ese sentido, será importante el Congreso porque puede resolver la sucesión. Hay que tener compañeros o dirigentes cercanos a la doctrina peronista”, argumentó.

Luego, se refirió a la elección en provincia de Buenos Aires. “Soy crítico de Axel Kicillof, he dicho que con él empezó este ciclo económico, que siguió con Macri y Alberto. Pero en provincia se gana por un voto, y no quiero que digan que se pierda por nuestra responsabilidad. Así que vamos a votar a Kicillof”, afirmó. 

En relación a la disputa presidencial, Moreno contó que votará en blanco. “Massa tuvo una oportunidad desde que lo eligieron ministro de Economía, de cambiar el rumbo, pero no lo hizo. No puedo votar a un gobierno que le aumentó el precio de los alimentos a la gente”, describió. 

“Soy economista y mi definición de gobierno peronista o gorila es cuando le bajás o le aumentás el precio de la comida a los trabajadores. En la década ganada se la bajamos, con Macri y Alberto subió. Por eso Macri es gorila, no porque dice tal o cual cosa. Es gorila porque le sacó la comida a la gente de la mesa. Este gobierno hizo lo mismo”, insistió. 

Read More

Desde la UCR adelantaron que si Bullich no llega al balotage: “Vamos a tener que votarlo a Massa”

Así lo aseguró Ricardo Colombi, presidente de la UCR de Corrientes y ex gobernador.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, el ex gobernador Ricardo Colombi, dijo que inclinará su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en caso de que la postulante de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, no alcance una eventual segunda vuelta.

“Vamos a tener que votarlo a Massa”, dijo Colombi en las últimas horas al ser consultado sobre a quién apoyaría en el caso de que Bullrich no alcance un balotaje tras los comicios del próximo 22 de octubre. “Yo no comparto el apoyo a (Javier) Milei, pongo fichas a que Bullrich va a estar en segunda vuelta”, aclaró en diálogo con el programa televisivo “Debate Interior”, que se emite por la señal Ñande Cable.

Al ser consultado sobre un escenario de balotaje en el que Bullrich no participe, sostuvo que “vamos a que tener que convocar, tomar la decisión de inclinar (el apoyo) por un lado o libertad de acción, pero si (Bullrich) no está, vamos a tener que ir para el otro lado, vamos a tener que votarle a Massa”.

“Es así, Milei no, no comparto en lo más mínimo; si no es votarle a Massa sería votar en blanco, pero no comparto nada con Milei, no lo votaría, Massa ya sabemos lo que es, pero en estas situaciones vamos a estar eligiendo el mal menor”, fundamentó el exgobernador correntino. Asimismo, especificó que “gane quien gane las soluciones no se van a ver de la noche a la mañana”.

El exmandatario había volcado su apoyo en las PASO nacionales a la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, aunque una vez resuelta la interna inclinó su respaldo hacia la postulación de Bullrich.

Colombi fue este año reelecto presidente del Comité Provincial de la UCR en Corrientes y se desempeña como senador en la Legislatura local.

Read More